Autor Tema: Casos especiales de desapariciones  (Leído 99312 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 227440
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #780 en: 03 de Febrero de 2024, 11:48:03 am »
Y el dinero?. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Parece ser que no ha habido ningún movimiento.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51855
  • Verbum Víncet.
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #781 en: 03 de Febrero de 2024, 17:08:00 pm »
Que curioso. . . pues sí que es una desaparición extraña. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 227440
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #782 en: 05 de Febrero de 2024, 14:21:31 pm »
-
La Guardia Civil sigue buscando indicios sobre el paradero de Vicente


Este domingo, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres peinan la localidad y su entorno para tratar de localizar al vecino desaparecido en Hinojal

M. Fernández

Cáceres

Domingo, 4 de febrero 2024, 10:09

Quinta jornada de búsqueda de Vicente Sánchez Rivero, el vecino que lleva en paradero desconocido desde el sábado de la semana pasada en el municipio cacereño de Hinojal y cuya desaparición fue denunciada el martes de esta semana.
Ciudadana de la Comandancia de Cáceres peinan la localidad y su entorno para tratar de localizar al vecino.

»


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 227440
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #783 en: 06 de Febrero de 2024, 07:19:52 am »
El médico forense del caso Ivo concluye: muerte violenta accidental, pero la causa sigue en estudio


Se había pregonado a los cuatro vientos que el joven que murió en la Manga del Mar Menor había fallecido ahogado: el informe médico forense no dice eso

Nacho Abad
Madrid 05/02/2024 Actualizada 19:34

El Debate ha tenido acceso al informe médico forense de la muerte del joven Ivo que desapareció en la Manga del Mar Menor, Murcia, el pasado 5 de enero. Su cuerpo fue localizado tres semanas después por el GEAS de la Guardia Civil, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas debajo del agua.

El informe está fechado el 31 de enero de 2024. El forense, Pablo Marzzan, establece en la etiología médico legal, es decir, en el estudio de la causa de la muerte, que se produjo de una manera violenta accidental. ¿Qué significa? Hay tres tipos de muertes violentas: accidental, suicida u homicida. En este caso el forense se decanta porque no hay participación de terceros de forma directa. Es decir, no fue apuñalado, disparado ni tampoco le golpearon, pero la muerte tampoco fue natural.

Esto, según el entorno de la víctima, vuelve a generar sospechas. Además falta el informe de toxicología. ¿Cuál era el nivel de consciencia de Ivo antes de caer al agua? ¿Iba drogado? ¿Alguien le había dado algo? Lo que sí establece la autopsia es la data (el momento) de la muerte. Según el informe, el joven falleció el 5 de enero sobre las tres de la madrugada. Al entorno del joven no deja de sorprenderle qué proceso científico ha usado para llegar a semejante conclusión. Simplemente da la hora y punto.

De confirmarse esta hora implicaría que falleció mientras estaba montado en la barca, coincidiendo con el episodio que relatan los supervivientes de que la canoa perdió la estabilidad y se dio la vuelta. Es decir, estaba vivo cuando se subió.
En el entorno del joven teorizan sobre la posibilidad de que alguien, de forma voluntaria, desestabilizará la barca sabiendo que el joven no sabía nadar, lo que le conduciría a una muerte segura. Sin embargo, esta posibilidad, aunque fuese verdad tiene pocos visos de prosperar, porque, ¿cómo se probaría? Solo podría ser con la confesión de los supervivientes, pero ambos afirman que se trató de un accidente. Es más ellos, sin no los rescatan, probablemente también habrían perdido la vida.
En cualquier caso, el informe médico, muy escaso, concluye que del estudio del cuerpo, no hay indicios de criminalidad. La Guardia Civil sigue investigando y el jue mantiene el secreto de sumario.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 227440
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #784 en: 26 de Febrero de 2024, 06:58:54 am »


Cinco años sin Roberto, desaparecido en Casarrubios: un testimonio abre una nueva línea de investigación

Historia de Luis F. Durán • 6 h

Los familiares se concentraron ayer en Casarrubios para pedir que se reactiven las indagaciones tras las nuevas revelaciones.

Cinco años se han cumplido de la desaparición de Roberto García, vecino de Casarrubios del Monte. El 17 de febrero de 2019 fue la última vez que alguien supo algo de él. En el momento de su desaparición, Roberto tenía 63 años. A pesar de las labores de búsqueda que se han realizado desde entonces, todavía no se sabe nada de lo que le pasó o dónde se puede encontrar.

Los familiares, amigos y vecinos de Casarrubios se concentraron ayer en el municipio para pedir a la Guardia Civil que siga con las investigaciones. Además, dijeron que a raíz de una nueva declaración de una persona se ha abierto una nueva línea de actuaciones por parte de los agentes del Instituto Armado. De momento, no se conoce en que rumbo están estas indagaciones. También sus parientes pidieorn ayer de nuevo la colaboración ciudadana, ya que creen que alguien pudo ver algo y aún tienen la esperanza de que se pueda averiguar qué ocurrió el día de su desaparición.
La última vez que se vio con vida a Roberto fue en un bar de su municipio. Al día siguiente, hay alguien de la zona que sitúa el coche de Roberto circulando por las inmediaciones de una finca familiar en el Viso de San Juan, aunque no identifica en ningún momento en su interior a Roberto.

El coche aparecería dos días después de su desaparición en el municipio madrileño de El Álamo. El día en que se ve el coche el teléfono móvil ya estaría apagado, por lo que los investigadores tienen fundadas sospechas que lo que ocurriera con Roberto tendría lugar entre el 17 de febrero y la tarde del 18. Su desaparición no fue voluntaria, asegura su familia, que durante estos últimos años han mantenido la presión para saber qué ocurrió.

Tras su desaparición y ya sin noticias de él, sacaron de su cuenta hasta 1.200 euros. Fue un vecino, que vivía frente a Roberto y que luego fue detenido, pero meses después quedó en libertad. Este hombre declaró que se había encontrado la tarjeta de crédito de su vecino en la calle, que tenía el número pin pegado en un papel. Estuvo cuatro meses en prisión preventiva, quedó en libertad, dejó el pueblo, tomó rumbo a Barcelona y no ha vuelto a hablar del caso.

