Autor Tema: Seguridad Aeroportuaria  (Leído 126160 veces)

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #360 en: 15 de Marzo de 2011, 17:33:13 pm »
Dos pilotos ebrios iban a despegar un avión con 101 pasajeros en San José


Dos pilotos de la empresa Aeroméxico pretendieron volar ebrios un avión con 101 pasajeros desde Costa Rica a México, pero el resto de la tripulación se lo impidió, informó el subdirector de Aviación Civil, Álvaro Vargas, el lunes a la AFP.
 
"La situación se dio el sábado (...) a uno de ellos, al copiloto, se le hizo la alcoholemia y dio positiva, mientras que el capitán se opuso a que se la practicaran", aseguró Vargas.

El funcionario precisó que el avión, un Boeing 737-700, tenía previsto partir el sábado por la tarde desde el aeropuerto Juan Santamaría de Costa Rica hacia el Distrito Federal de México, pero el vuelo se pospuso durante casi 24 horas, debido a que la empresa debió enviar a otros dos pilotos. "Yo creo que los pasajeros no se enteraron de la verdadera causa de la suspensión del vuelo, porque creo que les dijeron otra cosa", agregó.

Desde México, la aerolínea confirmó que sus pilotos "no se encontraban en condiciones aptas" para volar y que ya "fueron separados de sus funciones" al menos hasta el fin de la investigación.

"Aeroméxico cubrió los gastos correspondientes" a los pasajeros del vuelo, que finalmente partió de Costa Rica en la tarde del domingo, dijo la aerolínea en un comunicado en el que lamenta el suceso.

El diario costarricense Extra había informado el lunes de que al llegar el sábado a la terminal aérea, los dos pilotos dijeron que sentían "mareos, náuseas y dolor de estómago, siete horas después de haber terminado la fiesta en un hotel capitalino".

Las autoridades y la compañía se abstuvieron de precisar la identidad de los pilotos, que fueron identificados por el diario Extra por los apellidos Elizondo y Morales.

Aeroméxico integra la alianza Skyteam, que lideran la estadounidense Delta y el grupo AirFrance-KLM, y de la que participan además Alitalia, Aeroflot y Korean Air, entre otros compañías.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #361 en: 17 de Marzo de 2011, 13:22:48 pm »
Detenida en Barajas una menor con casi cuatro kilos de cocaína que detectó un perro de la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil destinados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas han detenido a una menor de edad por la comisión de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), según ha informado la Benemérita.

Esta detención ha sido posible por la pericia demostrada por el can 'Alex', que alertó a su guía de la posible presencia de estupefacientes en dos maletas que acababan de ser descargadas de un vuelo procedente de Santo Domingo (República Dominicana).

Por este motivo, la dueña de ambas maletas fue identificada, y al tratarse de una menor de edad, se realizaron gestiones para la localización de sus padres o tutores. Concretamente, la madre se encontraba esperando la llegada del vuelo en el vestíbulo del aeropuerto.

En presencia de la menor y de su madre se abrieron las maletas, a las cuales se les había practicado un doble fondo, donde se alojaban dos planchas envueltas en cinta aislante negra.

Tras comprobar que el contenido de ambas planchas era cocaína, se detuvo a la menor de 16 años de edad, que fue puesta a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid. El peso total que arrojaron las planchas fue de 3.800 gramos de cocaína pura.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #362 en: 14 de Abril de 2011, 15:00:05 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8PnqwtGM7t0[/youtube]

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #363 en: 14 de Abril de 2011, 15:04:33 pm »
Y digo yo....¿Que tiene de malo?

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #364 en: 14 de Abril de 2011, 15:10:25 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8PnqwtGM7t0[/youtube]

A los ojos de los simples ciudadanos y de los ciudadanos "simples" las imágenes podrían ser calificadas de exageradas....pero esos simples ciudadanos o ciudadanos "simples" quieren llegar a sus casas enteros y hay gente que no dudaría en meter una bomba en un avión usando a una niña...eso es lo que deben entender los simples ciudadanos y los ciudadanos "simples", que por su seguridad esos controles son necesarios.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #365 en: 14 de Abril de 2011, 15:12:52 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8PnqwtGM7t0[/youtube]

A los ojos de los simples ciudadanos y de los ciudadanos "simples" las imágenes podrían ser calificadas de exageradas....pero esos simples ciudadanos o ciudadanos "simples" quieren llegar a sus casas enteros y hay gente que no dudaría en meter una bomba en un avión usando a una niña...eso es lo que deben entender los simples ciudadanos y los ciudadanos "simples", que por su seguridad esos controles son necesarios.
O droga

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #366 en: 14 de Abril de 2011, 15:24:12 pm »
Y porque no la hacen una radiografia por si acaso la lleva dentro???.....yo como ciudadano lo exijo para quedarme mas tranquilo.....sino no vuelo.

