Autor Tema: Casos especiales de desapariciones  (Leído 77171 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #180 en: 22 de Octubre de 2011, 01:46:17 am »

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #181 en: 22 de Octubre de 2011, 12:39:25 pm »
Nadie es perfecto, pero si el que mata a alguien y lo hace desaparecer, no se si sera el caso, y luego no lo canta, si no hay testigos o algun golpe de suerte a ver quien es el guapo que lo hace decir donde los escondio...............

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #182 en: 23 de Octubre de 2011, 15:11:35 pm »
La Policía continúa sin éxito la búsqueda de Ruth y José

El juez de Instrucción nº 4 de Córdoba ha enviado a prisión al padre de los niños desaparecidos en Córdoba por los supuestos delitos de detención ilegal y simulación de delitio. Su abogado, José María Sánchez de Puerta ha anunciado que recurrirá la decisión "porque con las pruebas que hay ahora mismo, no es justa".22/10/2011 Informativos CanalSur    
 
En una entrevista concedidda a Canal Sur, el abogado de José Bretón afirma que "ahora mismo, sobre la mesa, no hay nada que inculpe a José".

José María Sánchez de Puerta asegura que la opinión pública "ya ha juzgado y condenado" al padre de los niños desaparecidos en córdoba y por eso "veo lógico, pero no del todo justo" que juez decrete su ingreso en prisión." La policía ha basado su investigación en encontrar a los niños en la finca de los padres de José, pero no hay nada". Por eso, el penalista cordobés considera precipitada la detención y envío a prisión de su defendido.

En esa misma entrevista, Sánchez de Puerta desvela algunos detalles de como transcurrió la delcaración de José Bretón ante el juez instructor. Asegura que cada vez que se hacía referencia directa a sus hijos, Bretón se echaba a llorar obligando a parar el interrogatorio "para que tomara aliento".

"Está totalmente abatido", contiúa apuntando el letrado, "a la culpa de haber perdido a sus hijos, se suma la losa del ingreso en prisión".     

Sobre los comentarios, atribuidos a fuentes de la investigación, sobre la frialdad del detenido, su abogado ha recordado que "José se ha encargado del cuidado de sus hijos desde que perdió su trabajo. Su cariño por ellos es enorme".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #183 en: 24 de Octubre de 2011, 13:48:11 pm »
Antes de ser detenido
El padre de los niños de Córdoba confesó a un policía que él era el responsable

Europa Press
lunes, 24 de octubre de 2011, 12:40
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El padre de los dos niños desparecidos en Córdoba desde el pasado 8 de octubre, José Bretón, confesó antes de ser detenido a uno de los policías que lleva el caso que él era el responsable de lo ocurrido pero que "psicológicamente" no estaba preparado aún para declarar y que antes necesitaba hablar con su hermana.

Según desvela la revista Interviú en un reportaje, recogido por Europa Press, Bretón decidió responsabilizarse de los hechos y cambiar así la versión que había mantenido desde que él mismo denunciara el 8 de octubre su desaparición, si bien al día siguiente volvió a negar que tuviera algo que ver.

"Yo soy el responsable de lo que ha pasado, pero no estoy preparado psicológicamente para declarar. Mañana os cuento todo", aseguró Bretón dos días antes de ser detenido, tras lo cual la Policía decidió mantener en todo momento al padre bajo vigilancia hasta conseguir una confesión oficial.

Con este objetivo la policía acudió al día siguiente en su búsqueda pero en lugar de reconocer su responsabilidad, Bretón volvió a su versión anterior y negó que tuviera algo que ver.

Durante los días siguientes en los que la Policía estuvo registrando la finca, los agentes que trataron con él se sorprendieron de que sólo llorara en una ocasión, de que mantuviera en todo momento una actitud "fría" y de que en ningún momento hablara de sus hijos.

