Autor Tema: Casos especiales de desapariciones  (Leído 76168 veces)

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #120 en: 02 de Septiembre de 2010, 01:48:44 am »
sostiene en la misiva que Madeleine fue raptada por una mafia gitana que secuestra a los pequeños para venderlos a familias ricas que, o bien no pueden tener hijos, o bien quieren adoptar.

Pues nada, que esta leyenda urbana siga su curso...............en la edad media eran los judios los que secuestraban a los niños y hacían sacrificios. Ahora les toca a los gitanos y si hablan de mafia me imagino que serán gitanos rumanos, una bonita forma de aplicar el metodo de "Sarko" en toda Europa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #121 en: 02 de Septiembre de 2010, 21:03:34 pm »
No habrá jurado popular en el «caso Marta del Castillo» Día 02/09/2010 -

El juez que debía presidir el jurado popular por la muerte y violación de la joven Marta del  Castillo ha ordenado que el caso pase a un tribunal profesional, a la vista de la última jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre las competencias del jurado. Fuentes judiciales han informado a Efe de que el juez ha emitido un auto en el que interpreta la postura del acuerdo no jurisdiccional del Tribunal Supremo sobre la finalidad perseguida por los autores del presunto delito. En el caso de la joven desaparecida el 24 de enero de 2009 en Sevilla, el juez interpreta que la finalidad del asesino confeso, Miguel Carcaño, no sería el homicidio sino la violación, según se desprende del escrito de acusación del fiscal, y por lo tanto el caso es competencia de un tribunal profesional de la Audiencia provincial.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #122 en: 10 de Septiembre de 2010, 09:25:32 am »
 Un año y tres meses

Cárcel para el padre de una de las niñas de Alcásser por calumniar a forenses y agentes


Juan Ignacio Blanco y Fernando García (dcha) en la Ciudad de la Justicia | B. Pajares

Por sus intervenciones en el programa 'El juí d'Alcásser' en 1997
Europa Press | Valencia
Actualizado jueves 09/09/2010

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un año y tres meses de prisión a Fernando García, padre de una de las niñas de Alcàsser, por calumnias a forenses y guardias civiles en sus intervenciones durante los meses de mayo, junio y julio de 1997 en el programa de RTVV 'El juí d'Alcàsser'.

De esta manera, el tribunal ha estimado parcialmente el recurso del abogado de los agentes a los que se dirigió García en varias ocasiones en el programa, y ha revocado la sentencia emitida por el juzgado de lo Penal número 2, que le condenaba a una pena de multa -no de prisión- por tres delitos continuados de injurias graves con publicidad, con la atenuante de estado pasional.

Asimismo, la Audiencia ha decidido condenar a la misma pena de prisión al criminólogo Juan Ignacio Blanco por los mismos delitos: un delito continuado de injurias graves con publicidad y un delito continuado de calumnia con publicidad. Además de la cárcel, ambos están condenados a la pena de 10 meses y un día de multa con una cuota diaria de 12 euros. Y también deberán indemnizar a los agentes, el fiscal encargado de la causa y a médicos forenses con alrededor de 430.000 euros.

Para adoptar esta decisión, el tribunal estima que no se puede dejar de lado que la actuación de los condenados no es un acto aislado, de una eventual aparición en un programa de televisión, o un singular comentario a raíz de una entrevista. Sino de una colaboración "permanente" en un programa que dura varios meses con objeto de comentar el juicio conocido como 'Juí d'Alcàsser'.

También considera que no se vertieron comentarios genéricos e indefinidos, sino que "claramente" se estaban refiriendo a las personas que de una forma directa intervinieron en el caso, a las que incluso con carácter previo se tuvo ocasión de ver durante su intervención en las sesiones de juicio, "lo que hace que sus comentarios adquieran especial relevancia".

A esto se une que los acusados "mantuvieron una misma tesis, con el fin de no se sabe muy bien por qué y con el ánimo de encubrir a no se sabe muy bien quién", y es la de que "todas las personas que de alguna manera intervinieron en la causa manipularon pruebas y testigos, al margen de hacer gala de la más absoluta negligencia e impericia profesional".

