Autor Tema: Carnaval, carnaval...  (Leído 23560 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171766
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #180 en: 07 de Febrero de 2018, 09:34:30 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171766
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #181 en: 09 de Febrero de 2018, 16:34:50 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42613
  • Verbum Víncet.
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #182 en: 09 de Febrero de 2018, 18:25:10 pm »
El carnaval es irreverente . . . de eso se trata . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171766
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #183 en: 13 de Febrero de 2018, 08:17:46 am »
 No faltó ni la cabra ni la mítica cruz del Cristo de la Buena Muerte
Los vecinos de Montblanc parodian a la Legión y el 155 durante el carnaval

Los vecinos de esta localidad imitaron el paso habitual de lo militares reivindicando la liberación de los presos políticos catalanes.
La Información
lunes, 12 febrero 2018, 11:56



Al son del himno, 'El novio de la muerte', un grupo de jóvenes de Montblanc celebró el carnaval disfrazados de la Legión y simulando la aplicación del artículo 155. Los vecinos de esta localidad imitaron el paso habitual de lo militares reivindicando la liberación de los presos políticos catalanes.

Durante el desfile no faltó ni la cabra ni la mítica cruz del Cristo de la Buena Muerte que identifica a los legionarios. Como atrezo, los ciudadanos montaron un taque que acompañaba a los militares durante si paseo por las calles de este pueblo de Tarragona.

VÍDEO:

https://www.lainformacion.com/espana/los-vecinos-de-montblanc-parodian-a-la-legion-y-el-155-durante-el-carnaval/6342022

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171766
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #184 en: 14 de Febrero de 2018, 08:18:03 am »
 NUEVO ATAQUE A LOS CRISTIANOS
La Gala ‘Drag Queen’ del Carnaval de Las Palmas se mofa de la Última Cena
Julio Llorente
Civilización   
/ 13 febrero, 2018


Imagen del espectáculo de los drag queen

     Drag Sethlas, el ganador del año pasado, ha despedido su reinado rodeado de doce ‘apóstoles’ y haciendo las veces de Jesucristo.

En un tiempo en que cualquier afrenta a lo sagrado queda amparada por la ‘libertad de expresión’, parece relativamente lógico que los ataques al cristianismo proliferen como disparos en un tiroteo. Así, quienes arden en deseos de escupir públicamente contra esta milenaria religión, que constituye la base de la civilización europea, pueden hacerlo sin temer sanciones legales: no en vano, estarán protegidos por esa libertad de expresión que ha dejado de ser concebida como medio orientado hacia el bien y la verdad para ser percibida como fin en sí mismo, como derecho ilimitado.

Esto es lo que ocurre con quienes actúan en la Gala Drag Queen del Carnaval de Gran Canaria, que este año ha incluido una oprobiosa sátira de la Última Cena: Drag Sethlas, el ganador del año pasado, ha despedido su reinado rodeado de doce ‘apóstoles’ y haciendo las veces de Jesucristo.

‘Es espectacular y lo más bonito que ha habido nunca en el escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria’, ha asegurado Israel Reyes (el empresario que gestiona para el Ayuntamiento esta celebración carnavalesca) en referencia a la irreverente actuación, que ha suscitado la indignación de muchos católicos españoles.

Cabe mencionar que la performance por la que Sethlas obtuvo la victoria el año pasado presentó también un cariz blasfemo. Así, el individuo apareció travestido de la Virgen María y de Cristo crucificado. Ello llevó a la Asociación de Abogados Cristianos a presentar una denuncia que fue sobreseída por el juez, que entendió que no existía delito de odio o delito contra los sentimientos religiosos

En este sentido, el ya citado Reyes ha continuado con las alabanzas a la Drag Queen: ‘No habría tenido sentido que se hubiese despedido vestido de Pitufo; habría supuesto dar la razón ha quienes le habían criticado’, ha asegurado el empresario, que ha añadido que ‘el espíritu crítico y transgresor del Carnaval no puede perderse’ y que ‘los derechos y libertades se ganan para no perderlos’.
Menos burlas que en otras ocasiones

En la edición de este año, a la que asistieron más de 5.000 personas, no ha habido más afrentas al cristianismo que la ya mentada (un consuelo, en cierto modo). Sin embargo, como ha señalado el organizador, esto no se ha debido a una cuestión de escrúpulos morales, sino a una de cálculo, básicamente: ‘No han incluido críticas a la Iglesia; son suficientemente hábiles para plantear otros temas’.

