Autor Tema: Casos especiales de desapariciones  (Leído 77165 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #160 en: 14 de Octubre de 2011, 12:35:57 pm »
La Policía da un giro a la dirección del caso de Córdoba
.Apartan de la búsqueda de los niños al comisario del caso de Marta del Castillo
CRUZ MORCILLO / CÓRDOBA / MADRID
Día 14/10/2011

Las horas pasan y no hay ni rastro de José y Ruth Bretón Ortiz, los hermanos de dos y seis años desaparecidos en Córdoba el sábado. La investigación parece estar en punto muerto, de ahí que ayer el comisario jefe de la Unidad central de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional (UDEV), Serafín Castro, y los responsables de Homicidios, se desplazaran a la capital donde se celebró una reunión para centrar las pesquisas y explotar nuevas vías.

Todo lo que sea necesario hasta agotar los recursos. Una de las decisiones que se adoptó fue que esta Unidad, la más especializada de España en delitos contra las personas, esté al frente del caso, del que ha sido apartado el comisario Manuel Piedrabuena, jefe de la Brigada de Policía Judicial de Sevilla. Piedrabuena, que regresó por la tarde a la capital hispalense, fue el responsable de las pesquisas de Marta del Castillo, y aunque se consiguió detener a los supuestos autores del crimen, el cuerpo de la menor sigue sin aparecer. Las pesquisas estarán coordinadas y dirigidas por la UDEV en colaboración con la Comisaría de Córdoba y la Jefatura Superior de Policía de Sevilla.

Los investigadores se centraron ayer en varios teléfonos, especialmente los del padre de los niños, José Bretón, que continúa en el punto de mira de los agentes. Se da por seguro que cuentan ya con los posicionamientos de los mismos, si es que no tomó precauciones, si bien los resultados no han trascendido.

Así, el progenitor realizó dos llamadas: a las 18.20 horas llamó al 112 y a las 18.40 a la Policía. Contó que los había recogido en casa de sus padres, los abuelos paternos, en el número 8 de la calle Don Carlos Romero de Córdoba para llevarlos a comer con un amigo suyo. El almuerzo nunca se celebró y nadie más volvió a ver a los niños. Tanto los abuelos como otro familiar confirmaron esos datos, que resultan creíbles, a los agentes, de ahí que se estén reconstruyendo con minuciosidad esos tiempos.

Tampoco se sabe de qué hora es la grabación de una cámara de seguridad en la que se ve a Bretón en las proximidades del parque Cruz Conde solo esa misma tarde. Según el padre a las 17.45 llegó al parque con sus hijos y fue pasadas las seis cuando los perdió de vista. Hasta ayer ninguna de las personas interrogadas por la Policía que estaban en el recinto le habían visto con los niños; sólo repararon en él —tampoco está claro a qué hora— y no parecía preocupado ni buscaba a nadie.

En teoría desde que fue a recoger a Ruth (seis años) y a José (dos) a la vivienda de los abuelos donde habían pasado la noche tras viajar con él desde Huelva, estuvieron en la parcela de Las Quemadillas, también propiedad de los padres de Bretón. Ese terreno y esa casa distan unos cinco kilómetros del centro de Córdoba.

La madre de los críos, Ruth Ortiz y el resto de la familia materna que la han acompañado estos últimos días en Córdoba tiene previsto volver a Huelva de forma inminente, lo que podría apuntar a que se espera que las pesquisas se alarguen.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #161 en: 14 de Octubre de 2011, 12:36:45 pm »
Palos de ciego?

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #162 en: 14 de Octubre de 2011, 15:03:24 pm »
QUID PRO QUO

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #163 en: 14 de Octubre de 2011, 15:34:00 pm »
BÚSQUEDA DE LOS NIÑOS CORDOBESES

Escándalo policial: segunda vez que la Policía no encuentra niños desaparecidos

Resulta extraño que la policía haya dado la impresión de que estamos ante un asesinato cuando, en estos momentos, nadie sabe nada.2011-10-14Imprimir

Es que es la segunda vez y en poco tiempo. La primera fue el caso Marta del Castillo, donde han pasado días, meses y años sin que se haya encontrado el cuerpo de la infortunada joven hasta el momento.

