Autor Tema: Seguridad Aeroportuaria  (Leído 126061 veces)

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #740 en: 12 de Abril de 2017, 15:38:28 pm »
No se por que pero me ha venido a la memoria lo.que dijo la hija de Fabra....

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #741 en: 12 de Abril de 2017, 15:47:38 pm »
Hasta ahora este tipo de cosas se hacían con total impunidad . . . ahora, en una sociedad 2.0 todo ha cambiado y la impunidad se ha terminado . . .

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #742 en: 12 de Abril de 2017, 22:11:38 pm »
Este es un ejemplo práctico de liberalismo, oferta y demanda, autorregulación del mercado...
Lo de los derechos, eso ya... anacronismos de siglos pasados.  .ca; .ca;

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #743 en: 16 de Abril de 2017, 12:14:57 pm »
Aunque la noticia tiene un par de meses ha sido hoy cuando me ha llegado....Y creo que los servicios aeroportuarios no deberían hacer "bromitas"....De ningún tipo.





HA CONCEDIDO UNA ENTREVISTA EN ONDA CERO

Una española, víctima de una cruel broma en un aeropuerto de París: "¿Esta maleta es suya? Lleva una pistola dentro"


antena3.com | Madrid | Actualizado el 06/02/2017 a las 21:00 horas

"Aún hoy tengo ansiedad y me despierto con pesadillas recordando lo ocurrido". Paula es una mujer española que fue víctima de una macabra broma en el aeropuerto de Orly, en París, por parte del personal de seguridad del aeropuerto francés. El caso está en manos de Exteriores.

La pesadilla de Paula comenzó el pasado martes, 31 de enero, cuando, tras pasar tres días en Disneyland París, fue retenida en el aeropuerto de Orly porque encontraron una pistola en su maleta. La pontevedresa asegura que fue "el peor momento" de su vida: "No me lo podía creer".

Paula explica que, al pasar su maleta por el escáner, el empleado de seguridad le preguntó si esa bolsa era suya y le mostró la pantalla del escáner. Fue entonces cuando "vi la pistola dentro de mi maleta" y le explicó al de seguridad que "la bolsa era mía, pero la pistola no".

El vigilante "insistía en que la pistola era mía", y, tras varios minutos de confusión, finalmente le dijeron que todo había sido una "broma", pero Paula no se lo tomó así. "Aún hoy tengo ansiedad y me despierto con pesadillas recordando lo ocurrido", relata la española.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #744 en: 16 de Abril de 2017, 16:00:44 pm »
Que graciosos estos gabachos, habría que recordarles que en España o follamos todos o la puta al río . . .

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #745 en: 16 de Abril de 2017, 21:13:24 pm »
Si se preocuparan de hacer su curro, no habria tantos malos en este pais que entran por los inmensos coladeros de los aeropuertos de Paris.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #746 en: 19 de Abril de 2017, 08:23:30 am »

Reino Unido

Un piloto da media vuelta para que unos ancianos se despidan de su nieto que iba a morir

El avión de Etihad Airlines se disponía a despegar del aeropuerto de Manchester y se dirigía a Australia.
 

›E.E.
 18.04.2017 16:51 h.   

No corren buenos tiempos para según qué aerolíneas. La expulsión a rastras de un pasajero de United Airlines la semana pasada ha dado la vuelta al mundo y ha sumido a la compañía en una grave crisis de reputación que tiene un pronóstico reservado. Sin embargo, este tipo de hechos tan graves no suelen ser habituales. De hecho, hay veces que ocurre todo lo contrario y la humanidad prevalece por encima de las normas y los horarios.

Es lo que sucedió en un vuelo de la compañía Etihad Airlines. El piloto de un avión que se encontraba en la pista del aeropuerto de Manchester dispuesto para despegar con rumbo a Australia decidió dar la vuelta. ¿El motivo? Una pareja de ancianos se acababa de enterar de que su nieto estaba a punto de morir.

Según Becky Stephenson, una agente de viajes de Bradford, los abuelos se encontraban dentro del avión y se disponían a apagar su teléfono móvil cuando se dieron cuenta de que tenían una llamada de su hijo. Al mirar la pantalla, también encontraron un mensaje de texto: "Recibieron un mensaje que les comunicaba que su nieto estaba en terapia intensiva y que necesitaba que estuviesen allí", explica la agente en un post de agradecimiento publicado en el grupo de Facebook Travel Gossip. 

