Autor Tema: Casos especiales de desapariciones  (Leído 76215 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208920
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #400 en: 24 de Enero de 2016, 11:15:59 am »
Siete años buscando a Marta

El 24 de enero de 2009 desaparecía en Sevilla Marta del Castillo. Pese a que su asesino confeso, Miguel Carcaño, cumple una pena de 21 años y 3 meses de prisión, su cuerpo aún no ha aparecido.
Pequeño altar improvisado en recuerdo de Marta del Castillo

Pequeño altar improvisado en recuerdo de Marta del Castillo Reuters
J.P. / AGENCIAS @Julian_Povedano
24.01.2016 02:34 h.

Este 24 de enero se cumplen 7 años de la desaparición de Marta del Castillo en Sevilla. Desde entonces, y pese a los repetidos intentos de la Polícía hispalense por encontrarla, su paradero es un misterio.

Tras años buscando el cuerpo de Marta en varias zonas del río Guadalquivir, basureros, fincas y una escombrera, en la que se localizaron unos restos óseos que resultaron tener unos 200 años de antiguedad tras ser analizados, la posibilidad de dar con ella parece cada vez más remota.
más noticias

    Fabricar un coche en España es el doble de ‘caro’ que en la República Checa
    La sexta mujer asesinada en España en 2016, estrangulada con el cable del cargador del móvil
    El canon digital fallido del PP costará casi 400 millones de euros

Dado los escasos resultados, y buscando darle un nuevo impulso a la investigación, desde el pasado día 22 el caso se encuentra en manos de la recientemente creada Brigada de Análisis y Revisión de Casos de la Policía Nacional, con sede en Madrid.
LA FAMILIA NO SE RESIGNA

Desde la familia también han surgido a lo largo de este tiempo varias iniciativas con la intención de dar con el paradero de los restos de Marta, una ubicación que su asesino confeso, Miguel Carcaño, quien cumple una condena de 21 años y 3 meses de prisión en Ciudad Real, se niega a revelar, incluso después de haberse sometido a un 'test de la verdad' realizado por los investigadores del caso.

Uno de los familiares de Marta más activos en este sentido ha sido Antonio del Castillo, padre de la joven de 17 años, quien llegó a ofrecer una recompensa de 18.000 euros por cualquier información útil a Carcaño, condenado también por un delito contra la integridad moral por el daño causado a la familia con las numeroses versiones ofrecidas de lo ocurrido.

Pese al tiempo transcurrido, el caso, que sirvió -junto a otros como el de Sandra Palo o Mari Luz Cortés- para que el Gobierno introdujera la prisión permanente revisable en el Código Penal, sigue vivo. Así lo demuestra una de las últimas iniciativas promovidas para lograr esclarecer todos sus detalles: la recogida de firmas, que ya alcanza los 1,4 millones, para solicitar la repetición del juicio, en el que el único condenado a prisión fue Carcaño, mientras que el menor conocido como 'El Cuco' fue internado en un centro de menores 2 años y 11 meses y los otros tres implicados en el caso fueron absueltos.

Estas firmas, recogidas a través de la web change.org, se entregarán el próximo 27 de enero en el Ministerio de Justicia, donde los promotores de esta iniciativa afirman que se entrevistarán con su titular en funciones, Rafael Catalá, para intentar que acceda a su petición y revitalizar así un caso cuyo último coletazo fue la condena el pasado 8 de enero a los padres de 'El Cuco' a pagar 2.520 euros cada uno por quebrantar la orden de alejamiento que se les impuso sobre la familia de la menor asesinada.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208920
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #401 en: 26 de Enero de 2016, 16:15:13 pm »
El padre de Marta 'quita' a la Policía de Sevilla el caso, que pasa a Madrid

La Brigada de Revisión y Análisis de Casos asume la investigación por orden del director adjunto operativo, número dos del cuerpo.
Antonio del Castillo aplaude la medida y agradece al delegado del Gobierno sus "gestiones" para arrebatar la investigación al Grupo de Menores.

La investigación del caso Marta del Castillo ya no se lleva a cabo desde de la Jefatura de Policía de Blas Infante. Desde hace semanas, es la Brigada de Análisis y Revisión de Casos, con sede en Madrid, la que ha asumido la dirección de las pesquisas que tienen como único objetivo, no hay que olvidarlo, la localización del cuerpo de la joven, desaparecida en enero de 2009 y por cuya muerte cumple condena Miguel Carcaño.

Según fuentes policiales consultadas por EL MUNDO de Andalucía, la decisión de relevar al Grupo de Menores de Sevilla ha partido de la Dirección Adjunta Operativa del Cuerpo Nacional de Policía (DAO), el máximo responsable por debajo del director general, Ignacio Cosidó. Y, detrás, habría, de acuerdo con estas fuentes, motivaciones políticas más que técnicas.

La medida estaría motivada en buena medida por las presiones de la propia familia Del Castillo, que en los últimos meses no ha ahorrado críticas al devenir del caso y que siempre ha reclamado un nuevo impulso y que se reactive la búsqueda del cuerpo de Marta. De hecho, Antonio del Castillo se mostró ayer relativamente satisfecho con la asunción del caso por parte de la brigada radicada en Madrid, aunque también afirmó que la decisión de la cúpula policial «llega tarde».

En la práctica, señalaron estas fuentes policiales, los nuevos responsables del caso se están limitando a revisar la ingente documentación que le han enviado desde la Brigada de Policía Judicial de Sevilla, alrededor de seis metros cúbicos de papeles.

Quienes hasta ahora buscaban a Marta en Sevilla quedan ahora a la expectativa de lo que diga la Brigada de Análisis y Revisión de Casos, con la que están colaborando y a la que correspondería cualquier nueva iniciativa.

Oficialmente, la Jefatura Superior de Policía en Andalucía Occidental dijo ayer que se considera necesario que este caso se analice desde otra perspectiva con la esperanza de que quizás logren alguna pista que permita localizar el cadáver de la joven.

Desencuentros

El último desencuentro entre Antonio del Castillo y la Policía ha venido dado por la figura del supuesto infiltrado que entregó al juzgado grabaciones realizadas al entorno del Cuco con el apoyo explícito de la familia de Marta. Sin embargo, la Policía le desacreditó en el juicio por el quebrantamiento de la medida de alejamiento y aseguró que no era más que «un delincuente».

Que detrás de la decisión está él lo confirmó ayer el propio Del Castillo, quien agradeció al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, las «gestiones» gracias a las cuales la Brigada de Análisis y Revisión de Casos de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias de la búsqueda del cadáver de la joven, considerando «un error» que la investigación recayese en el Grupo de Menores (Grume).

«Tengo que agradecer públicamente al delegado del Gobierno las gestiones para que un grupo especializado haya cogido el caso», ha dicho a Europa Press, quien considera que ante un «homicidio de libro», «el primer error» fue que el Grume se encargase de la investigación.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208920
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #402 en: 26 de Enero de 2016, 16:15:54 pm »

La Brigada de Análisis y Revisión de la Policía Nacional en la búsqueda de Marta del Castillo


A punto de que se cumplan siete años de la desaparición de la joven sevillana esta brigada releva al Grupo de Menores Grume en la búsqueda del cadáver.

A punto de que se cumplan siete años ya de la desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo, por cuyo asesinato fue condenado a 21 años y tres meses de cárcel Miguel Carcaño, la Brigada de Análisis y Revisión de Casos de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias relativas a la búsqueda del cadáver de la joven, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La Brigada de Análisis y Revisión de Casos, dependiente directamente del director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, releva así al Grupo de Menores (Grume), que hasta este momento tenía encomendada esta misión, toda vez que fue a comienzos del pasado año 2015 cuando la Policía Nacional desplegó la última gran operación de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo, desaparecida el 24 de enero de 2009.

A mediados del pasado año, el padre de Marta del Castillo anunciaba tras un encuentro con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que la Policía Nacional había decidido “encauzar” la búsqueda del cuerpo de su hija “por otros sitios” tras “parar” en la escombrera ubicada junto a la pasarela del río Guadalquivir, entre la localidad de Camas y Sevilla.

“Hay que dejarlos trabajar tranquilos, más encubiertamente”, manifestaba aquellos días Antonio del Castillo, quien aseguraba desconocer los nuevos “sitios” barajados por la Policía Nacional para continuar con las labores de búsqueda del cuerpo, si bien mostraba “confianza y seguridad” en los agentes.

Y es que en la zona de Camas “ya se ha mirado y no se ha llegado a nada”, como bien exponía Antonio del Castillo antes de insistir en que la Policía “va a seguir buscando y trabajando”, lo que “no quiere decir que los veáis en el campo con las máquinas como hasta ahora”, ya que “pueden estar en la oficina o por la calle”.

Penúltima versión de Carcaño

Casi en paralelo, la Fiscalía se oponía de nuevo a la petición realizada por los padres de Marta del Castillo para que se reabriese la causa seguida contra Miguel Carcaño, condenado por la muerte de la joven, por un nuevo delito contra la integridad moral derivado del supuesto daño causado a la familia de la joven con su penúltima versión de los hechos, cuando dijo que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien la mató tras golpearla con la culata de una pistola y que, posteriormente, la enterraron en la finca ‘Majaloba’ de La Rinconada.