En mayo del año pasado la Guardia Civil reactivó la búsqueda de Roberto García en la finca familiar del Viso de San Juan (Toledo) donde solía acudir, localizada a escasos kilómetros de Casarrubios del Monte y que ya había sido revisada con anterioridad. Se llegó a emplear un georradar y un detector de metales de gran profundidad por si el cadáver pudiera estar enterrado con algún objeto metálico. También se empleó un dron con cámara térmica y con cámara multiespectral, capaz de detectar anomalías en la vegetación.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 227440
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #785 en: 15 de Marzo de 2024, 06:41:18 am »
Giro en la desaparición de Madeleine McCann: la Policía busca a un posible cómplice de Brueckner


Ralph H es amigo íntimo y presunto "compañero de fechorías" de Christian Brueckner, el principal sospechoso de la desaparición de la niña británica.

14 de marzo 10:51 14 de marzo 10:51 Patricia Marcos

El misterio de la desaparición de la pequeña Madeleine McCann continúa 17 años después. Fue en mayo de 2007 cuando la niña británica, de tan solo tres años, desapareció sin dejar rastro mientras su familia pasaba unos días de vacaciones en la zona del Algarve, en Portugal.

Más de tres lustros después, la investigación sigue dando pasos para encontrar a la niña. La investigación ha estado siempre caracterizada por contar con uno de los mayores operativos de búsqueda de la historia. Sin embargo, todavía existen muchas preguntas sin resolver.

Hace un año, la Policía halló nuevas pistas que podían vincular a la pequeña con Christian Brueckner, el principal sospechoso de su desaparición. Y es que las autoridades confirmaron que el hombre solía frecuentar la zona de la presa de Barragem do Arade, lugar que podría ser determinante en la investigación. Según se pudo saber, el individuo vivía allí en una caravana en el momento en el que desapareció la pequeña.
[Giro en el 'caso Madeleine': las nuevas informaciones de un testigo dan un vuelco a la hipótesis inicial]

Ahora, se han dado a conocer nuevos datos sobre la investigación de la desaparición de la pequeña Madeleine. La Policía busca "urgentemente" a un posible nuevo testigo y cómplice del caso. Se trata de un amigo íntimo y presunto "compañero de fechorías" de Christian Brueckner, el principal sospechoso de la desaparición de la pequeña.

Según informa el diario británico The Sun, la Policía trata de dar con la "conexión" con el caso de Ralph H, amigo del principal sospechoso, que actualmente cumple condena en Alemania por delitos relacionados con el tráfico de drogas y cuenta con antecedentes previos por abusos sexuales.

La conexión del amigo de Brueckner con la desaparición

Tal y como informa el diario británico, hasta diez policías armados con ametralladoras rodearon hace una semana la propiedad de Ralph, situada a las afueras de Braunschweig, en Alemania. Los agentes pasaron una hora en el exterior de la vivienda, que se encuentra contigua a la Brueckner alquiló durante tres años en su día, pero no pudieron entrar, al no contar con orden de registro.

Ralph, de 56 años, no se encontraba en la vivienda y la Policía trata de dar ahora con "urgencia" con su paradero. Las autoridades sospechan que el hombre colaboraba estrechamente con Brueckner y es cómplice del delito. Según destaca el medio, el hombre colaboró junto al detenido en robos a viviendas.

"Necesitamos hablar urgentemente con este hombre en relación con su vínculo con Christian B. Debemos encontrarle para preguntarle por la desaparición de Madeleine McCann", ha asegurado un detective de la BKA, Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania. Según explicó el agente, el sospechoso "no está en casa, no contesta al teléfono, aparentemente ha desaparecido".

Ahora, la Policía vigila la vivienda con detectores de movimiento y un total de cuatro cámaras de vídeovigilancia. Además, tratan de hablar con los vecinos de la zona para dar con alguna pista más sobre el paradero del nuevo sospechoso en la desaparición de Madeleine.

Según reporta The Sun, los vecinos no ven a Ralph desde hace una semana, tampoco a su coche, un VW Golf naranja. Según varios testimonios, el hombre colaboraba con Brueckner en distintos robos, además de cultivar y vender marihuana y sabe "todo" sobre su vida.

La investigación por la desaparición de Madeleine continúa su curso. El juicio se retomará este jueves en la ciudad de Braunschweig, donde declarará el también amigo de Brueckner, Christian Post, considerado el principal testigo del caso.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 227440
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #786 en: 11 de Abril de 2024, 08:26:24 am »

Más de dos meses de la misteriosa desaparición de la estadounidense Ana María Knezevich, ¿un caso de violencia machista?


Los investigadores tienen como una de sus hipótesis que su marido, David Knezevich, con quien llevaba medio año inmersa en un proceso de divorcio, podría estar implicado en su desaparición



Comentar
Parte del cartel de SOS Desaparecidos de Ana María Knezevich.
Parte del cartel de SOS Desaparecidos de Ana María Knezevich.
EfeMadrid
Madrid
Actualizado Jueves, 11 abril 2024 - 07:59
Cerrar Publicidad
Sucesos El FBI y la Policía investigan la misteriosa desaparición de una mujer norteamericana en Madrid
Hace más de dos meses que se perdió la pista de Ana María Knezevich en Madrid. La justicia española lo investiga como un posible caso de violencia machista, al mismo tiempo que una corte de Florida (EEUU) se centra en la aparente liquidación por parte de su marido del patrimonio que ambos compartían.

Las pesquisas de la Policía Nacional para dar con el paradero de la estadounidense de 40 años, desaparecida el 2 de febrero en Madrid, las está dirigiendo el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 9 de la capital, que mantiene la causa bajo secreto de sumario.

No obstante, la denuncia que una amiga suya interpuso tres días después de perder contacto con ella recayó inicialmente sobre el Juzgado de Instrucción número 51, que acabó inhibiéndose hace unas semanas en el especializado en violencia machista.

Este hecho implica, según han señalado a EFE fuentes jurídicas, que los investigadores tienen como una de sus hipótesis que su marido, David Knezevich, con quien llevaba medio año inmersa en un proceso de divorcio, podría estar implicado en su desaparición.

Los familiares de la desaparecida, representados en España por el letrado Juan Manuel Medina, ya están personados como acusación particular en la causa después de que el consulado de España en Miami les otorgase un poder para pleitos, pero aún no han podido conocer los detalles de la investigación que obran en poder del Juzgado.

