Autor Tema: Los mejores piropos  (Leído 54100 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083
Re:Los mejores piropos
« Respuesta #280 en: 25 de Septiembre de 2018, 15:07:53 pm »


Detenida una joven de 21 años en Vitoria por agredir a un joven que le lanzó "piropos ofensivos"


EFE 24.09.2018 - 19:14h

La mujer le pegó un puñetazo en la cara, según el informe de la Policía.

Una joven de 21 años ha sido detenida en Vitoria como presunta autora de un delito de lesiones sobre un joven al que pegó un puñetazo por haberle lanzado "piropos ofensivos".


En un comunicado, el Ayuntamiento de Vitoria ha informado de que los hechos sucedieron en torno ocho de la mañana de este pasado domingo en la calle Fueros. Una patrulla de la Policía Local observó a una joven muy alterada, en medio de un tumulto de gente, y otras dos chicas que trataban de sujetarla para evitar que se abalanzase sobre un varón.

Según ha informado la Policía, las jóvenes explicaron a los agentes que dos varones se les habían acercado y comenzaron a lanzarles "piropos con los que se sintieron ofendidas".

A consecuencia de ello, comenzó un forcejeo entre una de las chicas y uno de los jóvenes que recibió un puñetazo en la cara, lo que le produjo "lesiones de importancia". Los agentes detuvieron a la joven, que fue puesta en libertad poco después, tras la confección de las oportunas diligencias.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083
Re:Los mejores piropos
« Respuesta #281 en: 28 de Octubre de 2018, 12:23:30 pm »



:pen:
« Última modificación: 29 de Octubre de 2018, 07:28:18 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083
Re:Los mejores piropos
« Respuesta #282 en: 13 de Julio de 2019, 20:11:52 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083
Re:Los mejores piropos
« Respuesta #283 en: 04 de Marzo de 2020, 06:21:36 am »

El Gobierno castigará el acoso callejero con multas y trabajos comunitarios

La llamada ley contra las violencias sexuales acaba con la distinción entre abuso y agresión sexual

Lupe Carrasco

Publicado 03.03.2020 - 09:34
Actualizado3.3.2020 - 15:15

El acoso ocasional sexista leve, conocido como "callejero", será considerado delito con la nueva ley de libertad sexual y será castigado con penas de localización permanente, trabajos comunitarios o multas para los agresores. Así lo ha confirmado este martes la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha informado de que esta nueva ley acaba finalmente con la distinción entre abuso y agresión sexual.

De esta manera, la novedad más destacada de la ley, además de que se basa en el consentimiento y de que desaparece el abuso, es la inclusión en el Código Penal del delito de "acoso ocasional", que considerará como un delito leve aquellas "expresiones, comportamientos o proposiciones sexuales o sexistas" que pongan a la víctima en una situación "objetivamente humillante, hostil o intimidatoria".

El Gobierno ha asegurado, asimismo, que este acoso "callejero" puede producirse no  solo en la vía pública, también puede darse en establecimientos, locales, bares, fiestas privadas, conciertos... y un largo etcétera.

Montero ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes que con esta ley se modificará el Código Penal para introducir "un sistema de penas diferente" para los delitos sexuales, un sistema basado en el consentimiento. "Reformamos el Código Penal para introducir como delitos sexuales cosas que hasta ahora no se consideraban, como el matrimonio forzado, la mutilación genital o la transmisión voluntaria de enfermedades", ha añadido.

    La ley 'estrella' de la cartera de Montero se topó con las discrepancias del Ministerio de Justicia, que tumbó el borrador inicial

"La clave de la ley es que pone en el centro el consentimiento, hasta ahora las mujeres se encontraban con una cadena de obstáculos (...) Ahora ya no vamos a tener que demostrar el sometimiento", ha defendido Montero.

Esta ley 'estrella' de la cartera de Montero, quien ha insistido hasta el último minuto en aprobarla antes del 8-M para darle mayor simbolismo a pesar de las discrepancias del Ministerio de Justicia -que tumbó el borrador inicial- y de choques con ministros del PSOE, castigará con penas de hasta 15 años de prisión en los casos más graves de agresión sexual.