Recientemente, y también con relación al asunto, el juez de lo Penal número 10 de Sevilla condenaba a pagar una multa de 2.520 euros a los padres del ‘Cuco’, condenado por encubrimiento del crimen, y a P.B.R., el supuesto infiltrado que entregó al juez más de 600 horas de conversaciones grabadas en el entorno y en la familia del ‘Cuco’, por incumplir la orden de alejamiento que tenía el entonces menor de edad respecto a la familia de Marta del Castillo.

Sobre la figura del supuesto infiltrado, por cierto, un agente del Grupo de Menores de la Policía Nacional que se encargó de la investigación de la desaparición y muerte de Marta del Castillo aseguraba en sede judicial que esta persona no es más que un “delincuente” y que los datos que ha aportado a dicha investigación sólo son “paparruchadas”.

“Estamos tratando con un delincuente, no con una persona normal, tiene muchos antecedentes, sólo nos había contado paparruchadas”, criticaba este policía acerca de la figura del supuesto infiltrado.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208920
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #403 en: 30 de Abril de 2016, 07:37:41 am »
¿Pudo ser secuestrada Madeleine por unos ladrones la noche de su desaparición?
Por M.T.
29/04/2016 - 12:36

    Es la última de las pistas que persigue la policía según desvela el diario The Daily Telegraph.

    Según la policía uno de los miembros de la banda podría haber actuado en la localidad donde la familia de Madeleine estaba de vacaciones, cuando la pequeña fue secuestrada, en 2007.

El caso Madeleine no amaina. La lucha por los padres provocó ríos de tinta y más aún las veladas acusaciones que se vertieron acusando a los padres de estar implicados en la desaparición. Después de que hace unos meses se desvelara que podría estar viva.

Madeleine McCann podría haber sido capturada por una banda de ladrones durante un robo frustrado, según las últimas pesquisas de la policía británica desveladas por The Daily Telegraph  Según la policía uno de los miembros de la banda podría haber actuado en la localidad donde la familia de Madeleine estaba de vacaciones, cuando la pequeña fue secuestrada, en 2007.

La policía cree que el hombre que conducía uno de los bus turísticos para el complejo Mark Warner también estaba trabajando con un joven de 16 años de edad, y otros dos hombres, que podrían pertenecer a la banda.

Diferentes llamadas móviles entre los hombres en la noche de su desaparición de la pequeña han colocado los hombres en la escena. Ahora la policía británica quiere interrogar a tres sospechosos más.

Durante una entrevista en la radio, el comisionado de la Policía Metropolitana, Sir Bernard Hogan-Howe dijo que creía que era una de las últimas pistas del caso.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208920
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #404 en: 01 de Junio de 2016, 15:14:47 pm »
Localizado un sospechoso de la desaparición y homicidio de Yeremi

La Guardia Civil ha localizado a un sospechoso de la desaparición y homicidio del niño Yeremi Vargas, desaparecido en marzo de 2007, a los siete años, cuando jugaba en un descampado cerca de su casa en la localidad de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

Fuentes del Instituto Armado han confirmado que el sospechoso está en prisión cumpliendo condena en la cárcel de Algeciras por otros hechos, según Antena 3, una agresión sexual a otro menor en el año 2012. La Guardia Civil le imputa los delitos de detención ilegal y homicidio del niño, hechos que él ha negado.

Según ha informado Antena 3, el sospechoso es conocido se llama Antonio O., de 56 años, aunque es conocido como Juan El rubio, y era vecino de la familia de Yeremi en la barriada de Vecindario.

Dedicado a recoger chatarra, es propietario del coche Renault 5 blanco al que se buscaba por su posible relación con la desaparición del menor.El acusado cuenta con numerosos antecedentes policiales: agresión a un policía (1988), violencia de género (2005) y abuso de menores (2012), por el que fue detenido en 2015. Testigo clave en el caso Yeremi, puso una denuncia en comisaría alegando que tenía "muchos datos que aportar", por lo que fue entrevistado por la cadena de televisión en marzo de 2014.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208920
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #405 en: 04 de Junio de 2016, 10:35:41 am »
Sólo espero que la GC tenga pruebas concluyentes más allá del circo mediático...



 La otra víctima infantil que ayudó a descubrir al presunto asesino de Yéremi


Este niño acusó en 2012 a Antonio Ojeda de haber abusado de él en la chabola en la que vivía. El testimonio del pequeño es clave en el caso Yéremi Vargas.

Andros Lozano @AndrosLozano
04.06.2016 05:03 h.

[Había una silla, un colchón tirado sobre la tierra y un perro]

Corría mediados de 2012 cuando aquel hombre desarrapado de barba rojiza y gorra azul, se acercó al pequeño J. y le dijo: “Sígueme, voy a regalarte una bicicleta”. El niño, de 9 años, jugaba en un parque de su barrio junto a varios amigos. Dejó el entretenimiento y empezó a caminar detrás de aquel desconocido.

Anduvieron juntos cerca de un kilómetro. Cuando llegaron al barranco de Tirajana, una zona deshabitada y alejada de la barriada Centro Viejo, en Vecindario (Gran Canaria), el chico se asustó y trató de huir a la carrera. Pero no hubo forma. El hombre lo agarró fuerte de la ropa y de los brazos, y lo arrastró 200 metros más hasta su chabola de los horrores.

Allí aquel hombre se acomodó en una silla, maniató con una cuerda a J. y le bajó los pantalones y los calzoncillos. Luego, abusó del menor mientras con ambas manos lo sujetaba de los huesos de las caderas. Le dejó señalados los dedos en forma de moratones. Sorprendentemente, al cabo de un rato lo dejó marchar.

En aquel lugar rodeado de la nada, en mitad de un habitáculo levantado con maderas y hierros recogidos de la calle, J. sólo alcanzó a ver una silla, un colchón tirado sobre la tierra y un perro que admiraba la escena de su depravado amo. El pánico, las lágrimas, las ganas de correr y de alejarse de allí no le permitieron reconocer mucho más.

El chico se lo contó a su madre cerca de un mes después. Antes, varios amigos de J. se lo habían adelantado a la mujer y ella fue quien le preguntó a su hijo: “¿Es verdad lo que me dicen, cariño?”. El pequeño, llorando, reconoció todo aquello y le narró lo vivido. Inmediatamente, la madre, Marisa, denunció en la Guardia Civil. Lo hizo el 20 de julio de 2012.

Hoy, con el agresor de J. en prisión preventiva desde marzo de 2015 a la espera de juicio, el testimonio de este chaval es clave para cerrar uno de los casos que más ha conmovido a la ciudadanía española, el de Yéremi Vargas, el niño canario de sieteaños del que nada se sabe desde 2007.

Alguien se lo llevó del descampado en el que jugaba con dos primos junto a la casa de sus abuelos, en la calle Honduras de Vecindario. Desde entonces, su familia y la Guardia Civil han movido cielo y tierra tratando de encontrarlo. Pero ni rastro. La única certeza hasta el momento es que el niño no ha salido de la isla.

Los investigadores piensan que aquel hombre de barba rubia y gorra azul que presuntamente abusó de J. es el mismo que antes secuestró y mató a Yéremy, hace ya nueve años. Tiene 56 años y se llama Antonio Ojeda, aunque en el sureste de la isla todos lo conocen como Juan El Rubio, el chatarrero “borracho”, “drogadicto” y “depravado” que pegaba a su madre, la difunta Antoñita Bordón. “Ella sí que era buena”, dice Catalina, una anciana que la conoció.

Probablemente, sin el testimonio de J. la Guardia Civil no habría encontrado la conexión con el caso de Yéremy Vargas. En sus declaraciones posteriores a la denuncia de su madre, J. siempre dijo que el señor que los agentes le mostraban en foto -Antonio Ojeda- fue su agresor. Nunca tuvo dudas. Era el mismo al que ya detuvieron al poco de la desaparición de Yéremi, aunque quedó en libertad porque los investigadores no encontraron indicios suficientes para incriminarlo.

La investigación abierta sobre Antonio Ojeda se encuentra bajo secreto de sumario. Mientras, El Rubio está preso en la penitenciaría de Botafuegos, en Algeciras (Cádiz). Allí está aislado para evitar la furia de sus compañeros.

Pese a que en 2014 se presentó en la Guardia Civil diciendo que tenía información que aportar al ‘caso Yéremi’, ahora no admite ninguno de los hechos que se le imputan. Sin embargo, gracias a algunos errores cometidos durante aquella comparecencia voluntaria ante la Benemérita -tras la que los agentes volvieron a sospechar de él- unido a algunos comentarios hechos en prisión a compañeros de módulo, los investigadores piensan que están muy cerca de cerrar dos casos a la vez.

Además de poseer el relato de J., el Instituto Armado ya sabe que el Renault 5 blanco que había aparcado el día de la desaparición de Yéremi junto a la casa de sus abuelos, aquel 10 de marzo de 2007, le pertenecía a él, al hombre que, cinco años después, habría desnudado a J. para abusar del chico. Se piensa que usó el vehículo para llevarse a Yéremi a algún lugar todavía desconocido.

