Autor Tema: Seguridad Aeroportuaria  (Leído 125779 veces)

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #760 en: 16 de Julio de 2017, 16:31:54 pm »
Pues ahora que los pasajeros amotinados asuman las consecuencias económicas de sus actos . . .

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"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #761 en: 17 de Julio de 2017, 02:11:13 am »
A esos se les va acabar esa vena "solidaria".....

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #762 en: 29 de Julio de 2017, 10:36:36 am »
sociedad/un-grupo-de-chicas-son-expulsadas-de-un-avion-en-alicante-por-beber-alcohol-y_20170728597b927c0cf203ba203058d3

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #763 en: 10 de Agosto de 2017, 20:32:57 pm »

Identificados dos turistas, padre e hijo, por deslumbrar a los pilotos mientras aterrizaban

10.08.2017 - 13:27h • EUROPA PRESS
Se trata de dos turistas británicos, un padre de 41 años y su hijo de 15.
Apuntaron al avión desde la terraza del hotel donde se hospedaron.
Varios pilotos denuncian deslumbramientos por láser cerca del aeropuerto de Málaga.
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La Policía Nacional ha identificado ya a los presuntos responsables de varios deslumbramientos a pilotos de aviones mientras hacían maniobras de aproximación en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Se trata de dos turistas británicos, un padre de 41 años y su hijo de 15, quienes desde la terraza del hotel donde se hospedaban, en Torremolinos, apuntaron a las aeronaves.

Ambos han sido propuestos para sanción por infracción muy grave a la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015, sancionada con multa de 30.001 a 600.000 euros. Fue un policía nacional fuera de servicio, alojado en el mismo hotel, quien observó cómo dos personas, sobre las 23.00 horas, "apuntaban de modo indiscriminado hacia las aeronaves desde una terraza del establecimiento".


Varios pilotos alertaron a la torre de control del aeropuerto de Málaga ya que, a esa misma hora, habían sido deslumbrados con un puntero láser verde desde la zona del Bajondillo cuando se disponían a aterrizar en la pista, han recordado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Por otro lado, el policía que observó los destellos alertó a la sala del 091, activándose los servicios de emergencia para localizar e identificar a los presuntos responsables. Las pesquisas realizadas condujeron hasta un padre y su hijo menor de edad que habrían utilizado sendos punteros para deslumbrar a los pilotos.

Los supuestos responsables de los hechos portaban sendos punteros láser de color verde, con forma de bolígrafos, en el momento de su identificación. Ambos punteros han sido intervenidos y los responsables propuestos para sanción.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #764 en: 19 de Septiembre de 2017, 08:02:20 am »
Si alguno tiene pensando volar con Ryanair aqui esta el listado de los vuelos CANCELADOS en las proximas semanas.


https://ep00.epimg.net/descargables/2017/09/18/7df5abb45adf1f04ba7ac5676ba1dca3.pdf

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #765 en: 19 de Septiembre de 2017, 12:25:03 pm »
Yo para sesiones de sado  soy más de arrancarme las uñas que de volar con Ryanair

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #766 en: 20 de Septiembre de 2017, 06:44:45 am »
Lo que no te están contando de Ryanair. No es malo, es todavía peor

Las cancelaciones de vuelos de la aerolínea eran previsibles. Con un modelo de negocio como el suyo y ese tipo de gestión empresarial, los problemas son normales

Esteban Hernández

20.09.2017 – 05:00 H. - Actualizado: 7 H.

Los errores de Ryanair​ eran esperables. Se les puede atribuir otro calificativo, pero desde luego no han resultado una sorpresa. Era cuestión de tiempo que apareciesen. La gestión de la firma ha sido muy deficiente, y pensar que los problemas iban a desvanecerse por sí mismos es una clase de pensamiento positivo demasiado en boga en los últimos tiempos.

Los hechos son conocidos: Ryanair ha tenido que suspender más de 2.000 vuelos previstos para las próximas semanas después de haber sufrido una importante caída en la puntualidad de la aerolínea (hasta el 80% de los trayectos iba con retraso). Un portavoz de la compañía señaló que la culpa era de las huelgas de controladores aéreos, el mal tiempo y las vacaciones de pilotos y personal de cabina. Más tarde, Michael O’Leary, consejero delegado de la compañía, aseguró que habían cometido un error en la distribución de las vacaciones de su plantilla durante el verano. “No estamos cortos de pilotos. Es solo que no tenemos suficiente personal en reserva para hacer frente a los trastornos sufridos, como los provocados por los controladores o la climatología”. El CEO ha tenido que pedir disculpas: "De verdad que lo sentimos. Es un desastre, pero en el contexto de la compañía, que opera unos 2.500 vuelos diarios, es relativamente pequeño".
El modelo de negocio

Las consecuencias son graves para la firma. Tendrá que pagar muchos millones de euros para indemnizar a los pasajeros, y su caída en bolsa ha sido notable. Pese a todo, O'Leary sigue en su puesto después de haber confesado que siendo el CEO de una gran firma, ni siquiera sabe gestionar las vacaciones de sus empleados.

