Autor Tema: Furgones de transporte de dinero  (Leído 20017 veces)

Desconectado guerrillero88

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 616
  • Para que llore mi madre, que llore la tuya.
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #80 en: 06 de Agosto de 2007, 01:39:17 am »
No es mio (obligado es decirlo), pero ahí va eso:

Murió Sentido Común

Hoy lloramos la muerte de un querido amigo: Sentido Común, que ha
estado entre nosotros durante muchos a?os. Nadie sabe a ciencia cierta
qué edad tenía, puesto que los datos sobre su nacimiento hace mucho
que se han perdido en los vericuetos de la burocracia.

Será recordado por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como
que "hay que trabajar para poder tener un techo propio sobre la
cabeza" y que "se necesita leer todos los días un poco"; por saber por
qué los pájaros que madrugan consiguen lombrices y también por
reconocer la validez de frases tales como "la vida no siempre es
justa" y "tal vez haya sido yo el culpable".

Sentido Común vivió bajo simples y eficaces consignas ("no gastes más
de lo que ganas")

y estrategias parentales confiables ("los adultos, no los ni?os, están
a cargo").

Su salud comenzó a deteriorarse rápidamente cuando se aplicaron reglas
bien intencionadas, pero ineficaces: informes respecto de un ni?o de
seis a?os acusado de abuso sexual por haber dado un beso a una
compa?era de clase; adolescentes que debieron irse a otro colegio por
haber denunciado a un compa?ero distribuidor de droga, y una maestra
despedida por reprender a un alumno indisciplinado, sólo hicieron que
empeorara su condición.

Sentido Común perdió terreno cuando los padres atacaron a los maestros
sólo por hacer el trabajo en el que ellos fracasaron: disciplinar a
sus ingobernables hijos.

Declinó aún más cuando las escuelas debieron requerir un permiso de
los padres para administrar una aspirina, poner protector solar o
colocar una curita a un alumno -aunque eso sí, no podían informar a
los padres si una alumna estaba embarazada y menos, si quería abortar.

Sentido Común perdió el deseo de vivir cuando los Diez Mandamientos se
convirtieron en material risible, algunas iglesias en negocios y los
criminales empezaron a recibir mejor trato que sus víctimas.

Para Sentido Común fue un duro golpe que uno ya no pueda defenderse de
un ladrón en su propia casa, pero que el ladrón pueda demandarnos por
agresión; y que si un policía mata a un ladrón, incluso si éste estaba
armado, sea inmediatamente investigado por exceso de defensa o, cuando
no, acusado de gatillo fácil.

La muerte de Sentido Común fue precedida por la de sus padres: Verdad
y Confianza, la de su esposa Discreción, la de su hija Responsabilidad
y la de su hijo Raciocinio.

Lo sobreviven sus tres hermanastros: Conozco Mis Derechos, Otro Tiene
la Culpa, y Soy Una Víctima de la Sociedad.

No hubo mucha gente en su funeral, porque muy pocos se enteraron de
que se había ido.
Por España, y nadie por delante.
Nuestra obligación no es morir por nuestra Patria, sino estar preparados para que el enemigo lo haga por la suya.

Desconectado Lander

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 505
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #81 en: 06 de Agosto de 2007, 09:23:52 am »
Comienzo a realizar las pesquisas por la zona para averiguar donde se encuentran los vs y de repente me salen los tres de un bar cercano en el cual acababan de desayunar los tres juntitos (y sin ponerse coloraos ni nada). Consiguo  contener mi furia y me dirijo al conductor del furgon solicitandole su identificacion para proceder a denunciarle.
Y como quiera que el conductor ya se encontraba en su posicion de conduccion me salta y me dice que no puede abandonar su puesto por motivos de seguridad y que si quiero que le denuncie que ya la pagara la empresa.

Hombre tampoco estaría mal comunicar a la empresa lo que hace el conductor del furgón, me refiero dejarlo estacionado e irse a desayunar.... no creo q les haga mucha gracia... :cul

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #82 en: 10 de Agosto de 2007, 10:24:59 am »
Ala empresa le interesa que el reparto se haga en los tiempos marcados, lo demas no creo que le interese. Es unaempresa y para ellos cuentan solo el balance de resultados.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #83 en: 10 de Agosto de 2007, 11:43:51 am »
Y luego nos llaman cabezas cuadradas a los prosegures :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

Pero no éramos la seguridad inteligente? :carcaj

Lo dices por lo de la Tortre Winsor? ;risr;
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado TIE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 577
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #84 en: 10 de Agosto de 2007, 17:07:00 pm »
Y luego nos llaman cabezas cuadradas a los prosegures :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

Pero no éramos la seguridad inteligente? :carcaj

Lo dices por lo de la Tortre Winsor? ;risr;


Pero que malo eres... el vigilante no lleva siempre la culpa de todo, pues eso... ahora que lo mencionas, los de ese edificio eran todos VS, eran mitad y mitad... porque mira que no saber lo que era una columna seca...