Ahora ya no tiene sentido que, cuando Antonio fue a la Guardia Civil en 2014, dijera que había sido testigo de cómo una de sus tías subía al niño en un coche a unos 150 metros del descampado en el que el pequeño jugaba con sus primos. Ese mismo relato lo repitió poco después en una entrevista concedida a Antena 3.

La Benemérita piensa que, precisamente, dijo aquello para dirigir el foco de la investigación hacia otros. Pero los agentes llevaban años siguiéndole el rastro. Los días inmediatos al rapto de Yéremi hubo en torno a 60 llamadas de vecinos, 15 de ellas diciendo que habían visto aparcado durante unos minutos un Renault 5 de color blanco a unos quince metros de la casa de los abuelos del pequeño. Su propietario era El Rubio.

HIJO DE TOMATEROS, CHATARRERO CONFLICTIVO

El ahora detenido se instaló en la barriada Casco Viejo de Vecindario tras vivir durante años en un piso a sólo 100 metros de la casa de los abuelos de Yéremi. Allí, muchos vecinos aseguran al periodista que lo vieron siempre merodear los parques, aunque nunca sospecharon de él.

Sin embargo, al poco de la desaparición del niño, el hombre, que se ganaba la vida recogiendo chatarra por las calles, se trasladó a Casco Viejo, donde vivió en distintas casas de alquiler y en otra que se la cedió durante un tiempo un empresario de la construcción que él conocía.

Cuando lo echaron de esta vivienda, se levantó una chabola en el barranco de Tirajana, una extensión alejada en torno a un kilómetro del pueblo, donde hay una veintena de parcelas cuyos propietarios tienen pequeños huertos, animales de granja, perros… Pero nadie habitaba, hasta la llegada de El Rubio.

A mitad de mañana de este jueves los bares de esta barriada están a rebosar de jubilados y de parados que conocían a Antonio Ojeda. En un local que tiene el mismo nombre que el barrio, los fieles a la copa de chinchón y a las cervezas tempraneras cuentan quién es el acusado de haber abusado de un niño y de haber secuestrado y matado a otro, además de haber agredido con violencia a una ex pareja en 2005 y también a un policía en 1988.

Juan El Rubio nació en el seno de una familia canaria formada por Tomasito Ojeda y Antoñita Bordón. El matrimonio, tomateros de la zona, siempre se dedicaron a la agricultura. Fallecieron hace años. Tuvieron cuatro hijos, todos varones: Antonio, Tomás, Santiago y Ramón.

“Muchacho, el tipo es un cabrón –dice Ignacio mientras apura su tercio-. Traía loco a la camarera, Leyanis, a base de soltarle guarrerías. Hasta que la chica le dijo que aquí no entraba más. Fue hace ya unos cuantos años. Además, siempre venía hasta arriba de droga y de alcohol, con lo que discutía y armaba jaleo con todo el mundo”.

Catalina, una vecina del bar Casco Viejo, dice que la madre era una “bendita persona, buenísima”, pero que dos de sus hijos, Antonio y Santiago, fueron “su perdición”. El primero, desde que era un adolescente, le pegaba. El otro, ya de adulto, pasó por la cárcel tras violar a su propia hija. Años después murió sepultado al derrumbarse el techo de la “choza” en la que malvivía.

En la cafetería La Mina todo el mundo habla pestes de Juan El Rubio, un mote que nadie sabe explicar de dónde le vino. La camarera, una mujer de unos 40 años que prefiere que no se refleje su nombre, dice que ella también le impidió acercarse a su local hace cuatro años. “Es un enfermo mental”, afirma encendida. “Me dijo las guarrerías más obscenas que se le pueden decir a una mujer. Era una depravado”.

Durante los últimos cinco o seis años, a El Rubio siempre se le veía montado en una bicicleta con un morral a la espalda. Se había deshecho de los dos coches que llegó a conducir, una furgoneta Nissan Vanette y un Renault 5. Recorría Vecindario pedaleando y recogiendo la chatarra que encontraba por las calles.
Fachada de la vivienda de los abuelos de Yéremi Vargas, con carteles con su foto.

Fachada de la vivienda de los abuelos de Yéremi Vargas, con carteles con su foto. A.L.

Luego, la solía llevar hasta una planta de reciclaje del polígono Arinaga. Un empleado de la empresa explica que solía ir un par de veces a la semana con hierro, cobre o alguna batería usada que le regalaban en talleres mecánicos. Se llevaba entre 20 y 30 euros cada vez. “Llevaba un año y medio sin venir –dice el hombre-. ¡Chico, cuando el otro día vi su cara en la televisión, me quedé a cuadros!”.
“OJALÁ ESA FAMILIA DESCANSE”

El pequeño Jéremy Vargas desapareció el 10 de marzo de 2007. Un sábado. Ese mismo día su abuelo José celebraba su cumpleaños. Cuando rondaban las 13.30 horas, la abuela del niño, Herminia, llamó a sus tres nietos para que entraran a la casa a almorzar. Tras hacerse los remolones entre juego y juego, al quinto aviso sólo dos de ellos acudieron a la llamada. Aarón, de nueve años, y José Alexis, de cinco, subieron a la casa de la abuela. El tercer primo, Yéremi, jamás volvió a aparecer.

Cuando Herminia se volvió a asomar por la ventana, desde la que veía el solar en el que sus nietos jugaban a diario, sólo encontró silencio. Cerca de allí se toparía luego con el cubo amarillo con el había estado haciendo castillos de arena durante toda esa mañana Yéremi, aquel niño de pelo rubio y ojos claros bajo unas gafas de montura verde al que nunca más se le ha vuelto a ver.

“Ojalá la denuncia que puse pueda servir para que esa familia descanse”, decía este jueves Marisa, la madre del niño. EL ESPAÑOL entra a la vivienda en la que reside el chico sobre el que, presuntamente, El Rubio abusó en 2012. Su testimonio es vital para la Guardia Civil. Ante el periodista se muestra esquivo, reacio a contar su historia. Es la madre quien le ayuda a hacerlo.

J. llegó a Vecindario a principios de 2012 junto a su madre, sus abuelos y sus cinco hermanos. Venían de Santander, donde nacieron, tras un breve paso por Algeciras –curiosamente-, donde ahora está el presunto agresor. Aquí se instalaron en una casa del barrio Casco Viejo, una zona que, pese a mudarse a su chabola, El Rubio aún merodeaba. Una tarde, el chico cayó en el señuelo que el chatarrero le puso ilusionándolo con una bicicleta.

Desde entonces, el chaval, que ahora tiene 13 años, “no es el mismo”, explica su madre mientras muestra fotos de su infancia junto a sus hermanos. “Se ha vuelto agresivo, introvertido. Apenas quiere salir y no tiene muchos amigos. Antes no era así”.

Su hijo está yendo a psicólogos desde que le sucedió aquello. También ella, que incluso toma ansiolíticos para poder conciliar el sueño y relajarse. “Tengo miedo”, dice Marisa, quien nunca pensó que el detenido pudiera tener relación con la desaparición de Yéremi hasta que esta semana lo vio por televisión.

“Quiero llamar a su madre [Ithaisa] y a sus abuelos. Seré muy feliz si por mi denuncia ese hombre pasa muchos años en prisión. Mi hijo pudo salir vivo después de estar con ese monstruo, aunque supongo que Yéremi no”. Tendrá fácil conocer a la familia del desaparecido. Ahora Marisa vive a kilómetro y medio de la casa de los abuelos del niño después de trasladarse a otra vivienda para “cambiar de aires”.

La calle Honduras de Vecindario se ha convertido en un plató improvisado esta semana. Por el portón de la casa donde vivía Yéremi han pasado en los últimos días periodistas y camarógrafos de televisión de muchos canales nacionales, locales e incluso extranjeros.

Cuando el reportero visita la vivienda, la madre del niño se encuentra en el ambulatorio. “Ha ido a pedir la baja laboral y a que le receten algo para la ansiedad. Desde que se supo que había un detenido, no ha podido romper a llorar”, explica José, el padre de Ithaisa, en el comedor de su vivienda.
José, el abuelo de Yéremi Vargas, sosteniendo una foto de su nieto.

José, el abuelo de Yéremi Vargas, sosteniendo una foto de su nieto. A.L.

“Estamos destrozados. Aunque tenemos la esperanza de que aparezca vivo el niño, sabemos que es muy difícil. Llevamos nueve años de lucha continua para tratar de dar con quien nos lo quitó. Ahora que parece que todo está atado y que es ese malnacido, nos hemos venido abajo”, explica el hombre.
UNA TURBA QUISO APALEARLO

Desde agosto de 2015, el sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas se encuentra en la cárcel algecireña de Botafuegos. Instituciones Penitenciarias lo trasladó por motivos de seguridad desde la prisión de Gran Canaria -donde ingresó en marzo- hasta tierras gaditanas. Se pretendía velar por la vida y la integridad del reo ya que un presunto abusador de niños no goza de buena reputación entre los presos comunes.

