Autor Tema: Seguridad Aeroportuaria  (Leído 124683 veces)

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #40 en: 15 de Enero de 2008, 18:05:52 pm »
Portada > Espa?a
ES VENDIDA POR MAFIAS SUDAMERICANAS
Una 'hoja de ruta' detalla a los ilegales cómo evitar controles en Barajas
Actualizado martes 15/01/2008 15:51 (CET)
ELMUNDO.ES
MADRID.- El aeropuerto de Madrid-Barajas se ha convertido en la puerta de Europa para los cientos de inmigrantes irregulares que quieren entrar en el territorio de la UE. Una vez que pasan la frontera espa?ola, son sin papeles, pero llegan a ella con al menos un papel, el que les entregan las mafias en su país de origen para sortear los obstáculos de la T-4 de Barajas.

Las estadísticas afirman que el mayor número de personas que llegan de forma ilegal a Espa?a no lo hace vía patera, sino que entra en nuestro territorio por los aeropuertos.

Y más fácil será si el aspirante a hacerlo no tiene ni tan siquiera que cumplir con los requisitos que se les pide a aquéllos que dicen venir como turistas -un billete de vuelta, un hotel ya reservado, una cantidad de dinero para su manutención, etc-.

Un reportaje emitido ayer por los informativos de Telemadrid detalla cómo, a modo de mapa del tesoro, los futuros inmigrantes reciben una hoja de ruta con instrucciones detalladas de los pasos que tienen que seguir para pisar suelo espa?ol sin ser interceptados por la Policía.

Mientras lo explicaba, la reportera seguía el recorrido marcado en ese papel que sostenía y que decenas de personas recorren cada día, en un camino expedito de controles aduaneros hacia su particular eldorado.

Según los informativos de la televisión autonómica madrile?a, las mafias incluso venden esta hoja de ruta a los inmigrantes, cuyo viaje no siempre es directo desde Latinoamérica hasta la capital madrile?a.

Su periplo, en ocasiones, hace escala en el aeropuerto holandés de Schiphol (Amsterdam). Allí, la policía holandesa los intercepta y les prohíbe la entrada en el territorio de su país.

Pero las autoridades del aeródromo de la capital neerlandesa no los mandan de nuevo a su lugar de origen, sino que les suelen dar a elegir algún otro destino de la zona Schengen al que quieran ser enviados.

Los inmigrantes optan por ir a Barajas, pues saben que tienen en su mano el cuaderno de instrucciones del aeropuerto madrile?o. Los policías holandeses les meten en un avión hacia la capital espa?ola y, una vez que toman tierra, el resto es seguir las marcas del mapa del tesoro.

Las instrucciones de la hoja de ruta, según relató ayer Telemadrid, vienen muy detalladas. Se explica por dónde pasar, cuáles son las zonas peligrosas, qué controles evitar y cómo hacerlo, y, finalmente, cuáles son las puertas que, siempre abiertas y sin vigilancia, una vez traspasadas, dan entrada a Espa?a a todos aquellos que hayan dado los pasos adecuados.

Acceso a vídeo: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/15/Espa?a/1200397026.html

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #41 en: 15 de Enero de 2008, 19:12:32 pm »
Las consecuencias del reportaje... cerrar la puerta?... poner vigilancia?... no...

Un policía, expedientado

Entretanto, un agente del Cuerpo Nacional de Policía destinado en Barajas ha sido expedientado por colaborar en el reportaje.

Así lo ha asegurado el Comisario Jefe de la dependencia policial de Barajas, quien ha manifestado que tanto AENA como los funcionarios policiales trabajan para perfeccionar en cada momento la seguridad del aeropuerto y el control fronterizo del mismo. Según el comisario, el aeropuerto de Barajas cuenta con todas las garantías de seguridad e invulnerabilidad para el control documental que impida el acceso de ilegales y ha asegurado que el aeropuerto madrile?o no es "un coladero de inmigrantes".

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/15/Espa?a/1200413756.html

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #42 en: 15 de Enero de 2008, 22:26:28 pm »
Las consecuencias del reportaje... cerrar la puerta?... poner vigilancia?... no...

Un policía, expedientado

Entretanto, un agente del Cuerpo Nacional de Policía destinado en Barajas ha sido expedientado por colaborar en el reportaje.

