Autor Tema: Casos especiales de desapariciones  (Leído 76403 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209230
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #640 en: 03 de Febrero de 2022, 10:28:48 am »
La GC creyó tener el tema resuelto con "el manitas" y no ha sido así.



La fiscala de Valladolid ve complicada la investigación sobre la desaparición de Esther López


ESPAÑA
LA VOZ
Redacción
Concentración en Traspinedo (Valladolid) el pasado 30 de enero en apoyo a la familia de Esther López.
Concentración en Traspinedo (Valladolid) el pasado 30 de enero en apoyo a la familia de Esther López.
Esther López, de 35 años, fue vista por última vez el pasado 12 de enero de madrugada, a las afueras de Traspinedo, una localidad vallisoletana de unos mil habitantes, junto a un cruce de la carretera N-122
02 Feb 2022. Actualizado a las 18:22 h.

   Comentar

La fiscal jefe de Valladolid, Soledad Martín Nájera, ha calificado de «complicada» la investigación sobre la desaparición de Esther López en Traspinedo (Valladolid) hace 22 días por las circunstancias en que se produjo, en concreto por la hora y el lugar. «Deseamos de corazón que aparezca Esther», ha manifestado en declaraciones a Efe la fiscal jefe, quien ha expresado la preocupación del Ministerio público, que siente «muchísimo» el dolor de la familia.

La Fiscalía está al tanto de la investigación judicial y policial sobre el caso y la apoya con los instrumentos jurídicos correspondientes, en colaboración con el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, ha subrayado.


Estamos «deseando que se resuelva la situación», ha resumido Martín Nájera, quien ha recalcado que la investigación se encuentra bajo secreto sumarial, mientras todas las líneas de investigación permanecen abiertas.

Esther López, de 35 años, fue vista por última vez el pasado 12 de enero de madrugada, a las afueras de Traspinedo, una localidad de unos mil habitantes, junto a un cruce la carretera N-122, según explicaron fuentes de la investigación.

La Guardia Civil, tras la denuncia por la desaparición, rastreó las proximidades del pueblo, que dista unos 25 kilómetros de la capital vallisoletana, con distintas unidades del instituto armado, unas labores que se han desarrollado cada día y que continúan esta jornada para tratar de localizar a Esther, informa Efe.


Durante este miércoles, trabajan en la zona de Traspinedo el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), unidades caninas y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), ha explicado a Efe fuentes del instituto armado.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2022, 10:39:39 am por 47ronin »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 18020
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #641 en: 03 de Febrero de 2022, 10:37:02 am »
Casi se marcan un "Dolores Vazquez" y todo por ponerse la medallita,  desde luego que el ego y ser buen policía casan muy mal.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209230
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #642 en: 05 de Febrero de 2022, 13:40:27 pm »

Hallan el cuerpo de una mujer en Traspinedo que podría corresponder al de Esther López


Agentes de la Guardia Civil han encontrado un cadáver en la zona en la que se buscaba a la mujer, desaparecida el pasado 12 de enero.

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, y el coronel de la Guardia Civil de Valladolid, Miguel Recio, comparecerán a partir de las 14:00 horas en el Centro de Mando del operativo para aportar detalles de la operación.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209230
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #643 en: 05 de Febrero de 2022, 17:21:52 pm »
Se da la circunstancia de que esa zona ya había sido revisada por los investigadores, por lo que sospechan que el cadáver fue colocado al borde de la carretera hace pocas horas.

https://www.elmundo.es/espana/2022/02/05/61fe6b1afdddffb8988b45bd.html

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 18020
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #644 en: 05 de Febrero de 2022, 21:30:21 pm »
 :Lazo_Negro
DEP pobre muchacha y pobre familia. Espero que el asesino o asesinos caigan lo antes posible

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209230
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #645 en: 06 de Febrero de 2022, 08:03:03 am »

La muerte de Esther López: la Guardia Civil se centra en los tres sospechosos


Los agentes centran sus sospechas en dos amigos de la joven, aunque todavía no descartan a 'El Manitas' entre sus investigaciones.
6 febrero, 2022 02:15GUARDAR
 SUCESOS TRASPINEDO VALLADOLID (PROVINCIA)
 Los dos amigos que viajaron con Esther en el coche, en el punto de mira de la investigación
 ¿Pudo alguien trasladar el cadáver de Esther López? Hallado en un lugar de paso donde ya fue buscada

El cadáver ha sido encontrado por un paseante en una zona visible y ya inspeccionada con anterioridad, por lo que los agentes se plantean la posibilidad de que alguien lo haya llevado hasta allí en las últimas horas.


