Autor Tema: Seguridad Aeroportuaria  (Leído 126130 veces)

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #460 en: 04 de Noviembre de 2013, 10:40:38 am »
Abren expediente informativo
El 061 balear envió una queja formal a la Generalidad por el suceso con la médico separatista
El Servicio de Emergencias de Cataluña (SEM) abrió un expediente informativo con la intención de depurar responsabilidades.

2013-11-03

El pasado 10 de octubre, el aeropuerto barcelonés de El Prat fue el escenario de un grave incidente en el que una médico y una enfermera del Servicio de Emergencias de Cataluña (SEM), pusieron en riesgo la vida de un paciente crítico que había sido trasladado desde Baleares y que estaba destinado a la unidad de grandes quemados del Hospital Valle de Hebrón de la Ciudad Condal.

Tal y como publicó Libertad Digital, diferentes fuentes -que fueron testigos de la escena- aseguraron que tanto la enfermera como la médico del SEM se negaron a identificarse ante la pareja de guardias civiles que custodia el acceso a la pista del aeropuerto por no reconocer a los agentes como "autoridad competente". De este modo, demoraron el traspaso del paciente crítico del avión medicalizado del servicio balear de emergencias a la ambulancia que tenía que trasladarle inmediatamente al Valle de Hebrón.

Según fuentes del SEM consultadas por este periódico, se trató de un "hecho fortuito" y negó que tanto la médico como la enfermera se negaran a identificarse. En cualquier caso, fuentes de toda solvencia consultadas por Libertad Digital indican que la Gerencia del Servicio de Emergencias de Baleares 061, recabó toda la información en cuanto tuvo conocimiento de lo sucedido y elevó una queja formal a la Generalidad de Cataluña (Servicio de Emergencias). Las mismas fuentes, indican que dicho servicio tuvo respuesta inmediata del SEM indicando que se había procedido a la apertura de un expediente informativo bajo la promesa de esclarecer lo sucedido y depurar responsabilidades.

Hasta aquí llegaron las gestiones realizadas por la Gerencia del 061 tras conocer los sucesos acaecidos el día 10 de octubre. Lo que resultó sorprendente es que unos días después, la escena volvía a repetirse con la misma médico y la misma enfermera. Esta vez, en cambio, las comunicaciones entre la Gerencia de Emergencias en Baleares y el SEM a través de los centros de coordinación, fueron en tiempo real, ya que contaban con el precedente de unos días atrás.

En las comunicaciones que se establecieron entre los centros de coordinación durante el segundo incidente, las autoridades catalanas de emergencias comunicaron que estaban tratando de solucionar el problema con los agentes de la Benemérita y sus profesionales sanitarios. Finalmente, el incidente se solucionó, como ya contó LD, gracias a una ambulancia de Aena que trasladó al enfermo desde el avión medicalizado en la pista, hasta la entrada donde se encontraba la ambulancia del SEM, donde ninguna de las dos representantes del servicio de emergencias catalán accedió a identificarse.

Las fuentes consultadas por este periódico explican que se produjo un gran enfado entre los especialistas de emergencias en Baleares, ya que entendían que la actitud de la médico y la enfermera catalanas no sólo significaba una falta de respeto para sus colegas mallorquines, sino porque, sobre todo, se trataba de una falta de respeto y de profesionalidad mayúscula hacia los pacientes que sufrieron los imperdonables retrasos en el aeropuerto de El Prat.

Hasta la fecha, la Gerencia de Emergencias 061 en Baleares no ha recibido más respuesta de la Generalidad que la promesa de esclarecer los hechos y depurar responsabilidades, aunque no tienen constancia de qué medidas se han tomado -si es que se han tomado- por la actitud de la médico y la enfermera que antepusieron su separatismo a la salud de dos enfermos críticos.

En cualquier caso, Libertad Digital ha podido saber que durante el último traslado aéreo realizado al aeropuerto del Prat, el traspaso del paciente se ha llevado a cabo sin que se haya registrado problema alguno.