Asimismo, durante una de dichas jornadas de búsqueda, el padre de Ruth y José volvió a hablar con el policía ante el que admitió su culpabilidad en la desaparición de sus hijos para asegurarle que estaban perdiendo el tiempo y que no iban a encontrar nada.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48315
  • Verbum Víncet.
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #184 en: 24 de Octubre de 2011, 17:32:53 pm »
 :pen: . . . no lo veo yo muy claro.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #185 en: 25 de Octubre de 2011, 12:02:08 pm »
La Policía busca en Huelva a los hermanos desaparecidos en Córdoba y el abogado de Bretón pedirá la libertad de éste

La Policía también busca en Huelva a los hermanos de 6 y 2 años desaparecidos el pasado día 8 de octubre cuando se encontraban bajo la vigilancia de su padre José Bretón. Lo que se sabe con certeza es que los últimos que vieron a Ruth y José con vida fueron los abuelos paternos, ya que los pequeños comieron en la finca de éstos, ubicada en Las Quemadillas (Córdoba). Desde las 14:30 horas aproximadamente que se los llevó su padre hasta las 18:40 horas que llamó a la Policía para denunciar su desaparición transcurre un lapso de cuatro horas del que sigue sin saberse nada. Tras los numerosos rastreos en Córdoba, parte de los agentes se centran también en buscarlos en la capital onubense.

Arancha Cuéllar - Qué.es 25 de octubre de 2011 .

Doce días sin rastro de Ruth y José

.Y es que cualquier cosa pudo pasar en esas cuatro horas que siguen trayendo de cabeza a la Policía. José Bretón no se derrumba y se mantiene en su versión inicial de que perdió a sus hijos Ruth y José cuando se despistó un momento mientras se encontraba en el Parque Cruz Conde de Córdoba. Sí parece que le contó a un policía que él era el responsable de su desaparición -publica Interviú- pero que no se encontraba preparado psicológicamente para hablar de ello en ese momento, que lo haría al día siguiente. Cuando llegó ese día se retractó y volvió a la versión que ha defendido desde el principio.

Como todo sigue siendo un misterio en el caso de estos dos pequeños y no se descarta nada, la Policía no sólo esta centrada en buscar a Ruth y José en Córdoba, sino que ha trasladado a parte del personal a Huelva, según publica Diario de Córdoba. Varios agentes se han trasladado a esta capital, donde mantienen contacto con la madre, Ruth Ortiz.

Mientras, ciudadanos de Córdoba y Huelva están organizando batidas a través de redes sociales como Facebook o Twitter para buscar por su cuenta a los pequeños, como ya ocurriera en Sevilla con Marta del Castillo, según informa El Día de Córdoba. En este sentido, el alcalde José Antonio Nieto ha pedido a los ciudadanos que confíen en la búsqueda de la Policía.

Por su parte, el abogado de José Bretón, José María Sánchez Puerta, pedirá la libertad para su cliente porque "no hay pruebas" para mantenerlo encarcelado. En este sentido, el letrado presentará este jueves un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Córdoba.

Bretón se encuentra vigilado en prisión porque existe riesgo real de suicidio. El padre de los niños desaparecidos se encuentra acompañado por dos internos de confianza, uno de día y otro de noche, que lo controlan y lo acompañan al salir al patio. Además, le han retirado elementos como cinturones o cordones que pudiera usar para quitarse la vida y cuando se afeita lo hace vigilado.

NO LLORA AL VER FOTOS DE LOS NIÑOS

Del carácter frío y distante de José Bretón, parecen haberse dado cuenta ya quienes lo han tratado en prisión. Según recoge Abc.es, el médico de la cárcel fue el primero en hacerlo. Él doctor ha decidido que el interno no vea noticias ni escuche en la radio nada relacionado con su caso, por lo que sólo podrá tener acceso a libros y revistas culrurales.

Además, los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev Central) han declarado que pocas veces contesta a las preguntas. La mayoría de las veces calla y se muestra ausente.

También han detectado frialdad en su manera de mirar las fotos de sus hijos. Ni una lágrima. Durante las búsquedas de pistas en la finca, pidió pizza varias veces y llegó a preguntar a los agentes que cuando se iban, que quería ver el fútbol. No preguntaba a los agentes por sus hijos y sí les hablaba de su mujer, de la que se estaba separando, según él, de forma modélica. Cuesta creerlo cuando Ruth Ortiz puso una denuncia contra él por malos tratos psicológicos la misma noche en la que desaparecieron Ruth y José. Al parecer, él no aceptaba la separación y agobiaba a Ruth con constantes llamadas telefónicas.

