Autor Tema: Seguridad Aeroportuaria  (Leído 126172 veces)

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #520 en: 13 de Diciembre de 2014, 07:50:18 am »
El jefe de cabina echado de un vuelo afirma que una ejecutiva le insultó por el modo de servir nueces

Reuters / EP
13/12/2014 - 6:52

El jefe de tripulación de cabina Park chang-jin, que fue expulsado de un vuelo por la forma en la que sirvió nueces de macadamia a la alta ejecutiva e hija del director de Korean Air, Heather Cho, ha denunciado que fue insultado y obligado a ponerse de rodillas durante el incidente que ha provocado la indignación popular.

El caso de Heather Cho, que ocupaba el cargo de jefa del servicio en cabina, ha provocado la indignación pública al conocerse que exigió el despido del jefe de cabina y reprendió al personal del vuelo por haberle servido nueces en una bolsa y no en un plato.

"En una situación en la que dijo 'Haz contactos ahora mismo para parar el avión. No dejaré ir al avión', preferí no poner objeción al ser la hija del dueño", ha explicado el jefe de cabina del vuelo, Park Chang-jin, ante la televisión estatal.

El piloto filamente llevó el avión de vuelta al aeropuerto John F.Kennedy de Nueva York, para que el jefe de personald e cabina fuese expulsado. El vuelo llegó con retraso a Incheon, Seúl, y cuando el caso se dio a conocer por los medios Cho decidió dimitir y pedir disculpas ante la indignación de la población.

Park ha relatado que Cho montó un escándalo por haber recibido nueces en un plato, que le insultó y le señaló con el dedo mientras él se ponía de rodillas para pedir perdón, como exigió. La joven ha sido retirada de todos sus cargos en Korean Air y ha pedido disculpas públicamente.
 
No sólo Cho, su padre, Cho Yang-ho, pidió perdón ante los medios en nombre de la compañía y como padre de la joven. Sin embargo, las autoridades han abierto una investigación para determinar si Cho violó las leyes de aviación.



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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #521 en: 31 de Diciembre de 2014, 13:16:16 pm »
El jefe de cabina echado de un vuelo afirma que una ejecutiva le insultó por el modo de servir nueces

Reuters / EP
13/12/2014 - 6:52



Detenida la directiva de Korean Air Lines que discutió por unas nueces


La fiscalía la acusa de haber vulnerado el código de aviación al forzar el retraso de un vuelo

Reuters / El País   Seúl / Madrid  31 DIC 2014 - 12:47 CET1


Cho Hyun-ah, vicepresidenta de la compañía aérea Korean Air. / AP   

La exvicepresidenta de Korean Air Lines, Heather Cho, que expulsó a un tripulante de cabina de un avión por servirle unas nueces de macadamia en una bolsa de plástico cerrada en lugar de en un plato, fue detenida ayer a petición de la fiscalía acusada de vulnerar el código de aviación. El arrebato de cólera de Cho, hija del presidente de la compañía, retrasó un vuelo de Nueva York a Seúl, con 250 pasajeros a bordo, con el argumento de que la tripulación del avión no trataba a los pasajeros de primera clase como marca el protocolo de la aerolínea.

“La necesidad de la detención es clara por la gravedad del caso”, afirmó ayer un juez del Tribunal del Distrito Oeste de Seúl, que desveló que “desde el principio ha habido un intento de cubrir los cargos” que se le imputan a Heather Cho, de 40 años. La hija del magnate de las aerolíneas surcoreanas puede permanecer durante un máximo de 20 días en prisión antes de que los fiscales presenten cargos.
 

más información
Dimite la vicepresidenta de Korean Air tras discutir por unas nueces
La Fiscalía de Seúl pide el arresto de la directiva que discutió por unas nueces
 
El ministro surcoreano de Transporte reconoció que Cho abusó de los asistentes de vuelo y aseguró que los oficiales de la aerolínea podrían haber tratado de ocultar el episodio. Otro oficial de Korean Air Lines ha sido arrestado acusado de perjurio.

Durante los interrogatorios de la policía, la ejecutiva negó haber agredido físicamente a la azafata y a su responsable, pero los testimonios de otros pasajeros señalaron que los empujó en medio de su ataque de ira. También los insultó y les obligó a que se arrodillaran ante ella. El despostismo de Heather Cho provocó una gran indignación en Corea del Sur, que la obligó a dimitir de todos sus cargos. Su padre, Cho Yang-ho, también tuvo que disculparse públicamente y afirmó que la actitud fue “insensata”. “No he logrado educar adecuadamente a mi hija”, señaló.

La polémica ha crecido después de que una hermana de Heather, Emily Cho, también ejecutiva de la compañía, enviara el pasado 17 de diciembre un mensaje a su hermana prometiendo “venganza”, según desveló ayer la prensa surcoreana. Emily se disculpó ayer mismo en Twitter: “Siento mucho el contenido de mi mensaje. No quiero poner excusas. Toda la culpa es mía”.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #522 en: 31 de Diciembre de 2014, 14:15:01 pm »
Niñatas malcriadas que se creen invulnerables a sus actos de soberbia.