El Carnaval de Gran Canaria ha contado con la presencia de conocidos artistas tales como Nalaya Brown – compositora de música electrónica –, Soraya Ramos, Kika Lorace y, por supuesto, de Alaska.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171766
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #185 en: 14 de Febrero de 2018, 08:33:05 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171766
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #186 en: 17 de Febrero de 2018, 10:23:03 am »

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • *
  • Mensajes: 4874
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #187 en: 19 de Febrero de 2018, 21:07:36 pm »
LE REPROCHA A NORIEGA QUE NO SE ATREVERÍA A HACER UN PREGÓN ASÍ SOBRE MAHOMA
La respuesta del actor gallego Moncho Borrajo al alcalde de Santiago y su pregón cristianófobo

El conocido actor de Baños de Molgas ha terciado en la polémica creada por el pregón cristianófobo del carnaval de Santiago y por la negativa del alcalde Martiño Noriega a pedir disculpas.

El pregonero del carnaval de Santiago llamó ‘puta’ a Santa María ante familias con niños
El alcalde de Santiago afirma que llamar ‘puta’ a Santa María ante niños pequeños es ‘humor’

Moncho Borrajo publicó el sábado a mediodía una nota en su página de Facebook que ya se ha hecho viral y que ha recibido decenas de mensajes de apoyo. En ella pone en su sitio a Noriega y a su amiguete Carlos Santiago, el pregonero que lanzó injurias y obscenidades contra la Virgen María y contra Santiago Apóstol. Por su interés reproduzco aquí la nota de Borrajo (resalto algunas partes en negrita):

“Alcalde de Santiago de Compostela: Presuntamente es usted un señor y presuntamente su madre es una santa y su padre un caballero. Presuntamente su categoría personal es de alto rango intelectual y también presuntamente es usted un ser HUMANO y RACIONAL. Presuntamente tiene creencias políticas, sociales o de cualquier otro tipo y presuntamente su esposa es un ejemplo de madre y de esposa. Presuntamente es usted un hombre respetuoso con los demás, porque exige que también se le respete y presuntamente usted nació de forma natural y de un acto de amor. También presuntamente tiene usted testículos como macho que es y presuntamente en su familia todos son de profesiones respetables y nadie de su familia hace la calle ni se vende por dinero. Me dicen que usted contrató a un presunto “actor” para hacer un pregón del carnaval en una ciudad que vive económicamente de una religión La Católica y presuntamente fue usted elegido democráticamente para el cargo que desempeña.

Pues bien usted y el “actor secundario” me han ofendido al insultar a personas a las que yo quiero y respeto y esto no es presuntamente, es una realidad. A una la tengo como madre espiritual y al otro como compañero de un amigo mío llamado Jesús, al que usted conoce pero no respeta. Claro está que usted presuntamente es un hombre y eso no me lo diría a la cara, porque entonces yo sabría contestarle, pero lo hago desde aquí y con una educación que usted desconoce y eso no es presuntamente, está demostrado. Toda su valentía se quedaría en agua de Borrajas, perdone el toque humorístico personal, si el pregón fuera dedicado a Mahoma el profeta o a Alá el Grande, porque entonces no sería presuntamente, que sus testículos volaran hacia el cielo de Santiago de forma sonora. El Carnaval es libertad, no insulto, es diversión no manipulación, es valentía no cobardía política, pero claro está que usted presuntamente lo sabe, pero no lo practica.