La gente me pregunta cómo conseguimos que los billetes sean tan baratos y yo les contesto que nuestros pilotos trabajan gratis

En realidad, el caso Ryanair va más allá de la empresa aérea, y señala un modelo de negocio muy habitual en nuestra época. Los errores de gestión no han sido tales, sino la consecuencia ineludible de una idea que funciona a corto plazo pero que se autodestruye a medio. La firma ganó cuota de mercado a partir de una oferta, los vuelos baratos, que encajaba en una sociedad con menos recursos disponibles. Había un público potencial dispuesto a viajar donde fuera siempre y cuando pudiera afrontar los gastos.

Cobrar por todo

Una vez captados los clientes, había que convertir en rentable a la empresa. ¿Cómo hacerlo? Hay varias explicaciones, pero O'Leary tiene una bastante buena: “La gente me pregunta cómo conseguimos que los billetes sean tan baratos y yo les contesto que nuestros pilotos trabajan gratis”. Esa es la idea: cuando ya se tienen los ingresos, lo que se hace es abaratar los costes para que las cuentas cuadren.

Si las ventas de bebidas en el avión no son las adecuadas, tenemos pilotos que pueden provocar turbulencias. Eso aumenta las ventas

Esto ocurre de múltiples maneras. La más habitual es reducir salarios y despedir empleados, de forma que menos gente haga más por menos. Pero también se aprieta a proveedores o se carga poco combustible y se fuerza a la torre de control para que dé una pista de aterrizaje rápido, o se reduce el tamaño de los asientos o se cobra por cualquier cosa (como llevar el equipaje de mano o sentarte al lado de un familiar). Y si eso falla, se intentan subir los ingresos como sea. Lo explica O'Leary: "Si las ventas de bebidas en el avión no son las adecuadas, tenemos pilotos que pueden provocar turbulencias. Eso suele aumentar las ventas”.
Los falsos autónomos

En segundo lugar, pensó que era fácil también sustituir su mano de obra experta, y más necesaria, los pilotos. Aprovechando momentos en los que podía presionar a los empleados, les obligó a aceptar condiciones salariales y de desempeño de sus funciones por debajo de lo conveniente: el 70% de sus pilotos eran falsos autónomos.

Creen que el trabajo se realiza solo, y que da igual contar con empleados que sepan hacerlo. Lo que les importa es que sean baratos

Esta idea es frecuente en muchas empresas: creen que el trabajo se realiza por sí solo, y que da igual contar con gente que sepa hacerlo que con personas que no, con tal de que sean más baratas. En las reestructuraciones de las firmas se han primado las prejubilaciones o los despidos de los trabajadores cuyos salarios estaban por encima de la media, entendiendo que era muy sencillo sustituirlos. Como en Ryanair, lo que ha ocurrido es que la calidad del producto o del servicio ha bajado, aunque tenga efectos notables a la hora de cosechar resultados a corto plazo. Volkswagen o Wells Fargo prefirieron a empleados que dijeran a los directivos lo que querían oír antes que a los experimentados, más reacios a complacer gratuitamente a la dirección, y las consecuencias fueron muy positivas a corto plazo y muy negativas a medio, tanto en lo económico como en la reputación.
“Buena suerte a todos”

Ryanair pensó que estaba bien pagar lo mínimo posible a los empleados (que era buena idea obtener los beneficios de sus salarios) porque no tenían otra opción. En palabras de O'Leary: “Si esto es una mina de sal y yo soy un ogro, ¿por qué están trabajando todavía para mi aerolínea? Si cualquiera de estos colegas no está contento con las actuales condiciones, es libre de marcharse a otra parte. Buena suerte a todos ellos”.

¿Vamos a pedir perdón por nuestro pobre servicio al cliente? Por supuesto que no

O'Leary no pensó que una mano de obra necesaria y mal pagada podría optar por huir en cuanto tuviera una oportunidad; o si lo hizo, pensó que carecía de importancia, porque ya vendrían otros a reemplazarlos. Y así llegamos a las actuales cancelaciones: Norwegian Airlines ha fichado al menos a 140 de sus pilotos y ha dejado a la firma al descubierto. Quizás haya sido un golpe de mano de una competidora para debilitar a Ryanair, pero si ha ocurrido así es porque era posible: la empresa de O'Leary era frágil debido a la gestión de sus directivos y la competencia ha aprovechado la ocasión.
Gestores en evidencia

Puede que no, y que el problema no venga causado por la salida en bloque de sus pilotos, sino por no haber planificado bien sus vacaciones, como asegura el CEO de Ryanair. Pero, francamente, no sé si es peor el remedio que la enfermedad, porque esta explicación deja a los gestores aún más en evidencia.

