Autor Tema: Casos especiales de desapariciones  (Leído 76178 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #220 en: 06 de Enero de 2012, 08:22:38 am »
desaparición de ruth y josé Crespo cree que la ausencia de los pequeños es "un misterio absoluto"
 
El Gobierno pedirá a la Policía prioridad absoluta en el caso de Ruth y José
La familia materna, "aliviada" después de que la búsqueda en Las Quemadillas terminara sin resultados sobre los pequeños

Agencias | Actualizado 06.01.2012 - 01:00

 La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, anunció ayer que durante la próxima semana mantendrá un encuentro con el nuevo director general de la Policía, Ignacio Cosidó, para tener una primera toma de contacto. En esta cita aprovechará para pedirle que se dé "prioridad absoluta" al caso de los dos niños desaparecidos en Córdoba, Ruth y José, hace cerca de tres meses. Durante una entrevista concedida a Canal Sur Radio, Carmen Crespo señaló que tiene previsto reunirse la próxima semana con el nuevo director general de la Policía y en el marco de ese encuentro, que se desarrollará al objeto de mantener una primera toma de contacto, "me gustaría hablar con él para que a este tema se le diera prioridad absoluta", remarcó.

De otro lado, la delegada del Gobierno en Andalucía opinó que la desaparición de Ruth y José "es un misterio absoluto", todo ello después de que el miércoles se reanudara, sin éxito, la búsqueda de los dos menores de edad en colectores y pozos de la zona de Las Quemadillas, donde el padre de los niños estuvo con ellos momentos antes de denunciar su desaparición en la capital cordobesa.

Mientras, el caso continúa bajo secreto de sumario, después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Laín, haya prorrogado un mes más dicha orden a finales de diciembre. Por este motivo, el abogado del padre de los niños, José María Sánchez de Puerta, no tiene acceso a la instrucción para reclamar de nuevo la libertad de su cliente, José Bretón, quien permanece interno en la prisión de Córdoba desde el 21 de octubre imputado de un delito de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y por otro de simulación de delito.

Por otra parte, la familia materna de Ruth y José, se mostró ayer "aliviada" después de que la nueva búsqueda que la Policía Nacional realizó el miércoles en un descampado junto al río Guadalquivir fuera "infructuosa".

Así lo confirmó a Efe la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, quien indicó que ayer la familia lo pasó "regular" hasta conocer el resultado de la búsqueda. "Somos conscientes de que el tiempo pasa y de que existe la posibilidad de que los niños puedan estar fallecidos, lo somos, pero por el momento, todas las búsquedas han sido negativas, los niños siguen sin aparecer y eso mantiene nuestras esperanzas", ha indicado.

Chaves señaló que los días pasan y las fuerzas "no son siempre las mismas" e insistió en que la familia materna sigue reclamando el apoyo de la ciudadanía para hacer frente a esta situación. En este sentido llamó a la participación social en la concentración que el próximo domingo se celebrará en el bulevar Gran Capitán a las 17:00 coincidiendo con los tres meses de la desaparición de los menores. "Ojalá tuviéramos que suspender la concentración sobre la marcha porque los niños hayan aparecido, pero mientras tanto hay que seguir realizando acciones como esta para mostrar a la familia que seguimos con ellos, que no los vamos a abandonar", indicó.

Por otra parte, en relación a la campaña de pegada de carteles en Portugal iniciada el pasado fin de semana por la familia materna apuntó que son numerosas las personas que se han ofrecido para hacer llegar la noticia al país vecino a diario cuando vayan a trabajar.

La portavoz de la familia materna indicó que estas personas se han comprometido a pegar carteles cuando acudan a sus puestos de trabajo y otros ciudadanos han pedido carteles en otros idiomas para llevarlos a sus destinos de vacaciones estas navidades, sobre lo que expresó su agradecimiento ya que el objetivo es "que se difunda la noticia".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #221 en: 13 de Enero de 2012, 16:10:24 pm »
El juez sólo condena a Carcaño y absuelve a Samuel, Javier y María

El asesino confeso se enfrenta a una pena de 20 años de cárcel por el asesinato de Marta del Castillo.

La Audiencia de Sevilla ha notificado este viernes -un mes y medio después de que concluyera el juicio- la sentencia por el crimen de Marta del Castillo el pasado 24 de enero de 2009. El juez sólo condena a Carcaño por el asesinato de la joven y absuelve a Samuel, Javier Delgado y María García.