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"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #523 en: 03 de Enero de 2015, 10:22:52 am »
Una niña sobrevive a un accidente de avión en Kentucky y llega a pie a una casa para pedir ayuda
EFE Washington
Actualizado: 03/01/2015 10:00 horas

La historia podría ser digna de un guión de Hollywood. Una niña de tan sólo siete años ha sobrevivido a un accidente aéreo de un avioneta privada ocurrido en Eddyville, en el suroeste de Kentucky.

En el siniestro fallecieron cuatro personas: tres pasajeros y el piloto, según ha asegurado la Policía estatal de Kentucky en su cuenta de Facebook.

La niña fue quien dio la alarma del suceso cuando apareció desorientada en una casa cercana al lugar del siniestro y señaló que había sufrido un accidente.

La menor fue trasladada a un centro hospitalario, aunque no registró heridas de gravedad.

Los controladores aéreos de la zona apuntaron que recibieron una llamada del piloto de la avioneta Piper PA-34 alertando de fallos en el motor antes de perder el contacto. Por el momento, se desconoce la ruta que seguía la aeronave.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #524 en: 12 de Enero de 2015, 11:47:24 am »

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #525 en: 13 de Enero de 2015, 14:14:43 pm »
Legislar en caliente...quien dijo que no?


El registro de pasajeros sospechosos de yihadismo que prepara el Gobierno no estará listo antes de final de año



El ministro del Interior explica que la infraestructura tecnológica necesaria para implementar la medida tardará aún varios meses en poder aplicarse. Confía en que con "una sencillita enmienda de tres palabras" en la Ley de Seguridad Ciudadana se le dé cobertura legal a la iniciativa.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que su departamento llevará a cabo medidas para aplicar en España el uso del registro de pasajeros de aviones en el marco de la lucha contra las nuevas formas de terrorismo como el yihadista. En declaraciones a la cadena COPE ha avanzado que para finales de este año España tendrá la infraestructura tecnológica necesaria para implementar este registro.

Además ha adelantado que para que tenga soporte legal su intención es que el grupo popular introduzca en el Senado una enmienda al proyecto de ley de seguridad ciudadana para que las empresas de transporte de viajeros estén obligadas a facilitar esos datos en este ámbito. De hecho ha anunciado que se va a introducir "una sencillita enmienda de tres palabras" para que el PNR tenga encaje legal en el ordenamiento jurídico. "Con una sencillita enmienda de tres palabras ya tendríamos la cobertura legal. Lo importante es que no sólo seamos unos cuantos países sino todos los que lo tengamos".


Fernández Díaz ve necesario reformar el Código Penal para adaptarlo a las nuevas formas de terrorismo y para ello cree necesario llegar a acuerdo con el PSOE

Jorge Fernández Díaz cree también necesario reformar el Código Penal para adaptarlo a las nuevas formas de terrorismo ya que el actual "dota al Estado de instrumentos para derrotar a organizaciones con una jerarquía como ETA y los Grapo pero no contra terroristas como los yihadistas en los que la red juega un papel capital para el adoctrinamiento, la captación y la financiación".

"Asunto de Estado"

Para llevar a cabo todas estas medidas considera necesario llegar a acuerdos con el PSOE ya que la lucha contra el terrorismo es un "asunto de Estado", ha destacado, y por ello tanto él como el ministro de Justicia, Rafael Catalá, se reunirán este martes con el grupo socialista. Ha recordado que este registro, conocido como PNR, por las siglas en inglés de Registro de Nombres de Pasajeros, fue una iniciativa de la Comisión Europea y del Consejo Europeo de 2010, pero que el Parlamento Europeo lo paralizó al oponerse grupos como el socialista que consideraron que atentaba contra el derecho a la intimidad personal. "Es una pena que tengan que morir personas para que se produzca un vuelco en el estado de opinión. El PNR se tiene que aprobar y estoy seguro que se va a aprobar", ha concluido.

Ha aclarado que este registro busca prevenir y en su caso investigar eventuales delitos terroristas de tal forma que trata de aportar a un dispositivo tecnológico datos basados en perfiles de riesgo y al mismo solo tienen acceso los investigadores con las debidas garantías y reservas. "No se trata de datos del ámbito religioso o étnico sino de otros cómo si el pasajero ha facturado, si viaja solo y de dónde viene".

Respecto al retorno a España de yihadistas ha indicado que aunque no existe el riesgo cero, las fuerzas de seguridad estiman que son 68 las personas desplazadas desde España para combatir fundamentalmente en Siria, de las cuales 18 habrían muerto, quedarían combatiendo unas 40 y de los retornados algunos están en prisión.