Hasta 15 años de prisión

En concreto, las penas serán de entre uno y cuatro años de cárcel para los delitos contra la libertad sexual de las personas sin su consentimiento expreso, unas penas que irán creciendo en función del tipo de delitos y de la existencia de agravantes hasta esos 15 años.

La titular de Igualdad ha informado, por otro lado, que existirán, entre otras medidas de prevención, "educación sexual en todos los niveles educativos", así como "asistencia jurídica gratuita".

El anteproyecto debe pasar aún por la fase de informes y después tramitarse en el Congreso de los Diputados, donde también podría sufrir cambios, pero ya se conoce que modifica el artículo 178 del Código Penal.

Tal y como ha recordado la ministra, el eje central del proyecto es el consentimiento, como reclama el Convenio de Estambul, para que quede claro que "solo sí es sí". Este concepto ya se ha convertido en el nombre por el que es conocida la nueva ley.

Esto es lo que recoge el anteproyecto de ley integral por la protección de la libertad sexual y contra las violencias sexuales, que Montero ha llevado este martes al Consejo de Ministros, a pesar de haber provocado los primeros roces en el Gobierno de coalición de PSOE y Podemos.
Elementos "inconstitucionales"

Algunos miembros del Gobierno consideraban que antes de aprobarse, se debían terminar de pulir algunos detalles del texto que afectaban a los juzgados especializados, para garantizar que no invadía competencias de las comunidades autónomas y que tenía en cuenta la jurisprudencia del Tribunal Supremo.

    Esta nueva ley define como actos de agresión sexual aquellos que "se realicen con violencia, intimidación o abuso de una situación de superioridad"

"Detectamos muchísimas cosas que eran claramente inconstitucionales", explicaron a 'Vozpópuli' fuentes del Gobierno, que aseguraron que hacía falta corregir muchos aspectos de la norma.

Estas mismas fuentes afirmaron que "la ley de libertad sexual tal y como la presentó el gabinete de Montero" se frenó "desde el principio". Según esta versión, desde Igualdad se presentó un borrador normativo que recibió muchas críticas por parte de los servicios legales de otros departamentos.
"Violencia, intimidación o abuso de una situación de superioridad"

Esta nueva ley define como actos de agresión sexual aquellos que "se realicen con violencia, intimidación o abuso de una situación de superioridad" y señala que "se entenderá que no existe consentimiento cuando la víctima no haya manifestado libremente por actos exteriores concluyentes e inequívocos, conforme a las circunstancias concurrentes, su voluntad de participar en el acto".

También define como actos de agresión sexual aquellos que "se ejecuten sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuya situación mental se abusare y los que se realicen cuando la víctima tenga anulada su voluntad por cualquier causa".

 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083
Re: Los mejores piropos
« Respuesta #284 en: 07 de Mayo de 2021, 16:43:10 pm »
Si...es belga

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Los mejores piropos
« Respuesta #285 en: 07 de Mayo de 2021, 18:56:11 pm »
Si...es belga

¿Seguro que es belga?

Pregunto porque no me suena ese uniforme y no lleva el escudo de la Policía belga.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083
Re: Los mejores piropos
« Respuesta #286 en: 07 de Mayo de 2021, 19:52:52 pm »
Si...es belga

¿Seguro que es belga?

Pregunto porque no me suena ese uniforme y no lleva el escudo de la Policía belga.

Venga, que les pongo la foto completa y así ven la mirada del.que esta en el coche....


...y si, no es belga, es rumana, pero....de verdad importa?

 :bur)

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Los mejores piropos
« Respuesta #287 en: 08 de Mayo de 2021, 00:31:02 am »
La verdad es que la nacionalidad es lo que menos importa, jijiji..., era simple curiosidad...