Estima que los condenados, "por afán crematístico, de notoriedad, de resentimiento o por cualquier otro tipo de ánimo ilegítimo, no han dudado en aparecer de forma continuada en el programa para poner de manifiesto las más descabelladas teorías sobre lo acontecido, aunque ello supusiera verter contra todos aquellos funcionarios que de alguna manera se vieron relacionados con la instrucción y posterior enjuiciamiento de los hechos, todo tipo de aseveraciones sobre su incompetencia profesional, o sobre su interés deliberado en ocultar o manipular pruebas o alterar la investigación".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #123 en: 26 de Octubre de 2010, 16:11:47 pm »
La Policía continúa con la búsqueda del taxista desaparecido el 21 de octubre en Oviedo
La Policía Nacional continúa la búsqueda del taxista Javier Fernández Díaz de 36 años, nacido en Oviedo y con domicilio en esta ciudad, desaparecido el día 21 de octubre tras estacionar el taxi con el que trabajaba en la calle Rió Caudal de Oviedo.
26 de octubre de 2010
OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional continúa la búsqueda del taxista Javier Fernández Díaz de 36 años, nacido en Oviedo y con domicilio en esta ciudad, desaparecido el día 21 de octubre tras estacionar el taxi con el que trabajaba en la calle Rió Caudal de Oviedo.

Asimismo, los familiares han agradecido a la Asociación de Taxistas, vecinos, amigos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a los medios de comunicación, y en general, al resto de personas que han mostrado su sincera preocupación por lo sucedido y su implicación desde el primer momento en la búsqueda de Javier Fernández.

El Grupo III de la Policía Judicial, especialista en la investigación de personas desaparecidas, ha analizado la denuncia y el resto de información aportada por la familia llegando a la conclusión de que se trata de un caso de desaparición "inquietante", en cuanto que no se conocen denuncias anteriores por hechos similares, está en contradicción total con el comportamiento habitual de Javier Fernández y además la familia no encuentra una explicación posible a su desaparición.

Como primera medida, nada más recibir la denuncia se difundió todos los datos físicos y de relevancia a las patrullas de servicio así como al resto de Cuerpos Policiales de la región que puedan colaborar en su búsqueda. Del mismo modo, se han activado las Bases datos policiales tanto nacionales como internacionales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #124 en: 02 de Noviembre de 2010, 16:51:40 pm »
La Policía baraja una "huída voluntaria" del taxista desaparecido en Oviedo, según la familia Europa Press
martes, 02 de noviembre de 2010
OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la familia del taxista Javier Fernández Díaz, desparecido el 21 de octubre en Oviedo, ha señalado este martes en un comunicado recogido por Europa Press, que la policía "baraja una hipótesis de huída voluntaria" y que continúan con el proceso de búsqueda.

El portavoz Adolfo Rodríguez ha destacado que la Policía Nacional informó a la familia de que existe "una prueba de vida" de Javier Fernández del pasado 25 de octubre.

"La familia se encuentra a la espera de que todo se resuelva lo más rápido posible", según el portavoz y han vuelto a agradecer el apoyo recibido.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #125 en: 11 de Noviembre de 2010, 15:15:02 pm »
Los padres de Madeleine llevan al Supremo luso su demanda contra el libro del ex policía Gonçalo Amaral

Kate y Gerry McCann han insistido también en pedir la reapertura del caso Madeleine
 
11/11/2010 | Actualizada a las 03:16h | Internacional

Lisboa. (EFE).- Los padres de la niña británica Madeleine McCann anunciaron que han llevado al Tribunal Supremo de Portugal su demanda contra el libro del ex policía luso Gonçalo Amaral que les relaciona con la desaparición de su hija.

Los abogados de Kate y Gerry McCann, que llegaron a Lisboa, dijeron a los periodistas que el matrimonio ha insistido también en pedir la reapertura del caso Madeleine, cerrado un año después de que desapareció la niña, el 3 de mayo de 2007, en un apartamento de vacaciones del sur de Portugal.