Saludos y paz.
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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #367 en: 14 de Abril de 2011, 15:31:00 pm »
O droga

Que lleve droga no atenta contra la seguridad del pasaje.

Y porque no la hacen una radiografia por si acaso la lleva dentro???.....yo como ciudadano lo exijo para quedarme mas tranquilo.....sino no vuelo.

Saludos y paz.

Seamos serios....una bomba combinada de liquidos necesita de una preparación previa que no se produciría ni en el estómago ni en el ano....además existen los escáneres corporales por los que pasamos y ni nos enteramos....en Holanda, en el aeropuerto de Schipol lo hay desde hace más de una década.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #368 en: 14 de Abril de 2011, 15:35:42 pm »
Pues yo creo que la misma bomba se puede colocar en un cercanias como ocurrio en el 11m y causar mas muertos que los de un vuelo.....o a primeros de mes en las cajas de carrefour.....infinidad de lugares mas donde no existe ningun tipo de control de seguridad en el acceso y es susceptible de un atentado de magnitudes superiores........pero vamos que lo bonito es que todo el mundo se piense que solo ponen atentados en los aviones y todos felices.

Espero que algun dia lleguen a realizar resonancias magneticas por si las moscas porque en la SS tardan un mazo.

Saludos y paz.
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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #369 en: 14 de Abril de 2011, 15:37:32 pm »
O droga

Que lleve droga no atenta contra la seguridad del pasaje.
No atenta contra la seguridad del pasaje,pero lo puede llevar perfectamente escondido debajo de la ropa

Y porque no la hacen una radiografia por si acaso la lleva dentro???.....yo como ciudadano lo exijo para quedarme mas tranquilo.....sino no vuelo.

Saludos y paz.

Seamos serios....una bomba combinada de liquidos necesita de una preparación previa que no se produciría ni en el estómago ni en el ano....además existen los escáneres corporales por los que pasamos y ni nos enteramos....en Holanda, en el aeropuerto de Schipol lo hay desde hace más de una década.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #370 en: 14 de Abril de 2011, 15:40:41 pm »

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #371 en: 14 de Abril de 2011, 16:01:56 pm »
triperóxido de triacetona (TATP)

http://es.wikipedia.org/wiki/Per%C3%B3xido_de_acetona


Un chorro de eso le echo al cafe todas las mañanas y al de despues de comer.

Saludos y paz.
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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #372 en: 13 de Mayo de 2011, 15:17:03 pm »
En un vuelo de Virgin Atlantic
Trata de violar a su vecina de asiento en pleno vuelo y le piden 40.000 dólares por daños

El hombre, que alegó estar borracho, rompió en el forcejeo accesorios del avión
13.05.11 | 14:45 h.  INFORMATIVOS TELECINCO

La compañía aérea Virgin Atlantic ha pedido 40.000 dólares por daños a un pasajero borracho que intentó un acercamiento sexual a su compañera de asiento. El hombre, de 32 años, forcejeó con tal violencia con la mujer objeto de su deseo, que destrozó numerosos accesorios del avión.

Al hombre de 32 años, finalmente le impusieron una multa de 1.500 euros por daños y mal comportamiento.

Durante el incidente que ocurrió durante un vuelo de Jamaica a Reino Unido, Jason Dixon, inició tocamientos a su compañera de viaje, a la que no conocía.

El hombre alegó estado de embriaguez y haberse sentido atraído por Danielle Bishop, de 27 años, según publicó el portal de noticias 'News.com' .

La acosada luchó vigorosamente contra su agresor sexual que después que ella lo rechazó, él le rompió la ropa y le tiró de los cabellos. En este forcejó se rompieron algunos accesorios del avión y la compañía les pidió cuentas a ambos.

La abogada Maxine Ellis  que decidió legalmente el asunto retiró los cargos contra la agredida y multó al agresor.

La fiscal , quien llamó "idiota" a Jason Dixon, le impuso una multa de 1.550 dólares por la destrucción de propiedad ajena y mal comportamiento.

La compañía Virgin Atlantic aseguró en un comunicado que no permitirá estas conductas en sus aviones y cuando ocurran presentarán a los responsables ante las autoridades.