Escuchas sin orden judicial

El ministro también ha asegurado que el Gobierno renunciará a su propuesta de aumentar los casos en que se permite la intervención de las comunicaciones sin autorización judicial si el Consejo General del Poder Judicial concluye que no tiene encaje constitucional, tal como dice el dictamen que aprobó el lunes. "Si el CGPJ considera que no tiene pleno encaje constitucional le puedo asegurar que renunciamos a esa iniciativa", ha dicho. "Ni el Ministerio de Interior ni el de Justicia tenemos intención de promover o imponer una iniciativa que tenga la más mínima duda de su adecuado encaje constitucional", ha añadido.

Según ha dicho, la Ley de Enjuiciamiento Criminal actual ya prevé que el ministro del Interior pueda intervenir las comunicaciones sólo por supuestos terroristas durante 72 horas antes de comunicárselo a un juez. "Otra cosa es que cuando se aprobó esa Ley el smartphone no existía y hay que adecuar esa situación a la nueva realidad", ha apostillado. Catalá ha indicado este martes que en caso de que el CGPJ se manifieste en contra de las escuchas, el Gobierno esperará al dictamen del Consejo de Estado y de la Fiscalía antes de valorar la aprobación de las escuchas.



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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #526 en: 13 de Enero de 2015, 14:16:38 pm »
Los riesgos de “legislar en caliente”

Escrito el: junio 19th, 2014 por: Castaño Abogados 

riesgos

 Cada vez que en nuestro país ocurren hechos de cierto calado, que provocan conmoción social o impacto en la opinión pública, nuestros legisladores se lanzan a atajar dicha situación promulgando “leyes en caliente”, quizá con el objetivo de conformar a la opinión pública o de ganar o no perder votos en las próximas elecciones. Ello provoca que no promulguen leyes sino parches legislativos que no ofrecen soluciones reales o que aprueben leyes que no cuenten con el oportuno desarrollo normativo originando un vacío legal o situaciones de indefensión que pueden ocasionar la vulneración de principios básicos de nuestro ordenamiento jurídico como el de seguridad jurídica.

Un ejemplo de ello lo encontramos en algunas de las reformas que recientemente ha sufrido nuestro Código Penal, como la aprobada por la Ley Orgánica 5/2010, de 22 de diciembre, que regula por primera vez la responsabilidad penal de las personas jurídicas, con un  listado de las figuras delictivas susceptibles de ser cometidas por éstas, así como las circunstancias atenuantes y agravantes que podrían resultar de aplicación. Como es sabido, algunas de las cuestiones de dicha reforma fueron objeto de una regulación posterior, lo que corrobora la ligereza de nuestro legislador al legislar de esa forma.

Otra prueba del error de nuestro legislador de intentar aventajar o evitar situaciones nefastas a través de una legislación acelerada y primaria, es el reciente Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, por el que se aprobó el Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, que vio la luz unos meses antes de la reforma del código penal sufrida ese mismo año y que hasta ahora no ha sido dotada de un necesario desarrollo normativo, lo que ha provocado que un sector de profesionales haya estado sumido en la más completa confusión e inseguridad frente a una serie de obligaciones que se les imponía, al no tener claro cómo afrontarlas debido a esa ausencia legislativa.

Asimismo, otro ejemplo lo encontramos en la futura Ley Orgánica de seguridad ciudadana, y aunque la misma viene motivada por diversos factores señalados en su preámbulo (el transcurso del tiempo, los cambios sociales operados en nuestro país, las nuevas formas de poner en riesgo la seguridad y tranquilidad ciudadana, así como el estar en sintonía con el Proyecto de reforma del código penal, etc.), hemos sido testigos de cómo ha sido modificada a raíz de los últimos acontecimientos, lo que ha provocado que haya recibido numerosas críticas desde todos los ámbitos, para acabar sufriendo de nuevo una modificación de su articulado a raíz de los informes del Consejo General del Poder Judicial así como de la Fiscalía General del Estado, que han considerado que algunos de sus preceptos pueden ser inconstitucionales. Al margen de esta posible inconstitucionalidad, podemos observar como nuevamente con esta costumbre de legislar a golpe de suceso nos encontramos con que esta futura ley vulnera el principio de proporcionalidad, el de non bis in idem, pues presenta una gran falta de concreción y precisión en algunos de sus aspectos que provoca una relativización de los principios de tipicidad y seguridad jurídica, siendo muy difícil en algunos casos la distinción entre la infracción administrativa y el delito. No hay más que ver que si se compara con el Proyecto de reforma del código penal, se puede observar como la misma es más restrictiva y exigente que el futuro código penal, contemplando para situaciones que actualmente tienen el carácter de falta y que en un futuro pasarán a constituir infracciones administrativas, una gravedad y una sanción muy desproporcionada con respecto a la figura delictiva. Dicha futura ley engloba dentro de su entramado un catálogo de infracciones y sanciones de la más variada índole, lo que hace entrever una denotada incongruencia jurídica, que conlleva una vulneración de los principios citados y, lo que es más importante, la vulneración de algunos derechos fundamentales.