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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #461 en: 04 de Noviembre de 2013, 10:55:01 am »
Tenían que haber permitido el acceso, permitir el traslado al centro hospitalario, y acto seguido según entreguen el informe asistencial, detenidas por desobediencia y a tomar por culo.



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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #462 en: 04 de Noviembre de 2013, 11:22:46 am »
Tenían que haber permitido el acceso, permitir el traslado al centro hospitalario, y acto seguido según entreguen el informe asistencial, detenidas por desobediencia y a tomar por culo.



..Y crucificados en la entrada de pistas al Prat..para escarnio y advertencia a posibles futuros intentos... ;ris; ;ris;
Version seria ON:
No deja de ser la actitud de dos personas desconocedoras (y cerraditas)..al parecer de quien controla el acceso a pistas...a ver en que acaba el informe..

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #463 en: 04 de Noviembre de 2013, 13:54:27 pm »

Tenían que haber permitido el acceso, permitir el traslado al centro hospitalario, y acto seguido según entreguen el informe asistencial, detenidas por desobediencia y a tomar por culo.



..Y crucificados en la entrada de pistas al Prat..para escarnio y advertencia a posibles futuros intentos... ;ris; ;ris;
Version seria ON:
No deja de ser la actitud de dos personas desconocedoras (y cerraditas)..al parecer de quien controla el acceso a pistas...a ver en que acaba el informe..

 Si si, pero al menos a día de hoy que yo sepa el desconocimiento no exime del cumplimiento no? Aparte que no reconocer como autoridad a la guardia civil...



Desconectado Epi44

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #464 en: 04 de Noviembre de 2013, 14:28:03 pm »
..y quien dice lo contrario??..me leiste en "a ver en que acaba el informe??"..igual es que no llevaban los 5 euros para la mordida...ya sabes.. :mus;

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #465 en: 04 de Noviembre de 2013, 23:14:01 pm »
Menudos dos retrasadas profundas............, hasta que punto está llegando la ignorancia de los independentistas.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #466 en: 13 de Noviembre de 2013, 10:57:43 am »
Indignación, impotencia, malestar, dolor y rabia sintio el personal sanitario del SAMU-061 ante el ataque de ira catalanista de una médico del SEM (Servei d'Emergències Mèdiques) de Cataluña que pusieron gravemente en peligro la vida de dos pacientes críticos trasladados desde Mallorca.
El SAMU-061 ha presentado una queja oficial y ha solicitado explicaciones, de manera oficial, a los graves incidentes provocados por algunos de los integrantes más catalanistas del sector sanitario catalán.

Según relató la doctora Pilar Rubio (SAMU-061 de Balears) los hechos ocurrieron cronológicamente de la siguiente manera:
- Día 10 de octubre se produce una explosión en Son Moix. Dos de los heridos sufren quemaduras muy importantes. Uno de ellos, es trasladado por el SAMU-061 hasta el hospital Vall d'Hebron (Unidad de Quemados). Su estado es crítico.
- Al llegar al aeropuerto de Barcelona con el avión medicalizado se percatan que la ambulancia del SEM (Servei d'Emergències Mèdiques) no quiere entrar en la pista. El motivo, que el personal sanitario catalán no reconoce a la Guardia Civil y no quiere identificarse.
- Día 16 de octubre, se desplaza el siguiente paciente crítico. La doctora Pilar Rubio dirige el operativo médico balear. A la llegada al aeropuerto, con el enfermo crítico en el avión, se percatan que la ambulancia se niega a entrar en pista. No reconocen a la Guardia Civil y se niega a identificarse.
- La doctora balear se dirige a sus compañeros catalanes y les pide que entren porque hay un enfermo crítico y las baterías del avión se están acabando. El equipo médico catalán no habla, no da explicaciones y no se quiere identificar a la Guardia Civil.
- Desde el 061 se ponen en contacto con el SEM quien, a las dos horas, envía otra ambulancia con otro equipo médico y se hacen cargo.



