Autor Tema: Seguridad Aeroportuaria  (Leído 126150 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #540 en: 26 de Febrero de 2015, 15:41:28 pm »
Lo que no entiendo de esto es... Porque se le vuelve a poner en libertad tras llegar al CIE??

Por estar en el límte que marca la Ley respecto al confinamiento en un CIE?

40 días.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #541 en: 26 de Febrero de 2015, 15:44:46 pm »

Lo que no entiendo de esto es... Porque se le vuelve a poner en libertad tras llegar al CIE??

Por estar en el límte que marca la Ley respecto al confinamiento en un CIE?

40 días.

Ah vale, una vez más se hace sabio el refranero español y lo de no dejar las cosas para ultima hora...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #542 en: 27 de Febrero de 2015, 19:44:12 pm »


Así serán los nuevos controles del equipaje de mano en los aeropuertos



A partir de este domingo se examinarán móviles, ordenadores, cámaras y cualquier dispositivo eléctrico

Los pasajeros aéreos se tendrán que someter a una nueva inspección en su equipaje de mano a partir del domingo, en adopción de la norma europea 2015/187, que obliga a Aena a imponer controles de trazas de explosivos en toda su red a partir del 1 de marzo, lo que le supondrá unos costes extras de 17 millones de euros.

Las medidas supondrán para Aena un coste anual de 17 millones de euros
Planchas, secadores, cámaras fotográficas y hasta juguetes a pilas serán objeto de una inspección específica a partir del próximo domingo cuando entre en vigor la nueva normativa europea para todos los aeropuertos españoles que supone una reforzamiento de medidas de seguridad en relación con el equipaje de mano.

El reglamento europeo asegura que datos recientes han demostrado terroristas internacionales están desarrollando nuevos modos de ocultación de artefactos explosivos en los equipajes de mano y por ello la Comisión Europea ha decidido reforzar los controles.

El director de la red de aeropuertos de Aena, Fernando Echegaray, ha presentado en Madrid las nuevas medidas que deben ser aplicadas «a fin de mejorar la mitigación de la amenaza de artefactos improvisados ocultos en el equipaje de mano».

Se examinarán cámaras fotográficas, de vídeo, ordenadores o móviles

El reglamento señala que se debe inspeccionar el equipaje de mano que contenga ordenadores portátiles y otros artículos eléctricos de gran tamaño en determinadas condicionales. Así entre los nuevos aparatos que se incluirán en la inspección y que deben de ser analizados por separado en el control se encuentran cámaras fotográficas, cámaras de video, ordenadores, móviles, walkman, CD, calculadoras de bolsillo, así como dispositivos eléctricos de gran tamaño tales como planchas de mano, planchas de pelo, secadores, juguetes a pilas o maquinas de coser portátiles, entre otros.

Desde Aena se insiste en que el procedimiento se realizará con «garantías y comodidad» para el pasajero y para ello se reforzarán los puestos de control con personal adicional, que no ha sido cuantificado, para que los servicios de seguridad logren dar respuesta a las nuevas necesidades.

Con ello se prevé que el tiempo de espera en esos controles no aumente sino que la calidad al pasajero sea la máxima posible. Para preservar la privacidad del pasajero se dispondrán de mesas con laterales elevados que eviten que sus pertenencias quedan a la vista del resto de los pasajeros.

«En la ejecución del procedimiento se aportará la máxima información que permita la norma a través de unos carteles informativos que informarán de que el pasajero podrá ser seleccionado para la inspección de su equipaje de mano», explicó el director de la red.

De momento sigue vigente la normativa sobre transporte de líquidos en el equipaje de mano en los aeropuertos de la Unión Europea. Esta prohíbe transportar aerosoles o envases con líquidos, cremas, geles o sustancias similares que superen los 100 mililitros de capacidad. Los envases con líquidos o similares deberán ir en una bolsa de plástico transparente que se pueda abrir y cerrar y de capacidad no superior a un litro.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #543 en: 08 de Marzo de 2015, 14:15:57 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #544 en: 18 de Marzo de 2015, 08:37:48 am »
Un incontrolable olor que salía del baño obliga a un avión a aterrizar de emergencia
ABC.ES / MADRID
Día 18/03/2015 - 08.13h
Los tripulantes no pudieron solucionar el problema y, debido a que se trataba de un viaje de 7 horas, decidieron cancelar el vuelo 30 minutos después de despegar



Un vuelo de la aerolínea British Airways con destino a Dubai tuvo que regresar al aeropuerto de Heathrow (Londres) por el mal olor que salía desde los baños del avión, según informa el diario Daily Mail.

