Autor Tema: Seguridad Aeroportuaria  (Leído 126126 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #700 en: 02 de Agosto de 2016, 14:54:35 pm »
Que ganas de follar tenia el pobre. :partirse

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #701 en: 23 de Agosto de 2016, 12:27:46 pm »
La lección de una madre a la chica que pidió que hicieran callar a su hija en pleno vuelo
Por A.D.

22/08/2016 - 18:45
Ocurrió en un vuelo entre Ibiza y Manchester cuando una niña, de 8 años, y que padece una enfermedad rara comenzó a llorar.

Una joven recriminó a los padres por el llanto de su hija y la madre colgó la explicación en su página de facebook. No tiene desperdicio.

"Querida chica del vuelo de ayer entre Mánchester e Ibiza. Sentimos que nuestra hija interrumpiera tu precioso sueño pero claramente ella estaba teniendo un ataque y no se encontraba al 100%".

Así comienza la publicación en facebook de Nicola Colenso para responder a los malos modos de su compañera de viaje. "Como comprobaste, gritarnos '¡callad a esa niña!', no ayudó a bajar sus niveles de ansiedad, ni a nosotros a manejar la situación", explica.


"Te explicamos la situación muy amablemente y te dijimos que sentíamos si ella estaba causando problemas e incluso preguntamos si podrían trasladarla", continua explicando la madre que asegura, que la joven contenstó con un grito:  ¡Estoy cansada del ruido y no podéis callarla!. No contenta con eso, según explica Nicola en su página de Facebook, la joven insultó al  marido de Nicola delante de ella y sus tres hijos.

"Tu comportamiento no ayudó a calmar la ansiedad de nuestra hija". "Espero que los medios sociales, te ayuden para encontrarte este post y saber que esa niña de 8 años terminó siendo ingresada en el hospital esa noche al ponerse gravemente enferma". "¿Te las arreglaste para conseguir una buena noche de sueño?", concluye la madre.

Nicola explica que Yasmin padece una extraña afección, el síndrome Sturge-Weber, que se manifiesta con una marca de nacimiento, normalmente en la cara y por problemas neurológicos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #702 en: 07 de Septiembre de 2016, 09:07:58 am »

 Susto en un avión de Vueling que cubre la ruta Ibiza-Madrid al dispararse el arma de un policí


 Sucedió el sábado antes de que la aeronave despegara y no hay heridos. El agente de la Policía Nacional estaba entregando su arma al comandante, siguiendo el protocolo, cuando el arma se disparó. En la aeronave viajaban varios agentes de servicio.

20MINUTOS.ES. 22.08.2016

Los pasajeros de un avión que iba a despegar de Ibiza este sábado se llevaron un buen susto cuando el arma de un agente de la Policía Nacional, que estaba de servicio, se disparó, según informa Diario de Ibiza. No se produjo ningún herido porque el disparo se dirigió a una maleta, pero el cuerpo policial ha abierto una investigación interna para esclarecer lo sucedido. No ocurrió nada reseñable, simplemente que al agente se le disparó el arma cuando estaba llevando a cabo el protocolo

El policía se encontraba entregando el arma al comandante cuando se disparó accidentalmente. La entrega de las pistolas para que vayan en cabina es parte del protocolo, como explicó el director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, Roger Sales, que le quitó importancia a lo sucedido. "No ocurrió nada reseñable, simplemente que al agente se le disparó el arma cuando estaba llevando a cabo el protocolo", apunta Sales.

El suceso ocurrió en una aeronave de Vueling que se disponía a despegar a las 13.30 horas con dirección Madrid. Aena confirmó al Diario de Ibiza que durante el vuelo no se produjeron otros incidentes. El agente viajaba con varios compañeros de la Policía Nacional. Todos, como ordena el protocolo, entregaron sus armas al comandante del avión en el interior de la aeronave. Investigación abierta Por su parte, la Policía Nacional ha abierto una investigación interna sobre el disparo según han confirmado fuentes del Instituto armado. Asimismo, han asegurado que los agentes que viajaban a bordo "siguieron en todo momento el protocolo establecido" a la hora de manipular sus armas.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #703 en: 08 de Septiembre de 2016, 00:28:41 am »
 :porcul

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #704 en: 14 de Septiembre de 2016, 12:59:35 pm »

Ya no podrás tener encendido en España el móvil Galaxy Note 7 dentro del avión


Por Diego Caldentey 
13/09/2016 - 19:16
 
Iberia aplica la recomendación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea para evitar que los smartphones de Samsung sean encendidos en vuelo, ni siquiera en modo 'avión'.
 
También lo ha hecho Iberia Express, se sumará Air Europa y Vueling analiza hacer lo mismo. Las baterías del teléfono explotan o se incendian porque se recalientan.

El pasado viernes, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) envió una notificación a las compañías aéreas internacionales para que los usuarios del Samsung Galaxy Note 7apaguen a bordo sus móviles (no se permite activar la función en 'modo avión') y, además, que no los facturen en el equipaje.

Poco a poco, las aerolíneas se han hecho eco de esta recomendación, que tiene su origen en los antecedentes inmediatos que reúne este producto. Para la compañía que los fabrica representa un auténtico calvario que muchos de sus dispositivos se hayan incendiado y, en algunos casos, que explotasen en el aire o en el interior de vehículos.

España acaba de sumarse a esta sugerencia de la EASA. Iberia ya ha aplicado la recomendación, Air Europa lo hará a partir de esta semana e Iberia Express (la 'low cost' de Iberia), se ha sumado también a esta medida. Vueling podría hacerlo en breve. En definitiva, no se permite bajo ningún concepto poseer activado el 'smartphone'.

