Autor Tema: El lenguaje políticamente correcto  (Leído 37506 veces)

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #20 en: 01 de Septiembre de 2007, 10:46:28 am »
Pues así está construida la historia de la humanidad.
El pez grande se come al chico. El fuerte asegura por la fuerza sus reservas de agua, comida, y ahora petroleo.
Lo que dices es muy bonito,  pero por mucho que pueda jorobar, es lo que hay, y siempre lo habrá.
Ahora el imperio se llama Yankilandia, antiguamente eran los de la Perfida Albión, incluso los franceses tocaron parte del pastel. Más antiguamente fueron los portugueses, y como no, tambien Espa?a estubo en esa merienda.
Y si nos restrotraemos en el tiempo llegaremos al imperio romano, a la antigua Grecia, etc.
Ma?ana vete a saber, los imperialistas pueden llagar a ser otros.
Por cierto, el imperio islamista ( religioso sin fin ) apunta alto y  se las prometen. La cosa va por fases, la priemera se va cumpliendo con mucho exito.

Pero de todas las formas, no nos hagamos mala sangre. Somos parte de una partida de ajedrez, y en este caso nos ha tocado jugar como piezas. Los decisores y los que nos mueven a su antojo son otros.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #21 en: 01 de Septiembre de 2007, 10:55:35 am »
No somos piezas de ajedrez. Ni siquiera tenemos que quedarnos en la parte del tablero asignada. No siempre quien parece, mueve los hilos o lo hace eternamente. En todo caso, la historia la escriben los hombres y aunque puedan despojarte de todo, al menos no tienen por qué hacerlo del criterio. Para eso se pone en marcha la alianza de civilizaciones. Para que por encima de los intereses económicos y el pensamiento surgido al dictado de quienes más "intereses" tienen prime el de la razón. A este imperio es al que hay que aspirar. No esperar a que la fortuna te coloque en el lado de las oportunidades o en el de los oportunistas.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #22 en: 01 de Septiembre de 2007, 14:27:54 pm »
Una cosa será que no te consideres como la pieza de un ajedrez. Pero de una forma u otra lo somos, aunque no nos guste la parte del tablero que nos han asignado.
Estés en la parte que estés, estarás dentro de la partida.  A no ser que  hayas  ascendido en las escalas de la perfección y formes parte de los arquitectos que dirigen esa partida. Que mucho me temo que a su vez, ellos también son movidos por otros de otra escala superior.
? Realmente la historia la escriben los hombres ?.
Creo que sí. Pero esos hombres que  la escriben se deben a unos intereses, económicos, sociales, políticos, e intereses del momento.
Fíjate, en Espa?a hubo una guerra y durante 40 a?os nos dijeron que la ganaron los nacionales. Hoy en día con tanto ir y venir ideológico nos hacer dudar de lo que pasó. Muchos chavales de la actualidad  no saben que ocurrió, y algunos creen que la ganaron  los del Frente Popular ( esto es verídico ).
Por eso, la historia la escriben los hombres. Pero siempre al socaire de los intereses del momento y de los ganadores.

Con respecto a la alianza de las civilizaciones dices que:
Para eso se pone en marcha la alianza de civilizaciones. Para que por encima de los intereses económicos y el pensamiento surgido al dictado de quienes más "intereses" tienen prime el de la razón. A este imperio es al que hay que aspirar.
Muy bonito, aunque  menuda utopía. Por aspirar, se puede aspirar a lo que se quiera, pero fíjate en la historia de la humanidad. Con altibajos y con la presencia de los unos o los otros, siempre siguiendo dictados e intereses, siempre ha pasado lo mismo; Guerras, paces, amores y desamores, hambrunas, epidemias, etc ( la historia se repite )
Pero?. ?!! Ostras, como suena esto que has puesto a????..




Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #23 en: 01 de Septiembre de 2007, 14:39:06 pm »
Lo que he puesto es lo que siento, es lo que soy, es por lo que trabajo (humilde y discretamente). Los Arquitectos, los buenos, quieren la perfección. La que habita en el interior de cada hombre, reflejada en sus obras. Esto no es algo que pueda dirigirse desde ningún sitio. Bueno, tal vez, sí; desde la inspiración provenga de donde provenga, la dicte quien/ lo, que lo dicte. Sólo hay que creer en la utopía o no creer en la inamovilidad de las cosas. Cada uno de nosotros es único, irrepetible y, por lo tanto, capaz de todo.

