Autor Tema: Seguridad Aeroportuaria  (Leído 126164 veces)

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #380 en: 23 de Junio de 2011, 19:06:18 pm »
Joan Puig, condenado a pagar 30.000 euros a Air Berlin por llamarle "nazi"

Redacción
La Audiencia Provincial de Girona ha confirmado la condena al ex diputado de ERC Joan Puig por intromisión ilegítima en el derecho al honor y la imagen de la aerolínea Air Berlin, según informa este miércoles ‘El Mundo'. Puig tendrá que pagar 30.000 euros a la compañía en concepto de daños morales por haberla tildado de "nazi" después que su director general, Joachim Hunold, criticara la petición del Gobierno balear de hablar catalán a sus pasajeros.

Puig reaccionó ante este ‘enfrentamiento' mantenido en 2008 entre el Gobierno balear y Air Berlin con varios artículos en su blog. Uno de los publicados, por ejemplo, se titulaba ‘Air Goebbels', en referencia al ministro de propaganda nazi. El republicano también utilizó otros artículos para pedir un boicot a la compañía por denunciar la discriminación del castellano. Así reclamó a sus lectores que difundieran un logo manipulado de Air Berlin con una esvástica.

Según la sentencia, el hecho que Puig identificara la compañía con el nazismo "sobrepasa los límites que el derecho de expresión permite". Y es que los magistrados consideran que el republicano podría haber expresado de cualquier otra forma sus críticas - con el uso de la ironía-, pero no así, puesto que sus textos tienen "un contenido de un insulto de una elevada entidad" y suponen "el desmérito" y consecuente "descrédito o desprecio" por la aerolínea.

Además de pagar la indemnización de 30.000 euros a Air Berlin, Puig tendrá que incluir la frase donde se incluyen estas palabras con el resto de la sentencia en los blogs donde cargó contra la aerolínea.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #381 en: 23 de Junio de 2011, 20:40:05 pm »
 :pen: . . . Joan Puig es un deslenguado, no es nada nuevo . . .

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CZ0CCbuIg40[/youtube]


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #382 en: 25 de Junio de 2011, 14:03:21 pm »
Un presunto narcotraficante escapa de la policía en Barajas
Hay una orden internacional de detención para el italiano que llegó a Madrid desde Bolivia
EFE - Madrid - 24/06/2011

Un ciudadano italiano sobre el que pesa una orden internacional de detención por narcotráfico ha logrado escapar de la Policía española en el aeropuerto de Barajas. Paolo Colliva llegó ayer a Madrid a las 9.45 horas en un vuelo procedente de San Cruz de la Sierra, Bolivia, han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid a EFE.


Un presunto narcotraficante, absuelto por negligencia policial

Los funcionarios policiales que comprobaron su identidad en el control de pasaportes se percataron de que sobre Colliva pesa una orden de búsqueda y captura internacional por sus vínculos con el narcotráfico. Por lo tanto le instaron a que le acompañaran a una sala en esa zona de tránsito, pero, según las fuentes policiales, en este momento la zona se llenó de gente procedente de varios vuelos y Colliva aprovechó la aglomeración para disimularse entre los pasajeros y alejarse.

La Policía española busca ahora al narcotraficante, cuya extradición reclama Suiza.

 :pen:

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #383 en: 29 de Junio de 2011, 17:36:00 pm »
Está enferma de leucemia en fase terminal

Una anciana, obligada a quitarse un pañal de adulto en un control aeroportuario en Florida
ELMUNDO.es |
Actualizado lunes 27/06/2011

La actitud de los empleados de seguridad del Aeropuerto Regional Northwest Florida ha llevado a Jean Weber a presentar una queja ante las autoridades federales. En concreto, ha denunciado que su madre, una anciana de 95 años, fue obligada a quitarse hasta el pañal para adultos que llevaba para poder ser cacheada en busca de explosivos, según recoge 'Northwest Florida Daily News'.

En la denuncia, presentada ante el Departamento de Seguridad Nacional, Jean Weber explica que su madre, una nonagenaria enferma de leucemia en fase terminal, fue objeto el pasado día 18 de un exhaustivo registro por parte de las autoridades aeroportuarias, cuando se disponía a tomar un vuelo a Michigan con el resto de su familia.