A Algeciras llegó tras un breve paso por una de las tres cárceles de El Puerto de Santa María, también en Cádiz. Primero, en Botafuegos estuvo en un módulo junto a extranjeros, principalmente de habla árabe. Se quería que, con la diferencia de idioma, apenas pudiera contar algo acerca de su vida y de su llegada a prisión. Más tarde, la dirección del centro lo trasladó al módulo ocho.

Pero el par de visitas de la Guardia Civil en los últimos 15 días levantó las alarmas entre sus compañeros. Algún avispado debió de enterarse del motivo por el que Antonio se encontraba en prisión preventiva y lo contó al resto de prisioneros del módulo. Primero, un recluso le golpeó en la cara. Probablemente, le propinó un puñetazo. Él, cuando los funcionarios de prisión le preguntaron cómo se había hecho aquel moratón, le quitó hierro al asunto. “He debido darme un golpe”, les explicó.

Pero a principios de esta semana, en una de las salidas al patio, “medio módulo” quiso darle una paliza. Sólo la rápida intervención de varios funcionarios de prisiones de Botafuegos impidió que una turba se ensañara con Antonio Ojeda. Desde entonces, el preso canario se encuentra aislado en una celda individual del módulo de ingresos de la cárcel algecireña. Ahora sale al patio solo, sin otros presos, aunque va acompañado de varios miembros de seguridad del centro penitenciario.

A la Guardia Civil siempre le ha negado los hechos de los que le acusan, pese a que el juez le imputa los delitos de detención ilegal y homicidio de Yéremi Vargas. “Se hace el sueco y va diciendo que le quieren meter a él lo de ese niño”, explican fuentes de la propia prisión de Algeciras.

Pero como explica el abuelo del pequeño desaparecido, la Guardia Civil cree que la investigación está muy avanzada y que se podrá demostrar que El Rubio fue el hombre que en sólo cinco años raptó a un niño y abusó sexualmente de otro.

Si finalmente se cierran ambos casos, aquella imagen relatada a su madre por J. en la que había una silla, un colchón tirado sobre la tierra y un perro habrá servido para que las heridas de los familiares de Yéremi dejen de sangrar como lo hacían hasta el momento.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208920
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #406 en: 20 de Junio de 2016, 14:40:29 pm »
   Los padres de Madeleine mantuvieron contacto con un presunto pedófilo

Por Luis Díaz 
20/06/2016 - 12:02
 
La investigación toma un nuevo cauce al conocerse el intercambio de correos electrónicos entre los McCann y un presunto pedófilo.

 
Se trataría de Sir Clement Freud, ex presentador televisivo y político inglés fallecido en 2009.


 
La investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann ha dado un nuevo giro. Recientemente se ha dado a conocer que Kate y Gerry McCann, los padres Madeleine, desaparecida en 2007, mantenían una relación de amistad con un presunto pedófilo.

Se trataría de  Sir Clement Freud, ex presentador televisivo y político inglés fallecido en 2009, que  se hizo amigo de la familia McCann en Praia da Luz, lugar donde Madeleine desapareció, según The Telegraph.

La amistad comenzó semanas antes de la desaparición, con la invitación de Freud a los McCann a visitar la casa que tenía en Praia da Luz. Ahora se investiga el intercambio de correos electrónicos entre los McCann y Freud. Fuentes cercanas a la familia aseguran estar sorprendidos de estas revelaciones.

Las acusaciones de pederastia hacia Freud provienen de supuestos abusos de niñas, cometidos en la década de los 40 y los 70.  Freud nunca fue mencionado en los informes de la policía portuguesa, y los McCann nunca sospecharon que podría ser investigado.

La vivienda de Freud  se encontraría en la zona donde se situaba el hotel de los McCann. El hijo de Freud, Matthew, salió en defensa de su padre asegurando que el día de la desaparición de la niña, él estaba en Inglaterra.

Las confesiones de las mujeres que aseguraron haber recibido abusos por parte de Freud serán transmitidas este miércoles.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208920
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #407 en: 06 de Julio de 2016, 08:39:42 am »
El caso de la 'Madeleine McCann alemana' podría llegar a su fin
06/07/2016 - 07:48

    El caso conmovió a la opinión pública alemana y la policía y el ejército se movilizaron para encontrarla, incluso en otros países.

    Quince años después, parece que las autoridades están a punto de resolver parte del misterio del caso.

Peggy Knobloch tenía 9 años cuando el 5 de mayo de 2001 desapareció. Regresaba a su casa después del cole.

Nunca más se supo. El caso conmovió a la opinión pública alemana y la policía y el ejército se movilizaron para encontrarla, incluso en otros países.  Quince años después, parece que las autoridades están a punto de resolver parte del misterio del caso: sus restos habrían sido hallados cerca de la casa donde vivía en Thueringen, Bavaria.

La buscaron por Turquía, República Checa, entre otros puntos insólitos, en busca de supuestas pistas falsas que llevaban hasta esos países, lejos de donde la pequeña vivía. Después de su presunto secuestro, no hubo pistas que pudieran orientar a las autoridades en algún sentido. Todas las versiones podían ser ciertas o falsas.

El caso podría cerrarse definitivamente si los restos encontrados por un hombre que recogía setas en un bosque de Turingia resultasen ser el cuerpo de la niña. El fiscal bávaro Herbert Potzel ha informado a la BBC que los restos pertenecen "con toda probabilidad" a Peggy Knobloch, aunque "todavía no es 100% seguro". Las pruebas de ADN serán las encargadas de confirmar sus sospechas, según explica el Daily Mail.

Los restos se encuentran a unos 14 kilómetros de la casa de la pequeña Peggy, donde también han hallado pertenencias de la niña. Se cree que podría haber sido enterrada en una zona superficial, donde habría sido sacada a la luz por los animales salvajes. Fue en ese momento cuando los huesos fueron encontrados por los caminantes de la zona, que dieron el aviso a la policía.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208920
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #408 en: 24 de Agosto de 2016, 20:13:19 pm »
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2016, 08:34:28 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208920
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #409 en: 25 de Agosto de 2016, 13:38:33 pm »
Carta de Valeria Quer a su hermana.


Cada día, hora, segundo que paso sin ti es cada vez más largo. Quiero que aparezcas y poder decirte todo lo que no he sido capaz de decirte cuando estabas a mi lado. Que te quiero Diana, que hay miles y miles de hermanas y yo he tenido la suerte de tener, además de a la más pesada, a la mejor de todas. Todos esos besos abrazos que no te he dado te los daría ahora. Si apareces, te juro que te mato, te mato a todos los besos y abrazos que no te he dado. Nunca me he portado muy bien contigo y, a decir verdad, en estos momentos es cuando uno valora lo que tiene, cuando está a punto de perderlo y, si te pierdo a ti, me pierdo yo también. Donde tu vayas, yo voy contigo. Has pasado miles de cosas, has superado anorexia y miles de adversidades y has sido capaz de superarlas con esa sonrisa que tienes y digo tienes porque tengo la esperanza de que la sigas teniendo y se que la sigues teniendo. Vuelve Diana. Aquí hay muchas personas que te necesitamos, incluso más de las que tu te piensas. Que este dolor se me pase con la cura de tu compañía. Te necesito aquí, a mi lado, cerca. Por favor, estés domde estés, como estés, vuelve. Y vuelve con esa sonrisa que siempre le has puesto a las adversidades de la vida. Quitadme todo lo que tengo, menos a mi hermana. A mi hermana devolvédmela sana y salva.”

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208920
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #410 en: 25 de Agosto de 2016, 13:59:42 pm »
mmmm....

POLICÍA Y JUSTICIA

"Me estoy acojonando, un gitano me estaba llamando": el último mensaje de la chica desaparecida en Coruña

POR B.B. 
25/08/2016 - 12:30
"Me estoy acojonando, un gitano me estaba llamando". "¿Y que te ha dicho?". "Morena ven aquí". ¿Y qué le has dicho?". Esta es la última conversación entre Diana Quer y una amiga la madrugada del lunes.

Una nueva línea de investigación sugiere que la joven no desapareció por voluntad propia. "Nuestra hija está retenida de forma ilegal", dicen los padres.

"Me estoy acojonando, un gitano me estaba llamando". "¿Y que te ha dicho?". "Morena ven aquí". ¿Y qué le has dicho?". Esta es la última conversación entre Diana Quer y una amiga la madrugada del lunes y la que ha abierto una nueva línea de investigación que sugiere que la joven no desapareció por voluntad propia. " Nuestra hija está retenida de forma ilegal", dicen los padres.

A las 2.43 del lunes se perdió todo rastro de la madrileña en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal (9.623 habitantes), en el que estaba veraneando. Concretamente en el paseo de O Areal, cerca de un campo donde se encontraban instaladas caravanas de los feriantes, algunos de ellos de dicha etnia, que habían acudido a la Festa do Carme dos Pincheiros, que se celebraba en la villa.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil acudieron ayer al domicilio, situado en el lugar de Cabío, para recoger material y objetos personales de la chica con el fin de analizarlos para encontrar alguna pista, según infoma La Voz de Galicia.

Además, están hablando con los amigos de la joven e indagando en locales que pudo haber visitado esa noche. También buscan en grabaciones de cámaras de seguridad de la zona, estaciones e incluso aeropuertos.