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #85 en: 10 de Agosto de 2007, 18:30:24 pm »
Y luego nos llaman cabezas cuadradas a los prosegures :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

Pero no éramos la seguridad inteligente? :carcaj

Lo dices por lo de la Tortre Winsor? ;risr;


Pero que malo eres... el vigilante no lleva siempre la culpa de todo, pues eso... ahora que lo mencionas, los de ese edificio eran todos VS, eran mitad y mitad... porque mira que no saber lo que era una columna seca...

??Ahora entiendo todo!!  ;ris;  por eso había un individuo con una linterna unas plantas mas abajo mientras el fuego avanzaba, ?estaría buscando entre todas las columnas del edifico la dichosa columna seca?.  ;ris;
Bueno, que de todo hay en la vi?a del se?or, yo no he trabajado nunca en PROSEGUR, hace muuchos a?os que trabajo en VINSA y me he encontrado de todo. Respecto a la mitad VS y mitad "lo otro", lamentablemente se hace en todas las empresas.
Un saludo
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado TIE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 577
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #86 en: 10 de Agosto de 2007, 18:50:23 pm »
Ahora en serio, lo de la columna seca lo comentó uno de los bomberos que acudió al edificio.

Desconozco cual era la proporción de VS y ?los otros?, pero recuerdo que se hablaba de la existencia de las dos figuras, la legal y la otra.

Aunque suene duro, cuando acontecen hechos como ese siento cierta ?alegría?, esperando que de una vez por todas, el cliente se de cuenta de que hay cosas más importantes que el presupuesto y el ahorro.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #87 en: 10 de Agosto de 2007, 20:25:19 pm »

??Ahora entiendo todo!!  ;ris;  por eso había un individuo con una linterna unas plantas mas abajo mientras el fuego avanzaba, ?estaría buscando entre todas las columnas del edifico la dichosa columna seca?.  ;ris;
Bueno, que de todo hay en la vi?a del se?or, yo no he trabajado nunca en PROSEGUR, hace muuchos a?os que trabajo en VINSA y me he encontrado de todo. Respecto a la mitad VS y mitad "lo otro", lamentablemente se hace en todas las empresas.
Un saludo


Entonces igual nos conocemos ( o no, quien sabe, por que con tantas "volteretas" por tantos servicios ) , yo estube 5 a?os.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #88 en: 11 de Agosto de 2007, 00:42:08 am »

??Ahora entiendo todo!!  ;ris;  por eso había un individuo con una linterna unas plantas mas abajo mientras el fuego avanzaba, ?estaría buscando entre todas las columnas del edifico la dichosa columna seca?.  ;ris;
Bueno, que de todo hay en la vi?a del se?or, yo no he trabajado nunca en PROSEGUR, hace muuchos a?os que trabajo en VINSA y me he encontrado de todo. Respecto a la mitad VS y mitad "lo otro", lamentablemente se hace en todas las empresas.
Un saludo


Entonces igual nos conocemos ( o no, quien sabe, por que con tantas "volteretas" por tantos servicios ) , yo estube 5 a?os.


MASDAM, según donde prestaras tus servicios, yo he prestado servicios con VINSA en media Espa?a, si quieres que nos conozcamos y vives cerca de la comunidad valenciana mándame un privado.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #89 en: 12 de Agosto de 2007, 16:55:36 pm »

??Ahora entiendo todo!!  ;ris;  por eso había un individuo con una linterna unas plantas mas abajo mientras el fuego avanzaba, ?estaría buscando entre todas las columnas del edifico la dichosa columna seca?.  ;ris;
Bueno, que de todo hay en la vi?a del se?or, yo no he trabajado nunca en PROSEGUR, hace muuchos a?os que trabajo en VINSA y me he encontrado de todo. Respecto a la mitad VS y mitad "lo otro", lamentablemente se hace en todas las empresas.
Un saludo


Entonces igual nos conocemos ( o no, quien sabe, por que con tantas "volteretas" por tantos servicios ) , yo estube 5 a?os.