Son muchas las leyes que han sido elaboradas y aprobadas “en caliente”,  de forma irreflexiva y  fruto de emociones y vaivenes políticos que desgraciadamente marcan nuestro ordenamiento jurídico, dando lugar con ello a situaciones de absoluta inseguridad jurídica e injusticia. Ello ha provocado una devaluación de la verdadera esencia que debe presidir nuestro ordenamiento jurídico y una sensación de impotencia y  malestar del ciudadano hacía la Justicia.

No queremos a través de estas líneas abogar por una tramitación lenta y dilatada en el tiempo de las reformas legislativas que resulten necesarias, pero sí insistir en que se lleven a cabo con sentido común y serenidad, con responsabilidad y compromiso, y que sean fruto de un conocimiento profundo de las necesidades  y los problemas de nuestra sociedad, para atajar éstas desde su raíz y tener un norte claro de hacía dónde se quiere ir y los medios que se deben poner para conseguir soluciones eficaces. Todo ello sin olvidar que debe respetarse, por encima de cualquier ideario político, los principios fundamentales de nuestro ordenamiento jurídico.

Este método de legislar y gobernar a golpe de sucesos o emociones debe ser rechazado por completo. Debemos evitar la imagen que planea sobre nuestra ciudadanía de encontrarnos con regulaciones normativas que se hacen y deshacen a base de “caprichos legislativos” y que se alejan de lo que es un auténtico Estado de Derecho, serio y responsable.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #527 en: 16 de Enero de 2015, 09:23:34 am »

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #528 en: 16 de Enero de 2015, 10:23:07 am »
La "PATRIOT ACT" española?

El Consejo de Ministros aprobará este viernes el anteproyecto de ley de Seguridad Nacional

    La Estrategia Nacional de Seguridad prevé una docena de riesgos y amenazas
    El futuro plan nacional de lucha contra la radicalización violenta no está incluido

EFE 16.01.2015 - 07:34h

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este viernes el anteproyecto de ley orgánica de Seguridad Nacional, un compromiso que estaba pendiente desde que se puso en marcha el Consejo de Seguridad Nacional.

Esta es una de las principales decisiones que estarán presentes en la reunión semanal del Consejo, que será presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y a la que acudirán todos los miembros de su Gabinete.

Esa circunstancia permitirá que, antes del inicio de la reunión, todos ellos posen para la foto de familia del Gobierno actual, pendiente desde la incorporación de Alfonso Alonso como titular de Sanidad en sustitución de Ana Mato.
El terrorismo, asunto central

El texto del anteproyecto de ley orgánica de Seguridad Nacional se ha ido preparando en las diversas reuniones mantenidas por los miembros del Consejo de Seguridad y es consecuencia del desarrollo de la Estrategia Nacional de Seguridad aprobada por el Gobierno en mayo de 2013.

Una estrategia que fue consensuada con el PSOE y que prevé una docena de riesgos y amenazas, entre ellas el terrorismo.

Fuentes del Gobierno subrayan que la iniciativa que se tramitará este viernes es independiente del futuro plan nacional de lucha contra la radicalización violenta en el marco de las acciones que se están llevando a cabo contra el terrorismo yihadista.

Este otro plan, según explicó este jueves el titular de Interior, Jorge Fernández, se aprobará en un próximo Consejo de Ministros. El Gobierno sí aprobará también este viernes la cartera común de servicios del sistema nacional de empleo.



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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #529 en: 26 de Enero de 2015, 07:26:29 am »
Un matrimonio gijonés presenta una queja contra la Policía por hacerles perder un vuelo en Barajas

lainformacion.com

domingo, 25/01/15 - 19:45

"Te hacen sentir como una mierda", confiesa la mujer


GIJÓN, 25(EUROPA PRESS)

Una pareja de Gijón ha formulado una queja formal contra unos agentes del puesto fronterizo de la Terminal 1 del aeropuerto de Barajas, después de que los tuvieran retenidos casi dos horas durante un control y perdieran el vuelo de enlace a Asturias. Así lo ha indicado a Europa Press la afectada, que ha preferido no desvelar su identidad, la cual se ha quejado del trato recibido.

"Me sentí impotente de no poder hacer nada", ha relatado, la cual ha confesado que en días posteriores "andaba como perdida, angustiada". "Te desborda", ha indicado sobre la situación que la llevó a presentar una queja formal no solo por la pérdida del vuelo, sino para intentar evitar que nadie pase por lo mismo.

A este respecto, se ha preguntado sobre qué pasaría si alguien no lleva dinero en metálico o tarjeta de crédito para poder costearse otro vuelo, ya que aunque el seguro del viaje se pudiera hacer cargo, sería con posterioridad, con la devolución de las cantidades ya abonadas.