Los McCann esperan que el máximo órgano judicial luso mantenga la prohibición de venta del libro Maddy, la verdad de la mentira, que fue levantada por un tribunal de apelación el mes pasado.

El libro fue publicado cuando se cerró el caso por el inspector de la policía portuguesa que dirigió la investigación, Gonçalo Amaral, que se jubiló anticipadamente y no consiguió probar sus sospechas de el matrimonio McCann pudo estar implicado en la hipotética muerte accidental de su hija.

La pareja de médicos británicos, insistió en Lisboa, en declaraciones a varios medios lusos, en que Madeleine puede estar viva y es fundamental la reapertura de su caso para reactivar la búsqueda.

Kate y Gerry McCann han vuelto varias veces a Portugal desde que salieron del país, cuatro meses después de la desaparición de su hija, tras ser considerados por los fiscales lusos "sospechosos" formales del caso, cargo del que fueron exonerados cuando se cerró la investigación.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #126 en: 17 de Noviembre de 2010, 15:38:08 pm »
TRAS REUNIRSE CON EL LÍDER DEL PP

El padre de Marta del Castillo confía en que Rajoy cumpla su palabra sobre la cadena perpetua revisableAntonio del Castillo presenta en el Congreso 1.600.000 firmas en apoyo de un referendo sobre la prisión de por vida
Miércoles, 17 de noviembre del 2010 -

Antonio del Castillo, el padre de la joven asesinada en Sevilla en enero del 2009, ha expresado hoy su confianza en que el presidente del PP, Mariano Rajoy, cumpla "su palabra" y, en el caso de que gane las próximas elecciones generales, legisle una "cadena perpetua revisable" para los delitos más graves.

El padre de Marta del Castillo ha llevado a Rajoy más de un millón y medio de firmas a favor de la cadena perpetua.

El padre de Marta del Castillo se ha entrevistado hoy con Rajoy y otros destacados dirigentes del PP en el Congreso de los Diputados donde ha presentado 1.600.000 firmas en apoyo de un referendo sobre la cadena perpetua.

"Rajoy ha apoyado la cadena perpetua revisable y el cumplimiento íntegro de las penas. Me ha dicho que lo va a meter en el programa electoral y una persona tiene una única palabra, no puede cambiar de un mes a otro", ha advertido.

Críticas al Gobierno

Tras el encuentro, el vicesecretario de Política Territorial del PP, Javier Arenas, ha explicado que su formación se ha comprometido a estudiar una nueva pena de "prisión permanente revisable", que ha advertido, "no es exactamente la cadena perpetua".

Antonio del Castillo, acompañado de su esposa, Eva Casanueva, y el abuelo de Marta, ha criticado que ningún miembro del Gobierno les haya recibido, a pesar de que "todo el mundo sabía" que la Plataforma Marta del Castillo iba a presentar hoy esta iniciativa en la Cámara baja.

"No he visto a nadie del sillón azul aquí. No puedo obligar a nadie a que me reciba si no quiere", ha lamentado Antonio del Castillo, quien espera ser "el último padre" que se ve obligado a acudir al Congreso para reclamar justicia para su hija asesinada.

Tribunal profesional o jurado popular

El escrito, avalado por 1,6 millones de firmas, "más apoyos que los que tienen algunos de los grupos parlamentarios", ha dicho el padre de Marta, subraya que la sociedad necesita una respuesta "sólida y eficaz" para hacer frente a los delitos violentos contra los menores. Por ello, reclama protocolos "rápidos y eficaces" para minimizar los riesgos para la víctima provocada por la "posible lentitud" en las investigaciones por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

"También solicitamos un cambio en el Código Penal respecto a los delitos anteriormente mencionados para que se eliminen los beneficios penitenciarios, así como un referendo constitucional para la implantación de la cadena perpetua revisable para delitos especialmente graves, pues las víctimas no sentimos que la justicia aplique una pena ajustada al delito cometido", destaca.