MASDAM, según donde prestaras tus servicios, yo he prestado servicios con VINSA en media Espa?a, si quieres que nos conozcamos y vives cerca de la comunidad valenciana mándame un privado.


hostia !!!   la cosa esta complicada...

yo solo he prestado servicio en la comunidad de madrid...

y de ahi a la P.M. de Madrid....

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #90 en: 29 de Noviembre de 2010, 21:16:30 pm »
Cae una banda que robaba al descuido bolsas de dinero destinadas a la recarga de cajeros automáticos

Los 12 miembros del grupo estaban reclamados por 15 juzgados de diferentes provincias y se les atribuyen 24 robos en entidades bancarias o sobre clientes de las mismas en los que obtuvieron un botín superior a los 450.000 euros

Marta Bermúdez / diarioDirecto 29/11/10
La Policía Nacional ha detenido a los 12 miembros de una banda especializada en robar al descuido sacas de dinero destinadas a recargas de cajeros automáticos, según ha informado la Dirección General de Policía y Guardia Civil en un comunicado.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Central de Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Este de Córdoba y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zamora.

Los integrantes de este grupo estaban reclamados por 15 juzgados de diferentes provincias y se les atribuyen 24 robos en entidades bancarias o sobre clientes de las mismas, en los que obtuvieron un botín superior a los 450.000 euros.

Los arrestados distraían al personal de las sucursales y a los responsables de la custodia de los fondos con una puesta en escena muy estudiada. Los métodos de 'el pinchazo' o 'la mancha' formaban parte de su repertorio para distraer a las víctimas a las que arrebataban los reintegros que acababan de efectuar.

Los arrestos se han producido en Madrid, cuando algunos de los integrantes del grupo preparaban su huida a Holanda.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo sobre un grupo de carácter itinerante dedicado a cometer robos en sucursales bancarias. Para sus desplazamientos utilizaban vehículos de alquiler que contrataban con documentación fraudulenta y renovaban periódicamente para dificultar su seguimiento y control por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Expertos en todo tipo de robos

Pesquisas posteriores permitieron a los agentes averiguar que se dedicaban a la comisión de todo tipo de ilícitos patrimoniales que abarcaban desde robos con violencia, a robos con fuerza y hurtos al descuido. Se habían especializado en el apoderamiento de los depósitos monetarios transportados por furgones blindados para recargar los cajeros automáticos de las entidades bancarias.

Los detenidos se desplazaban a localidades relativamente tranquilas del territorio nacional, y se apostaban en las proximidades de alguna sucursal bancaria a la espera de la llegada de los vehículos de transporte de fondos.

Una vez localizado el vehículo y anticipándose a los movimientos de los vigilantes de seguridad, accedían a la sucursal, y utilizando diversos pretextos, mantenían ocupados a todos y cada uno de los empleados para que cuando llegara el personal encargado de la custodia con las sacas, no tuvieran más remedio que dejarla temporalmente sin supervisión, momento que aprovechaban para llevar a cabo el apoderamiento y abandonar el lugar.

No obstante, y a pesar de que su objetivo principal eran las recaudaciones de los furgones blindados, no descartaban asaltar a cualquiera de los clientes de la entidad bancaria que hubiera hecho un reintegro importante de dinero, utilizando para ello diversas técnicas -método del pinchazo, procedimiento de la mancha o cualquier otra técnica de distracción- en función de las circunstancias y características particulares de la víctima.

La Policía ha intervenido a los 'cogoteros' diversa documentación fraudulenta de México, Venezuela, Costa Rica o Guatemala. Esta documentación era utilizada con una doble finalidad. Por un lado, acceder a España sin necesidad de visado (a los ciudadanos colombianos actualmente se les exige visado para acceder a la Unión Europea) y por otro, dificultar su identificación por los Cuerpos Policiales, evitando su localización y expulsión a su país de origen, Colombia.

Para el desarrollo de sus actividades solían organizarse en tres células que se desplazaban de forma independiente pero interconectada con el resto, de tal forma que si habían localizado un objetivo interesante para cuya realización requería el concurso de más personas, acudían de forma urgente y coordinada.

