Autor Tema: El lenguaje políticamente correcto  (Leído 37473 veces)

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #220 en: 17 de Septiembre de 2009, 17:00:08 pm »
Un gran avance en el CNP, si se?or, un hito histórico, solventada una gran preocupación del colectivo... ;cosc;

ABC.es  La Policía abandona el lenguaje sexista

Un hito en la igualdad de hombres y mujeres; un paso de gigante en la equiparación de los dos sexos; una medida decisiva en la modernización del Cuerpo Nacional de Policía... Francisco Javier Velázquez, director general de la Policía y la Guardia Civil, ha acabado de un plumazo con la que sin duda era una de las mayores preocupaciones que había entre los policías: la utilización de un lenguaje sexista.
La Resolución aprobada responde a la necesidad de adecuarse a la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de hombres y mujeres, que en su artículo 14 apartado 11 ordena la implantación de un lenguaje no sexista en el ámbito administrativo.
El problema ahora felizmente resuelto era que Real Decreto 1484/1987, que desarrollaba la Ley Orgánica 2/1986, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, regulaba las categorías del Cuerpo Nacional de Policía de forma genérica, y que en el carné profesional de los agentes también se hacía referencia a su cargo de la misma forma; es decir, había comisarios en general, o inspectores jefes, y así sucesivamente.
Como es lógico, esa realidad es radicalmente incompatible con la igualdad de sexos y atentatoria contra los derechos de la mujer policía. El Gobierno no podía consentir que esta situación se prolongara más tiempo. Y ha actuado con encomiable celeridad. Así, a partir del día siguiente de la publicación de la Resolución aprobada, ?serán adoptadas las medidas necesarias para modificar las bases de datos de gestión de personal al objeto de adecuar la terminología, en toda la documentación administrativa, al sexo de las personas a las que, en cada caso, se refieran dichos documentos?. Habrá, pues, comisarios y comisarias, inspectoras jefas e inspectores jefes, inspectores e inspectoras y así sucesivamente. Y si hay problemas con el lenguaje, como en el caso de las categorías de oficial de policía y policía, si se trata de mujeres irán precedidas por el artículo ?la?. Para que no haya dudas.
Habrá que modificar los carnés profesionales, los documentos identificativos de alumnos y funcionarios en prácticas, y se adecuarán además los escritos, resoluciones, oficios y demás documentación de carácter administrativo que se confeccione. Y ahora le toca a la Guardia Civil. La igualdad es para todos.


(Pretensión de resaltar en rojo la ironía del articulista)... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #221 en: 17 de Septiembre de 2009, 17:01:13 pm »
La Policía adapta sus categorías profesionales al lenguaje no sexista

La Policía Nacional y la Guardia Civil adaptan la denominación de sus categorías profesionales al lenguaje no sexista

La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil ha aprobado hoy una resolución en la que adapta la denominación de las categorías profesionales del Cuerpo Nacional de Policía a la normativa vigente en materia de lenguaje no sexista prevista en la Ley para la Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres.

De este modo, tanto los carnés profesionales, como la base de datos y toda la documentación de la Policía serán adaptados para contemplar los nuevos cargos de "comisaria", "inspectora", "inspectora jefa", "subinspectora" y "alumna", entre otros.

Según consta en la resolución aprobada hoy por el Consejo de la Policía, la implantación del lenguaje no sexista afectará también a todos los escritos, resoluciones, oficios y demás documentación de carácter administrativo que se elabore en el ámbito policial, y siempre "con arreglo a las normas de formación del femenino establecidas por la Real Academia Espa?ola".

No obstante, la implantación de estas nuevas denominaciones se podrá en marcha de forma gradual y progresiva "cuando por las causas reglamentariamente establecidas deban ser expedidos carnés profesionales y documentos identificativos" a las policías.

333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223039
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #222 en: 20 de Agosto de 2011, 14:24:27 pm »
No conocía estas declaraciones del señor Aznar que esta mañana han recuperado en un programa de TV, asi que aprovecho para insertarlas en este tema sobre aquellas que un político, esté o no en ejercicio, debe hacer...por ser "políticamente incorrectas".

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GUy4fwKSLzc[/youtube]

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #223 en: 20 de Agosto de 2011, 18:48:15 pm »
Esto no es que fuera políticamene incorrecto, sino inconvenientemente intoxicado.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #224 en: 20 de Agosto de 2011, 19:35:11 pm »
Esto no es que fuera políticamene incorrecto, sino inconvenientemente intoxicado.

Salud y suerte.

Inadecuadamente tomado.

