Autor Tema: Seguridad Aeroportuaria  (Leído 126140 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #140 en: 14 de Julio de 2009, 12:04:49 pm »
La Guardia Civil detiene en el aeropuerto a un pasajero por manosear a una azafata
El arrestado es un ciudadano alemán de 24 a?os que agredió a la auxiliar en pleno vuelo
V. M.

La Guardia Civil detuvo en el aeropuerto de Son Sant Joan a un ciudadano alemán por un delito de abusos sexuales. El arrestado acababa de llegar a Mallorca cuando fue detenido, denunciado por una de las azafatas del vuelo en el que viajaba. Al parecer, el detenido se había dedicado durante una parte del viaje a tocar el culo a la auxiliar de vuelo. Desde el avión se comunicó lo ocurrido a las autoridades de tierra que procedieron a arrestar al hombre, de 24 a?os de edad, en cuanto aterrizaron.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #141 en: 19 de Julio de 2009, 18:53:11 pm »
Líneas aéreas británicas impiden subir a pasajeros sospechosos de tener gripe A

En los aeropuertos londinenses de Heathrow o de Gatwick, el personal de mostrador y la tripulación de líneas aéreas británicas están revisando minuciosamente a los pasajeros sospechosos de padecer de gripe A-H1N1. La orden es no dejarlos subir a los aviones o entrar al Reino Unido.
 
eldiarioexterior.com 19 de julio de 2009  18:33 

El periódico El Mundo informa en su edición digital que personal de varias líneas aéreas británicas están revisando minuciosamente a los pasajeros que presenten síntomas de la gripe A. La orden es no dejar subir a bordo a las personas que presenten fiebre alta, tos persistente y con mucosidad. Tras ser detectados son enviados rápidamente a hospitales.

En declaraciones a El Mundo, un portavoz de British Airways explicó que el personal de facturación y embarque han recibido instrucciones para estar atentos y detectar enfermos con gripe A. Y es que la semana pasada, el Gobierno del primer ministro Gordon Brown dijo que antes de que termine el presente a?o podrían morir hasta 65.000 personas y una tercera parte de la población contagiarse.

A través de su página web, el Ministerio de Sanidad británico ha pedido a las personas que sufren gripe A que pospongan sus vacaciones hasta que hayan desaparecido los síntomas. A los padres recomienda que vigilen el estado de salud de sus hijos.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #142 en: 19 de Julio de 2009, 22:08:57 pm »
La Guardia Civil detiene en el aeropuerto a un pasajero por manosear a una azafata
El arrestado es un ciudadano alemán de 24 a?os que agredió a la auxiliar en pleno vuelo
V. M.

La Guardia Civil detuvo en el aeropuerto de Son Sant Joan a un ciudadano alemán por un delito de abusos sexuales. El arrestado acababa de llegar a Mallorca cuando fue detenido, denunciado por una de las azafatas del vuelo en el que viajaba. Al parecer, el detenido se había dedicado durante una parte del viaje a tocar el culo a la auxiliar de vuelo. Desde el avión se comunicó lo ocurrido a las autoridades de tierra que procedieron a arrestar al hombre, de 24 a?os de edad, en cuanto aterrizaron.

Estos alemanes se creen que las islas Baleares son su feudo
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #143 en: 17 de Agosto de 2009, 18:54:04 pm »
El accidente de Spanair se produjo por un error de los pilotos y un fallo técnico

    * El próximo 20 de agosto de cumple un a?o del trágico accidente.
    * La Comisión de Investigación del accidente de Spanair ha emitido un nuevo informe provisional.
    * El informe destaca que el despegue se realizó con los 'slats' y los 'flaps', esenciales para que el avión comience a volar, replegados.
    * La investigación también indica que el sistema encargado de advertir del error a la tripulación no funcionó.
    * "Tienes que asumir lo que ves, no te da tiempo para pensar".

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) emitió este lunes un nuevo informe provisional sobre el accidente de Spanair del pasado 20 de agosto en el que indica que el siniestro se produjo por un error humano y otro fallo técnico.

El informe destaca que la maniobra de despegue del MD82 de Spanair se realizó con los 'slats' y 'flaps', esenciales para el despegue, replegados, lo que constituiría una configuración inapropiada para esa fase del vuelo, y que lo "más probable" es que esos dispositivos no fueran extendidos por la tripulación para el despegue.