También han comenzado hoy a las 8,00 horas a rastrear con perros la zona del paseo marítimo y los aledaños de la casa en la que veranea la chica.

No solo eso: conocen la situación exacta del teléfono móvil de la joven esa noche hasta el momento en que se apagó. En ese sentido, los investigadores ven como algo negativo que la chica que no se pusiese en contacto con su familia si su ausencia fuese voluntaria.

Por su parte, la familia de Diana Quer ha hecho un llamamiento a las personas que acudieron el fin de semana al Carmen dos Pincheiros de A Pobra: "Nos dirigimos a todos aquellos que estuvieron en la fiesta y que vieron a nuestra hija por si pueden aportar algo de luz, por favor, que se pongan en contacto con la policía. Cualquier cosa, por muy insignificante que sea, puede ser importante", señalan, tal y como recoge el rotativo gallego.

Por otro lado, el padre ha asegurado que las fuerzas del orden están trabajando "muy bien, pero les pedimos que empleen más recursos humanos" y ha agradecido la colaboración "de todos los vecinos de A Pobra y del pueblo gallego, que se están volcando con nosotros".

Su hermana, de 16 años, ha hecho un llamamiento en redes sociales y ha publicado una emotiva carta en la que pide que su familiar vuelva cuanto antes. " Quitadme todo lo que tengo, menos a mi hermana, a mi hermana devolvédmela sana y salva", dice.

Cada dia, hora, segundo que paso sin ti es cada vez mas largo. Quiero que aparezcas y poder decirte todo lo que no he sido capaz de decirte cuando estabas a mi lado. Que te quiero diana, que hay miles y miles de hermanas y yo he tenido la suerte de tener ademas de a la mas pesada a la mejor de todas. Todos esos besos abrazos que no te he dado te los daria ahora. Si apareces te juro que te mato, te mato a todos los besos y abrazos que no te he dado que nunca me he portado muy bien contigo y a decir verdad wn estos momentos es cuando uno valora lo que tiene, cuando esta a punto POLICÍA Y JUSTICIA
"Me estoy acojonando, un gitano me estaba llamando": el último mensaje de la chica desaparecida en Coruña
POR B.B. 
25/08/2016 - 12:30
"Me estoy acojonando, un gitano me estaba llamando". "¿Y que te ha dicho?". "Morena ven aquí". ¿Y qué le has dicho?". Esta es la última conversación entre Diana Quer y una amiga la madrugada del lunes.
Una nueva línea de investigación sugiere que la joven no desapareció por voluntad propia. "Nuestra hija está retenida de forma ilegal", dicen los padres.

 "Me estoy acojonando, un gitano me estaba llamando": el último mensaje de la chica desaparecida en Coruña

"Me estoy acojonando, un gitano me estaba llamando": el último mensaje de la chica desaparecida en Coruña

"Me estoy acojonando, un gitano me estaba llamando". "¿Y que te ha dicho?". "Morena ven aquí". ¿Y qué le has dicho?". Esta es la última conversación entre Diana Quer y una amiga la madrugada del lunes y la que ha abierto una nueva línea de investigación que sugiere que la joven no desapareció por voluntad propia. " Nuestra hija está retenida de forma ilegal", dicen los padres.

mensajemensaje
mensaje
A las 2.43 del lunes se perdió todo rastro de la madrileña en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal (9.623 habitantes), en el que estaba veraneando. Concretamente en el paseo de O Areal, cerca de un campo donde se encontraban instaladas caravanas de los feriantes, algunos de ellos de dicha etnia, que habían acudido a la Festa do Carme dos Pincheiros, que se celebraba en la villa.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil acudieron ayer al domicilio, situado en el lugar de Cabío, para recoger material y objetos personales de la chica con el fin de analizarlos para encontrar alguna pista, según infoma La Voz de Galicia.

Además, están hablando con los amigos de la joven e indagando en locales que pudo haber visitado esa noche. También buscan en grabaciones de cámaras de seguridad de la zona, estaciones e incluso aeropuertos.

También han comenzado hoy a las 8,00 horas a rastrear con perros la zona del paseo marítimo y los aledaños de la casa en la que veranea la chica.

No solo eso: conocen la situación exacta del teléfono móvil de la joven esa noche hasta el momento en que se apagó. En ese sentido, los investigadores ven como algo negativo que la chica que no se pusiese en contacto con su familia si su ausencia fuese voluntaria.

Por su parte, la familia de Diana Quer ha hecho un llamamiento a las personas que acudieron el fin de semana al Carmen dos Pincheiros de A Pobra: "Nos dirigimos a todos aquellos que estuvieron en la fiesta y que vieron a nuestra hija por si pueden aportar algo de luz, por favor, que se pongan en contacto con la policía. Cualquier cosa, por muy insignificante que sea, puede ser importante", señalan, tal y como recoge el rotativo gallego.

Por otro lado, el padre ha asegurado que las fuerzas del orden están trabajando "muy bien, pero les pedimos que empleen más recursos humanos" y ha agradecido la colaboración "de todos los vecinos de A Pobra y del pueblo gallego, que se están volcando con nosotros".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208920
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #411 en: 26 de Agosto de 2016, 14:27:56 pm »
Varios testigos relacionan la desaparición de Diana Quer con los feriantes
Por M.L.

26/08/2016 - 11:14
Varias chicas declararon voluntariamente ante los investigadores y contaron que ellas también habían sido acosadas igual que Diana.


La policía intenta un barrido tecnológico para intentar localizar el móvil de Diana pese que está apagado desde la madrugada del Domingo.

La movilizacion y búsqueda de Diana Quer, la joven madrileña de 18 años desaparecida desde hace ya cinco días en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal sigue en marcha aunque de momento sin éxito. En las últimas horas la investigación policial parece avanzar gracias a los testimonios de varios testigos que se presentaron de forma voluntaria a declarar.

Según publica La Voz de Galicia los investigadores recopilaron algunos detalles gracias a esas declaraciones que relacionarían al entorno de los feriantes con el caso. Entre los testimonios están el de varias jóvenes que contaron a los investigadores que ellas también se vieron acosadas en las barracas de la feria y vivieron algo parecido a lo que pudo padecer Diana cuando escribió en su móvil: " Me estoy acojonando, un gitano me estaba llamando".

Con estas nuevas pistas, los agentes están intentando localizar todas las llamadas realizadas en A Pobra de Caramiñal durante estos días. Con este rastreo tecnológico intentan localizar el teléfono móvil (su geolocalización) de Diana aunque lleve apagado desde la madrugada del domingo.

Las últimas noticias, según desveló el programa 'Espejo Público' hablan de que la Guardia Civil habría podido identificar un coche sospechoso, un utilitario de color negro. Además, hasta seis testigos declararon que vieron a Diana esa noche.

La madre de la chica insiste en que la familia no desfallece: "La esperanza sigue intacta y en ningún momento vamos a bajar la guardia. La policía está trabajando al cien por cien a nivel nacional. Cualquier pista que podemos aportar de los días anteriores para los investigadores es fundamental. La información que nos ha facilitado la policia es a las 2:46, cuando le manda el mensaje al compañero diciéndole lo del tema del feriante".


Además, la búsqueda por la zona y por el trayecto que pudo realizar la chica sigue en marcha, con miembros de Protección Civil y perros especializados.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Xosé Lois Piñeiro, contó que "siguen apareciendo testimonios de vecinos" de los cuales "algunos pueden tener cierto peso" y "ser de interés".

Tras apelar a la "discreción en este asunto", ha confirmado que vecinos han acudido a la Policía Local para contar sus testimonios, de los cuales se ha dado parte a la Guardia Civil, que dirige la investigación. "Se nota la preocupación de la gente", ha dicho, al tiempo que ha destacado que "colaboran en lo que pueden".

Por ello, ha animado a colaborar. "Nuestro agradecimiento a cada persona que colabore. Cualquier persona que pueda aportar cualquier dato es bienvenido", ha abundado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208920
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #412 en: 29 de Agosto de 2016, 19:10:14 pm »
La Guardia Civil cree que Diana Quer llegó a su casa antes de desaparecer

Los agentes localizan e interrogan a un hombre que acosó a chicas durante las fiestas de A Pobra do Caramiñal y descartan su implicación en el caso de la joven madrileña. La Infantería de Marina busca ahora en el mar
 
SILVIA R. PONTEVEDRA
Santiago de Compostela 29 AGO 2016 - 19:00 CEST
La Guardia Civil tiene pruebas de que Diana Quer, la joven de 18 años desaparecida en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), siguió activa después de las 2.43 horas de la madrugada del lunes 22, momento en que ella le envía el último WhatsApp a un amigo en Madrid explicándole que se está "acojonando" porque un hombre la "llamaba" por la calle: "Morena, ven aquí". A partir de ese momento, el sistema de mensajes revela que la chica ya no lee la siguiente pregunta que le hace su compañero de clase; y a la mañana siguiente, cuando su madre presenta una denuncia por su desaparición, el aparato ya no da señal alguna. Pero los investigadores tienen ahora pruebas de que la veraneante continuó su camino y creen, por una serie de indicios, que llegó al chalé adosado de la familia, en el que pasaba las vacaciones con su madre Diana y su hermana Valeria.