Como dices, puede intentar reescribirse la historia. Pero lo que se escribió, lo que reflejó lo que pasó en el momento en el que pasó, ya está escrito. Por muchos Píos Moas, por muchos Cesar Vidales que son y que han sido, lo que fue, fue y lo que será, será. Sólo la mentira puede esconderlo. Nuestra tarea, que no sea la mentira la que oscurezca la luz.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #24 en: 01 de Septiembre de 2007, 14:45:04 pm »
Por eso.
Nada es verdad ni mentira.
Todo depende del color del cristal con que se mira.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #25 en: 01 de Septiembre de 2007, 14:45:25 pm »
....y que tiene que ver esto con el lenguaje políticamente correcto?
Los temas evolucionan, lo sé, pero es que éste ha mutado así de repente.
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #26 en: 01 de Septiembre de 2007, 14:50:26 pm »
Ha sido culpa de Maigret, que se ha metido con la Alianza de Civilizaciones.  :mus;

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #27 en: 01 de Septiembre de 2007, 14:58:56 pm »
Acusica.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #28 en: 01 de Septiembre de 2007, 17:09:17 pm »
....y que tiene que ver esto con el lenguaje políticamente correcto?
Los temas evolucionan, lo sé, pero es que éste ha mutado así de repente.

 :pen: :pen: :pen:

Larras dixit.

Desconectado Udala

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 870
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #29 en: 13 de Noviembre de 2007, 01:54:04 am »
Reflexiones de un vasco

A propósito de la reacción del Rey respecto a los ataques vertidos por el Presidente de Venezuela Hugo Chávez quiero expresar mi admiración por nuestro Monarca. Creo que tenemos un gran Rey, el mejor que ha tenido Espa?a. Un Rey valiente, honesto, espontáneo y con coraje.

Me quito la txapela
Udala

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #30 en: 13 de Noviembre de 2007, 01:59:40 am »
Aunque no soy monárquico, me uno a la felicitación. Gran respuesta de Juan Carlos I.
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado tango 44

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 955
  • Un triunfo sin riesgo es una victoria sin gloria!
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #31 en: 13 de Noviembre de 2007, 02:49:17 am »
Respecto a la reacción del rey,bien entre comillas.No soy monarquico,tampoco puedo decir k sea el mejor ya k no he conocido a otros y si nos dejamos llevar de la mano de la historia,?sta ha sido escrita y vuelta a reescribir por personajes k o han estado a favor o en contra del monarca de turno.Reyes k en su ?poca han sido juzgados como tiranos,al investigar sobre su persona y forma de reinar,han sido indultados por historiadores contemporaneos.No olvidemos a Felipe II.M?s alegre de lo k nos dice la leyenda negra,menos santo de lo k nos explica la leyenda blanca.De todas formas y aunke nuestro monarca no es de cuna espa?ola,a sido un poco parco en palabras, a mi en particular me hubiese gustado k le hubiese dicho"PORQU? NO TE CALLAS CO?O????"Un saludo compa?eros???.
A veces el viaje más largo es la distancia entre dos personas!

Desconectado VILLE

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 109
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #32 en: 13 de Noviembre de 2007, 03:05:46 am »
Me pareció perfecta la reacción de NUESTRO REY, ya era hora que alguén mandase callar a ese golpista. :ded;

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #33 en: 13 de Noviembre de 2007, 03:18:49 am »
Si ha gustado tanto esa salida. ? No será porque nos tiene desacostumbrados a que diga algo más que  """ la Reina y yo """ ?.
Pues hombre, la cosa sonó bien. Pero tambien suena a que estubo preparadillo y no precisamente con el ZETA, que se quedó con una cara de pánfilo que  "pa que ". Más bien por las fuerzas vivas maceadas por el petardo de Chaves, vusease los empresarios, ya que lo de Aznar era meramente folklorico  quedando como el mu?eco que se lleva las ostias.
Por cierto, la chorradilla esa le ha venido al Chaves de cojones. Porque parece que tiene montada en Venezuela una  " meriendanegros "  del copón, y así desvía la atención de sus problemas internos.

Desconectado tango 44

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 955
  • Un triunfo sin riesgo es una victoria sin gloria!
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #34 en: 13 de Noviembre de 2007, 05:08:03 am »
Muy de acuerdo con tu opini?n Maigret y creo k la has clavado al pensar k pudiese ser un desvio de atenci?n a la opini?n p?blica por el pollo k tiene montado en su pais??.Como decimos x aki....ke le den mucho con una ca?a raja???.
A veces el viaje más largo es la distancia entre dos personas!

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #35 en: 13 de Noviembre de 2007, 08:56:42 am »
ya ni me acuerdo de lo que pasó y se opinó en este país antes del "porquénotecallas"

la cor.....porquénotecallas
no si....porquénotecallas
igual no...porquénotecallas

y si no me replica mi propia conciencia ya me replicará cualquier interlocutor, así nos va.

