Autor Tema: El lenguaje políticamente correcto  (Leído 37569 veces)

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #80 en: 13 de Noviembre de 2007, 20:32:51 pm »
Ciudad-ano

Siempre estamos con la misma dicotomía referente a ver las cosas de una forma politizada de derechas o de izquierdas para intentar quedar por encima de los de más, y yo solo veo que se trata de dar nuestra opinión sobre lo acontecido en un foro que en su mayor parte  tengo entendido que esta sufragado por Espa?a. Y  tú me dirás que se produjo en un contexto político, pues bien dejemos la política para los políticos, y limitémonos a verlo desde un punto de vista de Espa?ol y ciudadano, sin mas, dejemos de mezclar hechos del pasado (aunque se historia reciente)  y decir a los demás quien lo hace mejor, o lo ha hecho mejor, que cada uno saque sus propias conclusiones, sin hacer discursos maniqueos, encaminados a querer cambiar o crear malestar a la parte contraria o interlocutor, las guerras no son buenas, ni con balas, ni con palabras.

Un saludo
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado elpeli

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 541
  • No me no me , que te que te.
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #81 en: 13 de Noviembre de 2007, 20:39:20 pm »
--Todo esto pasa por estar donde no debemos. ;bron;

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #82 en: 13 de Noviembre de 2007, 20:45:56 pm »
El Rey estuvo en su lugar,  y por cierto muy bien.

C O P

Si en vez del Rey, hubiera sido un espa?olito mas, igual a ER CHAVETA tenia un ojo morado de un PU?ETE.

Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #83 en: 13 de Noviembre de 2007, 20:52:06 pm »
--Todo esto pasa por estar donde no debemos. ;bron;

Espa?a tiene muuuuchos intereses económicos en latinoamérica, mientras nuestras grandes empresas estén alli los gobiernos espa?oles tendrán que lidiar lo mejor que sepan con todos esos países (cosa que no es fácil). Dar un pu?etazo en la mesa no sería lo más acertado visto lo visto. Para muestra un botón, noticia publicada en el periódico Expansión de hoy mismo:

"Telefónica logra beneficios récord y ya factura tanto en América como en Espa?a"

hay mucho dinero e intereses en juego en el eje espa?a-latinoamérica, está claro que no son los mejores para estar "aliados" con ellos, pero estoy seguro de que estas "alianzas" (que al final tampoco implican tanto) están dando mucho más dinero y beneficio a la economía espa?ola que nos daría estar "aliados" con EEUU por ejemplo. Si Espa?a se aliase con Marruecos seria "caca", en EEUU nadie protesta por que EEUU tenga a Marruecos oficialmente como Aliado Preferente, lo ven bueno para sus intereses y con eso basta. Los gobiernos y sus alianzas sólo entienden de dinero e intereses, si "llevarnos bien" con esta gente nos está reportando grandes beneficios a mi me parece ok.

Perdón por irme un poco del temita.... :mus;



franciscodeasis

  • Visitante
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #84 en: 13 de Noviembre de 2007, 21:28:05 pm »
Precisamente el contexto es lo que disculpa la reacción.

  No estamos hablando de una persona normal, de un presidente normal, ni de una diferencia de opiniones normal, la reacción estuvo mal, pero es totalmente disculpable y fue muy comedida.


 Porque me niego a creer  por poner un ejemplo gráfico, que si el energumeno este de chavez, se levantara se acercara a el rey le pusiera un dedo en la cara, y le dijera "ud los espa?oles mataron a todos los indigenas de las americas, que por cierto eran gente buena y culta hasta decir basta", el rey tuviera que permanecer impasible y decir "la reina y yo",si ademas chavez fuera más alla llegando a escupir, empujar o cualquier otra accion agresiva, dudo que el rey tuviera que permanecer impasible y decir "la reina y yo".

  Porque compa?eros eso es lo que paso, desde mi punto de vista lo que paso, una agresión a Espa?a , en la persona de su anterior presidente y del actual, insultando al primero y no dejando hablar al segundo, por lo tanto la reacción del rey repito me parece muy comedida.


Un saludo.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #85 en: 13 de Noviembre de 2007, 21:45:10 pm »
no si al final lo que pasó alli fue una declaración de guerra en toda regla... pues yo pienso todo lo contrario, que no fue para tanto y que es más fruto del bombo que se le ha dado y de la famosa reacción que otra cosa. Si Chavez necesita algo ahora mismo es precisamente "enemigos" externos ante los que unir a sus seguidores para combatir al enemigo de fuera, así todo el mundo se olvida del enemigo de dentro. Y el Rey, incoscientemente, con su "pronto" le ha dado ese juego.

Si hubiera que hacer caso a todas las "tontas" que dicen gente con el Chavez o el Fidel... esta gente lo hace para consumo interno, igual que el supuesto conflicto diplomático con Marruecos por la visita de los Reyes o el "no levantarse" de nuestro amigo ZP ante la bandera de EEUU, todo es para consumo propio. Los gobiernos y los diplomáticos saben de sobra de que va este rollo y los que hoy están enfadados ma?ana son los muy-mejores-amigos (y vicerversa) todo depende de si hay intereses económicos o militares (principalmente) de por medio. Otra cosa es que estamos cerca de las elecciones y esto vende (bueno en este país la verdad es que cualquier cosa vende).

