Autor Tema: Casos especiales de desapariciones  (Leído 68722 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199024
Re:Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #480 en: 08 de Noviembre de 2016, 09:35:50 am »
Diana Quer: ¿desaparición forzosa o marcha voluntaria?

La Guardia Civil maneja un abanico de pistas 78 días después de la desaparición, pero ninguna es definitiva para descartar las principales hipótesis.

G.A.M.
08.11.2016 00:29 h.

Dos meses y medio de pesquisas en los que un puñado de pistas han servido a la Guardia Civil a reconstruir, hasta un punto concreto, los pasos que dio Diana Quer la noche de su desaparición. 78 días en los que los agentes al frente del caso han ido desmenuzando, con grandes dosis de esfuerzo, los indicios que han logrado arrancar de un caso envuelto por el misterio. Dónde estuvo, qué hizo y por qué son las tres grandes preguntas que sostienen la investigación.

Los primeros testimonios aclararon que Diana Quer abandonó el parque de Valle-Inclán, corazón de las fiestas de A Pobra do Caramiñal, sobre las 2.30 de la madrugada. Y que desde ahí emprendió el camino que debía conducirla a su casa, a unos veinte minutos a pie, en la que residían su madre, Diana López Pinel, y su hermana Valeria. A partir de ahí, la Guardia Civil no se encontró más que con sombras. El empeño del equipo al frente de la investigación, apoyado en el trabajo del grupo tecnológico, ha servido para arrojar algo de luz. Por lo menos, en los primeros pasos que dio la joven.
más noticias

    Donald Trump, la atracción del "malote"
    Los sobrinos de Maduro: dos "estúpidos" que quisieron meter cocaína en EEUU
    Culpan a Facebook por no eliminar el vídeo por el que se suicidó una joven italiana

recomendado por

Con los datos obtenidos, el Instituto Armado ha sabido que Diana Quer abandonó A Pobra do Caramiñal cerca de las tres de la madrugada, y que lo hizo a bordo de un vehículo -los últimos indicios apuntan a que era una caravana- junto con tres hombres. Que se marcharon hasta otro punto distante a unos veinte minutos, Taragoña, en cuyo puerto se vieron con otro individuo. Y que la joven se bajó del primer coche y se montó en el de este último sospechoso, al que algunos testigos definen como "de mala pinta".

El teléfono de Diana Quer apareció en una ría muy próxima al puerto en el que se produjo el encuentro. El terminal emitió su última señal alrededor de las cuatro y media de la madrugada; una antena de repetición de Taragoña captó el movimiento.

En los 78 días de investigación se ha aclarado dónde estuvo Diana Quer durante esas casi dos horas; casi un día de investigación, con todos los recursos que ello implica, para cada minuto del recorrido de la joven desaparecida. A partir de ahí, el suelo se desvanece.

Con todas las pistas encima de la mesa, se mantienen abiertas dos posibilidades, cada una de ellas con una infinidad de ramificaciones: que Diana se marchase de forma voluntaria o que sea víctima de una desaparición forzosa. Estas son las pistas que respaldan las dos posibilidades:
La desaparición forzosa

Diana no llama. Cuando alguien rompe con su vida de forma voluntaria, antes o después termina llamando a sus seres queridos para informar de su nueva situación y calmar los ánimos. Diana Quer, de 18 años, no ha dado ninguna señal. Los agentes creen que, en caso de haberse ido por su propio pie, la joven habría reaccionado al ruido mediático y los mensajes que sus padres han lanzado a través de la televisión.

Personas sospechosas. ¿Quiénes eran los tres ocupantes de la caravana en la que viajó Diana hasta Taragoña? ¿Y el cuarto hombre que les esperaba a bordo de otro coche en el puerto? La investigación gira en torno a estos cuatro individuos, puesto que fueron los últimos en estar con la joven desaparecida. La Guardia Civil ha pedido a las autoridades locales un listado de personas que habitan en la región de Barbanza con antecedentes penales para ir reduciendo el círculo en torno al caso.

Sin DNI ni tarjetas. Los agentes de la Guardia Civil que rastrearon la vivienda de A Pobra do Caramiñal encontraron en ella el DNI y las tarjetas de Diana Quer. La joven se marchó de su casa con la única ropa que llevaba puesta y algo de dinero. En caso de querer desaparecer de forma voluntaria, los investigadores creen que se habría llevado más cosas que le hubieran ayudado en la nueva vida que proyectaba.

Un teléfono móvil destrozado. Los datos que se han podido obtener a través del teléfono móvil de Diana Quer, un iPhone 6, no hacen sospechar en ninguna marcha voluntaria. La Guardia Civil logró activar la nube virtual del terminal y así acceder a parte de sus contenidos. Ahora, tras el hallazgo del terminal en el fondo de la ría, los agentes tratan de extraer su memoria e instalarla en smartphone de la misma marca y modelo. Con este procedimiento quieren acceder a los mensajes que pudo enviar y recibir aquella noche. Por el momento, nada hace pensar que la joven planease una fuga inminente.
La marcha voluntaria

El testimonio de la madre. Los indicios que maneja la Guardia Civil no tienen el suficiente peso para considerar el crimen como la única vía a explorar. Diana López-Pinel cree que su hija ha sido secuestrada y que algún día aparecerá con vida.