La anciana, que se mueve en silla de ruedas dado su precario estado de salud, fue retenida durante 45 minutos en el control. Según ha explicado Sari Koshetz, portavoz de de la Administración de Seguridad en el Transporte de Miami, los pasajeros que se mueven en silla de ruedas deben someterse a ciertos protocolos, que incluyen cacheos si existe la sospecha de que portan explosivos.

En este caso, la alarma saltó, por lo que la anciana fue llevada a una zona acristalada. Posteriormente, fue trasladada a una habitación cerrada, para poder llevar a cabo un registro más profundo, explica Weber, quien tuvo que permanecer en el exterior de la estancia.

Transcurrido un tiempo, el personal de seguridad se dirigió a ella para decirle que necesitaban que su madre se desprendiera del pañal para adultos, dado que éste estaba dificultando la búsqueda. De este modo, Weber se llevó a su madre a un cuarto de baño, le retiró el pañal y regresó al control.

La respuesta obtenida de las autoridades estadounidenses no satisface a Weber. Según el Departamento de Seguridad Nacional, los empleados respetaron en todo momento el protocolo establecido para estos casos. "Si fue así, entonces las reglas y procedimientos deberían modificarse", afirma Weber.


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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #384 en: 15 de Julio de 2011, 21:04:40 pm »
a concesión de la explotación será a 20 años, ampliable por 5 años más

El Gobierno ingresará 5.300 millones por privatizar Barajas y El Prat
ELPLURAL.COM | 15/julio/2011
   
El Gobierno aprobó ayer la creación de las sociedades concesionarias de los aeropuertos de Barajas en Madrid y de El Prat en Barcelona. A final de mes sacará a concurso la privatización del 90,05% del capital de esas sociedades por las que obtendrá un pago de 5.300 millones de euros y unos ingresos anuales de, al menos, 230 millones. También ha puesto en marcha la privatización de hasta el 49% de AENA Aeropuertos, la sociedad propietaria de la red de aeródromos españoles. El proceso se hará, previsiblemente, a través de su colocación en Bolsa en la forma y plazos que permitan obtener un mayor rendimiento para el Estado. Los ingresos permitirán al Gobierno favorecer la consecución del objetivo de reducción de déficit público.
La sociedad AENA Aeropuertos ha fijado la cuantía de salida en la licitación del aeropuerto de Madrid-Barajas en un pago inicial de 3.700 millones de euros, y el de Barcelona-El Prat en 1.600 millones en una concesión a 20 años más cinco prorrogables. El Consejo de Ministros ha dado hoy su aprobación a la creación de las dos sociedades concesionarias de ambos aeropuertos, que serán las encargadas de licitar el 90,05 % del capital, manteniendo el 9,95 % en manos de Aena Aeropuertos.
A esa cantidad inicial que deberán pagar las empresas que resulten adjudicatarias de la explotación y mantenimiento de ambos aeropuertos, se debe añadir un canon anual del 20 %, con una cantidad mínima garantizada que para Madrid será de 150 millones de euros y para Barcelona de 80 millones en 2012.

El proceso se inicia el 30 de julio
El proceso se abrirá el próximo 30 de julio y los interesados tendrán hasta el otoño para presentar sus propuestas, concluyendo el mismo en noviembre.
El plazo de presentación de la documentación que acredite la solvencia técnica y económica de los licitadores se abrirá el próximo 30 de julio, y los interesados tendrán hasta el otoño para presentar sus propuestas, concluyendo el mismo en noviembre.

Presencia de los poderes locales
En el último trimestre del 2011 se van a crear dos sociedades que van a ejercer las funciones de vigilancia y control de las concesiones, en las que podrán estar representantes de las Comunidades Autónomas y de los ayuntamientos o autoridades territoriales.

Subrogación del convenio
Los concesionarios deben subrogar el convenio firmado por Aena con los trabajadores de los aeropuertos, que tiene una duración hasta el 2018, quedando a partir de ese año en una nueva negociación libre.