Según la sentencia, Samuel Benítez, Javier Delgado y María García -amigo, hermano y cuñada de Miguel Carcaño- quedan totalmente absueltos de alguna responsabilidad en la muerte y desaparición de la joven sevillana. Por contra, condena al asesino confeso a 20 años de prisión por delito de asesinato y al pago de una indemnización de 340.000 euros a las padres y hermanas de Marta, exculpándolo de un delito de violación.

La sentencia recoge que Marta y Miguel llegaron al piso de León XIII a las 19:55 y poco después emprendieron una discusión a raiz de una relación que habían mantenido meses atras. Confirma que Carcaño golpeó a la joven en la sién con un cenicero y ésta cayó al suelo. El juez considera que fue el Cuco el que ayudó a Miguel a deshacerse del cadáver que llegó al piso poco después de los hechos y que "con la ayuda de un tercero no identificado" trasladaron el cuerpo en una silla de ruedas perteneciente a la madre del asesino hacia un lugar que no se ha podido constatar. Ambos condenados se separaron sobre las 22:15 horas cuando Carcaño regresó a Camas junto a la que era su novia. La sentencia recoge que Javier Delgado salió de León XIII a las 20:40 horas y estuvo trabajando hasta las tres de la madrugada, así como que María García llegó a la citada vivienda a las 00:15 horas y estuvo estudiando hasta las 2:00 cuando se quedó dormida y que sólamente se despertó sobre las 4:00 horas a abrir la puerta a Javier.

El fiscal solicitaba una pena de 52 años de cárcel para el asesino confeso, Miguel Carcaño, y penas de entre 5 y 8 años para sus tres presuntos cómplices como encubridores del crimen, considerando al primero culpable de un delito de asesinato y dos de violación: la cometida por él mismo y la realizada por el menor de edad apodado el Cuco, pese a que éste fue absuelto de los mismos delitos en el juzgado de Menores. Para el resto solicitaba penas por encubrimiento.

Por su parte, la defensa de Carcaño admitió, en la lectura de conclusiones en el juicio, tres años de cárcel por homicidio imprudente considerando que éste golpeó a la joven con un cenicero en una discusión.

Hay que recordar que el cadáver de la joven sigue sin aparacer después de que tras buscar infructuosamente en el río Guadalquivir y el vertedero de Alcalá de Guadaíra, bajo los guiones del asesino confeso, y tras 19 jornadas de sesiones del juicio, los imputados aseguraran desconocer el paradero del cuerpo.

Así todo, el juicio quedó visto para sentencia el pasado 29 de noviembre con la última palabra de los acusados, quienes expresaron sus condolencias a la familia pero dijeron no poder "aliviar su dolor" porque no saben donde está el cuerpo de la joven.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48022
  • Verbum Víncet.
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #222 en: 13 de Enero de 2012, 16:11:12 pm »
El padre de Marta del Castillo ve "ilógica" la sentencia y recurrirá "al máximo"

EUROPA PRESS
13.01.2012 - 15:23h
Antonio del Castillo, padre de la menor sevillana por cuya muerte ha sido condenado el joven Miguel Carcaño a 20 años de cárcel por un delito de asesinato, ha considerado "ilógica" la sentencia dictada al respecto por Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla.

El padre de Marta del Castillo ha criticado duramente la absolución de Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y la novia de este último, María García, porque a su juicio pone de relieve que "en este país no hay justicia", lo que le ha llevado a anunciar que la familia de la víctima seguirá "luchando" y recurrirá el citado fallo "al máximo".

En este país no hay justicia
Antonio del Castillo, como en otras tantas ocasiones, ha comparecido ante los medios de comunicación a las puertas del bloque de viviendas donde reside la familia de Marta del Castillo, en la calle Argantonio de Sevilla capital. Allí, ha cargado duramente contra los términos de la mencionada sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, que finalmente ha condenado al exnovio de la víctima a 20 de años de cárcel por asesinado, pero ha absuelto al resto de acusados; Samuel Benítez, el hermano de Miguel Carcaño y la pareja de este último.

La madre de Marta está "destrozada"
"Ya sabía yo que esto, viendo por donde iba y con tanto poder político implicado, acabaría mal", ha dicho Antonio del Castillo para mostrar su "sorpresa" y la de toda su familia ante la pena impuesta a Miguel Carcaño y la absolución de los tres restantes acusados.