"Solo tenía ganas de llegar a casa", ha añadido, antes de recordar que venían de un vuelo de 12 horas y media desde Brasil en el que apenas habían podido dormir. "De la impotencia se me caían las lágrimas", ha asegurado, quien se ha quejado de que se les tratara "como delincuentes". "Te hacen sentir como una mierda", ha reconocido.

Todo empezó cuando regresaban de Brasil, después de pasar una semana visitando al hijo de ella, que reside allí desde hace un tiempo. A la llegada a Barajas, el pasado día 4, y al poco de abandonar el avión, un agente, acompañado de otros tres, le dijo a su marido que le acompañaran, y al indicar ella que viajaban juntos, le pidieron que les siguiera también, para lo que se supone que iba a ser un control rutinario.

"En la agencia de viajes ya me habían dicho que era mucho dinero para un viaje de una semana y que igual nos hacían alguna pregunta, pero yo quería ir a ver a mi hijo y no tenía más tiempo", ha comentado.

Una vez en el control de aduanas, les retuvieron los pasaportes y se fue sucediendo un largo interrogatorio en el que los agentes iban alternando las preguntas a cada uno por separado. Primero entraba el marido, al que cachearon, y luego la mujer, a los que preguntaron insistentemente que dónde estaba la droga y que no les hicieran perder el tiempo.

También preguntaron sobre cuánto tiempo hacía que se conocían, que qué habían ido a hacer a Brasil y preguntas sobre el hijo de ella o de por qué estaban nerviosos. "Cómo no vamos a estar nerviosos", se ha preguntado la afectada.

Asimismo, les registraron las maletas, aunque no en presencia de ellos. La afectada ha reconocido que en ese momento, fruto de la confusión, no se dio cuenta, pero que si otra vez eso le pasa, algo que no desea, no dejará que las registren si no está ella presente.

Y es que aún recuerda los momentos de angustia vividos y la sensación de impotencia. "Cuando les dijimos que íbamos a perder el avión se rieron de nosotros", ha indicado. "Nos os preocupéis que nos hacemos cargo", les dijeron los agentes no obstante, algo que luego no fue así.

La mujer ha dicho sospechar que quizás tenían un chivatazo de que alguien trataba de introducir droga en España, pero ha recalcado que no había motivo para retenerles tanto tiempo como lo hicieron y menos para recibir el trato recibido. De hecho, en el avión en el que vinieron de Sao Paulo le llaman "vuelo caliente". "Andaba buscando algo fijo", ha dicho sospechar.

Tras casi dos horas, y después de comprometerse uno de los agentes a que les solucionarían el vuelo si lo perdían, los trasladaron con las maletas al control de la Guardia Civil y no volvieron a saber de él. A partir de ahí, comenzó una odisea de terminal en terminal para intentar coger el vuelo, que finalmente perdieron. En ese momento, decidieron localizar al policía, pero por las indicaciones que les dieron, llegaron a otro puesto policial del aeropuerto donde explicaron el caso.

La fortuna hizo que hubiera un policía de Gijón, el cual les ayudó a solucionar el problema del vuelo. Antes pusieron una queja formal al Ministerio de Interior por todo lo ocurrido. El matrimonio, aún así, tuvo que dar muchas vueltas hasta poder embarcar, casi seis horas después de lo previsto. "Ni disculpas ni nada", ha recriminado sobre la actitud de los agentes.

(EuropaPress)

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #530 en: 26 de Enero de 2015, 11:00:46 am »
Reclamación patrimonial a la administración.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #531 en: 03 de Febrero de 2015, 09:07:30 am »
Baboso avergonzado en pleno vuelo

<a href="http://youtube.com/v/nD1XfpJZ338" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/nD1XfpJZ338</a>

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #533 en: 06 de Febrero de 2015, 13:34:42 pm »
Un héroe: el piloto del avión taiwanés murió agarrado a la palanca de mando
 

lainformacion.com

viernes, 06/02/15 - 08:02

Lo intentó todo hasta el final para evitar estrellarse en barrios habitados y causar el menor número de víctimas posible. Fue encontrado así dentro de la cabina.
El avión ATR 72-600 se hundió el miércoles en las aguas heladas de un río poco después de despegar del aeropuerto Songshan de Taipéi.



Saludado como un héroe por intentarlo todo para evitar estrellarse en barrios habitados, el piloto del avión de TransAsia víctima de un accidente espectacular en Taipéi fue descubierto muerto en la cabina, agarrado con ambas manos a la palanca de mando, indicó este viernes la prensa local.

El avión ATR 72-600 se hundió el miércoles en las aguas heladas de un río poco después de despegar del aeropuerto Songshan de Taipéi, con 53 pasajeros y cinco miembros de la tripulación a bordo, 31 de ellos chinos.

El vuelo GE235 tenía como destino Kinmen, islita costera situada cerca del continente chino pero controlada por Taiwán.

Unas imágenes espectaculares de videoaficionado mostraron el ATR 72-600 turbopropulsado perdiendo altura e inclinado, que choca con la autopista con el ala y se hunde en el río.