Aunque desde el instituto armado se sigue insistiendo en que "todas las hipótesis están abiertas", los agentes van cerrando puertas y ponen el foco en las últimas horas de aquella noche. Los rastreos en la comarca se han intensificado lejos de la urbanización de Diana y del camino que une el centro de A Pobra con su casa. La Guardia Civil, apoyada por un helicóptero, busca en los montes y la Infantería de Marina, en la ría de Arousa. En la vivienda ha aparecido el DNI de la chica y presuntamente pierden fuerza los alarmantes whatsapps destinados al amigo.

La Policía Judicial ha logrado localizar al hombre de tez oscura, con un tatuaje en el hombro, alto y de unos treinta y pico años que describían algunas adolescentes de A Pobra y que aquella noche del domingo al lunes las había estado acosando, persiguiendo o llamando con frases parecidas a la de "morena, ven aquí". Esta persona, supuestamente, se ocupaba con otros dos compañeros en el montaje de atracciones de feria. La Guardia Civil ha interrogado al grupo (y este ha reconocido que a veces se entretiene atosigando a las mujeres con términos similares) pero descarta su implicación en la misteriosa ausencia de Diana Quer.

Unos cuatro días antes de desaparecer, Diana mantuvo un fuerte enfrentamiento doméstico. Varias testigos declararon que presenciaron luego una escena en el centro de salud que podría ser consecuencia de ello. Llegaron la hermana y la madre "muy alteradas" reclamando asistencia médica. Pero al igual que desde el principio el padre de la chica desaparecida restó importancia al mensaje de WhatsApp de su hija mayor ("me estoy acojonando"), ahora Juan Carlos Quer, que no se encontraba la noche de la desaparición en A Pobra porque está divorciado de su exesposa, considera que la riña no es relevante.

La familia, que niega la posibilidad de que se trate de un secuestro, no ha dejado de atender a la prensa durante la semana transcurrida, y siempre ha defendido públicamente la teoría de que su hija "está retenida contra su voluntad" en "cualquier lugar de España". Esta tarde, Valeria, que ha publicado estos días varias cartas en las redes sociales pidiendo a su hermana que regrese, ha tenido que volver al hospital con un ataque de ansiedad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208920
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #413 en: 31 de Agosto de 2016, 19:17:51 pm »
Vecinos de A Pobra confirman las discusiones habituales entre Diana Quer y su madre
Por L.D.


31/08/2016 - 10:04

Varios vecinos de A Pobra aseguran que las discusiones entre Diana Quer y su madre eran habituales y que se producían en lugares públicos.


La Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis, pero ha pedido colaboración a los vecinos para realizar batidas por las zona.

La búsqueda de Diana Quer continúa, pero sin la mínima pista. En los últimos días se han conocido dos detalles de la desaparición que podrían ser determinantes: el primero es que Diana Quer desapareció sin documentación y sin dinero -solo veinte euros en el bolsillo-, y la segunda es que pudo pasar por casa después de enviar los últimos mensajes.

Los padres de la joven han descartado "el suicidio y también un secuestro para pedir dinero", pero la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis. Desde algunos medios se aseguraba que tras pasar por casa se cambio de ropa, afirmación hecha por una vecina de A Pobra. Unos hechos que reforzarían la teoría de la desaparición voluntaria.


Otro de los apoyos de esta teoría se ve reforzado por las discusiones familiares. Se conocía que pocos días antes de desaparecer un encontronazo entre la madre de Diana Quer y su hija acabó con la familia en el hospital debido a una crisis nerviosa de Valeria, hermana de Diana. La Voz de Galicia apunta que las disputas eran habituales y se produjeron en público en más de una ocasión. También estaba presente la hija de este hombre.

El medio asegura que unos días antes de la desaparición se vio en un restaurante a las hermanas Quer, a la madre, Diana López-Pinel, y aun hombre de mediana edad que solía acompañar a la madre en las últimas semanas. Uno de los testigos asegura que la conversación se fue calentando hasta que acabaron hablándose a gritos.

Otra discusión tuvo lugar en la terraza de un bar cerca del ayuntamiento de A Pobra, en la plaza Victoriano García Martí. El debate fue similar al anterior, Diana López-Pinel y sus hijas acabaron a gritos, algo que llamó la atención de los vecinos. La madre siempre ha asegurado que a pesar de las discusiones la relación era bastante cercana.


El padre afirma sobre las relaciones que "Me llamaban a veces y comunicaban conmigo. Me comentaban alguna cosa, pero no había un detonante que tuviese este final". Pero en cuanto a las discusiones afirma que "No tengo constancia, además no voy a entrar en ese tipo de consideraciones".

Se inician batidas vecinales
La desaparición voluntaria es solo una teoría, pero con el objetivo de eliminar el homicidio la Guardia Civil reforzará la búsqueda en las inmediaciones de la localidad. Para ello ha pedido a los vecinos de la localidad que se reúnan en el ayuntamiento hoy a las 20:30 horas.

Los investigadores continúa rastreando en las grabaciones de las cámaras de seguridad. También buscan en las redes sociales y mantienen contacto con los amigos de la joven en Galicia y en Madrid. Este domingo se ha sumado a las labores de búsqueda un helicóptero de la Guardia Civil que está sobrevoló las inmediaciones de la casa y las zonas limítrofes.

La chica mide 1,75 metros, tiene el pelo largo liso y moreno, ojos oscuros y pesa unos 55 kilos. La última vez que fue vista vestía pantalón corto rosa, camiseta blanca y sudadera y calzaba zapatillas negras con cordones.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 17977
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #414 en: 01 de Septiembre de 2016, 01:21:18 am »
Tendrá algo que ver la actual pareja de la madre?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208920
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #415 en: 01 de Septiembre de 2016, 08:57:56 am »
 :pen:

tuvieron que ir urgencias

Retiran a la madre de Diana Quer la custodia de su hija menor
El Juzgado de Instrucción Ribeira ha tomado esta decisión a raíz de las discusiones registradas entre madre e hija en los últimos días. La decisión no tiene que ver con la desaparición de Diana

01.09.2016 – 08:09 H. - Actualizado: 35 M.

Se cumplen 10 días de la desaparición de Diana Quer y son muchas las incógnitas que están sin despejar. Al desconcierto se suma ahora la retirada de la madre de Diana de la custodia de su hija menor, Valeria, de 16 años.

Según informa este jueves 'La Voz de Galicia', el Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira ha tomado esta decisión a raíz de las discusiones registradas entre madre e hija en los últimos días. De hecho, el pasado 18 de agosto un fuerte encontronazo entre Diana López-Pinel y su hija Valeria terminó en las urgencias del ambulatorio de la localidad de A Pobra do Caramiñal, donde cuatro días después desapareció Diana Quer. Es ahora el padre, Juan Carlos Quer, el que se habría hecho cargo de su hija menor.

Como contó el diario gallego el día 28 de agosto, ambas llegaron al centro de salud visiblemente alteradas y nerviosas lo que hizo que los facultativos les dieran una medicación para calmarlas. De esta manera, distintas fuentes indican que la decisión judicial no tiene nada que ver con la investigación que está llevando a cabo la Guardia Civil.

Apenas dos días después de la desaparición de Diana Quer, su hermana Valeria difundió a través de Facebook una carta en la que pedía que le devolvieran a su hermana "sana y salva". "Cada día, hora, segundo que paso sin ti es cada vez más largo. Quitádme todo lo que tengo, menos a mi hermana, a mi hermana devolvédmela sana y salva", escribió.

En la misiva la joven Valeria reconoce que "nunca" se ha portado muy bien con ella y que es "en estos momentos es cuando uno valora lo que tiene cuando está a punto de perderlo". "Si apareces te juro que te mato, te mato a todos los besos y abrazos que no te he dado", continúa dejando claro que "si te pierdo a ti me pierdo yo".

Para terminar su alegato, la menor pide a su hermana Diana que vuelva porque "te necesitamos incluso más de lo que tú te piensas". "Te necesito aquí a mi lado, cerca. Por favor, estés donde estés o como estés vuelve y vuelve con esa sonrisa que siempre le has puesto a las adversidades de la vida", concluye.

Regresó a casa y se cambió de ropa

¿Qué ocurrió la madrugada del 22 de agosto? Eso es lo que se preguntan los investigadores. Según las informaciones publicadas este jueves por El Confidencial, Diana Quer regresó a casa tras enviar un mensaje a un amigo a las 2:40 horas. Se quitó el pantalón rosa y la camiseta blanca que llevaba aquella noche y se puso un mono negro. Tras esto, salió de casa sin documentación, tarjetas de crédito y sin apenas dinero como han asegurado de manera reiterada los padres de las joven.

Descartada la vía de un secuestro como admitió el padre de Diana así como del suicidio quedan abiertas dos líneas de investigación. La primera apunta a una desaparición forzada o rapto, algo sobre lo que la Guardia Civil no ha encontrado ningún tipo de indicio. La segunda, una desaparición voluntaria, idea que en los últimos días cobra más fuerza y que ha llevado a los investigadores a tomar declaración a gente de su entorno en Madrid, vecinos y amigos de la urbanización de Pozuelo de Alarcón en la que vive durante el curso escolar. También se está interrogando a sus compañeros de instituto.
100 voluntarios para buscar a Diana

Casi un centenar de personas acudieron este miércoles al Ayuntamiento de A Pobra do Caramiñal para participar a partir de hoy como voluntarias en las batidas organizadas para buscar a la joven madrileña.

