10 piropos que los hombres odian
..Por Victoria Villaamil
A tod@s nos gusta que nos digan cosas bonitas y más aún cuando vienen de nuestra pareja, pero ¡cuidado! Para que tus palabras causen la impresión adecuada debes saber distinguir entre un buen piropo y un comentario poco acertado.
Los piropos para hombres deben ser rotundos y directos, nada de cursilerías.
A veces (sin quererlo) se menten en medio emociones como la frustración, y esto puede herir el orgullo masculino.
"La mejor manera de hacer un cumplido es demostrarle que realmente lo aprecias", explica Whitney Casey, experta en relaciones de Match.com.
Aquí tienes 10 ejemplos de lo que no debes decir, y cómo arreglarlo.
1. "Es un detalle que me ayudes a limpiar, pero acabo antes sola"
Vale, es normal que quieras hacer las cosas lo más rápido posible para poder relajartre después de un día largo, pero no le saques pegas si te ofrece ayuda. Ellos odian sentir que no son lo suficientemente buenos para ti, y con este comentario le tachas de lento o peor aún, puedes hacerle sentir como un inutil.
Hacedlo juntos y aprovechad para poneros al día mientras recogéis, y por encima de todo, díle que aprecias su ayuda.
2. "Es increíble que hayas sido capaz de arreglar el grifo"
No te sorprendas tanto con sus habilidades y muestra más confianza. Decirle a un hombre que estás sorprendida mina su autoestima. Prueba esto: "¿Guapo, inteligente y manitas? Me he casado con el hombre ideal". Fecilitarle por sus múltiples facetas le hará sentir como un semental muy sexy.
3. "Yo suelo hacerlo así, pero gracias por intentarlo sin preguntar"
Hay palabras que es mejor eliminar de tu vocabulario. Si se ha animado a hacer algo (tender la ropa, doblarla...) y escucha esta frase pensara que no lo ha hecho bien y que nunca será lo suficientemente bueno o habil según tu criterio.
Baja un poco el listón y abandona ese afán perfeccionista. Está bien tener una forma específica de hacer las cosas, pero que él lo haga de otra manera no indica que sea peor, si se ha esforzado en algo, a ti te toca reconocerlo sin más. ¡No seas criticona!
4. "Eres la única persona con la que puedo hablar"
Evita colocar una carga emocional tan pesada en un hombre. Él quiere ser tu novio, no tu amiga, tu hermana y tu madre. Es demasiado pedirle todo en uno. No es bueno que le presiones así, le harás sentir que es tu único apoyo y nadie es infalible.
Para el terapeuta familiar Carin Goldstein, creador de BeTheSmartWife.com, sería mejor decirle algo así: "Sé que puedo hablarcon mis amigas y mi madre de cualquier cosa, pero tú eres el mejor oyente. Me encanta hablar contigo porque realmente me escuchas y me entiendes". De este modo refuerzas vuestro vínculo y le demuestras lo mucho que le valoras.
5. "¡Eres tan mono!"
Por favor, no le metas en la misma categoría que a tu mascota y a los bebés. Ellos no suelen buscar a alguien que le diga que sus hoyuelos son lindos, prefieren a alguien que admire su virilidad.
Cuanto más sencillos y directos sean los piropos mejor. Las palabras elementales implican intimidad. Decir algo infrautilizado como "guapo" realmente significa: 'Te amo".
6. "Gracias por el regalo, aunque no es mi estilo, la intención es lo que cuenta"
¡Error! Incluso si el collar que eligió para el Día de San Valentín es la última pieza de joyería que escogerías, quédate callada. Un comentario así es como una bofetada en la cara, le estás diciendo que no te conoce bien, y la próxima vez no te regalará nada.
Tu postura debe ser de agradecimiento. Basta con reconocer la generosidad detrás de ese gesto, y el desgaste que casi siempre les supone pensar en qué regalar e ir a buscarlo. Eso sí, cuando se acerque una ocasión especial, deja caer lo que te gustaría.
7. "Es como si tuviera otro hijo, pero te quiero de todos modos"
Es una actitud pasivo-agresiva poco recomendable. Decirle que lo adoras a pesar de sus defectos pegando es como compararle con un grano en el culo. Hay que intetar separar estos dos pensamientos y centrarse en las emociones positivas.
Dile lo que estás tratando de decir pero con un arranque más suave. Por ejemplo: "Me encanta verte con los niños y que saques tiempo para jugar con ellos. Pero a veces necesito que te pongas de mi parte y me ayudes a imponer algo de disciplina".
8. "Es lo más romántico que ha hecho por mi"
No es necesario que vayas contando por ahí cada detalle que tiene contigo. Las palabras vuelan, tus amigas se lo contaran a sus respectivos y les pondrás en un aprieto. Ahora tendrán mucha más presión añadida para complacer a sus esposas. Además puedes hacer que tu chico entre en la categoría de 'calzonazos'.
Si lo que quieres es alardear de lo que bien que os va, hazle quedar bien diciendo: "Intentamos mantener la llama, y el otro día me sorprendió haciendo tal cosa". Aunque podrías provocar algo de celos en ellas, es probable que le salves de las burlas de sus colegas.
9. "¡Me encantan tus michelines!"
Pero mujer, cómo sueltas esto si te pasas el día hablando de la tableta de cualquier famosillo. Es un mensaje completamente contradictorio. Arrégalo así: "Estos tíos dedican tanto tiempo a sus cuerpos que no tienen vida. Prefiero tener a un gran compañero y a un buen padre que a un cachas que sólo piensa en si mismo". Así dejas claro lo que es realmente importante para ti.
10. "Eres el mejor"
Él quiere darte placer en la cama, pero no quiere saber nada de los que han pasado por ahí. Si quieres decirle lo bien que lo hace, céntrate en vuestras relaciones sexuales. Por ejemplo: "Me encanta cuando haces esto ... ". Intenta centrarte en él, nada de comparaciones. El pasado es el pasado.