El “actor secundario” que hizo ese derroche de inteligencia e ingenio y aplaudido por usted y toda su presunta familia, no deja de ser un pobre hombre que al no conocerlo nadie, necesita de estos insultos para que su nombre aparezca en la prensa, triste, pero cierto.

Ahora comprendo porque la Virgen del Pilar está sobre una columna, para que el hedor de la gente como usted no le llega. Dicen que Santiago el mayor era un hombre fuerte y valiente, es una pena que no pueda conocerlo a usted y a su amigo el “actor secundario”, dos buenas bofetadas de un pescador son para recordar.

Nada más ya le he dedicado demasiado tiempo, pero me apetecía decirle que presuntamente es usted todo eso que no escribo, por respeto a su madre, padre y demás familia, que no se merecen un trato tan deplorable como usted y el “actor secundario-” han tenido con mis amigos María , Pilar y Santiago. Atentamente Moncho Borrajo, si quiere encontrarme no dude en llamarme, estaré encantado de decirle muchas cosas a la cara, pero no creo que lo haga. Le recuerdo que en el Evangelio Jesús dice que si te dan una bofetada pongas la otra mejilla, sí, pero la tercera no dice quien la da ni con que fuerza.

Pd: pueden seguir vetando mis actuaciones en los ayuntamientos en los que desgobiernan, pero no se preocupe a mis 68 años no necesito de su caridad política.

Se ruega no manipular como la que escribí a Pablo Iglesias, es muy cansado andar demostrando que no es tuya.”

Un apunte: en su último párrafo, Borrajo se refiere a la operación de linchamiento podemita contra él hace tres años. Entre la lluvia de insultos que lanzaron contra él y también contra su madre, le llamaron “maricón” por ser homosexual, y todo por criticar a Pablo Iglesias. Así entienden la libertad de expresión los mismos que ahora dicen que llamar “puta” a la Virgen ante niños pequeños es una mera crítica. Desde aquí mi agradecimiento y mi apoyo, una vez más, a Moncho Borrajo por plantar cara a esa gentuza.
"Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171766
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #188 en: 20 de Febrero de 2018, 08:08:45 am »

El teatro gallego sale en defensa del polémico pregón de Carnaval de Santiago

Redacción | sábado, 17 de febrero de 2018, 19:58

La Asociación de Dramaturgas e Dramaturgos de Galicia (DramaturGa) ha expresado su solidaridad y apoyo al autor del pregón del carnaval de Santiago, Carlos Santiago, luego de la polémica surgida por las supuestas ofensas religiosas vertidas durante su intervención. "La ficción no se esclaviza. El Carnaval no se civiliza. El humor no se toca. Son sagrados", reivindican.

"Dentro del humor, por lo tanto dentro de la ficción, todo es posible y todo está permitido, sobre todo cuando no está en juego la dignidad de ningún ser humano", indica el colectivo en un comunicado en el que rechazan la "tergiversación" de las palabras del dramaturgo y cómico y el "acoso al que está siendo sometido a través de las redes sociales y ciertos medios de comunicación".

En esta línea, recuerdan que el carnaval "es un espacio temporal y mental en el que la farsa y la sátira son artefactos pacíficos utilizados contra los poderes establecidos" y que estas celebraciones constituyen "un momento de subversión de los roles sociales" a través de "la ficción y el humor sincretizados en el uso siempre provocativo del disfraz, o sea, del teatro, o sea, de la ficción".

Así, consideran "intolerable" que "la Iglesia y ciertos medios de comunicación se alíen para intentar censurar contenidos humorísticos en una evidente estrategia de manipulación mediática con fines espurios". "Los sentimientos ni se ofenden ni se defienden, se sienten", apostillan.

Pregon entroido carnaval en santiago

De este modo, DramaturGa censura lo que considera un nuevo paso en "el mantenimiento de la ola represiva que año tras año está poniendo en tela de juicio libertades existentes en tiempos --supuestamente-- ya superados".

