Autor Tema: Seguridad Aeroportuaria  (Leído 124667 veces)

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #100 en: 24 de Agosto de 2008, 12:10:13 pm »
24 Agosto 2008 -
PIDEN ATENCIóN Y AYUDA PSICOLóGICA PARA EL PERSONAL DE LA GUARDIA CIVIL
ASIGC denuncia presiones políticas y mediáticas a las FCSE que investigan las causas del accidente del avión de Spanair

CR

Madrid.- Desde la asociación Independiente de la Guardia Civil Profesional (ASIGC-Profesional) lamentamos profundamente la perdida de las 153 victimas del accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto de Barajas el día 20 de Agosto del 2.008 y nos solidarizamos con los familiares tanto de las victimas como de los heridos esperando, de estos últimos, su pronta y total recuperación.

Ante todo y por encima de todo está la atención a las victimas y a sus familias, pero así mismo desde esta ASIGC-Profesional, RECLAMAMOS LO SIGUIENTE:

1. Atención y ayuda psicológica para el personal de la Guardia Civil destinado en el aeropuerto de Barajas que ha participado en las todas las labores surgidas entorno al accidente, donde ante una actuación así donde nuestros compa?eros fueron los primeros en intervenir el impacto emocional y psicológico, nos consta que ha sido importante.

2. Refuerzo y despliegue inmediato de más efectivos en el aeropuerto de Barajas y la sustitución de aquellos miembros del cuerpo que se hayan visto afectados, si así lo desean y si lo ven necesario.

3. Que los equipos de Policía Judicial en especial los especialistas en policía científica e identificación de cadáveres que están encargados en estos momentos de la identificación indubitada de las victimas sean apoyados ahora y después por equipos de psicólogos, dada la magnitud del accidente y el ritmo de trabajo (con jornadas maratonianas superiores a las 12 horas diarias) que está conllevando dicha identificación ya que el da?o psicológico a este personal puede manifestarse tanto ahora como tiempo después.

4. Que se les permita trabajar libre de presiones, mediáticas o políticas, por que desde esta asociación estamos totalmente convencidos de su total profesionalidad la cual han demostrado en numerosas ocasiones antes de este lamentable suceso, y que por parte de las más altas instituciones se controle que no se ejercen dichas presiones sobre ellos, ellos saben realizar perfectamente bien su trabajo y no es necesario lecciones ni exigencias de personal no cualificado, que conlleva a sembrar la incertidumbre y la duda sobre la ciudadanía como lamentablemente ha ocurrido en otras ocasiones..

La Asociación Independiente de la Guardia Civil Profesional ha manifestado siempre su apoyo total a las victimas y a las familias de cualquier tipo de muerte violenta, en este caso no puede ser menos, nos sentimos terriblemente próximos a ellas en estos momentos de dolor, y somos conscientes que el mejor apoyo que se les puede dar en este momento es el total esclarecimiento de tan lamentable accidente, y la tranquilidad de saber que los restos de sus seres queridos son los que les han sido entregados, para ello es necesario que se permita realizar nuestro trabajo, y que en ningún momento ni bajo circunstancia alguna se ponga en duda nuestra profesionalidad y nuestra honorabilidad.

ASIGC-Profesional atenderá las denuncias de todos aquellos miembros de la Guardia Civil que participando como están en estas labores de investigación reciban presiones de las anteriormente se?aladas, impulsando las acciones Judiciales oportunas.

Lo que se comunica desde la Sede Central de (la verdadera y única) Asociación independiente de la Guardia Civil-Profesional (ASIGC-PROFESIONAL), por resultar de interés a 23 de agosto de 2008 .



LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DE ASIGC-PROFESIONAL

http://netpress1.blogspot.com

Desconectado Nemesis

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 936
  • Acércate si te atreves
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #101 en: 24 de Agosto de 2008, 14:38:13 pm »
Pues si, la verdad, es que yo ya no soporto mas, ver cada dia las mismas imágenes, lo siento por todos los familiares de los que han perdido la vida, pero hay personas que también hemos perdido seres queridos y tanto remover en las heridas........
Yo creo que ya todas las entrevistas, fotografias repetición de imágenes es hacer da?o.
El amor es la mejor partitura nbspnbsp de la vida

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #102 en: 24 de Agosto de 2008, 16:18:18 pm »
         Todo ese tipo de circustancias q rodean una catástrofe de éstas dimensiones son utilizadas por los diferentes medios de comunicación con la única finalidad de evocar morbo en el espectador, ya q al fin y al cabo, de eso se nutren.

                Sin importar de manera alguna los sentimientos y sensaciones de aquellos afectados q tienen como suplicio y pena aguantar una gran pérdida, sin dejar de lado el constante acoso de los medios.

                        Me alegro de lo expresado y ordenado por ese juez.

                              ;pal; ;pal; ;pal;
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #103 en: 24 de Agosto de 2008, 20:54:52 pm »
Los familiares de las víctimas del avión siniestrado el pasado miércoles en Barajas no podrán conocer las conversaciones de los pilotos que están grabadas en las cajas negras del aparato MD82 porque están sometidas a "un código de confidencialidad", según ha informado a los familiares el subdirector de Spanair, durante la tercera reunión celebrada en en el Hotel Auditorium de Madrid.
"Las grabaciones nunca se harán públicas", ha insistido Mendoza, que ha precisado que únicamente servirán para avanzar en las investgaciones que llevan a cabo la comisión creado a tal efecto por Aviación Civil y el Juzgado de Madrid encargado del caso.
La compa?ía ha informado que está trabajando en crear sendos centros de atención a familiares en Madrid y en Las Palmas de Gran Canaria, a los que destinará entre 40 y 50 personas. Ante el colapso del único teléfono puesto en marcha por Spanair para atendar a los familiares, la compa?ía ha decido crear un segundo número gratuito (900 850 092) que empezará a funcionar el martes.
Una de las pasajeras del JK5022 que sufrió el accidente de avión el pasado miércoles en Barajas y está desde entonces ingresada en el hospital Ramón y Cajal ha entrado esta ma?ana en coma irreversible. La mujer, de 44 a?os, tiene un traumatismo craneoencefálico severo y diversas heridas.
De momento, María Luisa Estévez González, de 31 a?os, es la última fallecida en las últimas horas. Estaba ingresada en el hospital de La Paz con un 72% del cuerpo quemado. El número de víctimas por el accidente aéreo de Barajas del pasado miércoles es por el momento de 154. De los 18 heridos que están ingresados en hospitales madrile?os, uno continúa en estado muy grave, mientras que otro está en estado grave, tres estables dentro de la gravedad, y dos están graves con evolución favorable.
Santiago Burgue?o, director general de hospitales de Madrid, ha sido el encargado esta ma?ana de dar el parte médico con el estado de los heridos quetodavía continúan ingresados. Burgue?o ha explicado que está preocupado por el estado de Pedro Hernán Gómez, de 57 a?os, que fue intervenido ayer por la tarde de sus múltiples facturas y cuyo estado de salud se ha visto agravado por esta operación, ya que le ha provocado un síndrome febril importante.
Mientras continúa el proceso de identificación de los fallecidos en el accidente, que según han explicado fuentes del SAMUR está siendo "muy lento". Hasta hoy, 62 víctimas han sido identificadas, pero las pruebas de ADN están resultando "más lentas de lo que originalmente se tenía previsto", según ha informado el ministerio del Interior. Durante el día de ayer y hasta las cuatro de la madrugada de hoy 14 familias han recibido los restos de sus seres queridos.
Ismael Rodríguez, allegado de uno de los fallecidos, ha explicado tras la reunión en el hotel Auditorium entre las familias de las víctimas y responsables de la Guardia Civil y Protección Civil que la demora se debe a que hay muestras de ADN que "no están en el mejor estado posible", lo que obliga a recoger más material biológico.
Por otro lado, los familiares de los fallecidos han comenzado a recoger las maletas de las víctimas en el aeropuerto de Barajas en una sala privada donde estaban todos los enseres personales desde el accidente. La entrega, según fuentes aeroportuarias, se está realizando conforme se va produciendo la identificación y entrega de los cuerpos.
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #104 en: 25 de Agosto de 2008, 08:36:41 am »