Por su carácter, la Policía duda que vaya a derrumbarse y a confesar algo acerca del paradero de sus hijos. No lo ha hecho hasta ahora con el sonido del helicóptero sobre la finca. Tampoco cuando le increparon en el parque Cruz Conde.

LA POLICÍA DUDA DE SU VERSIÓN

Bretón asegura que el día de la desaparición de sus hijos se encontraba con los niños en el parque Cruz Conde de la capital cuando se despistó un momento y les perdió de vista.

Allí llegó después de almorzar una pizza en casa de los abuelos paternos, donde, según su abogado, había aprovechado para quemar ropa y recuerdos de su mujer Ruth Ortiz -lo que explicaría que se hallaran restos de una hoguera reciente- de la que estaba en trámites de separación.

Más tarde llamó a su hermana 'Cati' para quedar con ella en el parque Cruz Conde donde iba a llevar a sus hijos. Cuando ella llegó hasta allí, los niños ya se habían perdido, por lo que comenzaron una búsqueda conjunta. Esta versión ha sido corroborada por su hermana.

Sin embargo, la Policía duda de su versión. La primera y la más importante incoherencia que encuentra con este relato es que no hay cámaras ni testigos que corroboren que se encontraba con sus hijos en ese lugar. Sí declararon tres testigos que vieron al progenitor buscando a sus hijos "muy nervioso".

Tampoco hay pruebas de que llamara para quedar para comer con un amigo como afirmó al principio. Esta persona dice que no habló con él en ningún momento. La Policía cree que miente también porque dice que efectuó una serie de llamadas a amigos con hijos de edades similares a los suyos que se comprobó que no tuvieron lugar.

Extraña también que la denuncia de la desaparición de sus hijos la pusiera desde la finca de Las Quemadas propiedad de los padres, a varios kilómetros del parque donde supuestamente había perdido a sus hijos.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #186 en: 27 de Octubre de 2011, 15:57:54 pm »
Andalucía / niños desaparecidos en córdoba

El abogado de Bretón: «La Policía está investigando el entorno de la madre» El letrado José María Sánchez de Puerta asegura que Bretón le «pregunta continuamente que se yo de sus hijos»
abc / córdoba
Día 27/10/2011 -

La madre de Ruth y José, convencida de que viven y han sido raptados

Cinco fiscales decidieron pedir el encarcelamiento de José Bretón

Bretón se enfrenta a una pena «importante» por detención ilegal

Insultos al padre de los desaparecidos tras la reconstrucción de los hechos
El padre de los niños de Córdoba tiene una «personalidad bipolar» El abogado de José Bretón, José María Sánchez de Puerta, ha comparecido este mediodía en una rueda de prensa en la que ha proclamado la inocencia de su representado en relación con la desaparición de sus hijos, Ruth y José, desaparecidos en Córdoba.

En sus declaraciones y tras advertir que ha realizado «todo lo posible para atender a los medios» ya que lleva «diez dias sin descansar ni poder trabajar agusto» y después de asegurar que no volverá a conceder nuevas entrevistas ni declarará a ningún medio, ha confirmado la presentación de un recurso para refutar el ingreso en prisión de Bretón ordenado por el juez de instrucción del caso a petición de cinco fiscales.

Sánchez de Puerta ha dicho que José Bretón «está muy hundido» y asegura que en cada encuentro con su abogado «pregunta continuamente por sus hijos». «Me parece totalmente anticipada la orden de ingreso en prisión»Ha calificado de muy duro que «si él no ha sido autor de la desaparición encima se ve en prisión». También ha apuntado que le «parece totalmente anticipado la orden de ingreso en prisión» ya que para hacer algo así «hacen falta hechos concretos» y «que se tenga la certeza que lo ha hecho o que pueda interferir en la investigación y no se da razón concreta ni en uno ni en otro sentido».
Sobre la derivación de la investigación que se ha llevado hasta Huelva en las últimas horas, piensa que es porque «la Policía tiene alguna sospecha sobre el entorno de la madre».