Los investigadores desplegaron un dispositivo que permitió el arresto en Madrid de los integrantes del grupo. Algunos de ellos preparaban su huida a Holanda para intentar eludir la acción de la Justicia, así como para establecerse en aquel país y proseguir con sus ilícitas actividades.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:Furgones de transporte de dinero
« Respuesta #92 en: 31 de Agosto de 2011, 13:55:53 pm »
Fuentes policiales han confirmado que solo una persona ha devuelto los billetes que recogió del suelo.


 :ojones . . . para que luego digan que  España es Hispanistán . . .  :carcaj

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Furgones de transporte de dinero
« Respuesta #93 en: 01 de Septiembre de 2011, 15:22:21 pm »
Fuentes policiales han confirmado que solo una persona ha devuelto los billetes que recogió del suelo.


 :ojones . . . para que luego digan que  España es Hispanistán . . .  :carcaj

Sólo faltaría que ese "uno" fuese un inmigrante....entonces la noticia se sale.  :paz

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Furgones de transporte de dinero
« Respuesta #94 en: 18 de Septiembre de 2012, 17:58:10 pm »


La Policía Nacional desarticula un grupo itinerante que asaltaba furgonetas de transporte de dinero
Martes, 18 de septiembre de 2012


La Policía Nacional desarticula un grupo itinerante que asaltaba furgonetas de transporte de dinero. Foto: Ministerio del Interior

Viajaban desde Madrid a otros puntos de España para ejecutar los robos

Controlaban los itinerarios de los vehículos dedicados a la recaudación de máquinas recreativas para elegir el momento idóneo para acceder a su interior y apoderarse del efectivo

Han sido detenidas cinco personas cuando regresaban a Madrid tras cometer varios robos en diferentes localidades asturianas

En el mes de agosto fueron arrestados en Avilés otros dos miembros del grupo a los que se les imputan doce hechos similares cometidos en Oviedo, Gijón y Avilés


Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo itinerante que asaltaba furgonetas de transporte de dinero. Los arrestados, tres hombres y dos mujeres, viajaban desde Madrid a otros puntos de España para ejecutar los robos. Controlaban los itinerarios de los vehículos dedicados a la recaudación de máquinas recreativas para elegir el momento idóneo para acceder a su interior y apoderarse del dinero. En el mes de agosto fueron arrestados en Avilés otros dos miembros del grupo a los que se les imputan doce hechos similares cometidos en Oviedo, Gijón y Avilés

La investigación comenzó el pasado mes de julio cuando se tuvo conocimiento de que en varias localidades asturianas se habían producido diversas sustracciones durante del traslado del dinero recaudado de máquinas recreativas. Las primeras pesquisas permitieron comprobar que este grupo obtenía la ubicación de las empresas dedicadas a recaudar el efectivo de las máquinas. Una vez localizadas las mercantiles seguían las furgonetas utilizadas para el transporte del dinero durante varios días, y así fijaban los itinerarios y decidían el lugar más adecuado para cometer el robo. Aprovechaban que el conductor se ausentaba del vehículo y se dirigía

al local a recoger las monedas para forzar la puerta trasera y romper la caja fuerte donde se hallaba lo recaudado. En una ocasión lograron sustraer 5.000 euros.

Grupo itinerante

El pasado día 12 de septiembre el conductor de una furgoneta dedicado al mantenimiento y explotación de máquinas recreativas se percató de que la ventanilla trasera de su vehículo estaba fracturada. Gracias a los datos facilitados por una testigo del robo se logró la identificación de los autores así como la localización del vehículo empleado en su huida, una furgoneta de alquiler.

Gracias a la colaboración de las diferentes plantillas policiales implicadas los agentes lograron localizar a los autores en Madrid, donde fueron detenidos. En el registro realizado en la furgoneta se recuperaron varias bolsas que contenían monedas procedentes de su último golpe, así como varios equipos de comunicación portátil e inhibidores de frecuencia.

Las investigaciones posteriores permitieron averiguar que los arrestados formaban parte de un grupo itinerante especializado en este tipo de asaltos. Los primeros días de septiembre habían actuado en Asturias, donde se les atribuyen dos robos en Gijón y dos en Avilés. En esta última localidad fueron también sorprendidos cuando forzaban la caja fuerte, logrando darse a la fuga.