La organización SOS Desaparecidos ha lanzado varias alertas internacionales a petición de Diana López-Pinel. En un primer momento, el mensaje se extendió a las delegaciones europeas con las que colabora la organización; después, a Estados Unidos.

No hay ningún escenario del crimen. Los investigadores han rastreado con la ayuda de perros algunos escenarios de Taragoña en los que se reúnen parejas jóvenes. También han investigado algunas de las viviendas próximas al lugar en el que la antena de repetición captó la señal del móvil de Diana Quer. Pero por el momento no han encontrado ningún rastro, ningún indicio que confirme que aquella noche se cometiera un crimen.

Diana se había marchado varias veces de casa. No sería la primera vez en la que Diana Quer abandonó su domicilio por propia voluntad. La familia Quer-López Pinel estaba partida en dos tras la reciente separación de los padres y la joven Diana se había ido en varias ocasiones a dormir a casa de amigos sin decir nada en casa. Pero estas fugas nunca duraban más de 24 horas, avisando al día siguiente de su ubicación y de los motivos por los que se había marchado.

Amigos extraños. Las amistades que últimamente frecuentaba Diana Quer eran, en cierta medida, desconocidas para sus padres. Juan Carlos Quer lo admitió en una entrevista en televisión. Sobre ellos advirtió que podrían estar rozando los límites de la legalidad. La Guardia Civil ha pedido a estas personas todos los datos que puedan aportar sobre sus últimos movimientos, por si Diana hubiera planeado marcharse con alguno de ellos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199024
Re:Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #481 en: 12 de Noviembre de 2016, 08:26:25 am »
Dos pescadores vieron a Diana Quer en la autocaravana antes de desaparecer

Dos pescadores, la noche de la desaparición de Diana Quer, vieron una autocaravana con un chica dentro de características similares a la desaparecida.

Vozpópuli

11.11.2016 - 11:05

Un nuevo giro en la desaparición de Diana Quer marca una nueva línea de investigación que puede esclarecer muchas de las hipótesis barajadas hasta el momento por la Guardia Civil.

En concreto, el programa Espejo Público, ha anunciado en exclusiva la versión de dos pescadores que fueron testigos de la presencia de una extraña autocaravana y de la presencia de una chica, con las características físicas similares a Diana Quer.

Según testifican ambos pescadores, de no más de 30 años, a las 11 de la noche se dirijan a pescar al puerto de Taragoña. No es una zona pesquera habitual ni de tránsito nocturno, pero decidieron irse para esa zona porque la marea estaba revuelta y sería el único sitio donde poder pescar. En la estrecha vía de entrada de acceso de la carretera al puerto, casi llegando a la pequeña explanada del puerto, se encontraba una autocaravana blanca aparcada. Pasaron lentamente al lado de ella, debido a la estrechez de la zona, y visualizaron a un hombre con "mala pinta" según declaran los testigos, al lado de la misma.

Cerca de las 03:00 de la madrugada, los pescadores escucharon el ruido del motor de un coche, asustados por la hora que era y por lo solitario del lugar, estuvieron atentos a la llega del vehículo. Éste, se paró delante de la caravana, durante menos de 5 minutos y se volvieron a marchar.

Sólo media hora después, los pescadores decidieron marcharse a sus casas. Cuando pasaban nuevamente por delante de la caravana y tras el cristal del vehículo, pudieron ver en la parte delante del vehículo una joven con melena larga y morena. La oscuridad de la noche no les permitió poder captar más detalles de lo que estaba sucediendo dentro de la misma.

Los testigos no pudieron ver las marcas de ninguno de los dos vehículos, no escucharon nada ni percibieron inquietud o peligro en la chica que se encontraba dentro de la autocaravana, pero por las pistas aportadas coincide en gran medida a las informaciones aportadas por otros testigos de la zona o por las propias aportadas por la Guardia Civil o investigadores del caso.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199024
Re:Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #482 en: 15 de Noviembre de 2016, 09:13:04 am »
así lo ha asegurado el delegado del gobierno en galicia
El caso Diana Quer "está evolucionando de forma muy positiva"

Los investigadores están a pocos días de que venza el secreto de sumario, cuya fecha límite es el domingo, aunque es probable que se dé una nueva prórroga del mismo

15.11.2016 – 07:19 H.

A punto de cumplirse tres meses de la desaparición de Diana Quer, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, aseguró este lunes que la investigación "está evolucionando de forma muy positiva" y que esperan que el análisis del teléfono de la joven —encontrado el pasado 27 de octubre— aporte "información útil" para el caso.

Villanueva indicó también que "continúan todas las líneas de investigación abiertas" y que "no hay ninguna novedad" en las pesquisas. En este sentido, señaló una vez más la importancia del móvil encontrado, afirmando que "en función de lo que se obtenga se podrán aportar datos o no" a la investigación. Hasta entonces, el delegado ha insistido en la importancia de "dejar trabajar a los agentes" a cargo del caso.