Desconectado SARGENTO88

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Los mejores piropos
« Respuesta #288 en: 29 de Junio de 2021, 16:17:26 pm »
Para los amantes de las gordas... Piropo, te pareces a mis mamparas de baño, grandota y flexible, como para mover a mi gusto...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083
Re: Los mejores piropos
« Respuesta #289 en: 08 de Septiembre de 2021, 17:47:03 pm »
...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083
Re: Los mejores piropos
« Respuesta #290 en: 05 de Octubre de 2021, 13:35:49 pm »
Creo que nos van a meter a todos en la cárcel...


Igualdad quiere que las empresas persigan "miradas impúdicas" y "comentarios sobre la apariencia sexual"


ÁLVARO CARVAJAL
@alvaro7carvajal
Madrid
Actualizado Martes, 5 octubre 2021 - 12:50
El Ministerio de Irene Montero plantea un protocolo contra el acoso sexual en el trabajo que juzgue las denuncias en 30 días

La ministra Irene Montero, en un acto.
La ministra Irene Montero, en un acto.
EFE

Encuesta Siete de cada 10 mujeres que sufren acoso sexual en el trabajo no denuncian por miedo a las represalias
Igualdad Irene Montero asegura que regulará la objeción de conciencia con el aborto en contra del criterio de Sanidad
Igualdad Montero compara la violencia contra las mujeres en Afganistán y España "con diferentes niveles de dureza"
El Ministerio de Igualdad ha impulsado un protocolo para combatir el acoso sexual en el trabajo en el que insta a las empresas a perseguir actitudes como "bromas y comentarios sobre la apariencia sexual", los contactos "indeseados" en redes sociales o las "miradas impúdicas".

Son algunas de las conductas, junto a otras más explícitas o intimidantes, que se pide sancionar en los planes internos de las empresas para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en el entorno laboral. Y es que una de cada cinco mujeres que sufre acoso sexual en España asegura que fue en su lugar de trabajo.

PUBLICIDAD

El protocolo ha sido elaborado por el Instituto de las Mujeres, organismo adscrito al Ministerio que encabeza Irene Montero, y pretende servir de inspiración para las guías que adopten las empresas con más de 50 trabajadores.


El protocolo tipifica las actitudes que deben ser consideradas como acoso y articula todo un procedimiento integral de actuación para que la empresa detecte, investigue y sancione a los agresores.


LAS "CONDUCTAS" SANCIONABLES
Entre las "conductas verbales" sancionables están insinuaciones o proposiciones, "flirteos ofensivos", "comentarios insinuantes, indirectas o comentarios obscenos", llamadas o "contactos por redes sociales indeseados" y "bromas o comentarios sobre la apariencia sexual".


En las "conductas no verbales" está exhibir fotos sexualmente sugestivas o explícitas, las "miradas impúdicas" o los "gestos". También "mensajes" en el correo electrónico o en las redes sociales de "carácter ofensivo»" y con "claro contenido sexual".

Hay una tercera categoría de "comportamientos físicos" que tiene que ver con los contactos no consentidos, "abrazos o besos no deseados" o "acercamiento físico excesivo".

Cualquiera de esas conductas debería ser denunciada y, para ello, se propone un mecanismo confidencial, que no secreto, para activar una investigación interna en la empresa. Esa instrucción estaría en manos de un comité especializado, formado por miembros de la dirección y representantes de los trabajadores, que llamarían a los dos a prestar declaración y recogerían las pruebas o las versiones de los potenciales testigos.

EL PROTOCOLO A SEGUIR
El objetivo es determinar si hubo un acto de acoso y, si así fuere, imponer una sanción. Ésta podría acarrear, en función de la gravedad del episodio, "el traslado, desplazamiento, cambio de puesto, jornada o ubicación", la suspensión de empleo y sueldo, la limitación para ascender o, en caso grave, el despido disciplinario. Si es un acto leve y la víctima está de acuerdo, una posible salida puede ser que se emita una disculpa.


La investigación de la empresa es compatible con que cualquiera de las dos partes acuda a los tribunales. Bien sea porque el episodio de acoso sea constitutivo de un delito penal o bien porque alguno de los dos está en contra de la resolución adoptada por el comité de la empresa.