Desde ahora, los pasajeros que vuelen por estas compañías deben seguir un protocolo. Primero, deberán apagarlo en la zona de embarque y no cargarlo ni facturarlo en los mostradores, durante el check in. Después, en caso de que se les caiga durante el vuelo o lo pierdan, tienen sí o sí que avisar a la tripulación de vuelo.

La prohibición que afecta a los 'inflamables' Samsung Galaxy Note 7 comenzó a aplicarse primero en Australia. Las aerolíneas Qantas y Virgin Australia se sumaron rápidamente a la medida. Después llegó el turno de la Singapur Airlines, Emirates y Etihad. Todo resultó en un 'efecto dominó', que alcanza a muchísimas compañías más.

La claves de que los aparatos puedan explotar o incendiarse en vuelo se debe principalmente a sus baterías. Son más volátiles y propensas a recalentarse. Por eso los pasajeros deben evitar su encendido e, incluso, a la hora de circular por los aeropuertos, se les pide que tengan los teléfonos absolutamente apagados, incluso en los bolsos o equipaje de mano.

Estados Unidos se ha sumado a la recomendación. En España el móvil tendría que haber salido a la venta el pasado viernes. Samsung había recibido ya 50.000 reservas de nuestro país, lo que se traduce en 42,5 millones de euros de pérdidas. Pero la compañía coreana debió suspender sus ventas a todo el mundo a raíz de este hecho.

Por qué 'explotan' sus baterías

Las baterías de ión de litio usadas por Samsung, producidas por varias otras compañías, entre ellas su filial Samsung SDI, son del tipo recargable que utiliza diversos materiales, unos con iones positivos (el cátodo) y otro con iones negativos, el ánodo.

Estos iones se desplazan en una dirección en el momento de la carga, y en sentido inverso cuando se descargan, al ser usadas. Estas dos capas, o conductores, no deben supuestamente estar en contacto por lo que los productores insertan separadores para que permanezcan estancas.

Desgraciadamente, la reacción química que permite que funcionen las baterías también crea calor. Una sobrecarga del artefacto -o una carga demasiado rápida- puede provocar fuego. No se sabe exactamente, pero Samsung ha proporcionado algunas pistas. El grupo indica que algunas partes de la batería que nunca debieron entrar en contacto sí lo hicieron debido a un "muy inhabitual error en el proceso de producción".

Dado que las baterías generan energía mediante una reacción química, es difícil reducir el riesgo de combustión a cero, sostiene la compañía. Desde el principio de este mes, Samsung ha recibido información sobre 35 casos de incidentes comprobados con las baterías de estos smartphones.

En las últimos días se han dado a conocer casos de explosión que han alcanzado amplia difusión pública, como el de un teléfono que estalló en una habitación de hotel en Australia y de otro que provocó presuntamente el incendio en un coche en Estados Unidos.

El caso afecta además gravemente a la imagen de la marca, en un contexto de competencia feroz a la vez con el iPhone del estadounidense Apple (que acaba de poner en el mercado el iPhone 7) y con los teléfonos chinos de bajo precio. Encima, para Samsung llueve sobre mojado: la crisis del Note 7 coincide con un momento delicado dentro de la compañía por la enfermedad de su vicepresidente Lee Kun-Hee, retirado temporalmente tras sufrir un ataque al corazón en 2014.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #705 en: 24 de Septiembre de 2016, 09:19:31 am »

Indignación de los padres de un niño enfermo terminal por el trato en un aeropuerto

Por S.C.
23/09/2016 - 18:49

    Nahuel Matias Santucho viajaba con su familia a Buenos Aires para pasar sus “últimos días de vida” con sus familiares.

    Según su madre Andrea López, "después de varias horas, Nahuel empezó a gemir y mostrar señales evidentes de cansancio y malestar”



La Fundacón Gajusz  ha denunciado el mal trato que recibió un niño en el aeropuerto londinense de Heatrow.

Nahuel Matias Santucho viajaba con su familia a Buenos Aires para pasar sus “últimos días de vida” con sus familiares. Cuando llegaron al aeropuerto de Londres fueron retrasados por el personal que no les daba ninguna explicación. Mahuel tiene una enfermedad incurable que afecta su cerebro y médula espinal, y respira a través de un tubo en la tráquea.

Tal y como puede verse en las imágenes, el joven tuvo  que permanecer en el suelo, mientras esperaba para embarcar en el siguiente vuelo. “Después de meses de escrupulosas preparaciones, ellos no habían preparado nada” dice el texto que la fundación ha compartido por su Facebook "Tuvimos que poner nuestro ‘Napu’ (sobrenombre de Nahuel) en el suelo durante varias horas, ni siquiera tenía una manta, por no mencionar una camilla o silla de ruedas. Hace tres horas que esperamos!”.

 Según indica la BBC, su madre Andrea López aseguró que “después de varias horas, Nahuel empezó a gemir y mostrar señales evidentes de cansancio y malestar”, por lo que debieron colocarlo temporalmente en el suelo, donde esperaron varias por la ambulancia. Finalmente, el pequeño viajó al día siguiente.