El consejero delegado, que se ha caracterizado por su altivez y su soberbia, es un hombre espectáculo

Tampoco ayuda el carácter de O'Leary, quien publicó una oferta de trabajo para sustituir a su secretaria que se publicitó como “el peor empleo de Irlanda”. El consejero delegado, que se ha caracterizado por su altivez y su soberbia, es un hombre espectáculo cuyo 'show' ha ido siempre en la misma dirección. Ha ofendido a todo el mundo. Hay muchos ejemplos, pero basta con tres para entender su personalidad: “¿Vamos a pedir perdón por nuestro pobre servicio al cliente? Por supuesto que no”; “No queremos oír vuestras historias lacrimógenas. ¿Qué parte de 'no hay reembolso' no habéis entendido?”; "¿Cómo mantener a nuestros empleados motivados y felices? Mediante el miedo”.

En fin, esta es la clase de actitud con la que gente como O'Leary quiere dar imagen de éxito; precisamente por ganar dinero, se siente por encima de todo el mundo y no duda en transmitirlo en cuanto puede. Pero esa forma de actuar no es más que una fachada que esconde un modelo de negocio pernicioso (y que termina por ser nocivo para el cliente, ya que en cuanto gana la suficiente cuota de mercado, los precios suben) y una gestión muy pobre de una firma. Lo peor no es la actitud de O'Leary, sino que este tipo de 'management' (eliminando los insultos) se ha hecho demasiado popular.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #767 en: 26 de Septiembre de 2017, 06:26:22 am »

HABRÁ QUE FACTURAR ANTES
Las aerolíneas te multarán si no puedes meter tu equipaje en la cabina del avión

Hasta ahora, no había ningún motivo por el que el viajero no intentase colar su maleta como una bolsa de mano: lo peor que podía pasar era tener que facturarla. Esto va a cambiar

Héctor G. Barnés

26.09.2017 – 05:00 H. - Actualizado: 7 H.

Es una estampa conocida. Hoy en día es tremendamente habitual ver en la cola de la puerta de embarque a decenas y decenas de personas arrastrando una maleta. Hace no tanto, la mayor parte de viajeros facturaban un bulto y, quizá, llevaban otro más pequeño como bolsa de mano. El aumento de las tarifas de facturación en las compañías 'low cost' (y en las no tan 'low cost') ha popularizado esta opción más barata. Entre ellos, son muchos los que portan maletas que superan ligeramente el tamaño del maletero, pero que, aun sabiéndolo, intentan introducir en la cabina por si suena la flauta.

Hasta ahora, eran los asistentes de vuelo de cada compañía los que decidían, en la puerta de embarque, qué bultos debían ser comprobados a través del viejo método de la caja de cartón. En caso de que no cupiesen, debían ser facturados y el viajero debía pagar por ello. Según este sistema, no había una penalización adicional para aquellos que se viesen obligados a dejar la maleta en la bodega, lo que provocaba que muchos clientes decidiesen probar suerte, especialmente después de comprobar que en muchas ocasiones se hacía la vista gorda con su equipaje.

Para las aerolíneas, es una manera de acelerar el proceso de embarque, evitando discusiones y tener que realizar la facturación a última hora

Esto puede estar a punto de terminar, ya que algunas grandes aerolíneas están empezando a cobrar una penalización al viajero por facturar en la puerta de embarque. Como explica un reciente artículo de 'The Wall Street Journal', tanto United Airlines como American Airlines están añadiendo un coste adicional a aquellas personas que se presenten en la puerta de embarque y no tengan derecho a introducir la maleta, como forma de disuasión. El coste es de 25 dólares por el primer bulto y otros 25 adicionales por esta penalización.

Esta 'multa' no tiene en mente a aquellos pasajeros que intentan colar sus maletas de tamaño desproporcionado, sino aquellos que viajan con una tarifa 'basic economy'. Es el nuevo tipo de billete que han introducido esta clase de aerolíneas que obliga, por primera vez, a pagar un extra por introducir el equipaje de mano en cabina. Una medida que comenzó implementando United Airlines pero a la que no han tardado en sumarse otras como Ryanair, lo que hace razonable pensar que pronto muchas otras se sumarán a esta nueva medida.
Una solución rentable

Las compañías aéreas se escudan en razones de funcionamiento para justificar esta penalización. Como recuerdan, el proceso de señalización del problema y posterior cobro retrasa enormemente el embarque, que en teoría debería ser mucho más rápido, y da lugar a muchas más discusiones de lo deseable. De esta manera, se intenta disuadir a los viajeros que saben que no pueden introducir una maleta en cabina para que dejen de probarlo una y otra vez, así como que los viajeros que han adquirido la tarifa 'basic economy' comprendan a qué les da derecho (y a qué no) su billete.