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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #467 en: 13 de Noviembre de 2013, 14:11:17 pm »
El código hipocratico y esas cosas no importan frente a cabezonerias absurdas? Qué pena...
luzaederbmoh

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #468 en: 03 de Enero de 2014, 10:36:19 am »
La Policía Nacional detiene en Madrid a dos mujeres que escondían cada una más de un kilo de cocaína bajo sus pelucas

La Policía Nacional detiene en Madrid a dos mujeres que escondían cada una más de un kilo de cocaína bajo sus pelucas. Foto: Ministerio del InteriorLas dos jóvenes de nacionalidad portuguesa1 trataban de introducir la droga en España2 mediante este elaborado sistema de difícil detección El estupefaciente se hallaba en seis envoltorios cosidos y sujetos por trenzas a su pelo natural y recogidos bajo una media negra unida por cinta adhesiva al falso cabello Fueron arrestadas en el aeropuerto3 Madrid4-Barajas, procedentes de Brasil5, en diferentes días

Agentes de la Policía Nacional6 han procedido a la detención de dos mujeres como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Ambas arrestadas, de nacionalidad portuguesa, portaban cada una de ellas 1,20 kilogramos de cocaína ocultos bajo una peluca. La sustancia estupefaciente se hallaba distribuida en seis paquetes ovalados, cosidos y sujetos por trenzas a su pelo natural y recogidos bajo una media negra unida por cinta adhesiva al falso cabello. Las dos mujeres, de 18 y 28 años de edad, fueron detectadas y detenidas por los agentes en el Aeropuerto Madrid- Barajas tras viajar desde Brasil en dos vuelos diferentes procedentes de Sao Paulo7.

Este nuevo método de introducción de sustancias estupefacientes es muy elaborado y de difícil detección, debido al realismo del falso cabello. Los envoltorios se encontraban perfectamente adheridos y sin sobresalir de la peluca, lo que permite ocultar la sustancia de tal forma que a simple vista resulte imperceptible. Una vez liberada de su envoltorio, la sustancia fue sometida al “narcotest” dando positivo en cocaína arrojando un peso bruto en cada ocasión de un kilo y 20 gramos.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Barajas, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid8.


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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #469 en: 07 de Enero de 2014, 14:08:25 pm »


La Policía Nacional intercepta un “correo humano” con más de tres kilos y medio de cocaína adherida a su cuerpo


En el aeropuerto de Madrid-Barajas
Martes, 07 de enero de 2014

Una organización de narcotraficantes había captado al hombre para que viajara a un país sudamericano donde iba a ser cargado con cocaína para su transporte a España El detenido llevaba vendajes fijados con esparadrapo a sus piernas en cuyo interior se encontraba la droga envasada al vacío


Agentes de la Policía Nacional han interceptado en el Aeropuerto de Barajas un correo humano que transportaba 3,588 kilos de cocaína adosados al cuerpo. El arrestado, que fue detectado a su llegada a Madrid en un vuelo procedente de Sao Paulo, había sido captado por un grupo de narcotraficantes para viajar a un país sudamericano donde iba a ser cargado con cocaína para su transporte posterior a España. El hombre llevaba vendajes fijados con esparadrapo a sus piernas, en cuyo interior transportaba la droga envasada al vacío.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un ciudadano de origen boliviano, pero afincado en Madrid, podría haber sido reclutado por una organización de narcotraficantes para viajar a un país sudamericano, donde le sería entregada una cantidad cocaína para transportarla posteriormente adosada a su cuerpo a España.

Pistas falsas para dificultar su detención

Tras varias gestiones se supo que este individuo podía tener prevista su llegada al aeropuerto de Barajas en un vuelo procedente de Bolivia, aunque esta información resultó ser una medida de seguridad del grupo de narcotraficantes, ya que la persona investigada no viajó a bordo de ese avión. Continuando con la investigación, días más tarde los agentes detectaron la presencia de este individuo en un vuelo procedente de Sao Paulo, por lo que se estableció el correspondiente dispositivo para la detención del hombre y la incautación de la droga.