"Ya no hay prisa, ahora hay que hacerlo lo mejor posible", ha manifestado el coronel de la Guardia Civil de Valladolid, Miguel Recio, tras comprobar que el cuerpo era el de Esther.

Durante estos 24 días de angustia y búsqueda se han investigado a tres personas. El primero fue Ramón El Manitas, conocido en el pueblo. Admitió que Esther había estado en su casa varias veces con anterioridad. Llegó incluso a hacer una huelga de hambre mientras los agentes inspeccionaban su casa, pero no encontraron nada.

Así que se remontaron a los últimos momentos de Esther. Aquel día, el 12 de enero, salió a ver el fútbol con unos amigos. Era miércoles, jugaba el Real Madrid y el Barcelona la Supercopa de España. Tras el encuentro se la vio cerca de un restaurante de la zona, La Maña, a unos cuatro kilómetros de su casa.

Además de El Manitas, han sido interrogados dos amigos de la joven. Las dos ultimas personas que vieron a Esther con vida, a priori. Uno de ellos ha dado hasta tres versiones de lo que pasó aquella noche. Que si la dejó y se fue, que si ella quería seguir de fiesta y quería ir a Valladolid o que Esther había quedado con alguien.

Estas dos personas responden a las siglas de O. y C. Los dos viajaban en el mismo coche junto a Esther antes de que esta desapareciese. El primero, O., vive a 100 metros del citado restaurante y es quien ha dado tres explicaicones distintas.

Las versiones que ofrecen estos dos amigos no convencen a los investigadores del caso. Es por ello que se barajan varias hipótesis en las que están trabajando: por una parte, se sospecha que se hiciera una parada previa antes de dirigirse al cruce de La Maña donde supuestamente bajó C. y, por otra, sorprende el tiempo que empleó O. en alcanzar el cruce de El Romeral, tras bajar C. del vehículo en La Maña.

No obstante, además de estos dos amigos, la Guardia Civil ha ampliado la investigación a una decena de personas, entre testigos, investigados y sospechosos que han prestado declaración para aportar más luz a este caso.

Al cierre de esta edición no ha trascendido la identidad de la persona que ha encontrado el cuerpo, en qué condiciones lo ha hecho o si ya estaba siendo investigado por la Guardia Civil.

El padre ya "descansa"

“Ya ha aparecido mi hija que era lo que quería y ya no quiero hablar con nadie”, ha pedido Miguel López, el padre de Esther, tras ser localizado esta mañana el cadáver “de una mujer, que puede ser compatible en un porcentaje muy elevado” con el de la joven de 35 años desaparecida el pasado 12 de enero en la localidad vallisoletana de Traspinedo.

El padre de Esther ha manifestado roto de dolor: “Sí, es mi hija”. “Estoy mal, me han puesto medicamento y mi mujer está muy mal, ha tenido que ser atendida por un psicólogo”, asegura con la voz entrecortada.

Miguel, que tuvo desde el principio pocas esperanzas en localizar a su hija con vida, y ha confiado en que la Guardia Civil encontraría a su hija “esté como esté” ha asegurado hoy tras esta noticia que “dentro del disgusto, descansas”.

Un caso "extraño"
El alcalde de Traspinedo, Javier Fernández, ha mostrado su tristeza tras el hallazgo del cadáver de Esther López, y ha expresado que es un desenlace "extraño" al haber sido hallado cerca de una carretera, en una zona visible e inspeccionada anteriormente y a escasos 3 kilómetros del centro de la localidad.

En declaraciones a Efe, el alcalde ha mostrado su indignación por este final y ha asegurado que este pasado sábado fue "un día muy triste", especialmente para los familiares de Esther, con los que ha hablado y que se encuentran totalmente rotos, según ha explicado.