Así, acto seguido, comunicaron la noticia a la tripulación y las azafatas se la hicieron llegar al comandante del avión. Fue en ese momento cuando el piloto decidió abortar el despegue y llevar de nuevo la aeronave hasta la puerta de embarque. Mientras tanto, el personal del avión trató de agilizar al máximo posible el proceso para que los ancianos recuperasen sus maletas cuanto antes. "Incluso consiguieron un coche que les fue entregado en el aparcamiento", señala Stephenson.

Según publicó 'The Independent', el niño falleció al día siguiente, el 31 de marzo, día en el que estaba previsto que los pasajeros llegasen a Australia. Según la agente, la pareja de ancianos está muy agradecida por el gesto que tuvieron con ellos. "Estremece pensar lo que habría ocurrido si no hubiesen podido bajar del avión".

Stephenson se ha puesto en contacto con el personal de Etihad para agradecerles el detalle que tuvieron con sus clientes y hacerles saber que la pareja de ancianos llegó a tiempo al hospital de Manchester para despedirse de su nieto. La aerolínea ha confirmado que la pareja podrá reutilizar sus billetes.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #747 en: 19 de Abril de 2017, 10:31:01 am »
 :Plasplas :Plasplas :Plasplas De estos gestos también tenemos.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #748 en: 23 de Abril de 2017, 08:39:01 am »
Incidente en un avión de la American AirLines...por un carrito de bebé.


https://www.youtube.com/watch?v=A5orZIA5y_I



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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #749 en: 27 de Abril de 2017, 20:34:52 pm »
Noticias telegráficas

Un conejo gordo las "pixha" en un.vuelo de la misma compañía que saco arrastras a un pasajero.

Y Aeroflot no quiere zafatas  gordas en sus aviones..la justicia rusa avala la medida y 9 de cada 10 pasajeros las prefiere delgadas.


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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #750 en: 27 de Abril de 2017, 21:32:34 pm »
A menos peso más ahorro de combustible . . . es todo una simple cuestión económica . . .

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #751 en: 11 de Mayo de 2017, 01:19:35 am »

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #752 en: 11 de Mayo de 2017, 13:07:42 pm »
Algunos vuelos pueden ser muy estresantes . . .

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #753 en: 13 de Mayo de 2017, 08:34:29 am »
Detenidas en Barajas dos pasajeras que viajaban con más de dos kilos de cocaína escondida en zapatos

        EUROPA PRESS

    12 may. 2017 11:41


Zapatillas con paquetes de cocaína en su interior. GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil han detenido este jueves en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a dos pasajeras peruanas que portaban más de dos kilos de cocaína disimulada en el interior de siete pares de zapatos.

Según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado, agentes destacados de la Compañía Fiscal detectaron a primera hora de la tarde dos maletas procedentes de Lima (Perú) susceptibles de contener sustancias estupefacientes, que fueron marcadas "sin ningún género de dudas" por el perro detector de droga.

Tras la prueba de Narcotest, los agentes descubrieron en el interior de los bultos unos 2.550 gramos de cocaína de gran pureza en polvo, lo que en el mercado podría haber alcanzado un valor de más de 91.000 euros.

Este hallazgo ha motivado las detenciones de J.T.G. y L.A.R.L., peruanas de 20 y 22 años, a quienes se les ha imputado por estos hechos un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #754 en: 18 de Mayo de 2017, 07:36:37 am »
aumentan las amenazas e insultos
La mafia de las maletas crece impune en Barajas y ya recauda 14 millones en negro
La adjudicataria se querella contra AENA por estafa y apropiación indebida al entender que la agencia ocultó la existencia de la trama de embaladores que le hace competencia desleal

Roberto R. Ballesteros

18.05.2017 – 05:00 H.

La mafia de las maletas se ha hecho fuerte en Barajas. Casi tres años después de que El Confidencial denunciara que decenas de personas plastifican equipajes sin control en el aeropuerto de forma ilegal, el problema no solo continúa, sino que ha crecido. La mercantil que tenía hasta ahora la concesión para explotar el servicio —Sinapsis Trading— se ha querellado contra AENA por entender que el ente público mira para otro lado. En su escrito, aún pendiente de ser admitido a trámite por el Juzgado número 12 de Madrid, cuantifica en más de 14 millones de euros el dinero que ha perdido como consecuencia de esta competencia desleal en los últimos tres ejercicios.