Finalmente fue interceptado a la salida del avión y trasladado de manera inmediata a dependencias policiales donde se comprobó que en las piernas, muslos y pantorrillas llevaba vendajes fijados con esparadrapo y en cuyo interior se ocultaban perfectamente prensados y envasados al vacío más de 3 kilos y medio de cocaína.

La operación ha sido llevada a cabo por la UDYCO Central, la Comisaría de Distrito de Latina y la Comisaría del aeropuerto de Barajas pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #470 en: 15 de Enero de 2014, 13:57:39 pm »
Los sorprendentes escondrijos de los narcos para introducir droga en Barajas s. l.@abc_madrid / madrid Día 14/01/2014 -

Guardia Civil y Policía Nacional intensifican sus registros para detectar droga en el aeropuerto y encuentran mercancía repartida en los escondites más ingeniosos


Fotos http://www.abc.es/madrid/tops/20140114/abci-escondrijos-droga-barajas-madrid-201401131326_1.html

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #471 en: 19 de Enero de 2014, 14:35:59 pm »
No creo que el Gobierno tuviese calculado el alcance de todo esto, que se llegase al extremo de cancelarse todos los vuelos y al cierre del espacio aéreo. Pero a grandes males grandes remedios y no hay mal que por bien no venga: nos ha quedado claro a todos los colectivos que en el fondo el Estado tiene a su disposición la "manu militari" para imponer la solución de conflictos de forma tajante y unilateral, ya nos llegará a nosotros el día que tendremos que trabajar sin cobrar por el artícula 33... ;fum;

Cronologia:

3 DE DICIEMBRE DE 2010


# 13.00-14.00:
El Consejo de Ministros aprueba un nuevo decreto que regula el nuevo modelo aeroportuario que incluye la regulación de la jornada laboral de los controladores.


# 17.00-18.00:
Aena anuncia el cierre de parte del espacio aéreo español después del abandono masivo de los controladores de sus puestos de trabajo. Se desata el caos en los aeropuertos de todo el país. Los pasajeros tienen que desalojar los aviones. Los vuelos comienzan a cancelarse. El ministro de Fomento, José Blanco, reúne un Gabinete de Crisis en la sede ministerial para analizar la situación.


# 18.00-19.00: Prácticamente, todo el espacio aéreo español está cerrado. El Gobierno busca soluciones que pueden incluir pasar el control aéreo a Defensa, medida incluida en el nuevo decreto aprobado esa misma mañana por el Consejo de Ministros.


# 19.00-20.00:
USCA pide a los controladores que recobren la cordura y regresen a sus puestos de trabajo. Las compañías aéreas continúan cancelando vuelos, algunas hasta el día siguiente.


# 20.00-21.00:
El Gobierno, a través de José Blanco, da un ultimátum a los trabajadores: tienen hasta las 21 horas para incorporarse a las torres de control.


# 21.00-22.00:
Los controladores no ceden y el presidente firma el traspaso del control aéreo a Defensa a las 21.30 horas. Los militares comienzan a dirigirse hacia las torres de control de los aeropuertos españoles. La Fiscalía de Madrid abre diligencias por un posible delito de sedición de los controladores. Al día siguiente, se le uniría la Fiscalía de Andalucía y Cataluña.

Un juez dice que los controladores 'se limitaron a cumplir' la ley
 
El cierre del espacio aéreo fue 'una decisión política'
 
MARISA RECUERO 


CÉSAR URRUTIA Madrid 
Actualizado: 18/01/2014 03:25 horas 

El cierre del espacio aéreo español que sumió al país en 43 días de estado de alarma, a finales de 2010, no fue por falta de controladores, sino por «una decisión política de quien tenía competencia para ello». Lo dice un juez de instrucción de Santiago de Compostela, que no duda en señalar a la empresa pública Aena como la culpable de cerrar el cielo de España para evitar que circulasen aviones.