Según un portavoz de British Airways, en la BBC, la compañía ofreció hotel y buscó un doctor para alimentar al pequeño, pero dice, que seguirán investigando los sucedido en el aeropuerto de Heatrow para constatar porque no se le ofreció una silla de ruedas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #706 en: 25 de Septiembre de 2016, 14:14:10 pm »

Vozpópuli

Trabajadores de Ryanair cuentan su experiencia: "Lloré de alegría cuando me fui de allí"

Al límite de las leyes de aviación
 Típico interior de un vuelo de Ryanair
Típico interior de un vuelo de Ryanair - Imagen FLICKR / Get Down
Mario
Mario Moratalla
@MarioMoratalla
24.09.2016
EMPRESAS
 
"Lloré de alegría el día que dejé Ryanair y me contrataron en Iberia. Yo al menos, en mi base, lo pasé muy mal. La presión por vender mucho durante el vuelo y las amenazas  si no lo hacías minaron mi moral". Así se manifiesta Marisa (nombre figurado), una ex tripulante de cabina de la aerolínea irlandesa, la que ha conquistado Europa con sus vuelos baratos y adelantado a Iberia como aerolínea favorita de los españoles.

Hemos hablado con trabajadores de cabina y con pilotos para comprobar si son ciertos los rumores sobre sus condiciones laborales. No con ningún sindicato. En Ryanair no existen, ni nadie está dispuesto a formarlos. Hay mucho miedo a las represalias de la empresa, hasta el punto de que algunos de los testimonios, aparte de ocultar su nombre, también ocultan su propio número de teléfono llamando desde centrales. "La compañía dice preferir el diálogo directo con sus empleados y considera que los sindicatos complican este diálogo directo", señalan desde Eurocockpit. No se construye un imperio aeronáutico de 1.200 millones de beneficio anual siendo benévolo.

Ryanair ha respondido desde Dublín a parte de las denuncias que se vierten en este reportaje. Para facilitar la lectura, las incluimos íntegras en un recuadro verde al final de la información.

"Nos pagamos nuestro curso de formación y el alojamiento en un hotel. También el uniforme, que me costó 200 euros"
Pagar tu curso y tu uniforme

"Para que te hagas una idea de lo imposible que es quejarse, hay un foro de internet sobre Ryanair en español, alguien le ha hecho pantallazos, enviado a Dublín y ahora están buscando a la persona responsable. Por eso hay tanto miedo a hablar", cuenta Érika (nombre figurado), una tripulante de cabina durante varios años en una de las bases británicas de la empresa. Recuerda sus primeras semanas en la compañía: "Nos obligaron a pagarnos el curso de formación, para lo que tuvimos que irnos a Alemania. También el alojamiento. Por el curso pagué unos 2.000 euros y el alojamiento unos 500 en un hotel cochambroso. De esos 2.000 del curso, te devuelven 1.000 al cabo del primer año si no te marchas de la empresa. Si no aguantas un año los pierdes. En cierto modo los estás financiando a ellos".

En esta compañía, como en otras, los tripulantes de cabina (comúnmente conocidos como 'azafatos') cobran por hora efectiva de vuelo. "En nuestro caso en el momento en que ponían las ruedas en la pista de aterrizaje dejábamos de cobrar. Pero después teníamos que esperar a que la gente saliera y limpiar el avión porque no contratan limpiadoras. Al final era más de una hora de trabajo la que no se remuneraba".

La compañía juega a la precisión milimétrica. El personal acaba el día en la misma ciudad en la que empezó, porque así está programado para no tener que pagar hoteles ni transporte. Pero en casos en los que una incidencia provoca la cancelación de un vuelo aparecen los problemas.

"En Ryanair he visto cosas que en ninguna otra compañía, por ejemplo tripulantes llegar borrachos a la línea de embarque"
"Yo sólo estuve 5 meses y me fui harto de aguantar penurias y malas formas. Mi curso estaba preparado para abril, pero en febrero me mandaron un email para decirme que o me iba al día siguiente a Alemania o perdía mi oportunidad. Lo dejé todo y me fui. Este curso yo no lo necesitaba puesto que ya tenía una licencia pero me obligaron a generar una licencia irlandesa para poder hacer sus trámites. Ellos no te dan el certificado médico que por normativa todo el mundo tiene que hacer. Nunca más te dan un papel que indica que estás apto para volar", asegura Tomás (nombre figurado), otro TCP con experiencia en la aerolínea irlandesa.

"En Ryanair he visto cosas que no he visto en ninguna otra compañía, como por ejemplo ver a compañeros llegar completamente borrachos a la línea de embarque. El sobrecargo les preguntaba: '¿Te encuentras bien?' Y ellos decían: 'Sí, es que anoche salí un poco'. Pero toda la respuesta era 'date un poco de agua en la cara y venga, a volar'", asegura este profesional. "He estado en muchas otras compañías: en Volotea, en Vueling, en Iberia. En ninguna he visto lo que he visto en Ryanair".

Una de las cosas más curiosas de los TCP, aunque no afecta sólo a Ryanair, es lo que la compañía considera según el convenio que es trabajo efectivo. Por ejemplo, los trabajadores contratados por Crewlink aseguraban "sólo empezar a contar como horas de trabajo cuando habíamos despegado". Esto funciona así en la mayoría de compañías, con distintos convenios.

De los cuatro tripulantes de cabina contactados, sólo uno de ellos manifestó una opinión positiva sobre la aerolínea. En este caso, estaba contratado a través de Workforce International, compañía situada en Dublín. Otro de los contratadores de la aerolínea con condiciones aparentemente mejores, al menos por los testimonios recogidos. "Cada una de sus subcontratas tiene unas condiciones diferentes, incluso los cursos y los precios. Yo cogí la buena época, luego los sueldos empezaron a bajar. En el momento en que se empieza a contar el tiempo de vuelo es en el momento de encender lo motores. Acababas de volar cuando el avión había aparcado en la pasarela más 30 minutos. Si ese día el vuelo llegaba 20 minutos te los pagaban de más. En mi contrato es desde que encienden los motores hasta que aterrizan en el aeropuerto de destino y añadir esos 30 minutos que son los chocs". Ahora en Iberia, considera que "he pasado de una tercera compañía regional a una de primera división. Condiciones salariales y futuro. Comparando es el día y la noche".