Precisamente, el próximo lunes se celebrará un juicio por asesinato sin la prueba del delito, el cuerpo de la asesinada. Ahora, son los cuerpos -esperamos que vivos- de dos niños desaparecidos en Córdoba hace nada menos que seis días, sin que la Policía, con todos sus medios, haya sido capaz de encontrar dónde están.

Y tres coincidencias. En el primer caso, el ministro del Interior fue Alfredo Pérez Rubalcaba. En el segundo, su sucesor y miembro de su equipo, Antonio Camacho. Otro, el comisario del caso Marta del Castillo, que acaba de ser apartado del caso de los niños de Córdoba. Tres, el río Guadalquivir, donde se ha buscado para encontrar lo que se suponía cuerpos de los niños, quizá imprudentemente.

José y Ruth Bretón Ortiz, los hermanos de dos y seis años, están desaparecidos en Córdoba desde el sábado pasado. Tras todo ese tiempo, tiempo clave en investigaciones sobre secuestros, no se sabe nada. Incluso, en un alarde de despiste sin precedentes, se han buscado en unos restos óseos que resultaron no ser humanos y en el río Guadalquivir, dando a la ciudadanía la impresión de que había habido asesinato de los niños, un crimen que ahora no parece estar claro.

Naturalmente, el escándalo iba creciendo. Ayer mismo, el comisario jefe de la Unidad central de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional (UDEV), Serafín Castro, y los responsables de Homicidios, llegaron a Córdoba para hacerse cargo de la investigación. Al parecer, una medida consecuente ha sido apartar de hecho al comisario Manuel Piedrabuena, jefe de la Brigada de la Policía Judicial de Sevilla, del caso de Córdoba. Pero resulta que Piedrabuena fue el responsable de la investigación del caso Marta del Castillo, caso en el que no se ha sabido dónde está el cuerpo dando la impresión de que todo el cuerpo policial ha sido burlado y escarnecido por la estrategia de unos presuntos asesinos y cómplices que han logrado su objetivo: que no haya cuerpo del delito en el juicio que empieza el lunes.

El caso de los dos hermanos desaparecidos presenta numerosas contradicciones y pistas. Por ejemplo, el padre de los niños, José Bretón, no ha dado explicación suficiente de sus movimientos el día de la desaparición de los niños. Llamó al 112 a las 18,20 del día señalado y diez minutos después a la Policía. Pero mintió al decir que iba a comer con un amigo, comida que no existió. Según el padre, llegó al parque en el que sus hijos desaparecieron a las 17:45 y fue después de las seis cuando apreció su desaparición. Pero nadie le vio con los niños en ese parque. La grabación de las cámaras del parque parece no tener código de tiempo.

Tampoco se sabe de qué hora es la grabación de una cámara de seguridad en la que se ve a Bretón en las proximidades del parque Cruz Conde solo esa misma tarde. Según el padre, a las 17.45 llegó al parque con sus hijos y fue pasadas las seis cuando los perdió de vista. Hasta ayer ninguna de las personas interrogadas por la Policía que estaban en el recinto le habían visto con los niños; sólo repararon en él —tampoco está claro a qué hora— y no parecía preocupado ni buscaba a nadie.

O sea, que hay muchas cosas raras, pero la más rara de todas es que la policía ha dado la impresión de que estamos ante un asesinato cuando, en estos momentos, nadie sabe nada.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #164 en: 14 de Octubre de 2011, 15:35:08 pm »
El "dedo" de la..."indiscreción".

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #165 en: 14 de Octubre de 2011, 15:41:33 pm »
Y por qué se hace cargo del tema de nuevo, el señor que llevó el caso de Marta del Castillo ?.
QUID PRO QUO

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #166 en: 14 de Octubre de 2011, 16:27:41 pm »
Tres testigos aseguran haber visto al padre de los niños desaparecidos buscándolos por el parque

José Bretón, el padre de los hermanos de 6 y 2 años desaparecidos en Córdoba, ha vuelto a prestar declaración en la comisaría provincial debido al cambio de estrategia policial que se ha centrado en analizar sus movimientos previos a la denuncia. Mientras, tres testigos aseguran haber visto a Bretón buscando desesperadamente a los pequeños.