Cabe señalar que los investigadores están a pocos días de que venza el secreto de sumario, cuya fecha límite es el domingo, aunque es probable que se dé una nueva prórroga del mismo. Tras la dimisión de la jueza que se encargaba del proceso y a la espera de que se incorpore uno nuevo, en estos momentos es una sustituta la que ha asumido el caso y está en sus manos decidir si se mantiene o no. En este sentido, es probable que dicha magistrada espere a la incorporación del nuevo juez titular, Felix Isaac Alonso, para que sea él quien tome la decisión.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199024
Re:Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #483 en: 16 de Noviembre de 2016, 09:04:49 am »
a punto de cumplirse tres meses sin la joven
La desaparición de Diana Quer podría estar relacionada con la venta de droga y trapicheo

La Guardia Civil baraja que los sospechosos de la desaparición de la joven tienen relación con la venta de droga a diferentes niveles. Su móvil podría dar información en las próximas horas


16.11.2016 – 08:16 H. - Actualizado: 35 M.

Las investigaciones en torno a la desaparición de Diana Quer siguen su curso. Casi 90 días después de que se le perdiera la vista la joven, la Guardia Civil ha puesto el foco en distintas zonas de la comarca de Barbanza en las que desde hace tiempo hay trapicheo de droga. Según informa este martes 'La Voz de Galicia', esta sería una de las últimas tesis que los agentes barajan ya que consideran que los sospechosos tendrían relación con la venta de droga a diferentes niveles.

Otra de líneas de investigación que sigue abierta es la referente al móvil de Diana Quer, que fue encontrado el pasado 27 de octubre por un mariscador dos meses después de su desaparición. Aunque por el momento se desconoce qué contiene, las piezas del terminal se encuentran en una placa base para intentar recuperar una parte de su contenido.

Cuando está a punto de cumplirse tres meses de la desaparición de Diana, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, aseguró este lunes que la investigación "está evolucionando de forma muy positiva" y que esperan que el análisis del teléfono de la joven aporte "información útil" para el caso.

Raptada el día de su desaparición

Aunque los investigadores siguen buscando a la joven sin descartar ninguna hipótesis, la semana pasada 'El Programa de Ana Rosa' aseguraba que fue raptada el mismo día de su desaparición, algo que coincide con lo que la madre de Diana ha defendido desde el pasado 22 de agosto.

Vestida con un pantalón de color claro, la Guardia Civil confirma que no pasó por casa "porque no llevaba ni llaves ni tarjetas" y que su desaparición se trata de "un rapto sin testigos". Respecto al teléfono móvil de la joven se cree que fue tirado al agua 15 minutos después de su última conexión en WhatsApp a las 2:58 horas. La última señal, según la investigación, se emite ya cuando está en el mar junto al puerto de Taragoña (Rianxo).

Otra de las últimas novedades en la investigación ha revelado un dato de gran importancia y es que varios testigos aseguraron haber visto a Diana Quer discutiendo acaloradamente con uno de los sospechos implicados en su desaparición y descrito como "un hombre con mala pinta". Alrededor de las cuatro de la madrugada, la joven fue vista con un hombre en el puerto de Taragoña que llevaba bastante tiempo esperándola. Los que vieron la conversación han confirmado a la Guardia Civil que no hubo ningún tipo de violencia física y que una vez terminaron de hablar Diana Quer se subió a un coche con él y que le acompañaban otras dos personas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199024
Re:Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #484 en: 19 de Noviembre de 2016, 07:47:44 am »
Ilocalizable un amigo de Diana Quer desde su desaparición, ¿secuestrada?

Dos amigos del grupo de la joven confirman que la Guardia Civil está buscando al amigo ilocalizable desde la desaparición de Diana.

Triana Ocete

18.11.2016 - 11:48

Se acota la investigación de la desaparición de Diana Quer y se centra en una posible resolución que cada vez adopta más fuerza: Diana Quer podría haber sido raptada la noche de su desaparición.

La clave ha venido determinada cuando los investigadores se disponen a llamar a los amigos y personas relacionadas con las llamadas telefónicas encontradas en el listado del móvil de Diana. En concreto un amigo de su grupo de Madrid, el cual se encuentra ilocalizable desde la noche que Diana desapareció y lo que ha hecho sonar todas las alarmas. Si bien es cierto que no existen pruebas que fundamente que el amigo tenga relación con la desaparición, pero sí ha provocado que los investigadores se centren en mayor medida en dar con él. Contactar con amigos, familiares o personas relacionadas con el joven está siendo fundamental para dar con el amigo de Diana.

Vecinos del joven apuntan que es una persona con un carácter complicado, que tiene antecedentes penales y que se relaciona de manera directa con el trafico de drogas. Además, disponía de una casa de alquiler que únicamente utilizaba como ocio los fines de semana.

El propio padre de la desaparecida, Juan Carlos Quer, declaró que su hija no se iba con personas de fiar, personas que "bordean la ley", ¿estaría el padre apuntando la posibilidad de que algún amigo de la joven tuviera relación con la desaparición?
¿Secuestrada?

La segunda vertiente abierta y que señala con fuerza la posibilidad de que Diana Quer haya sido secuestrada, viene determinada por el tiempo restante entre donde se localizó el móvil y cuando se pierde la señal del mismo. Según las últimas investigaciones policiales, Taragoña habría sido solo un lugar de paso, donde arrojar el móvil y seguir por la carretera.

En concreto, a las 02:58 se sitúa la última señal del móvil de Diana, en Taragoña. Sería aquí, en el mar, donde arrojaron los supuestos raptores el móvil desde el puente al mar. Debido al lugar donde lo arrojaron, una zona concurrida por pescadores y que la subida de la marea dejaría visible en pocas horas el teléfono, los investigadores apuntan que los posibles raptores conocían la zona, pero no vivían en ella. El hecho de que lo tiraran por el puente con el coche en marcha, apunta a una clara huida por parte de los ocupantes del vehículo.