La aparente pérdida de potencia de los motores está centrando las primeras pesquisas sobre el accidente del avión de Spanair JK5022 siniestrado el miércoles en Barajas, según fuentes cercanas a la investigación preliminar de la Guardia Civil de la Comandancia de Tres Cantos (Madrid) junto con una unidad de élite del instituto armado. Basándose en el vídeo del accidente grabado por las cámaras AENA, los investigadores aprecian cómo el MD-82 de Spanair se elevó sobre la pista 36L junto a la Terminal 4 -una de las más largas de Europa, con 4.440 metros de largo por 60 de ancho- casi medio kilómetro después de lo aconsejable. Es decir, el aparato excedió en casi 500 metros el trayecto habitual para la elevación y, además, rebasó el punto a partir del cual es peligroso abortar el despegue.
Rebasado ese punto y a una determinada velocidad, la llamada V1, los manuales de Aviación Civil recomiendan a los pilotos levantar la aeronave. Y solucionar cualquier problema surgido una vez en el aire. Entre otras cosas, porque la velocidad de un avión como el siniestrado se acerca en ese momento a los 300 kilómetros por hora. Y, aparte de otros obstáculos, ya no le quedaría suficiente pista para detenerse sin salirse de ella.
Que el piloto apurase tanto la pista induce a los investigadores a pensar que los motores no proporcionaban la potencia necesaria para levantar el avión, cargado con 172 pasajeros y unas 15 toneladas de queroseno (más de la mitad de su capacidad).
Descartado por Spanair que el problema que tuvo el MD-82 antes de despegar -que fue revisado por un técnico y demoró la salida casi dos horas- influyera en el accidente, la Guardia Civil se pregunta qué pudo producir esa pérdida de potencia.
La grabación del accidente ofrece pistas: como no se observa explosión alguna en los motores, cabe la posibilidad de que, por alguna circunstancia, se activase el llamado sistema de reversa en el motor derecho, hacia donde se escoró al avión instantes después de elevarse y antes de desplomarse sobre el suelo. Ese sistema, en vez de propulsar la nave, la frena. Cuando un avión aterriza, este sistema se activa en coordinación con los frenos del tren de aterrizaje y los alerones de las alas. Ello permite que en muy poco espacio la nave se detenga pese a tomar tierra a unos 300 kilómetros por hora.
Para accionar ese sistema, existe en los aviones un mecanismo hidráulico que abre las puertas del reversa del motor. La reversa hace que el aire que entra a la turbina salga por la parte delantera y facilita la frenada. Cabe la posibilidad, pues, de que el sistema hidráulico se activase por cualquier circunstancia y que, mientras uno de los motores propulsaba el avión hacia adelante, el otro ejerciera el efecto contrario. "Eso es lo que explicaría que el aparato se elevara y cayera hacia la derecha", afirma un ingeniero aeronáutico.
?Pero cuándo se habría, en su caso, activado ese sistema de reversa? ?Cuándo se elevó el avión? ?Antes? El vídeo muestra que la nave empieza a escorarse a partir de que se eleva, no antes. Es decir, llega casi al final de una de las pista de la T-4, se eleva unos metros, durante seis segundos, y cae al suelo escorado hacia la derecha. Lo primero que toca el suelo es el ala. Estalla tras rebotar hasta seis veces en el pavimento. De todo ello se infiere que ese fallo en el hidráulico -si es que fuera ésta la causa- se produce instantes antes del accidente.
Una de las turbinas ha aparecido con la reversa taponando la salida del aire -lo que habría dificultado la maniobra de despegue- y los investigadores intentan averiguar si el sistema se activó por error o fallo mecánico en pleno vuelo o si, por el contrario, es fruto del impacto contra el terreno.
Un piloto destaca que la activación de una de las reversas sería "una avería crítica si se produce en el momento del despegue, ya que un sistema del avión impide, en teoría, que se ponga en marcha estando en el aire". Sin embargo, a?ade que "es una situación para que los pilotos se entrenan, igual que para si falla alguno de los motores".
El viento que soplaba por la cola al avión ese día y a esa hora en Barajas, nueve nudos (16,6 kilómetros por hora), aun dentro de los parámetros que permiten el despegue de las naves, no era la circunstancia más favorable entre las deseables. Meteorología midió a las 14.30 -siete minutos después del siniestro- vientos de siete nudos procedentes del sur. Es normal que haya oscilaciones de algunos nudos durante la jornada. Los pilotos definen esas condiciones de despegue como "un día de sol y moscas", es decir, como algo normal, sin demasiados problemas.
En Barajas, en cuanto el viento de cola de los aviones supera los 10 nudos (18,5 kilómetros por hora), los controladores del aeropuerto invierten la configuración de los vuelos. De tal forma que el viento vaya contra los aviones al despegar y aterrizar, lo que facilita las operaciones. Soportar un viento de nueve nudos en la cola, en un aparato como éste, que no está autorizado a despegar si hay más de 10 nudos empujándole, pudo contribuir a desestabilizar la nave e impedir que alcanzase la potencia necesaria.