Arancha Cuéllar - Qué.es 14 de octubre de 2011

Cuando han pasado ya seis días sin rastro de Ruth y José, la Policía investiga qué pasó en las horas previas a su desaparición, por lo que ha llamado de nuevo a declarar al padre de los niños, José Bretón, siempre en calidad de denunciante. Bretón, ha llegado hasta las dependencias policiales en un taxi y a cara descubierta.

La última hora apunta a la versión ofrecida por tres nuevos testigos, que aseguran haber visto a Bretón buscando muy nervioso a sus hijos en las inmediaciones del parque con "la cara desencajada". No hay en cambio nadie que haya declarado haberlo visto con los pequeños. Tampoco las cámaras de seguridad cercanas al parque captaron imágenes de Ruth y José.

Mario González, uno de estos testigos, ha manifestado que, sobre las 18:30 horas, aproximadamente, el padre de los pequeños se les acercó "nervioso y con la cara desencajada" y les preguntó si los habían visto por el parque. "Estaba blanco y pálido", ha subrayado González antes de entrar en dependencias policiales, mientras que ha incidido en que el padre les dijo que "había ido un momento al coche y luego los niños se le perdieron".

La aparición de estos testigos es la última novedad que se conoce desde que ayer fuera apartado del caso el comisario de Policía Judicial en la Jefatura Superior de Sevilla, Manuel Piedrabuena, quien también se hiciera cargo de la investigación de Marta del Castillo. Policías llegados de Madrid y Sevilla retomarán en los próximos días los rastreos y búsquedas, hasta ahora infructuosas.

Se puede decir que el  misterioso caso de la desaparición de estos dos hermanos de 6 y 2 años ha entrado en una nueva fase. Se ha atenuado la búsqueda y ahora los investigadores se centran en tratar de conocer todos y cada uno de los movimientos que pudiera haber realizado el progenitor de los menores, José Bretón, desde las 14:30 horas -cuando recogió a los niños en casa de los abuelos paternos, donde almorzaron- hasta las 18:40 horas -cuando denunció oficialmente su desaparición-.

¿QUÉ HA SIDO DE RUTH Y JOSÉ?

Mientras la familia materna se niega a creer en la posibilidad de que los pequeños Ruth y José no se encuentren ya con vida, lo cierto es que las esperanzas se desvanecen con el paso de los minutos.

La familia ha convocado este sábado una concentración en el Parque Cruz Conde para pedir a quien pueda tenerlos retenidos, que los devuelva. Mientras, familiares, amigos y vecinos siguen pegando carteles en cada esquina de Córdoba y Huelva con el rostro de los dos pequeños.

De momento, ni el registro de las dos viviendas de la familia paterna en Córdoba (una urbana y una rural) ni el rastreo en un tramo del río Guadalquivir próximo a una de las casas han arrojado luz al caso. En la finca de Las Quemadas se hallaron restos biológicos en una hoguera apagada, que más tarde se descubrió que pertenecían a animales.

También se han rastreado las llamadas que realizó el padre por su teléfono móvil. Algunas fuentes apuntan a que la denuncia la realizó desde la finca de Las Quemadas y no desde el parque Cruz Conde. Y por supuesto, esperan que el hallazgo del cuchillo y cinta aislante en el coche del padre les dé alguna pista.

EL PADRE, EN EL PUNTO DE MIRA

La Policía no abandona la investigación de los últimos movimientos del padre de Ruth y José.  La "frialdad" con la que José Bretón, conductor de autobús en paro desde hace cinco meses, les contó cómo desaparecieron los dos hermanos, así como las contradicciones, hicieron a los agentes desconfiar de su versión desde el primer momento.

En trámites de separación con su mujer, José se había trasladado recientemente a vivir a Córdoba desde Huelva. A pesar de que la separación estaba resultando complicada, ambos habían acordado que él podría ver a los niños cada fin de semana.

Tras conocerse la desaparición de los pequeños, la madre de éstos puso curiosamente una denuncia contra el padre por malos tratos psicológicos. En este caso, todo sigue siendo un puzzle de piezas sueltas... aún por reconstruir

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #167 en: 18 de Octubre de 2011, 13:58:37 pm »
La Policía detiene al padre de los dos niños presuntamente desaparecidos en Córdoba

José Bretón, padre de los niños desaparecidos en Córdoba, con la Policía. (Salas / EFE)Ampliar
 ■Por indicios de un posible delito de homicidio y otro de denuncia falsa.