Así lo ha asegurado el Comisario Jefe de la dependencia policial de Barajas, quien ha manifestado que tanto AENA como los funcionarios policiales trabajan para perfeccionar en cada momento la seguridad del aeropuerto y el control fronterizo del mismo. Según el comisario, el aeropuerto de Barajas cuenta con todas las garantías de seguridad e invulnerabilidad para el control documental que impida el acceso de ilegales y ha asegurado que el aeropuerto madrile?o no es "un coladero de inmigrantes".

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/15/Espa?a/1200413756.html

 Suelen pagar justos por pecadores. La pena es que no traten en Telemadrid de comprobar si se han subsanado las brechas en el Aeropuerto. :esc:
Que clase de hombre es aquel que no trata de mejorar el mundo en el que vive.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #43 en: 19 de Enero de 2008, 12:37:01 pm »
Policía suspendido por un reportaje en televisión.

Hay una gran indignación en el colectivo policial del aeropuerto de Barajas por la supuesta manipulación llevada a cabo por un representante de la Confederación Espa?ola de Policía (CEP) y una reportera de TeleMadrid, denunciando una supuesta ?puerta? de entrada de ilegales por la Terminal 4, cuando hace seis meses que se desmanteló un grupo que usaba dicho procedimiento, según datos facilitados por el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Resulta que las cámaras del aeropuerto han grabado a un policía de uniforme, manipulando la puerta que supuestamente utilizaban para entrar ilegalmente en Espa?a, para facilitar el paso a la periodista y al amigo de ésta, miembro de la dirección nacional de CEP. Ese policía, que está suspendido, según nos confirma el SUP, es representante de la CEP en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

El caso es que TeleMadrid hace dos días se despachó con una noticia en la que decían que había una puerta en barajas, en la Terminal cuatro, por la que accedían habitual e ilegalmente ciudadanos a territorio espa?ol. Tuvo su repercusión en otros medios escritos y hubo las lógicas críticas políticas, todo ello en detrimento de los cientos de compa?eros que prestan servicio en Barajas y de la imagen de la Policía.

Pero, según los datos del SUP, ?esa información es tan vieja como que hace seis meses se produjeron numerosas detenciones, se cambio el sistema de funcionamiento y se instalaron cámaras, que son las que han permitido ver al compa?ero de la CEP de uniforme, al liberado de la CEP, y a su amiga periodista, franqueando la puerta para hacer el falso reportaje?.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #44 en: 19 de Enero de 2008, 16:00:30 pm »
??Menos mal que no habían vigilantes en todo esto!!, si no...
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #45 en: 19 de Enero de 2008, 16:01:50 pm »
Chisssss, calla, que seguro que todavía están a tiempo de pasaros la pelota.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #46 en: 20 de Enero de 2008, 02:16:14 am »
Es mi humilde opinión, pero creo que el C.E.P lleva mucho tiempo en "campa?a política" y acudiendo a determinados medios y programas que hacen de altavoz, con todos mis respetos a los compa?eros del C.N.P, pero su secretario general no me gusta un pelo, por lo menos en sus intervenciones ante la prensa.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #47 en: 21 de Enero de 2008, 23:19:33 pm »
Es mi humilde opinión, pero creo que el C.E.P lleva mucho tiempo en "campa?a política" y acudiendo a determinados medios y programas que hacen de altavoz, con todos mis respetos a los compa?eros del C.N.P, pero su secretario general no me gusta un pelo, por lo menos en sus intervenciones ante la prensa.
??En tos laos cuecen habas!!
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #48 en: 23 de Enero de 2008, 01:50:53 am »
  http://www.elpais.com/articulo/espana/montaje/Telemadrid/coladero/Barajas/elpepuesp/20080122elpepunac_1/Tes

En relación al famoso coladero de Barajas, la verdad me ha dejado bastante perplejo la intervención del secretario general del C.E.P en la "fabricación" de la noticia.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #51 en: 23 de Enero de 2008, 09:08:25 am »
 :carcaj :carcaj :carcaj

La "información" es lo primero.

menudos alcotanes, estan hechos...

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #52 en: 24 de Enero de 2008, 15:57:58 pm »
Mal tipo este Gavilán. TeleMadrid a lo suyo y mientras siga la Espe... ;llor;

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #53 en: 29 de Enero de 2008, 18:48:42 pm »
Dos artistas argentinos demandan a Espa?a por prohibirles acceder a El Prat por 'sudacas'

BUENOS AIRES.-

Los artistas argentinos Walter Ricardo Vergara y María Silvia Álvarez demandaron este martes en los tribunales locales al Reino de Espa?a por supuestos "discriminación y tratos crueles" al prohibirles ingresar en el aeropuerto barcelónes de El Prat y llamarles 'sudacas'.

