Autor Tema: Vidas al desagüe  (Leído 103888 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194783
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1460 en: 09 de Agosto de 2018, 12:10:13 pm »
Argentina dijo NO.

El Senado tumbo la posibilidad de despenalizar el aborto.

La Iglesia tuvo mucho que ver..y es que los hicimos mas papistas que el Papa en los tiempos de los Reyes "Fanáticos".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194783
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1461 en: 14 de Mayo de 2019, 16:07:22 pm »
Declaraciones del.siglo X...
antes de Cristo.


"las mujeres tienen derecho a comer más o menos, a cortarse el pelo o las uñas", pero no a "acabar con la vida del niño"


Pónganle firma.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194783
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1462 en: 07 de Octubre de 2020, 14:24:07 pm »
A favor del derecho a decidir


Irene Montero anuncia la derogación de la Ley del Aborto de Rajoy


La ministra de Igualdad ha anunciado que el Ejecutivo ya ha comenzado los trabajos para derogar la reforma de la Ley del Aborto de 2015, impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy

07 octubre, 2020
14:14
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado este miércoles que el Gobierno ha comenzado los trabajos para cambiar la ley de interrupción del embarazo y derogar la reforma de 2015 con el objetivo de que todas las mujeres tengan el derecho a decidir sobre sus cuerpos.

En una comparecencia ante la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Montero ha avanzado que se modificará la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que incluirá el derecho a las "formas más novedosas" de anticoncepción y la promoción de la educación sexual y reproductiva.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194783
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1463 en: 23 de Octubre de 2020, 07:09:44 am »

El Tribunal Constitucional de Polonia considera ilegal el aborto por malformación del feto

    Una mujer solo podrá abortar ante una violación, incesto o si el embarazo supone un grave riesgo para su salud. Esta decisión es la respuesta a una querella presentada por el partido ultraconservador en el Gobierno, el PiS

elDiario.es / EFE
22 de octubre de 2020 16:46h

@eldiarioes

El Tribunal Constitucional de Polonia ha fallado este jueves que la interrupción del embarazo por malformación del feto es inconstitucional, reduciendo los supuestos legales a violación, incesto y grave riesgo para la salud de la madre. El tribunal ha respondido así a la querella que presentaron hace tres años un grupo de parlamentarios del ultraconservador partido político Ley y Justicia (PiS), la formación que lidera una coalición en Polonia con mayoría absoluta en el Parlamento.

La demanda fue reenviada al Constitucional el año pasado, ya que la anterior había quedado en suspenso por el fin de la legislatura previa. Los demandantes consideraban que el aborto por malformación del feto es una forma de eugenesia que no respeta la dignidad humana y, por lo tanto, no podía tener cabida en la Constitución.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, en 2019 se practicaron en Polonia, un país con casi 38 millones de personas, 1.110 abortos legales. De ellos, 1.074 (el 96%) se llevaron a cabo por serios problemas del feto.

El Tribunal Constitucional, presidido por la juez Julia Przylebska, que llegó al cargo por nominación del PiS, es una institución cuestionada en Polonia después de la reforma impulsada por el actual Gobierno, al que Bruselas ha abierto un proceso sancionador por erosionar la independencia del poder judicial. Del tribunal de 13 miembros, dos jueces no respaldaron la sentencia, informa AP. Al justificar su decisión, el tribunal ha declarado que no puede haber protección de la dignidad de un individuo sin la protección de la vida.
Reacciones políticas

Las reacciones políticas no se han hecho esperar. Mientras que parlamentarios de Ley y Justicia (PiS) y otros conservadores han celebrado la sentencia, la oposición la ha criticado. "¡La vida ha ganado! ¡La vida es lo más importante!", ha escrito en Twitter el diputado Artur Dziambor.

"Las mujeres en Polonia serán torturadas. Tendrán hijos con anencefalia, con espina bífida, sin corazón... niños que morirán en agonía", ha lamentado Marcelina Zawisza, diputada del izquierdista Razem. La comisionada de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Dunja Mijatović, también ha escrito en Twitter que es un "día triste para los derechos de las mujeres".