Los detenidos tienen entre 26 y 31 años de edad. Tres de ellos cuentan con diversos antecedentes por robos en distintas localidades de España así como con dos reclamaciones judiciales en vigor.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Gijón con la colaboración de efectivos de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Usera adscrita a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Furgones de transporte de dinero
« Respuesta #95 en: 21 de Abril de 2013, 10:50:42 am »
Un desayuno que les costó 385 millones de dólares

abc / santiago de chile

Día 20/04/2013 - 03.07h


Tres vigilantes de un furgón sufren un millonario robo cuando abandonaron el vehículo para visitar una panadería


Las calles de Santiago de Chile fueron el escenario de un rocambolesco robo en el que los principales protagonistas no fueron los ladrones sino los robados. Y es que tres vigilantes de la empresa de transporte de valores Wagner se bajaron de su vehículo para desayunar en una panadería dejando en el interior nada más y nada menos que 385 millones de dólares.

La temeraria actitud de los vigilantes fue aprovechada por varios desconocidos que, sin disparar ni un solo tiro, se llevaron todo el dinero sin la menor misericordia.

La insólita historia comenzó, según informa el vespertino «La Segunda», de Santiago de Chile, hacia las nueve de la mañana, cuando el vehículo se detuvo frente a la panadería Pam-Pan. De los cuatro vigilantes que se encontraban en su interior, tres bajaron a comprar el desayuno mientras que el cuarto, el chófer, se quedaba junto al volante.

Minutos después, tres sujetos provistos de armas cortas y a rostro descubierto, se subieron al vehículo y obligaron al chofer que avanzara unos 200 metros. Tras golpearle en la cabeza y arrebatarle el arma reglamentaria, los ladrones procedieron a sustraer la millonaria suma. Cuando los hambrientos vigilantes se quisieron dar cuenta del robo, los ladrones y el botín ya habían desaparecido. Una anciana relató que «todos los días la gente del camión de valores venía a tomar desayuno». Por el momento, no hay pistas sobre los autores de este millonario robo.

Poco después de conocerse las circunstancias en las que se produjo este robo, y ante la gravedad de las deficiencias detectadas, el Departamento OS-10 de seguridad privada determinó intervenir la empresa, como un paso previo a la eventual suspensión de las actividades de la misma. También se está evaluando la posible retirada de las licencias a los confiados vigilantes.

El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, señaló al vespertino La Segunda que casos como éste «son realmente impresentables e inaceptables».

Dijo que frente a esta falta de profesionalismo y rigurosidad, debe quitársele a la empresa los estudios de seguridad que ésta presentó en su momento para poder operar como guardián de valores.

En tanto, el Departamento OS-10 de Carabineros, que regula y supervisa la seguridad privada, determinó intervenir la empresa mientras se realizan las investigaciones correspondientes. EFE

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Furgones de transporte de dinero
« Respuesta #96 en: 22 de Julio de 2013, 11:21:11 am »
<a href="http://youtube.com/v/W2W4A9rYamI&amp;feature=player_embedded" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/W2W4A9rYamI&amp;feature=player_embedded</a>

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Furgones de transporte de dinero
« Respuesta #97 en: 27 de Enero de 2017, 15:55:31 pm »
Detienen en Portugal a un asaltante de un furgón blindado en Barcelona

La sangre que dejó al herirse en el atraco permitió a los atracadores seguirle la pista

EUROPA PRESS Barcelona
26/01/2017 12:55

Los Mossos d'Esquadra han detenido a uno de los dos participantes en un espectacular asalto violento a un furgón blindado que se produjo el 14 de julio de 2015 en el centro de Barcelona y que los vigilantes del vehículo consiguieron abortar.

El arrestado, de 32 años y nacionalidad chilena, formaba parte de un grupo de ladrones itinerantes a nivel mundial conocido como los 'Lanzas Internacionales', según han informado este jueves los Mossos en un comunicado.

En el asalto, los atracadores llevaban un arma larga y otra corta semiautomática, y resultó herido uno de los asaltantes pese a lo que los dos consiguieron escapar.

Los investigadores comprobaron que una de las dos armas de los atracadores era una escopeta de caza que habían manipulado para convertirla en recortada y provenía de un robo con fuerza en una vivienda de la comarca del Anoia (Barcelona) que se produjo días antes del asalto.

Con esta y de otras pistas, los Mossos comenzaron a trabajar en la línea de investigación de que los asaltantes formaban parte de los 'Lanzas Internacionales': un grupo polivalente que atracaba casas, robaba coches para cometer otros asaltos y asaltaban cajeros, joyerías y furgones blindados.

