Autor Tema: Seguridad Aeroportuaria  (Leído 126141 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #480 en: 11 de Marzo de 2014, 16:06:20 pm »
No creen que fueran terroristas

Identifican a los dos pasajeros con pasaporte falso del avión de Malasia

La Interpol ha indicado que ambos llegaron a Kuala Lumpur con sus pasaportes iraníes y que luego cambiaron a los robados.


LD/Agencias 2014-03-11

Las autoridades malasias descartaron hoy que los dos pasajeros que embarcaron en el avión desaparecido con pasaportes robados sean terroristas, aunque aseguran que estudian todas las posibilidades tras extender la zona de rastreo. El jefe de la Policía malasia, Khalid Abu Bakar, indicó, en rueda de prensa, que los sospechosos son dos iraníes que trataban de emigrar a Europa.

Las autoridades han contactado con la madre de uno de ellos, un joven de 18 años identificado como Pouria Nour Mohammad Mehrdad, en el aeropuerto alemán de Fráncfort. La mujer esperaba la llegada de su hijo y dijo "desconocer" que este viajaba con un pasaporte robado. "No es probable que sea miembro de un grupo terrorista. Creemos que estaba tratando de emigrar a Europa", apuntó el jefe policial malasio antes de distribuir las fotografías de las dos personas, sin aportar más datos sobre el segundo iraní.

No obstante, la Interpol en una rueda de prensa propia reveló que el segundo iraní se llama Delavar Seyed Mohammadreza y tiene 29 años de edad. El secretario general de Interpol, Ronald K. Noble, indicó que ambos llegaron a Kuala Lumpur con sus pasaportes iraníes y que luego cambiaron a los robados. La Policía de Malasia, que trabaja de manera conjunta con las agencias de inteligencia de otros países en este caso, señaló que entre las posibles causas de la desaparición del avión de Malaysia Airline el pasado sábado con 239 personas a bordo se encuentra el secuestro y el sabotaje.



ADVERTISEMENT



Tampoco se descarta la posibilidad de problemas psicológicos o personales entre los pasajeros y la tripulación del vuelo. "Podría haber alguien en el vuelo que se sacó un seguro por una gran cantidad de dinero para que su familia lo cobrase. O alguien que debía dinero. Estamos investigando cualquier posibilidad", señaló Khalid Abu Bakar. "Tenemos fotografías y perfiles de todos los pasajeros. Estamos investigado en los vídeos el comportamiento de todos los pasajeros", detalló.

El vuelo MH370 salió de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín tras seis horas de vuelo, pero desapareció del radar una hora después del despegue. Hoy es el cuarto día de las búsquedas y todavía se desconoce el paradero del aparato y la suerte de sus ocupantes. Los equipos de rescate han extendido la zona de rastreo hasta el estrecho de Malaca, por el oeste, y hasta Hong Kong, por el noreste.

Una flota internacional de 40 barcos y 24 aviones cubren una superficie de 500.000 millas náuticas cuadradas (1,71 millones de kilómetros cuadrados). La operación, en la que participan Australia, China, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Vietnam, tampoco ha recogido señal alguna de los aparatos electrónicos del avión que supuestamente deberían emitir en caso de peligro o accidente.

Se han avistado varias veces restos flotando en el golfo de Tailandia que desde el aire asemejaban a partes de aviones, pero al examinarlos de cerca han resultado ser pistas falsas. Al tiempo que se registra la región sin descanso, agencias de inteligencia de varios países participan en una investigación que se centra en aclarar el posible cambio de rumbo que el avión pudo realizar sin que el piloto lo comunicara ni enviara un mensaje de alerta. Las autoridades de Tailandia informaron de que los pasajes comprados con los pasaportes robados los vendieron dos agencias de la ciudad costera de Pattaya, a unos 100 kilómetros al este de Bangkok.

Un trabajador de una de las oficinas investigadas declaró al diario "Bangkok Post" que su compañía recibió el encargo de la reserva en un correo electrónico enviado desde Irán por un ciudadano iraní que se identificó como "Ali". El empleado aseguró conocer personalmente al comprador, que tendría varios negocios en Pattaya, y que, según dijo, había reservado con anterioridad varios vuelos a la agencia para él mismo y amigos cuando se encontraba en la ciudad.