La empresa asegura en su querella que, gracias al trabajo realizado por detectives, ha podido confirmar que hay más de 45 embaladores ilegales "no solo robando clientela sino también increpando con violencia a los empleados" de la adjudicataria. Algunos de los trabajadores de la denunciante, de hecho, relatan haber sufrido insultos y amenazas por parte de los miembros de la mafia cuando se han atrevido a pedirles explicaciones. Uno de ellos, por ejemplo, afirma que le han amenazado con pincharle las ruedas del coche o violar a su mujer y a su hija. Según fuentes de la concesionaria, muchos acuden a su puesto aterrorizados, ya que la presencia de los falsos embaladores junto a sus instalaciones es continua.

Barajas, ciudad sin ley: los plastificadores ilegales arruinan a la concesionaria
Ana I. Gracia

La empresa Safebag Zorpack, la concesionaria que utiliza máquinas para plastificar maletas, podría dejar en la calle a sus 55 trabajadores en el aeropuerto por la competencia desleal creciente

Sinapsis, que ganó el concurso en diciembre de 2015 para los siguientes cinco años, después de que la anterior concesionaria —una UTE conformada por las mercantiles Safebag y Zorpack— no pudiera asumir sus obligaciones económicas debido precisamente a esos grupos de empaquetadores irregulares, acusa a AENA en la querella de estafa y apropiación indebida. Asegura que la agencia ocultó el "gravísimo problema que había dinamitado" al anterior concesionario y ofreció "la apariencia total de ser la responsable de seguridad del aeropuerto".

La propia directora general de AENA, Elena Mayoral, sin embargo, aseguró en una reciente entrevista televisiva que "los aeropuertos son espacios públicos" y en ellos "la seguridad está encomendada a la Policía Nacional", por lo que la agencia no es competente en este aspecto. Un informe de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional del pasado septiembre matiza que en virtud del convenio entre el Ministerio del Interior y AENA de 29 de junio de 1999, "el ente público, a través de su departamento de seguridad, participará (...) en la adopción de medidas de seguridad dentro de los recintos aeroportuarios".

Sea quien sea el responsable de que la mafia de las maletas siga ahí, lo cierto es que sus miembros campan con sus rollos gigantes de plástico, hacen precios 'especiales' a los clientes y se ríen cuando estos les piden una factura. Se mueven a lo largo y ancho de la terminal ante la pasiva mirada de los vigilantes de seguridad del aeropuerto y los agentes de la Policía Nacional. La impunidad con que actúan, de hecho, ha provocado que el número de 'ilegales' se haya incrementado desde que comenzaron a actuar hace tres años.

Para sustentar la querella, la empresa adjudicataria ha contratado detectives con el fin de acreditar la existencia de estos falsos embaladores y ha podido contabilizar casi medio centenar de miembros de la trama que acuden a diario a 'trabajar' en las instalaciones del aeropuerto Adolfo Suárez sin que nadie ponga remedio a la situación. "¿Qué pasaría si alguien se presenta en la terminal con un puesto móvil de hamburguesas?", se pregunta un representante de Sinapsis que, por su cara, no necesita contestación.

Es "evidente", señala la querellante, que "de haber conocido Sinapsis la confluencia de las dos cuestiones anteriores —la trama de embaladores ilegales y que la agencia no se declaraba responsable de la seguridad—, en ningún momento habría firmado el contrato de 30 de diciembre de 2015" por el que se hacía cargo del servicio mediante la adjudicación de concurso público. "Es obvio que ningún gestor (...) adquiriría obligaciones en un contexto de descontrol total del ejercicio de la actividad que se va a ejercer y en el que la otra parte contratante no es competente ni tiene responsabilidad alguna sobre la seguridad del espacio en el que debes actuar", añade la concesionaria en su escrito.