Además del piloto, Liao Chien-tsung, de 41 años, murieron 34 personas. Quince sobrevivieron y los equipos de rescate intentaban recuperar este viernes los ocho cuerpos que faltaban.

El cuerpo de Liao estaba en la cabina, con las dos manos aferradas a la palanca de dirección del avión y ambas piernas fracturadas, según el diario taiwanés China Times.

"Se esforzó por mantener la palanca hasta el último momento, antes de que el avión se hundiera en el río, para intentar controlar la dirección y limitar los daños", afirma el diario citando fuentes cercanas a la investigación.



Las cajas negras fueron recuperadas rápidamente.

Este ha sido el segundo accidente que sufre la aerolínea en poco más de seis meses.

El 23 de julio pasado un aparato de la TransAsia se estrelló con 54 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación a bordo en una isla del archipiélago turístico de Penghu, frente a la costa occidental de Taiwán. Sólo diez personas sobrevivieron.

Según la prensa local, la investigación se centraría en presuntas infracciones de la reglamentación sobre la calificación motivadas por una penuria de pilotos.

"TransAsia tuvo que reclutar pilotos menos experimentados después de que 20 pilotos suyos se marcharan a compañías más recientes", afirma el diario Apple Daily.


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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #534 en: 14 de Febrero de 2015, 09:55:45 am »
AENA 'censura' a los policías de El Prat
Sandra Toro
Jueves, 12. Febrero 2015 - 20:19

La entidad se gasta 114.000 euros en cuatro aseos para taxistas musulmanes en el Aeropuerto de Barcelona mientras dice a los policías nacionales que 'no sois prioritarios en nuestra gestión'.

Malos olores, atasco de los urinarios, rotura de los retretes, plaga de moscas, cucarachas y ratas, sillas rotas, cables eléctricos por el suelo y desperfectos tapados con cinta adhesiva. Estas son las condiciones inhumanas en las que trabaja la Policía del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y que ya contó GACETA.ES.

Desde el artículo publicado por este medio en el que se daban a conocer las condiciones laborables de los agentes de El Prat, "los policías han comenzado a sufrir represalias por parte de sus mandos, tanto del mismo aeropuerto como de la Jefatura Superior". Así lo ha confirmado la Alternativa Sindical de Policía (ASP) en un comunicado.

Las instalaciones afectadas -ubicadas en la Terminal 2- son propiedad de AENA, que no solo ignora las quejas de los funcionarios policiales y permite que sus servicios se mantengan en condiciones de insalubridad, también ha prohibido a estos agentes solicitar por escrito lo que consideran que les corresponde. "Nos intimidan con tomar medidas", dicen.

Las jornadas que los policías de esa terminal tienen servicio deben recorrer andando unos 2.000 metros desde sus vestuarios, para vestir el uniforme reglamentario, hasta sus puestos de trabajo, "ocasionándonos esto un exceso de horas que tanto el Comisario del aeropuerto como la Jefatura Superior de Cataluña no nos reconoce como jornada laboral". "Tanto la Comisaría del Aeropuerto como la Jefatura Superior de Cataluña y AENA desoyen nuestras demandas", aseguran.

No reciben el mismo trato colectivos ajenos al aeropuerto. Así, AENA se ha gastado 114.000€ en cuatro aseos multiculturales para taxistas musulmanes en las instalaciones aeroportuarias de El Prat. "Los funcionarios policiales y las instalaciones que utilizáis no sois prioritarios en nuestra gestión", han dicho responsables de AENA a representantes de ASP.

Otras fuentes consultadas por GACETA.ES aseguran que están siendo sometidos a "una auténtica censura".

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #535 en: 14 de Febrero de 2015, 19:34:59 pm »
AENA 'censura' a los policías de El Prat
Sandra Toro
Jueves, 12. Febrero 2015 - 20:19

La entidad se gasta 114.000 euros en cuatro aseos para taxistas musulmanes en el Aeropuerto de Barcelona mientras dice a los policías nacionales que 'no sois prioritarios en nuestra gestión'.

Malos olores, atasco de los urinarios, rotura de los retretes, plaga de moscas, cucarachas y ratas, sillas rotas, cables eléctricos por el suelo y desperfectos tapados con cinta adhesiva. Estas son las condiciones inhumanas en las que trabaja la Policía del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y que ya contó GACETA.ES.

Desde el artículo publicado por este medio en el que se daban a conocer las condiciones laborables de los agentes de El Prat, "los policías han comenzado a sufrir represalias por parte de sus mandos, tanto del mismo aeropuerto como de la Jefatura Superior". Así lo ha confirmado la Alternativa Sindical de Policía (ASP) en un comunicado.

Las instalaciones afectadas -ubicadas en la Terminal 2- son propiedad de AENA, que no solo ignora las quejas de los funcionarios policiales y permite que sus servicios se mantengan en condiciones de insalubridad, también ha prohibido a estos agentes solicitar por escrito lo que consideran que les corresponde. "Nos intimidan con tomar medidas", dicen.