Los tripulantes no pudieron solucionar el problema y, debido a que se trataba de un viaje de 7 horas, decidieron cancelar el vuelo 30 minutos después de despegar. El capitán informó a los pasajeros que se veía obligado a regresar a Londres por motivos de salud y seguridad.

Los encargados de la aerolínea comunicaron a los pasajeros, una vez que regresaron al aeropuerto, que el próximo vuelo saldría en tres horas. Sin embargo, según informa la prensa británica, el retraso se alargó hasta las 15 ahoras.

El concejal Abhishek Sachdev del Reino Unido fue uno de los pasajeros del vuelo y mostró su descontento en su cuenta de Twitter. «¡Increíble! ¡Nuestro vuelo BA a Dubai volvió a Heathrow debido al olor a excremento en los baños! 15 horas hasta el próximo vuelo...», aseguró en su cuenta.

La aerolínea se disculpó y se ofreció a proporcionar alojamiento en un hotel y vales de comida. También pidió a los pasajeros ponerse en contacto con la autoridad de aviación civil para una posible indemnización.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #545 en: 18 de Marzo de 2015, 12:55:07 pm »
Pues me parece acertada la decisión de volver.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #546 en: 20 de Marzo de 2015, 14:41:08 pm »


Diez detenidos en un avión al intentar impedir la expulsión de un inmigrante

El sin papeles, de nacionalidad senegalesa, pidió a gritos la ayuda de los pasajeros. Nueve de ellos, también senegaleses, agredieron a los policías que lo escoltaban y a dos azafatas

F. Javier Barroso   Madrid  19 MAR 2015 - 20:00 CET

El avión de la compañía aérea Iberia que une Madrid con Dakar fue escenario ayer de un violento enfrentamiento entre una decena de pasajeros y dos policías nacionales que custodiaban a un inmigrante que iba a ser expulsado. El sin papeles montó una bronca al entrar en la aeronave y pidió a gritos que le ayudaran porque le querían echar del país, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La trifulca terminó con diez detenidos (entre ellos el inmigrante deportado), los dos agentes heridos y dos azafatas lesionadas.

Los hechos se produjeron a las 18.30 en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, cuando el inmigrante, del que no se ha facilitado ni la edad ni la identidad, entró en la aeronave de Iberia. El hombre pidió ayuda a gritos, lo que hizo que varios pasajeros, senegaleses como él, se levantaran para apoyarle.

Los viajeros empezaron a agredir a los agentes. En la bronca también resultaron heridas leves dos tripulantes de cabina de la compañía que pedían al pasaje que se tranquilizara, según el portavoz policial.

Los policías pidieron refuerzos a sus compañeros de la comisaría del aeropuerto. Varios agentes accedieron al avión y arrestaron a las diez personas. Se les imputan los delitos de lesiones, alteración del orden público y atentado contra agente de la autoridad. Está previsto que pasen mañana a disposición judicial.

Un policía sufrió fractura de un tobillo, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario, mientras que el otro presentaba contusiones por todo el cuerpo, al igual que las dos azafatas afectadas. El avión de Iberia con destino a Dakar despegó a continuación, con retraso sobre la hora prevista.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #547 en: 20 de Marzo de 2015, 15:22:02 pm »
Increíble . . . la realidad supera la ficción, pero lo mejor de todo es que ha conseguido evitar la expulsión.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #548 en: 22 de Marzo de 2015, 11:31:37 am »
El hombre que agredió a policías en el aeropuerto de Nueva Orleans portaba varios cócteles Molotov

por UniversoCanario/Agencias el 21/03/2015 a las 04:32 horas

El individuo que atacó en la noche del viernes a varios policías en el Aeropuerto Louis Armstrong de Nueva Orleans con un machete portaba seis cócteles Molotov en una bolsa, según ha revelado la Policía.

   El agresor es Richard White, de 62 años, quien cayó abatido tras recibir tres disparos cuando perseguía a un agente de la Administración de la Seguridad en el Transporte. Anteriormente había rociado a otros agentes en un control con un repelente para avispas. White se encuentra ingresado en un hospital con pornóstico crítico como consecuencia de los disparos.

   El sheriff de la parroquia de Jefferson, Newell Normand, ha explicado en rueda de prensa que en la bolsa que portaba, White tenía los seis artefactos incendiarios y un encendor. Además, en el coche de White, hallado en el aeropuerto, había bombas de humo, una bombona de acetileno y otra de oxígeno, cuyo propósito se desconoce, según Normand.