Uno de los aspectos más relevantes del protocolo es la exigencia de celeridad. Cualquier denuncia debe resolverse entre tres y cuatro semanas después de presentarse. De modo, que se corte el problema cuanto antes. De lo contrario, se cree que se desincentivan las denuncias y se provoca que, en casos graves, la mujer se vea forzada a dejar su empleo, la temida "doble victimización".

Más en El Mundo

Clint Eastwood: una empresa lituana de cannabis le deberá pagar 6 millones de dólares

Britney Spears celebra el fin de su tutela con un desnudo integral
Como contexto, el 72% de las mujeres que han sufrido acoso en el trabajo admite no haber avisado a la empresa por miedo a represalias o el estigma social, según un estudio de CCOO patrocinado por Igualdad.

Las acciones más frecuentes fueron chistes sexistas (83,1%), "piropos y comentarios sexuales" (74,8%), "gestos o miradas insinuantes" (73,3%), "contacto físico" (67,0%) e invitaciones con un fin sexual (30,9%).

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51093
  • Verbum Víncet.
Re: Los mejores piropos
« Respuesta #291 en: 05 de Octubre de 2021, 13:58:44 pm »
Madre mía, cómo están las cabezas. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083
Re: Los mejores piropos
« Respuesta #292 en: 05 de Octubre de 2021, 18:00:53 pm »
Madre mía, cómo están las cabezas. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Montero debería reflexionar y.... marcharse, por que con sus ideas de casquero no hace más que perjudicar al.gobierno.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51093
  • Verbum Víncet.
Re: Los mejores piropos
« Respuesta #293 en: 05 de Octubre de 2021, 18:14:12 pm »
En la calle hace frío, mejor se está en el despacho, con el calorcito se la moqueta. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Los mejores piropos
« Respuesta #294 en: 05 de Octubre de 2021, 19:43:47 pm »
Es que aparte de feminazi es retrasadita.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083
Re: Los mejores piropos
« Respuesta #295 en: 28 de Mayo de 2022, 09:15:56 am »

Susana Díaz y Celia Villalobos califican de "lamentables" e "indecentes" las palabras de la diputada de Vox sobre los piropos: '"Dime cómo te llamas y te pido para reyes"



cuatro.com
27/05/2022  16:45h.

Así ha reflexionado la diputada de Vox Carla Toscano sobre los piropos: "Es una pena que se pierdan esas muestras de admiración e ingenio popular”

Tras la aprobación de la ley del 'Solo sí es sí', la diputada de VOX Carla Toscano ha hecho una reflexión sobre esta nueva norma, "a mí me da pena no oír por la calle aquel 'dime cómo te llamas y te pido para reyes' o 'ese es un cuerpo y no el de la guardia civil'. Es una pena que su odio a la belleza y al hombre, hagan perder esas muestras de admiración" y “es una pena que se pierdan esas muestras de admiración e ingenio popular”, ha sentenciado en el Congreso de los Diputados.


Diputada de Vox, sobre los piropos: “Es una pena que se pierdan esas muestras de admiración e ingenio popular”
Susana Díaz y Celia Villalobos han querido comentar estas palabras de la diputada en el plató de 'Todo es mentira', para la senadora y expresidenta de la Junta de Andalucía son "brutales", "es brutal que en el Congreso de los Diputados una mujer que está representando a otras miles de mujeres esté haciendo esa afirmación", ha asegurado, "todo lo que llevamos luchado por la igualdad de izquierda y de derecha, que acabe esta chica diciendo en la tribuna esas barbaridades. Querrá que se la digan a ella porque yo no quiero que me las digan ni a mí ni que se la digan a la inmensa de las mujeres de este país".