Las jornadas que los policías de esa terminal tienen servicio deben recorrer andando unos 2.000 metros desde sus vestuarios, para vestir el uniforme reglamentario, hasta sus puestos de trabajo, "ocasionándonos esto un exceso de horas que tanto el Comisario del aeropuerto como la Jefatura Superior de Cataluña no nos reconoce como jornada laboral". "Tanto la Comisaría del Aeropuerto como la Jefatura Superior de Cataluña y AENA desoyen nuestras demandas", aseguran.

No reciben el mismo trato colectivos ajenos al aeropuerto. Así, AENA se ha gastado 114.000€ en cuatro aseos multiculturales para taxistas musulmanes en las instalaciones aeroportuarias de El Prat. "Los funcionarios policiales y las instalaciones que utilizáis no sois prioritarios en nuestra gestión", han dicho responsables de AENA a representantes de ASP.

Otras fuentes consultadas por GACETA.ES aseguran que están siendo sometidos a "una auténtica censura".

1.- Esto se soluciona sacando al CNP de la vigilancia del aeropuerto. Diga la 2/86 lo que diga
2.- Por qué cojones un arabe no puede agarrarse la polla y mear en el mismo lugar en el que lo hago yo?
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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #536 en: 14 de Febrero de 2015, 19:51:47 pm »
En general, el Corán aconseja a los musulmanes a mantener altos estándares de higiene física y ritualmente limpia siempre que sea posible. Por esta razón, en los países musulmanes, los baños están siempre equipados con una ducha musulmán situado al lado del inodoro, por lo que una persona puede lavarse. Esta ablución se requiere con el fin de mantener la limpieza ritual . . . esta es la razón por la que tienen baños diferentes.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #537 en: 14 de Febrero de 2015, 19:55:19 pm »
En general, el Corán aconseja a los musulmanes a mantener altos estándares de higiene física y ritualmente limpia siempre que sea posible. Por esta razón, en los países musulmanes, los baños están siempre equipados con una ducha musulmán situado al lado del inodoro, por lo que una persona puede lavarse. Esta ablución se requiere con el fin de mantener la limpieza ritual . . . esta es la razón por la que tienen baños diferentes.

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aaaaaahhhhhhhhhhhhh....y por qué no entonces unos baños para protestantes, otos para judios, otros para ateos, otros para agnositcos, otros para budistas, otros para hinduistas, otros para adoradores de Satan...?? no, 114.000 en baños musulmanes. En fin...
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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #538 en: 26 de Febrero de 2015, 08:58:55 am »

Un piloto se niega a embarcar a un inmigrante que iba a ser deportado

lainformacion.com

miércoles, 25/02/15 - 13:35


    Un piloto de la compañía marroquí Air Maroc se negó a embarcar en su nave a un inmigrante esposado y escoltado por dos agentes.
    Alegó que en su nave no subían personas maniatadas, frustrándo la expulsión de esta persona que fue devuelta al CIE y puesta en libertad.

Un piloto de la compañía marroquí Air Maroc se negó a embarcar en su nave a un inmigrante esposado y escoltado por dos agentes de la Policía Nacional que iba a ser deportado el lunes de la semana pasada en un vuelo comercial rumbo a Guinea Bissau con escala en Casablanca. Alegó que en su nave no subían personas maniatadas, frustrándo la expulsión de esta persona que fue devuelta al CIE y puesta en libertad al cabo de unos días.

Se trata de B.B., un guineano de 42 años que recibió el alto de la Guardia Civil en un control rutinario de carretera cuando cruzaba Logroño camino de Portugal el pasado diciembre. Él no lo sabía, pero tenía dictada una orden de expulsión en su contra, así que no pudo continuar camino. Los agentes le trasladaron a una comisaría y 72 horas después, se vio en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, en Madrid. Iban a deportarle.

Cuenta en una entrevista telefónica que la resolución no llegó hasta el día 50 de internamiento, es decir, cuando le faltaban sólo diez días para cumplir el plazo máximo que un extranjero pendiente de expulsión puede permanecer retenido en un CIE.

La nota firmada por el juez le ubicaba en un vuelo macro directo a Bissáu y tampoco esto resultó ser así. En realidad tenía asiento reservado en un vuelo comercial de Air Maroc que el 16 de febrero, su día 53, saldría de Barajas y haría una escala de tres horas y media en Casablanca. Nadie le notificó este asunto. La ONG que le atendió habla de "chapuza".

"Aunque no hayas conseguido nada, aunque no tengas nada, si te vuelves voluntariamente tu familia te recibe bien, pero si te cogen como un paquete y te dejan allí por nada y sin nada, no es lo mismo, no está bien", cuenta B.B., con conocimiento de causa, pues ya pasó por esta experiencia hace cerca de ocho años. Habría sido la segunda vez que le deportasen.