Privatización de AENA Aeropuertos

El Consejo de ministros también aprobó la venta de hasta el 49% de AENA Aeropuertos, la empresa titular de la red de aeródromos españoles. El proceso se hará a través de colocaciones, previsiblemente en Bolsa, dependiendo de las condiciones del mercado y tratando de maximizar el valor para la empresa.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #385 en: 17 de Julio de 2011, 14:41:33 pm »
Más de 165.000 pasajeros usan en un año el nuevo sistema que permite cruzar la frontera en aeropuertos en 20 segundos
Europa Press – MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Más de 165.000 pasajeros han utilizado el 'ABC System' para cruzar la frontera en los aeropuertos durante el primer año de funcionamiento de este sistema que permite reducir el tiempo para identificarse hasta los 20 segundos por viajero, según ha informado la dirección general de la Policía y Guardia Civil.

El sistema, que se aplica en 12 puestos de control en el aeropuerto de Barajas (Madrid) y otros 12 en El Prat (Barcelona), fue implantado en mayo de 2010 por el Ministerio del Interior, y permiten a los viajeros una "mayor agilidad, seguridad y comodidad" para identificarse y verificar sus documentos en las fronteras exteriores.

El mecanismo supone la optimización de los nuevos pasaportes que incorporan la huella dactilar digitalizada y del Dni-e y ya se utiliza en otros países de la UE como Alemania, Francia, Países Bajos, Finlandia, Reino Unido y Portugal. Sin embargo el ABC System de España incorpora la doble identificación biométrica mediante el reconocimiento facial y la huella dactilar, y el sistema de puertas simples que realiza el cruce en dos pasos.

Además, permite una reducción de costes para el Estado ya que, al ser un servicio no atendido, permite liberar recursos humanos para otras funciones o donde se requiera una mayor vigilancia.

Para su utilización, los viajeros deben cumplir una serie de requisitos para utilizar este ágil y moderno sistema: ser ciudadano de la UE, de Islandia, Noruega o Suiza, mayor de 18 años y disponer de un pasaporte electrónico o DNI-e. Para efectuar la verificación e identificación del viajero, el sistema ABC está conectado con cuatro grandes bases de datos: el Sistema de Inspección de Pasaportes, el Sistema de Autenticación del DNI-e, las Bases de datos de personas y documentos de la Policía y el Registro del paso de fronteras.

El Automatic Border System incluye los módulos de identificación, que están dotados de verificadores documentales, lectores de DNI-e, lectores de impresiones dactilares y cámaras. El viajero realiza todo el proceso de identificación y verificación con el apoyo informativo de una pantalla táctil.

En segundo lugar tiene los módulos de accesos, que consisten en las puertas que suponen la barrera física que determina el cruce efectivo de la frontera, una vez validado el proceso de identificación y verificación. En tercer lugar está el puesto de control asistido: operado por policías y que permite la supervisión permanente de los procesos anteriores y reacciona ante posibles alertas. Garantiza la atención personal a los viajeros que hayan tenido problemas en dichos procesos y vigila el funcionamiento del sistema.

DESTRUIR LOS PASAPORTES EXTRAVIADOS Y RECUPERADOS

La Policía Nacional recuerda a los ciudadanos que vayan a viajar que no lo hagan portando un pasaporte que han denunciado como perdido o sustraído, y que han recuperado posteriormente. Los agentes del país de destino pueden retenerles en la frontera hasta certificar que su portador es el auténtico titular.

Cuando un ciudadano, ante un inminente viaje, denuncia la desaparición o sustracción de un pasaporte que no encuentra y tramita un nuevo documento debe recordar que los agentes, inmediatamente graban el número de ese pasaporte, que ha sido posiblemente robado o que su dueño ha perdido, en una base de datos que comparten los 188 países que forman parte de INTERPOL. Si cualquier Policía de otro país consulta ese número de pasaporte le figurará como robado o perdido.