José Antonio Vázquez Taín, magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago e instructor de la investigación del caos aéreo que bloqueó los aeropuertos españoles durante 24 horas -del 3 y 4 de diciembre de 2010-, deja claro en un auto dictado el pasado 8 de enero, al que tuvo acceso este diario, que el cierre «no es atribuible ni directa ni indirectamente» a los controladores. Es más, alega que el hecho se produjo «como fruto de una decisión adoptada unilateralmente por quien tenía competencia para ello». Los controladores «se limitaron a cumplir una norma que fijaba el número máximo de horas que podían trabajar», según consta en el auto de Vázquez Taín, instructor también de la investigación del accidente del Alvia, que costó la vida a 79 personas el pasado 24 de julio.


El magistrado alega que 'sólo caben responsabilidades' de las autoridades

En palabras del juez, «sólo caben responsabilidades políticas», ya que Aena «impone el rate 0 [prohibido el tráfico aéreo], pese a que contaba con varios aeropuertos en pleno funcionamiento».

Los hechos se produjeron bajo el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, con José Blanco como ministro de Fomento, Juan Ignacio Lema como presidente de Aena y Carmen Librero, actual secretaria general de transportes de España, como directora general de Navegación Aérea y responsable del control aéreo del país.

Pese a las denuncias de Aena y del Gobierno contra los controladores, acusándoles de haber abandonado su puesto de trabajo, el juez deja constancia de que «ni los controladores habían pactado abandonar masivamente los puestos de trabajo ni tenían un plan para cerrar el espacio aéreo». Es más, elige un símil literario para advertir de que «ni el propio Maquiavelo en su magnífico El Príncipe es capaz de imaginar un plan tan barroco para conseguir un fin».


Aena llegó a incluir a un fallecido en el cuadrante de Santiago

Lo que sí consideró Vázquez Taín fue la existencia de «un plan coordinado de defensa de derechos» por parte de los trabajadores de las torres, «al menos en lo concerniente al aeropuerto de Santiago de Compostela». Y es que fue aquí donde se inició la presunta huelga encubierta, que después se expandió al resto de torres y centros de control aéreos.

El juez justificó así el hecho de que los controladores que no estaban trabajando era porque habían cumplido el máximo de horas laborales decretadas por ley para el año. En este sentido, el magistrado destaca «la falta de previsión de la empresa», ya que las ausencias podrían «haber sido contrarrestadas de forma fácil por la empresa variando las hojas de cuadrante».

En cuanto a los cuadrantes, el auto deja constancia de que Aena incluyó «sin rubor alguno» a enfermos y controladores con permiso, entre otros. Es más, el juez asegura que «llegó a incluir supuestamente a un fallecido» en el cuadrante de Santiago.

La situación descrita llevó al juez a considerar, incluso, que una de las sentencias presentadas por Aena «está basada en hechos irreales». Vázquez Taín decidió archivar la causa de manera definitiva, por no ser los hechos constitutivos de delito, en relación al comportamiento que adoptaron los controladores aéreos.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #472 en: 21 de Enero de 2014, 17:14:19 pm »
Detenida en Barajas con un cuarto de millón de euros oculto en su cuerpo
 ene 20th, 2014 | By José Ignacio Nevado   

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en el aeropuerto de Barajas a una mujer colombiana de 65 años cuando pretendía embarcar rumbo a Calí (Colombia) con 252.710 euros ocultos en su cuerpo. Parte del dinero se encontraba en el interior de su vagina, envuelto en un preservativo, y el resto lo llevaba adosado en diferentes partes.

La Policía cree que el montante proviene de actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes y que la mujer había sido contratada como correo humano para sacar el dinero de España y entregárselo a los narcotraficantes en Colombia para ser posteriormente blanqueado.