El avión llevaba bastante peso, pero aún lejos del tope: 172 pasajeros (han fallecido 154) con sus equipajes (en total, unas 15 toneladas de peso) más otras 15 de combustible. El suficiente para ir de Madrid a Las Palmas de Gran Canaria, sobrevolar allí media hora en caso de problemas en el aeropuerto e irse al de Tenerife. Sin embargo, el mismo MD-82 ha realizado viajes entre Canarias y Dinamarca, en los que la carga es mayor. Además del viento de cola y la carga, a la dificultad para despegar hay que sumar la altitud de Barajas (a 610 metros sobre el nivel del mar) y los 28 grados de temperatura que había a esa hora, factores que hacen que sea necesaria más velocidad -y, por lo tanto, más potencia o distancia- para despegar. El decano del Colegio de Pilotos, Javier Martín-Sanz, afirma que esos factores, "por sí solos, no parece que sean suficientes para que el avión no despegue". Pero sí que pudieron dificultar su ascenso.
De todas formas, los investigadores trabajan de momento con hipótesis y no descartan nada. Aunque existe el convencimiento de que en los accidentes de avión nunca hay una sola causa, sino una concatenación de errores o fallos que se retroalimentan. Los investigadores están convencidos de que muchas de las respuestas de la tragedia están contenidas en una de las dos cajas negras del aparato, que ya han empezado a analizar.
A partir de que el comandante del vuelo, Antonio García Luna, recibe la autorización para el despegue, no hay ningún diálogo con la torre de control de Barajas. Pero sí debió de haberlo entre el comandante y su copiloto, ambos fallecidos en el accidente, y ese diálogo figura en una de las cajas negras. La otra caja negra es la que registra los parámetros de funcionamiento de todos los sistemas electrónicos y digitales del avión.
Spanair ha descartado ya que la avería por la que el piloto abortó el primer despegue a las 13.42 tuviera nada que ver con el accidente. El comandante decidió regresar al aparcamiento 11 del aeropuerto cuando vio que el calefactor de la sonda que mide la temperatura exterior del avión marcaba demasiado calor. Eso era así porque estaba en marcha un calefactor que impide que se forme hielo alrededor de la sonda. Un mecánico de 41 a?os y con 20 de experiencia desactivó el sistema, ya que no era imperscindible que funcionara en un día de calor.
La compa?ía también ha revisado todas las inspecciones realizadas a los motores del MD-82, con 31.961 horas de vuelo (lo que equivale a tres a?os y medio en el aire). La última se produjo el 18 de agosto, dos días antes del siniestro, sin que detectara ningún problema en las turbinas.
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #105 en: 25 de Agosto de 2008, 13:51:23 pm »
Cinco días después del accidente aéreo de Barajas que causo 154 víctimas mortales, el juez Juan Javier Pérez, encargado de la investigación ha visionado ya la grabación del despegue del avión de Spanair, han informado hoy fuentes jurídicas. El hecho de que la grabación fuera visionada por distintas autoridades de los gobiernos central y regional antes de que llegara al Juzgado ha causado malestar "por una cuestión de celo profesional" entre los encargados de la investigación, según fuentes judiciales.
El vídeo, de sólo siete segundos de duración, ha sido remitido al titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid por la Policía Judicial. En estas imágenes se observa cómo el piloto apuró "al máximo" la pista y cómo el avión parece perder potencia antes del despegue, según los testimonios de diversas autoridades que tuvieron ocasión de verlo antes que el magistrado.
"Cuando oyes que tanta gente ha visto el vídeo y que el juez todavía no lo tiene sobre su mesa, se produce un cierto enfado, porque se considera que es un documento importante para la investigación y que tiene que estar en el Juzgado", han a?adido las mismas fuentes fuentes.
El juez Pérez está ahora mismo "volcado" en la tarea de las identificaciones y considera que éstas avanzan a buen ritmo "dadas las dificultades" de la tarea.
El juez está ahora a la espera de recibir los informes técnicos solicitados a Aeropuertos Espa?oles y Navegación Aérea (AENA), a la comisión de investigación del accidente, a la Policía Judicial y a la Guardia Civil, cuyos agentes se están encargando también de tomar declaración a los testigos del siniestro.
Las fuentes consultadas han precisado, además, que la causa no ha sido declarada secreta, pero que lo es per se porque todavía no hay ninguna parte personada además de la Fiscalía. El CGPJ tiene previsto que a mediados de esta semana empiece a funcionar el Juzgado número 11 "bis" de refuerzo para que el juez Javier Pérez pueda dedicarse en exclusiva a la investigación del accidente.
QUID PRO QUO