Los datos de la investigación indican también que hubo un fallo técnico que provocó que el sistema encargado de advertir a la tripulación de la configuración inadecuada para el despegue, conocido como TOWS, no funcionara.

Una revisión habría detectado el fallo

A juicio de la Comisión, la comprobación del sistema previa al vuelo podría haber detectado el posible fallo, o al menos hubiera aumentado las posibilidades de detectarlo. Además, indica que los procedimientos de Spanair no estipulaban que la comprobación del sistema debía hacerse siempre antes de cada vuelo.

Es muy posible que la tripulación no verificara el funcionamiento del sistema que advierte de fallos antes de que el avión despegara

El avión procedía de Barcelona donde había iniciado su jornada y se disponía a volar desde Madrid a Gran Canaria cuando tuvo el accidente.

Tras el siniestro, tanto el fabricante del avión, McDonnell Douglas (Boeing), como Spanair han revisado sus procedimientos y en la actualidad la compa?ía espa?ola requiere ahora que la verificación del TOWS se haga previamente a todos los vuelos.

El TOWS es el sistema de advertencia de configuración inapropiada para el despegue de la serie MD-80 y está programado para que se alerte a los pilotos de que tanto los 'flaps', como los 'slats', el compensador del estabilizador horizontal (trim) y otros elementos del avión han sido correctamente seleccionados para el despegue.

El informe "interino" indica que las tripulaciones suelen probar el funcionamiento del TOWS al realizar la lista de comprobaciones previa al arranque de los motores antes del primer vuelo del día, por lo que es muy posible que la tripulación no verificara el funcionamiento del sistema durante la escala que hizo en Madrid.

Siete recomendaciones

Basándose en estas conclusiones, la comisión, que se?ala que la investigación continúa, considera que deberían implantarse mejoras en el ámbito del dise?o y en el de las operaciones con el fin de prevenir futuros accidentes como éste. Así, la comisión realiza siete recomendaciones a nivel internacional.

Concretamente, una recomendación va dirigida a la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), otra se dirige a la Autoridad Aeronáutica de los Estados Unidos (FAA, Federal Aviation Administration), cuatro se emiten conjuntamente a EASA y FAA y por último hay una recomendación destinada a EASA, FAA y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Entre otros, la CIAIAC recomienda que se establezca una instrucción de carácter obligatorio a nivel internacional por el que se modifiquen los procedimientos contenidos en el manual de vuelo de las aeronaves de las series Boeing DC-9, MD-80, MD-90 y B717, para incluir la comprobación del funcionamiento de sistema TOWS antes de cada vuelo.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #144 en: 17 de Agosto de 2009, 19:02:33 pm »
Error de los pilotos y error tecnico segun la comision.......yo como no me fio de las maquinas me tiro mas al error de los pilotos que al tecnico por no haber hecho las comprobaciones previas y dejarse guiar por lo que te dice el avion.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #145 en: 17 de Agosto de 2009, 21:38:51 pm »
Error de los pilotos y error tecnico segun la comision.......yo como no me fio de las maquinas me tiro mas al error de los pilotos que al tecnico por no haber hecho las comprobaciones previas y dejarse guiar por lo que te dice el avion.

Saludos y paz.

 . . . tu compruebas todos los días el nivel del aceite del cárter de tu coche o te dejas guiar por el testigo del cuadro de luces? ? ? ?
 . . .  pues eso . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #146 en: 18 de Agosto de 2009, 02:50:03 am »
Efectivamente, pero la diferencia es que en mi coche no viajan tropecientos pasajeros. Ya que lo has comparado con un vehiculo es como si arrancas el coche con el freno de mano echado y no se te enciende el testigo ni ningun pitido te avisa....llega la primera curva y cruzas el coche hostiandote......error humano o error tecnico porque no funcionaba el testigo y no te aviso de que estaba echado??.....pues eso....que el exceso de confianza en las maquinas ha acabado en tragedia.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #147 en: 18 de Agosto de 2009, 03:37:41 am »
Efectivamente, pero la diferencia es que en mi coche no viajan tropecientos pasajeros. Ya que lo has comparado con un vehiculo es como si arrancas el coche con el freno de mano echado y no se te enciende el testigo ni ningun pitido te avisa....llega la primera curva y cruzas el coche hostiandote......error humano o error tecnico porque no funcionaba el testigo y no te aviso de que estaba echado??.....pues eso....que el exceso de confianza en las maquinas ha acabado en tragedia.