El letrado ha mantenido en todo momento el relato inicial de los hechos realizado por José Bretón en que asegura haber perdido a los niños en el parque Cruz Conde de Córdoba. y ha defendido la reconstrucción de los hechos llevada a cabo por Bretón junto con la Policía. En este sentido ha manifestado que sus líneas de defensa son en primer lugar la lucha por defender la completa inocencia de su defendido y en el caso de demostrarse lo contrario ya haría efectiva los informes psiquiátricos que apuntan a cierta inestbilidad mental del padre de los niños desaparecidos

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #187 en: 27 de Octubre de 2011, 15:59:45 pm »
Deja de colgar noticias, y da tu visión personal.


Pd. A ver quién le pone el cascabel al gato !
QUID PRO QUO

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #188 en: 27 de Octubre de 2011, 16:02:55 pm »
Deja de colgar noticias, y da tu visión personal.


Pd. A ver quién le pone el cascabel al gato !

Caso raro, raro, raro...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #189 en: 29 de Octubre de 2011, 11:04:27 am »
La Policía sigue centrada en Córdoba y descarta a la familia materna de los niños

Bretón llamó a su hermana y a otra persona desde la finca a las horas en que dijo que estaba en el parque
CRUZ MORCILLO Día 29/10/2011

El abogado de José Bretón, José María Sánchez de Puerta, intentó el jueves desviar la atención de su cliente encarcelado y apuntó a la familia materna de José y Ruth, los pequeños desaparecidos en Córdoba hace hoy 22 días. «He tenido conocimiento de que la Policía está buscando en Huelva y, si es así, tenemos que descartar que José haya podido tener participación». Como estrategia de defensa puede ser válida, pero la información es falsa, según ha podido saber ABC.

La Policía sigue centrando la búsqueda de los niños y las investigaciones, como desde el primer momento, en Córdoba. Se están haciendo gestiones en otras provincias, incluida Huelva, si bien son elementos colaterales. La implicación de la madre, Ruth Ortiz, y del resto de la familia materna está descartada.

Los investigadores continúan los rastreos con absoluta discreción en puntos muy concretos, no de forma aleatoria, y mantienen la reconstrucción de los hechos aportada al juez, que motivó el ingreso en prisión de José Bretón hace ocho días. La diligencia-informe en poder judicial, que recoge los indicios hallados, tiene más de cuarenta folios. En ella figuran, por ejemplo, dos llamadas que el padre de los niños hizo desde la finca «Las Quemadillas» la tarde de los hechos en el tiempo en que él aseguró que estaba ya en el parque Cruz Conde con los pequeños.

Una de las llamadas fue para su hermana. Los dos hermanos de Bretón, según han explicado a los investigadores, hablaron sobre la posibilidad de quedar esa tarde con sus hijos respectivos en el parque. Sin embargo, ella le pidió a Bretón que la telefoneara más tarde porque quería echarse la siesta con sus críos. El abogado del padre, en cambio, aseguró el jueves que tanto la hermana como el hermano estaban con Bretón en el parque. Explicó también que Ruth y José comieron en casa de esta, pero no es cierto.

La última persona que vio a los pequeños fue la abuela paterna en su propia casa de Córdoba alrededor de las 13.30. Desde allí, el padre los llevó a la finca, no les dio de comer, pese a lo que asegura el letrado, y los dejó durmiendo en el coche mientras él prendía la famosa hoguera en la que quemó pertenencias de su mujer, Ruth Ortiz, de la que se había separado tres semanas antes.

El letrado Sánchez de Puerta se explayó sobre la actitud «sorprendente» de la madre por denunciarlo la misma noche de la desaparición a raíz de supuestos malos tratos; por no acudir a «Las Quemadillas» durante el rastreo y por regresar a Huelva. Esta versión parcial e interesada no se corresponde con la realidad.