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #106 en: 25 de Agosto de 2008, 15:32:25 pm »
Tenemos mucho que aprender de los norteamericanos y su 11 S.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #107 en: 25 de Agosto de 2008, 21:21:34 pm »
Mi más sincero pésame para todos los familiares de los fallecidos.

Han sido momentos dramáticos hasta la identificación de los cadáveres, pero poco a poco irán entregando a los familiares los restos de los seres queridos para que les puedan dar sepultura dignamente.

Es triste cada vez que ocurre una catástrofe de este tipo, desgraciadamente no es la primera que ocurre en Espa?a, concretamente en el a?o 1977 en el aeropuerto de Los Rodeos de Tenerife se produjo un accidente de mayores dimensiones, entonces fueron dos Boeing 747 los que chocaron de frente y murieron 583 personas.
Solo recuerdo las pésimas imágenes del televisor en casa, pero mi tío que estaba destinado allí lo sufrió en sus carnes ya que vio junto a sus compa?eros las dimensiones de una catástrofe sin precedentes en el mundo, pues fue y sigue siendo el accidente aéreo con mayor número de víctimas mortales de la historia de la aviación.
Era Guardia civil y como todos sus compa?eros acudieron al desastre para ayudar en todo lo que pudieran.. Desde entonces ya no fue el mismo, era muy serio pero de vez en cuando sonreía, a partir de entonces nunca sonrió, pasó mucho tiempo sin dormir pues tenia pesadillas que no le dejaban tranquilo. Falleció al poco tiempo, al poco de jubilarse, se llevó en sus retinas y en sus recuerdos imágenes que nunca supo ni pudo olvidar.
No es porque ser mi tío, pero era un hombre duro, era de la guardita civil de antes. Cuando él empezó en la Guardia Civil fueron momentos duros, era cuando los famosos maquis y gracias a algunas detenciones con respecto a estos bandoleros o guerrilleros fue cuando le ascendieron. Pero siendo como era y habiendo visto morir a compa?eros en sus manos, siempre dijo que lo del aeropuerto fue un infierno y cada vez que lo narraba se le cristalizan los ojos. Tenerife fue uno de sus últimos destinos y allí se jubiló.