Una banda ilegal de plastificadores de maletas siembra el terror en Barajas
D. Forcada

Operan con impunidad en Barajas y han generado tal nivel de terror entre los trabajadores de la empresa Safebag, que han decidido plantarse y denunciar
Ante el caso omiso que AENA hacía a las reclamaciones de Sinapsis, esta última tomó otras decisiones, además de interponer la mencionada querella. En concreto, la mercantil optó en julio de 2016 por no atender a su obligación de abonar las rentas pactadas, lo que provocó que AENA comunicara el 16 de marzo siguiente "su intención de dar por resuelto unilateralmente el contrato de forma anticipada", según relata la mercantil denunciante. La agencia argumenta que ese mes de marzo la mercantil acumpulaba facturas impagadas por valor de 3,1 millones de euros.

AENA y Sinapsis se cruzaron entonces sendas demandas civiles. La empresa interpuso una el pasado noviembre para solicitar que el juzgado le eximiera del abono de las mencionadas cuotas, que impidiera a AENA suspender el contrato y ejecutar el aval fijado, pretensiones que desestimó el Juzgado de Primera Instancia 19 de Madrid apenas un mes después. La agencia presentó por su parte otra solicitando el cese inmediato de la actividad de Sinapsis que aún no ha sido resuelta.

Según AENA, este último juzgado consideró acreditado que la agencia no es responsable de los operadores ilegales ni tiene competencias de seguridad. "Ninguna norma jurídica ni el contrato de arrendamiento con Sinapsis Trading imponen a AENA obligaciones de seguridad y vigilancia en relación con la zona de acceso público del aeropuerto, donde se encuentran las máquinas de Sinapsis Trading; es más, el ordenamiento jurídico ni siquiera le reconoce competencias para ello, más allá de la posibilidad de colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; si bien, tampoco éstas son responsables de los daños ocasionados por los delitos que se puedan producir en lugares públicos", declaran desde AENA.

"No hubo en ningún momento ánimo por parte de AENA en que el contrato se cumpliera en los términos pactados, puesto que conocían perfectamente la situación, los motivos de la salida del anterior prestador de los servicios de embalaje, y no solo los ocultaron sino que no hicieron nada por acabar con el problema", resume el querellante, que acusa a AENA de apropiación indebida por quedarse con el aval de 1,7 millones de euros una vez que Sinapsis anunció su intención de resolver el contrato.

El delito de estafa que el querellante achaca a la agencia radica, a juicio de la mercantil, en ese supuesto engaño que habría realizado AENA al ocultar "de mala fe" la existencia de la mafia de plastificadores y posteriormente no hacer nada para erradicarla. Para la agencia, sin embargo, "el problema de fondo no es la existencia de plastificadores no autorizados, que Sinapsis conocía cuando se presentó a la licitación", sino el hecho de que la empresa "pretendía forzar una renegociación del contrato en perjuicio del resto de licitadores" así como "evitar las penalizaciones previstas en el contrato para el caso de resolución anticipada imputable al arrendatario".

Este descontrol que tiene lugar en el aeropuerto de Barajas y que es responsabilidad de AENA o de la policía está teniendo lugar en una instalación sensible en plena amenaza terrorista y oleada de atentados en Europa. El nivel 4 de alerta antiterrorista establecido por el Ministerio del Interior conlleva una especial vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad ante el riesgo de un ataque contra infraestructuras críticas como aeropuertos, puertos, centros de comunicaciones o eléctricas.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #755 en: 31 de Mayo de 2017, 08:14:29 am »

Escenas de tensión en un vuelo Lima-Madrid de este martes


31/05/2017

“Vamos a morir”. Incidente en un vuelo de Air Europa con un pasajero que intentaba entrar en la cabina

El copiloto, ayudado por un pasajero, redujo al individuo. Fue maniatado y entregado a la Guardia Civil en Barajas

Vuelo UX76 operado por Air Europa para la ruta Lima-Madrid. El Airbus A330-200 lleva unas tres horas de viaje cuando de pronto un pasajero se quita la camisa y se dirige hacia la parte delantera de la aeronave. Tras el desconcierto inicial entre pasaje y tripulación, el individuo confirma sus intenciones: entrar por la fuerza en la cabina.


Avión de Air Europa. Avión de Air Europa.

Fue un viaje que algunos pasajeros recordarán de por vida. El vuelo salió de la capital peruana a las diez de la mañana, hora local. El trayecto transcurría con total normalidad hasta que los pasajeros detectaron que algo estaba ocurriendo con un pasajero.