Un elemento clave de la investigación fueron los restos de sangre que el asaltante herido dejó al huir y que posibilitó acreditar que había cometido robos en viviendas en Suiza; luego se comprobó que había cumplido también penas de prisión en Chile por robos violentos y que en Bélgica había sido detenido con una identidad falsa: su itinerancia dificultaba enormemente su localización.

Detención en Lisboa

Pero la investigación policial dio sus frutos y el 11 de enero consiguieron finalmente averiguar que el fugitivo viajaba en un vuelo procedente de Londres con destino a Estados Unidos que hacía escala en el Aeropuerto de Lisboa.

Esta situación aceleró las gestiones y, tras conseguir una orden del Juzgado de Instrucción 5 de Barcelona para su detención y extradición, los mossos lo detuvieron con la colaboración de las autoridades portuguesas.

El detenido permanece en prisión provisional en Portugal a la espera de ser traslado a la Audiencia Nacional, mientras que el otro asaltantes todavía no ha podido ser localizado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Furgones de transporte de dinero
« Respuesta #98 en: 18 de Julio de 2019, 07:04:53 am »

Publica un nuevo libro
'La casa de papel' de El Dioni 30 años después: "No tengo nada en el banco"

Fue detenido en Brasil cuando ya se había gastado 40 millones de pesetas en menos de dos meses. Ahora vive con una pensión de 830 euros.
Mamen Borreguero
jueves, 18 julio 2019, 04:30
      
   
   
El profesor de 'La Casa de Papel' estaría satisfecho de su trabajo. Un atraco limpio, sin víctimas y sin violencia. Eso sí, no entendería como sin tener un plan orquestado, como mantiene él, pudo acometer un robo que muchos catalogaron de película. Hablamos de Dionisio Rodríguez, 'el Dioni', y de ese furgón con el que se fugó lleno de casi 300 millones de pesetas el 28 de julio de 1989.  Ahora vuelve a estar de actualidad, casi 30 años después, por la publicación de un libro en el que este guardaespaldas ya jubilado asegura que relata detalles que van más allá de su huida a Brasil para gastárselo en fiestas. En su cuenta bancaria asegura que no hay dinero "y cuando quedan 20 o 30 euros siempre llega alguna multa". Se arrepiente "de no ser más guapo". "No volvería a robar un furgón".
El Dioni entrevistado por La Información
El Dioni ¿planeó el robo? y otras cinco preguntas
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Once meses ha tardado en escribir de su puño y letra -en un cuaderno con un bolígrafo- 'Yo robé un furgón blindado' (editorial Mueve tu Lengua). En su obra relata cómo es ese momento en el que llaman a la habitación 735 del hotel Residencia Río en la zona Barra de Tijuca en el que le detienen. Lo que sucedió en la prisión brasileña donde estuvo diez meses lo recuerda como una pesadilla. Habla de descargas eléctricas, palizas, inmersiones en el mar... "querían saber donde estaba el dinero". Pero según relata el Dioni en su encuentro con La Información "el dinero se quedó en España".

Eso sí, con eso no tuvo ni para empezar: "Me gasté 40 millones en poco más de mes y medio" en fiestas, mujeres, helicópteros, yates... Quería vivir como los millonarios con los que empezaba a codearse. "Yo parecía un mindundi al lado suyo y empecé a imitarles. Viví mejor que Julio Iglesias. Él dice de sus chicas, pero había que verlas porque las mías eran misses". Cada dos por tres llamaba a España para que le mandarán más dinero.

También quisieron saber dónde pudo esconder el botín sus vecinos de la localidad segoviana de Marugán. Allí se compró unas parcelas de 2.500 metros cuadrados "junto a la de Jimmy Gímenez-Arnau, que ahora escribe el prólogo del libro". Y allí acudían los vecinos para cavar y cavar por si había decidido esconder parte del dinero. "Alguien vio que había terreno removido, pero era una fosa séptica", aclara. Esas tierras ahora están embargadas como en su día intentaron hacer con el piso en la Avenida de Oporto donde Dionisio recuerda sus mejores momentos laborales.

Otro de los capítulos del libro, que consta de cuatro, lo ha dedicado a explicar cómo era el Dioni antes de ser famoso. A sus 70 años prefiere no ser reconocido, aunque es casi imposible. Su foto fue una de las más vistas desde el 28 de julio de 1989. Él mismo se vio abriendo el telediario al día siguiente de que se pusiera al volante del furgón blindado con el que, al son de 'Bandolero' de Julio Iglesias y 'Jalisco no te rajes', metió primera y puso rumbo a lo que para muchos es el robo del siglo.