Así las cosas, expresan su apoyo "sin fisuras" el discurso de Carlos Santiago y al propio autor, condenan "con rotundidad la agresión" que, dicen, sufre el dramaturgo y reivindican el derecho a la libertad de expresión de los trabajadores de la palabra.

MALESTAR EN LA IGLESIA

El polémico pregón, del que por el momento no existen documentos gráficos que recojan las supuestas ofensas al Apóstol y a la Virgen del Pilar más allá de los testimonios de asistentes recogidos por algunos medios, ha generado indignación en ciertos sectores de la Iglesia, que han convocado para este sábado celebraciones religiosas como "acto de desagravio".

Además, la Asociación Española de Abogados Cristianos anunció el pasado viernes que presentará una querella contra el humorista responsable del pregón por "el contenido vejatorio anticristiano" y no descarta, en la medida "en que recabe pruebas", ampliarla próximamente al alcalde compostelano, Martiño Noriega.

"ANACRÓNICAS CRÍTICAS"

Por su parte, la Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas (MITCFC) también ha salido al paso de la polémica para respaldar a Carlos Santiago y expresar su "absoluta repulsa a las anacrónicas críticas" que está recibiendo el dramaturgo afincado en la capital gallega.


"Resulta insólito, casposo y ridículo que, todavía hoy haya quien piense que hacer humor es delito", asegura la organización del certamen en un comunicado publicado en su página web en el que enmarcan el discurso dentro del humor --"un código que permite hacer o padecer las críticas más descarnadas sin que la sangre llegue al río"-- y de la fiesta del carnaval --"la máxima expresión festiva de la libertad"--.

A continuación, indican que "de hacer caso a estas insólitas opiniones" de personas "que piensan que la ficción tiene que adaptarse a su particular y restringido gusto", deberían cuestionarse "buena parte del cine norteamericano por violento, bélico, sexista y por hacer apología del terrorismo".

"Y, ya de paso, podemos prescindir de los textos de autores clave de nuestra cultura como Aristófanes, Shakespeare, Molière, Emilia Pardo Bazán, Bertolt Brecht, Valle-Inclán, Albert Camus, Dorotea Bárcena, Harold Pinter, Roberto Vidal-Bolaño, Sarah Kane, Samuel Beckett, Franca Rame y Darío Fo o Sor Juana Inés de la Cruz", concluye el comunicado del festival.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171766
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #189 en: 20 de Febrero de 2018, 15:48:15 pm »
Puede unir a "san cipote" al listado de ofensas.


https://mobile.twitter.com/ElHispano77/status/965848039603757056/video/1

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171766
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #190 en: 12 de Mayo de 2018, 08:43:16 am »
Las chirigotas, investigadas por Trabajo: la Inspección exige miles de euros a las agrupaciones del carnaval de Cádiz

Los inspectores de Empleo entienden que los integrantes de las agrupaciones tienen que darse de alta en cada actuación remunerada que hagan
11/05/2018 - 13:13h

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Empleo ha reclamado a algunas agrupaciones carnavalescas semifinalistas en los carnavales de Cádiz del pasado año miles de euros por cotizaciones no satisfechas de sus integrantes en diferentes actuaciones y bolos durante el 2017, según ha adelantado Radio Cádiz.

Varios de estos grupos, según la emisora de la Cadena SER, han recibido una carta donde se les reclama el abono de ciertas cantidades, en algunos casos superiores a 4.000 euros. Y es que los inspectores del Gobierno entienden que los integrantes de las agrupaciones tienen que darse de alta en cada actuación remunerada que hagan.

Dicho requerimiento implicaría igualmente que los componentes desempleados deban darse de baja del paro si realizan alguna actuación. Según la emisora, el ingreso de la cantidad reclamada por la Inspección puede hacerse efectivo hasta el último día del mes siguiente al de la notificación del acta de liquidación, una vez dictado el acto administrativo definitivo de liquidación.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171766
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #191 en: 17 de Febrero de 2019, 08:50:45 am »

La sede de la gaviota,
tiene un altar y un retablo,
donde veneran y adoran
a un viejo y pobre diablo
que por la gloria de España
y con el yugo en la mano
muerde, berrea y araña
por comerse las entrañas de todos los gaditanos.

