El texto de la carta es el siguiente:
"Perdóneme por utilizar todos los medios a mi alcance para poderme comunicarme con usted, señor Ministro del Interior, vicepresidente primero del Gobierno, y candidato a presidente del Gobierno en las próximas elecciones. Don Alfredo Pérez Rubalcaba.
Éste que le escribe es sólo Antonio del Castillo, quien tuvo la desgracia de perder una hija en circunstancias todavía insólitas, pues si se acuerda todavía después de dos años y medio no han sabido hallar su cuerpo.
Le repito que me perdone por comunicarme con usted de esta manera, pero llevo intentando hablar vía teléfono en varias ocasiones, aún sabiendo lo ocupado que está, su secretaria solo sabe decirme que ya ha recibido el recado y que me llamará.
La última vez que hablé con usted estuve dos meses esperando su llamada, al final me llamó, porque le dije a un comisario de policía que si no podía hablar con usted me iba a plantar con una pancarta de mi hija cuando usted fuera a inaugurar la comisaría de policía en Sevilla Este.
Mire usted, a mí no me gusta llegar a esos extremos, pero tenga en cuenta que un padre siempre estará dispuesto a hacer lo que sea por un hijo, y eso es poca cosa, ya le dije cuando le conocí que si mi hija no aparecía, en las elecciones llenaría Sevilla de la foto de mi hija y pondría una en cada cartel de su partido que encontrara, solo para que no se olvide, que no terminan bien lo que mal empiezan.
Bien, señor Don Alfredo Pérez Rubalcaba. Terminado este prólogo para ponernos en antecedentes, sólo quería decirle que llevamos un tiempo escuchando hablar en los medios de comunicación nacionales de un grupo nuevo creado en la Policía Nacional llamado SECCIÓN DE ANÁLISIS DE CONDUCTA. Aprovechando que el juez de instrucción Don Francisco de Asís Molina tuvo a bien abrir una pieza separada de la instrucción para la búsqueda de mi hija, (le pido que) tuviese a bien encargar a esta SECCION DE ANÁLISIS DE CONDUCTA hacerla participe en el caso.
Una vez le pedí que la Guardia Civil, en concreto la UCO (Unidad Central Operativa), se hiciera cargo del caso, y su respuesta fue que dejaría en mal lugar a la Policía Nacional. Pues bien, éstos son de la Policía Nacional.
Una vez más me disculpo, y le pido perdón por hacer públicas conversaciones privadas, pero ante la desesperanza de no poder hablar con usted no he tenido más remedio para hacerme escuchar, de uno u otro modo. Y si algo he aprendido es que a los políticos, solo les interesa lo que sale en prensa.
Otros simplemente han pasado página.
Sin más, atentamente le saluda:
Antonio del Castillo
http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-06-01/el-padre-de-marta-empapelara-sevilla-con-las-fotos-de-su-hija-en-las-generales-1276425208/