Si lo tenía planeado al milímetro, o no, solo lo sabe por ahora él. Mantiene que la decisión la tomó en cuestión de segundos. Avisó en alguna ocasión de que si su situación laboral no mejoraba se llevaba un furgón. "Se reían, no me creían". Hasta que un día se fue en transporte público a trabajar. Atrás quedaban esas nóminas de 250.000 pesetas. "Empezaron a pagarme 70.000 pesetas de la noche a la mañana". Asegura que empezó a desequilibrarse tras ver como seis compañeros suyos se suicidaron en pocos días y luego como la número uno de su promoción, Loli, perdía la vida en un tiroteo.

Dionisio salió del curso como el número dos. Empezó en la empresa de seguridad Candi desde abajo y poco a poco subió como la espuma hasta ser uno de los guardaespaldas "mejores preparados", dice él. Y quería a su empresa. Llegó a hacerse una insignia con el logo "con uno de los gemelos de mi boda que era de oro. Lo pagué a plazos". Pero lo que sentía después de todas sus horas de trabajo y de codearse con presidentes de bancos, directivos de empresas, altos cargos de la Guardia Civil, del gobierno... era una patada. "Yo era un tío alegre y simpático...", se describe.

El resto ya es de película. Son muchas las versiones que hay de lo que sucedió, de cómo se perpetró, de la huida, de la vida en Brasil... y ahora una más que se recoge en el nuevo libro del que hace 30 años se sintió millonario y hoy asegura que vive con una pensión de 830 euros. "En el banco no tengo nada", insiste mientras señala su coche "por el que pagué 750 euros y va de lujo" -un Hyundai coupé-. Pero antes de vivir casi al límite rozó la vida al más puro estilo Falcon Crest, como le gusta decir a él. Todo surgió la noche del 27 de julio de 1989. "Estaba sentado en una terraza con Cocoliso y Jorge Medina y les dije que si el jefe de personal de la empresa no me devolvía el puesto de guardaespaldas me llevaba un furgón".

Llega el día D. El 28 de julio de finales de los 80 vio al jefe de personal, con quien discutió.  Bajó al bar y "el camarero me dijo que iba más blanco que un pollo", recuerda. Lo siguiente que hizo fue llamar a sus amigos para afirmar que se llevaba el furgón. Pero antes disfrutaron de una mariscada en la calle Diego de León. Ahí hablaron de donde dejaría aparcado su coche "por si al final me atrevía" -en un supermercado de Juan XXIII-. Y allí llegó horas después con una saca que pesaba como 70 kilos llena de dinero.

El Dioni consigue quedarse solo en el furgón porque "casualmente padecía ciática y no me bajé en esa parada". Relata como fue ese día la ruta: "En Bravo Murillo, cuando preparaban el dinero en Mallorca, te daba un bombón la dependienta y nos íbamos al bar de al lado. Allí invité al conductor a dos gintonic ese día. Al llegar a Renfe de Recoletos con el calor que hacía... más bebida". La siguiente parada fue Comandante Zorita, "donde el chófer bajaba a comprarse dos bollos porque le gustaba una dependienta". Y llega la parada de Alberto Alcocer. Cuando se quedó solo calculó que tenía 20 segundos para tomar la decisión. Y la tomó "y casi llamo así al libro". Bajó por Alberto Alcocer y "pilló un semáforo en rojo y yo no paraba de sudar con el peluquín y los nervios". Ahí fue donde "me dio un subidón con 'Jalisco no te rajes' y me la fui silbando a los mandos del furgón que cogía por primera vez".