   El sheriff ha revelado además que White sufre una enfermedad mental y que ha rechazado medicación alegando sus creencias religiosas. "En este momento nadie tiene noción alguna de qué ha podido provocar este comportamiento", ha indicado Normand.

   En la rueda de prensa también ha comparecido una agente de la Administración de la Seguridad en el Transporte, identificada únicamente con el nombre de Carol, que ha destacado la actuación de la ayudante del sheriff Heather Slyve, quien disparó al agresor.

   "La agente Slyve es mi heroína. Es posible que me haya salvado la vida porque estaba a centímetros de cortarme (...). Ha salvado muchas vidas. Este hombre estaba dando mandobles muy potentes con el machete", ha explicado.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #549 en: 22 de Marzo de 2015, 14:29:45 pm »
Increíble . . . la realidad supera la ficción, pero lo mejor de todo es que ha conseguido evitar la expulsión.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


Y sin duda ayudará a los detenidos.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #550 en: 24 de Marzo de 2015, 12:34:34 pm »

En la región de Digne, en los Alpes

Accidente de un avión Airbus A320 en Francia que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf


El aparato pertenece a la compañía Germanwings

Agencias París 
Actualizado: 24/03/2015 12:32 horas 

Un Airbus A320 se ha estrellado en las cercanías de Prads-Haute-Bléone, entre las localidades de Digne-les-Bains y Barcelonette, en los Alpes de Francia, al sur del país.

El aparato pertenecía a la compañía Germanwings (filial de Lufthansa) y llevaba 142 pasajeros a bordo y seis tripulantes. Realizaba el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania).

El siniestro ha sido confirmado en Fráncfort por las autoridades alemanas de seguridad aérea y por el propio presidente francés, François Hollande, quien ha anunciado que todo apunta a que los ocupantes del avión siniestrado han fallecido. "Las condiciones del accidente hacen pensar que no hay supervivientes", ha sentenciado el mandatario galo.

Según informa Rosalía Sánchez desde Berlín, a las 10.47 horas, el aparato emitió una llamada de emergencia a la torre de control de Alta Provenza. Poco después, desapareció de los radares, y dos helicópteros de la Dirección General de Tráfico francesa salieron a buscarlo y, lamentablemente, son los que han confirmado que el avión se ha estrellado. Varios equipos de rescate se dirigen a la zona.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #551 en: 24 de Marzo de 2015, 13:21:15 pm »
Ninguno de los 148 ocupantes del aparato habría sobrevivido al choque

El Gobierno confirma que hay al menos 45 "apellidos españoles" en el pasaje del avión estrellado en Francia

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #552 en: 24 de Marzo de 2015, 17:45:21 pm »
"El avión está completamente desintegrado". El presidente del Consejo General de la región de los Alpes-Alta Provenza, Gilbert Sauvan, asegura en declaraciones al diario Les Echos que "los restos más grandes son del tamaño de un coche".



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #554 en: 25 de Marzo de 2015, 07:52:09 am »
150 muertos en el trágico accidente aéreo, 47 de ellos españoles
Gendarmes franceses, horrorizados: "Los cuerpos tendrán que rescatarse desde el aire y uno por uno"

La operación para rescatar los cuerpos de los pasajeros del vuelo de la aerolínea alemana Germanwings será extremadamente complicada: deberá hacerse desde el aire y uno por uno. Los gendarmes que llegaron al lugar salieron horrorizados: dicen que “tardarán días” en recuperar los cuerpos y los restos del avión.



La operación para rescatar los cuerpos de los pasajeros del vuelo GWI9525 de la aerolínea alemana Germanwings, que se estrelló el martes en los Alpes, será extremadamente complicada. Hasta este miércoles no ha podido iniciar el grupo de gendarmes franceses de montaña las labores propiamente de rescate. Pero los gendarmes que unas horas antes llegaron al lugar quedaron horrorizados: reconocen que “tardarán días” en recuperar los cuerpos y los restos del avión siniestrado.

La zona montañosa donde se estrelló el Airbus A320 de la compañía Germanwings, una filial low cost de Lufthansa, con 150 pasajeros a bordo, es una zona “escarpada, empinada, inaccesible por tierra e inhabitada”. Así ha descrito el lugar a la agencia Frances Presse el teniente coronel Jean-Paul Bloin, destinado en la localidad de Seyne y que coordina la operación de rescate. En esa zona, que es un paraje admirado por escaladores profesionales, apenas hay pueblos ni carreteras y los picos alcanzan los 3.000 metros de altitud.