La tendencia es que el billete básico cueste mucho menos dinero y, por lo tanto, otorgue muchas menos comodidades

“Nuestro principio aquí es que es importante que los viajeros que han adquirido esta tarifa facturen todas las maletas que superen el tamaño de un objeto personal”, ha recordado al medio americano Josh Freed, portavoz de United Airlines. “Las cosas salen mejor si no se hacen en el último momento”. Sus palabras desvelan el problema que supone convertir el mostrador de embarque, que tiene ante todo una función de control de acceso, en un punto comercial en el que los asistentes de vuelto pasan más tiempo cobrando a los viajeros que dándoles la bienvenida al avión.

Esta decisión se encuentra no obstante en sintonía con otras decisiones tomadas por las aerolíneas en la última década. A raíz de la emergencia de las 'low cost', muchas compañías han decidido abandonar el viejo modelo, en el que un único billete daba derecho al viajero a gozar de una serie de comodidades que se daban por supuestas (facturar una maleta, elegir asiento o disfrutar de una comida en caso de que el vuelo tuviese lugar durante el mediodía o la noche), para ampliar la variedad de tarifas disponibles, de forma que el billete básico sea mucho más barato, pero dé derecho a muchas menos comodidades. El último paso ha sido, como hemos visto, cobrar por el equipaje de mano.

Lo que no te están contando de los vuelos de Ryanair. No es malo, es todavía peor
Esteban Hernández
Las cancelaciones de vuelos de la aerolínea eran previsibles. Con un modelo de negocio como el suyo y ese tipo de gestión empresarial, los problemas son normales

Hay una voluntad pedagógica en la decisión tomada por estas dos grandes aerolíneas. El medio americano reproduce varios casos en que los viajeros descubrieron, sorprendidos, que su billete no les daba derecho a llevar una maleta a la puerta de embarque. Al tener que pagar por la facturación y un sobrecargo, terminaron dándose cuenta de que les habría resultado más económico adquirir de entrada el billete más caro. Las compañías aéreas recuerdan que esa información se refleja tanto a la hora de realizar la compra como en los sucesivos correos electrónicos recordatorios, y que estrategias como estas les han permitido acortar sensiblemente la duración del embarque. También, ingresar más: como señalaba CarTrawler en su informe anual, 66 aerolíneas ingresaron el pasado año 37.000 millones de euros más gracias a los 'ancillary', las tarifas adicionales que complementan el billete básico.


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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #768 en: 26 de Septiembre de 2017, 07:08:18 am »
S este paso van a cobrar hasta por el aire presurizado . . .

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #770 en: 16 de Noviembre de 2017, 07:53:18 am »

Hay orden de no facilitar datos sobre el suceso

Vueling no dará la batalla contra el bulo de la expulsión de dos señoras “por hablar catalán”

La compañía no quiere alimentar la polémica: la mayor parte de su negocio está en Cataluña y se quiere evitar herir "sensibilidades"

Unos lo califican de atropello a los derechos ciudadanos y otros de ‘fake news’. Sin embargo, la expulsión de dos mujeres de un avión de Vueling “por hablar catalán” –tal y como denunciaron ambas- seguirá bajo una sombra de dudas: la aerolínea no dará su versión oficial para no herir “sensibilidades” políticas.

16/11/2017 01:00

El vuelo Barcelona-Menorca operado por Vueling estaba a punto de despegar del aeropuerto de El Prat cuando una azafata se dirige a dos pasajeras, situadas junto a una de las puertas de emergencia de la aeronave.

Ante las pertinentes explicaciones técnicas del protocolo que por costumbre se dan a quienes viajan junto a esas puertas –instrucciones precisas en caso de accidente o emergencia-, las dos mujeres le piden a la azafata que se lo diga “en catalán”.

La denunciante, una mujer de 72 años llamada Margarita Camps Coll –natural de Menorca-, asegura que la azafata le reprochó que “usted me tiene que hablar en español ¿o es que no lo habla?”.

La Guardia Civil las expulsa del avión “por hablar catalán”

Minutos más tarde, según su versión, ambas pasajeras son requeridas por el capitán del vuelo en la puerta principal. Allí les esperaban dos agentes de la Guardia Civil, que les comunican que deben abandonar la aeronave.