En ese caso, arrojaron el terminal y siguieron por la carretera en la que tendrían, a priori, tres salidas: a Rianxo, a Catoira o a Padrón, donde los investigadores ya han pedido las cámaras de seguridad para poder registrar las entradas y salidas de la zona. Tres minutos y medio son los que provocan que los investigadores piensen en un posible secuestro, desde que tiran el móvil hasta que se pierde la señal ¿qué ocurre en esos tres minutos y medio?

A las 04:10 la señal de la antena de manera definitiva, declara por "perdida" de manera oficial la localización de este terminal, seguramente porque ya se encontraba apagado de manera definitiva desde que a las 02:58 fue arrojado al mar.

Por el momento y hasta nuevas noticias, la Guardia Civil pide que se mantenga el secreto de sumario para poder seguir el ritmo de la investigación.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199024
Re:Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #485 en: 19 de Noviembre de 2016, 08:47:51 am »
Casos sin trascendencia mediática...



En la Zona Hermética de Sabadell
El misterio de Caroline, la 'Diana Quer' catalana de 14 años que lleva 20 meses desaparecida

Su madre, Isabel, recompone los hechos del 14 de marzo de 2015, día en el que su hija desapareció tras salir de fiesta con varios menores fugados de un reformatorio en una zona de bares de Sabadell.


Caroline tenía 14 años en el momento de su desaparición.
Gonzalo Araluce @GonzaloAraluce
19.11.2016 02:56 h.

Para Isabel Movilla todos los días son el 14 de marzo de 2015. Respira, dice, "porque sale solo". Hace veinte meses que no sabe nada de su hija, Caroline del Valle, de 14 años. Desde entonces consume su existencia en un sinfín de preguntas a las que no encuentra respuesta. Su voz angustiada reconstruye un relato que arranca con los días de escuela de su "pequeña" y que termina con un desconsuelo vital. Qué ocurrió aquella noche, cuando su hija salió de fiesta por Sabadell para no volver nunca; qué significa la señal de su teléfono móvil captada por una antena de repetición próxima a la estación de trenes; qué se ocultará bajo el castillo abandonado en el que los Mossos d'Esquadra han rastreado una y otra vez, sin obtener rastros del paradero de la niña. Se duele ante el olvido en que ha caído su caso en comparación con otras desapariciones, como la de Diana Quer.

A continuación transcribimos la historia de Isabel Movilla en primera persona.
"Buena estudiante, infantil y familiar"

Caroline era una niña como cualquiera de las de su edad. Era muy infantil... es que era todavía una niña. Era familiar, le gustaba estar con todos nosotros: con su hermano, con su padre, conmigo. Siempre estaba dando brincos de aquí para allá, porque era abierta y muy sociable. Todo el mundo que la conoce puede decir que era muy simpática.

En el colegio sacaba buenas notas, aunque tampoco le gustaba mucho estudiar. Lo que más le gustaba era la gimnasia y la plástica. Todavía era muy pequeña para decidir qué quería ser de mayor. Nosotros vivimos en la Zona Franca de Barcelona y ella siempre pensaba en jugar, en bajar a la calle con los amigos y en divertirse.

Con 14 años empezó a ser una "mujercita". Se vestía distinto y se pintaba los labios. Pero eso no significaba que cambiase su actitud. En casa la veíamos igual que siempre, igual de simpática y divertida.

Caroline tenía dos grupos de amigos: los de la escuela y otros que había conocido a través de su primo, con el que se lleva tan sólo un día de diferencia. A través de su primo conoció a otra chica, 'S' [escribimos 'S' para preservar su anonimato], con la que se llevaba muy bien, pasaba muchos días con ella.
`Era todavía una niña´, recuerda Isabel sobre su hija Caroline.

`Era todavía una niña´, recuerda Isabel sobre su hija Caroline.
Discotecas de menores

En los últimos meses quedaba con un grupo de amigos. Iba a menudo con ellos a la tienda de Apple que hay en la Plaza Catalunya de aquí, de Barcelona. Se quedaban por los alrededores. Pasaban el rato, cogían el Wifi abierto que hay por ahí...

Caroline empezaba a ir a algunas discotecas de menores, de esas en las que no venden alcohol. Siempre iba acompañada de sus amigos, sobre todo con 'S'. Es que parecía que no se querían separar: Caroline y 'S' pasaban mucho rato juntas.

En esas discotecas se lo pasaban muy bien. Es la edad de empezar a bailar, a salir, de ir de aquí a allá.

El 14 de marzo de 2015 era sábado. Caroline y 'S' habían planeado pasar el día juntas. Primero comerían en casa de 'S' y luego irían a una de esas discotecas de menores. Mi hija me pidió que le diera 15 euros para la entrada al local y para pasar la tarde. "Toma, te doy 20", le dije. Y se los di. Las niñas se fueron tan contentas.

Por la noche, a las nueve, supe de Caroline: "Acabamos de salir de la discoteca. ¿Puedo dormir en casa de 'S'?", me preguntó. No era la primera vez que me pedían algo así. De hecho, era normal que alguna durmiera en casa de la otra. Así que les dije que sí.