Según el trabajador, Ali preguntó en primer lugar por vuelos a Copenhague y Fráncfort con Etihad Airways o Qatar Airways, pero se decantó por la opción más barata de China Southern Airlines, que trabaja junto con Malaysia Airlines, por la que pagó 25.500 bat (unos 568 euros), con destino a Amsterdam. El teniente general Panu Kerdlarppol, de Inmigración tailandesa, dijo que una tailandesa casada con un iraní llamado Asem pagó los billetes, de acuerdo al grupo estatal de comunicaciones MCOT.

El registro de la casa que Asem tiene en Pattaya llevó a las autoridades a pensar que puede formar parte de una banda de pasaportes falsos que facilita el traslado a terceros países a habitantes de Oriente Medio y el Sudeste Asiático, según Panu Kerdlarppol. Los dos pasajeros embarcaron con identidades falsas, las del italiano Luigi Maraldi y el austríaco Christian Kozel, a quienes les habían robados los pasaportes en Tailandia en 2013 y 2012, respectivamente. En el avión viajaban 239 ocupantes, 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 malasios.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #481 en: 11 de Marzo de 2014, 18:41:59 pm »
Lo que nos quieran contar y mas interese a la comunidad internacional.

Que raro iranies con docu full todo un clasico.

Materia que solo domina un pequeño puñado de funcionarios de este pais sin necesidad de tener una base de datos delante. Que no nos engañen profesionales profesionales muy muy muy pocos.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #482 en: 12 de Marzo de 2014, 11:31:36 am »

Los pasaportes robados sacan a la luz un agujero de seguridad fronteriza

Interpol lamenta que pocos países cotejen documentos con su base de datos
Naiara Galarraga Madrid 11 MAR 2014 - 20:12 CET9

Pese a la espectacularidad de los saltos multitudinarios de vallas fronterizas, las muertes durante travesías por desiertos o por mar a bordo de cayucos, la gran puerta de entrada de los inmigrantes sin papeles suelen ser los aeropuertos internacionales. Es la vía que eligió el iraní Pouri Nourmohamadi, de 18 años, que viajaba en el desaparecido vuelo MH370 con un pasaporte robado a un turista europeo en Tailandia. El plan del joven era llegar a Fráncfort, en Alemania, según confirmó este martes Interpol. Allí le esperaba su madre. “Cuanta más información tenemos, más dados somos a concluir que no es un incidente terrorista”, declaró Ronald Noble, el secretario general de la agencia policial, en una comparecencia en Lyon.

El descubrimiento de que dos pasajeros —identificados ahora como Nourmohamadi y su compatriota Delavar Mohamadreza, de 29 años— viajaban con los pasaportes robados a un italiano y a un austriaco alentó la hipótesis de un atentado terrorista pero también sirvió para poner en evidencia una brecha en las medidas de seguridad implantadas tras el 11-S.

Tan pronto como se supo que dos de las personas incluidas en la lista de pasajeros del vuelo malasio que se evaporó el sábado nunca abordaron el aparato y que lo único que tenían en común era el robo de sus pasaportes en los dos últimos años durante unas vacaciones en Pukhet (Tailandia), Interpol recordó que pocos Gobiernos utilizan la base de datos de pasaportes robados y perdidos.

En los últimos años se han extendido los pasaportes biométricos pero viajar en avión implica también someterse a pesados controles de seguridad —sacar el portátil de la funda, quitarse el cinturón, tirar el agua...—, aunque resulta que, según Interpol, solo las autoridades de Estados Unidos, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos comprueban sistemáticamente que la persona que viaja con el pasaporte es su verdadero propietario. Las denuncias del italiano y del austriaco estaban en la base de datos de Interpol, pero nadie pidió nunca cotejarlos, según la agencia policial. Tampoco lo hicieron las autoridades malasias.