Ruth Ortiz ha estado dos veces en Córdoba para reunirse con los investigadores, una conocida y otra no. De hecho fueron ellos quienes le recomendaron que volviera a Huelva, a su entorno, cuando el caso se empezó a enmarañar. Además del contacto permanente con un agente, los policías se han desplazado a la casa de ella cuando lo han necesitado. Tanto Ruth como su familia han colaborado continuamente con la Policía. En el trasfondo, tal y como señala el juez en el auto de prisión, «un móvil aparentemente anunciado por parte del acusado», es decir, que la madre no vería a los críos si no aceptaba la custodia compartida. Se sabe que hay más; más amenazas, más control por parte de Bretón, que se resistía a que su relación se acabara. De hecho, durante sus interrogatorios no hablaba de los niños, sino de ella.

Las investigaciones siguen, con absoluta discreción dada la gravedad del caso. Los agentes están recibiendo numerosas informaciones de personas que aportan datos a las pesquisas. Todas se están comprobando —salvo las de videntes espontáneos con teorías extrañas— y algunas han arrojado algo de luz. Veintiún días después nadie vio el 8 de octubre a los niños en el parque. La Policía tiene claro que nunca estuvieron allí.


Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #190 en: 29 de Octubre de 2011, 18:39:18 pm »
Mucho se está alargando ésto !
QUID PRO QUO

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #191 en: 02 de Noviembre de 2011, 09:02:44 am »
Palos de ciego?

RUTH Y JOSE FALTAN DESDE EL 8 DE OCTUBRE

La Policía propicia contactos entre las familias de los niños desaparecidos

Los agentes buscan aliviar la tensión tras apuntar el abogado que se indagaba en el entorno de Huelva. El equipo de investigadores está supervisando las conversaciones, en las que se constatan datos
 
)M. R. 02/11/2011

Los investigadores de la Policía Nacional que trabajan en el caso de los niños desaparecidos en Córdoba han promovido contactos entre las dos familias --Bretón en la capital cordobesa y Ortiz en Huelva-- a fin de disponer de mayor información sobre este suceso que se desató en la tarde del 8 de octubre en el parque Cruz Conde. Según ha podido saber este diario, las comunicaciones, supervisadas en todo momento por los agentes, se vienen produciendo desde hace unos días.

Esta estrategia, según fuentes consultadas, tiene como objeto aliviar la tensión entre ambas partes y obtener información a partir de las conversaciones mantenidas. La relación entre las familias se ha deteriorado a raíz de la rueda de prensa que ofreció José María Sánchez de Puerta, el abogado de José Bretón, el padre de los niños, en la que apuntó que, según había leído en la prensa, "ahora parece que la línea de investigación se deriva a Huelva y si se deriva allí es porque la Policía tiene algunas dudas sobre la participación del entorno de la madre". El letrado también señaló que "pudo haber alguna persona que haya retirado de aquí a los niños y se los haya llevado a Huelva, que también es factible".

Estas dos afirmaciones causaron un profundo malestar en la familia Ortiz, y su portavoz, Esther Chaves, anunció que no descarta iniciar acciones legales contra Sánchez de Puerta, porque "ha vulnerado la presunción de inocencia contra nosotros". Ambas familias afrontan la ausencia de Ruth, de seis años, y José, de dos, de forma distinta. En Córdoba, con José Bretón en la cárcel, la familia no ha participado en concentraciones y no tiene contacto con los medios. En cambio, desde Huelva se promueven actos para mantener viva la esperanza de que los menores están a salvo y una amiga de la madre ejerce de portavoz. Como ya publicó este diario en su día, la Policía asesora al entorno y supervisa las intervenciones de Chaves y Estanislao Ortiz, tío de los pequeños.

El segundo objetivo de estos contactos es recabar la información que sale a la luz en estas conversaciones y que sirve para concretar datos de cara a determinar con más exactitud la secuencia de hechos, a la vista de las varias versiones que ha ofrecido Bretón sobre la desaparición de sus hijos.