Lo difícil llegó al día siguiente. Cuando Caroline dormía en casa de su amiga, siempre regresaba para comer. Pero ese día no sabía nada de ella. No tenía noticias y me empecé a inquietar. No me decían dónde estaba y sus amigas me daban largas. Al final, a las tres de la madrugada, una de ellas me contó lo que en realidad había ocurrido, que lo que me habían contado era una mentira.
Caroline y su amiga `S´quedaron para comer e ir a una discoteca de menores.

Caroline y su amiga `S´quedaron para comer e ir a una discoteca de menores.
Pasando la noche en Sabadell

Por lo visto, cuando Caroline me preguntó si podía quedarse a dormir en casa de 'S', lo que en realidad hicieron fue seguir la fiesta por la Zona Hermética de Sabadell. Es una zona en la que hay muchos bares, muchas discotecas, muchas copas... Quedaron ahí con un grupo de amigos.

Entre este grupo de chicos había varios que se habían escapado de un centro de menores para pasar la noche del sábado. Algunos estaban internos por algunos robos y demás. Habían ido a una discoteca, Bora Bora, y después se quedaron cerca, donde hay un descampado.

A eso de las 5.30 o 5.45 llegaron los Mossos d'Esquadra. El grupo salió corriendo, porque algunos se habían fugado del reformatorio. Los agentes les persiguieron. Mi hija corrió con una niña que se ocultó debajo de un coche y con otro chico que se escondió en un castillo abandonado que está a unos dos kilómetros. El chico dice que cuando miró hacia atrás ya había perdido de vista a Caroline. A partir de ahí se supone que nunca la volvió a ver nadie más.

Sospechas sobre un joven

Los Mossos d'Esquadra investigaron mucho al chico que se escondió en el castillo abandonado. 'J' [escribimos 'J' por los mismos motivos que no desvelamos la identidad de 'S'] tenía 17 años y era uno de los chicos que se había escapado del centro de menores. Creo que estaba ahí por alguna pelea.

Pero no hay ninguna prueba para inculpar a 'J'. Dicen cosas sobre sus declaraciones, que si son confusas... No lo sé. Lo único que se sabe es que 'J' regresó a la estación de Sants [en Barcelona]; las cámaras de seguridad lo grabaron a las 8.30 de la mañana. Tenía barro en la ropa. El chico dice que es porque se arrastró para esconderse de los Mossos.

'J' fue el último chico en llegar a la estación de Sants. Los demás lo hicieron dos horas antes, sobre las 6.30. Los agentes han mirado mil veces las cámaras de seguridad, pero las imágenes son muy malas y no se ve en ningún momento a Caroline.

La señal del móvil

No sé lo que pudo ocurrir esa noche... pero hubo una antena de teléfono móvil que captó una llamada de Caroline a las 6.05 de la mañana. Era en la calle de la estación de trenes de Sabadell. 'J' estaba a esas horas en el castillo, que está muy lejos. ¿Tiene algo que ver? Ya no sé ni en qué punto está el caso.

Lo que sé es que mi hija no era de las que se cuelan en el tren o en el metro. Creo que llegaría a la estación y que pediría dinero a la gente para poder pagarse el billete. Que quizá se acercó alguien en coche y que le dijo: "Monta, que te llevo". Y a partir de ahí...

Los Mossos son los que llevan la investigación. Han mirado mil veces en el castillo y no han encontrado nada. Además, es una zona a la que va mucha gente por la mañana a pasear a los perros. Si hubiera algo allí enterrado... ¿no habrían visto ya algo?

Ojalá pudieran buscar más, que la Guardia Civil o la Policía Nacional trabajaran en el caso, pero la Justicia lo ha negado.

"Caroline siempre va a tener 14 años"

Desde entonces estamos que no estamos. Han pasado veinte meses y seguimos igual. Sale el sol y sale la luna, pero los días no pasan. En mi familia estamos rotos, siempre pensando en lo mismo.

Encendemos la televisión y vemos otros casos como el de Diana Quer. Y nos preguntamos: "¿Por qué? ¿Por qué a ella se le da tanta bola y a nosotros nada?" Me enfado mucho, siento mucha rabia.

Mi otro hijo, Kevin, tiene 13 años. Echa mucho de menos a su hermana, pero no le gusta hablar de ella. Cuando le preguntan, también se enfada. Él es el que me da fuerzas, pero me es imposible mirar adelante.

Mi madre está fatal. Mi marido, también. Nos han prestado ayuda psicológica y eso ha sido un gran apoyo, pero nada es suficiente para lo que estamos viviendo. Respiro porque sale solo, pero no sé ni cómo lo hago. Para mí, Caroline siempre va a tener 14 años.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #486 en: 21 de Noviembre de 2016, 10:43:10 am »
No van a conseguir sacar nada, la información está encriptada y iPhone no facilita los códigos de acceso . . . así que ahí termina el asunto.

No estés tan seguro de eso.