El supuesto incidente de catalanofobia es denunciado en varios medios autonómicos, incluida la televisión pública TV3. Incluso Carles Puigdemont se hace eco de la historia en su perfil de Twitter, alcanzando más de 5.000 interacciones. La expresidenta del Parlament Nuria de Gispert pide un “boicot” a la compañía. Incluso el eurodiputado Ramón Tremosa anuncia que el caso se denunciará en el Parlamento Europeo.

Acusaciones de ‘fake news’

Sin embargo, la versión contrapuesta del relato comienza a circular también por redes sociales y medios de comunicación. Otros supuestos viajeros del avión aseguran que la azafata, asturiana y no catalanoparlante, es maltratada verbalmente por las dos pasajeras, que en esos momentos se encontraban en un estado de gran alteración.

Según esta versión, que refrendan otros supuestos viajeros, el capitán de la aeronave pide disculpas por radio por la hora de retraso y anuncia que ambas pasajeras han sido expulsadas del vuelo. El avión, según dicho relato, rompe en un sonoro aplauso.


Silencio en Vueling

En medio de la polémica, la propia compañía no emite ningún tipo de comunicado ni respuesta oficial sobre lo sucedido. El Confidencial Digital se pone en contacto con un portavoz de la aerolínea para tratar de recabar la versión de los hechos. La respuesta: “no vamos a hacer comentarios sobre el asunto”.

La única mención pública que realiza la compañía queda registrada en los primeros momentos tras la publicación de la noticia en el portal ‘Vilaweb’. Una usuaria les anuncia que según “la ley” todas las empresas radicadas en Cataluña deben permitir la comunicación en catalán, y Vueling responde:


Sin embargo, desde ninguna plataforma oficial de la aerolínea  se vuelve a hacer mención al hecho. El Confidencial Digital ha podido contactar con una fuente interna de la compañía, que ofrece pistas sobre el por qué del silencio de la aerolínea al respecto del supuesto bulo.

Según aseguran estas voces a ECD, Vueling quiere “pasar de puntillas” por todo este asunto, al considerarlo demasiado espinoso en el momento actual. El objetivo de esta política del silencio es evitar “herir sensibilidades” políticas, tanto de un lado como de otro. No quiere ponerse en el foco de la polémica y por ello hay orden de no hablar de ello. Ni siquiera con la prensa a través del gabinete de comunicación –como ha comprobado ECD-.

Además, recuerdan estas voces, el mercado catalán “representa una parte importantísima” del negocio de la compañía, con base en Cataluña y centro de operaciones en El Prat.

Malos datos en 2017

Por otra parte, no está siendo un buen año económicamente hablando para la filial de Iberia y British Airways. Durante el primer semestre de 2017, la compañía registró unas pérdidas operativas por valor de 7 millones de euros.

Una situación, explican internamente, que vienen dada por el “lastre” que supuso para la compañía el caos de cancelaciones que se produjo en verano de 2016, y de la que la firma todavía intenta recuperarse.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #771 en: 14 de Diciembre de 2017, 16:16:09 pm »

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #772 en: 03 de Enero de 2018, 15:05:56 pm »
Perdía otro vuelo?

Video

https://www.google.es/amp/s/politica.elpais.com/politica/2018/01/03/diario_de_espana/1514971874_242623.amp.html



Con paso decidido y como si se tratase de una película de James Bond, un hombre decidió abrir la puerta de emergencias del avión donde viajaba e intentar saltar al suelo desde una de las alas. "¡Qué puto crack! ¡Que se va! ¡Que se va!", exclamó un pasajero, Fernando del Valle, mientras grababa la peripecia con su teléfono móvil. De fondo, se aprecian las risas de asombro de otros tripulantes que se asomaron para ver qué hacía el intrépido viajero. Ocurrió el pasado lunes en un aeroplano de Ryanair procedente de Londres, que había aterrizado hacía media hora en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol tras una hora de retraso en el despegue en la capital británica.


MÁS INFORMACIÓN

Un avión da media vuelta tras cuatro horas de vuelo por un pasajero despistado
El enfado de la pasajera descubierta fumando en el baño de un avión
El capitán anunció la llegada del vuelo FR8164 y los viajeros se pusieron en pie con sus equipajes de mano para proceder a desembarcar, pero la espera se alargó media hora sin que Ryanair explicara los motivos, según ha relatado Del Valle por teléfono a EL PAÍS.

El individuo, de 57 años y nacionalidad polaca, decidió no esperar más y bajar por sus propios medios. "Pidió permiso a la gente que estaba delante de la compuerta, la abrió y miró fuera. Luego, volvió a por su equipaje y salió al exterior. Siguió la línea de flechas de evacuación dibujadas en el ala y se sentó en el borde", relata Del Valle. Tras ser alertado del peligro por el resto de viajeros que continuaban en el avión, volvió dentro sin terminar una escena de acción que se ha vuelto viral en las redes sociales.