Por la muerte y violación de Marta del Castillo cumple prisión incondicional el asesino confeso, Miguel Carcaño, para quien la Fiscalía ha pedido 52 años de cárcel. El caso se encuentra a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) decida si debe ser juzgado por un tribunal profesional o un jurado popular.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #127 en: 17 de Noviembre de 2010, 15:38:46 pm »
Prisión permanente revisable dice... panda de hipócritas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48022
  • Verbum Víncet.
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #129 en: 18 de Febrero de 2011, 22:17:15 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-Yl8xPxdmP8[/youtube]

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48022
  • Verbum Víncet.
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #130 en: 18 de Febrero de 2011, 22:17:40 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=skeyYZ-51I8[/youtube]

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #131 en: 23 de Febrero de 2011, 15:33:23 pm »
La Policía no tiene pruebas contra los presuntos asesinos de Mari Luz

El juicio revela detalles sobre el lugar en el que se encontró el cadáver de la niña

Los agentes de la Policía Científica que participaron en la investigación del asesinato de la menor onubense Mari Luz Cortés no hallaron pruebas que vinculen a los hermanos Santiago y Rosa del Valle con el crimen de la pequeña. Ni las muestras obtenidas en la vivienda, ropa y vehículo de los acusados, ni las conseguidas en el cadáver y la ropa de la menor permiten vincular de manera alguna a unos con la otra.

Durante la sesión del juicio celebrada ayer, testificaron un total de 13 agentes de la Policía Científica de Huelva, Madrid, Sevilla y Granada, que aseguraron que las diversas muestras tomadas durante la investigación en el cuerpo de la niña, en su ropa, en el coche de Rosa del Valle, en los carritos de la compra intervenidos en la vivienda de los acusados y en la botas del pederasta no han podido determinar una participación directa de los acusados en los hechos.

No obstante, dos biólogas de la Policía Científica de Madrid explicaron durante su testimonio que encontraron un fragmento de pelo en la ropa de la niña que coincidía con otro fragmento de pelo encontrado en el maletero del vehículo de Rosa del Valle, aunque una de las agentes explicó que esos fragmentos no pertenecen a los hermanos del Valle ni a la mujer de Santiago, Isabel García, así como tampoco a la niña ni a nadie de su familia materna.

Asimismo, estas dos biólogas de la Policía determinaron que por los análisis realizados a la diversa fauna cadavérica encontrada en el cuerpo de Mari Luz no pudieron determinar la fecha de la muerte, ni siquiera por aproximación.

Con todo, una de las agentes que analizó insectos y otros tipos de organismos ha dicho que se hallaron unos «crustáceos isópodos acuáticos» que se desarrollan en terrenos de marisma y esteros, ecosistema coincidente con el lugar en el que se encontró el cadáver.

Además, la agente precisó que en el cuerpo se encontraron insectos que sólo sobreviven si no se sumergen en agua, por lo que el cadáver de Mari Luz estuvo tan solo en parte sumergido.


 :pen:

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #132 en: 23 de Febrero de 2011, 15:35:43 pm »
No me gustaría pensar que este caso se cerró de forma precipitada para vender a los medios la resolución del mismo y que ahora se absuelva al presunto porque las pruebas sean "poco consistentes".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48022
  • Verbum Víncet.
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #133 en: 23 de Febrero de 2011, 20:28:37 pm »
No me gustaría pensar que este caso se cerró de forma precipitada para vender a los medios la resolución del mismo y que ahora se absuelva al presunto porque las pruebas sean "poco consistentes".