franciscodeasis

  • Visitante
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #86 en: 13 de Noviembre de 2007, 22:04:14 pm »
  Bien en parte de tu mensaje, como minimo, tienes razón, en el que hablas de los gestos de cara a la galeria, para consumo del la plebe.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #87 en: 13 de Noviembre de 2007, 23:23:29 pm »
Si el rey se pone trabas a sí mismo en su función de máxima representación institucional, mal vamos. Zapatero,a quí como en el Chad, ha hecho lo que tenía, tiene que hacer que es proteger los intreses espa?oles. Es evidente que para ciertas concepciones de la realidad, de la economía y de la historia, es mucho más bonito y pintoresco asaltar pedruscos con fuerte viento de Levante, pero como afortunadamente el uso de los testiculos como apendice cerebral no es de consumo general, existe la diplomacia, y unos se?ores perfectamente entrenados para ello se ocupan de evitar que el más nimio de los sucesos tenga patente de declaración de guerra.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado TIE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 577
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #88 en: 13 de Noviembre de 2007, 23:27:45 pm »
Si el rey se pone trabas a sí mismo en su función de máxima representación institucional, mal vamos. Zapatero,a quí como en el Chad, ha hecho lo que tenía, tiene que hacer que es proteger los intreses espa?oles. Es evidente que para ciertas concepciones de la realidad, de la economía y de la historia, es mucho más bonito y pintoresco asaltar pedruscos con fuerte viento de Levante, pero como afortunadamente el uso de los testiculos como apendice cerebral no es de consumo general, existe la diplomacia, y unos se?ores perfectamente entrenados para ello se ocupan de evitar que el más nimio de los sucesos tenga patente de declaración de guerra.

Salud y suerte.

CHO-RRA-DA.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #89 en: 14 de Noviembre de 2007, 03:27:00 am »
 ;ris; ;ris; Si antes lo digo...

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado TIE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 577
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #90 en: 14 de Noviembre de 2007, 11:09:35 am »
Andas provocando...  ;ris;

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #91 en: 14 de Noviembre de 2007, 11:23:57 am »
Me parece una vergüenza la actitud del Rey, aunque se tenga razón (no entro a valorar) si se pierden las formas se pierde todo. salu2  ;cosc;

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #92 en: 14 de Noviembre de 2007, 11:32:35 am »
Me parece una vergüenza la actitud del Rey, aunque se tenga razón (no entro a valorar) si se pierden las formas se pierde todo. salu2  ;cosc;

?No entras a valorar?(Me parece una verguenza)
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #93 en: 14 de Noviembre de 2007, 11:34:55 am »
Me parece una vergüenza la actitud del Rey, aunque se tenga razón (no entro a valorar) si se pierden las formas se pierde todo. salu2  ;cosc;

?No entras a valorar?(Me parece una verguenza)

No entro a valorar si tenía razón en la queja o no, pero lo de que son vergonzosas la forma lo digo y redigo 1000 veces, salu2  ;bron; ;bron; ;bron;


Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #94 en: 14 de Noviembre de 2007, 11:35:49 am »
Quise decir en el mensaje anterior "son vergonzosas las formas" (Perdon)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #95 en: 14 de Noviembre de 2007, 11:39:08 am »
Si, le faltó "por qué no te callas... COJONES".  ;risr;

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #96 en: 14 de Noviembre de 2007, 11:40:59 am »
No hace callar quien manda silencio, si no quien se gana la atención de sus interlocutores.
También pienso que no fueron maneras.
A las locuras se ha de responder con argumentos. ( Que aún no se han dado. ) Si Chávez miente, se le desmiente con argumentos. Si dice la verdad.... AJO y AGUA....
Claro que para algunos siempre será mejor lanzar una bengala y distraer con su brillo....
También una reflexión. La constitución está abierta a su reforma y establece su mecanismo. ?Por que seguimos siendo "Monárquicos"??.... Por que ningún partido o grupo en el Gobierno hasta el día de hoy ha sido Anti-Monárquico. Por qué en el supuesto hipotético de que un presidente del Gobierno fuera NO Monárquico, sabe que tras aprobar la reforma hay que disolver las cortes y volver a convocar elecciones, y que el nuevo gobierno deberá volver a aprobar la dicha reforma.... Igual hasta ahora ningún presidente de Gobierno las tiene todas consigo y prefiere tener por encima al Rey, que perder esas elecciones y que el siguiente Gobierno no saque su reforma....
También estoy seguro de que el día que los espa?oles seamos realmente anti-realeza. Se transformará la constitución y la historia seguirá su curso. Ese día aceptaré la mayoría.... Cosa que no parecen aceptar los "Anti-Monárquicos" ya que más que a conseguir adeptos se dedican a perseguir al monarca.

Gracia me hacen los "demócratas" que no aceptan las mayorías más que cuando les son favorables....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #97 en: 14 de Noviembre de 2007, 11:44:25 am »
Si algo me gustan los Franceses es por que ellos lo primero, es lo suyo, en cambio nosotros (los espa?oles) es al revés.
Pues aunque éticamente no sea correcto como rey, como espa?ol, que entiendo yo que tiene que estar en un escalafón superior al de ser rey, esta muy bien.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #98 en: 14 de Noviembre de 2007, 11:48:32 am »
Proporcionalidad en los medios... como nosotros, a un faltón como Chavez... una "falta", ya que ese se?or no entiende de diplomacia sino de insulto.

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: El lenguaje políticamente correcto
« Respuesta #99 en: 14 de Noviembre de 2007, 11:56:02 am »
Yo lo equiparo a un procedimiento administrativo o judicial, en el cual hay unos plazos que cumplir (presentación de recurso o similar) en el cual si no se cumplen los plazos, por mucha razón que tengas te hacen  :bur).
Pues en el caso descrito, el plazo se equipara al mantenimiento de las formas, siendo en muchas ocasiones más importante las formas que el fondo. salu2  .ca;