Empleo a través de brokers

Una de las diferencias entre esta aerolínea y una convencional como, por ejemplo, Iberia, es que los empleados de Ryanair están contratado a través de brokers, que en la práctica actúan como intermediarios o empresas de trabajo temporal. Crewlink contrata a los TCP: "Haces unas entrevistas para ver si hablas inglés y para adentro. Como eres una subcontrata y no eres de Ryanair, no puedes recriminar nada a una empresa que no te ha contratado. Te puedes quejar a recursos humanos pero no sirve de nada, yo por ejemplo estaba embarazada y quería que me pusieran en la base con mi familia pero no me la quisieron dar", aseguraba Érika.

Un reportaje de televisión publicado en 2006 de la serie Dispatches, titulado Ryanair: caugh napping (Ryanair: pillados durmiendo) explicaba situaciones muy rocambolescas. Por ejemplo, como los azafatos, agotados, se echaban la siesta en la zona privada durante unos minutos pese a no estar contemplado en las normas de seguridad. "Yo eso lo he visto, lo he visto mucho. Si alguien venía cansado porque había salido el día anterior luego aprovechaba para echarse una siesta en cabina", dice Tomás.

Precisamente Crewlink está en plena contratación de azafatos para Ryanair. Santiago, Oviedo, Bilbao o Salamanca verán pasar a sus miembros de recursos humanos este mismo septiembre.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #707 en: 25 de Septiembre de 2016, 14:19:59 pm »
 
"Buscan gente sin experiencia. Una persona que ya ha volado en una compañía no es bien recibida. Los requerimientos médicos dejan bastante que desear. Pero lo que no faltan son rankings semanales y mensuales de a ver quién vende más. Los cigarrillos sin humo, la tarjeta rasca y gana y el servicio se pasaba una vez cada hora. Yo he hecho cajas de 4.000 euros en un vuelo de ida y vuelta. Eso supone no sentarte en ningún momento. No se puede parar y no hay opción. El único tiempo de desanso es el despegue y el aterrizaje, y ya les gustaría sacarte el pringue, pero la norma de seguridad lo impide. El jefe te dice que estás aflojando en ventas, que tu compañero ha vendido 1.500 y tú 950, ¿qué está pasando?

Pilotos autónomos

Pero no sólo los TCP trabajan en condiciones duras. Los propios pilotos, el personal con más responsabilidad de la nave, son otro colectivo bajo presión, trabajando como autónomos. Son contratados por dos intermediarios: Brookfield Aviation y McGinley Aviation. La media de estancia de un piloto de Ryanair es de 4,5 años.

"Ryanair ha conseguido una ventaja competitiva desleal que le ha permitido instalarse en el mercado y llevar a la quiebra a determinados competidores"
El piloto contactado aceptó en un primer momento hablar para este reportaje, pero finalmente declinó la oferta tras haber comprometido una llamada a una hora. ¿Tal vez miedo? Sin embargo, la asociación de pilotos ECA sí aceptó hablar: "Pensamos que el sistema de contratación de Ryanair ha hecho mucho daño. Las autoridades han favorecido el desarrollo de este tipo de compañías que representan el ideal de la democratización del transporte aéreo y han tolerado zonas grises. Poco a poco salen a la luz algunas de las prácticas poco ortodoxas de este tipo de compañías como la utilización de técnicas de ingeniería laboral para optimizar la carga social y fiscal de las empresas, la utilización de autónomos en puestos de trabajo que tienen las características de empleo directo, la utilización sucesiva de contratos temporales… Las inspecciones de trabajo y de hacienda de los Estados miembro de la Unión Europea tenían la posibilidad de detectar y corregir estos puntos pero no han querido o no han podido y son los tribunales los que han propiciado el cambio. Pero para llegar a este resultado han sido necesarios más de 10 años de trabajo y de procesos judiciales. Ahora, aunque se estén ganando los casos, el daño está hecho… Han conseguido una ventaja competitiva desleal que les ha permitido instalarse en el mercado, llevando a la quiebra a determinados operadores y poniendo una presión desproporcionada sobre los costes sociales y la productividad de todos los empleados del sector".

Ahora, tímidamente los pilotos empiezan a organizarse y, si bien de forma anónima, publican en Twitter sus reivindicaciones y quejas.


La justicia y las autoridades están dando la vuelta a la situación. Francia fue una de las primeras: en octubre de 2014 un tribunal de Aix-en-Provence condenó a la aerolínea a pagar 8 millones de euros por tener a los empleados contratados con normativa irlandesa pese a vivir en el país. La respuesta de la aerolínea ha sido una queja continua hacia las autoridades francesas y sus controladores aéreos, además de una reestructuración de sus vuelos al país, que han quedado bajo mínimos. Al community manager de Ryanair se le fue la mano con la venganza y calificó a los franceses de "bastardos tramposos" cuando el equipo nacional eliminó a Alemania en esta pasada Eurocopa de fútbol.

Otro tema que no admite discusión pese a las continuas negativas de la aerolínea es que la justicia alemana entró a principios de julio a realizar inspecciones en las bases de Ryanair en Colonia, Neiderrhein, Baden-Baden y Berlin SXF. Se cree que la aerolínea trabaja con los pilotos como falsos autónomos cuando en realidad son empleados a todos los efectos.