"Lo hizo con templanza, como si llevase toda la vida haciéndolo. No parecía bebido. Nos quedamos flipando", narra Del Valle, que desconoce los motivos que llevaron al ciudadano polaco a actuar así pero intuye que estaría agobiado por la larga espera.

En ese sentido, Raj Mistry, otro viajero, asegura al diario británico Mail Online que el hombre estaba sufriendo un ataque de asma y necesitaba respirar. Además, Mistry, que estaba sentado a su lado, explica que utilizó varias veces durante el vuelo un inhalador y que la tripulación no le hizo caso cuando pidió ayuda. "En un momento se rió entre dientes y dijo: 'Si no llevo [el inhalador] conmigo, estaré en el cielo antes de que usted se de cuenta", indica Mistry a Mail Online.


Cuando la tripulación procedió a bajar tras el incidente, el hombre fue interrogado por el capitán del avión y posteriormente denunciado por la Guardia Civil por incumplir la normativa de seguridad aérea, según ha informado Ryanair en un comunicado, que no detalla las causas de su actuación.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #773 en: 17 de Enero de 2018, 17:39:00 pm »
Cuando las compañías nos cobran por el.equipaje....el ingenio de algunos se agudiza.

https://youtu.be/aQFyxOLH2Vw

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« Respuesta #774 en: 05 de Febrero de 2018, 06:56:12 am »

OPERACIÓN EN EL AEROPUERTO
Una red de narcos cuela maletas con droga en Barajas a nombre de los viajeros
La Policía detiene a dos empleados de la Terminal 1: recogían el equipaje antes de pasar el control

Tatiana G. Rivas
@tatianagrivas

04/02/2018 21:52h
Actualizado:
05/02/2018 01:50h

Usted viaja plácidamente en el asiento asignado de su vuelo, pero no sabe que en bodegas va una maleta a su nombre cargada con cocaína. Alguien de la compañía aérea ha dado su nombre y su pasaporte; otra persona se ha encargado de preparar el bulto con la mercancía, y un tercero, de colarlo en el avión eludiendo los controles policiales y los rayos x de las cintas transportadoras de equipaje. En el país de destino, un cuarto individuo, personal de rampa, la recogerá del avión antes de que se someta a algún tipo de inspección. Éste u otro individuo deberá de sacarla del aeródromo para introducirla finalmente en el mercado de la droga.


El Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez es una de las puertas de entrada favoritas del narcotráfico en Europa, afirman fuentes del recinto. En 2017 desplazó a 53,4 millones de pasajeros a través de 387.566 operaciones y movió 470,7 millones de mercancías. Datos al alza, todos ellos, con respecto a años anteriores, tal y como figura en la base estadística de Aena. Estas cifras son jugosas para los narcos, que han conseguido captar a golpe de billete a numerosos trabajadores del aeropuerto madrileño para garantizar el éxito de sus «vuelos calientes». La Policía Nacional les pisa los talones. La Unidad de Barajas es de las más efectivas en la lucha contra el tráfico de drogas y uno de los puntos donde más sustancias estupefacientes se intervienen.

El pasado 25 de enero, agentes de la Policía Judicial de Barajas cerraron uno de los numerosas casos que llevan a cabo con la detención de dos individuos en la T-1 de una de las empresas que se dedican al transporte del equipaje en pista. Los trabajadores aeroportuarios fueron pillados por sorpresa cuando trataban de sacar una bolsa cargada con un kilo de cocaína de la pista.

El error: recoger el paquete fuera del horario

El Grupo de Estupefacientes de Barajas tiene abiertas investigaciones constantes con empleados de distintas compañías de la base, ya que son piezas clave para las organizaciones criminales del narcotráfico. Sus puestos son estratégicos, pues pueden circular por zonas restringidas del aeropuerto sin que, en teoría, levanten demasiadas sospechas. Pero uno de los implicados arrestados el mes pasado cometió el error de ir a por los maletas comprometidas fuera de su horario laboral. La semana anterior había hecho lo mismo, así que el supervisor del vuelo sospechó de sus planes, dio parte a la empresa y ésta avisó a la Policía.

Según narran desde la entidad afectada, cuyo nombre omitimos por razones obvias, el empleado, de origen dominicano pero nacionalizado en España, solicitó las llaves de uno de los vehículos de pista sin tener autorización; cogió la furgoneta y se dirigió hasta el vuelo indicado por los narcos, procedente de Suramérica. Sacó una bolsa de bodegas, la metió en el vehículo y se marchó de la pista. El hombre abandonó el aeropuerto dejando aparcada la furgoneta en la instalación.