De cualquier forma, "no es la línea de investigación estratégica" en este caso, según la fuente consultada. La actividad policial, que en un principio tuvo su eje en varios registros domiciliarios, se centra ahora en el análisis de datos que permita dilucidar el paradero de los niños.

Como se recordará, Bretón, de 38 años, en situación de desempleo y en trámites de separación, recogió a sus hijos del colegio en Huelva el 7 de octubre y los trajo a Córdoba. Al día siguiente visitaron a los abuelos y a una hermana y sobre las 13.30 se dirigieron a la parcela de los abuelos en Las Quemadas Altas. De allí salió hacia el parque Cruz Conde, donde había quedado sin hora fija con sus hermanos; llegó sobre las 18.00. Soltó a los niños de la mano y puso un mensaje a su hermano. Los niños corretearon junto a un grupo de personas. Bretón se sentó en una barra de hacer gimnasia, se distrajo y al momento ya no vio a los niños.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #192 en: 02 de Noviembre de 2011, 14:09:58 pm »
Caso Mari Luz
Juan José Cortés, satisfecho con la decisión del Supremo

El padre de Mari Luz considera que "por fin" el episodio de la muerte de su hija "forma parte del pasado"

EP / HUELVA El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, se ha mostrado satisfecho después de que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) haya confirmado la condena a 22 años de cárcel y de nueve años de cárcel impuestas por la Audiencia Provincial de Huelva a Santiago del Valle y a su hermana Rosa, respectivamente, por la muerte de la menor Mari Luz Cortés en enero de 2008.

En declaraciones a Europa Press, Cortés ha asegurado que "por fin" el episodio de la muerte de su hija "forma parte del pasado", aunque ha reconocido que, "tras tantas malas noticias, uno tiene el cuerpo anestesiado y no se termina de creer estas buenas noticias".

Tras varias horas de deliberación puerta cerrada, la sala presidida por el presidente de lo Penal del Supremo, Juan Saavedra, los magistrados José Manuel Maza, Miguel Colmenero, Juan Ramón Berdugo y Manuel Marchena ha recordado rechazar los recursos interpuestos por los dos acusados contra la sentencia dictada el pasado marzo por la Audiencia de Huelva, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #193 en: 03 de Noviembre de 2011, 14:54:57 pm »
La policía retoma la búsqueda de los niños de Córdoba en presencia de su padre
Los agentes se están centrando de nuevo en la finca de los abuelos paternos
EP   03-11-2011

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han retomado este jueves la búsqueda de los dos menores desaparecidos en Córdoba: Ruth, de seis años, y José, de dos. De nuevo se centran en la finca de los abuelos paternos en la capital de la provincia, adonde han acudido acompañados por el padre de los niños. La parcela ya ha sido registrada anteriormente por parte de agentes de la Policía Científica y mediante un georadar, pero no se han encontrado pistas de los pequeños, desaparecidos desde el 8 de octubre, supuestamente en el parque Cruz Conde de Córdoba.

El padre de los pequeños ha sido trasladado hasta Córdoba desde la cárcel, donde continúa recluido después de que, el pasado miércoles, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba desestimara el recurso presentado por su abogado contra el auto de prisión. El abogado ha asegurado a la agencia Europa Press que su cliente se encuentra "muy mal" en el Centro Penitenciario de Alcolea, donde permanece bajo vigilancia las 24 horas del día. José María Sánchez de Puerta ha explicado que esperará "un tiempo" por si hay "algún hecho novedoso para poder reiterar la petición de libertad" de su cliente.

El próximo miércoles 8 de noviembre, cuando se cumplirá un mes desde la desaparición de los niños, han sido convocadas a las ocho de la tarde concentraciones silenciosas en plazas céntricas de las ocho capitales andaluzas. También se ha puesto en marcha una página web en la que se informará del desarrollo y convocatoria de dichas concentraciones, aunque ya existen grupos en distintas redes sociales que piden el regreso a casa de los pequeños.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #194 en: 03 de Noviembre de 2011, 15:44:57 pm »
 El abogado del padre, parece un figura, no me gusta ni un pelo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #195 en: 03 de Noviembre de 2011, 18:58:28 pm »
La Policía tira muros y levanta suelos en busca de Ruth y José, los niños desaparecidos en Córdoba

La Policía ha vuelto con José Bretón a Las Quemadillas, la finca de los abuelos y el lugar donde la Policía busca insistentemente indicios de los dos hermanos. En esta ocasión, los investigadores no se están limitando a un registro, sino que están tirando muros y levantando los suelos del lugar.