Desde Eurocockpit opinan que "no existe libertad de asociación y en el pasado han tomado decisiones controvertidas contra empleados con connotaciones sindicales. De igual modo, muchos pilotos de Ryanair no protestan porque piensan que van a estar en RYR sólo un tempo y lo utilizan como lanzadera a otras compañías. Los pilotos trabajan para RYR una media de 4.5 años (hace 5 años era 3)".

Según hablan desde Eurocockpint, "el RPG (Ryanair Pilot Group) es, hasta ahora el grupo que ha conseguido reunir a más pilotos de esta compañía. La base es garantizar el anonimato de los afiliados, la atención individualizada y la delegación de la comunicación en portavoces externos (ex) pilotos de Ryanair o pilotos sindicados de otras compañías).

"Si Ryanair dijera de irse de España, perdería una parte imprescindible de su facturación"
Para Tomás, las autoridades españolas deberían ser más duras con los irlandeses: "Ellos amenazan continuamente con irse pero a la hora de la verdad no lo harían. He volado por toda Europa, y un vuelo por ejemplo que va de Polonia a Luxemburgo va vacío, no se sostiene solo. Los vuelos realmente exitosos son los que unen el norte del continente, especialmente UK y Escandinavia, con el sur y muy especialmente España. Si Ryanair se fuera de España, perdería una parte tan importante de su facturación que no podría soportarlo. Hay que perderles el miedo, cuando además lo único que se les pide es que sean como los demás, que cumplan la ley y respeten las leyes laborales y a los trabajadores".

PREGUNTAS ÍNTEGRAS A RYANAIR
Desde Dublín, la dirección de comunicación de Ryanair ha respondido a las preguntas de este periodista. Las transcribimos tal cual ha sido la pregunta y la respuesta.

El documental Dispatches Ryanair: Caugh Napping contaba historias no muy favorecedoras sobre las prácticas de Ryanair: exámenes en los que se daban las soluciones a la tripulación, TCP durmiendo por los sofás ante la no disponibilidad de sitios para descansar, pánico a quejarse a la empresa. ¿Supuso este documental un antes y un después para las condiciones laborales en Ryanair? ¿Ha tomado medidas la compañía desde entonces?

Este programa tiene más de 10 años desde que se emitió en febrero de 2006. Las afirmaciones que se hicieron eran falsas y los procedimientos de seguridad de Ryanair han sido respaldados tanto entonces - hace más de 10 años – como ahora tanto por la Autoridad de Aviación Irlandesa en Irlanda y la AESA en España que llevan a cabo auditorías e inspecciones en nuestros aviones en España dentro del marco del programa de seguridad SAFA de la UE.

- ¿A qué se debe que una gran mayoría de trabajadores diga que en Ryanair está prohibido sindicarse y que la gente reivindicativa es despedida?

Otra afirmación falsa. Bajo la ley irlandesa a ningún trabajador se le puede prohibir unirse a un sindicato y nadie puede ser despedido por ello.

- Los TCP cuentan que debían pagarse el curso de formación, así como el uniforme antes de empezar a trabajar, ¿esto es cierto?

Ryanair sólo contrata a tripulantes de cabina altamente cualificados de la misma manera que los hospitales sólo emplean a enfermeras y médicos cualificados. Todas las tripulaciones de Ryanair reciben formación gratuita y una asignación para el uniforme de 400€ anuales.

- También cuentan que la presión comercial para vender durante el vuelo hacía complicado poder dar un buen servicio a los pasajeros.

Falso. No hay ninguna presión para vender durante el vuelo. El servicio al cliente es la prioridad número uno para nuestra tripulación.

- ¿Es cierto que durante el año pasado la compañía llegó a dar cinco pam pam pam en un día¿ (así se conoce al aviso de emergencia  que paraliza un aeropuerto entero para el aterrizaje prioritario de una aeronave. Algunos controladores aéreos se han quejado de esto.

Totalmente falso. Esta afirmación es una invención.

- ¿Cómo funciona la contratación a través de brokers? Algunos empleados consideran que impide poder establecer demandas ante la compañia por haber este intermediario.
Una vez más falso. Ryanair utiliza una combinación de empleados directos y brokers de pilotos y tripulación de cabina exactamente de igual forma que muchas otras compañías aéreas (y medios de comunicación también).

- La tripulación denuncia que no hay ni agua ni comida para ellos mientras están trabajando, sino que deben de pagarla.

Ryanair es una aerolínea, no es un restaurante. Todo nuestro equipo percibe una asignación para la comida y se proporciona agua gratuita a todos los tripulantes que además son libres de traerse su propia comida o bebida a bordo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #708 en: 25 de Septiembre de 2016, 14:21:36 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #709 en: 04 de Octubre de 2016, 08:33:16 am »
Cambian de asiento a una pasajera de avión porque dos pakistaníes no querían sentarse junto a una mujer
Por Juan Bosco Martín Algarra
03/10/2016 - 21:23

    Una pasajera de la compañía aérea United Airlines se vio obligada a cambiar de asiento porque ciudadanos pakistaníes no querían sentarse junto a una mujer.

    “Pensé que vivía en una cultura donde las mujeres eran iguales a los hombres”, ha dicho la pasajera, que se ha quejado discriminación.

"No sé cómo decirle esto", le comentó el encargado a la mujer antes de entrar en el avión.

Una mujer que hacía en avión el trayecto entre Houston y California se vio obligada a cambiar de asiento a causa de dos ciudadanos pakistaníes que se negaban a sentarse junto a una mujer.

María Campos iba a introducirse en el avión cuando un encargado le informó que el número de su asiento había cambiado. “No sé cómo decirle esto”, le comentó.

Entonces le explicó que el cambio obedecía a las “creencias culturales” de dos pasajeros, que no querían estar sentados durante el viaje junto a una mujer.

La señora Campos describió a los hombres como “dos monjes”, pues llevaban camisas largas de color naranja. Dichos pasajeros también pidieron explícitamente no ser atendidos por personal de sexo femenino.
"¿Qué pasaría si fuera transgénero?"

Según declaró a la cadena estadounidense CBS la señora Campos, que trabaja como consultor de una compañía petrolera, se quedó “aturdida” por la situación, pero no tuvo más remedio que adaptarse a la situación.

Posteriormente cumplimentó una queja formal ante United Airlines, donde escribió: “¿Qué pasaría si yo soy discapacitado o transgénero? ¿Y si toda su tripulación estuviera formada por mujeres? Cualquier creencia que impida a los pasajeros interactuar con mujeres no debería viajar en aviones comerciales.

La compañía emitió un comunicado y lamentó “que la señora Campos esté descontenta con las asignaciones en el vuelo”. Aseguró que “United tiene cero tolerancia con la discriminación”.

Campos aclaró que no iba a demandar a la compañía, aunque exigió un cambio en la política de la compañía sobre la protección de los derechos de la mujer, además de una disculpa no sólo con ella, sino con todas las mujeres presentes en el avión, entre ellas las de la tripulación.

“Pensé que vivía en una cultura donde las mujeres eran iguales a los hombres”, concluyó.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #710 en: 24 de Octubre de 2016, 15:28:43 pm »
On my way to the work this morning - a very shocking experience, a plane crash (very close)
De camino al trabajo esta mañana, una experiencia muy impactante, un accidente de avión (muy cerca)

https://www.facebook.com/lazz178.mt

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #711 en: 07 de Noviembre de 2016, 15:26:42 pm »

Detienen en Barajas a una joven con 15 kilos de cocaína en botes de leche condensada


 La mujer de 23 años fue arrestada a su llegada al aeropuerto tras un vuelo procedente de Brasil


Botes de leche condensada que tenían cocaína en su interior - JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 23 años que pretendía introducir en España a través del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, procedente de Brasil, un cargamento de 15 kilos de cocaína ocultos en botes de leche condensada que se encontraban dentro de su equipaje.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la detención se practicó el pasado día 4 en torno a las 6:00 horas tras la llegada de un vuelo procedente de Sao Paulo (Brasil) cuando los agentes observaron que la joven tenía una actitud huidiza y se mostraba nerviosa.

Éste fue el motivo por el que la Policía decidió registrar su equipaje, donde transportaba varios botes de leche condensada.

Al ser sometidos a la prueba de drogas, el contenido de los botes dio resultado positivo. En total han sido incautados 15,1 kilos de cocaína.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de estupefacientes del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #712 en: 18 de Noviembre de 2016, 16:56:08 pm »

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez.Aterriza como puedas: la presencia de Pedro Sánchez causa pánico en un vuelo a Lisboa


BUSCÓ

17.11.2016 - 04:00
A Pedro Sánchez se le ha asignado la etiqueta de “gafe”, tan sencilla de colocar como difícil de eliminar. Hace unos meses, aspiraba a presidir el Gobierno de España y proponía pactos de todas las formas y colores a las diferentes fuerzas parlamentarias para intentar alcanzar la Moncloa. Actualmente, cautivo, desarmado y derrotado en todas las votaciones en las que se ha participado dentro y fuera de Ferraz, ha anunciado que se lanzará a la carretera para, pueblo a pueblo, recabar apoyos entre los socialistas de pedigrí. Eso sí, los varios fracasos que ha encadenado han provocado que en las redes sociales se expanda el rumor de que le persigue la mala suerte. O, directamente, de que la causa.

Según ha podido saber este Buscón a través de fuentes presenciales, Sánchez tomó hace unas horas un vuelo con destino a Lisboa en el que viajaba un nutrido grupo de españoles. Se da la circunstancia de que entre el pasaje había una mujer con fobia a las alturas a la que sus acompañantes intentaban calmar con esos mensajes tranquilizadores tan tópicos como poco efectivos.

En ese momento, apareció en su rango de visión el político madrileño, con sus 1.90 metros de altura y con esa fama de atraer el infortunio que le persigue. Entonces, la mujer, visiblemente nerviosa e incapaz de disimular el susto que tenía en el cuerpo, aseguró: “¡ay, no!, que éste es gafe”. No se preocupó demasiado por ocultar el malestar que le causaba la presencia de Sánchez en la aeronave, vaya.

Todos con Hilary
Por la cabeza de algunos de los miembros de la expedición seguro que pasaron los rostros de los miembros del equipo de Sánchez que se alejaron del político antes o después de alguna de sus derrotas, ante la debacle que preveían o que vivieron. También de los que se quedaron, como Miquel Iceta, que también ha sido acusado de causar mal fario en las redes sociales con sus apasionados discursos a voz en grito y sus bailes de campaña electoral.

Especialmente comentado fue el mensaje que escribió en Twitter el pasado 5 de noviembre, antes de viajar a Estados Unidos para apoyar a la candidata demócrata a la Casa Blanca. “Lunes, martes y miércoles estaré en Washington DC siguiendo las elecciones presidenciales. Todos/as con Hillary!”, aseguraba. ¿El resultado? Tres días después, Donald Trump ganó los comicios.