La base, creada un año después de los atentados contra las Torres Gemelas, contiene datos de 39 millones de pasaportes perdidos o robados. Pero Interpol se queja de que está infrautilizada y ofrece un dato: sostiene que el año pasado mil millones de pasajeros tomaron un avión sin que nadie comprobara si usaban un documento robado.

No parece casualidad que los dos pasaportes fueran robados en Tailandia. Es uno de los epicentros de la creciente industria de compraventa de este bien preciadísimo para terroristas, traficantes de drogas, de armas, de personas y jefes de redes de inmigración ilegal. Tailandia, con los millones de turistas europeos que recibe, es terreno fértil para la sustracción de documentos (en el último año y medio se denunciaron 66.000 robos de documentos tailandeses y extranjeros). Uno de los trucos típicos es exigirlo en depósito para alquilar una moto y decirle al ir a recogerlo que por error fue entregado a otro turista.

Tailandia es también el lugar donde fueron comprados los billetes de los iraníes hace unos días por un intermediario que buscaba los billetes más baratos a Europa, no una ruta o compañía concreta. Noble, de Interpol, describió el itinerario de los dos iraníes: viajaron de Catar a Malasia con su propia documentación pero abordaron con la robada el vuelo a Ámsterdam con escala en Pekín. Pouri iba luego a Fráncfort y Delavar, a Copenhague. Desde el sábado no hay una sola pista sobre el paradero de estos aparentes inmigrantes irregulares o el del resto del pasaje.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #483 en: 12 de Marzo de 2014, 14:58:13 pm »
El hombre...ese "personaje" que tiene su cerebro a la altura de los testículos.


El copiloto del avión de Malasia fumó y se hizo fotos con mujeres durante un vuelo en 2011



Jonti Ross ha mostrado imágenes en la televisión australiana en las que se la ve junto al copiloto durante el viaje


http://www.abc.es/internacional/20140311/abci-piloto-avion-malasia-201403112020.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #484 en: 13 de Marzo de 2014, 21:21:46 pm »

Delito contra la navegación aérea

Detenido borracho en Barajas el piloto de un vuelo entre México y Madrid

Fue sometido a un control de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 0,52 miligramos por litro de aire aspirado.

LD/ Agencias 2014-03-13

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Barajas al "segundo" piloto de un vuelo entre México y Madrid que viajaba supuestamente "bajo la influencia de bebidas alcohólicas".

 En un comunicado, el Instituto Armado detalla que la detención se produjo sobre las 14.00 horas del pasado miércoles por un supuesto delito contra la navegación aérea, después de que los agentes recibieran una comunicación informándoles de estos hechos.

 Tras conocer esta incidencia, la Guardia Civil activó el protocolo de actuación, y a la llegada de la aeronave a Madrid un equipo de la Agrupación de Tráfico sometió al segundo piloto del avión a una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,52 miligramos por litro de aire aspirado.

 El detenido es un ciudadano mexicano de 58 años de edad y viajaba como segundo piloto del vuelo en el que iban tres tripulantes técnicos. El arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente tras la instrucción de las oportunas diligencias.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #485 en: 18 de Marzo de 2014, 15:24:58 pm »
Dónde está el vuelo MH370 de Malaysia Airlines


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #486 en: 21 de Marzo de 2014, 14:59:49 pm »


PLANTEAN QUE EL MH370 NUNCA SEA ENCONTRADO

¿Cómo se busca un avión a miles de metros bajo el agua?

Laura Villadiego. Bangkok

21/03/2014 (08:30)

Trece días después de su desaparición, la suerte que corrió el vuelo de la compañía Malaysia Airlines, que cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo y código MH370, sigue siendo un misterio. Australia aseguró el jueves que había detectado en dos imágenes satélite restos que podrían pertenecer al aparato, a unos 2.500 kilómetros al oeste de Perth (Australia), en lo que Malasia definió como una “pista creíble”. Barcos y aviones de diferentes países se están desplazando a la zona, pero podría llevar varios días localizar los restos detectados.