"No me lo puedo creer", ha sentenciado Celia Villalobos tras escuchar a Carla Toscano, "yo creo que estaba pensando en otra cosa", ha añadido. Piensa que siempre están buscando los "enfrentamientos más radicales", ha dicho. "Ya no es normal que la gente por la calle piropeé", ha asegurado, "yo me acuerdo cuando ibas por la calle, se te acercaban como si te fueran a comer, pero bueno tío dónde vas". La exministra ha relatado que una vez cogió a uno por el cuello y le dijo "tú te vas a enterar de lo que vale un peine".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083
Re: Los mejores piropos
« Respuesta #296 en: 10 de Septiembre de 2023, 07:55:03 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083
Re: Los mejores piropos
« Respuesta #297 en: 22 de Enero de 2024, 09:07:12 am »


Vergüenza y falta de confianza en el sistema: por qué el 97% de las mujeres que sufren acoso callejero no denuncian


Según los últimos datos del CIS de igualdad el 49,5% de los hombres cree que siempre es agradable recibir un piropo, mientras que un 60,5% de la población femenina piensa lo contrario
El estudio '(In)seguras en las calles' elaborado por la ONG Plan Internacional señala que 8 de cada 10 mujeres han vivido situaciones de este tipo en espacios públicos
Miles de mujeres se manifiestan durante el 8M en Madrid
Miles de mujeres se manifiestan durante el 8M en Madrid / DAVID CASTRO


Marta Alberca
Marta Alberca
Madrid - Domingo, 21/01/2024 - 06:51
Marina tiene como costumbre salir a cenar todos los viernes con sus amigas. La semana pasada se le hizo tarde y decidió coger un VTC. El conductor fue educado, le dio las buenas noches y ella respondió de manera escueta. Pero a partir de ahí vivió los quince minutos que duraba el trayecto con mucho miedo. Él empezó a hacerle preguntas personales (dónde iba, con quién, a qué se dedicaba…), hasta que ella se dio cuenta de que se estaba desviando de la ruta y haciendo un camino más largo. “Yo solo quería salir de ahí, así que le dije que llevaba prisa, que si podíamos coger otra vía. A lo que me respondió que si no me fiaba de él”, explica. En ese momento ya no sabía que hacer, fingió una llamada telefónica con su hermano y cuando vio que estaban volviendo a la ruta inicial, decidió bajarse del coche excusándose en que ese lugar le venía bien aunque fuera mentira: “Yo solo quería irme”, señala. Al día siguiente puso una queja en la plataforma pero no se atrevió a denunciar.

Natacha vive en un barrio céntrico de Sevilla. Tiene turno de tarde, por lo que suele salir del trabajo de madrugada. Una noche decidió volver a su casa andando, confiando en que la distancia no era muy larga y que no le pasaría nada. Pero dos hombres la increparon: “Iban muy borrachos, y me empezó a dar miedo no solo por lo que me decían, sino porque comenzaron a seguirme. Me bloqueé y no sabía que hacer”, cuenta a EL PERIÓDICO DE ESPAÑA. Pensó en correr pero le daba pánico que ellos la alcanzaran, “giré por otra calle y esperé hasta llegar a la esquina de mi casa, aceleré el paso y me metí al portal lo más rápido que pude”, cuenta. Tampoco denunció.

Mujeres claman libertad en las manifestaciones del 8M /

DAVID CASTRO
Ni Ana González cada vez que coge la bicicleta por Madrid y algunos conductores la desconcentran a base de comentarios sobre su culo. Ni Candela cuando tuvo que pedirle a una pareja de jóvenes que la acompañaran a casa porque un hombre la estaba siguiendo. Ellas pertenecen a ese 97% de mujeres que han sufrido acoso callejero, pero lo han dejado pasar sin ponerlo en manos de la Policía, tal como recoge el estudio ‘(In)seguras en las calles’ elaborado por la ONG Plan Internacional. Pero, ¿por qué ocurre esto?