Qué.es 3 de noviembre de 2011

La Policía vuelve a buscar a Ruth y José en la finca de los abuelos paternos, en las Quemadillas. Y en esta ocasión se han propuesto realizar un registro exhaustivo: según han informado fuentes de la investigación y el abogado de José Bretón, José María Sánchez de Puerta, los agentes están tirando muros y levantando los suelos de la vivienda para buscar pistas sobre el paradero de los pequeños.

La Policía Científica trabaja desde primera hora de la mañana en este lugar por si la nueva búsqueda pudiera arrojar algo de luz. El último registro en esta misma parcela se efectuó hace dos semanas con georradares y ante la presencia del padre de los niños.

José Bretón, padre de Ruth y José, y primero en denunciar su desaparición, permanece en prisión desde el pasado día 21 de octubre por un presunto delito de detención ilegal por desaparición de menores y otro de simulación de delito. El padre de los niños desaparecidos continuará en la cárcel de forma preventiva, al menos hasta que concluya la investigación policial, según ha resuelto la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba.

¿QUÉ HA SIDO DE RUTH Y JOSÉ?

Lo último que se supo de los pequeños es que comieron con sus abuelos paternos en la finca de Las Quemadillas de Córdoba el 8 de octubre. Allí habían llegado desde Huelva, donde residían con su madre, de quien se estaba separando Bretón.

Fue precisamente tras este almuerzo, sobre las 14:30 horas, cuando se perdió el rastro definitivo de los niños. José Bretón se los llevó y nada volvió a saberse de ellos.



Palos de ciego?



Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #196 en: 03 de Noviembre de 2011, 19:02:23 pm »
La Policía tira muros y levanta suelos en busca de Ruth y José, los niños desaparecidos en Córdoba

La Policía ha vuelto con José Bretón a Las Quemadillas, la finca de los abuelos y el lugar donde la Policía busca insistentemente indicios de los dos hermanos. En esta ocasión, los investigadores no se están limitando a un registro, sino que están tirando muros y levantando los suelos del lugar.

Qué.es 3 de noviembre de 2011

La Policía vuelve a buscar a Ruth y José en la finca de los abuelos paternos, en las Quemadillas. Y en esta ocasión se han propuesto realizar un registro exhaustivo: según han informado fuentes de la investigación y el abogado de José Bretón, José María Sánchez de Puerta, los agentes están tirando muros y levantando los suelos de la vivienda para buscar pistas sobre el paradero de los pequeños.

La Policía Científica trabaja desde primera hora de la mañana en este lugar por si la nueva búsqueda pudiera arrojar algo de luz. El último registro en esta misma parcela se efectuó hace dos semanas con georradares y ante la presencia del padre de los niños.

José Bretón, padre de Ruth y José, y primero en denunciar su desaparición, permanece en prisión desde el pasado día 21 de octubre por un presunto delito de detención ilegal por desaparición de menores y otro de simulación de delito. El padre de los niños desaparecidos continuará en la cárcel de forma preventiva, al menos hasta que concluya la investigación policial, según ha resuelto la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba.

¿QUÉ HA SIDO DE RUTH Y JOSÉ?

Lo último que se supo de los pequeños es que comieron con sus abuelos paternos en la finca de Las Quemadillas de Córdoba el 8 de octubre. Allí habían llegado desde Huelva, donde residían con su madre, de quien se estaba separando Bretón.

Fue precisamente tras este almuerzo, sobre las 14:30 horas, cuando se perdió el rastro definitivo de los niños. José Bretón se los llevó y nada volvió a saberse de ellos.



Palos de ciego?