■Todas las pesquisas apuntaban a la familia paterna, pues la Policía no daba credibilidad al relato del padre, José Bretón.

■La familia materna pide cautela e insisten en la presunción de inocencia del padre.
ECO ®
 20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 18.10.2011

La Policía ha detenido este martes a José Bretón, el padre de los dos niños presuntamente desaparecidos en un parque de Córdoba, según han informado a 20minutos.es fuentes de la investigación. La agencia Europa Press concreta que la detención ha sido por indicios de un posible delito de homicidio, así como de delito de denuncia falsa.
En los diez días transcurridos desde entonces quienes han estado próximos al padre de los niños aseguran que no se le ha visto una lágrima, ni un gesto de dolor. Tan solo un rostro frío.

Algunos testigos, aparecidos tardíamente, aseguraron no obstante haberle visto "con el rostro desencajado buscando a los chicos" minutos después de que diera la alarma por su desaparición.

El detenido ha sido trasladado a la finca propiedad de sus padresLas fuentes no han precisado los delitos que se imputan al detenido, pero sí han señalado que entre los motivos de su arresto están las contradicciones que arroja su relato sobre lo sucedido.

El detenido ha sido trasladado a la finca propiedad de sus padres y situada en la zona de "las Quemadillas", que ya había sido registrada en los primeros días de la investigación.

El padre de los niños denunció ante la Policía que los había perdido en un despiste en el parque Cruz Conde. Sin embargo, la Policía dudaba de su declaración ante la falta de testigos. Además, puso en tela de juicio su versión de los hechos y procedió en estos últimos diez días a varios registros en los domicilios de la familia paterna en el centro y en las afueras de Córdoba.

Fue el padre de los niños quien realizó una llamada en torno a las 18.40 horas del sábado 8 de octubre para alertar de que sus hijos habían desaparecido mientras jugaban en el parque de la capital cordobesa. Posteriormente, presentó la denuncia formal en la comisaría.

José Bretón, que estaba inmerso en un proceso de separación con la madre de los niños, tenía ese fin de semana la custodia de los niños, que habitualmente residen en Huelva.

El pasado viernes, el padre volvió a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Córdoba para prestar declaración en relación dicha desaparición.

Bretón, que de soltero fue militar destinado en Bosnia y en Cerro Muriano (Córdoba), abandonó el Ejército y se dedicó al transporte de mercancías con un camión, hasta que se quedó en el paro.

La familia materna pide cautela
Esther Chaves, portavoz de la familia materna de los dos niños, se ha mostrado "cauta" ante la reciente detención del padre.

Lo único que quiere la madre es que aparezcan los niñosChaves ha indicado que la noticia hay que tomarla "con prudencia y cautela" porque, hasta el momento, se desconocen los delitos que se le imputan a esta persona, la última que vio a los niños antes de su desaparición.

Asimismo, ha insistido, como desde el entorno materno viene haciéndose desde el principio ya que las principales sospechas siempre han recaído sobre el padre, en la "presunción de inocencia de esta persona".

Por último, Chaves ha precisado que, en estos momentos, "lo único que quiere saber la madre y la familia de los pequeños es dónde están y que aparezcan".


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #168 en: 18 de Octubre de 2011, 21:10:29 pm »
Se cree que la Policía es tonta.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #169 en: 19 de Octubre de 2011, 11:24:00 am »
 La Policía cree que el padre mató a los niños cordobeses

Los agentes procedieron a la detención del progenitor y rastrean una finca de los abuelos paternos

 agencias. córdoba - 19-10-2011 Las autoridades encontraron indicios de un posible delito de homicidio. Por ello, detuvieron ayer al padre de los dos pequeños que desaparecieron el sábado, 8 de octubre, en el parque Cruz Conde de Córdoba. Ese mismo día, y delante del progenitor, ya arrestado, la unidad canina de la Policía Nacional registró por segunda vez la finca de los abuelos paternos de Ruth, de seis años, y José, de dos años.


El detenido José Bretón, padre de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el sábado 8 octubre. (Foto: RAFA ALCAIDE)El padre de los niños desaparecidos prestó declaración dos veces durante la semana pasada en la Comisaría cordobesa de Campo Madre de Dios. Lo hizo en calidad de denunciante, porque fue él quien puso a las autoridades sobre aviso, y de testigo, porque se supone que los menores se perdieron mientras jugaban en el parque, adonde él los llevó.