La Unidad de Estupefacientes desplegó un dispositivo de vigilancia sobre la misma. La empresa le entregó una copia de las llaves y los agentes procedieron a inspeccionarla. Comprobaron que bajo el sillón del copiloto, el dominicano había dejado una bolsa con ropa y un paquete cuadrado que a todas luces parecía contener droga. Dejaron todo como estaba y esperaron a ver qué ocurría con la mercancía. Más tarde, otro trabajador de la compañía, de nacionalidad búlgara, se acercó a la furgoneta, la abrió y cogió el bulto.

4 kilos de coca en la cinta

Los funcionarios procedieron a la detención del mismo. Al dominicano, horas más tarde, cuando entró en su turno laboral. A ambos se les imputa un delito contra la salud pública. La intervención policial hizo que estos delincuentes no pudieran recoger otra maleta cargada con cuatro kilos de cocaína en una de las cintas de equipaje. El paquete de la furgoneta contenía un kilo de esta misma sustancia.

Los detenidos llevaban poco tiempo trabajando para la empresa. El dominicano, no más de un año; el búlgaro, de forma esporádica, cuando la compañía lo requería. Sus sueldos de mileuristas les resultaron insuficientes y vieron una forma fácil de ganar dinero sirviendo como correos de la droga. Las entidades que trabajan en Barajas son conscientes de que su personal es susceptible de ser tocado por organizaciones del crimen y siempre realizan labores exhaustivas de control sobre sus trabajadores: el registro de sus taquillas, fichajes y horarios. La Policía Nacional es la que más los vigila.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #775 en: 11 de Febrero de 2018, 18:35:23 pm »


Mueren los 71 pasajeros del avión estrellado en una localidad cercana a Moscú


Se trata de un birreactor de la compañía aérea Saratov, del que se ha recuperado la caja negra y que había desaparecido tras despegar del aeropuerto Domodedovo de Moscú.
11 febrero, 2018 13:42

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #776 en: 13 de Febrero de 2018, 07:44:29 am »
Seis detenidos por introducir cocaína en maletas de mano por Barajas

        LUIS F. DURÁN / EUROPA PRESS
        MADRID


Material incautado a los detenidos.

Dos de los seis arrestados tenían otra actividad delictiva paralela extorsionando a personas extranjeras en situación irregular

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis individuos especializados en introducir cocaína a través del aeropuerto de Barajas, que ocultaban en pequeños fardos dentro de las maletas de mano que llevaban los viajeros procedentes de Colombia, según la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La investigación comenzó el pasado mes de junio. Un ciudadano extranjero en situación irregular en España denunció ante la Policía que estaba siendo víctima de amenazas y coacciones por parte de dos personas que le exigían una gran cantidad de dinero por regularizar su situación.

Tras identificar a estas personas, los agentes comprobaron que también formaban parte de un grupo perfectamente organizado dedicado a introducir cocaína en España. A finales del pasado año, los agentes del aeropuerto madrileño detuvieron a un miembro de la organización cuando regresaba desde Colombia con más de ocho kilogramos de cocaína ocultos en su maleta de mano.

Una vez identificados el resto de miembros del grupo criminal, fueron detenidos en Madrid y en Toledo a principios del presente año. Los agentes realizaron dos registros simultáneos en los domicilios frecuentados por los arrestados donde localizaron casi diez kilogramos de cocaína, cuatro armas de fuego, diversas armas blancas y 25 terminales móviles.

Los arrestados son cuatro de nacionalidad colombiana y dos de nacionalidad española y han sido apresados como presuntos autores de delitos contra la salud pública, amenazas, coacciones y pertenencia a organización criminal.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #777 en: 28 de Febrero de 2018, 19:00:41 pm »


Una pareja gay denuncia que una trabajadora les impidió tomar un vuelo porque "dos maricones no entraban en su avión"


Un avión de la aerolínea Ruanair en la terminal T2 del Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas. E.M.

La aerolínea niega las "acusaciones" y argumenta que "uno de los pasajeros no tenía la documentación necesaria para viajar"

EUROPA PRESS   Madrid
28 FEB. 2018 16:23
Una pareja de chicos homosexuales ha denunciado que el pasado viernes una trabajadora de la aerolínea Ryanair les impidió tomar vuelo que partía del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas destino a Oporto (Portugal) porque "dos maricones no entraban en su avión", algo que la aerolínea ha negado, argumentando que uno de ellos "no tenía la documentación necesaria para viajar". PublicidadBajar para ver más contenido

La supuesta víctima de homofobia, Raúl B.R., ha relatado que durante la tarde del viernes fue junto a su novio al aeropuerto para coger un vuelo a Oporto. Tras pasar el control de seguridad se dirigieron a la cola de la puerta de embarque del vuelo.