Agentes del FBI colaboran desde el primer momento en las pesquisas y está previsto que en los próximos días, con la cooperación de la empresa que alquilaba la vivienda en la que residía Ana María, reciban los enseres personales que tenía en Madrid.

Será principalmente para entregárselos a sus familiares, residentes en Florida, aunque las fuentes consultadas no descartan que los analicen previamente para tratar de obtener nuevas pistas sobre su paradero.

Es precisamente una corte del condado de Broward, del sureño estado estadounidense, la que está valorando la petición para que Juan Felipe Henao, hermano de Ana María, sea designado como gestor de su patrimonio, que incluye inmuebles valorados en varios millones de dólares y dos empresas -una inmobiliaria y una tecnológica- que compartía con su esposo.

Esto se debe a que sospechan que David, quien creen que se encuentra en Serbia, su país natal, ha estado liquidando los bienes compartidos con la desaparecida.

DEPRESIÓN TRAS EL DIVORCIO
Según las citadas fuentes, a principios de año Ana María le comunicó a una amiga cercana que había llegado a un acuerdo con David para dividir su patrimonio de forma equitativa tras el divorcio.

Sin embargo, los familiares alegan que en esa misma época vendió varias propiedades y aparentemente se quedó con los beneficios, por lo que temen que pueda seguir llevando acciones de este tipo.

El tribunal estadounidense aún no ha tomado una decisión acerca de la concesión de esta medida a su hermano, quien alega que así podrá salvaguardar el patrimonio de la desaparecida.

Además, han propuesto que Medina, colaborador de la Asociación SOS Desaparecidos y que ha estado asesorando a la familia desde la desaparición de la mujer, declare ante la citada corte como abogado de la causa penal en España.

Ana María, de origen colombiano y 40 años, llegó a Madrid el pasado diciembre buscando descansar de un complejo proceso de divorcio que le llegó a provocar una depresión por la que su médico en Estados Unidos le recetó medicación.

La última noticia que sus allegados tuvieron de ella es que estaba buscando un nuevo piso de alquiler con la expectativa de quedarse en la capital española a largo plazo. Un día después, el 3 de febrero, dos amigas recibieron sendos mensajes suyos que les hicieron sospechar que algo no iba bien.

MÁS EN EL MUNDO
Julián Muñoz: "Tengo un cáncer galopante"
Julián Muñoz: "Tengo un cáncer galopante"
Dani Alves devuelve los 150.000 euros al padre de Neymar que le prestó para pagar la indemnización a la víctima
Dani Alves devuelve los 150.000 euros al padre de Neymar que le prestó para pagar la indemnización a la víctima
En ellos, uno escrito en inglés y otro en español y ambos con expresiones impropias de la desaparecida, les contaba que había conocido a una persona y que en esos momentos estaban viajando a un lugar a dos horas de Madrid en el que apenas tendría cobertura.

El abogado consideró en declaraciones a EFE que este tipo de mensajes son un proceder "relativamente manido" con el que se intenta "borrar el rastro de una persona y aparentar que es una huida voluntaria".




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 227440
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #787 en: 31 de Mayo de 2024, 07:18:08 am »
Ayer por la tarde pasé por la A2 a la altura de Medinaceli y vi el operativo.


El FBI y la Policía desactivan la búsqueda del cadáver de Ana María Knezevich en el entorno del río Jalón, en Soria

Ana María desapareció el pasado 5 de febrero y, poco a poco, la investigación fue apuntando a su expareja, el empresario David Knezevich.
30 mayo, 2024 21:01
Jesús Soler

La Policía Nacional junto con los siete agentes del FBI que viajaron a Madrid desde Estados Unidos han desactivado el dispositivo de búsqueda del cadáver de Ana María Knezevich Henao, la mujer colombo-estadounidense desaparecida el pasado 2 de febrero en Madrid.

El dispositivo de búsqueda está formado por agentes de la Unidad de Guías Caninos y del Grupo Especial de Operaciones (GEO), a quienes acompañan los siete agentes del FBI de las oficinas de Madrid y Florida. Este es el estado estadounidense en el que residía la desaparecida. Desde la sección de desaparecidos no confirman si la búsqueda continuará este viernes, puesto que el citado dispositivo estaba autorizado para los días 29 y 30 de mayo.

Fuentes policiales han señalado que se está centrando la búsqueda en el entorno de Medinaceli y en el río Jalón, aunque no es el único lugar en el que sospechan que el marido podría haberse deshecho del cuerpo de la mujer.

La investigación continúa abierta con el fin de encontrar vestigios y pruebas que puedan conducir a la localización de Ana María y barajan múltiples pistas que apuntan a distintos escenarios, ha informado la Policía Nacional en su cuenta de la red social X.

Los siete agentes del FBI, que buscaban el cadáver de la empresaria, barajaban como principal hipótesis que su marido había recorrido varios miles de kilómetros en coche para matarla y luego se había deshecho de su cuerpo en el entorno de la R-2, en concreto en el entorno del río Jalón y Medinaceli.

La búsqueda del cuerpo de Ana María, nacida en Colombia hace 40 años y con ciudadanía estadounidense, se está llevando a cabo de acuerdo con una orden emitida por la jueza Inés Malagón, responsable de la investigación en España. También permitió que los agentes estadounidenses utilizasen su propio equipo técnico "para la localización de torres de datos y cobertura móvil".

A principios de mayo se produjo un capítulo clave en este mediático suceso, pues el pasado sábado día 4, David Knezevich, exmarido de la desaparecida Ana María, fue detenido en el aeropuerto internacional de Miami (EEUU) por su presunta relación con el caso tal y como informó Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter.

Tal y como informó un portavoz del citado cuerpo policial, no había una orden de detención contra el empresario por parte de España. Por tanto, ha sido la policía estadounidense quien ha decidido llevar a cabo el arresto de Knezevich acusándole de un delito de desaparición forzada y homicidio.

En la detención de David Knezevich también han participado agentes de la agregaduría de Interior de Belgrado y de la Policía de Colombia. Una desaparición que ha movilizado a los cuerpos policiales de tres continentes.

Actualmente, en España, este caso está en manos de un juzgado de violencia sobre la mujer y está declarado el secreto de las actuaciones, tal y como confirmaron fuentes jurídicas a Madrid Total.

Por tanto, la justicia española lo investiga como un posible caso de violencia machista, al mismo tiempo que una corte en Florida, Estados Unidos, se centra en la aparente liquidación por parte de David Knezevich del patrimonio que ambos compartían, que incluye una casa y varios vehículos de alta gama.