Venía a poner ésto, te me has adelantado. Lo acaban de decir en Andalucía Directo.
QUID PRO QUO

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #198 en: 04 de Noviembre de 2011, 19:38:41 pm »
La policía concluye sin éxito otro registro de la casa de José Bretón

Los agentes insisten en que los niños desaparecidos no salieron de la finca el último día que fueron vistos
MANUEL J. ALBERT / JESÚS DUVA - Córdoba - 04/11/2011

La policía ha concluido sin éxito el nuevo registro en la finca de las Quemadillas, propiedad de los abuelos paternos de los dos hermanos desaparecidos el 8 de octubre en Córdoba, suceso por el que está en prisión, desde el pasado día 21, el padre de los pequeños, José Bretón.

Otro registro sin éxito en la casa de la familia de los niños desaparecidos en Córdoba

En la parcela han trabajado numerosos agentes que llegaron en varios furgones policiales y ha usado el equipo de georrastreador que ya ha participado en todos los registros efectuados, por el momento, sin éxito. El georradar utilizado es un equipo que permite desvelar la presencia de estructuras en el subsuelo sin necesidad de hacer perforaciones.

La policía tiene la convicción de que el padre no se movió de la finca el día que desaparecieron los niños, pese a que insiste en que los perdió de vista cuando se encontraba en un parque con ellos.

El abogado del padre de los menores, José María Sánchez de Puerta, aseguró a EFE que durante la inspección de ayer los investigadores abrieron suelos y falsos techos del inmueble familiar. También inspeccionaron estancias de la casa, entre ellas la habitación en la que supuestamente estuvieron los niños la última vez y donde quedan recuerdos de ellos, como algunos dibujos.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #199 en: 05 de Noviembre de 2011, 20:41:28 pm »
La Confederación Española de Policía pide "respeto" para los agentes que buscan a los niños desaparecidos en Córdoba  El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP) en Andalucía Occidental, Fernando Calderón Muñoz, ha solicitado este sábado "respeto" para todos los policías que están participando en la búsqueda de los dos menores desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, y ha confiado en que los pequeños aparezcan finalmente con vida.

En un comunicado de prensa, Calderón, asimismo, ha pedido "mesura" en sus declaraciones a José María Sánchez de Puerta, abogado defensor del padre de los hermanos de dos y seis años de edad, José Bretón, y le ha recordado que él "no dirige la investigación del suceso", ya que "cualquier acto que los policías encargados del caso llevan a cabo está visado por los órganos judiciales que entienden de la causa que se sigue contra su cliente".

Ha incidido en el hecho de que son los jueces y fiscales "los únicos que tienen la potestad de dar por zanjada de manera definitiva la labor de investigación judicial y policial en la finca de Las Quemadillas", y ha dicho sospechar que la línea estratégica del letrado "pudiera basarse en una hoja de ruta bien definida y sustentada" con la que "busca desviar la presión social que sobre su cliente aumenta cada día que pasa sin la localización de los niños desaparecidos".

Al hilo, ha puesto como ejemplo de esta "estrategia" la rueda de prensa ofrecida por el letrado, "donde unas supuestas declaraciones suyas al amparo de que fueron previamente publicitadas por los medios de prensa hizo que la familia materna de los niños amenazara con posibles acciones legales".


El representante de la CEP ha puesto de manifiesto que, "en este tipo de investigaciones tan complejas, los equipos multidisciplinares de la Policía no solo se dedican a una única hipótesis de trabajo, sino que activan distintas líneas paralelas a la misma vez, donde caben todas las probabilidades posible, entre ellas la más deseada por cualquier ser humano que se precie de serlo, que no es otra que los niños aparezcan vivos en cualquier lugar".


Así, y aunque respeta "cualquier estrategia en la defensa de los intereses de un imputado", ha pedido "respeto y consideración" a la labor de decenas de policías "que cada día" buscan a los pequeños, por lo que ha solicitado "que nadie ponga en duda el ahínco, las fuerzas y ánimo de estos agentes, que cada día comienzan su trabajo con la esperanza de saciar las expectativas de todos los afectados por este triste caso", especialmente con la localización de una vez por todas y "cueste lo que cueste" de Ruth y José.