La pista australiana coincide con la teoría que había tomado más fuerza durante los últimos días: que el avión se estrelló en algún punto del Océano Índico. Esto abriría una nueva fase en las operaciones internacionales desplegadas para localizar el MH370: la búsqueda en el fondo del océano. “Nos estamos preparando para una posible operación internacional para recuperar las cajas [negras]”, aseguró ayer en rueda de prensa el ministro de Defensa, Hishammuddin Hussein

Encontrar esas cajas negras, sirviéndose de su sistema de localización, será el primer paso. Las cajas negras, que en realidad son de color naranja, registran la actividad de los instrumentos en la cabina de mando y las conversaciones en la cabina, por lo que son determinantes para saber qué ocurrió durante las últimas horas del vuelo MH370. Pero su sistema de localización es muy limitado y a pesar de que los dispositivos emiten señales de posición desde el momento en el que entran en contacto con el agua, sólo lo hacen durante 30 días y a un rango limitado. Las señales, de tipo ultrasonido, pueden ser detectadas con sistemas de localización sonora  pero sólo por equipos que se encuentren a una distancia máxima de unos 25 kilómetros, en caso de que el suelo marino no sea demasiado abrupto.

Así, lo más importante ahora es limitar el área de búsqueda e intentar encontrar un punto posible de impacto con el mar. El caso del vuelo Air France 447, entre Río de Janeiro y París, que desapareció el 1 de junio de 2009 y que fue mencionado de forma repetida ayer por el ministro malasio, es una referencia en ese caso. “La diferencia es que muy poco después del accidente del Air France 447, supimos el área limitada en el que el avión estaba”, aseguró en rueda de prensa el pasado sábado Jean Paul Troadec, un especialista francés desplazado a la zona junto a un equipo de tres personas que participaron en la búsqueda del avión galo. En el accidente de 2009, los primeros restos fueron encontraron cinco días después del accidente, lo que limitó de forma importante el área de búsqueda.


Mapa de las operaciones de búsqueda de avión (Efe)
Mapa de las operaciones de búsqueda de avión (Efe)

En el caso del MH370, el tiempo y las corrientes marinas juegan en contra de los equipos de investigación, ya que los restos se pueden esparcir varios kilómetros al día. “Han pasado muchos días. Aunque se hayan encontrado piezas del avión, eso no significa que ese sea el lugar de impacto. Puede haber decenas de kilómetros de distancia”, asegura a El Confidencial Alexander Babanin, director del Centro de Ingeniería Oceánica de la Universidad de Swinburne (Australia).

Babanin explica además que la zona está muy cerca de una franja de fuertes vientos conocida como los “Rugientes Cuarenta” - su nombre se debe a que tienen lugar entre las latitudes 40º y 50º S de los océanos del sur del globo. Por otra parte, aunque se consiga determinar una zona probable de impacto, el caso del Air France 447 puso de manifiesto que el alcance de la señal de las cajas negras y el tiempo limitado de funcionamiento no son suficientes a la hora de encontrar los dispositivos en alta mar, aún con coordenadas aproximadas. Así, en 2009, los equipos de investigación pasaron muy cerca de las cajas cuando aún estaban emitiendo señales, pero no pudieron detectarlas, y los dispositivos tardaron dos años en ser encontrados.


Familiares de los desaparecidos en el avión malasio (Efe)
Familiares de los desaparecidos en el avión malasio (Efe)

Cuando las cajas negras dejen de emitir señales, en aproximadamente dos semanas, comenzará una segunda fase en la que serán necesarias tecnologías más avanzadas de búsqueda en fondos marinos. La primera posibilidad es utilizar tecnología sonar, algo que ya se está planteando el gobierno malasio. Este aparato se sirve del sonido para detectar objetos en las profundidades marinas, dibujando una especie de mapa con las señales que son devueltas tras impactar con elementos submarinos. “Todo dependerá del lugar de impacto pero, en ese caso, serán necesarios submarinos especiales, debido a la profundidad del Océano Índico”, explica Babarin. Malasia ha confirmado que “no muchos países tienen este tipo de equipo” y que la armada del país asiático no es uno de ellos, por lo que han requerido asistencia internacional, especialmente del grupo de franceses liderados por Troadec.