Fuentes cercanas al caso informaron de que los investigadores hallaron indicios de un posible delito de homicidio y de otro de falsa denuncia. En principio, los expertos podrían haber encontrado contradicciones en sus dos testimonios. Además, la unidad canina de la Policía Nacional registró, por segunda vez, la finca de los abuelos paternos de Ruth y José, con el arrestado presente.

La familia materna respeta lo ocurrido; de hecho, mira los acontecimientos 'con mucha prudencia y cautela', según su portavoz, Esther Chaves, que subrayó que la presunción de inocencia 'debe respaldar a todos los ciudadanos'. Recalcó que 'lo único que quiere la familia es saber dónde están los niños'.


VERSIONES CONTRADICTORIAS

La semana pasada, un testigo que estaba en el parque donde supuestamente desaparecieron los hermanos aseguró que vio al hombre aquel sábado, 'muy nervioso', buscando a sus hijos. Sólo él pudo corroborar la versión del progenitor. Hasta entonces, ninguno de los interrogados ubicó al hombre en el parque, e incluso llegaron a resaltar que una persona que acaba de perder a dos niños les habría llamado la atención.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan con la investigación, a través de la Policía Científica sevillana y la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, con la colaboración de otros cuerpos. El comisario Manuel Piedrabuena (encargado también del caso de la desaparición de la sevillana Marta del Castillo) dirigía las acciones, pero los altos cargos policiales decidieron apartarlo del caso.



Mientras la familia de los menores hace lo que está en su mano, como pegar carteles u organizar concentraciones, ya que mantienen la esperanza de encontrarlos con vida y su madre afirmó en una carta que perdonará a 'quien los tenga, si los deja libres': 'Soy capaz de perdonar y olvidar si vuelvo a ver sus caritas y a escuchar 'mamá''.

El suceso comenzó hace más de una semana. Los padres están en trámites de separación. La madre residía en Huelva, y el padre viajó el viernes a Córdoba con los niños para pasar el fin de semana. El sábado, llamó a la Policía para alertar de que sus hijos desaparecieron. El domingo, la madre presentó una denuncia contra el progenitor por presuntos malos tratos psíquicos. El Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba se hizo cargo del caso y decretó el secreto de sumario.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #170 en: 19 de Octubre de 2011, 13:46:04 pm »
SAMUEL BENÍTEZ: "NO ESTUVE EN EL PISO DE LEÓN XIII"

El acusado de llevarse el cuerpo de Marta niega todo: "Me inculpé por la Policía"   
Antonio Castro (Sevilla) 
19/10/2011  (11:40h)

El juicio por la muerte de Marta del Castillo ha dado un paso más hacia la desaparición definitiva del cuerpo de la joven. Samuel Benítez, el mejor amigo de Miguel Carcaño -autor confeso del crimen- y la persona que, según el principal acusado, se llevó el cadáver hacia un lugar desconocido, que pudo ser el río Guadalquivir, afirma ante el tribunal que la noche de autos no estuvo en el piso donde se produjo el crimen, ni recibió llamada alguna de Carcaño, ni intervino en la desaparición del cuerpo. Se ratifica así en su segunda versión de los hechos y se retracta de la primera, en la que se inculpó de la desaparición del cadáver, porque “me lo dijo la Policía”.

A preguntas del fiscal, Benítez, con total frialdad y sin muestra alguna de nerviosismo, ha declarado que “en la fecha del 24 de enero nunca pisé el domicilio de León XIII”. En el momento del crimen, según su testimonio, se encontraba con su novia en un parque y desde allí se fue a una hamburguesería. Más tarde estuvo en bares de copas con su pareja, Estefanía, hasta que a las 2.30 de la madrugada cogió un autobús. Posteriormente, a partir de las 4 de la madrugada, se uniría a la búsqueda de la joven Marta, ya ‘desaparecida’.

La importancia de la declaración de Samuel Benítez, acusado de encubrimiento, está en el hecho de que Miguel Carcaño, el principal acusado, haya manifestado que él fue quien se llevó el cuerpo sin vida de Marta del Castillo, en un Opel Astra color rojo, acompañado del Cuco, para hacerlo desaparecer. Carcaño dijo que Benítez le había hablado del río (Guadalquivir), aunque se negó a confirmar que él supiera que Marta había ido a parar a ese lugar.