"Eva está arriba llorando, destrozada, no se lo puede creer y nosotros tampoco", ha relatado en alusión a su esposa y madre de la víctima, Ena Casanueva. Y es que, como ha señalado Antonio del Castillo, "como venimos de vuelta, podíamos esperar menos penas -en alusión a los años de cárcel de las condenas-, pero esta situación no es normal, no es lógico". "Esto de todos absueltos y solo Miguel condenado responde a algo", ha insistido Antonio del Castillo aludiendo al "poder político" supuestamente relacionado con el contenido de la sentencia.

Eva está arriba llorando, destrozada, no se lo puede creer
"Las cosas están claras. La Policía dijo que había muchos indicios. Que pasen estas cosas no me parece justo", ha criticado Antonio del Castillo en cuanto al contenido de la sentencia de la Audiencia Provincial, susceptible de apelación ante el Tribunal Supremo (TS). "No quiero insultar a nadie, pero hay muchos inútiles en puestos muy relevantes que no deberían estar ahí", ha dicho igualmente Antonio del Castillo en alusión

Hay muchos inútiles en puestos muy relevantes
"En este país no hay justicia ni nosotros la vamos a tener aquí", ha enfatizado Antonio del Castillo, quien ha anunciado que la familia de Marta del Castillo está resuelta a "tirar hacia adelante, seguir luchando y recurrir" la sentencia en cuestión. "Intentaremos llegar al máximo, a Europa, a Estrasburgo, a ver si allí nos dan lo que no nos dan en casa", ha finalizado el padre de Marta del Castillo.

El tío de Marta, indignado con la sentencia
El tío de Marta del Castillo, Javier Casanueva, también se ha pronunciado sobre la sentencia y considera que es "una aberración" impropia "de un país que se supone democrático".

A su juicio, con la resolución sobre la muerte de su sobrina, los magistrados de esta instancia judicial crean para los criminales  "manuales de cómo matar y salir impunes", pues la sentencia de la  Audiencia Provincial ha absuelto de todos los cargos a Samuel Benítez, a Francisco Javier Delgado y a la novia de este último, María García Mendaro.

Manuales de cómo matar y salir impunes
Javier Casanueva, como ha hecho también el padre de Marta del  Castillo, ha comparecido ante los medios de comunicación a las puertas del bloque de viviendas donde reside la familia de la víctima.

Para Javier Casanueva, la condena de 20 años de cárcel que pesa sobre el que fuera novio de la menor y la absolución de Samuel Benítez, amigo de la víctima y su verdugo, el hermano de Miguel y la  pareja sentimental de este último, constituye a todos los efectos "una aberración para un país que se supone democrático".

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48022
  • Verbum Víncet.
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #223 en: 13 de Enero de 2012, 16:12:08 pm »
Las defensas de los absueltos en el caso Marta del Castillo expresan su satisfacción


SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La representación legal de Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y María García, los tres acusados en el juicio por la desaparición y muerte de la joven sevillana Marta del Castillo que han sido absueltos en una sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla, han coincidido, tras una lectura inicial del fallo, en expresar su satisfacción por la resolución y en solicitar "respeto" hacia sus clientes.

   El abogado de Benítez, Manuel Caballero, ha indicado a Europa Press que, en cuanto a las valoraciones sobre el caso con respecto a su cliente y la familia de éste, "pedimos que se respete la inocencia que se ha declarado, algo que entendemos no se ha hecho por muchísimos medios y por la sociedad en general mientras ha estado imputado".

   "Se debe tener conciencia de lo que es juzgar sin tener conocimiento de lo que se está hablando y de lo que hay en realidad en el juzgado, y del daño gratuito que se puede ocasionar", ha incidido el letrado del que fuera amigo del principal acusado, que ha recalcado la necesidad de "acabar con los juicios paralelos".

   Cuestionados por la posibilidad de solicitar algún tipo de indemnización para sus clientes por el tiempo que han permanecido en prisión, tanto Caballero como el letrado del hermano de Miguel Carcaño, José Manuel Carrión, han incidido en que por el momento no se plantean este extremo, que ha sido prácticamente descartado en el caso de Samuel Benítez.

   Carrión ha declarado a Europa Press que el fallo obedece a una línea "en la que hemos estado insistiendo de manera monolítica desde el primer momento". Asimismo, ha reflexionado en el sentido de que la presunción de inocencia "se viola continuamente y en todo momento por el hecho de que una persona resulte imputada".

   Por todo ello, ha reclamado "tranquilidad" y ha pedido "dejar que la Justicia haga su trabajo y resuelva las cuestiones en el momento procesalmente oportuno". "Nunca se la puede menospreciar, es uno de los valores más grandes en un Estado de Derecho y con ordenamiento jurídico, y siempre hay que tener el máximo respeto hacia ésta, sean cuales sean las resoluciones que se dicten, y acatarlas", ha apostillado.