Saludos y paz.

 . . . no es el primer semiremolque que sale ardiendo cuando las zapatas se han quedado pegadas y se incendian por el calor que produce la fricción . . . error humano? ? ? . . . exceso de confianza? ? ? . . . yo creo que no, vivimos en la sociedad del riego y asumimos que la información que nos dan los diferentes dispositivos técnicos sirven para disminuir ese riesgo, en ocasiones fallan, como todo, pero es que estamos en la era tecnológica y asumimos ese margen de error . . . es así . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #148 en: 18 de Agosto de 2009, 07:59:54 am »
Efectivamente, pero la diferencia es que en mi coche no viajan tropecientos pasajeros. Ya que lo has comparado con un vehiculo es como si arrancas el coche con el freno de mano echado y no se te enciende el testigo ni ningun pitido te avisa....llega la primera curva y cruzas el coche hostiandote......error humano o error tecnico porque no funcionaba el testigo y no te aviso de que estaba echado??.....pues eso....que el exceso de confianza en las maquinas ha acabado en tragedia.

Saludos y paz.

 . . . no es el primer semiremolque que sale ardiendo cuando las zapatas se han quedado pegadas y se incendian por el calor que produce la fricción . . . error humano? ? ? . . . exceso de confianza? ? ? . . . yo creo que no, vivimos en la sociedad del riego y asumimos que la información que nos dan los diferentes dispositivos técnicos sirven para disminuir ese riesgo, en ocasiones fallan, como todo, pero es que estamos en la era tecnológica y asumimos ese margen de error . . . es así . . .

En aviacion civil todo esta normalizado y todo se basa en un manual de vuelo donde el piloto tiene que seguir las instrucciones que le marca el avion para poder despegar y durante el vuelo pero al fallar ese sistema el piloto olvido por completo que tenia que activar los flag porque ese sistema no se lo indicaba y de ahi viene el error humano y es un error que no se puede permitir un piloto con muchas horas de vuelo y que lleva a bordo tantos pasajeros......logicamente parte del fallo fue del sistema pero no crees que sin ese exceso de confianza y quizas despiste podia haber evitado todo??....quien sabe si a otro piloto no le hubiera pasado o quizas si.....pero el informe de la comision atribuye el problema a los dos.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado Inspector71

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 519
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #149 en: 18 de Agosto de 2009, 08:08:25 am »
Error de los pilotos y error tecnico segun la comision.......yo como no me fio de las maquinas me tiro mas al error de los pilotos que al tecnico por no haber hecho las comprobaciones previas y dejarse guiar por lo que te dice el avion.

Saludos y paz.

 . . . tu compruebas todos los días el nivel del aceite del cárter de tu coche o te dejas guiar por el testigo del cuadro de luces? ? ? ?
 . . .  pues eso . . .
Tampoco compruebo todos los dias el nivel de aire de las ruedas, aunque todos sabemos que ha de hacerse y lo dejamos para cuando vamos a echar gasolina o para el domingo.....si me revienta la rueda, puede que sea por un desgaste excesivo del material por que haya salido malo, pero lo facil y lo que debemos asumir es que no hemos hecho lo que deberiamos hacer por que es rutina y la rutina al final deja de tener importancia.
Por lo general un piloto con muchas horas de vuelo no significa un piloto mejor, sino un piloto mas "quemado", y te lo digo por experiencia.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #150 en: 18 de Agosto de 2009, 08:20:17 am »
Toda tuerca o tornillo, arandela, goma cable que se cambie en las revisiones de trayecto o revisiones generales queda anotado con fecha y hora y operario que lo cambia......cada operario tiene su cometido no puediendo en ningun momento hacer sustituciones de las cuales no sean de su competencia aunque sea desconectar una misera clema de un cable.
Una vez un amigo que trabaja como operario me invito a ir a La Mu?oza que es el lugar donde se hacen las revisiones generales en Barajas que pasan los aviones cada X tiempo y lo desmontan entero dejandolo en un esqueleto y lo vuelven a montar otra vez...suelo, asientos paneles, motores....todo se desmonta y se monta buscando posibles corrosiones en su estructura. Es impresionante ver el control que llevan de registro en los aviones y la facilidad con que trabajan pero claro como el me dijo....esto es una revision general donde el avion se queda 1 mes en el angar para su desmontaje.....en las revisiones de trayecto donde un avion aterriza y despega en unas horas pues......puede pasar de todo.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #151 en: 24 de Septiembre de 2009, 12:55:36 pm »
Un menor extranjero retenido varias horas en el aeropuerto de Barajas sufre una crisis de ansiedad, según su abogado

El ni?o extranjero de siete a?os que permaneció retenido varias horas en el aeropuerto de Madrid-Barajas, al serle denegada la entrada por irregularidades en sus trámites, sufrió una crisis de ansiedad generada por la situación, según informó hoy su abogado, Marcelo Belgrano.