El hombre, que algunos testigos identifican como un joven de nacionalidad española, se había quitado su camiseta y se encontraba en el pasillo. Varios miembros de la tripulación se acercaron a él para tratar de entender lo que estaba sucediendo.

Alertados por el evidente estado de alteración que mostraba el hombre, algunos pasajeros preguntaron a las azafatas qué estaba ocurriendo. Sin embargo, la tripulación pedía calma. El individuo, mientras, mostraba una actitud cada vez más violenta.

Algunos testigos, tal y como ha podido saber El Confidencial Digital, le escucharon gritar frases como “no me toquéis, no podéis tocarme” o “vamos a morir”. Algunos pasajeros descubrieron que su intención era acceder, por la fuerza, a la cabina de los pilotos. Algo que aumentó considerablemente su inquietud.

Ante el agravamiento de la situación, la tripulación solicitó ayuda a otro pasajero, un hombre joven. El copiloto de la aeronave se encontraba fuera de la cabina en esos momentos, disfrutando de su tiempo de descanso.  Mientras, la tripulación se coordinaba junto al pasajero que se había ofrecido a ayudar y a otro pasajero -amigo del protagonista del incidente- para tender una ‘trampa’ al hombre y conseguir reducirlo.

En un determinado momento, en connivencia con este grupo de pasajeros, el copiloto se abalanzó sobre el hombre. Consiguieron reducirlo, no sin cierta dificultad por la fuerza con la que intentaba zafarse.

La tripulación procedió a embridar sus muñecas y dirigirlo hacia una zona de la aeronave a la que sólo tienen acceso los tripulantes.

Cuentan testigos a ECD que poco después del incidente, el hombre comenzó a sollozar y a dar muestras de arrepentimiento de lo ocurrido. Incluso relacionan el incidente con algún tipo de crisis de ansiedad o estres. Entre el pasaje había profesionales de la sanidad que se ofrecieron para evaluar el estado de salud del joven.

Al llegar al aeropuerto de Barajas, a las 5 de la mañana hora española, agentes de la Guardia Civil y personal sanitario -una ambulancia esperaba en la pista- accedieron al aparato y se llevó bajo custodia al hombre.

Según un portavoz oficial de Air Europa, la actuación se realizó respetando en todo momento el protocolo previsto para este tipo de casos. Además, explican, parte del pasaje no conoció el incidente ya que las cortinas estaban echadas.

   
 
 
 

 

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #756 en: 26 de Junio de 2017, 06:56:05 am »
 El Buscón
Aviones del Ejército del Aire para la fiesta de una empresa privada

No se permitió la entrada al recinto donde se montó el espectáculo ni a los socios de la fundación ni al público general. Sólo invitados de Iberia.

Pedro Blasco

26.06.2017 - 04:00

La Patrulla Águila del Ejército del Aire participó ayer en una fantástica exhibición aérea en el Aeropuerto de Cuatro Vientos dentro de los actos conmemorativos del 90 aniversario de Iberia.

La empresa montó para sus invitados una exhibición en la que participaron también aviones históricos de la Fundación Infante de Orleans. Pero las estrellas fueron los aviadores del Ejército del Aire.

La Fundación Orleans tiene el mérito de mantener en vuelo un buen número de aparatos de los que forman parte de la historia de la aeronáutica española.

Cada primer domingo de mes organizan un espectáculo en el Aeropuerto de Cuatro Vientos al que asisten miles de personas que pagan una pequeña entrada para poder hacer frente a los gastos que supone mantener todos los aparatos en vuelo.
Sólo invitados de Iberia

Sin embargo, en esta ocasión no se permitió la entrada al recinto donde se montó el espectáculo ni a los socios de la fundación ni al público general. Sólo invitados de Iberia.

La falta de noticias sobre el evento provocó gran malestar entre los miles de aficionados a los aviones que suelen acudir a las matinales a Cuatro Vientos.

Tal es así que la propia fundación tuvo que hacer un comunicado en el que decía: “Estimados socios y simpatizantes, muchos nos estáis preguntando sobre el evento de este domingo día 25 de junio en Cuatro Vientos con motivo del 90 Aniversario del primer vuelo de Iberia. Os queremos aclarar que nuestra participación se limita a la exhibición en vuelo de la colección para los invitados de Iberia, quien organiza el evento. Se permitirá el acceso a las instalaciones del RACE únicamente a los invitados de Iberia”.