Sólo lo llamó Alejandra

Benítez ahora lo niega todo. Ni siquiera recibió llamada alguna de Carcaño aquella noche para decirle que le ayudara a quitarse de encima “un marrón”, según le recuerda el fiscal en el interrogatorio. La única llamada que recibió fue “alrededor de las once de la noche, de Alejandra”, una amiga de Marta diciéndole que la estaban buscando.

Benítez había hecho ya dos declaraciones ante la Policía, en relación con la desaparición del cuerpo de Marta. En la primera ratificó lo declarado entonces por Miguel Carcaño, asegurando que le había ayudado a deshacerse del cuerpo de la joven en el río Guadalquivir. En un segundo testimonio, Benítez aseguró que nada tenía que ver con el crimen y que su primera versión obedecía a la presión policial que había sufrido para que declarase.

¿A qué se debe el cambio de versión de este acusado? Según su propio testimonio  ahora ante el tribunal “me dijeron –en referencia a la Policía- que si no me inculpaba irían a por mis padres y a por la que entonces era mi pareja, Estefanía. Y yo, con 19 años recién cumplidos, sin antecedentes, no sabía que eso lo podían hacer” y pensó que “podría retractarme” más tarde.

 El testimonio de Samuel Benítez supone un golpe seco en las esperanzas de los padres de Marta del Castillo, Antonio y Eva, que a partir del testimonio de Carcaño, el principal acusado y presunto autor del crimen, confiaban en que las contradicciones en las que éste había caído pudieran abrir puertas a la esperanza sorbe el destino del cuerpo de su hija. Eva no ha podido ir a la Audiencia esta tercera jornada del juicio por la muerte de su hija, “ha preferido quedarse en casa”, dice su esposo.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #171 en: 19 de Octubre de 2011, 15:14:27 pm »
La policía cavó de madrugada en la finca en busca de los cadáveres de Ruth y José

http://www.publico.es/espana/402322/la-policia-cavo-de-madrugada-en-la-finca-en-busca-de-los-cadaveres-de-ruth-y-jose


No sé, no sé, no sé...o es muy frio y los ha matado de verdad, o los tiene a buen recaudo y al cuidado de personas que no pueden ser relacionadas con él.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #172 en: 20 de Octubre de 2011, 11:30:30 am »
PRESENTA SU LIBRO SOBRE MADELEINE
 
Kate McCann: "La Policía nos presionó para que confesáramos"

Kate McCann ha visitado en exclusiva el plató de Espejo Público para presentar su libro sobre Madeleine. Entre otras muchas cosas, los padres de Maddie han reiterado su indignación con el trato que se les dio por parte de la Policía portuguesa y los medios de comunicación. "Gracias a ellos la gente nos acusa de haber matado a Maddie", dicen.

Vídeo: http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/entrevistas/kate-mccann-policia-nos-presiono-que-confesaramos_2011101900030.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
« Última modificación: 20 de Octubre de 2011, 18:21:22 pm por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48315
  • Verbum Víncet.
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #174 en: 20 de Octubre de 2011, 20:19:47 pm »
 :pen: . . .  que mala es la policía en todos los países del mundo, arrancan confesiones que luego desmienten debidamente asesorados por sus letrados . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #175 en: 21 de Octubre de 2011, 15:19:59 pm »
CASO MARTA DEL CASTILLO
 
"La Audiencia cree más a un imputado que a la investigación policial"
El padre de Marta destaca que "había dos sentencias preparadas contra el Cuco" en función de la versión que diera Carcaño y que asisten "a una comedia de la que ya saben el final" · El abuelo inicia una nueva búsqueda en Camas.