Además, a mediados de marzo, se conocía la noticia de que David Knezevich, había rechazado pasar la prueba del polígrafo o detector de mentiras que le habían ofrecido desde el FBI, por lo que las pesquisas apuntaban al empresario y expareja como uno de los principales sospechosos del caso.

Un difícil divorcio
Ana María había venido a Madrid en busca de una nueva vida tras haber pasado por un duro divorcio con David Knezevich. El proceso comenzó en enero y se tornó "muy difícil y complicado, hasta el punto de pedir ayuda médica por depresión", tal y como explicaron desde SOS Desaparecidos. David y Ana María habían tenido otras crisis en el pasado, pero siempre habían terminado reconciliándose.

La última comunicación de la desaparecida fue el día 2 de febrero a las 11:30 horas. Una amiga suya le escribió ese mismo día, pero no hubo respuesta, tampoco al día siguiente. Preocupada, le llamó por teléfono sin éxito.

Era muy extraño que no le contestara porque el 5 de febrero viajaban juntas a Barcelona para asistir a un evento y Ana María "estaba muy ilusionada con ello". De hecho, su amiga llegó a ir en vano a la estación de Atocha para coger su tren con la esperanza de ver a la desaparecida allí, pensando que quizás no le contestaba por haber perdido el móvil, pero sí acudiría al viaje.

A las 13:00 horas del día 3, esta amiga -y otra que vive en otro punto de Europa y que iba a visitar en breve a Ana María a su casa de Madrid- recibieron un mensaje idéntico en WhatsApp.

Les decía que "había conocido una persona maravillosa y que se había ido con ella a una casa de campo situada a dos horas de Madrid, pero que allí había mala señal, por lo que ya contactaría con ellas cuando regresara". Aunque provenía del móvil de la desaparecida, no creían que lo hubiera escrito ella.

Nunca más han recibido mensaje alguno de ella. Además, tampoco la familia de Ana María cree que lo escribiera ella, ya que no es su forma de hablar ni de expresarse. "Parece como si le hubieran pasado un corrector", explicó Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos.

Las cámaras tapadas
Alarmada, la amiga española de Ana María acudió al domicilio de la desaparecida, en la calle Francisco Silvela. Al no responder nadie a la puerta, llamó a los servicios de emergencias. Tras contarles lo ocurrido, los Bomberos entraron al piso por una ventana y comprobaron que no había signos de violencia ni desorden, sino lo normal en estas estancias.

Una vecina afirmó que había visto luz en la vivienda la madrugada del sábado 3. Y que en ese fin de semana intentaron robar en el edificio (aunque no hay denuncia alguna al respecto) y que por ello unos desconocidos taparon con un espray negro la cámara del telefonillo de la entrada y la de seguridad junto al ascensor.

Ante todo ello, el pasado día 4 de febrero formalizaron una denuncia por su desaparición en la comisaría de la Policía Nacional del distrito de Salamanca. En los días posteriores, los investigadores revisaron las cámaras de seguridad del edificio y vieron que un hombre con un casco de moto entró a las 21 horas en el edificio.

Los investigadores no pueden, por el momento, establecer una correlación directa entre este individuo y la desaparición. Recordemos que días antes había habido intentos de robo en el edificio. Todas las hipótesis permanecen abiertas, y Ana María sigue sin aparecer, aunque las hipótesis de un caso de violencia de género cobran fuerza.

Rehacer su vida
Tanto la amiga como los familiares aseguraron a los agentes que los mensajes que recibieron no encajan con la forma de actuar de Ana María, y menos que dejara colgadas a personas tan allegadas con la que ya había hecho planes.

Tampoco encaja que abandonara Madrid de repente, una ciudad cuya vida cultural le encantaba y en la que quería rehacer su vida. No creen que fuera ella la que escribiera los mensajes, por lo que, en un escenario mejor, podría estar retenida con alguien en contra de su voluntad.

El presidente de SOS Desaparecidos afirmó que la desaparición de Ana María "presenta unos rasgos muy preocupantes desde el primer momento". "Es de los pocos casos en los que no hemos recibido ninguna noticia", ha indicado.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51855
  • Verbum Víncet.
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #788 en: 31 de Mayo de 2024, 08:32:42 am »
De USA se podrán criticar muchas cosas. .  . pero el trato que le da a sus expatriados no se lo da ningún otro país del mundo. . . y esto es un claro ejemplo de ello. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 227440
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #789 en: 31 de Mayo de 2024, 08:51:20 am »
Muy cierto.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 227440
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #790 en: 14 de Junio de 2024, 06:58:37 am »
La Policía se traslada a Belgrado para buscar el cadáver de Ana María Henao


Un equipo de la Policía Nacional se ha trasladado a Belgrado (Serbia) para analizar los últimos pasos del marido de la desaparecida, David Knezevich en su país

Borja Méndez

Publicado: 14/06/2024 04:45

Actualizado: 14/06/2024 06:55

Un equipo de la Policía Nacional se trasladó este miércoles a Belgrado (Serbia) para continuar la búsqueda del cadáver de Ana María Henao, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. Los investigadores reconstruirán, con sus homólogos del país, los últimos pasos del marido de la desaparecida, David Knezevich, que se encuentra en prisión en Estados Unidos por el "secuestro" de esta mujer en Madrid.

El Grupo XII de Desaparecidos de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid, que es el encargado de la investigación, se ha desplazado a Belgrado acompañado por sus compañeros de la Comisaría General de Policía Judicial. El objetivo de la misma es conocer qué hizo David Knezevich cuando regresó de su viaje a Madrid.

La búsqueda de Ana María Henao

Para ahondar en este trayecto, los policías están recibiendo la ayuda de sus homólogos serbios con el objetivo de saber si Knezevich pudo volver al país con la maleta sospechosa que sacó de la casa de Ana María Henao en Madrid.

La investigación de la Policía Nacional ha logrado esclarecer que este hombre contrató un coche de alquiler el 30 de enero y volvió a su país el 5 de febrero. De Belgrado a Madrid hay un total de 26 horas de camino, 2.592 kilómetros. Terminó devolviendo el coche a la compañía el 15 de marzo, con un total de 7.677 kilómetros.