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/11/21/58320337268e3ed4248b45c8.html


Estos nuevos mensajes descubiertos se han hallado gracias a que los investigadores lograron extraer casi el 70% de los datos almacenados dentro del móvil la semana pasada. Vaticinaban entonces que podrían llegar a abrir algunas de las aplicaciones que Diana Quer tenía descargadas en el teléfono, un iPhone 6 que, tras un proceso de desalinización, se pudo resucitar en gran parte en los laboratorios de criminalística de la Guardia Civil.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 46395
  • Verbum Víncet.
Re:Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #487 en: 21 de Noviembre de 2016, 11:07:36 am »
Si acceden es porque han conseguido el patrón de desbloqueo . . . probablemente de otro teléfono android que ella tenía, no porque iPhone haya facilitado los códigos para desencriptar la información que contiene el terminal, porque eso no lo hacen nunca, así que mi enhorabuena a la GC por su trabajo en consecución de toda esta información, pero no por desepcriptar los códigos de acceso de iPhone porque a día de hoy eso es imposible, o al menos así lo vende la empresa que fabrica esos terminales . . .

"quotquotNo hay hechos, sino interpretaciones"quotquot Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16874
Re:Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #488 en: 21 de Noviembre de 2016, 16:38:02 pm »
Sigo diciendo que un secuestro es caro y no está al alcance de un raterillo de tres al cuarto, esperate que no haya desaparecido con ella

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199024
Re:Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #489 en: 23 de Noviembre de 2016, 08:24:19 am »
3 meses sin Diana Quer: captan la imagen del coche en el puente cuando se arrojó el móvil

Se cumplen 3 meses de la desaparición de Diana Quer y la investigación se aproxima, cada vez en mayor medida, a lo que podría ser una reconstrucción muy certera de lo que ocurrió la noche del 22 de agosto.

22.11.2016 - 09:34

Tres meses, muchas pistas, varios sospechosos pero aún ninguna certeza, a excepción de la percepción de las investigadores de que cada vez están más cerca de conseguir la reconstrucción de unos hechos muy aproximados a lo que sucedió la noche de la desaparición de Diana Quer.
Más info

Hasta el momento un posibilidad que cada vez se percibe más certera: Diana se subió en un coche, de manera voluntaria o involuntaria, cuando iba camino de su casa. El hombre con el que la vieron según varios testigos, se ajusta a las características de una persona de 40 años, vecino de la zona que podría estar vinculado al mundo del tráfico de drogas o de los "trapicheos" y que tenía "mala pinta".

Los últimos avances en la investigación captan, mediante las cámaras ubicadas en la carretera, un coche que se sitúa en el puente donde se lanzó el teléfono a las 02:58, horas donde se registra que se perdió la señal del móvil al caer en el agua. Por la nocturnidad, no ha sido posible detectar el modelo o matricula del mismo.

El teléfono móvil ha sido, desde el comienzo, otra de las fuentes de información más importantes del caso. Desde ayer, hemos podido conocer por la Guardia Civil que Diana Quer, habló esa noche con más personas de las que constaba a los investigadores, lo que ha hecho abrir el cerco de sospechosos y de poder esclarecer algunos hilos que quedaban sueltos. Se apunta a que más de un sospechoso podría estar vinculado a la desaparición de la joven.
La hermana de Diana, habla en redes sociales

La hermana de Diana Quer, Valeria, ha utilizado sus redes sociales para ir filtrando, poco a poco, como está viviendo su familia y ella en concreto, la desaparición de Diana. Lo hace a través de la red social ASK, la cual permite que todo aquél que esté conectado pueda comunicarse con ella. Miles de preguntar la reciben a diario que ella, sin tapujos, contesta con detalle. Incluso, en días recientes, ha compartido vídeos en directo donde se le podía ver divertida y juguetona con sus seguidores.

Hace tan sólo tres días, subía este foto en la red social pública:

5 días después de la desaparición de Diana, su hermana Valeria le escribia una carta que hacia pública en Facebook:

"Se me esta haciendo muy duro, todo me recuerda a ti. Estes donde estes quiero que sepas que te echo de menos, echo de menos pelearnos, echo de menos regañarte por usar mi maquillaje, echo de menos en esos momentos en los que me aburría y te molestaba, echo de menos cuando te daban tus ataques de amor que jamá he sabido valorar.

Te echo de menos a ti, nuestras conversaciones, tu apoyo, que me insultes y yo te insulte a ti, echo de menos hasta echarte la bronca por estar todo el dia tirada en el sofa, echo de menos todas las cosas que me decias que ahora no me las dice nadie. Has dejado un vacío enorme en mi que jamás nadie va a ser capaz de llenar. Estoy hundiéndome en un pozo sin fondo y tu eres la única cuerda que puede salvarme.

No quiero darme cuenta de que esto ha pasado, esto es una pesadilla Diana, tiene que serlo. No sería capaz de vivir sin ti. No hemos tenido una relación perfecta pero somos hermanas, como todas tenemos nuestros mas y nuestros menos pero te quiero a morir. Me siento mal por no haber sabido valorar lo buena hermana que has sido conmigo. Quiero que crezcas a mi lado apoyandome, quiero que me des los mejores sobrinos del mundo y que estes feliz con un chico, que te queda mucho por vivir Diana. Vuelve ya me has dado una lección enorme.

Eras, eres y serás siempre lo mejor que me ha pasado. Has pasado miles de cosas duras has sabido salir de todo con esa enorme sonrisa que de lo bonita que es llama la atencion, con esos ojazos, ese cuerpazo y miles de cualidades mas que tienes que no has sabido valorar tu, las valoro yo, eres una niña preciosa, mi niña. Quiero despertarme ya, quiero despertarme con un abrazo tuyo y el sonido de tu voz. Quiero que aparezcas y valorarte como jamas he hecho, empezar de cero.