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #36 en: 13 de Noviembre de 2007, 10:05:30 am »
La respuesta del Rey muy bien, ya era hora de que al mal educado y dictador que gobierna en Venezuela, alguien le dijese lo que tiene que hacer.
Respecto al numerito que monta en su país, como estais diciendo, es una cortina de humo para que los venezolanos no piensen en los problemas internos y el gol que les quiere meter, ya que quiere gobernar de por vida.
Y Respecto a lo del tuerce botas de nuestro anterior presidente, que deje ya de ir por otros paises, desacreditando al gobierno de todos los espa?oles, que lo unico que hace es dar una imagen rota de Espa?a, para que luego politicuchos de otros paises se permitan el lujo de insultarnos.
Sr. ex-presidente, usted es solo eso, deje en paz en sus manifestaciones exteriores a Espa?a y a su gobierno, que usted solo es eso ex, y se tiene que comportar con el debido respeto a su gobierno.
Un saludo
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #37 en: 13 de Noviembre de 2007, 10:16:38 am »
Simso, eso mismo es de aplicación para todos los EX, o tenemos memoria solo para lo que nos parece.
Viva el rey, viva la bandera espa?ola, viva los presidentes de nuestra nación.
Estoy orgulloso de ser espa?ol, aunque algunos no tengan este mismo sentimiento.

PD. Con esto no quiero polemizar.
Un saludo
 :paz
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

franciscodeasis

  • Visitante
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #38 en: 13 de Noviembre de 2007, 10:18:41 am »
  Pues en parte disiento, porque no es lo que se debe de esperar del Jefe del Estado, pienso que lo lógico tomar medidas diplomaticas, no obstante y dicho esto, tengo que reconocer que, ? que co?o!, estuvo cojonudo y dejo en su sitio al adalid de la libertad, sin quitar en que estoy de acuerdo con Maigret en que intenta desviar la atención, que lastima por el pueblo venezolano, con las riquezas que tienen y a lo que se ven avocados.

Un saludo.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #39 en: 13 de Noviembre de 2007, 10:25:10 am »
Yo no se si Aznar quedó como algo folclórico, pero lo que si que sé es que lo del intento de golpe de estado fue verídico, entonces el ?folclórico? de Aznar junto con el presidente de Colombia un tal Uribe y el yanqui (este nunca falta en estos líos, sobre todo donde hay petróleo) bien que lo planearon. Y que conste que no aplaudo a Chávez y mucho menos a Ortega.
Es curioso hasta donde puede llegar un demócrata como ?Ansar?, puede llegar incluso a apoyar un golpe de estado, un verdadero y autentico demócrata de hojalata o... ?era patriota de hojalata?  ;::)
Y no solo  apoyar un golpe de estado, si no  defenderlo. Aun recuerdo cuando Garzón pidió la extradición del golpista y asesino  Pinochet, entonces el gobierno de ?Ansar? con su representante de exteriores Abel Matutes tuvieron que dar explicaciones casi de rodillas al gobierno Chileno, diciendo que no era cosa de ellos que era un asunto  de Garzón. Pero bueno, En agosto de 1999, la Fiscalía General del Estado apoya públicamente a la Fiscalía de la Audiencia Nacional en su petición de libertad para Pinochet, al final consiguieron que prevaleciera la defensa de los negocios espa?oles  en Chile antes que los derechos humanos. Es evidente que tanto los derechos humanos como aquellos  asuntos que afecten a la humanidad (KIOTO) para ?Ansar? y el primo científico de Rajoy no significan nada. En Chile lo importante era que los negocios espa?oles salieran bien parados, sobre todo para el amigo desde la infancia e inseparable de ?Ansar? un tal Villalonga, presidente (a dedo) de telefónica de "la patria" ESPA?A, (que cuando se trata de dinero les sale el patriotismo de inmediato) no tuviera problemas en Chile. http://www.elmundo.es/economia/especial_villalonga/contado.html
Si el asesino golpista de Pinochet mató a miles de personas no era importante, eso son da?os colaterales, ??las victimas!! ?qué victimas? ??pero si no son espa?oles!!, ??que mas daaaaa!!. ??POR DIOS!!
Por eso el yanqui  y sus amigos apoyaron un golpe de estado en Venezuela, por lo negocios en Venezuela y para que el  yanqui siga a lo suyo, robando petróleo (que los carros americanos chupan mucho), si muere gente ??QUE MAS DAAAA!! son da?os colaterales.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?