 . . .  pues como esto sea así y no haya pruebas concluyentes para la condena . . . nos va a salir caro ya que primero habrá que indemnizarles por el tiempo que hayan estado en prisión y luego habrá que protegerlos de por vida, con vivienda y ayuda económica para que los familiares de la niña no les apliquen justicia gitana . . . ya veremos . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #134 en: 25 de Febrero de 2011, 18:47:21 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48022
  • Verbum Víncet.
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #135 en: 25 de Febrero de 2011, 21:16:10 pm »
 :pen:  Sin pruebas científicas contra Santiago del Valle en el "caso Mari Luz"


LA POLICÍA PRECISA QUE LOS RESTOS HALLADOS EN EL COCHE DE ROSA DEL VALLE NO SON CONCLUYENTES
EFE - Miércoles, 23 de Febrero de 2011 - Actualizado a las 05:18h

             
HUELVA. Los análisis biológicos y químicos practicados por la Policía Científica a las distintas muestras obtenidas en la vivienda, ropa y vehículo de los acusados del caso Mari Luz así como en el cadáver y la ropa de la menor no permiten vincular de manera alguna a unos con la otra.

En la quinta sesión del juicio, que se dio por concluida poco antes del mediodía, declararon ayer trece agentes de la Policía Científica con estudios en Biología y Química.

Lo único que vincula a los acusados con la víctima son dos fragmentos de pelo en el cuerpo de la menor y en el maletero del coche de Rosa del Valle, si bien, según declararon los agentes de la Comisaría General de la Policía Científica, la posibilidad de que sea de la misma persona es una entre 6.000.

Aclararon que esos fragmentos no pertenecían ni a los acusados ni a nadie de su familia por línea materna, ni a Isabel García ni a ningún familiar de la niña por línea materna, que es la que fue investigada.

Apuntaron que no se puede descartar que los pelos procedan del mismo individuo o de distintos de la misma familia materna.

También indicaron que es posible que esos dos fragmentos estuviesen ambos en la ropa de la niña y uno se transfiriera al maletero; que ambos estuvieran en el maletero y se transfirieran a la ropa de la niña; que un mismo individuo en dos momentos distintos transfiriera uno al maletero y otro a la niña o que provengan de individuos distintos y que hayan sido transferidos en un lugar y en otro.

También precisaron que los restos hallados en el vehículo no fueron "concluyentes", que en el carrito de la compra, en el que presuntamente fue trasladada Mari Luz, cuyo análisis se hizo "palmo a palmo", "no se encuentran restos que puedan determinar que allí estuvo la menor".

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48022
  • Verbum Víncet.
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #136 en: 25 de Febrero de 2011, 21:17:42 pm »
El fiscal del caso Mari Luz ve a los Del Valle culpables "sin duda" 
Visto para sentencia el juicio por la muerte de la niña de Huelva, cuya familia no declarará

Se ha declarado visto para sentencia el juicio contra los hermanos Del Valle, por el presunto asesinato de la menor Mari Luz Cortés, en Huelva, en 2008. En la Audiencia Provincial de Huelva se han escuchado a testigos, peritos, policias, geólogos... y a los presuntos culpables. Los únicos afectados que no han declarado han sido la familia de la víctima. El Tribunal no lo ha considerado necesario.
Fuera de la sede judicial, este viernes declara en la Comisaria de policía de Canillas, la mujer de Santiago del Valle, Isabel García, después de confesar en televisión que fue su marido quien asesinó a la niña Mari Luz Cortés. Dice que se trató de "un trágico accidente", pero la Policía Judicial la interroga sobre el asunto. Después será puesta a disposición judicial para que ratifique o no su testimonio.

Antes, desde de las 9.10 horas de este viernes las partes han presentado los conclusiones. En las de la Fiscalía se dice que los acusados son culpables "sin ninguna duda razonable". Para la defensa de Santiago del Valle, es "imposible" que el tribunal condene a su cliente por asesinato.

Fiscalía: "las pruebas son evidentes"

Alfredo Flores, fiscal del caso de Mari Luz Cortés,  Flores ha señalado que Santiago es "muy inteligente" pero las pruebas son "evidentes", a pesar de la búsqueda de coartadas por parte de Santiago el día 13 de enero y la destrucción de pruebas, como el hecho de lavar las botas él y Rosa, el coche, donde supuestamente fue trasladada Mari Luz hacia las marismas.