No te vayas y me dejes, no lo hagas Diana. Siempre voy a estar aqui luchando por ti, como hacen mama y papa que te adoran junto al resto de la familia y miles de personas mas que te ven como eres y no como te has visto tu todo este tiempo, hermosa. Efecto dominó, primero caes tu y luego caigo yo. Te quiero, te espero lo que sea necesario.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 46395
  • Verbum Víncet.
Re:Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #490 en: 24 de Noviembre de 2016, 18:44:33 pm »
No van a conseguir sacar nada, la información está encriptada y iPhone no facilita los códigos de acceso . . . así que ahí termina el asunto.

No estés tan seguro de eso.

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/11/21/58320337268e3ed4248b45c8.html


Estos nuevos mensajes descubiertos se han hallado gracias a que los investigadores lograron extraer casi el 70% de los datos almacenados dentro del móvil la semana pasada. Vaticinaban entonces que podrían llegar a abrir algunas de las aplicaciones que Diana Quer tenía descargadas en el teléfono, un iPhone 6 que, tras un proceso de desalinización, se pudo resucitar en gran parte en los laboratorios de criminalística de la Guardia Civil.
Acaban de desmentir en TV que la GC haya accedido al contenido de la información del iPhone, lo han desalinizado, lo han secado, lo han montado en una nueva carcasa y ya lo han podido conectar a la luz . . . pero desconocen el patrón de desbloqueo y están con sus familiares y amigos intentando descubrirlo . . . porque Apple no lo facilita . . . así que de momento esta es la última información que hay a este respecto.

"quotquotNo hay hechos, sino interpretaciones"quotquot Nietzsche

Lucaspoli

  • Visitante
Re:Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #491 en: 24 de Noviembre de 2016, 19:06:37 pm »
Pues no entiendo esta postura de Apple, vamos si la entiendo, no la comparto y por mi parte por muy supermegaguay, y mucho chaché que me dé yo no compro uno nunca.

Un saludo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 46395
  • Verbum Víncet.
Re:Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #492 en: 25 de Noviembre de 2016, 17:51:04 pm »
Hoy una empresa israelí se ha ofrecido a desencriptar el iPhone de Diana Quer por el módico precio de un millón de euros . . . y parece ser que es la única empresa en el mundo que lo hace.

"quotquotNo hay hechos, sino interpretaciones"quotquot Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 46395
  • Verbum Víncet.

"quotquotNo hay hechos, sino interpretaciones"quotquot Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16874
Re:Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #494 en: 28 de Noviembre de 2016, 14:20:52 pm »
Ya te digo quien trabaja en esa empresa, los mismos de Apple.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199024
Re:Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #495 en: 01 de Diciembre de 2016, 08:41:05 am »
Me da que la GC da palos de ciego desde el principio.



Sin pistas definitivas sobre el paradero de Diana Quer 100 días después de su desaparición
Por Ana Domingo
Lainformacion.com| 30/11/2016 - 16:38

    Los investigadores han reducido a 9 el número de teléfonos que estuvieron activos a la misma hora y en los mismos puntos que el de Diana Quer.

    La madre de la joven está convencida de su hija fue raptada pero que sigue con vida.

La investigación sobre la desaparición de Diana Quer se ha ralentizado en los últimos días. Pasa el tiempo y algunas hipótesis se descartan, mientras se avanza y profundiza en otras, pero, cada vez, la investigación resulta más compleja. 

Desde hace prácticamente un mes los investigadores se centran en las antenas de telefonía móvil situadas en el triángulo en el que desapareció la joven. A Pobra, Rianxo y Taragoña, son los tres puntos que guardan el secreto de la desaparición de Diana Quer, y descifrar ese secreto está costando grandes esfuerzos a los investigadores.

La tecnología está siendo de gran ayuda en todo este caso y proporciona muchísima información, datos que tienen que ser minuciosamente comprobados y analizados. Una de las últimas tareas ha sido la de recabar la información de todos los números de teléfono que tuvieron actividad ese fatídico 22 de agosto en esa zona de la costa gallega.

La guardia civil se hizo con listados que contenían cerca de 20.000 números y había que comprobar la actividad de todos y cada uno de ellos, someterlos a un rastreo a través de las antenas repetidoras de la zona para poder establecer la ruta que habían seguido, reconstruir todos sus movimientos. Un trabajo arduo y meticulosos que ha llevado semanas.
Nueve teléfonos tuvieron actividad en la zona la noche de la desaparición

Este miércoles, según ha informado el programa Espejo Público de Antena 3, los números se han reducido a 9, nueve propietarios de líneas de móviles que tuvieron sus dispositivos activados entre las dos y las cuatro de la madrugada de aquel 22 de agosto, entre la hora en la que Diana escribió a un amigo cuando se dirigía a su casa en A Pobra do Caramiñal, y cuando el teléfono dejó de emitir señal a las cuatro de la madrugada en Taragoña.

Esa es ahora mismo la única hipótesis sobre la que los investigadores aportan cierta información. Pero no es la única sobre la que se trabaja. Sobre el terreno, en A Pobra y Taragoña, continúan los registros, las entrevistas, las pesquisas y averiguaciones. Se busca a sospechosos que cuadren con el perfil que la guardia civil ha dibujado y que podría corresponder con el responsable de la desaparición.