Si el fondo submarino es demasiado abrupto, los “vehículos autónomos submarinos” –la mayoría de ellos también equipados con dispositivos sonar– se convierten en la mejor apuesta. Esta tecnología fue determinante a la hora de encontrar el vuelo 447 de AirFrance, en una operación liderada por David Gallo, director de proyectos especiales del Woods Hole Oceanographic Institution (WHOI) de Massachusetts (EEUU). “Yo empezaría a buscar en cuanto podamos ponernos de acuerdo en la LKP (Last Known Position o Última Posición Conocida)”, asegura Gallo a El Confidencial, quien explica que primero se utilizarían robots con tecnología sonar para inspeccionar la zona y luego se mandarían otros con cámaras 3D en cuanto se encuentren los primeros restos “para inspeccionar el aparato y recuperar elementos”.


El consejero delegado de Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya en rueda de prensa
El consejero delegado de Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya en rueda de prensa

Una búsqueda que podría durar años

Las condiciones meteorológicas serán determinantes en la operación de búsqueda. Aparte de los fuertes vientos de la zona, que pueden levantar olas de hasta seis metros, la época del año es poco propicia, ya que mientras el hemisferio norte entra hoy en la primavera, el sur lo hace en el otoño. Los expertos esperan así una larga búsqueda que podría ser incluso eterna. “La búsqueda podría ser igual de larga [que en el caso del AirFrance 447] o incluso más larga o, quizá, no se encuentre nunca. Estamos hablando de un océano muy profundo, de 3 a 5 kilómetros de profundidad”, asegura Babanin. Gallo es, sin embargo, más optimista y cree que, a largo plazo, el aparato puede ser encontrado. “Si está en el agua, lo encontraremos. No tengo ninguna duda. El tiempo que se tarde dependerá de las pistas que tengamos para limitar el área de búsqueda”, aseguró el oceanógrafo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #487 en: 23 de Marzo de 2014, 17:43:28 pm »
UN OBJETO DE 22 METROS DE LARGO

China localiza posibles restos del avión de Malasia al sur del último punto de contacto


El objeto ha sido encontrado por un satélite de la Administración Nacional China de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional (SASTIND), al sur del último punto de contacto del avión, en el trayecto entre Indonesia y el Índico Sur.

Un satélite chino ha localizado hoy un objeto de 22 metros de largo por 13 de ancho durante las labores de búsqueda en el mar del avión de Malaysian Airlines desaparecido hace tres semanas, según ha informado el ministro de Defensa y ministro de Transportes en funciones, Hishammuddin Hussein.

El objeto ha sido encontrado por un satélite de la Administración Nacional China de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional (SASTIND), al sur del último punto de contacto del avión, en el trayecto entre Indonesia y el Índico Sur.

"Barcos chinos se encuentran de camino a la zona", ha declarado Hussein, quien precisó que el Gobierno chino comparecerá dentro de "un par de horas" para proporcionar más información sobre el hallazgo de estos presuntos restos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #488 en: 25 de Marzo de 2014, 16:12:26 pm »
Los americanos y sus cosas..te abren la maleta, te fuerzan las cerraduras y te dejan esto para decirte que...


Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #489 en: 25 de Marzo de 2014, 16:28:37 pm »
A mí volviendo de bali me rompieron una maleta para inspeccionarla

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #490 en: 25 de Marzo de 2014, 16:30:01 pm »
Perdón, que he enviado sin querer. Quería decir que me lo abrieron, y no sé dónde fue, si en bali o en doha, pero lo que se es que no había aviso de nada, tan solo la maleta abierta sin seguro y cosas revueltas... con el consiguiente miedo de que te hayan metido algo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #491 en: 25 de Marzo de 2014, 17:03:10 pm »
Yo hace dos años que no voy más allá de Cádiz. _Fumón_2

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #492 en: 26 de Marzo de 2014, 23:55:39 pm »
Yo hace dos años que no voy más allá de Cádiz. _Fumón_2

 Yo por la luna de miel, si no de castellon no paso...

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #493 en: 28 de Marzo de 2014, 08:59:35 am »
Los americanos y sus cosas..te abren la maleta, te fuerzan las cerraduras y te dejan esto para decirte que...