Vergara es músico de la orquesta estable del teatro público bonaerense San Martín y Alvarez trabaja como bailarina. Ambos arribaron al aeropuerto de Barcelona el 17 de noviembre pasado para, según ellos, asistir a la boda de un familiar. Llevaban el billete aéreo de regreso a Argentina el 5 de diciembre.

Pero en la estación aérea las autoridades migratorias locales no los dejaron ingresar con el argumento de que "no tenían profesión alguna, ni medios de vida, ni lugar para alojarse en Espa?a, así como tampoco dinero para retornar al país", siempre según los demandantes.

En su denuncia, sostuvieron que "tenían los medios económicos suficientes, inclusive tarjetas de crédito internacionales, y lugar de alojamiento para la permanencia en Espa?a, asi como sus respectivos pasajes aéreos con regreso establecido a sólo 18 días del ingreso".

Además aseguraron que mientras permanecieron retenidos durante 48 horas en El Prat los funcionarios de migraciones les espetaban el calificativo de 'sudacas' y les transmitieron que existía una decisión de impedir que "ciertas etnias que respondan a ciertas características fisonómicas ingresaran a Europa".

Vergara y Alvarez denunciaron a las autoridades migratorias espa?olas de El Prat como presuntos "autores materiales del hecho discriminatorio y tratos inhumanos y degradantes", y les reclamaron un resarcimiento económico equivalente a 333.333 euros.

Los artistas reclamaron que los funcionarios espa?oles de migraciones sean identificados y extraditados a Argentina "para ser juzgados por violación de la Convención de Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial y Convención contra la Tortura y de Tratos y Penas Crueles Inhumanos y Degradantes de las Naciones Unidas".

La demanda fue presentada ante los tribunales federales de la provincia de Córdoba -centro del país- pero seguramente terminará en manos de la Corte Suprema de Justicia, único tribunal con competencia para juzgar a funcionarios de un Estado extranjero.
 

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #54 en: 29 de Enero de 2008, 20:15:09 pm »


  ....  me da a mi que estos son unos liantes...y siempre tiene que haber dinero por medio (reclamaron un resarcimiento económico equivalente a 333.333 euros).

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #55 en: 31 de Enero de 2008, 01:03:58 am »
La Policía niega los maltratos a dos argentinos a quienes se negó su entrada al aeropuerto de El Prat

La Policía espa?ola negó hoy la versión de dos argentinos que demandaron al Estado espa?ol ante un tribunal de la ciudad de Córdoba, por haber sido maltratados y discriminados cuando llegaron al aeropuerto de Barcelona, donde fueron retenidos 48 horas y expulsados del país.

La versión de la Policía espa?ola es muy distinta. Según explicaron a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), los dos artistas 'no cumplían los requisitos' para entrar en Espa?a. Además, negaron cualquier trato vejatorio o de maltratos.

A parte del pasaporte en regla, los argentinos deben demostrar suficientes medios de subsistencia. Para ello, es necesario acreditar la posesión de 60 euros por persona por cada día de permanencia en Espa?a, billetes de vuelta y una reserva de alojamiento o carta de invitación.

Según estas fuentes, los dos argentinos sólo llevaban 100 euros en metálico y ninguna tarjeta de crédito internacional, como afirman. Tampoco tenían reservado ningún alojamiento y no sabían ni el nombre ni la dirección del familiar con el que tenían que encontrarse.

Los dos pasajeros explicaron a los agentes que habían sido invitados por el due?o de un restaurante para dar una sorpresa a un pariente que se casaba. Sin embargo, no conocían el nombre del novio ni donde era el restaurante. Por todo ello, se decidió expulsarles, aunque, también al contrario de lo que afirman, no estuvieron más de 24 en la sala de devoluciones del aeropuerto de El Prat.

Las mismas fuentes explicaron que la abogada, espa?ola y de Barcelona, que les asesoró, les despidió por desacuerdos con ellos. Además, en aquel momento no denunciaron ni malos tratos ni vejaciones, y la Policía espa?ola se pregunta porqué lo denuncian ahora, dos meses después del incidente.

El caso terminará probablemente en la Corte Suprema de Justicia, único tribunal competente para juzgar a funcionarios de un Estado extranjero. La Policía espa?ola no ha recibido todavía ninguna comunicación oficial sobre la apertura de una investigación en el país suramericano.