El principal cometido que tienen por delante los agentes del Grupo XII de la Policía Nacional es saber por dónde se pudo mover el principal sospechoso de la desaparición de Ana María Henao. Se van a revisar los dispositivos móviles y también las cámaras de tráfico de Belgrado. También las zonas que solía frecuentar.

La última búsqueda de Ana María Henao durante los dos últimos días del mes de mayo en un tramo muy concreto de la R-2, a la altura del Río Tajón. El motivo de la misma fue que en su marcha de España, Knezevich realizó este trayecto en 28 minutos cuando se estima que en condiciones normales ese fragmento se recorre en 20 minutos.

Los 8 minutos de desfase en la R-2

Así, los investigadores de la Policía Nacional y el FBI consideraron que el marido de Ana María Henao pudo haber realizado una parada en la zona. Por ello, se estableció un gran dispositivo de búsqueda en la zona que fue infructuoso.

Los agentes de la Policía Nacional no van a perder la esperanza de localizar el cadáver de esta mujer colombiana. Desde principios de mayo, su esposo permanece ingresado en una cárcel de Estados Unidos ya que se desplazó a Miami para firmar unos papeles y acabó siendo arrestado por el FBI.

Ante la falta de evidencias, la familia, a través de sus abogados, ha solicitado la colaboración ciudadana. Han difundido en un vídeo la ruta más probable que podría haber seguido su marido. Solicitan que las personas que puedan tener información aporten grabaciones o se lo comuniquen a las autoridades.

El abogado de la familia en España Juan Manuel Medina se ha sumado a la petición de sus compañeros de Miami para solicitar la mayor colaboración ciudadana posible para localizar a Ana María Henao. En este sentido, ha destacado que la causa en nuestro país sigue en secreto de sumario. No obstante, el letrado no descarta que el marido haya podido trasladar el cadáver de su mujer hasta Belgrado.

Esta circunstancia se produce porque la Policía Nacional sigue realizando diligencias de investigación. Para Medina la detención del marido de esta mujer ha sido un "éxito" gracias a la colaboración entre los agentes y el FBI.

El divorcio de esta mujer fue tormentoso, con episodios de malos tratos físicos y psicológicos, y decidió trasladarse a Madrid el pasado mes de diciembre. Se instaló en un piso cuyo alquiler caducaba en marzo.

El viaje de Madrid a Serbia

"He visto un apartamento ayer y estoy emocionada, creo que va a ser mío". Ese es uno de los fragmentos de uno de los últimos audios que envió Ana María Henao en los días previos a su desaparición el pasado 2 de febrero en Madrid. Las cámaras del edificio donde vivía en la calle Francisco Silvela captaron que regresó a su domicilio a las 14:20 horas. Nada más se supo de ella.

El mismo día de su desaparición envió varias notas de voz a una de sus amigas. Confesaba sus planes de futuro y se mostraban alegre por un nuevo piso donde pensaba vivir en el centro de Madrid. Estas pruebas fueron determinantes para que la Policía Nacional diera consistencia a la versión de qué había desaparecido a la fuerza y había circunstancias criminales tras su ausencia.

Las investigaciones de los agentes han podido determinar que David Knezevich, su marido, estuvo involucrado en su desaparición. Alquiló un vehículo y trazó un plan para "secuestrar" a Ana María. Para ello, primero viajó de Turquía a Belgrado, donde alquiló un Peugeot 308.

A las 21:27 horas de ese 2 de febrero un hombre con casco entró en el edificio de la desaparecida en Madrid. Puso cinta aislante en la cerradura. Intentó cegar sin éxito las cámaras con spray y subió al domicilio. Las diligencias han permitido su identificación porque dejó una grabación con sus ojos. También porque David fue identificando comprando estos botes en una tienda en Coslada. Después, a las 22:30 horas este mismo hombre salió del ascensor con una maleta de grandes dimensiones. El FBI se puso en contacto con la empresa de alquiler del Peugeot. Por este motivo, el epicentro de la búsqueda ahora pasa a Serbia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 227440
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #791 en: 27 de Junio de 2024, 10:18:38 am »

La condena, revocada

'El Cuco' y su madre, absueltos de falso testimonio pese a mentir en el juicio del asesinato de Marta del Castillo


El tribunal revoca la condena de dos años de prisión que se les impuso. En el caso de 'El Cuco', porque declaró como testigo estando imputado. Además, absuelve a su madre porque "no mintió en cuestiones trascendentales".

EN BREVE
El Cuco y su madre, condenados a dos años de cárcel por mentir en el juicio
Quién es la madre del Cuco y qué tiene que ver en el caso de Marta del Castillo

Alfonso Pérez Medina
Alfonso Pérez Medina
27 jun 2024 | 09:28
La Audiencia de Sevilla ha absuelto a Francisco Javier García, más conocido como 'El Cuco', y a su madre, Rosalía García, del delito de falso testimonio por el que fueron condenados a dos años de prisión en 2022 por mentir en el juicio por el asesinato de la joven Marta del Castillo.

El tribunal estima sus recursosy absuelve al joven porque la figura del testigo coimputado "no se encuentra regulada" legalmente y el Tribunal Supremo no ha determinado las consecuencias de faltar a la verdad en una declaración de estas características.


En el caso de su madre, la absuelve porque "no mintió en cuestiones trascendentales" y no fue advertida de que podía no contestar a preguntas que pudieran perjudicar a su hijo.

LA CONDENA DE DOS AÑOS DE PRISIÓN, REVOCADA
La decisión judicial llega dos años después de que un Juzgado de lo Penal condenara a madre e hijo a dos años de prisión y una multa de 1.440 euros, así como a pagar una indemnización de 30.000 euros a los padres de Marta, que les denunciaron en 2016 por mentir en el juicio. Sin embargo, en una sentencia con fecha del 25 de junio y dada a conocer este jueves, la Audiencia ahora revoca esa condena.

'El Cuco', que en el momento del crimen era menor, fue condenado por un Juzgado de Menores en marzo de 2011 por ayudar a Miguel Carcaño a deshacerse del cuerpo de Marta. En cambio, este y el resto de acusados mayores de edad fueron juzgados en la Audiencia de Sevilla entre octubre y noviembre de ese mismo año.