El coronel Bloin es absolutamente realista dentro del intenso dramatismo que la situación conlleva: “La operación de rescate sólo puede realizarse por el aire, con lo que los cuerpos podrán recuperarse únicamente en helicóptero”. Eso, en primer lugar.

    Las condiciones meteorológicas de la zona van a empeorar aún más en las próximas horas: habrá nieve

Pero existe otro problema añadido al de la zona inhóspita y que dificulta aún más toda la logística: “Los helicópteros no pueden posarse en una zona tan escarpada y con picos afilados, por lo que, desde el aire y uno por uno, los equipos de emergencia deberán rescatar todos los cuerpos cuando se localicen y después se deberán recoger los restos del avión. La operación puede llevar días”, ha declarado el coronel francés de forma acaso más sincera de lo que desearían oír las familias de las víctimas.

En tercer lugar, las condiciones meteorológicas de la zona parece que van a empeorar aún más en las próximas horas: habrá lluvia y nieve. Esas malas condiciones ya obligaron a suspender la búsqueda a los primeros equipos de rescate que llegaron al lugar del siniestro: cinco gendarmes se quedaron a pasar la noche en la zona del impacto, mientras que otros 50 intentaban localizar una ruta para acceder a pie.

Unos restos desperdigados entre picos escarpados

Ése es el escenario que este miércoles el presidente francés, François Hollande, junto con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel, verán en primera persona cuando inspeccionen in situ el dispositivo desplegado. Se tratará de un viaje que incluirá una visita a la capilla ardiente habilitada para las familias de las víctimas. Previamente, y en un gesto político, Rajoy recogerá en Barcelona al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que formará parte también de la delegación española que visitará el lugar.

Verán un sitio terrible, según todos los testimonios recabados, porque además de lo escarpado e inaccesible del terreno por el que se han desperdigado por completo los restos de un avión prácticamente desintegrado, el punto habitado más cercano está situado a diez kilómetros: se trata del municipio de Seyne-les-Alpes, con 1.460 habitantes y enclavado a 1.260 metros de altitud. Es decir, que incluso como base de operaciones queda demasiado retirado si se tiene en cuenta la dificilísima orografía.

Allí, sobre el propio terreno, las imágenes del accidente ofrecidas inicialmente por las cadenas francesas de televisión muestran una zona con escasa nieve, pero con picos de piedra especialmente empinados. La mayor parte de los restos del avión se encuentran esparcidos y diseminados en un área de rocas y con laderas de pinos en los laterales.

El lugar está situado en el departamento de los Alpes de Haute-Provence, al norte de Niza, y para dificultar las labores de rescate emerge como un conjunto de montañas que se vuelcan en el horizonte hacia el mar. La zona exacta donde se estrelló el avión de Germanwings es conocida como el Macizo de los Trois Evêchés (los Tres Obispados, en castellano), al pie de las pistas de la estación de esquí de Val d’Allos. Ése es el nombre general de toda esa zona montañosa donde se sitúa el pico del Estrop.

    El punto habitado más cercano al lugar está situado a diez km: se trata del municipio de Seyne-les-Alpes

“El avión está esparcido a 1.500 metros de altitud”

“Se trata de una montaña que va desde los 1.500 metros de altitud hasta los 3.000 metros, en el Valle Blanco y al otro lado de la zona reservada por la estación de esquí. El avión está esparcido a unos 1.500 metros de altitud”, explica el teniente coronel Bloin de la Gendarmería Francesa. Y añade: “No hay apenas caminos de acceso a la zona donde están los cuerpos y los restos del avión. Con lo que es tremendamente complicado avanzar andando. Vamos a organizar distintos equipos que irán ascendiendo a medida que las condiciones climáticas lo permitan, pero será un rescate muy complicado”.

El gobierno español prestará ayuda logística necesaria para las labores de rescate. Así lo ha confirmado en Madrid la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, pero los franceses ya tienen organizado todo el operativo.

Francia, sometida de lleno con más presencia militar y policial en las calles y en los edificios públicos del plan Vigipirate por la amenaza de atentados terroristas yihadistas, ha movilizado a todos los efectivos disponibles de diferentes cuerpos de seguridad, bomberos e incluso militares.

La Gendarmería Francesa ha puesto a disposición del rescate nueve helicópteros y 500 miembros de diferentes cuerpos. Una formación compuesta por una decena de militares franceses del cuerpo especial de alta montaña fueron los primeros que salieron para tratar de alcanzar por tierra el lugar donde se estrelló el avión. También se ha enviado un equipo especial de investigación criminal que llegará desde París.