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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #56 en: 07 de Febrero de 2008, 15:23:41 pm »
Archivada la denuncia de Guardans contra los agentes del Prat que le obligaron a descalzarse

Una juez de El Prat de Llobregat ha archivado la denuncia del eurodiputado de CiU Ignasi Guardans contra un vigilante de seguridad y un agente de la Guardia Civil que le obligaron a descalzarse en el control de seguridad del aeropuerto de Barcelona.

De los hechos relatados por el parlamentario, considera la juez de instrucción, no se infiere que los agentes cometiesen los delitos de vejación o arbitrariedad definidos por el Código Penal y denunciados por Guardans.

El parlamentario no recurrirá la decisión, pero ha subrayado que el auto "menciona expresamente un posible expediente sancionador" y ha anunciado que en los próximos días planteará su denuncia ante el Ministerio del Interior para explorar esa vía.

Los hechos ocurrieron el pasado el pasado 28 de diciembre, cuando Guardans se disponía a cruzar el control de seguridad de la Terminal A del aeropuerto de El Prat.

Al observar que los pasajeros se quitaban sistemáticamente el calzado antes de traspasar el arco de detección de metales, Guardans indicó a algunos viajeros que esa operación no es obligatoria si sus zapatos no contienen metal, según relató entonces el parlamentario.

El vigilante que controlaba el arco permitió a tales pasajeros traspasarlo sin descalzarse, pero, cuando llegó el turno del propio Guardans, se dirigió a él y le dijo: "Pues ahora vas a ser tú el que te quitas los zapatos, listo".

El eurodiputado reclamó entonces la presencia del guardia civil responsable, pero el agente tampoco atendió sus demandas y le obligó a descalzarse para pasar el arco.

Guardans denunció la actuación de ambos al entender que podrían haber infringido el artículo del Código Penal que prohíbe a las autoridades o funcionarios ejercer "cualquier vejación injusta o da?o innecesario".

También acusó al Guardia Civil de incumplir la legislación a no impedir la actuación "arbitraria" del vigilante y reprochó a éste el haber vulnerado la Ley de seguridad privada al no identificarse cuando el eurodiputado se lo requirió.

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de El Prat de Llobregat, María Nieves Osuna, entiende sin embargo que no hay indicios de delitos tipificados en el Código Penal.

En su auto, fechado el 21 de enero y difundido hoy por el propio eurodiputado, la juez sostiene que "la actuación de Guardia Civil no puede considerarse arbitraria, sino ajustada a los principios de actuación" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las zonas aeroportuarias.

En cuanto al comportamiento del vigilante que pidió a Guardans que se descalzase, se enmarca a su juicio en "la posibilidad del registro aleatorio y manual del pasajero que permite la normativa comunitaria" y que el descalzado no puede por tanto considerarse víctima de un trato vejatorio o degradante.

La juez tampoco estima que la expresión proferida por el vigilante -"pues ahora vas a ser tu el que te quitas los zapatos, listo"- sea constitutiva de infracción penal alguna, "al no considerarse la expresión 'list? vejatoria o humillante".

No obstante, precisa que esta decisión no prejuzga si el comportamiento del vigilante puede dar o no lugar a un "expediente sancionador" del tipo previsto en la normativa sobre seguridad privada.

Guardans, que prevé presentar una denuncia en los próximos días ante el Ministerio del Interior para explora esta última posibilidad, ha dado hoy por cerrada la vía penal.

No obstante, ha manifestado su extra?eza con algunos razonamientos del auto, como el que no considere autoridad al vigilante de seguridad o su interpretación de que las normas europeas permiten un derecho de control aleatorio.

"Si juntamos el supuesto derecho a cualquier control aleatorio y la afirmación de que quienes lo practican están exentos de responsabilidad penal por no ser autoridad, llegamos a la conclusión varias veces reiterada de que los aeropuertos son territorio en estado de excepción", ha lamentado.

"Más allá de las vicisitudes de una denuncia particular, está claro que toda esta situación confirma la necesidad de que el Ministerio de Fomento y el de Interior asuman sus responsabilidades, garantizando a los ciudadanos el respeto que merecen en todo momento, también en los aeropuertos espa?oles", ha a?adido.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080206/53433628151.html
 

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #57 en: 15 de Marzo de 2008, 14:11:26 pm »
Guardans (CiU) ve contradicciones en la aplicación de normas de seguridad en los aeropuertos europeos

BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de CiU Ignasi Guardans ha criticado las "contradicciones" de la Comisión Europea en la aplicación de la normativa en materia de seguridad en los aeropuertos, ya que, a su juicio, no está claro que se apliquen los mismos criterios en todos los aeropuertos de la Unión Europea.

