Pulpo con cachelos (patatas)Un practicante de pesca submarina.
Una mujer q lo soporte
Ah, importante! un pulpo.
Agua
Sal gorda
Pimentón dulce y picante mezclados
Patatas de tama?o mediano.
Aceite de olvia virgen extra.
Los entendidos dicen q la mejor forma de hacer el pulpo es en una cazuela de bronce, a falta de ello, algunos suelen meter un trozo de dicho material para que surja el mismo efecto.
Yo no soy entendida, solo lo cocino.

Si el pulpo esta fresco es mjor congelarlo y descongelarlo para romperle las fibras y que así quede mas blandito, si no te puedes desesperar cocinandolo. Otros entendidos dicen q hay q darle una paliza para matarlo, que se usaba para lo mismo, pero el metodo congelador no es tan agresivo y surte el mismo efecto.
También esta el truco de cogerlo por una pata y meterlo una, dos, tres veces cuando el agua esta hirviendo. Yo soy de las de este truco.
Bueno sin más y al lio.
Se pone agua en una cazuela y se lleva a ebullición, dije agua, no agua con sal, ni aceite ni nada, "solo agua"
Se hace el truqui de lo de las patas,(en mi casa se hace

) se mete el pulpo y las patatas, no muy gordas, ni muy peque?as, un tama?o intermedio. Cuando rompa de nuevo a hervir se baja un poco la vitro y se tapa con uan tapa dejando que respire un poco.
No tengo una cantidad exacta de minutos de cocción, yo voy pinchando el pulpo y las patatas, cuando noto q entra y sale con facilidad el pincho y con mi experiencia en cefalopodos....... lo retiro y lo saco del agua.
Otros entendidos dicen q hay q dejarlo reposar en el mismo agua un poco antes de sacarlo, yo no soy de esos tampoco.
Despues se trocea el pulpo y las patatas, se les hecha aceite oliva virgen extra, la sal gorda y los pimentones mezclados y que os cuente bad y Xena como esta el pulpo, ea!