Francisco Javier García declaró como testigo en ese segundo juicio, al igual que su madre y, según consta en el relato de hechos probados recogida en la nueva sentencia, ambos fueron advertidos al inicio de sus interrogatorios sobre las consecuencias de incurrir en un delito de falso testimonio, aunque Rosalía fue preguntada sobre hechos referidos a su hijo "sin otro tipo de advertencias".

'EL CUCO', CONDENADO EN UNA CAUSA Y TESTIGO EN OTRA
En el caso de 'El Cuco', la Audiencia ahora le absuelve porque, aunque reconoció haber faltado a la verdad, persiste la cuestión de que fue llamado a declarar como testigo por unos hechos por los que ya había sido condenado. Lo controvertido, reza la sentencia, era el "alcance probatorio" de su declaración y las consecuencias de la misma.

En este sentido, los magistrados remarcan que no era "un testigo al uso", sino "una figura híbrida, la del testigo-coimputado", que "no se encuentra regulada en nuestra legislación". El Supremo, señalan, "no ha expresado, dado el carácter híbrido de este testigo, el alcance de su obligación de contestar a las preguntas, ni de contestar a la verdad" y "la posibilidad de incurrir en un delito de falso testimonio".

Además, señalan que cuando declaró como testigo en la causa contra los mayores de edad, su condena acababa de ser firme y "resultaba más que lógico pensar que tuviera la inquietud de que le pudiera perjudicar el decir algo diferente a lo que ya había indicado". Así consideran que "se le debió dispensar de contestar aquello que considerase que le podía perjudicar".

Así, concluyen que tenía la obligación de declarar como testigo, pero "no se le podía imponer declarar algo que le llevara a confesarse culpable pese a que hubiera sido condenado por ello" y" sus manifestaciones inciertas no podían conllevar un delito de falso testimonio".

MÁS NOTICIAS
Una mujer mata a su padre a cuchilladas y deja a su madre herida de gravedad en Librilla (Murcia)
Las monjas clarisas aseguran que van a defender su condición de "legítimos poseedores del inmueble" de Belorado
La Guardia Civil busca a un chico de 18 años desaparecido cuando se bañaba en el pantano de San Juan (Madrid)
Condenan a un año de cárcel al paparazzi que acosó a Clara Chía, pareja de Gerard Piqué
Los trastornos alimenticios entre la población adolescente han aumentado en las últimas dos décadas
"No puede condenarse por sus manifestaciones falaces, dado que mantiene su derecho a no confesarse culpable hasta el último momento de la extinción de la medida que se le impuso", argumentan.

Oculto en el bosque y una masía convertida en búnker: los escondites de 'El Yoyas' en su larga huida
Durante los 19 meses que logró huir de la Justicia, Carlos Navarro, condenado por violencia machista, iba cambiando de escondite. Del caserío donde finalmente ha sido detenido no salía nunca ni abría las ventanas.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Velociraptor
  • **
  • Mensajes: 20229
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #792 en: 27 de Junio de 2024, 10:20:28 am »
Qué vergüenza

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 227440

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 227440

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 227440

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 227440
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #796 en: 22 de Agosto de 2024, 14:54:47 pm »


Desaparición de Ana María Henao Knezevich: la Policía busca el cuerpo en un pueblo de Italia


David Knezevich, marido de la desaparecida, se encuentra en prisión en EE UU por el secuestro de esta mujer en Madrid
Los audios de Ana María Henao hablando de su marido antes de desaparecer: "Es un narcisista"
El juez niega la fianza al marido de la estadounidense desaparecida en febrero en España
 Ana María Knezevich Henao
 Ana María Knezevich HenaoSOS Desaparecidos
F. Molinero
Creada: 22.08.2024 13:37
Última actualización: 22.08.2024 13:38

Whatsapp

Facebook

Twitter

Las autoridades continúan la intensa búsqueda de Ana María Henao Knezevich, la ciudadana estadounidense de origen colombiano que desapareció en Madrid el 2 de febrero de 2024. Las operaciones se han trasladado ahora a la provincia italiana de Vicenza, donde se teme que pueda encontrarse su cuerpo. Ana María, de 40 años, había llegado a Madrid en diciembre buscando descansar de un complejo proceso de divorcio que enfrentaba en Estados Unidos.

Últimas noticias Sociedad
Supermercado Mercadona
Novedades
Mercadona está revolucionando sus supermercados con este nuevo ambientador que está arrasando en ventas
El presunto asesino de Mateo pasará este jueves a disposición judicial
Toledo
Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por el asesinato de Mateo en Mocejón
La Junta autoriza a no llevar a los niños al colegio en Andalucía por el calor
Abandono escolar
La OCDE propone ampliar el horario de clases en España: estos son los países europeos que ya han dicho adiós al horario de mañana
La búsqueda se centra ahora en los aledaños del pequeño municipio de Cogollo del Cengio, sobre todo en una antigua carretera que conduce a una zona montañosa, según confirmaron a Efe. En el operativo participan la Policía Nacional española, las fuerzas de seguridad italianas, el FBI y otros cuerpos locales, quienes trabajan coordinadamente para localizar el cuerpo de Ana María.

Te recomendamos

Alerta de la Policía Nacional: pide ayuda para dar con los dos autores de una "brutal paliza" a una
Alerta de la Policía Nacional: pide ayuda para dar con los dos autores de una "brutal paliza" a una

 La Policía busca a una mujer que entró en la jaula del tigre en un zoológico para tocarlo
La Policía busca a una mujer que entró en la jaula del tigre en un zoológico para tocarlo

Su marido, David Knezevich, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Miami el 4 de mayo, cuando regresaba de un vuelo procedente de Belgrado, Serbia, su país de origen. Las investigaciones apuntan a que Knezevich podría estar involucrado en la desaparición de Ana María. Se sospecha que desactivó las cámaras de seguridad del edificio en Madrid donde ella se alojaba, usando un casco de motociclista para ocultar su identidad, y posteriormente roció las cámaras con espray para evitar ser identificado.

Los investigadores creen que Knezevich transportó el cuerpo de Ana María en una maleta y se deshizo de él en algún punto durante un viaje en coche entre Madrid y Belgrado. Las autoridades están empleando todos los recursos disponibles para esclarecer los hechos y encontrar a Ana María, mientras la familia y amigos siguen esperando respuestas.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 227440
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #797 en: 10 de Septiembre de 2024, 09:11:00 am »
Tres años sin el niño de Morón: la Policía cree que David murió en el viaje por falta de medicación


El juez tiene un informe policial con las tres teorías sobre el fallecimiento del menor, con un 91% de discapacidad
Sospechan que el cadáver acabó en la planta de Valdemingómez tras arrojarlo la madre a un contenedor en Aluche

Entrevista a Macarena, la madre imputada: «Quise llevarme a mi hijo muerto a Galicia porque creí que resucitaría»

Carlos Hidalgo

Madrid


09/09/2024
Actualizado a las 19:31h.

La desaparición de Antonio David Barroso Díaz, el niño de Morón de la Frontera (Sevilla) de 15 años cuyo rastro se perdió el 12 de septiembre de 2021 en un viaje a la deriva con su madre en coche desde Andalucía y con supuesto destino Galicia, sigue entre tinieblas. Esta semana se cumplen tres años de un suceso en el que no hay cuerpo ni tampoco nadie en la cárcel, aunque Macarena, la progenitora, sigue investigada oficialmente en el juzgado por un delito de desaparición de un menor. Ella está haciendo su vida, con unos problemas mentales que no han hecho más que enmarañar la búsqueda de David y acrecentar la agonía de Antonio, su padre. La pareja llevaba años separada.

Según ha podido saber ABC, en el juzgado de Morón que entiende del caso hay un informe remitido por los servicios centrales de la Policía Nacional en el que se establecen tres hipótesis sobre lo que le ocurrió al pequeño. La primera es que el menor falleció el mismo 12 de septiembre en Morón, por una enfermedad o debido a un golpe de calor. Otra es que pierde la vida en el hostal Perales, en Talavera de la Reina (Toledo), en el que madre e hijo se hospedaron por espacio de cuatro horas antes de reemprender el viaje hacia Madrid.

Pero hay una tercera teoría, que es a la que los investigadores dan mayor verosimilitud: que Antonio David muriera por el camino y señalan como punto más probable el término municipal de Miajadas (Cáceres), atravesado por la autovía del Suroeste (A-5). Es donde enlaza la llamada Ruta de la Plata, la A-66, por la que circularon en sentido norte desde Sevilla hasta Extremadura.

Las fuentes consultadas apuntan a que «ese día hacía un calor espantoso». Macarena paró y dejó la furgoneta abierta unos minutos mientras repostaba en una gasolinera. Se debió de percatar en ese momento de que el pequeño había fallecido por el camino o bien le pudo dar un golpe de calor.

Los investigadores apuntan en el informe que, para colmo, la mujer llevaba tiempo sin darle el tratamiento al adolescente. De hecho, ha quedado constatado que la última compra de la medicación la realizó semanas antes, en su pueblo. Ella misma tampoco se tomaba sus pastillas para su bipolaridad y esquizofrenia, de las que estaba diagnosticada, desde al menos antes del verano. En conversación con ABC el año pasado, reconoció que dejó de hacerlo desde antes del verano «porque engordaba».

Galimatías en el juzgado

La instrucción judicial está siendo tortuosa. Han pasado tres jueces y se ha incorporado el cuarto. La premisa en esta instancia es que si no hay cuerpo no hay homicidio probado; sin embargo, la Ufam Central, encargada de la investigación policial, sí que considera a Macarena autora al menos de un homicidio por omisión de socorro. Ahora mismo, el caso no está archivado ni sobreseído temporalmente, pero tampoco se han solicitado nuevas digilencias. En definitiva, está todo parado y por ahora no parece que vaya a salir del atolladero. La Fiscalía le supone una eximente completa a la mujer por su estado mental; de hecho, pasó dos meses en los psiquiátricos de Segovia y Valme, en Sevilla, tras su detención la mañana del 13 de septiembre en una gasolinera de Carabias, donde afirmó que el niño estaba muerto (que ella misma lo había matado) y que lo había tirado a unos contenedores de basura: «En ese momento, no era yo, estaba como drogada. No sé si es un sueño o es real. Existe una conspiración familiar contra mí, de toda la familia. Incluso de la que tengo en Marbella. Quieren quitarme a mi hijo».

Los investigadores piensan en una eximente parcial, pero no completa, sin que anulara totalmente sus capacidades volitivas. Es más, se podía buscar una responsabilidad en la familia de la madre, puesto que conocían que no estaba siguiendo el tratamiento farmacológico y no hicieron nada, detallan a este periódico fuentes de la investigación.

Entonces, ¿dónde está David? La Policía ha realizado innumerables rastreos en un amplísimo recorrido, desde Sevilla a Riaza (Segovia), donde Macarena, ya sin el niño, intentó pasar la noche del 13 de septiembre, sin encontrar hospedaje. Ya por la mañana, fue cuando la Guardia Civil la halló desorientada en la gasolinera de Carabias anunciando el desenlace fatal del chiquillo. Lo que sí dijo fue que había tirado el cadáver en un contenedor y la silla articulada en la que iba David en otro (su discapacidad le impedía moverse, pero tampoco hablaba ni tenía apenas el resto de sentidos). Señaló primero que en las inmediaciones del centro comercial Xanadú, por Arroyomolinos y en las inmediaciones del carril decreciente de la A-5, donde es vista a las 2.08. Pero en las cámaras no hay rastro de ello. En las reconstrucciones en las que ella ha estado presente se ha llegado a la conclusión de que lo hizo más adelante, en Aluche, concretamente en la calle de Illescas, 1. Un cajero de la Caixa de Padre Piquer capta el vehículo a las 2.11 horas. Es más, este periódico ha podido saber que la Policía logró localizar tanto el camión que realizó la recogida de vertidos aquel día como los contenedores concretos.

Arriba, Macarena en la estación de servicio de Carabias (Segovia), donde fue arrestada, a las 7.44 de la mañana del 13 de septiembre de 2021. Debajo, entre las 21.10-00.35 horas, las cámaras captan la salida de Macarena con el niño en la silla del Hotel Perales (Talavera de la Reina). Es probable que llegara muerto. A la izquierda, madre e hijo en una foto del álbum familiar.
Las cámaras de tráfico de la zona recogen el paso del coche de Macarena pero luego hay un desfase de 14 minutos cuando se le vuelve a captar ya por los túneles de la M-30, en sentido norte, a las 2.25. Se han hecho todos los cálculos de velocidad inmaginables. Creen que ese paréntesis es el tiempo que empleó para deshacerse del menor de edad y de la silla donde lo transportaba. La Ufam Central solicitó entonces la paralización de las basuras correspondientes a esas fechas en los vertederos de Valdemingómez (Villa de Vallecas) y Pinto. El juzgado dio permiso para buscar allí, pero esa diligencia tampoco dio sus frutos esperados. Sin embargo, llegamos aquí a un elemento clave: los investigadores apuntan, como se ha dicho, a que la muerte pudo tener lugar en Miajadas; pero también a que Antonio David acabó muy probablemente en el vertedero de Valdemingómez.