Según Julia López, gerente de incidencia política de esta organización, las causas son muy diversas, pero hay una fundamental: “La normalización, porque es algo tan recurrente que acabas por pensar que el hecho de que un hombre te diga algo por la calle es una situación habitual”, cuenta. De hecho, según el análisis, el acoso sin contacto físico –comentarios de carácter sexual, amenazas, persecuciones, insinuaciones, etc.– y con contacto físico, son problemas diarios a los que se han enfrentado alguna vez casi 8 de cada 10 jóvenes en nuestro país.

Pero no es el único factor, hay otros como la vergüenza, la culpa e incluso la desconfianza. “Muchas de las mujeres que han participado en el informe decían que solo lo compartían con sus amigas, familiares, pero no con las autoridades”, argumenta López. Desde la Federación de Mujeres Progresistas alertan de que este es un canon que se repite, como apunta a EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, su presidenta, Yolanda Besteiro de la Fuente. “Nosotras mismas nos coartamos y las pocas que se atreven a denunciar no suelen recibir una respuesta satisfactoria por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en el sentido de que pueden decirte que no están aquí para eso”, apunta. De esta manera, hay quienes buscan refugio en este tipo de asociaciones feministas: “Hay muchas dudas y desinformación respecto a esto. Muchas chicas se ponen en contacto con nosotras a través de nuestro correo electrónico preguntándonos qué hacer”, argumenta.

No quiero tu piropo, quiero tu respeto
Esta normalización va acompañada de otro factor determinante: la permisibilidad y la falta de percepción de que este tipo de actos son violencia de género. Pero esto aún cuesta mucho verlo, como señala Besteiro: “Si ya es difícil que se denuncien las violaciones o cualquier tipo de agresión física, imagínate el acoso verbal… Es una violencia muy tolerada socialmente, y esto hace que demos pasos hacia atrás”, explica.

De hecho, según los últimos datos del CIS publicados esta misma semana, al hablar de piropos, un 49,5% de los hombres cree que “siempre es agradable recibir uno”. En el caso de ellas, la cifra baja al 35,7%, pero además, un 60,5% de las mujeres están en contra de esta afirmación. Una cifra que desde la Federación de Mujeres Progresistas definen como alarmante al aceptar los piropos no deseados. “Hay que educar a la sociedad y cuando se alude a las distintas formas de violencia, especificar que esta es una más. Puede parecer banal, pero al final produce un daño muy grave en las mujeres, porque nos influye y nos coarta a la hora de, por ejemplo, ir solas andando por la calle”, añade.

De hecho, las encuestadas por Plan Internacional aseguran que un 20% de los casos el acoso ocurre “en cualquier momento”; y un 43% que “en plena calle”. De ahí que haya quienes eviten esta situación. Como es el caso de María. Ella vive en Logroño y hace unos meses vivió una situación de acoso callejero: “Había salido de fiesta e iba de camino a casa cuando un hombre empezó a perseguirme con sus partes íntimas fuera del pantalón, así que eché a correr hasta salir a una calle en la que había gente”, cuenta a este diario. Desde entonces procura que alguien la acompañe cuando sale de noche.

Ciudades más seguras
Noticias relacionadas
El 44% de los hombres creen que las políticas de igualdad "han llegado tan lejos" que "discriminan" a los varones
Igualdad se compromete a apoyar el Pacto de Estado contra los Discursos de Odio
En Plan Internacional han puesto en marcha Safer Cities for Girls, un programa internacional, cuyo objetivo es que sean las propias chicas quienes compartan sus experiencias y reclamen las medidas necesarias para transformar las ciudades en espacios más igualitarios, de inclusión, tolerancia y oportunidades. Hasta el momento se ha desarrollado en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bruselas, Amberes y Charleroi, y se han sumado otras como Alcobendas, Paracuellos del Jarama y Móstoles.

Un proyecto que pretende llegar a más localidades, como señala Julia López, “queremos reforzar las medidas de seguridad con un enfoque de prevención, especialmente en los espacios considerados más inseguros”. Pero para ello es esencial la colaboración de los ayuntamientos y responsables de todas las ciudades, “queremos que esto siga creciendo porque necesitamos dar una respuesta a las mujeres que cada día sufren este tipo de violencia”, puntualiza.