Las fuerzas de seguridad francesas han acordonado una zona muy amplia y prohibido el sobrevuelo de cualquier aeronave por la zona donde se hallan los restos del A320 siniestrado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #555 en: 25 de Marzo de 2015, 12:38:40 pm »
 :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro  :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro   :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro  :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #556 en: 25 de Marzo de 2015, 12:40:23 pm »

 :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro  :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro   :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro  :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #557 en: 25 de Marzo de 2015, 12:40:52 pm »


 :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro  :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro   :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro  :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #558 en: 25 de Marzo de 2015, 12:43:57 pm »
 :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #559 en: 25 de Marzo de 2015, 14:11:22 pm »
Carta de una víctima del Yak-42 a las familias de los fallecidos en el accidente de Germanwings

"No firméis nada. No dejéis que ningún abogado se os acerque. No permitáis que los políticos se hagan la foto con vosotros",
dice la autora, Curra Ripollés, hermana del comandante Ripollés, que falleció en el accidente del Yak-42

Curra Ripollés - @CurraRipollés, hermana del comandante Ripollés, fallecido en 2003 en el accidente del Yak-42
 
24/03/2015 -  22:43h
 
El pasado mes de noviembre vinieron a casa los portavoces de los accidentes de Barajas, Alvia, Metro de Valencia, Madrid Arena y del Yak-42. La fotografía era tan emocionante como terrorífica, pues entre todos nosotros representábamos a cientos de muertos y heridos de accidentes ocurridos en España en los 12 últimos años.

Nos reuníamos para debatir sobre la Asociación en la que nos integramos: REVES (Red de Víctimas Españolas).
 
Horrorizada, escuchaba sus experiencias por una sola razón. Todos habíamos pasado una y otra vez por lo mismo: impunidad, engaños y soledad.

Hoy, otro terrible accidente ha vuelto a hacernos sentir el escalofrío de la noticia no dada pero que el alma registra de golpe: mi hermano, amigo, marido, hija… han muerto.

Esta vez se trata de un avión de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf. Se ha estrellado con 150 personas a bordo en los Alpes franceses. En el momento de escribir estas líneas parece que hay 45 personas con apellido español.

Es irremediable. Noticias así nos hacen volver de inmediato a nuestra tragedia. Recibo muchos mensajes de Pilar, Teresa, Isabel… ¿Qué podemos hacer? Todos, en distintos accidentes, hemos perdido un ser querido y hemos sentido el desamparo de nuestros Gobiernos, sea cual sea el color político.

—"Nada de momento, ni siquiera se saben sus identidades".

Pero yo ya sé lo que les diría a las familias de todas esas víctimas de nacionalidad española. Lo siento, lo siento mucho, pero he de ser realista con todos vosotros en este momento.

No firméis nada. No dejéis que ningún abogado se os acerque. No permitáis que los políticos se hagan la foto con vosotros.

Organizaos. Montad una Asociación. Y dentro de una semana empezad a tomad decisiones.

Ahora sí: buscad abogados que sean humanos, que nos os quieran cobrar por adelantado parte de las indemnizaciones, que no se atrevan a deciros que "esto solo puede llevarse por la vía administrativa y que no hay nada que hacer por la vía penal".

Porque tendréis que estar atentos. Hasta ahora, por lo que hemos vivido, sabemos que en España el Gobierno no os defenderá, no será vuestro tutor, ni os dará amparo.

Al revés: iréis a juicios y ellos estarán enfrente. Porque no querrán pagar las posibles indemnizaciones, no investigarán DE VERDAD y mucho menos querrán asumir responsabilidades.

Y no lo creeréis, pero cuidado. Hay elecciones a la vista y os prometerán cosas que jamás cumplirán.

Lo siento, esto ha sido así una y otra vez. Con el Yak-42, el accidente de Barajas, el metro de Valencia, el accidente del Alvia o el desastre del Madrid Arena. Daría algo por equivocarme, por que las víctimas del accidente de hoy tengan a un Gobierno que las ampare hasta las últimas consecuencias.

Dejadme que antes de acabar, por lo menos, pueda reconocer que sí tendréis algo que por ejemplo las víctimas del Accidente del Yak-42 no tuvimos: forenses, para que os den a vuestro muerto, podáis enterrarlo.

Y después, lo siento, podáis empezar el calvario de abogados y tribunales simplemente para intentar saber la verdad. Esa que tanta falta nos hace y que una y otra vez siempre han ocultado a las víctimas los mal llamados "gobernantes" de España.

Porque, hasta hoy, si algo hemos aprendido las víctimas de catástrofes en España es que, además de perder un ser querido, añadimos el dolor de quedarnos huérfanos del Estado.