 :hipo

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #373 en: 17 de Mayo de 2011, 17:58:38 pm »
ACCIDENTE DE SPANAIR
Los peritos concluyen que los técnicos despacharon el avión de manera "incorrecta"
E.PRESS. Madrid     17/05/2011

El informe pericial del órgano colegial designado por el juez Javier Pérez, que investiga el accidente del avión de Spanair del 20 de agosto de 2008, expone en una de sus conclusiones que "el personal no identificó la causa de la avería y despachó el avión incorrectamente", autorizándose el vuelo JK5022 a las 14.23 horas y estrellándose dos minutos más tarde.

Así consta en el informe pericial de la comisión judicial formada por ocho expertos nombrados por el magistrado instructor. El escrito, al que tuvo acceso Europa Press, será ratificado la próxima semana durante cuatro días.

Poco antes de estrellarse, la aeronave tuvo que regresar al hangar tras un intento de primer despegue después de que se detectara una avería en el calefactor de la sonda de temperatura (RAT). Uno de los mecánicos de la compañía consultó el manual de equipamiento mínimos (MEL) de Boeing y desactivó el sensor del calefactor del RAT.

Desde el inicio de las investigaciones, el instructor cree que "la avería en el RAT del 20 de agosto fue una consecuencia o manifestación de un fallo multifuncional que afectara también al TOWS (que alertan de una configuración inadecuada para el despegue), alimentado por el mismo relé".

Casi tres años después del siniestro, las conclusiones del informe de los peritos del juzgado exponen que "la tripulación no configuró adecuadamente el avión para el despegue", pues no extendió los flaps a la posición de 11 grados y slats en MIDLE, tal y como correspondía.

Asimismo, recoge que "el sistema de TOWS del avión falló y no alertó a la tripulación que la configuración para el despegue no era adecuada". Añade que este sistema "admite modos de fallos que deberían ser incompatibles con la trascendencia del mismo".

Además, señala que "la tripulación realizó las listas de comprobación sin la debida adherencia a los procedimientos operativos estándar, perdiendo con ello la oportunidad de detectar el error de configuración del avión".

"La tripulación no llegó a identificar la causa que producía el stall del avión en el despegue. En la cabina se producen actuaciones que agravan la situación", recoge el informe.

Concluye que "el personal de mantenimiento no llegó a identificar la causa de la avería y despachó el avión incorrectamente, acogiéndose al punto 30.8 del MEL".

"La documentación de mantenimiento del avión está escrita de manera que induce a error o incertidumbre en la actuación de mantenimiento, en relación con cómo se ha de actuar respecto de averías de calefacción de la sonda de RAT en tierra", agrega.

Asimismo, recalca que la historia de accidentes debidos a la configuración inadecuada para el despegue no había dado lugar, hasta la fecha del siniestro del vuelo JK5033, a "medidas correctores adecuadas y suficientes por parte de las autoridades aeronáuticas ni del fabricante del avión para atajar el problema".

El informe de la CIAIC, dependiente del Ministerio de Fomento, apuntaba a que los técnicos de mantenimiento --uno de ellos imputado-- revisaron el fallo y consultaron en el libro de equipo mínimo que indicaba que se podía despachar el avión con el calefactor del RAT inoperativo, con la única condición de que el vuelo no se desarrollase en condiciones de formación de hielo, por lo que procedieron a desactivarlo tirando su 'circuit breaker' correspondiente.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #374 en: 17 de Mayo de 2011, 19:06:58 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LFyIZ-Yd9pk&feature=related[/youtube]

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #375 en: 25 de Mayo de 2011, 15:51:35 pm »
El Parlamento Europeo votará abolir la prohibición de llevar líquidos en los aviones
El informe también defiende que el paso de los pasajeros por escáneres corporales sea voluntario
Vida | 24/05/2011 - 12:14h
 
Bruselas. (Efe).- La comisión de Transporte del PE ha votado a favor de poner fin a la prohibición de embarcar con líquidos y geles en los aviones. El informe que se ha votado también defiende que sea voluntario para los pasajeros aéreos pasar por escáneres corporales, de forma que si prefieren no hacerlo se sometan a medidas de seguridad alternativas.

En contra de introducir escáneres corporales obligatorios se ha mostrado la mayoría de la comisión parlamentaria (37 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones). "Debe quedar a voluntad de los pasajeros la utilización de escáneres de protección", señala el informe, que añade que "en el supuesto de negativa quedarán obligados a someterse a sistemas de control alternativos que garanticen la seguridad, cuanto menos con los mismos niveles de eficacia que los escáneres de protección".

Asimismo, se establece que debe quedar a decisión de cada Estado de la UE si se instalan los escáneres y se apunta que, en ese caso, estos "deberán ajustarse a los estándares y exigencias mínimas regulados por la UE para todos los Estados miembros de la UE". Igualmente, los pasajeros que quieran pasar por ellos deberán "ser informados de qué imágenes reproducen y quién las puede visionar".