El diputado nacionalista constató, en una respuesta escrita, que el Comité Reglamentario de Seguridad en la Aviación Civil "ha dedicado mucho tiempo a debatir" cómo aplicar el reglamento de seguridad, especialmente en referencia a artículos que no son líquidos, aerosoles o geles, "con objeto de que se aplique de forma homogénea en toda la UE".

En cambio, el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Transportes, Jacques Barrot, contestó en el Pleno del Parlamento Europeo del 10 de marzo que "es necesario que lleguemos, también en materia de aplicación --de los reglamentos--, a armonizar las prácticas, las reglas".

Por ello, el eurodiputado catalán concluye que si el comisario "reconoce la necesidad de armonizar las prácticas", quiere decir que "hoy no existe tal armonización y la práctica es distinta en los distintos aeropuertos de Europa, o, de lo contrario, no se entienden las palabras del comisario.

Además, se pregunta "porqué la Comisión rechaza la evidencia en una respuesta escrita a un diputado y se niega a reconocer que cada aeropuerto interpreta a su manera el reglamento". En este sentido, también pregunta "cuándo dice la verdad la Comisión, cuando niega la aplicación homogénea del reglamento o cuando la afirma".

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #58 en: 28 de Marzo de 2008, 22:04:03 pm »
EN UN AEROPUERTO DE EEUU
Acosada en el aeropuerto por llevar unos piercing en los pechos

ELMUNDO.ES
MADRID.- Mandi Hamlin vivió el pasado 24 de febrero una de las peores experiencias de su vida. Cuando iba a coger un vuelo, varios miembros de la Agencia de Seguridad y Transporte (TSA, por su siglas en inglés) le obligaron a quitarse los anillos con unas tenazas, después de mostrar sus pechos y mientras los agentes se reían de ella.

"No deseo esta experiencia a nadie", dijo Mandi en una rueda de prensa. "Mi experiencia con la TSA fue una pesadilla que tuve que aguantar. Nadie merece ser tratado de esa manera".

Según informa la CNN, la mujer, de 37 a?os, trataba de coger un vuelo desde la ciudad de Lubbock a Dallas cuando una agente de la TSA le ordenó detenerse para ser explorada después de pasar sin problemas por un detector metálico más grande.

La agente usó un detector individual que emitió una se?al sonora cuando pasó delante del pecho de Mandi. Tras explorarla, Mandi le explicó que tenía dos piercing en los pezones y la agente llamó a dos compa?eros suyos que le dijeron que tenía que quitárselos si quería coger el avión.

Sin embargo, la pasajera les explicó que no podía quitárselos y preguntó si podía mostrar a la agente femenina en privado que verdaderamente eran unos anillos y no algo peligroso.

Mandi fue trasladada a una sala con todos los agentes, donde detrás de una cortinilla intentó quitárselos. Lo consiguió con el primero, pero el segundo fue imposible por lo que volvió a pedir que la dejaran marchar. De nuevo recibió una negativa, por lo que solicitó a los oficiales unas tenazas.

La mujer mostró a la prensa la angustia que tuvo que pasar para quitarse el anillo con la ayuda de un maniquí. Además, Mandi explicó que mientras estaba detrás de la cortinilla oía como los agentes se burlaban de ella y se reían.

Según ha explicado su abogado, en ocasiones los piercing pueden encallarse en la piel de ahí "el dolor" que sintió Mandi cuando intentó quitárselos.

Por su parte, la TSA ha abierto una investigación sobre lo sucedido, aunque asegura que sus agentes "están entrenados para que en situaciones como estas la integridad del pasajero no sea vulnerada".

En su página web la agencia advierte de que en el caso de llevar piercing y ser detectado antes de coger el vuelo, los pasajeros tienen derecho a exigir un lugar privado para poder quitárselos.

Mandi ha presentado una denuncia y exige una disculpa por parte de la TSA por el acoso a la que se vio sometida y la vulneración de sus derechos. Mi cliente fue públicamente humillada y ha "sufrido un enorme dolor físico para ponerle de nuevo los anillos", a causa de que el tejido ya ha cicatrizado, dijo su abogado.


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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #59 en: 28 de Marzo de 2008, 22:16:20 pm »
En fins... que tengo que quitarme el implante de pene con unas tenazas antes de volar.