Desde estas líneas quisiera dar animo a todos los compa?eros de los cuerpos de seguridad y sanitarios que han acudido a la zona de la catástrofe de Barajas, darles animo y decirles que la vida sigue, que hay muchas personas que necesitan de su ayuda y para eso hay que ser de otra pasta, de la pasta que son los que dan su vida por otros, de la pasta que son los que escuchan los lamentos de aquellos que sufren para darles con palabras cari?osas ese aliento que tanto necesitan.

 He viajado en avión algunas veces, unas por trabajo y otras por placer, tengo un familiar que es piloto reside entre  Tenerife  y Madrid, por eso al principio del accidente nos quedamos helados en casa, solo nos faltaba esto después de lo que pasó con Beatriz una prima hermana de ambos que se quitó la vida con su arma reglamentaria en acto de servicio en Madrid, algunos de vosotros os acordareis todavía, a nosotros nunca se nos olvidará. Gracias a Dios no ha sido nuestro primo, pero no por eso  dejamos de entristecernos por los fallecidos en la tripulación.

Descansen en paz  y que brille para ellos la luz eterna.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #108 en: 25 de Agosto de 2008, 23:07:58 pm »
D.E.P.
Mi pésame a familiares y amigos.

Desconectado Legi

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1530
  • El crítico sólo debe decir la verdad.
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #109 en: 28 de Agosto de 2008, 11:00:35 am »
OCURRIÓ DURANTE LA RETRANSMISIÓN DE UN PARTIDO DE FÚTBOL

Despiden a un comentarista de la BBC por bromear sobre el accidente de Barajas


Chris Price ha perdido su trabajo por no morderse la lengua a tiempo. Mientras retransmitía un partido entre el Bradford y Rochdale, el comentarista de Radio Manchester (BBC) comparó la defensa de uno de los equipos con "los agujeros de los aviones espa?oles". Los oyentes, empezaron a llamar para mostrar su idignación.

Price quería dar un poco de color a la retransmisión y... se pasó. Mientras comentaba el partido, no se le ocurrió una mejor comparación para describir el juego del Bradford que "su defensa tiene más agujeros que un avión espa?ol", según publica 'Manchestereveningnews'.

Los oyentes del partido no tardaron en llamar a la BBC para mostrar sus quejas y pedir que se diera una disculpa pública por el comentario vertido.

Price tuvo que disculparse y aseguró que él "sólo quería aportar un poco de color al partido" pero que al hacerlo, cometió "un tremendo error". Simplemente pensó que estaba siendo bastante "descriptivo" a la hora de narrar el encuentro, sin ánimo "de ser gracioso". Tras la reacción de los oyentes ha confesado que "si pudiera volver atrás, lo haría".

Sus propios compa?eros de profesión han descrito su actitud como "poco profesional y estúpida".

Además de la disculpa pública del comentarista, un portavoz de la BBC apuntó que "esto ha sido una broma inadecuada y nos gustaría pedir perdón a nuestros oyentes por cualquier ofensa causada".
;llor;
No te arrodilles nunca,ni para atarte los zapatos.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #110 en: 28 de Agosto de 2008, 14:12:32 pm »
Los que trabajan en los medios de comunicación tienen que mantener un código ético que muchas veces no se cumple, por lo visto este es un caso mas.
No es menos cierto que la gente hace bromas de cualquier circunstancia sea la que sea y haga el da?o que pueda hacer.
Aquí en Espa?a se inventaron nuevos chistes con lo de las torres gemelas.
??En fin!!
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #111 en: 28 de Agosto de 2008, 17:06:12 pm »
Sorprendente la sensibilidad de los directivos de la cadena y, sobre todo, de sus espectadores  ;pal; ;pal; ;pal;