No es nada nuevo,  esas revisiones las vienen realizando desde hace varios años y empiezan desde el mismo momento en que se factura el equipaje...en ocasiones antes de que llegue a la cinta.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #494 en: 28 de Marzo de 2014, 09:00:47 am »


Y no dejaban ninguna nota.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #495 en: 28 de Marzo de 2014, 09:05:21 am »


Y no dejaban ninguna nota.

Esa es la novedad...ahora te dejan la nota que he insertado.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #496 en: 28 de Marzo de 2014, 09:18:42 am »


Seguro?  No les veo buscando el país de destino o nacionalidad del titular de la maleta para ponerle una nota en el idioma de este o, como en el caso de la de la imagen, en español.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #497 en: 02 de Abril de 2014, 10:07:46 am »
Expediente X?

Al cierre de las investigaciones
La Policía malasia dice que podrían no conocerse las causas de la desaparición del avión de Malaysia Airlines
Europa Press
miércoles, 02 de abril de 2014, 08:03

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El jefe de la Policía de Malasia, Jalid Abu Bakar, ha afirmado este miércoles que la investigación en torno a la desaparición el 8 de marzo del avión de Malaysia Airlines podría cerrarse "sin que se conozcan las causas reales" del suceso.

"La investigación puede seguir y seguir. Tenemos que aclarar cada pequeño detalle", ha sostenido, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

"Puede que las investigaciones terminen sin que sepamos las causas reales. Podría ser que ni siquiera conozcamos los motivos del incidente", ha agregado Abu Bakar.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, tiene previsto viajar hoy a Perth (Australia) para observar las operaciones aeronavales de búsqueda del avión Boeing 777-200ER, según informó el martes el ministro de Transporte y Defensa malasio, Hishamudin Husein.

Najib aprovechará su visita a Perth, la localidad desde la que parten los buques y los aviones que intentan localizar los restos de la aeronave de Malaysia Airlines, para manifestar su "agradecimiento a todos los involucrados en la búsqueda".

La semana pasada, la compañía aérea comunicó a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 que todas las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 ER están muertas.

En un mensaje de texto SMS, la compañía comunicó a los familiares que "lamenta profundamente" que tengan que asumir "más allá de toda duda razonable que el MH370 se ha perdido y que ninguno de los que estaban a bordo ha sobrevivido".

Poco después, el primer ministro malasio, Najib Razak, aseguró que los familiares de las 239 personas que viajaban a bordo del avión deben asumir que la aeronave "terminó" en la zona sur del océano Índico.

En respuesta, el Gobierno chino ha pedido a Malasia que aporte toda la información y las pruebas que tiene de que el avión de Malaysia Airlines desaparecido cayó al océano.

En la actualidad, seis países están colaborando en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #498 en: 05 de Abril de 2014, 15:33:10 pm »
 
Expediente X?


Captan una señal que podría ser la caja negra del avión malasio, a 3 días para que ésta se 'apague'


La búsqueda de las cajas negras del avión malasio desaparecido se realiza a contrarreloj: la batería se agotará al cabo de un mes, que cumplirá el día 8. Ante esta posibilidad, el director del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas dijo que la búsqueda seguirá: "Hay muchas cosas que pueden flotar".

EFE. 05.04.2014 - 14:50h

Un buque patrulla chino ha detectado este sábado una señal de pulsos que podría estar vinculada con el avión malasio desaparecido el 8 de marzo cuando cubría la ruta Kuala-Lumpur Pekín. Un detector de cajas negras a bordo del buque chino detectó la señal, con una frecuencia de 37,5 kiloherzios por segundo en las aguas del sur del océano Índico, informó la agencia oficial china Xinhua. La señal, que aún no se ha confirmado si está relacionada con el avión de Malaysia Airlines, se detectó a una latitud de 25 grados sur y una longitud de 101 grados este, indicó Xinhua.