La investigación sigue abierta para determinar con exactitud el origen del cuarto de millón de euros e identificar y localizar al resto de personas implicadas en la trama.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #473 en: 27 de Enero de 2014, 16:01:08 pm »


La Policía Nacional incauta más de siete kilogramos de cocaína en el aeropuerto de Barajas durante el fin de semana

Fuente: Ministerio del Interior -

Lunes, 27 de enero de 2014

 


La Policía Nacional incauta más de siete kilogramos de cocaína en el aeropuerto de Barajas durante el fin de semana. Foto: Ministerio del Interior

Se ha detenido a tres personas por un delito contra la salud pública Uno de los detenidos es una mujer de nacionalidad brasileña que portaba unos 900 gramos adosados al pecho, en la zona genital y ocultos en el interior de la vagina Los otros dos arrestados, un guatemalteco y un español, pretendían introducir 4.450 y 1.730 gramos respectivamente, ocultos en dobles fondos en mochilas que portaban como el equipaje de mano


Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas durante este fin de semana que portaban algo más de siete kilogramos de cocaína, ocultos en su equipaje e incluso en el interior de su organismo, en el Aeropuerto de Madrid-Barajas. Una de las personas detenidas, una mujer de nacionalidad brasileña, fue detectada en la mañana del pasado sábado y llevaba un total de 900 gramos de cocaína adosados a su pecho, en la zona genital y ocultos en el interior de su vagina. Los otros dos arrestados, un individuo de nacionalidad guatemalteca y otra de origen español, pretendían introducir la sustancia estupefaciente escondida en dobles fondos en mochilas que portaban como equipaje de mano.

Procedentes de Brasil, Guatemala y Perú

Los agentes estaban llevando a cabo funciones preventivas en un control de entrada en territorio español, cuando procedieron a identificar a la pasajera María Eliana R.L. de 48 años de edad, de nacionalidad brasileña y procedente de un vuelo de San Paulo (Brasil). Una vez efectuado un registro personal se la localizó bajo la ropa dos envoltorios ocultos en el pecho, uno oculto en la zona genital y un último en el interior de la vagina. En total cuatro envoltorios de un peso total 900 gramos que, tras los análisis pertinentes, confirmaron que la sustancia era cocaína.

Además, ayer domingo, a las 12:30 en un vuelo procedente de Guatemala, se procedió a la identificación de Carlos Humberto E. de 37 años de edad y de nacionalidad guatemalteca, al cual se le incautó 4.450 gramos de la citada sustancia estupefaciente. La droga iba distribuida en tres envoltorios ocultos en dobles fondos en un maletín, a su vez en el interior de una mochila. Un método de introducción de droga en España que también empleó el español Jesús B.R., de 42 años, a quien en el día de hoy a las 05:00 de la madrugada se le encontraron 1.730 gramos, distribuidos en ocho envoltorios, escondidos en dobles fondos practicados en una mochila que portaba como equipaje de mano.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría del Aeropuerto de Madrid-Barajas, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #475 en: 15 de Febrero de 2014, 11:03:03 am »
La Guardia Civil de Teruel incauta 2 kilos de cocaina en Barajas 
 

Las investigaciones llevadas a cabo permtieron la detención de V.F.G., de 31 años

En el marco de la cooperación policial en el tráfico de estupefacientes, investigaciones iniciadas por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel en colaboración con el Grupo Operativo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía Barajas, detuvieron el pasado miércoles día 12 de febrero a una persona en la Operación FlashLight en el aeropuerto madrileño de Barajas.

 Redacción / Teruel15/02/2014

En el marco de la cooperación policial en el tráfico de estupefacientes, investigaciones iniciadas por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel en colaboración con el Grupo Operativo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía Barajas, detuvieron el pasado miércoles día 12 de febrero a una persona en la Operación FlashLight en el aeropuerto madrileño de Barajas.

Las investigaciones llevadas a cabo permtieron la detención de V.F.G., de 31 años, por un delito contra de tráfico de drogas, cuando intentaba introducir en territorio nacional 2.115 gramos de cocaína procedente de Sudamérica.

En Madrid

La detención se produjo en el aeropuerto de Madrid-Barajas cuando se detectó la llegada del detenido en un vuelo procedente de un país sudamericano. En el resgistro del equipaje se encontró en la maleta que portaba tres envoltorios a modo de plancha que contenían los más de dos kilos de cocaína en un doble fondo localizado en el interior de la maleta.

Las diligencias y el detenido están a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Madrid.
 