Sus 'colegas' no pasaban a creérselo y en lugar de esperarle como habían pensado horas antes donde las grúas "estaban en la plaza del Perú haciéndome gestos con el dedo pulgar hacia arriba". Deja el vehículo en un sitio donde sabe que lo van a encontrar y ahí es donde separa el dinero que se lleva. "Me daba temblores llevarme el dinero de los trabajadores", dice. Así deja las sacas de las pastelerías Mallorca, Renfe y los empleados que limpian los aviones de Iberia. Se lleva lo del Banco Central Hispano Americano: 248 millones más otros 50 que habían solicitado para cambiarlo por moneda más nueva". Explica que los cajeros contaban a dedo y cuando estaban deteriorados "querían los que crujieran".
El Dioni vivió como los millonarios durante dos meses
El Dioni vivió como los millonarios durante dos meses. / José González

Insiste en que nada está organizado y sus amigos, cuando le ven con el furgón, tampoco saben qué hacer. Así van todos en procesión un coche detrás de otro y se apartan a un descampado para repartir el dinero. Allí se quita el uniforme de vigilante de seguridad "y me descubre una anciana en calzoncillos". Tras dar 50 millones de pesetas a Jorge Medina y otros 50 a Jesús Arrondo, que luego falleció en un accidente de tráfico y de quien su dinero poco o nada se sabe, dice que le entrega 195 millones a su vecino, de cuya hija es padrino Miguel Ángel Dueñas. Este es el dinero que la policía encuentra -150 millones en un altillo de su vivienda, 15 en una tienda y otro tanto en un coche-. Añade aquí una anécdota: Arrondo, 'Cocoliso', se casó al día siguiente del 'golpe' e iban "agentes de la Guardia Civil, la policía y el CSIC a El Pardo. Como había una tuna alguno pensó que podía estar yo disfrazado". 

El siguiente paso es dejar su coche en Barajas. Lo hacen tras borrar las huellas con alcohol. Un matrimonio chileno le vendió el coche con el que intento ir a ver a su madre a El Molar pero un control de la Guardia Civil le hizo pasar de largo. Con este matrimonio pasa los siguiente días y desde su casa envía al marido a comprar a las pastelerías Mallorca una caja de caviar de 30.000 pesetas y una botella de Don Perignon así como "alguna chavala que fuera china para que no me conociera".

Ahí vio el 29 de julio su foto en el telediario. "No había prácticamente noticias, en estos días hubiera estado el caso de Rato, el de Blesa, el de Roldán, el de Jesus Gil"... Es también en esa vivienda donde conoce a Celso, que le vincula con Brasil, de donde venía. Se plateó escapar a Chile, "pero estaba Pinochet".

Todos se suben a dos coches y ponen rumbo a Lisboa "donde nada más llegar me compro la mejor entrada de la plaza de toros para asistir al concierto de Roberto Carlos". Era ya 14 de agosto, plena operación salida del puente del 15 "y eramos uno más en la carretera". Vuelve a contar como en anteriores ocasiones que unos agentes de la Guardia Civil hablaban de su robo y de que no le pidieron ni el carné para embarcar. Ya en Portugal consiguió el pasaporte falso con el nombre de Carlos Patricio Martínez, "aunque me llamaban Charly".
La foto del pasaporte falsificado, en un fotomatón
La foto del pasaporte falsificado, en un fotomatón / José González

Recuerda su vida en Brasil como irrepetible. Fiestas, lujo, hotelazos, chicas, viajes... todo lo que quisiera. Cuando necesitaba dinero llamaba a Madrid y se lo enviaban. Lo organizó para que un matrimonio amigo suyo viajara hasta su hotel desde Madrid. Y ahí empezó todo. Se había operado la nariz y los pómulos y puesto pelo. Sabía que le iban a coger, pero prefería seguir viviendo a cuerpo de rey. "Pocos ricos han vivido como yo porque no era mio el dinero y sabía que me iban a coger pero como gilipollas no soy, me iban a coger sin dinero".

Y le cazaron. De repente la puerta de esa habitación 735 no daba paso al paraíso, sino que delante de el había 20 agentes apuntándoles con pistolas. "Entraron y me dieron un golpe y llevaron a la habitación para ponerme las esposas". ¿A quién estaban deteniendo? Los recortes de revistas que había llevado ese matrimonio desde Madrid "me delató". Habían cazado al vigilante del furgón robado en España con 300 millones de pesetas. Cómo consiguió vivir de nuevo a cuerpo de Rey en la cárcel tras encontrarse con el 'químico' de Pablo Escobar, Fiocconi, cómo le recibió el piloto del avión que le trajo de vuelta a España entre los aplausos del pasaje, cómo su abogado Rodríguez Menéndez "me engaña", cómo le hacen volver a entrar en prisión porque había que revisar su pena y cómo lo desvela en un libro que volverá a hacer correr los rumores sobre qué pasó ese 28 de junio de 1989 por la cabeza de este trabajador de Candi que acabó robando un furgón y fugándose a Brasil como Pedro por su casa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527