Por lo que se refiere a la prohibición de portar líquidos y geles, los eurodiputados piden que se retire "si se confirma la eficacia tecnológica" de alternativas para preservar la seguridad". En este sentido, la comisión del PE ha invitado a los países de la UE a "hacer todo lo necesario para disponer de la tecnología adecuada en tiempo de manera que el fin de la prohibición de transportar líquidos en los términos previstos no implique una merma a la seguridad".

Finalmente, respecto a los vuelos de carga y la luz del peligro terrorista, la inspección de la carga y el correo, basada en un análisis del riesgo, debe ser proporcional a las amenazas que conlleva su transporte, y que se debe proveer la seguridad adecuada, "en especial cuando la carga y el correo se transportan en aviones de pasajeros".


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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #376 en: 25 de Mayo de 2011, 15:54:17 pm »
El martes me hicieron tiran lo poco que quedaba en el bote de perfume que seria un 10% y se veia perfectamente porque el envase era de 120 ml.......la madre que me pario.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #377 en: 03 de Junio de 2011, 18:19:12 pm »


SUCESOS | Detención en Barajas

La Policía intercepta un correo humano con más de cuatro kilos de cocaína

.es | Madrid
Actualizado viernes 03/06/2011 12:54 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
Agentes de la Policía Nacional han interceptado en al Aeropuerto de Barajas un correo humano que transportaba 4,3 kilos de cocaína adosados al cuerpo. El arrestado fue detectado a su llegada al aeródromo madrileño en un vuelo procedente de Lima (Perú).

Al ser registrado, los policías descubrieron que ocultaba la sustancia ilícita en el interior de varias fundas adheridas al cuerpo. Para confeccionarlas había utilizado un material con el que pretendía vulnerar los dispositivos electrónicos de seguridad instalados en los controles fronterizos.

Esta detención se enmarca dentro de una investigación realizada sobre una organización de narcotraficantes establecida en la capital madrileña que captaba ciudadanos españoles para utilizarlos como correos humanos. Las pesquisas realizadas lograron identificar a un ciudadano español, I.S.S. de 32 años, que había sido captado por el grupo de narcos para que viajara a Sudamérica y realizara un transporte de sustancia estupefaciente.

La droga intervenida, tras los análisis y peritaciones correspondientes, fue remitida a las autoridades sanitarias y el detenido con las diligencias policiales instruidas, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción que ordenó su ingreso en prisión.

En la operación han participado agentes de la UDYCO Costa del Sol, de la Comisaría de Leganés (Madrid) y de la Comisaría del Aeropuerto de Barajas. La Policía continúa las investigaciones para la identificación, localización y detención de los restantes miembros que integran el grupo organizado de traficantes de estupefacientes.


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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #378 en: 10 de Junio de 2011, 10:28:16 am »
Se desnuda y obliga al piloto a aterrizar en Barajas

El pasajero es un ciudadano alemán de 27 años

A las 23:50 el vuelo volvió a partir hacia su destino.

Un vuelo de Iberia, que cubría el trayecto Madrid-Múnich, tuvo que regresar anoche al aeropuerto de Barajas debido a los incidentes que protagonizó a bordo un viajero que sufrió un brote psicótico y comenzó a desnudarse y a agredir a la tripulación.

Según han informado fuentes de Iberia, el vuelo 3512 partió de Barajas a las 21.15 horas con 110 pasajeros a bordo y tuvo que aterrizar de nuevo en Madrid a las 22.30 para evacuar al citado pasajero.

Las fuentes detallaron que el viajero comenzó a desnudarse a bordo, y cuando la tripulación le recriminó su actuación empezó a agredir a los trabajadores de la compañía.

Encerrado en el servicio

Por su parte, fuentes aeroportuarias comentaron que este viajero, de nacionalidad alemana y 27 años, se encerró en el servicio de la aeronave, de donde le tuvieron que sacar los agentes de la Guardia Civil que fueron llamados por Iberia a la llegada del vuelo.

Las fuentes aeroportuarias indicaron que el hombre quedó en libertad.
 :pen:

Al regresar a Barajas, Iberia desembarcó todo el avión mientras gestionaba con las autoridades del aeropuerto de Múnich una ampliación de su horario, ya que las instalaciones cierran por la noche, para poder aterrizar.

Los viajeros de este accidentado vuelo a Múnich volvieron a partir hacía su destino desde Barajas a las 23.50 horas.


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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #379 en: 14 de Junio de 2011, 01:34:05 am »


 :Burla  otro "Melendi" ??
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede