Autor Tema: el rincón del cocinillas  (Leído 58536 veces)

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
el rincón del cocinillas
« en: 16 de Agosto de 2007, 03:05:13 am »
como sé que muchos de vosotros vivís solos y seguro que no salís de las patatas fritas con huevo y chorizo, abro este tema para que el que se sepa alguna recetilla nutritiva y fácil de hacer, a la par que hipocalórica ( o no), las ponga.
Empiezo con una que se comieron shin chan y su novia y no vomitaron ni ná (al menos en mi presencia).

ESPECIE DE SALPICÓN.
Ingredientes básicos: merluza cocida, tomate, pimiento, cebolla. Todo cortado muy peque?o y ali?ado con aceite, vinagre y sal.
Admite; gambas cocidas, surimi, huevo duro.
Se hace en un momentín, está bueno, y te estás metiendo pal cuerpo alimentos apa?aos.


Ala a ver que se os ocurre.
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:el rincón del cocinillas
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2007, 03:07:11 am »
ENSALADA DE GARBANZOS.

Un bote de garbanzos, pepino y tomate. Ali?ado con aceite, vinagre y sal. Admite atún en lata, albahaca, huevo duro (de hecho se puede cortar la clara y echarla a torcitos y la yema mezclarla con el aceite y el vinagre, se queda una salsa amarilla que está bastante buena).
usuaria autoexcluida

Desconectado ESPARTANO23

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 21
  • La vida es un arcoiris que incluye el negro
Re:el rincón del cocinillas
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2007, 03:10:01 am »
Esto me ira bien a mi porque vivo solo ahi va mi receta::::

- PATATAS FRITAS CON HUEVO FRITO:

INGREDIENTES: patatas congeladas precocinadas y un huevo (de gallina si puede ser) y aceite MUY IMPORTANTE, una freidora y una sarten
-Se frien las patatas en la freidora y el huevo en una sarten. ah!!! y una pizca de sal


Que os vaya de gusto!!!! que aproveche, por cierto para los mas atrevidos le podeis echar mahonesa del mercadona!!!

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:el rincón del cocinillas
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2007, 03:10:46 am »
por cierto si alguien tiene una receta para dormise a una hora decente que no incluya mandar el ordenador a tomar por saco, la agradecería. :hipo
usuaria autoexcluida

Desconectado ESPARTANO23

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 21
  • La vida es un arcoiris que incluye el negro
Re:el rincón del cocinillas
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2007, 03:10:52 am »
PECHUGAS DE POLLO CON SALSA DE HIERBAS Y YOGUR
pechugas de pollo, nata, limón, perejil, yogur, orégano, sal de apio, ajo en polvo, tomillo

2 pechugas de pollo sin piel ni huesos
4 cucharadas de nata líquida
3 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de perejil picado
1 yogur natural
1/2 cucharadita de cáscara de limón rallada
1/2 cucharadita de orégano
1/4 cucharadita de sal de apio
1/4 cucharadita de ajo en polvo
1/4 cucharadita de tomillo
Sal
Pimienta
Preparación
?  Precalentar el horno a 190?.
?  Engrasar una fuente para el horno y colocar encima las pechugas.
?  Mezclar el resto de los ingredientes, rociar las pechugas y hornear 25 minutos.
?  Apagar el horno y dejar hacer 10 minutos más.
?  Quizá haya que cubrir con papel de aluminio si se dora demasiado deprisa.

Desconectado ESPARTANO23

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 21
  • La vida es un arcoiris que incluye el negro
Re:el rincón del cocinillas
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2007, 03:11:32 am »

MUSAKA
carne, tomates, huevos, vino blanco, bechamel, queso, pan

2 berenjenas redondas
1/2 kg. de cebollas medianas
1/4 kg. de carne picada
2 tomates medianos
2 huevos
100 ml. de vino blanco
1/2 l. de besamel
100 gr. de queso rallado
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de pan rallado
Perejil
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Preparación
?  Cortar las berenjenas en rodajas gruesas, espolvorearlas de sal y dejar que escurran el jugo amargo.
?  Lavar, escurrir y secar.
?  Dorar la cebolla picada en la mantequilla en una sartén mediana, agregar la carne picada y 2 cucharadas de agua y saltear todo junto unos minutos.
?  Regar con el vino, a?adir los tomates pelados y picados sin pepitas y perejil picado, salpimentar y cocer durante 45 minutos a fuego lento.
?  Retirar del fuego y a?adir el pan rallado y una clara de huevo ligeramente batida.
?  Freír las berenjenas, escurrirlas sobre papel de cocina (o engrasarlas y extenderlas en bandeja de horno para asarlas a horno fuerte hasta que se doren) y colocar una capa en una fuente refractaria de 35 x 25 cm., engrasada.
?  Poner encima la carne picada, otra capa de berenjenas, carne picada y otra capa de berenjenas.
?  Agregar 2 yemas y 1 huevo a la besamel y la mitad del queso rallado.
?  Cubrir la musaka, espolvorear de queso y gratinar en el horno hasta que se dore.

 :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:el rincón del cocinillas
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2007, 03:12:03 am »
Se te ha olvidado el PAN, espartano23, huevo frito sin pan es como un jardín sin flores.
usuaria autoexcluida

Desconectado ESPARTANO23

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 21
  • La vida es un arcoiris que incluye el negro
Re:el rincón del cocinillas
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2007, 03:12:39 am »
MOUSSE CREMOSO DE LIMÓN
Ingredientes para 4 personas
limón, 2 unidades   azúcar, 150 gramos
maicena, 1,1/2 cucharada   huevo, 3 unidades
mantequilla, 1 cucharada   leche, 2 tazas

  FICHA DE LA RECETA
Calorias:   MEDIA
Concepto:   POSTRES
Coste:   MEDIO
Dificultad:   MEDIA
Método:   TRADICIONAL
Origen:   VALENCIA
Tiempo:   30 minutos
Tipo:   POSTRE
    ELABORACIÓN
Lavar uno de los limones, secarlo con papel absorbente y rallar la piel. Exprimirlos y recoger el zumo. Batir las yemas en un cazo con el azúcar, la maicena y la leche. Acercar al fuego y mover sin parar con una cuchara de madera hasta que ligue, pero cuidando que no hierva. Apartar del fuego, incorporar la mantequilla y mover fuertemente para que se integre bien. Dejar enfriar.Batir las claras a punto de nieve y mezclarlas con la crema, con movimientos envolventes para que no se bajen. Servir frío.

 ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vomi; ;vomi; ;vomi;

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:el rincón del cocinillas
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2007, 03:13:44 am »
joer qué buena pinta tienen esas, aunque lo de meter las pechugas en el horno me ha dado escalofríos, valga la paradoja.
usuaria autoexcluida

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re:el rincón del cocinillas
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2007, 15:19:58 pm »
como sé que muchos de vosotros vivís solos y seguro que no salís de las patatas fritas con huevo y chorizo, abro este tema para que el que se sepa alguna recetilla nutritiva y fácil de hacer, a la par que hipocalórica ( o no), las ponga.
Empiezo con una que se comieron shin chan y su novia y no vomitaron ni ná (al menos en mi presencia).

ESPECIE DE SALPICÓN.
Ingredientes básicos: merluza cocida, tomate, pimiento, cebolla. Todo cortado muy peque?o y ali?ado con aceite, vinagre y sal.
Admite; gambas cocidas, surimi, huevo duro.
Se hace en un momentín, está bueno, y te estás metiendo pal cuerpo alimentos apa?aos.


Ala a ver que se os ocurre.

Esa tambien la hiciste en mi casa

 :bur) :bur) :bur) :bur)

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:el rincón del cocinillas
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2007, 16:13:07 pm »
Alertamedia, no has puesto las tostas de queso de cabra con miel con las que de vez en cuando me obsequias  :b:

También son sencillos de preparar (y a mí me gustan mucho), los pescados en Papillote: Esto no es más que salpimentar el pescado que se quiera, a?adirle una pizca de curri (esto es opcional), acompa?arlo de diversas verduras cortadas en juliana (incluyendo tomate y zanahoria) y envolver el conjunto en papel albal. Se mete todo en el horno previamente calentado al máximo y tenerlo ahí no más de veinte minutos (esto ya es casi a ojo). Es fácil, rápido, y pronunciado correctamente resulta exótico.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:el rincón del cocinillas
« Respuesta #11 en: 16 de Agosto de 2007, 16:18:24 pm »
Carne estofada:

1kg carne de aguja (ternera)
laurel
cebolla
pimiento
zanahoria
guisantes
ajo
perejil
vino blanco
sal
tomate frito

Cubrir el fondo de la olla con aceite (de oliva virgen extra) y una hojita de laurel, cuando vaya calentando echar la cebolla el pimiento, las zanahorias, guisantes. Tras rehogarlas se a?ade la carne previamente salada, y se deja que se haga durante unos 10 minutos a fuego medio.
Machacar el ajo y el perejil, a?adir un poco de vino blanco, mezclarlo y a?adirlo a la carne.
Dejar cocer un rato que se evapore algo el vino y después cubrir de agua.
Que siga haciéndose y cuando la carne esté casi echa a?adir un poco de tomate frito.

Yo no soy muy carnívora pero así me gusta bastante.

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:el rincón del cocinillas
« Respuesta #12 en: 16 de Agosto de 2007, 16:28:00 pm »
Y de postre.......Leche Frita

1/2 litro de leche
3 yemas de huevo
2 cucharadas soperas de maicena
4 cucharadas soperas de azúcar
1 cáscara de limón
1 huevo y harina (para rebozar)

Se pone a cocer la leche (menos un poco que dejamos para diluir la maicena) con la cáscara de limón y el azúcar, se deja hervir 5 minutos.
Mezclamos la maicena con la leche que hemos apartado y las yemas de 3 huevos y se agrega cuando está hirviendo la leche.
Se remueve continuamente mientras cuece otros 5 minutos.
Luego depositar todo en un moldepara enfriar y posteriormente cortar en cuadritos.
Cuando esté bien frio y se pueda cortar, rebozar los cuadrados en harina y huevo y freir en aceite bien caliente.
Al sacarlos del fuego espolvorear un poco de azúcar por encima.

Riquísimo.............no apto para dietas.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:el rincón del cocinillas
« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2007, 16:37:19 pm »
Un postre de mi invención, así que abstenerse aprensivos:

Pelar unas manzanas (el típo y el número, al gusto), sacarles el tronco (poner corazón me parecía muy violento), cortarlas en rodajas y tras pasar por huevo y pan rayado (se puede sustituir por harina) ponerlas a freir hasta que se doren. Ponerlas sobre papel de escurrir para quitarles aceite sobrante. Colocarlas en una bandeja honda y ba?arlas con yogur líquido de coco y pi?a cuando aún están calientes. Esperar y meter en la nevera.

No me hago responsable de los resultados.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re:el rincón del cocinillas
« Respuesta #14 en: 16 de Agosto de 2007, 18:35:58 pm »
Jooo de tanto leer recetas me ha entrado el "gusanillo" asín que me voy a zampar un bocata ;ris;


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:el rincón del cocinillas
« Respuesta #15 en: 16 de Agosto de 2007, 18:50:26 pm »
RECETA PASA CHICAS CUANDO LA CENA SE TE IDO A LA PORRA.
(Solo sirve si la comida, pese a resultar incomible, tiene buena pinta)

Si has quedado con un chico al que quieres impresionar con lo buena cocinera que eres, y con el que ya tienes algo, y por cualquier circunstancia la cena sabe a rayos, esto es lo que debes hacer:

1?- Prepara la mesa con tu mejor mantel, vajilla, cristalería, velitas, y todo como lo habías pensado.

2?-En una bandeja por canapés (como por ejemplo de salmón y mantequilla o filadelfia, o los que dice shin chan de queso de cabra con miel)

3?- Pon la comida a tirar en una buena fuente que se vea bien (de ahí la importancia de su aspecto)

Cuando llame al timbre, recíbele perfectamente peinada, maquillada, enjoyada, calzada (con tacón), y solo con la ropa interior que habías pensado ponerte, incluidas medias (que no pantys).

Lo más probable es que como mucho cuando vaya a irse mordisquee distraidamente uno de los canapes...y tú habrás quedado como que cocinas estupendamente y pones unas mesas románticas que no veas.

Si eres un poco mala, le puedes echar en cara que has estado cocinando para él toda la tarde y que no ha probado la cena, para que se sienta culpable, pero esto solo puedes hacerlo cuando ya haya bajado al menos un piso, no vaya a ser que se arrepienta, vuelva y tu reputación de cocinera diplomada se vaya al traste.

CHICOS ABSTENERSE DE HACER ESTO, nosotras primero intentamos comer algo.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2007, 00:18:56 am por USUKAKI »
usuaria autoexcluida

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:el rincón del cocinillas
« Respuesta #16 en: 16 de Agosto de 2007, 19:15:46 pm »
 :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse
:carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse
:carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse
:carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse


:rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar
 :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar
 :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar
 :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar
 :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar
 :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar
 :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar
 :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar
 :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar
 :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado guerrillero88

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 616
  • Para que llore mi madre, que llore la tuya.
Re:el rincón del cocinillas
« Respuesta #17 en: 16 de Agosto de 2007, 19:44:40 pm »
Esta me la ense?aron anoche en Valdemingómez:

Pollo a la jitana:
1? Se afana un pollo...
Por España, y nadie por delante.
Nuestra obligación no es morir por nuestra Patria, sino estar preparados para que el enemigo lo haga por la suya.

Desconectado Tempestad

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1257
  • A las hijas de puta, hay q tratar de hijas de puta
    • Te dije búscame, y me encontraste gilipollas
Re:el rincón del cocinillas
« Respuesta #18 en: 16 de Agosto de 2007, 20:05:53 pm »
Puding de Cabracho (o cabra loca)


1,5 Kg.de Cabracho (1 o 2 cabrachos)
8 huevos grandes.
1/4 l. de tomate frito.
1/4 l. de nata líquida.
1 cucharada de mostaza amarilla.
1 c. de pimienta blanca molida.
Sal.
1 puerro.
1 cebolla.
1 ajo.
1 manojo de perejil.
Mantequilla y pan rallado.


Sazonar el cabracho, entero y limpio y ponerlo a cocer en agua con el puerro, la cebolla pelada y cortada por la mitad, el diente de ajo y el perejil.

Cuando esté cocido, sacarlo del caldo y dejar que se temple; desespinar y quitar la piel, desmenuzándolo lo mas peque?o posible.

En un bol se ponen los 8 huevos, la pimienta blanca, la mostaza, el tomate y la nata, se a?ade sal y se bate todo con la batidora.

Una vez batido se a?aden 500 gr. del cabracho desmenuzado y se vuelve a batir hasta de quede como una crema.

Se unta un molde con mantequilla y se espolvorea con pan rallado (fondo y paredes) y una vez preparado el molde, se vierte en él, el contenido del bol.

Se introduce el molde al ba?o María en el horno, precalentado a 225?, durante 1 hora.

Una vez hecho (se puede comprobar metiendo un pincho de madera), se deja templar y se desmolda sobre una fuente.

Una vez frío, desmoldamos y quitamos con cuidado el papel. Para servirlo se puede presentar en una fuente con lechuga cortada en juliana, con una salsa mayonesa aligerada con algún zumo de frutas o con una salsa rosa.

Uno que yo me se se chupa los dedos, pero de los pies!!!!!!  :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse


Te dije búscame, y me encontraste gilipollas!!

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:el rincón del cocinillas
« Respuesta #19 en: 16 de Agosto de 2007, 21:34:00 pm »
PATATAS CON CHIRLAS Y CALAMARES (no consigo que me salgan como a mi madre pero están buenas)

La noche anterior pones las chirlas (o almejas) en remojo, para que suelten arena. Yo las cueco aparte para que terminen de soltarla.
En una cazuela pones aceite, echas pimiento, cebolla y ajo y sofríes. Echas tomate y sofríes también. Luego pones calamares frescos en rodajs y lo dejas un ratillo al fuego (vigilando que no se queme). Cuando te parezca suficiente rato echas agua y las patatas cortadas a tacos (si puedes, con un cazo coges la parte de arriba del agua de cocer las chirlas, le da más saborcillo marino), pones sal y laurel y cuando estén las patatas a punto de cocerse, echas las chirlas. Lo dejas cocer todo un poco y ya está.
usuaria autoexcluida