Iberia no hizo publicidaddel festival que sin duda hubiera interesado a cientos de madrileños.
Sufragada con los impuestos

La empresa es muy libre de organizar festejos privados, pero una de las estrellas de la mañana fue la Patrulla Aguila, que pertenece al Ejército español y que es sufragada con los impuestos de todos los españoles.

Esta escuadrilla tiene muchos seguidores en toda España, especialmente en Madrid, y cuando se anuncia su presencia acuden a ver sus piruetas miles de personas que pueden comprobar el grado de pericia y preparación de nuestros pilotos.

En esta ocasión tanto Iberia como el Ejército del Aire prefirieron que los pilotos hicieran una exhibición para sus clientes y amigos y no se invitó a los miles de ciudadanos que costean su presupuesto.

El malestar se hizo patente en diversos foros de Internet que cargaron contra la falta de transparencia de un acto “privado”, celebrado en unas instalaciones públicas, y con unos aviones que pertenecen  al Estado, para la conmemoración  del aniversario de una empresa que cotiza en Bolsa.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #757 en: 06 de Julio de 2017, 20:45:15 pm »

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« Respuesta #758 en: 16 de Julio de 2017, 14:04:18 pm »


Los pasajeros de un avión en Barcelona se rebelan para evitar una deportación



El vuelo ha salido finalmente con retraso y sin los pasajeros que han provocado el motín

EFE
Barcelona 16 JUL 2017 - 11:06   CEST

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Un avión despega del Aeropuerto del Prat en Barcelona. Vídeo: Anna Palou Solé. ALBERT GARCIA
Un grupo de pasajeros ha retrasado este sábado el despegue de un avión rumbo a Dakar desde el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) al intentar evitar la deportación de un ciudadano senegalés. El vuelo ha acabado saliendo unas horas más tarde sin los pasajeros amotinados y con el hombre que finalmente ha sido deportado.



Los pasajeros se han levantado de sus asientos en señal de protesta por la expulsión de un senegalés, según han explicado fuentes de la areolínea Vueling y del grupo de pasajeros amotinados. El incidente ha ocurrido en un avión que tenía previsto despegar de Barcelona a las 16.30 horas de la tarde del sábado, en el que viajaba un hombre senegalés esposado, acompañado de dos policías.

El hombre estaba siendo obligado a regresar a su país de origen, después de haber intentado entrar en España pese a carecer de permisos de residencia o trabajo, aunque su situación irregular fue detectada en el aeropuerto y no se le llegó a permitir la entrada en territorio español.
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Una portavoz de los pasajeros amotinados ha explicado a Efe que el hombre senegalés ha prorrumpido en gritos cuando el pasaje estaba entrando el avión, lo que ha llevado a algunos viajeros a solidarizarse con él y a negarse a ocupar sus asientos hasta que se anulara su expulsión.

Al cabo de hora y media de intentar sin éxito que el piloto renunciara a llevar al inmigrante "sin papeles", se ha presentado en el avión la Guardia Civil, que ha forzado el desembarco de todos los pasajeros de la aeronave de Vueling de acuerdo con la tripulación de la misma.


Posteriormente, los agentes han identificado a seis de las personas que habían protagonizado la protesta, a las que el piloto de la aeronave ha denunciado y no ha permitido reincorporarse al vuelo rumbo a Dakar.


El avión ha podido despegar unas horas más tarde rumbo a Dakar, con el inmigrante "sin papeles" a bordo, según lo previsto.

Además del retraso en el avión rumbo a Dakar, un portavoz de la compañía Vueling, que tiene una frecuencia semanal a Senegal, ha informado de que el incidente ha afectado al vuelo de regreso a Barcelona, que deberá salir mañana por la mañana al haberse excedido las horas de actividad permitidas para la tripulación.

Ello obligará a la compañía aérea a pagar estancias en hotel a los 176 pasajeros que debían viajar hoy a Barcelona en ese avión, además de las indemnizaciones que correspondan por los retrasos, ha informado el portavoz de la compañía.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #759 en: 16 de Julio de 2017, 16:30:58 pm »
Tontería que les va a sacudir el bolsillo