El vuelo de Sánchez hacia Lisboa llegó a su destino sin mayores problemas. Los pasajeros que han contactado con este Buscón explican que algunos de los viajeros, lejos de dejarse llevar por la aerofobia, no dudaron en saludar al político con más o menos efusividad. Eso sí, la asustadiza mujer que le llamó “gafe” prefirió observarle de lejos. Por si las moscas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #713 en: 18 de Noviembre de 2016, 17:01:27 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #714 en: 26 de Noviembre de 2016, 08:01:33 am »
<a href="http://youtube.com/v/ug-48zZuse0" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/ug-48zZuse0</a>

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #715 en: 29 de Noviembre de 2016, 11:14:35 am »

76 muertos en un accidente de avión en el que viajaba un equipo de fútbol de Brasil

Por L.I.

lainformacion.com | 29/11/2016 - 07:48

El avión transportaba a nueve tripulantes y 72 pasajeros, entre ellos los futbolistas del club brasileño Chapecoense.


El jefe de la Policía de Medellín, José Gerardo Acevedo, ha confirmado al menos 76 muertos y cinco supervivientes tras el accidente.

 Avión con futbolistas de Chapecoense de Brasil se accidenta

El avión que transportaba a los futbolistas del Chapecoense brasileño, que tenían que disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Colombia, se estrelló la noche del lunes cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia, según informaron fuentes oficiales.


El jefe de la Policía de Medellín, José Gerardo Acevedo, afirmó que eran 76 las víctimas mortales y cinco los supervivientes, aunque en un primer momento se afirmaba que eran seis los pasajeros que habían sobrevivido al accidente ocurrido la noche del lunes en el noroeste de Colombia. Las labores de búsqueda se suspenden por la lluvia.

El avión transportaba a nueve tripulantes y 72 pasajeros, entre ellos los futbolistas del club brasileño. En concreto, los 22 futbolistas, 28 acompañantes y directivos, 22 periodistas y los ya mencionados 9 miembros de la tripulación.


Los sobrevivientes serían tres futbolistas del Chapecoense, Alan Ruschel, Jakson Follmann y Danilo; la azafata Jimena Suárez y el brasileño periodista Rafael Henzel. Una de las posibles víctimas podría ser el ex jugador del Atlético de Madrid Cléber Santana. El futbolista Ruschel fue el primero en llegar al hospital.




El accidente ocurrió en el departamento de Antioquia
Portada
Los accidentes aéreos más graves de la historia del fútbol
Estos son los supervivientes del accidente en el que iba el Chapecoense
Cléber Santana, ex jugador del Atleti y Mallorca, viajaba en el avión estrellado
Al equipo brasileño le obligaron a cambiar de vuelo a última hora
La Conmebol suspende la final de la Copa Sudamericana tras el accidente
"Confirmado, la aeronave con matrícula CP2933 transportaba al equipo @ChapecoenseReal. Al parecer hay supervivientes", indicó el aeropuerto José María Córdova de Rionegro. Sobre el Chapecoense, es un equipo humilde que había llegado de forma sorprendente a la final de la Copa Sudamericana. La compañía boliviana LAMIA era la que fletó el avión. La entidad sostuvo que el accidente ocurrió en Cerro Gordo, en la jurisdicción del municipio La Unión, en el departamento de Antioquia.



Se perdió el contacto con el avión en torno a las 21.30 y el accidente se registró a las 22.34 cerca de La Ceja, según indicó un portavoz de la Aeronátuica Civil. La aeronave de la empresa LAMIA partió de Brasil e hizo una escala en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), para dirigirse rumbo a Rionegro, según explicó la Dirección de Bomberos de Colombia.


Imagen del avi&oacute;n en el que viajaban los jugadores
Imagen del avi&oacute;n en el que viajaban los jugadores
"Parece que el avión se quedó sin gasolina"
Aunque se desconocen las causas del accidente, "Parece que el avión se quedó sin gasolina", indicó a AFP Elkin Ospina, alcalde del municipio de La Ceja, vecino de La Unión. Según el funcionario, las autoridades ya están en el lugar y los centros médicos se preparan para atender a los heridos.



Al lugar del siniestro, a unos 50 kilómetros de Medellín, solo puede accederse por tierra debido "a las condiciones climáticas", agregó el aeropuerto. La Aeronáutica Civil aseguró en un comunicado que instaló un puesto de mando en el aeropuerto José María Córdova para atender la situación.


Su rival en la final muestra sus condolencias
Por su parte, la alcaldía de Medellín activó su red hospitalaria y envío funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres al lugar, según informó en Twitter el alcalde Federico Gutiérrez.


El Atlético Nacional, rival del equipo en la final, se solidarizó con el Chapecoense y lamentó los hechos. "Nacional lamenta profundamente y se solidariza con @chapecoensereal por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades", escribió en su cuenta en Twitter.


El Chapecoense tenía previsto disputarse este miércoles 30 de noviembre la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, el principal campo deportivo de Medellín.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #716 en: 01 de Diciembre de 2016, 09:00:54 am »

CONVERSACIÓN ENTRE EL PILOTO Y LA TORRE DE CONTROL
Las autoridades confirman que el avión del Chapecoense se quedó sin combustible

El testimonio de un copiloto de Avianca retrata los últimos segundos en la cabina: "Cuando empezó a bajar se declaró en emergencia. Seguía diciendo '¡tenemos un problema de combustible, mayday,!'".
Restos del avión que transportaba al Chapecoense.

Restos del avión que transportaba al Chapecoense. Fredy Builes Reuters
P. C. / Agencias
30.11.2016 18:19 h.