Ese señor, mayor, amante del fascismo de vanguardia
es Blas Fernández, heredero de los de la vieja guardia,
la vieja guardia, la vieja guardia.

El que le niega el bono ayuda a sus paisanos
y deja un pufo millonario en la Tacita.
El que se mea en nuestras cruces pregonando
que vivimos suplicando que nos den una paguita.
El que amordaza las verdades denunciando
al pobrecito que desprecia su inconsciencia.

Ojalá que al jubilarte
por tu boca se atragante
tu perrísima conciencia.
Hasta que rindas en la acera
la vomites y te mueras
y te mueras de vergüenza.


https://www.youtube.com/watch?v=f9ZMFRGH6YI




Un concejal del PP en Cádiz pide la descalificación de una comparsa por llamarle "amante del fascismo de vanguardia"


https://www.eldiario.es/andalucia/cadiz/Carnaval_0_865814179.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171766
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #192 en: 18 de Febrero de 2019, 08:28:44 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171766
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #193 en: 21 de Febrero de 2019, 16:37:30 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171766
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #194 en: 21 de Febrero de 2019, 17:48:30 pm »
 La Policía, molesta con la chirigota del Bizcocho


El SUP considera que con esta agrupación solo «se asocia la Policía a la violencia»
Por A. Mendoza, 12 de febrero de 2019 13:56 h.
La chirigota ‘Los Jarabe de palo’ no ha pasado desapercibida para la Policía. La agrupación del Bizcocho actuó este domingo en el Falla y dejó buenas sensaciones entre los aficionados aunque también ha generado reacciones en el gremio policial.


 

Desde el Sindicato Unificado de Policía de Cádiz (SUP Cádiz) no comparten la imagen que la agrupación sevillana traslada de los policías. «Esta chirigota que quiere asimilarse a los trabajadores de la seguridad pública es una representación simplista por asociar solamente policía a violencia». Además defienden la formación de estos profesionales, trabajadores públicos. «Los policías somos profesionales altamente cualificados y que desempeñamos muchas funciones, entre ellas el control de la seguridad pública para que se respeten los derechos y libertades de la ciudadanía, siendo una de las instituciones mejor valoradas de España y reconocida mundialmente».


 

En respuesta a la representación de la chirigota del Bizcocho, el SUP de Cádiz insiste en las cualidades de la Policía. «Es mucho más: los policías de las Unidades de Intervención Policial y Unidad de Prevención y Reacción son los primeros en llegar a catástrofes naturales, grandes accidentes, inmigración prestando la primera ayuda a personas desamparadas, narcotráfico, grandes eventos donde los ciudadanos disfrutan mientras estos grandes profesionales desempeñan sus funciones… realizan servicios humanitarios, control de masas…».

 

Además el SUP destaca que no es la primera vez que en el COAC del Carnaval de Cádiz se hace alusión a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aunque aseguran «con una visión más objetiva y amable de estos trabajadores que la que hace esta chirigota». Asimismo, el sindicato policial apunta que «no nos olvidemos que son servidores públicos, muchos de ellos gaditanos y grandes aficionados al Carnaval». A todo esto desde el SUP añaden: «Viva la libertad de expresión y la fiesta grande de los gaditanos donde estos grandes profesionales prestarán un gran servicio para que todos la disfrutemos como es debido. Es un orgullo ser parte de la fiesta».

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42613
  • Verbum Víncet.
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #195 en: 22 de Febrero de 2019, 09:35:11 am »
La chirigota, como su nombre indica, es eso, chirigota, basada en la sátira de los estereotipos, sino fuera así, no sería chirigota.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171766
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #196 en: 28 de Febrero de 2019, 07:49:57 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171766
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #197 en: 03 de Marzo de 2019, 12:45:59 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171766
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #198 en: 04 de Marzo de 2019, 07:36:56 am »