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #476 en: 28 de Febrero de 2014, 12:48:13 pm »
Retenido el vicepresidente del Parlamento Europeo por llamar "nazis" a unos policías alemanes

El conservador polaco Jacek Protasiewicz, considerablemente bebido durante el incidente, explicó posteriormente a un medio de su país que se había sentido maltratado por los agentes.
 
EFE Bruselas 28/02/2014 10:30 Actualizado: 28/02/2014

El vicepresidente del Parlamento Europeo Jacek Protasiewicz fue retenido temporalmente en el aeropuerto internacional de Fráncfort tras insultar a dos agentes aduaneros llamándoles "nazis" y proferir gritos de "Heil Hitler". Contra el político polaco, de 46 años, se ha interpuesto una denuncia por insulto a la policía, según han indicado fuentes de las fuerzas de seguridad.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando el conservador Protasiewicz, miembro del grupo popular en el PE, iba considerablemente bebido y apenas podía sostenerse en pie, según la declaración de un testigo presencial recogida por el diario alemán Bild. Tras el incidente el político fue retenido en las dependencias policiales del aeropuerto y puesto de nuevo en libertad tras ser identificado y serle tomados los datos personales.

El propio político explicó posteriormente a un medio de su país que se había sentido maltratado por la policía alemana, a lo que reaccionó recordando el terror del régimen nazi en la Polonia ocupada.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #477 en: 01 de Marzo de 2014, 05:46:30 am »
Desalojan un avión en Barajas por una broma de un pasajero


Un avión de Vueling procedente de Barcelona ha sido desalojado a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas, después de que un pasajero enviara un WhatsApp de broma a su mujer dando a entender que en el vuelo viajaban tres personas con aspecto de islamistas, según fuentes de la Guardia Civil.

La mujer, sin embargo, habría alertado a los servicios de seguridad, y tras tomar tierra en una pista adyacente a las habituales, conocidas como pistas de rodadura, el avión, el número 1018 de la compañía Vueling, en el que viajaban unas 134 personas más la tripulación, fue desalojado por las fuerzas de seguridad.

Según fuentes de la Guardia Civil, al causante le podría ser imputado un delito por desórdenes.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #478 en: 01 de Marzo de 2014, 09:38:22 am »
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #479 en: 10 de Marzo de 2014, 09:07:21 am »
EEUU investiga el uso de pasaportes robados en vuelo de Malaysia desaparecido

Las autoridades estadounidenses investigan el uso de dos pasaportes robados para embarcar en el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido repentinamente, informó el canal NBC News.

Funcionarios estadounidense consultados por esa cadena de noticias dijeron que han confirmado que dos pasaportes robados fueron usados para subir a bordo del vuelo de Malaysia Airlines en Kuala Lumpur, con destino Pekín.

"No hemos determinado aún vínculos con el terrorismo, aunque todavía es muy temprano y de modo alguno estas son conclusiones definitivas", señalaron las fuentes.

Los pasaportes, uno italiano y otro austríaco, fueron robados en Tailandia.

Las autoridades estadounidense analizan la lista de pasajeros, donde aparecen los nombres de un italiano, Luigi Maraldi, y un austríaco que no estaban a bordo, según han confirmado las autoridades de ambos países.

El italiano que aparece en la lista sufrió el robo de su pasaporte hace un año en Tailandia y ahora se encuentra de vacaciones en ese país, mientras que las autoridades austríacas han localizado a uno de sus ciudadanos que no viajaba en el avión y que se encuentra sano y salvo en su país.

El ciudadano de Austria informó del robo de su pasaporte hace dos años mientras viajaba por Asia.

Las autoridades de Malasia siguen sin descartar ninguna causa de la desaparición del Boeing 777-200, en el que viajaban 239 personas y que podría haberse estrellado en aguas del golfo de Tailandia cerca de la costa vietnamita.

La aerolínea y las autoridades malasias han evitado de momento confirmar el accidente que, según la Marina vietnamita, ocurrió a unos 300 kilómetros de la isla de Tho Chu.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.