    Removing the basis for almost all legal abortions in #Poland amounts to a ban & violates #HumanRights. Today’s ruling of the Constitutional Court means underground/abroad abortions for those who can afford & even greater ordeal for all others. A sad day for #WomensRights.
    — Commissioner for Human Rights (@CommissionerHR) 22 de octubre de 2020

El exprimer ministro polaco y expresidente del Consejo Europeo Donald Tusk, de la oposición liberal, ha calificado los hechos de "villanía política". "Lanzar el tema del aborto y fallar en un pseudo-tribunal en medio de una pandemia furiosa es más que cinismo. Esto es una villanía política".

    Wrzucenie tematu aborcji i orzeczenie w tej sprawie pseudotrybunału w środku szalejącej pandemii to coś więcej niż cynizm. To polityczne łajdactwo.
    — Donald Tusk (@donaldtusk) 22 de octubre de 2020

Polonia es uno de los países de la Unión Europea donde el derecho al aborto es más restrictivo. La Ley de planificación familiar, protección del feto humano y condiciones para la interrupción del embarazo, vigente desde 1993, permitía el aborto sólo en tres supuestos.

Los casos admitidos incluyen cuando el embarazo representa una amenaza para la vida o la salud de la madre, cuando existe una alta probabilidad de daño grave e irreversible del feto o si este sufre una enfermedad incurable que amenaza su vida, y cuando el embarazo se debió a un acto ilegal, como violación o incesto.
Etiquetas


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194783
Re: Vidas al desagüe
« Respuesta #1464 en: 25 de Junio de 2021, 13:27:33 pm »
REFERÉNDUM CON POLÉMICA

Nueva ley del aborto en Gibraltar: las mujeres ya no serán condenadas a cadena perpetua


La colonia tenía una de las leyes más duras de Europa. El sí a una nueva, con más supuestos, se ha impuesto en un referéndum cuyo resultado se ha conocido esta madrugada

5'
PABLO D. ALMOGUERA. MÁLAGACONTACT
25/06/2021 08:00 ACTUALIZADO: 25/06/2021 10:36
El aborto dejará de estar penado con cadena perpetua en Gibraltar. El sí a que entre en vigor la ley aprobada por el Parlamento en 2019, que recoge un mayor número de supuestos y cuya aplicación quedó paralizada, se ha impuesto con rotundidad a los que abogaban porque no se produjese ninguna variación legislativa.


Según los datos publicados por el Gobierno de la colonia británica, un total de 12.176 personas —el 52,1 por ciento de las 23.343 que formaban el censo— participaron este jueves en un referéndum que tuvo que ser suspendido meses atrás por la pandemia. De ellas, 7.656 —el 62,8 por ciento— han apoyado un nuevo marco legislativo que contaba con el respaldo, entre otros, del presidente Fabian Picardo.

La opción de no, defendida principalmente por el movimiento provida y el obispo católico de La Roca, Carmel Zammit, fue secundada por 4.520 gibraltareños —el 37,1%—. Los votos nulos fueron 167.


7.656 votantes (62,8%) han apoyado un nuevo marco legislativo sobre el aborto

Los resultados de esta votación se han conocido la madrugada de este viernes, después de una larga cita con las urnas, e implican que Gibraltar deje atrás una de las leyes provida más duras de Europa.

Esta norma se incluía dentro de Delitos contra las Personas y advertía que el ciudadano que la violase "está sujeto a pena de prisión de por vida". En este escenario se situaba tanto a la mujer que pretendiese interrumpir su embarazo como a la persona que lo facilitase administrándole fármacos o empleando cualquier instrumental, en clara referencia a los profesionales sanitarios.

La condena sería de un máximo de cinco años de cárcel para quien proporcionase "veneno, sustancias nocivas o instrumentos" a otra persona "con la intención de que se utilice o emplee ilegalmente para procurar el aborto espontáneo de una mujer".