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #112 en: 28 de Agosto de 2008, 17:45:24 pm »
Al parecer, dentro de los fallecidos en el accidente del avión de Sapanair, había un matrimonio GCs, al parecer uno destinado en Canarias, por su reciente ascenso a cabo, y su pareja por lo visto estaba destinada en Burgos en un equipo de atestados de la ATGC, por lo visto también su cambio de destino a Canarias.

DEP.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


franciscodeasis

  • Visitante
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #114 en: 29 de Agosto de 2008, 03:48:54 am »
Sobre los periodistas comprendo que todos tenemos nuestro trabajo, pero cojer una habitacion del hotel para que los compa?eros no puedan impedir el paso  e "informarnos" consiguiendo declaraciones de familiares, juntarse a grupos de familiares que entran telefono movil a la oreja y entrar como si lo fueran, o saltar tapas del cementerio apara hacer fotos etc, pues no hay que irse a la perfida albion.

Un saludo.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #115 en: 29 de Agosto de 2008, 18:03:49 pm »
Los periodistas solo persiguen su objetivo, no hay humanidad, no hay sentimientos, no hay respeto, solo existe el negocio.
Igual que en otros oficios, a los ciudad-anos se nos trata a patadas incluso cuando estas muerto. La PROFESIONALIDAD con todo lo que representa es algo que está desapareciendo a marchas forzadas.
La gente ya no elige un trabajo porque le gusta, lo elige tan solo para sobrevivir en este mundo y poder comprase aquello que sale en la ?tele?, no para tener mejor calidad de vida, no, todo lo contrario, para entramparse mas por el mero hecho de TENER MAS. Por eso desaparece la PROFESIONALIDAD, porque ya no hay interés por realizarte en un oficio. Se vive en un estrés continuo y agobiante.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #116 en: 29 de Agosto de 2008, 18:15:04 pm »
Siento mucho el fallecimiento de estas personas. Uno cree que ya tiene todo en la vida, consigue un trabajo que le gusta, se compra una casa, se une en matrimonio y junto a su pareja sue?a con ser feliz, tener algún hijo y disfrutar de ellos llevándoselos a sus padres para que también lo vivan.
Pero  a veces el destino es cruel y destroza todo un mundo de ilusiones. No hay nada mas amargo que enterrar a un hijo. Yo no lo he vivido y pido a Dios que nunca me lo dé como experiencia. Pero he visto los rostros desencajados por el dolor de aquellos que han enterrado un hijo y es muy duro.

Descansen en paz y brille para ellos la luz eterna
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222515
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #117 en: 10 de Septiembre de 2008, 12:51:43 pm »
DENUNCIA

Un bailarín sufre abuso policial
10.09.08 -

Un bailarín estadounidense de la compa?ía Alvin Ailey ha denunciado que fue obligado a dar unos pasos de danza en el aeropuerto de Tel Aviv para probar su identidad ante los guardias de seguridad, que desconfiaban de su nombre musulmán. ?Cuando llegó mi turno, se me acercaron y me pidieron que me hiciera a un lado?, relató Jackson, de 31 a?os.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222515
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #118 en: 10 de Septiembre de 2008, 12:59:23 pm »
REGLAMENTO (CE) No 820/2008 DE LA COMISIÓN de 8 de agosto de 2008 por el que se establecen medidas para la aplicación de las normas básicas comunes de seguridad aérea
(Texto pertinente a efectos del EEE)

http://www.elperiodico.com/vivo/recursos/PDF/Reglamento%20820_2008.asp

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222515
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #119 en: 10 de Septiembre de 2008, 13:00:45 pm »