El regidor ha sostenido que durante la pasada mañana notaron mucho movimiento de la Guardia Civil y supusieron que se trataba de una batida más de las muchas que llevan realizando pero al conocer que habían cortado la carretera de acceso al pueblo, donde ha sido hallado el cadáver, se temieron lo peor.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48073
  • Verbum Víncet.
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #646 en: 06 de Febrero de 2022, 09:11:53 am »
Una chica con luces y sombras. . . sus padres denuncian su desaparición transcurridos 5 días porque consideraban normal ese tipo de ausencias en las que durante días no daba señales de vida. . . en fin, una desgracia para ella en primer lugar y para toda su familia, pero yo creo que la investigación sacará a la luz muchas cosas que, a día de hoy, desconocemos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209230
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #647 en: 06 de Febrero de 2022, 09:14:05 am »
Una chica con luces y sombras. . . sus padres denuncian su desaparición transcurridos 5 días porque consideraban normal ese tipo de ausencias en las que durante días no daba señales de vida. . . en fin, una desgracia para ella en primer lugar y para toda su familia, pero yo creo que la investigación sacará a la luz muchas cosas que, a día de hoy, desconocemos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Exactamente

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209230

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209230
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #649 en: 06 de Febrero de 2022, 13:40:13 pm »

SE BUSCA ESCLARECER LOS HECHOS

Esther López estaba vestida y sin signos externos de violencia


Llevaba puesta la ropa del día en que desapareció. No le faltaba ninguno de sus objetos personales: tenía tanto las llaves de casa como el teléfono móvil
Foto: La Guardia Civil controlando el acceso a la zona donde se ha encontrado el cuerpo de Esther López. (EFE/R. García)
La Guardia Civil controlando el acceso a la zona donde se ha encontrado el cuerpo de Esther López. (EFE/R. García)
Por
Nacho Abad
06/02/2022 - 05:00
Si el misterio ha rodeado la extraña desaparición de Esther López en Traspinedo desde el principio, el hallazgo de su cuerpo, lejos aclarar lo sucedido, ha aportado aún más incógnitas. En la mañana del sábado, en torno a las diez y media, un vecino que paseaba ha visto algo extraño en el borde de la carretera y ha avisado inmediatamente a la Guardia Civil. Se trataba del cadáver de Esther López. Su identidad ha sido confirmada horas después a través de sus pertenencias y de las huellas dactilares. Se trata de un enorme avance en la investigación y desde un punto de vista humano permite a la familia iniciar el duelo. El dolor es enorme, pero al menos han dejado de vivir en la incertidumbre.

Ahora se busca esclarecer las circunstancias del fallecimiento de la joven de 35 años. No va a ser inmediato. Va a llevar su tiempo. Toda la investigación queda ahora depositada en la autopsia que al cierre de esta edición no estaba claro si se iba a llevar a cabo el domingo o el mismo lunes por la mañana. ¿Y por qué es tan importante? Porque en principio no hay signos externos de violencia que sean evidentes. Es decir, no hay un disparo, ni se ha visto que la hayan apuñalado y ni presenta ningún traumatismo grave, al menos visible. Tan es así que la médico forense no se ha atrevido a establecer ni a apuntar una posible causa de la muerte durante el levantamiento del cadáver, algo que siempre se hace cuando es evidente. Sí ha podido a aproximar la data de la muerte. En principio el cadáver estaba en una fase cromática, colicuativa, lo que indica, junto a otros indicios forenses, y en función de su estado, a que falleció la misma madrugada de su desaparición.
Foto: El cadáver ha sido localizado cerca de unas naves abandonadas en el polígono de Tuduero. (Cedida)
Confirman que el cadáver encontrado en Traspinedo pertenece a Esther López
Nacho Abad Agencias
Cuesta creer que se trata de una muerte natural o accidental, pero a falta de signos evidentes de violencia, tendrá que ser el equipo de forenses el que hile fino para determinar si finalmente de trata de un homicidio. Por ejemplo, algún tipo de asfixia, menos visible por la descomposición del cuerpo.