Según el Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista de China, la frecuencia detectada por el Haixun 01 coincide con la muestra de señal de la caja negra que había enviado la compañía fabricante del avión, la estadounidense Boeing. El tiempo de búsqueda se agota Mientras tanto, los equipos de rescate intensificaron en aguas del océano Índico la búsqueda del avión, cuando se cumplen cuatro semanas de su desaparición, antes de que se agoten las baterías de la caja negra.

En el operativo de este sábado participaron 10 aviones militares, 3 aviones civiles y 11 embarcaciones En el operativo de este sábado participaron 10 aviones militares, 3 aviones civiles y 11 embarcaciones, informó el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, creado por Australia para esta misión, en su último comunicado. Según el organismo, las operaciones se centraron en tres zonas situadas dentro de una área delimitada de unos 217.000 kilómetros cuadrados a 1.700 kilómetros al noroeste de la ciudad australiana de Perth, desde la que se coordina el operativo multinacional.

La búsqueda se ha convertido en una carrera a contrarreloj debido a que la batería de estos transmisores, de un mes de duración, está a pocos días de agotarse, lo que complicaría aun más la operación. Ante esta posibilidad, el director del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, Angus Houston, dijo que la búsqueda continuará tras señalar que "hay muchas cosas del avión que pueden flotar". "Al final creo que encontraremos algo que nos ayudará a reducir la zona de búsqueda", dijo Houston en rueda de prensa.

La búsqueda, que hasta el momento no ha logrado encontrar ningún resto de la aeronave que permita determinar su posición exacta, continuó con el rastreo submarino que este viernes iniciaron dos embarcaciones equipadas con sofisticados localizadores de sonidos metálicos e instrumentos acústicos. El buque de la armada australiana Ocean Shield, con un localizador de cajas negras prestado por la Armada estadounidense, y el navío británico Echo de investigación oceanográfica llevan a cabo este rastreo que persigue detectar señales que todavía debería emitir la caja negra. Ambos buques inspeccionan un sendero de 240 kilómetros para intentar localizar este dispositivo, cuyo sistema de localización se puede detectar en un radio de apenas unos 1,6 kilómetros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #499 en: 15 de Abril de 2014, 17:04:35 pm »

La Policía holandesa detiene a una adolescente por amenazar a una aerolínea en Twitter


En un mensaje dirigido a American Airlines decía ser afgana, pertenecer a Al Qaeda y preparar algo "realmente grande" para el 1 de junio.
efe, rotterdam | Actualizado 14.04.2014 - 22:50

La Policía de Rotterdam (Holanda) informó de que ha detenido a una adolescente de 14 años después de escribir un mensaje en Twitter en el que bromeaba amenazando con una bomba a un avión de la aerolínea estadounidense American Airlines. Las autoridades policiales holandesas indicaron que han abierto una investigación al respecto, según un mensaje difundido por la misma red social. De acuerdo con la prensa holandesa, la menor, que aparece con el nombre de Sarah en su cuenta de Twitter, escribió varios mensajes en la noche del domingo dirigidos a @Americanair, en los que se identificaba como Ibrahim y aseguraba que procedía de Afganistán. Decía pertenecer a la red terrorista Al Qaeda y anunciaba: "El primero de junio, voy a hacer algo realmente grande".

La aerolínea respondió a la joven diciéndole que "tomaba muy en serio esas amenazas" y le advirtió de que tenían los datos de la dirección IP de su ordenador y que los enviarían a la Oficina Federal estadounidense de Investigaciones (FBI). La menor se excusó, afirmó que era una broma y explicó que "siempre ha querido ser famosa, pero famosa como (la actriz) Demi Lovato, no como Osama ben Laden", además de asegurar que no se lo diría a sus padres, pero sí que iba a "borrar su cuenta o esto será el fin de mi vida". Un portavoz policial declaró que los mensajes de la adolescente "han causado confusión en todo el mundo. Se la va a interrogar y ya se verá qué ocurre después".

En Holanda se producen cada año unos 35.000 mensajes en las redes sociales tachados de amenazadores, aunque la Policía considera que solo unos 200 merecen una investigación posterior, según el diario Volkskrant, que agrega que casi a diario se hacen advertencias y hay detenciones.