Ainhoa Ulla/agencias, sevilla | Actualizado 21.10.2011 - 14:52
 
 
Antonio del Castillo, padre de la joven desaparecida, declara ante los medios de comunicación en la puerta de su casa. / José Manuel Vidal (Efe).
Artículos relacionados

La sentencia del Cuco, por su impliación en el crimen de la joven Marta del Castillo, ha sorprendido a la familia en pleno juicio de los cuatro mayores de edad imputados: Miguel Carcaño, Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y María García. Este jueves se conocía que Francisco Javier García Marín, sólo será condenado por un delito de encubrimiento por lo que queda exculpado del asesinato y la violación de Marta del Castillo. La sentencia, que mantiene su condena a tres años de internamiento en un centro cerrado, introduce, como novedad, le condena a él y a sus padres a indemnizar a las distintas administraciones que intervinieron en la búsqueda del cuerpo con 414.910,79 euros de los gastos que generaron la infructuosa búsqueda del cuerpo.

Ante este jarro de agua fría, Antonio del Castillo, ha analizado este viernes dicha resolución, destacando que, en su opinión, la Audiencia "estaba esperando a ver qué decía Miguel Carcaño porque posiblemente hubiera dos sentencias, una con la violación y otra con la versión del cenicero, y ahora han sacado ésta; con esto nos tenemos que aguantar los españoles", según ha insistido Antonio del Castillo, quien ha calificado de "patraña" la condena resuelta por la Audiencia Provincial. "El juez se cree la versión de un imputado (refiriéndose al Cuco) pero no se cree la de la investigación policíal porque tienen que descartar la violación, por lo que les resulta más creíble la afirmación de que el Cuco nunca estuvo allí", afirmó.

 
En una rueda de prensa ofrecida en el portal de su vivienda, en la calle Argantonio número 3, el padre de Marta ha insistido en la incoherencia de una Justicia que "admite que está mal hecha, pero no admite una cuestión de inconstitucionalidad, ni tampoco derivar la sentencia al Tribunal Supremo o al Constitucional antes de sacarla a la luz públicaz"

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #176 en: 21 de Octubre de 2011, 15:21:43 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #177 en: 21 de Octubre de 2011, 15:35:33 pm »
Sigo opinando...no sé, no sé...


El juez da un día más a la Policía para encontrar a Ruth y José   

Concluye un nuevo registro en la finca de los abuelos de los niños
 
 20 Octubre 11 - Sevilla - N. A.

Castelló Un pulso legítimo en el Estado de Derecho que tenemos. Eso es lo que ayer mantuvo José Bretón, padre de los niños desaparecidos en Córdoba, con los investigadores que lo arrestaron por el presunto asesinato de esos menores, sus hijos Ruth y José. De un lado, Bretón, quien declaró de nuevo por la mañana en la Comisaría durante dos horas y, por la tarde, respondió a las preguntas del juez de instrucción número 4 de Córdoba. ¿Su versión? La misma de siempre: perdió de vista a los niños mientras jugaban en un parque el pasado 8 de octubre.
Al otro lado del cuadrilátero, los policías, con una espina clavada: Marta del Castillo; y conscientes de que de su trabajo dependía que se sustentaran «los indicios  racionales de criminalidad» y el magistrado pudiera mandar a prisión a Bretón, del que han sospechado desde el principio, o, al menos, prolongar las medidas cautelares.

Ayer peinaron por tercer día  consecutivo la finca de las Quemadillas, propiedad de los abuelos paternos de Ruth y José y epicentro de sus pesquisas porque estuvo allí con los niños antes de ir al parque. Han registrado los terrenos con perros, se han empleado a fondo con un georradar que, según fuentes policiales, «dio algún falso positivo»; y han realizado innumerables catas. Todo sin éxito. Si bien fuentes de los Cuerpos de Seguridad explican que «la información del radar y  las catas se tiene que analizar, lo que lleva algún tiempo». Bretón tampoco se lo ha puesto fácil en los interrogatorios, debido a su supuesto trastorno psiquiátrico. El resultado del combate: 13 días sin rastro de los niños y un respiro: Bretón detenido hasta las 9:00 de hoy.


LA FAMILIA MATERNA SE AFERRA AL RAPTO
«La esperanza no la podemos perder», repetía ayer la familia materna de Ruth y José. Aunque su portavoz, Esther Chaves, confiesa que comienzan a estar «inquietos» porque el reloj es inquebrantable. «La Policía nos dice que todas las líneas de investigación siguen abiertas», asevera Chaves, quien confirma que los investigadores estuvieron en una vivienda que los padres tienen en El Portil (Huelva), como adelantó ayer LA RAZÓN. Se agarran a la opción del rapto y piden: «Si alguien tiene a los niños, que los deje en un sitio seguro. No queremos saber quién es».