Se buscan motivos por los que alguien quisiera retener a Diana Quer, se busca a testigos que pudieran aportar algo de luz sobre las dos últimas horas en las que se sabe que Diana tuvo actividad... en definitiva, se busca cualquier rastro, pista o indicio que ayude a esclarecer uno de los casos más complejos a los que se ha enfrentado la guardia civil en los últimos años.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16874
Re:Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #496 en: 01 de Diciembre de 2016, 09:06:33 am »
Y si el sospechoso no llavaba teléfono?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199024
Re:Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #497 en: 05 de Diciembre de 2016, 07:49:03 am »
Un desconocido usurpó la identidad de Diana Quer para enviar un mensaje a sus padres

"Estoy bien, necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer", fue el mensaje que recibieron los padres hace unos días

Vozpópuli

04.12.2016 - 11:06

"Estoy bien, necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer". Una simple frase. Una excusa a través de un correo electrónico enviado de forma indirecta a la organización SOS Desaparecidos. Esto es lo que les llegó a los progenitores de Diana Quer, la joven de 18 desaparecida este verano en A Pobra Do Caramiñal.
Más info

   
La Guardia Civil ha confirmado que el correo electrónico es falso. "Ni lo escribió, ni lo envió" Diana Quer, según publica hoy La Voz de Galicia. Este medio indica que los propios investigadores han asegurado a la familia que una persona "sin vínculo" real con la joven madrileña usurpó su identidad para enviar este mensaje. Por el momento, se desconoce quién hizo llegar a SOS Desaparecidos el sospechoso correo.

Lo que sí que ha descubierto el equipo que sigue el caso es que el usuario que lanzó el mensaje trató de ocultar su identidad. Para enviar el falso correo utilizó el navegador TOR. Se trata de un sistema que a través de distintas capas oculta la IP del dispositivo que se está utilizando. TOR es la herramienta más utilizada para acceder a lo que se conoce como Internet profunda.
Una esperanza

Pese a las sospechas iniciales, tras la recepción de este correo electrónico, el mensaje sí que reavivó la esperanza de los padres de la chica. La madre, por ejemplo, siempre ha mantenido que espera que Diana vuelva a casa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199024
Re:Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #498 en: 19 de Diciembre de 2016, 14:06:12 pm »
Palos de ciego...



El teléfono asociado al correo electrónico del caso Diana Quer es el de la propia Diana

Por A. Domingo / lainformacion.com

19/12/2016 - 10:30
Según del programa Espejo Público los investigadores ya han localizado el teléfono asociado a la cuenta de correo electrónico y pertenece a la propia Diana Quer.

El correo fue enviado a la asociación SOS desaparecidos hace unos días y afirmaba que la joven madrileña se había ido voluntariamente.

Novedades en el caso Diana Quer. La cuenta de correo electrónico desde la que se envió el mensaje a SOS despararecidos afirmando que la joven estaba bien es de Diana Quer. Eso afirma el programa Espejo Público de Antena 3, concretamente el presidente de la asociación SOSdesaparecidos, Joaquín Amills que cita fuentes de la investigación.


La investigación para dar con el autor del correo comenzó el pasado viernes cuando la asociación que colabora con las familias de desaparecidos puso una denuncia para que se localizara al autor del texto ya que había cometido un delito de usurpación de identidad y falsedad documental. Esa denuncia puso en marcha la investigación y los contactos con Google, la empresa a la que pertenece la cuenta de correo.

Comenzó la investigación. En principio sólo conocían dos cifras del número al que se había vinculado la cuenta y ahora, tras la investigación de SOSdesaprecidos se concluye que es el teléfono de Diana Quer.


La cuenta es real, una de las cuatro cuentas de correo electrónico que tiene la joven. Es posible que la tuviera inactiva, pero es fácil volver a activarla si se tiene acceso a la línea de teléfono que se ha facilitado a la hora de crearla. Esta claro que el teléfono no lo tiene porque apareció en Taragoña, pero podría tener un duplicado de la tarjeta y así también se puede activar la cuenta de correo.

Cuando se crea una cuenta de correo electrónico suele facilitarse, como medida de seguridad un número de teléfono para recuperar la contraseña y por otras medidas de seguridad e identificación. Pues bien, el número de seguridad facilitado para esa cuenta, una cuenta creada hace años por Diana es el de la propia joven madrileña. Si la cuenta estaba inactiva, como parece, y algo que sucede cuando deja de usarse durante mucho tiempo, sólo se puede activar de nuevo introduciendo la clave que llega al número de teléfono facilitado. Por eso, según los investigadores, es imposible que se haya entrado en esa cuenta de Gmail sin tener acceso al teléfono de la joven madirleña.


Joaquín Amills, presidente de la asociación SOSdesaparecidos dice que hay dos hipótesis sobre la cuenta de correo y el teléfono: que la cuenta de correo se cree después de enviarles el mensaje, ya que al principio esa cuenta no recibía correos; y otra opción es que fuera una cuenta que ella había creado antes, vinculando a su teléfono para poder recuperar la clave en caso de olvido.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 46395
  • Verbum Víncet.
Re:Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #499 en: 19 de Diciembre de 2016, 14:25:06 pm »
Vaya historia rara . . .

"quotquotNo hay hechos, sino interpretaciones"quotquot Nietzsche