El avión de la aerolínea LaMia que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense y se estrelló este lunes en los alrededores de la ciudad colombiana de Medellín no llevaba suficiente combustible, según han confirmado este miércoles responsables de Aeronáutica Civil Colombiana.

"Al llegar al sitio del accidente y poder hacer inspección de todos los restos, podemos afirmar que la aeronave no tenía combustible al momento del impacto", ha explicado en rueda de prensa el secretario de Seguridad Aérea de la Aeronáutica. El organismo investigará "los motivos por los cuales no contaba con combustible".

La versión que manejan las autoridades, y que será cotejada con las grabaciones de la torre de control, es que los controladores cumplieron los protocolos, pues le dieron luz verde al Viva Colombia, que había reportado problemas, y dejaron dando vueltas en el aire a otros vuelos que no sufrieron dificultades.
Relato de la conversación

Un testimonio del copiloto de Avianca Juan Sebastián Upegui, que volaba la zona en el momento del accidente y fue testigo del mismo, pinta una estampa sobrecogedora de los últimos instantes del vuelo. Estas son las palabras de Upegui:

"Este avión, el RJ85, estaba por encima de nosotros, ahí, dando vueltas también, y de repente llegó y solicitó prioridad para aterrizar: '¡Tenemos un problema de combustible!', aunque todavía no se declaró en emergencia. '¡Tenemos un problema de combustible!'. Entonces pasó por el lado nuestro, a toda mierda para abajo, nosotros vimos las luces cuando bajaban. Y cuando empezó a bajar se declaró en emergencia. Seguía diciendo 'tenemos un problema de combustible, mayday, mayday'. La controladora le dijo: 'Informe el problema", '¡tenemos falla total eléctrica, tenemos falla total eléctrica, necesitamos vectores para proceder a la pista! ¡Ayuda, vectores para proceder a la vista', se escuchaba la voz desesperada. 'Ahora no lo tengo en contacto radar', respondió la controladora. Se escuchaba al comandante por detrás diciendo que sacaran el tren de aterrizaje, y el hombre '¡ayúdenos, vectores para proceder a la pista!'. Nosotros callados , callados. Yo me acuerdo de que estaba recostando en la mesa, haciendo fuerza, que lleguen, que lleguen, mientras se escuchaba '¡Vectores, vectores para proceder a la pista! ¡Vectores!' Y ahí se paró la cosa. 'Responda, responda', pedía la controladora, y ahí se le quebró la voz a la controladora. Nosotros nos pusimos a llorar en el avión, y ahí mismo se escuchaba a la torre llamando y la controladora lloraba por la frecuencia, y nosotros también, como las nenas... Luego se escuchó cómo se dieron y luego ya nada".
Adelantar la investigación

Las autoridades colombianas han invitado a sus homólogos brasileños a adelantar las pesquisas, que se centrarán en el análisis de las dos cajas negras recuperadas en el lugar del siniestro (y que conservan tanto las grabaciones de la tripulación como los registros electrónicos de los instrumentos de la aeronave).

Los socorristas, bomberos, soldados y policías que atendieron la situación de emergencia encontraron una escena devastadora. A pesar de la violencia del choque, el avión no explotó: la explicación más probable (que también sería la causa de que hubiera supervivientes), es que la aeronave tenía en efecto muy poco combustible en el momento del accidente, por lo que sus restos no se incendiaron.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #717 en: 01 de Diciembre de 2016, 09:06:30 am »
Ojalá me equivoque. ... pero parece que la empresa no llenó los tanques de combustible, como por otro lado hacen todas, para ahorrar costes y eso ha costado la.vida a esas personas.


Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #718 en: 01 de Diciembre de 2016, 13:20:46 pm »
Ojalá me equivoque. ... pero parece que la empresa no llenó los tanques de combustible, como por otro lado hacen todas, para ahorrar costes y eso ha costado la.vida a esas personas.

Dicen que el tipo de avion no puede aceptar mas combustible por lo que no podia recorrer esa distancia sin repostar de nuevo.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #719 en: 05 de Diciembre de 2016, 08:20:25 am »
Un avión de la policía indonesia con 12 pasajeros se estrella en el mar

    El Ejército indonesio ha desplegado en el área tres barcos y varias lanchas para ayudar en las labores de rescate
    Indonesia es uno de los países del mundo con más accidentes de avión, un medio de transporte habitual entre las 17.000 islas que componen el archipiélago

informacionsensible.com
03 de Diciembre del 2016 a las 12:48

Un avión de la Policía de Indonesia se estrelló este sábado en el mar cerca de las islas Riau, norte indonesio, con 12 pasajeros a bordo, informaron fuentes oficiales.

"Se escuchó una explosión antes de que el avión se estrellara", precisaron portavoces del Ejército al diario Jakarta Post.

Las fuentes precisaron que habitantes de la zona han encontrado restos del aparato y dijeron temer que no haya supervivientes.

El Ejército indonesio ha desplegado en el área tres barcos y varias lanchas para ayudar en las labores de rescate.

Indonesia es uno de los países del mundo con más accidentes de avión, un medio de transporte habitual entre las 17.000 islas que componen el archipiélago.

Un total de 162 personas murieron en el accidente más grave de los últimos tiempos, registrado en diciembre de 2015 cuando se estrelló un avión de Air Asia que se dirigía a la vecina Singapur.

El Gobierno indonesio anunció días antes que había suspendido a varios operadores aéreos tras precisar que el aparato siniestrado no tenía autorización para dirigirse a ese destino.