Leñe que fisnos que sois.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #225 en: 20 de Agosto de 2011, 19:43:58 pm »
 ;ris; Yo es que soy muy británico.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51087
  • Verbum Víncet.
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #226 en: 24 de Agosto de 2011, 16:02:29 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=STFhBb1Gl-4[/youtube]

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #227 en: 26 de Agosto de 2011, 11:33:24 am »
Aznar tiene excusa (lo digo completamente en serio) en su falta de rigor histórico, en su deficiente capacidad de análisis y en su miedo insuperable, porque está enfermo. Ahora, yo creía que lo del acento tejano era insuperable pero, ¿y el italiano?

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #228 en: 06 de Mayo de 2012, 20:32:14 pm »
     
"El término "maestro" deriva de"magister" y éste, a su vez, del adjetivo "magis" que significa "más" o "más que". El "magister" lo podríamos definir como "el que destaca o  está por encima del resto por sus conocimientos y habilidades". Por ejemplo, "Magister eqitum"(jefe de caballería en la Antigua Roma ) o "Magister militum" (jefe militar).

El término "ministro" deriva de "minister" y éste, a su vez, del adjetivo "minus" que significa "menos" o "menos que". El "minister" era el sirviente o el
subordinado que apenas tenía habilidades o conocimientos."

EL LATÍN NOS EXPLICA POR QUÉ CUALQUIER "TONTOLCULO" PUEDE SER MINISTRO PERO NO
MAESTRO.

 :gracias1
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51087
  • Verbum Víncet.
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #229 en: 06 de Mayo de 2012, 20:33:03 pm »
 :buenpost

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223039
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #230 en: 06 de Mayo de 2012, 20:34:12 pm »
 :Plasplas :Plasplas

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #231 en: 06 de Mayo de 2012, 22:02:01 pm »
Eso no es asi. El ministro sebastian fue maestro.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #233 en: 07 de Mayo de 2013, 15:50:01 pm »
Luego ha salido la malfollada del psoe diciendo que pide disculpas.

Malfollada es políticamente correcto, no?

O no?

Es que no sé, he estudiao poco.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #234 en: 07 de Mayo de 2013, 15:50:25 pm »
Luego ha salido la malfollada del psoe diciendo que pidA disculpas.

Malfollada es políticamente correcto, no?

O no?

Es que no sé, he estudiao poco.

Editado.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223039
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #235 en: 07 de Mayo de 2013, 16:08:30 pm »
Uhmmmm...hay líneas que un político no puede traspasar...aunque su subconsciente le traicione.


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #236 en: 07 de Mayo de 2013, 16:15:10 pm »
Uhmmmm...hay líneas que un político no puede traspasar...aunque su subconsciente le traicione.


Para mí ha estado finísimo, de hecho estaba comiendo mientras lo he visto en el nodo y me he descojonado un buen rato.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223039
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #237 en: 07 de Mayo de 2013, 16:32:28 pm »
Uhmmmm...hay líneas que un político no puede traspasar...aunque su subconsciente le traicione.


Para mí ha estado finísimo, de hecho estaba comiendo mientras lo he visto en el nodo y me he descojonado un buen rato.

Cuestión de percepción..y de cargo.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #238 en: 07 de Mayo de 2013, 21:39:18 pm »
La Policía adapta sus categorías profesionales al lenguaje no sexista

La Policía Nacional y la Guardia Civil adaptan la denominación de sus categorías profesionales al lenguaje no sexista

La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil ha aprobado hoy una resolución en la que adapta la denominación de las categorías profesionales del Cuerpo Nacional de Policía a la normativa vigente en materia de lenguaje no sexista prevista en la Ley para la Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres.

De este modo, tanto los carnés profesionales, como la base de datos y toda la documentación de la Policía serán adaptados para contemplar los nuevos cargos de "comisaria", "inspectora", "inspectora jefa", "subinspectora" y "alumna", entre otros.

Según consta en la resolución aprobada hoy por el Consejo de la Policía, la implantación del lenguaje no sexista afectará también a todos los escritos, resoluciones, oficios y demás documentación de carácter administrativo que se elabore en el ámbito policial, y siempre "con arreglo a las normas de formación del femenino establecidas por la Real Academia Espa?ola".

No obstante, la implantación de estas nuevas denominaciones se podrá en marcha de forma gradual y progresiva "cuando por las causas reglamentariamente establecidas deban ser expedidos carnés profesionales y documentos identificativos" a las policías.


otra soplapollez mas que seguro nunca ha preocupado a las feminas del cuerpo.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #239 en: 08 de Mayo de 2013, 08:33:53 am »
El aborto es igual a ETA, lo dijo el ministro.

Ahora el ministro anti-eta y anti-aborto colaboraran de forma conjunta para erradicar a los etarras y a los úteros radicales.

 :manotazos