En el momento de embarque, la supervisora de la aerolínea le dijo a la pareja de Raúl que con el Número de Identidad de Extranjero (NIE) no podía viajar, pero éste respondió que había viajado anteriormente con ese documento a Portugal y a Francia. En ese momento, siguiendo el relato del denunciante, la supervisora apareció "alterada" y les dijo: "Muy bien, dos maricones no entran en mi avión". Además, mandó "callar" y amenazó "con quedarse en tierra" a una chica que viajaba con su novio y que había criticado la actitud de la trabajadora.


Ante lo ocurrido, Raúl pidió a la supervisora su número de empleada, pero ella se negó y respondió "con una peineta". El usuario ha continuado explicando que entonces alertó a las autoridades del aeropuerto pero esta trabajadora no se dio por aludida y se volvió dirigiéndose hacia el avión despidiéndose con estas palabras: "Que tengáis buen bueno. Ah, no, que las maricas se quedan".

Ya en el mostrador de atención al cliente de Ryanair, los denunciantes pidieron un cambio de vuelo, pero que se lo negaron porque la supervisora había informado de que los dos hombres habían sido "agresivos". "Nos dijeron que la supervisora ya había bloqueado esa posibilidad, que pusiéramos una reclamación y que lo sentían mucho", ha añadido el afectado.

Tras estas explicaciones, la pareja interpuso el mismo viernes una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional del distrito San Blas y el lunes denunciaron por vía adminsitrativa en la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid.

Por otra parte, Ryanair ha señalado en un comunicado que las acusaciones proferidas por la pareja son "falsas" y ha esgrimido que no volaron porque "uno de los pasajeros no tenía la documentación necesaria para viajar, por lo que no se le permitió embarcar en el aeropuerto de Madrid".

Además, la aerolínea irlandesa de bajo coste ha explicado que el agente de la puerta de embarque "informó al pasajero de que podría cambiar su vuelo y viajar con la documentación pertinente", pero el pasajero "adoptó un comportamiento agresivo y problemático en la puerta de embarque".

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #778 en: 28 de Febrero de 2018, 19:06:32 pm »
Denuncia administrativa? . . . me lo expliquen . . .

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #779 en: 02 de Marzo de 2018, 07:28:49 am »

Ryanair contraataca ante la denuncia de homofobia en un avión en Barajas: «Todo es falso»
La compañía emite un breve comunicado para desmentir las acusaciones de la pareja de homosexuales que denunciaron el trato vejatorio de una empleada en la puerta de embarque

S. L.
@abc_madrid
MADRID
02/03/2018 01:07h
Actualizado:
02/03/2018 01:07h

«Estas acusaciones son falsas. Uno de los pasajeros de este vuelo no tenía la documentación necesaria para viajar, por lo que no se le permitió embarcar en el aeropuerto de Madrid. El agente de la puerta de embarque informó al pasajero de que podría cambiar su vuelo y viajar con la documentación pertinente, pero el pasajero adoptó un comportamiento agresivo y problemático en la puerta de embarque». Con este escueto comunicado, la «low cost» irlandesa niega las acusaciones de una pareja de homosexuales que denunciaron el trato vejatorio de una empleada en la puerta de embarque de un vuelo rumbo a Oporto en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.


Los afectados, que se quedaron en tierra al ser denegada su entrada en el avión, interpuso el pasado viernes una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional del distrito San Blas y el lunes denunciaron por vía adminsitrativa en la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid.

La supuesta víctima de homofobia, Raúl B.R., relató que, tras pasar el control de seguridad, se dirigieron a la cola de la puerta de embarque del vuelo. Sin embargo, la supervisora de la aerolínea le dijo a la pareja de Raúl que con el Número de Identidad de Extranjero (NIE) no podía viajar, pero éste respondió que había viajado anteriormente con ese documento a Portugal y a Francia.


Siguiendo el relato del denunciante, la empleada apareció «alterada» y les comentó: «Muy bien, dos maricones no entran en mi avión». Además, mandó «callar» y amenazó «con quedarse en tierra» a una chica que viajaba con su novio y que había criticado la actitud de la trabajadora.

Ante lo ocurrido, Raúl pidió a la supervisora su número de empleada, pero ella se negó y respondió «con una peineta». El usuario explicó entonces que alertó a las autoridades del aeropuerto pero esta trabajadora no se dio por aludida y se volvió dirigiéndose hacia el avión despidiéndose con estas palabras: «Que tengáis buen bueno. Ah, no, que las maricas se quedan».

Ya en el mostrador de atención al cliente de Ryanair, los denunciantes pidieron un cambio de vuelo, pero se lo negaron porque la supervisora había informado de que los dos hombres habían sido «agresivos». «Nos dijeron que la supervisora ya había bloqueado esa posibilidad, que pusiéramos una reclamación y que lo sentían mucho», añade el afectado. Uno hechos que la aerolínea considera rotundamente falsos.