En 2005, cuando llevaba más de una década residiendo en España, fue condenado a tres años y dos meses de cárcel por un delito "relacionado con drogas", según él mismo explica, que le costó el permiso de residencia. Tras 24 meses en prisión, el juez ordenó expulsarle a Guinea con prohibición de volver a entrar durante al menos otros dos años. No lo acató y tras ser descubierto en España, en 2010 volvió a la cárcel y cumplió el año y dos meses que le restaban de condena.

Con todo, el lunes 16 de febrero no opuso resistencia cuando fue conducido en coche por agentes de la Policía Nacional hasta Barajas. Dice que fue tratado correctamente. "El día 53 me llevaron esposado para embarcar. Era un avión comercial. El policía me dijo que esperase en el coche y subió a hablar con el capitán. Volvió y dijo que el capitán se negaba a llevar a uno atado, así que me dijeron que no podía volar y volvimos al CIE", explica.

Aceptó las instrucciones y no le dio más vueltas, se tomó la noticia "tranquilamente". "Dicen que cuando subes al avión te puedes quitar el cinturón y te desatan, pero ahí abajo no me iban a desatar. Creo que ellos (los dos policías que iban a volar como su escolta) no querían un escándalo", plantea. No lo celebró demasiado, considera que "se vive peor en el CIE que en la cárcel" y además, no sabía si le deportarían en otro avión cuyo capitán no pusiera objeciones.
El Comandante tiene la última palabra

A pasajeros como B.B. les conocen en las aerolíneas como "potencialmente conflictivos" y hay medidas específicas para ellos, como que embarquen los primeros, ocupen un lugar concreto, no vayan esposados a una parte fija del avión o que sus escoltas dejen las armas en la cabina del piloto, aunque el reglamento de cada compañía tiene sus propios matices, conforme explican desde el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviacion Comercial (COPAC) y el sindicato mayoritario del ramo, SEPLA.

"Lo que se suele hacer es que la Policía se pone en contacto con la compañía para informar y da todo tipo de detalles. El comandante es informado de la situación de que va a llevar un pasajero de estas características y es el que tiene la decisión final y última de si puede o no ser transportado. Si considera que puede suponer un riesgo añadido para la operación de vuelo, con el amparo de la ley, puede negarse a admitirle", señala el director General Técnico de COPAC, Iván Gutierrrez.

El jefe adjunto del Departamento Técnico del SEPLA, Agustín Guzmán, añade además que cuando van esposados, el piloto, que "tiene la última palabra" como "máxima autoridad" en el vuelo, debe decidir ante un dilema. "En caso de emergencia la persona debe poder abandonar sola el avión, pero si es peligrosa quizá es conveniente que vaya esposado (...) Normalmente se trabaja coordinadamente con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. No suele haber ningún problema", apunta.

Desde la Campaña por el Cierre de los CIE, que viene promoviendo un boicot contra las compañías aéreas con las que se contratan este tipo de vuelos, piden tanto a los pilotos como a los auxiliares de vuelo que se posicionen, "y se nieguen a volar con personas que viajan contra su voluntad", algo que, "va incluso contra su propio código ético". "Pueden negarse a volar con personas que no quieren hacerlo, como ha hecho este piloto", señala una de las portavoces de la campaña, Irene Ruano.

Según los últimos datos disponibles, entre enero y octubre del año pasado la Comisaría de Extranjería y Fronteras fletó en solitario o participó con FRONTEX en un total de 38 vuelos internacionales para ejecutar la deportación de 1.167 personas. Desde 2010, se ha expulsado de este modo a más de 9.400 extranjeros y en 257 vuelos internacionales, a los que habría que sumar los fletados a Ceuta y Melilla para deportar por tierra a países del Norte de África.

UN "INEXPULSADO"

Aunque ha sido puesto en libertad y se encuentra ya a varios cientos de kilómetros del CIE, la situación de B.B. es complicada. Se encuentra sin permiso de residencia y la orden de expulsión sigue pesando sobre él, aunque no haya podido ejecutarse, lo que significa que podría volver a ser detenido. No obstante, el Tribunal Supremo anuló recientemente un artículo del reglamento de los Centros de Internamiento que permitía recluir más de una vez a una persona atendiendo a la misma orden de expulsión, así que sobre B.B., habría que dictar una nueva.

Según detalló la memoria del Fiscal de Sala de Extranjería 2014, durante el año anterior 9.002 personas fueron recluídas en los centros de internamiento de todo el país y algo más del 47% de ellas tuvieron que ser puestas en libertad ante la imposibilidad de ejecutar la expulsión, lo que ocurre cuando la Administración no tiene convenio de repatriación con el país de origen o cuando no consigue probar de qué país se trata, pero también en otras circunstancias, como en el caso de B.B.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #539 en: 26 de Febrero de 2015, 15:35:37 pm »
Lo que no entiendo de esto es... Porque se le vuelve a poner en libertad tras llegar al CIE??