La Policía insiste en que "nunca" se debe viajar con él ya que al identificarse en las fronteras de su país de destino, como por ejemplo EEUU, probablemente sea retenido para verificar, a través del Centro Nacional de Comunicaciones Internacionales de INTERPOL, si el portador es el titular del mismo o no. Unos trámites que pueden durar horas y durante las cuales estará retenido en la frontera.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #386 en: 18 de Julio de 2011, 17:35:09 pm »
CAOS AÉREO | Comparecen ante el juez

Los primeros controladores en declarar alegan causas médicas en sus ausencias

Por razones 'psico-físicas' provocadas por el estrés de la situación laboral
Europa Press | Madrid

Los primeros controladores aéreos en declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid por los paros del pasado diciembre han alegado que abandonaron sus puestos de trabajo al darse de baja médica por razones "psico-físicas" provocadas por el estrés de la situación laboral que vivían por los decretos aprobados por el Gobierno. También han negado que estuvieran organizados para secundar una huelga encubierto, que perjudicó a más de 600.000 personas en toda España.

La magistrada había citado este lunes a cuatro controladores, pero sólo han comparecido Ignacio B.D y Adolfina C. V. En total, deberán prestar declaración en los próximos meses 16 controladores por delitos de sedición y abandono de sus puestos de trabajo.

El delito de sedición aérea, recogido en la Ley Procesal Penal de Navegación Aérea de 1964, y de conformidad con el artículo 20 de la Ley de Navegación Aérea, está castigado con penas de cuatro a ocho años de prisión y la inhabilitación especial para empleo o cargo público por ese mismo tiempo.

Las comparecencias se producen en el marco de la investigación por lo ocurrido en el aeropuerto de Barajas entre los pasados 3 y 4 de diciembre cuando más de 50 controladores decidieron abandonar de forma masiva sus puestos, provocando que AENA ordenada el cierre del espacio aéreo y el Gobierno decretara el estado de alarma para restablecer la situación.

El primero en desfilar por el Juzgado ha sido Ignacio B.D., cuya declaración se ha prolongado por cerca de tres horas y en la que se ha negado a contestar a las preguntas de la acusación particular, según fuentes jurídicas. El imputado ha esgrimido que abandonó su puesto por razones psico-físicas debido al estrés producido por la tensión creada por el conflicto con el Gobierno.

Según han indicado fuentes jurídicas, el controlador ha negado que estuvieran organizados, tal y como sostienen las acusaciones con motivo de la reunión que se produjo en un hotel de Torrejón de Ardoz.

Por otro lado, Adolfina C. V. ha indicado que se dio de baja por la tensión que le había creado un incidente debido a un amago de accidente entre un helicóptero y un avión. Además, ha negado que participara en la reunión en Torrejón de Ardoz. Su abogado, Carlos Vila, ha reconocido que el estrés que tenía también se debía a la tensión que vivía el colectivo por la situación con el Ejecutivo central.

"Aquí se ha abierto una causa general inquisitorial contra un colectivo", ha recalcado el letrado, quien ha señalado que se debería individualizar cada caso.



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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #387 en: 30 de Julio de 2011, 17:57:55 pm »
El vigilante de seguridad detenido por un supuesto delito de desórdenes públicos con amenaza de bomba, tras dar una falsa amenaza de bomba en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla, dio el aviso de la presencia de un artefacto explosivo por un conflicto que mantenía con la empresa de seguridad en la que trabajaba, según fuentes de la Guardia Civil.

Según las citadas fuentes, consultadas por Europa Press, los hechos tuvieron lugar cuando el detenido realizó una llamada al servicio de Emergencias 112, desde un teléfono público de Gandía (Valencia), alertando que había colocado un explosivo en el aeropuerto de Sevilla.

En este sentido, se activaron los correspondientes protocolos de actuación, y se movilizó a los servicios de seguridad ciudadana, así como a los Tedax y al servicio citológico, quienes decubrieron que se trataba de un aviso de bomba falso, movido al parecer, por un conflicto del detenido hacia la empresa de seguridad donde trabajaba. La Guardia Civil ha detenido a un vigilante de seguridad del aeropuerto de San Pablo, en Sevilla, tras efectuar una llamada al 112 de la Comunitat Valenciana, en la que anunciaba la colocación de una bomba en el aeródromo sevillano.