En declaraciones a Radio Nacional de Espa?a recogidas por Europa Press, Belgrano exigió un cambio legislativo para que se prime el interés del menor "y no se le trate como un normal extranjero". "Bien es cierto que para residir en Espa?a con los hijos menores es necesario hacer un proceso de reagrupación familiar, que es bastante duro y con unos requisitos que no todos cumplen. Pero de ahí a exigirle a un ni?o que viene acompa?ado por su padre una carta de invitación y la posibilidad de que esté 72 horas retenidos en Barajas...", agregó.

El menor llegó anteayer al aeropuerto procedente de Bolivia y acompa?ado por su padres, que le había ido a buscar tras el fallecimiento de su abuelo. Según el letrado, la Policía de Barajas le negó la entrada al país por carecer de carta de invitación, a pesar de que sus padres tienen residencia legal en Espa?a, un documento que sólo expiden las comisarías.

Ante la posibilidad de que el ni?o fuera devuelto a Bolivia, los abogados, en acción conjunta con el Defensor del Pueblo consiguieron que la Policía permitiera su entrada. Fuentes policiales aclararon que, en este caso, había primado el "bien superior del ni?o" por encima de otras consideraciones de tipo legal, por lo que se procedió a la "revisión" de todos los documentos pertinentes para el paso de la aduana.

La Policía también tomó en consideración para adoptar esta decisión la situación de los padres del menor, dos ciudadanos de origen boliviano que residen en Espa?a de manera legal y que están en condiciones de hacerse cargo de su cuidado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #152 en: 12 de Octubre de 2009, 17:14:41 pm »
Molestias desproporcionadas
 Actualizado el 12/10/2009 - 17:00h

La portavoz de Interior de CiU en el Congreso de los Diputados, Merc? Pigem, defenderá ma?ana ante el Pleno una moción con la que pretende instar al Gobierno a que evite que las políticas de seguridad de los aeropuertos no provoquen "molestias desproporcionadas", incrementando las inversiones en tecnologías "más avanzadas" para evitar los "inconvenientes" que supone el tener que descalzarse o desvestirse.

Pigem, que interpeló hace dos semanas sobre esta cuestión al ministro de Fomento, José Blanco, considera que si se aumentan las unidades de escáneres no solo se van evitar incomodidades para los pasajeros, especialente para las mujeres, "sino que además se agilizarán los tiempos de espera en los filtros de control".

Por este motivo, aboga por impulsar en el seno de la Unión Europea el replanteamiento de algunas de las restricciones actuales, como por ejemplo la que afecta a los líquidos, "que se han demostrado que no son eficaces", y apostar por una mayor información sobre las medidas básicas de seguridad.

Para ello, solicitará que se publiciten y divulguen de manera clara las medidas y procedimientos que se derivan del Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil. Asimismo, exigirá que AENA ponga a disposición de los pasajeros formularios para facilitar la realización de reclamaciones de forma inmediata.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #153 en: 14 de Octubre de 2009, 14:57:43 pm »
El aeropuerto de Manchester se une al club del escáner ?voyeur?

? El sistema detecta prótesis de aumento de pecho y el contorno de los genitales



http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=652894&idseccio_PK=1021

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #154 en: 23 de Octubre de 2009, 01:45:28 am »
CN-235 para la Guardia Civil



La incorporación del CN-235 en el SAER (Servicio Aéreo de la Guardia Civil) ha supuesto un salto cualitativo en cuanto a misiones de vigilancia y control en la lucha contra el narcotráfico e imigración ilegal

http://avion.microsiervos.com/aviacion-militar/cn-235-guardia-civil.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #155 en: 06 de Noviembre de 2009, 14:06:09 pm »
Ryanair, sin complejos: baja del avión a José Blanco por las armas de sus escoltas

@Redacción - 06/11/2009

Viernes 9 de octubre. El ministro de Fomento, José Blanco, volvía de Luxemburgo tras asistir al enésimo Consejo de Transportes de la UE. Cansado, probablemente, pero con una idea en la cabeza: llegar lo antes posible a Santiago de Compostela para disfrutar del Puente del Pilar. Poco podía imaginar el ministro, a la sazón responsable de los transportes de Espa?a, que iba a sufrir en sus carnes la desagradable experiencia de quedarse compuesto y sin avión. El comandante del vuelo FR5317 de Ryanair, con salida prevista a las 20:20, se enroca y se niega a que el ministro suba a la aeronave acompa?ado de sus escoltas si éstos no dejan en tierra sus armas.

?Blanco no se lo tomó mal?, aseguran fuentes conocedoras del episodio. Es más, los escoltas sugirieron al ministro que, si lo prefería, él viajara en el vuelo de Ryanair mientras ellos buscaban otra opción. Una idea que no convenció a Blanco, que prefirió arbitrar un plan B con todos a bordo. Y no fue otro que tomar el vuelo de Iberia rumbo a Vigo (IB584) que salía a las 21.50. Era la última opción que le quedaba en Barajas para llegar a Galicia ese día. El operativo se pone en marcha. Rápida llamada a la furgoneta de autoridades para que transporte a la comitiva de la T-2 a la T-4.

?El comandante de Iberia se limitó a seguir la normativa respecto a las armas de fuego en aviones por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Y ésta no impide que se vuele con ellas cumpliendo determinados requisitos. Lo que sucede es que Ryanair te baja del avión a la mínima?, explican estas fuentes. Una actitud que resulta especialmente curiosa si tenemos en cuenta que la compa?ía de Michael O?Leary sólo puede estar agradecida al Gobierno socialista, que en julio aprobó una medida en que se premia con una exención del 100% de las tasas aeroportuarias que se pagan a AENA a las aerolíneas que crezcan en número de viajeros respecto a 2008, una disposición hecha a medida de las compa?ías low-cost.

Es más, los sindicatos aéreos espa?oles, entre ellos el Sepla, CCOO y UGT, llevan meses denunciando irregularidades en la compa?ía irlandesa. Sin ir más lejos, le acusan de competencia desleal con las aerolíneas espa?olas al no cotizar ni tributar en Espa?a sus empleados. Eso sin contar con las ayudas que, según exponen los sindicatos, Ryanair recibe de casi todas las autoridades locales y regionales en cuyos aeropuertos opera. No parece que el enfado de Blanco llegara a tanto como para tomar medidas. Aunque tuviera que conducir de Vigo a Santiago.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #156 en: 10 de Noviembre de 2009, 18:00:24 pm »
El TSJM ordena reducir a la mitad los vuelos sobre Ciudad Santo Domingo (Algete)
EFE. 10.11.2009

    * El TSJM ordena a AENA reducir el ruido, trasladando si es necesario las operaciones a una pista que no afecte a la urbanización.
    * El Tribunal desestima la petición de los vecinos de que se clausurase la pista que sobrevuela la urbanización.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha estimado parcialmente los dos recursos de súplica presentados por los vecinos de la urbanización Ciudad Santo Domingo, de Algete (Madrid), y ha ordenado a AENA que de inmediato reduzca a la mitad el número de aviones que sobrevuelan las viviendas.

Los vecinos denuncian que el número de aviones que sobrevuelan la urbanización ha aumentado un 250%

En el auto, el TSJM ordena a los responsables del aeropuerto de Barajas que disminuyan en un 50% los sobrevuelos para reducir así el impacto acústico, trasladando si es necesario el resto de las operaciones a la pista paralela 18L, que no afecta a la urbanización.

El TSJM desestima, eso sí, la petición de los vecinos de que se clausurase totalmente la pista 18R, empleada en los aterrizajes en configuración sur y cuya senda de aproximación a baja cota sobrevuela la urbanización.

Mayor frecuencia

En su argumentación, el tribunal recuerda que la puesta en marcha hace tres a?os de la pista 18L, cuya senda de planeo discurre por el valle del Jarama, no ha supuesto una reducción significativa en el número de sobrevuelos, puesto que se sigue utilizando con mucha mayor frecuencia la pista impugnada.

No obstante, el auto sí considera que a día de hoy se está cumpliendo la normativa relativa a los niveles máximos de ruido permitidos, aunque no la frecuencia de paso de los aviones que sobrepasa lo acordado en la sentencia del Tribunal Supremo que ahora debe ejecutar el TSJM.

Hace un a?o, el Tribunal Supremo dio la razón a los vecinos de la urbanización afectados por el ruido y ordenó a la Administración que adoptara las medidas necesarias para limitar el impacto acústico.

El pasado 3 de noviembre, la Asociación Contra el Ruido y Riesgo de Aeronaves de Ciudad Santo Domingo denunció en un comunicado que el número de aviones que sobrevuelan la población se ha incrementado en un 250% en los últimos tiempos.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #157 en: 02 de Enero de 2010, 15:14:46 pm »
La Policía explosiona una mochila sospechosa en el aparcamiento de la T4

Madrid, 02.01.2010 | 14:16 h.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado han explosionado sobre las 13.00 horas de hoy una mochila sospechosa que estaba situada en el módulo D del aparcamiento de la T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas y que finalmente se ha comprobado que no tenía explosivos.

La mochila estaba situada en la planta 0 del módulo, que fue desalojado y acordonado quince minutos antes de que los agentes procedieran a la detonación.

Fuentes de las fuerzas de seguridad han informado de que la mochila "no contenía explosivos", una vez analizados los restos de la detonación. Una vez concluida esta operación de control, se ha reabierto el módulo sobre las 13.20 horas para que los ciudadanos pudieran acceder al aparcamiento.

En este mismo aparcamiento fue donde ETA hizo estallar una furgoneta-bomba el 30 de diciembre de 2006, que causó la muerte de dos ciudadanos ecuatorianos y que supuso el final de la tregua que mantenía entonces.

La mochila se encontraba debajo de un vehículo marca Mercedes que estaba estacionado en la plaza número 614 de la planta 0, según han informado a Efe fuentes aeroportuarias.

Uno de los perros de la Policía fue el que levantó la sospecha al quedarse sentado junto a la bolsa, lo que llevó a acordonar la zona e impedir el tránsito de las personas. Una mujer que acababa de dejar en la T-4 a su hija, quien iba a volar a Budapest.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #158 en: 02 de Enero de 2010, 15:16:04 pm »
La Policía explosiona una mochila sospechosa en el aparcamiento de la T4

Madrid, 02.01.2010 | 14:16 h.
Uno de los perros de la Policía fue el que levantó la sospecha al quedarse sentado junto a la bolsa, lo que llevó a acordonar la zona e impedir el tránsito de las personas. ?

Supongo que ya le habrán abierto expediente disciplinario al perro.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #159 en: 03 de Enero de 2010, 15:07:19 pm »
Gordon Brown confirma el uso de escáneres corporales en aeropuertos británicos



* Habrá registros en el equipaje de mano en busca de posibles "trazos de explosivos".
* Los pasajeros que vuelen de Holanda a EE UU también pasarán por este escáner.
* Hoy se ha conocido que EE UU y Reino Unido financiarán conjuntamente una unidad antiterrorista en Yemen.

El primer ministro británico, Gordon Brown, confirmó este domingo la introducción gradual de escáneres corporales en los aeropuertos británicos, entre otras medidas de seguridad para minimizar el riesgo de embarque de explosivos. Del mismo modo, el 30 de diciembre se supo que los pasajeros que embarquen desde Holanda con destino a EE UU también pasarán por un escáner similar.

En una entrevista con un programa televisivo de la BBC, Brown insistió en que había que actuar "con rapidez" tras la llamada de alerta que supuso el atentado fallido perpetrado el pasado día de Navidad en un avión con rumbo a Estados Unidos.

"Primero de todo, en los aeropuertos la gente verá la introducción gradual de los escáneres corporales", explicó Brown, quien precisó que también habrá registros en el equipaje de mano en busca de posibles "trazos de explosivos".

"Haremos todo lo que esté en nuestra mano para endurecer la seguridad que es esencial. Hemos reconocido que hay nuevos tipos de armas que utiliza Al Qaeda y tenemos que responder en consecuencia", subrayó.

"Éste es un nuevo tipo de amenaza y procede de una nueva fuente que obviamente es Yemen, aunque hay otras fuentes potenciales, como Somalia, además de Afganistán y Pakistán", insistió el primer ministro.

El anuncio de Brown se produce después de que hoy se supiera también que el Reino Unido y EEUU financiarán conjuntamente una unidad antiterrorista en Yemen, país donde estuvo Umar Farouk Abdulmutallab, autor del atentado frustrado del 25 de diciembre.