La primera batida ciudadana comenzarán en esta localidad, en la que veraneaba, y se desarrollará entre las 9:00 y las 12:30 horas, mientras que por la tarde se retomará el dispositivo de búsqueda habitual compuesto por efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local. Los grupos ciudadanos, que estarán compuestos por entre cuatro y cinco personas, serán guiados por una agente de la Guardia Civil, "pendiente de si aparece cualquier indicio" y si resulta relevante.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208920
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #416 en: 01 de Septiembre de 2016, 13:39:18 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208920
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #417 en: 02 de Septiembre de 2016, 15:02:31 pm »
Los enigmas del Caso Diana: peleas, amigos conflictivos, deseos de ser modelo...

Por José Luis García / M.T.

02/09/2016 - 11:33
"Mamá y papá te quieren y están deseando matarte a achuchones. Coraje, my girl. Coraje, mi niña", ha escrito Valeria.


Las pesquisas siguen apuntando a una desaparición voluntaria aunque no se descarta nada y se investigan las relaciones de Diana con amigos vinculados a la delincuencia.

El Caso Diana se está convirtiendo en el trágico culebrón del verano. Contiene todos los integrantes humanos para ello. Hablamos de una chica de 18 años, atractiva, que vive en un hogar que en un inicio parecía idílico y que a lo largo de los días se ha convertido en todo lo contrario. A su desaparición, de la que se cumplen ya 12 días, se suman los rescoldos de unos padres que han sufrido un tormentoso divorcio.


La casa familiar, un nido de peleas
Ahora salen a la luz las peleas entre la madre y sus hijas, la confesión de la hermana menor de Diana de que nunca se portó bien con ella, las declaraciones de esta en las redes señalando que estaba cansada de la presión familiar y la pérdida de la custodia de la hija pequeña por parte de la madre. El padre ha reaccionado señalando que ha llegado tarde, y que lo único que recibía de sus hijas eran mensajes de socorro.

Diana estaba cansada del día a día en su casa
La madre ha reaccionado señalando en una carta que está hundida y triste, pero no pierde la fe. Y la hermana implora a Diana que vuelva:  "Mamá y papá te quieren y están deseando matarte a achuchones. Coraje, my girl. Coraje, mi niña", ha escrito Valeria.


Por otra parte, las investigaciones siguen pendiente de todas las vías. Si en un primer momento se pensó claramente en una huida por parte de Diana, el hecho de encontrar su DNI en su casa y que el móvil estuviera apagado hizo pensar en una retención forzosa. El recorrido de Diana en la noche de su desaparición aún no está claro, porque los testigos reconocen haberla visto cerca de su casa. 

Según ha podido saber El Confidencial un nuevo elemento se ha añadido a la investigación. Las relaciones de la joven con amistades que podrían estar vinculados al mundo de la delincuencia. Al parecer, Diana quería introducirse en el mundo de la moda.

El ex-novio de Diana cree que ahora se iba con malas compañías
 'El programa de Ana Rosa' ha localizado al exnovio de la joven madrileña, que ha desvelado datos muy reveladores sobre su vida. "Su hermana pequeña tenía peleas constantes con ella y con su madre. Era habitual que se escaparan de casa unos días, especialmente Valeria", ha dicho el joven. "Diana es muy casera, pero también muy confiada. Se iba con cualquiera. Creo que se juntó con las personas equivocadas y que todo acabó mal".


Además, este joven ha revelado que Diana le confesó que tenía un amigo especial en Galicia. "Me dijo que estaba con un chico marroquí con el que había fumado hachís. Me reconoció que esas compañías no eran buenas". A este respecto, Ángel Moya ha confirmado que la Guardia Civil tiene localizado a este joven y le están investigando.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208920
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #418 en: 03 de Septiembre de 2016, 08:33:32 am »
¿Por qué se ha mediatizado tanto el caso de la joven desaparecida Diana Quer?

La madrileña Diana María Quer López-Penil desapareció el pasado 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal (La Coruña). Su rostro y su historia se ha difundido y extendido como la pólvora y ha traspasado fronteras llegando a formar parte incluso de los programas de corazón como ‘Sálvame’. ¿Por qué se ha mediatizado tanto este caso a diferencia del que ocurrió con otras desapariciones?



La historia de la desaparición de Diana Quer saltó a los medios con tintes alarmistas mucho antes de lo previsto. Antes de lo que a los investigadores de la Guardia Civil les hubiera gustado. Ni siquiera el célebre caso de Marta del Castillo se dio a conocer con tanta rapidez en las noticias y acaparó tantos programas de televisión en tan poco tiempo como lo está haciendo el de esta joven madrileña de 18 años de edad. La explicación tiene mucho que ver con el centro escolar al que acudía la joven y con las hoy inevitables redes sociales.

La joven estudia en el Instituto Arquitecto Ventura Rodríguez de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, a pesar de que reside en una urbanización de otro municipio, Pozuelo de Alarcón. Da la casualidad que a este centro acude la hija de Arancha de Benito y el ex jugador de fútbol del Real Madrid José María Gutiérrez Hernández, 'Guti', que es amiga de la desaparecida. Ello ha llevado a su madre a implicarse personalmente en el suceso pidiendo a sus amigos famosos que difundieran la noticia tan sólo unas horas después de que se produjera la desaparición. Una de las que respondió rápidamente a ese llamamiento fue la televisiva Terelu Campos.

Fonsi Nieto fue otro de los primeros en sumarse a la búsqueda publicando un angustioso mensaje en su perfil de Facebook en el que rogaba tener a su amiga Diana Quer de vuelta, sana y salva.

Otro que se ha unido a la petición de ayuda es Dani Rovira. Una amiga del actor, Raquel, le pidió el favor de que difundiera la foto de la joven y fue dicho y hecho. También Christian Gálvez, Paula Echevarría y Paula Vázquez, entre otros, han difundido la imagen de la joven en sus redes sociales. Incluso en el propio programa ‘Sálvame’ han llegado a tratar el tema y el propio Kiko Matamoros se ha mostrado muy involucrado pidiendo la colaboración ciudadana para buscarla.

Mientras, la información de la Guardia Civil llega con cuentagotas para no dar ningún paso en falso o que se conozca más de lo que se debe saber, lo que podría resultar contraproducente para la investigación. Ello ha alimentado las especulaciones y dejado en el aire muchos interrogantes y cabos sueltos que hacen que la historia tome un cariz distinto conforme pasan los días y salgan a la luz la complicada relación familiar entre Diana, sus padres y su hermana.

También se están dando a conocer todos y cada uno de los detalles de la vida de la joven. Desde un supuesto episodio de anorexia que padeció a los supuestos impedimentos que ponía la madre para que su exmarido no viera o hablara con sus hijas. Sin olvidar las fuertes discusiones entre la madre y la hija, y entre ésta y su hermana Valeria, además de la reciente decisión de un juez de retirar a la progenitora la custodia de la otra hija, quien ya había tenido que recibir asistencia médica tras sufrir una crisis de ansiedad tras una bronca familiar que se había producido pocos días antes de la desaparición de Diana.

Incluso ahora acaba de conocerse el testimonio de un supuesto ex novio de Diana que ha declarado en ‘El programa de Ana Rosa’ que era “habitual” que las hermanas se escaparan “varios días” de casa, sobre todo Valeria, por las fuertes y constantes peleas que tenían entre las tres. Además, este joven señaló que Diana le confesó que tenía “un amigo especial”, un joven marroquí “con el que fumaba hachís”. Una amiga de la joven también ha desvelado que también mantenía una relación con un joven de Santiago de Compostela.

Diana mide 1,75 metros, tiene el pelo largo liso y moreno, ojos oscuros y pesa unos 55 kilos. La última vez que fue vista vestía pantalón corto rosa, camiseta blanca y sudadera, y calzaba zapatillas negras con cordones. Los teléfonos de contacto si alguien tiene alguna pista son el 062 o el 981830136.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208920
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #419 en: 04 de Septiembre de 2016, 10:32:45 am »
Un caso que a medida que han ido pasando los días ha ido derivando hacia el periodismo basuril....el morbo vende.



SIN RASTRO DE LA JOVEN
Los Quer, la pudiente familia de Diana que estalló con el divorcio

El padre, empresario del sector inmobiliario, y la madre colmaban de caprichos a sus hijas, la desaparecida Diana y Valeria, la pequeña. Esta escribió: "Lo tengo todo menos lo que necesito".


Los cuatro miembros de la familia Quer.
Andros Lozano @AndrosLozano
03.09.2016 01:12 h.

“Todas las familias felices se parecen unas a otras; pero cada familia infeliz tiene un motivo especial para sentirse desgraciada”. El arranque que León Tolstói escribió para su novela Anna Karénina serviría para los Quer, una familia madrileña pudiente y de firmes convicciones católicas que cayó en desgracia en 2013. Ese año, Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel decidieron poner fin al matrimonio que contrajeron dos décadas atrás. Este fue el motivo que desencadenó su infortunio.