Además, los investigadores de la Guardia Civil de Sevilla comenzaron a indagar para identificar a la persona que hizo la amenaza, en un arduo trabajo, puesto que solo se sabía que la llamada se efectuó desde un teléfono público ubicado en la localidad de Gandía (Valencia), por una persona con acento castellano.

Fruto de sus investigaciones, se logró identificar recientemente al sospechoso en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, que resultó ser D.S.N., quien trabaja como vigilante de seguridad en el aeropuerto de San Pablo.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #388 en: 30 de Julio de 2011, 17:59:04 pm »

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« Respuesta #389 en: 30 de Julio de 2011, 23:40:48 pm »
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #390 en: 31 de Julio de 2011, 21:38:56 pm »
Esta en todos los aeropuertos .... Se ve q viajas poco...
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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #391 en: 31 de Julio de 2011, 21:40:10 pm »
Y los que bailan de que Cuerpo son?

Hay algún horario de actuaciones?

 :mus;

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #392 en: 01 de Agosto de 2011, 00:46:27 am »
Parecen una mezcla de maderos y munipos....., los llamaremos mamus......, por cierto, hay que seguir leyendo el cartel para entender por qué están en los aeropuertos....
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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #393 en: 01 de Agosto de 2011, 01:05:01 am »


. . .  me sigue gustando más este otro cartel . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #394 en: 01 de Agosto de 2011, 23:38:33 pm »
Y los que bailan de que Cuerpo son?

Hay algún horario de actuaciones?

 :mus;

Parecen una mezcla de maderos y munipos....., los llamaremos mamus......, por cierto, hay que seguir leyendo el cartel para entender por qué están en los aeropuertos....

Naaaaaaaaá....... son atreyus....fijo............por aquello de su competencia y tal............

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #395 en: 02 de Agosto de 2011, 00:02:17 am »
Parecen una mezcla de maderos y munipos....., los llamaremos mamus......, por cierto, hay que seguir leyendo el cartel para entender por qué están en los aeropuertos....
Qué va, son de una sección de Fiscal de GC, lo que pasa es que el DAO vuestro no les ha autorizado a actuar con el uniforme corporativo... :mus;
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¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #396 en: 02 de Agosto de 2011, 00:03:57 am »
Esta en todos los aeropuertos .... Se ve q viajas poco...

En avión últimamente nada: como mucho el tren borreguero... :carcaj
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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #397 en: 02 de Agosto de 2011, 00:44:47 am »
Parecen una mezcla de maderos y munipos....., los llamaremos mamus......, por cierto, hay que seguir leyendo el cartel para entender por qué están en los aeropuertos....
Qué va, son de una sección de Fiscal de GC, lo que pasa es que el DAO vuestro no les ha autorizado a actuar con el uniforme corporativo... :mus;
... puede ser, antiguamente vestían de azul....... con una gorra de plato..... :Burla
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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #398 en: 02 de Agosto de 2011, 09:26:09 am »
Parecen una mezcla de maderos y munipos....., los llamaremos mamus......, por cierto, hay que seguir leyendo el cartel para entender por qué están en los aeropuertos....
Qué va, son de una sección de Fiscal de GC, lo que pasa es que el DAO vuestro no les ha autorizado a actuar con el uniforme corporativo... :mus;
... puede ser, antiguamente vestían de azul....... con una gorra de plato..... :Burla
Dice el cartel que en la aduana te hacen la ola... ¿y la aduana quién la lleva si no Fiscal de GC?... ;fu;
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« Respuesta #399 en: 06 de Agosto de 2011, 21:37:37 pm »
Parecen una mezcla de maderos y munipos....., los llamaremos mamus......, por cierto, hay que seguir leyendo el cartel para entender por qué están en los aeropuertos....
Qué va, son de una sección de Fiscal de GC, lo que pasa es que el DAO vuestro no les ha autorizado a actuar con el uniforme corporativo... :mus;
... puede ser, antiguamente vestían de azul....... con una gorra de plato..... :Burla
Dice el cartel que en la aduana te hacen la ola... ¿y la aduana quién la lleva si no Fiscal de GC?... ;fu;
si, con el permiso de aduanas..... o sea del administrador, el vista y demás...., que hacienda es mucha hacienda y allí somos unos prestaos.....
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