Flores ha insistido en que "todo encaja, concuerda y hay una conclusión lógica: la participación de los acusados, sin que pueda haber otras personas". Los acusados, tal y como ha afirmado el fiscal, "han realizado un pulso a la justicia y a la sociedad y lo han perdido".

La Fiscalía mantiene sus peticiones de pena: 23 años de prisión para Santiago, por  un delito de asesinato y otro en contra de la libertad sexual, así como 17 años para Rosa, como cooperadora necesaria.

Del mismo modo, el fiscal ha pedido que se investigue la testificación de la mujer de Santiago del Valle, Isabel García, que declaró el pasado 16 de octubre en la primera sesión del juicio, por un posible delito de falso testimonio.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #137 en: 25 de Febrero de 2011, 21:20:09 pm »
Fiscalía: "las pruebas son evidentes"


No sé, no sé...  :pen:

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #138 en: 01 de Marzo de 2011, 18:55:28 pm »
!!!TOMA YA!!!

Natascha Kampusch exige al Estado austriaco un millón de euros por sus ocho años de secuestro

La joven reclama 323 euros de indeminización por cada día de cautiverio, al considerar que se hubiera ahorrado ese martirio si la policía hubiera hecho su labor correctamente GLORIA TORRIJOS - Viena - 01/03/2011



Natascha Kampusch, la joven austriaca secuestrada de los 10 a los 18 años, exige al Estado austriaco una indemnización cercana a un millón de euros, 323 euros por cada día de cautiverio, al considerar que se hubiera ahorrado ese martirio si la policía hubiera hecho su labor correctamente, según ha anunciado su abogado, Gerald Ganzger, en el diario gratuito austriaco Heute.

El 23 de agosto de 2006, Kampusch logró huir de su captor por sus propios medios tras estar ocho años secuestrada, concretamente, 3.096 días. El 2 de marzo de 1998, cuando tenía 10 años y se dirigía al colegio en Viena, fue forzada por el ingeniero austriaco Wolfgang Priklopil a subirse a una furgoneta blanca, momento desde el que no se la volvió a ver más.

Pese a que la policía recibió poco después la primera pista sobre su secuestrador, la privación de libertad de Kampusch, parte de ella en un zulo construido por Priklopil bajo su vivienda, se prolongó hasta agosto de 2006, en que Kampusch, ya una joven de 18 años, aprovechó un descuido de su captor y huyó de su casa, en Strasshof, a las afueras de Viena. Al percatarse de que su víctima había huido, Priklopil se suicidó pocas horas después arrojándose a las vías de un tren.

Ahora, cuando queda poco para que prescriba la posibilidad de reclamar una indemnización, Kampusch ha presentado por medio de su abogado una demanda ante la Procuraduría Financiera de la República de Austria exigiendo una indeminización. "Ha habido muchos fallos en la investigación" del caso, ha asegurado su letrado. A su juicio, "ya había una red muy densa de indicios en abril de 1998 que apuntaban a Priklopil. Sin embargo, no se investigaron y la causa fue archivada", ha señalado en la emisora austriaca ORF-Radio Ö1.

La policía interrogó en su momento a Priklopil, al igual que había hecho con otros sospechosos, y rastreó su furgoneta, pero le descartó como autor del secuestro, al igual que al resto.

La desaparición de Kampusch sacudió a la sociedad austriaca y dio lugar a una búsqueda sin precedentes, por miedo a que hubiera caído en una red de pederastas. Su reaparición en casa de una vecina de su captor, a la que pidió llamar a la policía para que la fuera a buscar, causó una enorme sorpresa por el largo tiempo transcurrido. La policía y gran parte de la sociedad no podían creer que esa joven fuera la niña secuestrada hacía ocho años. Los médicos la encontraron bien de salud y varios miembros de su familia confirmaron que la joven pálida de 18 años era Natascha Kampusch.


Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #139 en: 01 de Marzo de 2011, 19:26:31 pm »
 :insano
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.