Tras una “traumática ruptura”, hace ahora tres años, la desdicha se cebó con ellos. En apariencia, quienes más perdieron fueron las hijas de la pareja, Diana (18 años) y Valeria (16). Testigos de la separación de unos padres enfrentados a muerte, a ambas se les agrió el carácter y entraron en un bucle de procesos depresivos y de discusiones entre ellas y también con su madre, quien se quedó con la custodia. Pese a que padre y madre las colmaban de caprichos, ellas siempre se sentían “vacías”, explica una amiga de las dos.


Aquel trance, que sucedió cuando Valeria tenía 13 años y Diana 15, les pasó factura y ambas cayeron en la anorexia. “El divorcio las traumatizó. Fue muy duro para dos niñas ver cómo la vida que habían llevado hasta el momento se descomponía de un día para otro”, cuentan varios allegados que prefieren quedar en el anonimato.

Pero la adversidad aún les guardaba a los Quer el peor trago de sus vidas: la madrugada del domingo 21 al lunes 22 de agosto Diana, de 18 años, desapareció en A Pobra de Caramiñal, un pequeño pueblo coruñés de 9.600 habitantes. Desde entonces, nada se sabe de la mayor de las dos hermanas. La pista se le perdió a las 02.42 horas de aquella fatídica noche. “Me estoy acojonando- le dijo a un amigo por mensaje a través de Whatsapp-. Un gitano me estaba llamando ‘morena, ven aquí”.

A partir de esa madrugada, don Francisco, el cura de la parroquia Santa María de Caná en Pozuelo de Alarcón (Madrid) -a la que la madre de la chica suele ir los domingos- tiene a Diana hija en sus plegarias cuando celebra misa. “Pidamos a Dios que nos la devuelva sana y salva”, proclamó este jueves ante dos centenares de feligreses.

A POBRA, EL PUEBLO DE VERANEO

A mediados de agosto, Diana y sus dos hijas viajaron hasta A Pobra procedentes de Pozuelo, el pueblo madrileño donde residen en la elitista urbanización Monte Alina. Desde hace 15 años veraneaban en tierras gallegas. A principios de los 2000, la por entonces pareja -ella, ama de casa; él, empresario de cierto éxito del sector inmobiliario, dedicado al alquiler y a la compra y venta de viviendas con su empresa Grupo Inmobiliario 4 H- adquirió un dúplex con jardín en la localidad coruñesa. Querían que durante el estío Diana y Valeria vivieran cerca del mar. Tras la ruptura del matrimonio, sólo acudían la madre y las dos jóvenes.

La noche de la desaparición, Diana disfrutaba de las fiestas del pueblo en el parque Valle-Inclán. La chica bebió cervezas y charló con amigos de su edad llegados de distintos puntos de España, con los que cada año volvía a reunirse a la llegada del verano. En este había conocido, según un exnovio de Diana, a un chico marroquí con el que había hecho migas mientras fumaban porros.

En torno a las dos y media de la madrugada, la madrileña se despidió de su grupo de conocidos y emprendió a pie el camino a casa. Poco antes, exactamente a las 02.19 horas, la chica le envió un audio a una amiga de Boadilla. “¡Gordi, te quieeeeero!”, le dijo en un mensaje de audio a aquella joven. Por entonces, Diana aún estaba rodeada de gente ya que se escuchaba bullicio y su tono de voz era alegre.

Esa chica con la que se puso en contacto, que es menor de edad, compareció la semana pasada ante la Guardia Civil. Contó que aquella noche ella dormía en su casa y que, por el calor, despertó en torno a una hora después de recibir el mensaje. Cuando miró la hora en su móvil, vio que su amiga Diana le había escrito. Ella le contestó, pero nunca más recibió respuesta de la joven de 18 años que aquella noche vestía pantalones cortos rosas, sudadera gris y unas zapatillas Victoria negras..

A la mañana siguiente, al ver que su hija no había vuelto a casa, la madre de Diana presentó una denuncia por su desaparición y comenzó a aparecer en los medios. A su vez, la hija pequeña, Valeria, abrió un perfil en varias redes sociales pidiendo ayuda para encontrarla.  En uno de los primeros mensajes que escribió dejó bien a las claras que la relación entre hermanas era conflictiva.

“Si apareces, te juro que te mato, te mato a todos los besos y abrazos que no te he dado. Nunca me he portado muy bien contigo y, a decir verdad, en estos momentos es cuando uno valora lo que tiene, cuando está a punto de perderlo y, si te pierdo a ti, me pierdo yo también. (...) Has superado anorexia y miles de adversidades y has sido capaz de superarlas con esa sonrisa que tienes y digo tienes porque tengo la esperanza de que la sigas teniendo y sé que la sigues teniendo. Vuelve Diana”.

Cuando los medios acudieron en masa a A Pobra para interesarse por el caso de la chica madrileña de la que se ha perdido el rastro, se informó de que días antes de su desaparición ella y su madre habían mantenido una fuerte riña.

Según varios testigos, la chica habría amenazado a su progenitora con fugarse de casa. A través de la prensa también se supo que la Guardia Civil llamó a declarar a un feriante que había estaba molestando a varias chicas esa madrugada. Al escucharle, los investigadores descartaron que tuviera relación con la desaparición de Diana.

“RIÑAS FRECUENTES”

Monte Alina es una urbanización de viviendas de lujo a las afueras de Pozuelo de Alarcón. Allí viven familias adineradas de Madrid. También Diana, su madre y su hermana. Tras el divorcio, el padre abandonó el hogar familiar. Se trata de un chalé de dos plantas en una parcela de 500 metros cuadrados.
Cartel colocado a la entrada de la urbanización Monte Alina advirtiendo de la desaparición de Diana, una de sus vecinas.

Cartel colocado a la entrada de la urbanización Monte Alina advirtiendo de la desaparición de Diana, una de sus vecinas.

Este jueves por la tarde, en el restaurante que tiene el mismo nombre que la urbanización, situado a la entrada de la misma y del que madre e hija desaparecidas son asiduas, varios vecinos de los Quer dialogan acerca de la desaparición de Diana. Para hablar con el reportero, todos piden quedar en el anonimato. Son ellos quienes, mientras cae la tarde, ahondan en la desdichada historia de esta familia.

“Las riñas entre la madre y las hijas, así como entre las dos chicas, eran frecuentes desde hace un par de años. El otro día, antes de marcharse a Galicia, la montaron aquí mismo, en la terraza -asegura una mujer cuyo hijo ha ido al mismo colegio que Diana y Valeria, el Aquinas American School-. Además, no era raro que cada dos por tres, producto de una rabieta, una de ellas se fugara y pasara varios días en la casa de algún amigo o amiga”.

Varios de esos vecinos que se reúnen en torno a una cerveza y unas tapas explican que les ha causado sorpresa que, con esos precedentes, la madre denunciara la desaparición de su hija la mañana del 22 de agosto, pocas horas después de que se le perdiera el rastro. “Todo es muy extraño”, asegura un contertulio, que no se atreve a ir más allá a la hora de lanzar una hipótesis acerca del paradero de Diana. “Lo que digo es eso, que me resulta raro”, insiste.

A los investigadores de la Guardia Civil que llevan el caso -los mismos que desentrañaron el de Asunta, la niña china adoptada y asesinada por sus padres en Galicia- también les ha sorprendido este hecho. Conocedores de que no era la primera vez que Diana faltaba una noche de su casa, y más habiéndose dejado el DNI y las tarjetas bancarias en su chalé de A Pobra, este viernes llamaron a testificar a la madre de la joven, a la que un juez le ha quitado la custodia de forma temporal. Su exmarido, Juan Carlos Quer, dijo que la decisión del magistrado llegaba “demasiado tarde”.

Nada de las palabras de Diana López-Pinel ha trascendido. El juzgado que lleva el caso tiene el sumario bajo secreto. Sin embargo, este hecho no quiere decir que se vincule a la madre con la desaparición de su hija, aunque se mantienen abiertas todas las hipótesis.

Después de que su antiguo marido se haya hecho cargo de Valeria -”necesitaba estabilidad”, ha dicho él- la madre emitió a los medios de comunicación una carta diciendo que tiene “fe en Dios” y que confía en que su hija mayor aparezca sana y salva. En su misiva también señaló que la pérdida de la custodia de Valeria le ha dejado “hundida, triste y destrozada”.

Este viernes la Guardia Civil efectuó distintos registros. Se especula que entró a las viviendas de los Quer en A Pobra y en Pozuelo, donde habrían buscado objetos personales de Diana Quer.

Ahora, junto a su padre, Valeria no hace sino recordar los dos reciente viajes a Atenas e Ibiza que habían hecho juntas ella, su madre y Diana. Desconsolada, Valeria no hace más que recriminarse las continuas discusiones que mantuvieron las tres. Por eso, cuentan sus amigos, ahora más que nunca tiene presente ese mensaje que puso hace unos meses en su perfil de Instagram. Una frase que bien resume la historia de su familia: “Tengo todo lo que quiero menos lo que necesito”.