A los agentes de la Policía Judicial de Valladolid les ha sorprendido que el cuerpo se encontrase vestido, con la misma ropa con la que salió, pero, además, que no le faltase nada: ni llaves, ni cartera, ni móvil… Y hay ya quien se plantea lo extraño que es, si fue asesinada, que el autor no le hubiese quitado el teléfono. Las ropas estaban sucias, pero no aparentaban señales de arrastre, ni de haberla arrojado desde un coche. Es decir, que cabe la posibilidad de que el cuerpo estuviera desde el primer día en el mismo lugar. En el pueblo se escuchan voces que apuntan a que esa zona ya se batió, pero lo cierto es que el mayor esfuerzo se hizo desde la zona del bar La Maña hacia el río, es decir, justo en el sentido contrario al que estaba el cadáver de Esther. Puede que esa zona se mirase, pero lo cierto es que quizá la búsqueda no se centró en las orillas de la carretera. Si a eso le sumamos el desnivel del asfalto, que está más elevado que el terreno de la cuneta, se hacía imposible verla para los conductores.

La maleza que hay cerca de la vía tampoco ayudaba. Los investigadores no descartan que pudiera estar allí desde el principio. Además, el hecho de que hayan pasado tantos días desde su fallecimiento no ayuda a los forenses, ya que las livideces cadavéricas, que determinan el movimiento de un cuerpo después de muerto, ya han desaparecido más de veinte días después. Tendrá que ser también la autopsia y el análisis del terreno donde estaba el cadáver los que determinen si alguien movió el cuerpo hasta allí días después de su desaparición, aunque en principio, la sensación es que no. Son muchas las incógnitas que quedan por resolver y casi todas las planteadas ahora están en manos de los forenses. Dependiendo del resultado la investigación será una o simplemente se cerrará. Aunque la duda es, ¿cómo llegó Esther al lugar donde la encontraron? ¿Caminando? ¿Se despistó yendo hacia el pueblo?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209230
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #650 en: 06 de Febrero de 2022, 14:11:11 pm »
Solo resta que la autopsia recoja: hipotermia...y se habrá cerrado el círculo.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209230
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #651 en: 06 de Febrero de 2022, 16:33:25 pm »
O tiene información.privilegiada a pesar del secreto drñ sumario o simplemente dice lo que todavía no se conoce ya que sin signos de violencia, ya que es prácticamente imposible, sin el.resultado de la autopsia saberlo.

https://twitter.com/VickyRosell/status/1490268320393830410?t=23XkFk8z0Sutt0ccwkHLNw&s=19

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48073
  • Verbum Víncet.
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #652 en: 06 de Febrero de 2022, 16:41:13 pm »
Yo creo que se le ha colado lo de violenta. . . por la costumbre de utilizarla, pero que no maneja ningún dato ni ninguna información privilegiada que pueda avalar esa afirmación. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209230
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #653 en: 06 de Febrero de 2022, 17:04:51 pm »
Los políticos, y más cuando proceden de la judicatura, han de ser sumamente cuidadosos con sus afirmaciones.


Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #654 en: 06 de Febrero de 2022, 18:38:23 pm »
Pues si la delegada se ha columpiado....ni te digo el Casado

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209230
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #655 en: 06 de Febrero de 2022, 18:42:15 pm »
Pues si la delegada se ha columpiado....ni te digo el Casado

Mucha gente está clamando por coger al asesino, sin esperar a algo que es crucial, el resultado de la autopsia

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #656 en: 06 de Febrero de 2022, 18:45:48 pm »
Exacto.

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #657 en: 06 de Febrero de 2022, 19:05:15 pm »
Pero si las declaraciones de la delegada están hechas al parecer sin tener la autopsia......las de casado son de hiena.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209230
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #658 en: 06 de Febrero de 2022, 20:01:04 pm »
Pero si las declaraciones de la delegada están hechas al parecer sin tener la autopsia......las de casado son de hiena.


https://twitter.com/pablocasado_/status/1490037326185181186?t=XnFtitvE9u7to8XfnDqTlw&s=19

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 18020
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #659 en: 07 de Febrero de 2022, 13:48:08 pm »
Si falleció de causas naturales y el cuerpo lleva ahí desde el primer momento,  dónde señalaron los amigos que la dejaron aquella noche... no sé pero qué labor han hecho los investigadores? Empezaron la casa por el tejado?