La Policía no tuvo tiempo suficiente entre la petición del rastreo allí y evitar que se procesaran los residuos correspondientes a aquella jornada. Pasaron entre dos y tres días. Al estar lloviendo en Madrid, el tratamiento de las basuras se adelantó, y eso jugó en contra. Allí es donde se cree que acabó el pequeño. Así que la versión inicial de Macarena (luego la cambió en varias ocasiones), la que dio aún conmocionada, es probablemente la más ajustada a la realidad. En Riaza se deshizo de la documentación de él, como el abono transporte.

30 episodios de convulsiones al día
Macarena Díaz, ahora con 42 años, debía cuidar de su hijo, con una discapacidad del 91% por un síndrome de West. Días antes de la huida, al niño le dieron convulsiones en un supermercado y ella dijo que no le pasaba nada. Así quedó plasmado por las cámaras del comercio. Últimamente, esos episodios eran hasta 20 o 30 al día. La Policía Nacional de Morón, meses antes, estuvo en la casa e informó a los servicios municipales de la falta de cuidados y atención sobre el menor. Pero quienes tuvieron que haber actuado entonces no lo hicieron, y la tragedia se consumó.

La madre se había convertido en una fanática religiosa, hablaba de exorcismos, resucitar al niño y acudió a por una segunda opinión médica, pero lo que el facultativo le dijo no le gustó. En su delirio, decidió llevarlo a Santiago de Compostela para que el Santo lo curara. Se deshizo de todos los muebles de la casa de Morón y antes de salir camino de Galicia tiró sus móviles a un contenedor, por lo que viajó sin capacidad de que pudiera ser geolocalizada. Algo planificado para ser un arrebato y cuya verdadera motivación nunca se sabrá.

Tras repostar en Miajadas, entró en el hotel de Talavera a las 20.30: el empleado vio al niño «como dormido». Iba tapado con una manta que acababa de comprar en un bazar y le había puesto una mascarilla, sin necesidad. Pero lo que trasladaba era ya un cadáver y pasó con él cuatro horas, hasta la medianoche, cuando decidió retomar el viaje a Madrid y deshacerse de él.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 227440
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #798 en: 24 de Septiembre de 2024, 08:58:36 am »
El Supremo impone prisión permanente al asesino de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas


Los jueces entienden que es un “asesino en serie” y elevan su sanción penal por matar a tres mujeres a las que obligó a consumir la droga, condenado también por intentar hacer lo mismo con seis víctimas más

Alberto Pozas

23 de septiembre de 2024 12:04h Actualizado el 23/09/2024 16:52h 1
El Tribunal Supremo ha impuesto prisión permanente revisable y otros 137 años más de cárcel para el hombre que asesinó a tres mujeres en València, Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas, e intentó hacer lo mismo con otras seis mujeres más provocando una sobredosis de cocaína a sus víctimas. Los jueces entienden que se trata de un “asesino en serie” y se le debe aplicar la pena máxima por el crimen de Marta Calvo, cuyo cuerpo todavía no ha sido encontrado, y eleva también a 140.000 euros la indemnización que debe pagar a sus padres.

La madre de Marta Calvo: "Me dijeron que descuartizaron a mi hija. ¿Por qué? Eso una madre no lo tiene que oír"

La madre de Marta Calvo: "Me dijeron que descuartizaron a mi hija. ¿Por qué? Eso una madre no lo tiene que oír"
Los jueces declaran probado en firme que el asesino, Jorge Ignacio Palma, ya tenía varios antecedentes penales cuando empezó a asesinar mujeres que se prostituían en València. Condenas por conducir a más velocidad de la permitida y por traficar con drogas en Paterna, Navarra e Italia que habrían supuesto su expulsión del país en caso de haberse ejecutado.

Según la sentencia, entre 2018 y 2019 el delincuente concertó varias citas con mujeres vulnerables que se prostituían y especificaba que quería que fuera una “fiesta blanca” y que ellas, como condición, consumieran cocaína con él. Según los jueces, aprovechaba que eran mujeres en situación económica extremadamente precaria, varias de ellas consiguiendo dinero para mantener a sus familias tal y como refleja la investigación. En ocasiones obligaba a sus víctimas a consumir la droga en su bebida o se la introducía por la vagina y el ano sin su permiso.

El cadáver de Marta Calvo aún no ha sido encontrado
Varias mujeres sobrevivieron y no sufrieron una intoxicación aguda al darse cuenta y conseguir extraerse la droga del cuerpo antes de que fuera demasiado tarde. Pero tres murieron y el cuerpo de una de ellas, Marta Calvo, nunca fue encontrado. Después de su muerte, el asesino compró guantes, bolsas de basura y sierras en Ollería y, según dijo a la Guardia Civil, tiró los restos mortales de la joven en distintas localidades cercanas. La Guardia Civil buscó “sin descanso” sus restos mortales sin que los padres de la víctima hayan podido evitar el “padecimiento añadido” que les ha provocado que el asesino no haya revelado su ubicación real.

En un primer momento los tribunales de la Comunidad Valenciana impuso al criminal casi 160 años de cárcel por todos los crímenes, tanto los consumados como los intentados, pero ahora el Tribunal Supremo entiende que la reiteración en sus asesinatos debe elevar la sanción de uno de los crímenes a la prisión permanente revisable. Se trata de un “asesino en serie”, dice el Supremo, y la ley permite imponer esta condena máxima.

Los jueces también aumentan a 140.000 euros la indemnización que debe pagar a los padres de Marta Calvo por los padecimientos derivados de no haber encontrado su cuerpo y haber estado sometidos a la negativa del asesino a revelar su paradero. Desde un primer momento, entre todas sus víctimas, debe pagar más de 600.000 euros.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Velociraptor
  • **
  • Mensajes: 20229
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #799 en: 24 de Septiembre de 2024, 16:45:51 pm »
 :Plasplas bien