Cruzar a España para abortar... o jugarse la perpetua
Noemí López Trujillo / Enrique Benítez. Gibraltar

"No se comete delito cuando el acto que ocasiona la muerte del niño se realiza de buena fe y con el único fin de preservar la vida de la madre", recogía la ley sobre el único supuesto en el que se despenalizaba la interrupción de la gestación.


Joseph García, del Partido Liberal, y Marlene Hassan-Nahon, de Together Gibraltar, se habían unido a Picardo, líder del GSLP, para apoyar una ampliación de supuestos que se incluyó en la Ley de Crímenes de 2019 aprobada por el Parlamento y cuya aplicación estaba paralizada. "En este referéndum se pregunta si esa norma debería entrar en vigor o no", explicaron a El Confidencial fuentes del Gobierno gibraltareño, que detallaron que el censo lo componían 23.343 personas mayores de 16 años.

Nuevos supuestos
La nueva legislación que entrara en vigor aún se sitúa lejos de las que han impulsado otros países de la Unión Europea, España, sin ir más lejos, pero supone una evolución. Esta exige la tutela y el criterio de dos médicos del sistema sanitario, que para apoyar la interrupción deberán confirmar que se produzca uno de estos cuatro supuestos: el embarazo "no supera las 12 semanas", el aborto "es necesario para evitar lesiones graves y permanentes en la salud física o mental de la embarazada", proseguir con la gestación pone en riesgo la vida de la madre o "existe un riesgo sustancial" de que se haya producido una "muerte fetal". Los últimos tres casos no cuentan con limitación temporal: se podrá aplicar, si los facultativos así lo estiman, tanto al principio como al final del embarazo.

El texto legislativo reconoce con limitaciones la objeción de conciencia entre el personal sanitario al recordarles que “una persona que tiene el deber de actuar no puede negarse a salvar vidas”, en referencia a las situaciones en las que la salud de la mujer corra peligro.

La encrucijada sangrienta del derecho
Rafael Navarro-Valls

En la colonia nunca se ha impuesto la pena de cadena perpetua por abortar, como recordaron fuentes del Ejecutivo gibraltareño, pero no es menos cierto que ha sido así, en buena parte, porque muchas de sus ciudadanas optaban por desplazarse a España para hacerlo. Lejos de una comunidad reducida en la que todos se conocen y que cuenta con un fuerte colectivo antiabortista.

El Movimiento Provida de Gibraltar —Gibraltar Pro-Life Movement— ha sido sin duda uno de los más activos. Sus redes sociales fueron un hervidero conforme se acercaba el referéndum, con numerosas publicaciones en las que animaban a la gente a votar no y la difusión de vídeos e intervenciones en medios de sus rostros más visibles.


El obispo católico de la colonia hizo pública una pastoral en la que se mostraba partidario de mantener la actual legislación

En su 'bando' tenían un fuerte aliado: Carmel Zammit, el obispo católico de la colonia, quien hizo pública una pastoral en la que se mostraba partidario de mantener la actual legislación y en la que justificaba su postura afirmando que en la Constitución de Gibraltar se defiende "enfáticamente el derecho a la vida".

Frente a ellos, los citados políticos y los componentes del ¡Gibraltar por el Sí! —Gibraltar for Yes!—, un movimiento ciudadano que también se ha volcado en las redes para que se actualizase la normativa sobre interrupción de embarazo.

Una de las cuestiones que recordaron a los ciudadanos que este jueves tenían la opción de votar es que "las mujeres gibraltareñas siempre han abortado, pero no en Gibraltar. Esto no terminará votando no. Solo brindará una falsa seguridad a aquellos que están en contra del aborto, una percepción de moralidad colectiva".

El debate ha sido encarnizado y ha dividido más a la colonia que el surgido del Brexit, por eso se presupone que habrá un número elevado de ciudadanos descontentos.