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #178 en: 21 de Octubre de 2011, 20:11:14 pm »
J

José Bretón, el padre de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos en el parque Cruz Conde de Córdoba el pasado 8 de octubre, ha ingresado en la prisión de la capital cordobesa al imputarle el juez que instruye el caso un delito de "detención ilegal" y otro de "simulación de delito".

Según han explicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el padre de los niños desaparecidos ha ingresado en prisión sin derecho a fianza por un delito "de detención ilegal cualificada de desaparición de menores" y otro de "simulación de delito".

Antes de conocer la orden de prisión decretada por el juez instructor, el letrado que defiende a Bretón apuntaba a los periodistas que si se daba ese caso "recurrirá" la decisión al entender que "con las pruebas que hay ahora, no hay motivos de base para que entre en prisión".

Ha añadido que pedirá un estudio psiquiátrico para cimentar su estrategia de defensa ya que, a su juicio, Bretón "se evade de la realidad" y presenta "una personalidad bipolar".

Además, Sánchez de Puerta ha lamentado la "situación de indefensión" de su defendido al no poder acceder hasta ahora al sumario del caso, que ya ha sido levantado tras ingresar Bretón en prisión.

La decisión, dictada sobre las 15.00 horas, ha tenido lugar después de que una comisión judicial compuesta por el juez de instrucción número cuatro, José Luis Rodríguez Lain, una secretaria judicial, la fiscal del caso y el abogado defensor, José María Sánchez de Puerta, recrearan junto al detenido durante casi una hora el momento que pasó con sus hijos antes de que se extraviaran.

El furgón policial que custodiaba a Bretón llegó sobre las 13.00 horas a la calle pintor Espinosa, que se encuentra junto al parque donde ocurrieron los hechos.

Tras veinte minutos de espera, el padre de los niños bajó del furgón rodeado de policías y, acompañado de su abogado, el juez instructor del caso y la fiscal, comenzó a dar su versión de los hechos.

Durante su discurrir por el parque, Bretón se ha parado en varias ocasiones para precisar su versión cuando ha sido preguntado por el juez, mientras que varios vecinos que rodeaban el cordón policial le han increpado e insultado.

Por su parte, antes de conocer el ingreso en prisión del padre de los niños, la familia materna ha preferido mantener al margen del proceso judicial ya que su única preocupación es encontrar a los pequeños.

Esther Chaves, portavoz de la familia, quien ha indicado que la noticia en el entorno familiar materno ha sido acogida con "cierta satisfacción y alivio" pues no se le han imputado delitos de asesinato u homicidio.

Esto les hace tener "aún más esperanzas" y reafirmarse en "el pálpito que le dio a la madre desde un principio, de que alguien pueda tener retenido a los niños y están vivos", algo además que pone de manifiesto el hecho de que "la Policía mantiene abiertas todas las hipótesis".

El discurso de la familia con respecto a Bretón no ha cambiado a pesar de que el juez haya decretado su ingreso en prisión, y Chaves ha continuado pidiendo "cautela y prudencia".

Respecto al desarrollo de la investigación policial, Chaves ha mostrado, una vez más, su "total" confianza en el desarrollo de la misma y ha dicho que la Policía "está haciendo su trabajo perfectamente, no ha dejado de trabajar en la búsqueda desde el primer día"

Por último, ha hecho un nuevo llamamiento a la ciudadanía para que "nos ayuden a encontrar a los niños ofreciendo cualquier detalle que nos permita dar respuesta a la pregunta dónde están

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #179 en: 21 de Octubre de 2011, 20:18:41 pm »
Palos de ciego?

No, politiqueo puro y duro.............., los medios y sus "expertos" hablando chorradas en nombre de no se que fuentes policiales y poca paciencia de todos, que es entendible tratandose de la desaparicion de dos niños, pero los asesinos de Marta han enseñado el camino, basta con aguantar los 3 dias de la detencion en comisaria sin derrumbarse, luego entran los abogados y sus chanchullos para liar la investigacion y buala!!!!!!, a ver quien encuentra a los chavales............
Pd.- Como dicen por ahi, disfruten lo votado, recordar que estamos en la hipergarantista España............