   De su lado, el abogado de la pareja de Francisco Javier Delgado, José Antonio Salazar, ha indicado a Europa Press que considera la sentencia "muy satisfactoria", puesto que "hace justicia" y, en el caso de María García, "pone un punto y final en la angustia de esta mujer, que ha tenido que hacer frente a ataques directos personales, familiares y sociales".

   "La calle y los medios ya habían dictado su sentencia condenatoria, por lo que el fallo nos causa satisfacción y alivio, puesto que confirma que mi cliente no tiene absolutamente nada que ver con la participación en el crimen", ha concluido Salazar.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48022
  • Verbum Víncet.
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #224 en: 13 de Enero de 2012, 16:13:06 pm »
JOSÉ ANTONIO CASANUEVA VALORA LA SENTENCIA
El abuelo de Marta del Castillo: "No puedo creer nunca más en la Justicia española"
José Antonio Casanueva, abuelo de Marta del Castillo, ha insistido en que tienen claro que Samuel está implicado en los hechos "porque era uña y carne con Miguel".

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 13/01/2012 a las 13:32 horas

El abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, ha valorado la noticia de que Samuel Benítez ha quedado absuelto de participación y encubrimiento del cuerpo de la joven sevillana explicando que no puede creer "nunca más" en la Justicia española. "Sabíamos que alguno iba a quedar absuelto, nos afecta bastante, porque sabemos que Samuel ha participado en este asunto. Casanueva esperaba que "María García quedase libre, por la rama que tiene con la política".

"Vamos a ver, porque habrá que recurrir, no me esperaba la noticia, porque sabemos que Samuel fue clave en la desaparición de Marta, e hipócrita por acompañar a mi yerno en la denuncia y siempre se ha mostrado altivo y chulesco". "Tenemos claro que Samuel está implicado porque era uña y carne con Miguel", ha añadido el abuelo de la joven sevillana.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48022
  • Verbum Víncet.
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #225 en: 13 de Enero de 2012, 16:14:03 pm »
Sentencia del juicio por Marta del Castillo: 20 años de cárcel para Carcaño, su hermano, la novia y Samuel, absueltos
Veinte años de cárcel para Miguel Carcaño. Samuel Benitez, Francisco Javier Delgado y María García han quedado absueltos en el juicio por Marta del Castillo, según la sentencia el caso de la violación y asesinato de Marta del Castillo emitida por la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla.
La familia de Marta del Castillo, destrozada tras conocer la sentencia.

Qué.es     13 de enero de 2012

La sentencia del juicio por el caso de Marta del Castillo, desaparecida el 24 de enero de 2009 a los 17 años, recoge una pena de veinte años de cárcel para Miguel Carcaño (que no ha sido condenado por el delito de violación). Los imputados como cómplices Samuel Benitez, Francisco Javier Delgado (hermano de Miguel Carcaño) y María García, novia de Francisco Javier Delgado, han quedado absueltos.

El fiscal pidió 52 años de cárcel para el asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, por dos delitos de agresión sexual y otro contra la integridad moral,  mientras que pidió ocho años de cárcel para su hermano Francisco Javier Delgado (por encubrimiento, amenazas al 'Cuco' y contra la integridad moral) y cinco para Samuel Benítez y María García (por los delitos de encubrimiento y contra la integridad moral).

La sentencia por el juicio de Marta del Castillo condena a Miguel Carcaño a indemnizar con 280.000 euros (140.000 euros para Eva Casanueva y 140.000 euros para Antonio del Castillo) a los padres de Marta y con 30.000 euros a cada una de las hermanas de la joven asesinada. Además tendrá que abonar la séptima parte de las costas causadas.

Además, Miguel Carcaño no podrá residir en la misma localidad o ciudad donde lo hagan los padres y las hermanas de Marta del Castillo por espacio de 30 años, así como tampoco podrá aproximarse a menos de 500 metros ni comunicarse por cualquier medio con ellos por el mismo espacio de tiempo.

El fallo de la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla se ha notificado a los abogados de ambas partes en Sevilla y a Miguel Carcaño, asesino confeso, en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla).

UN JUICIO MEDIÁTICO
El juicio se prolongó a lo largo de varias semanas y 19 sesiones y quedó visto para sentencia el pasado 20 de noviembre con la última palabra de los imputados, Miguel Carcaño, Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y María García.

El asesino confeso Miguel Carcaño pidió perdón por primera vez a la familia de Marta del Castillo por el daño causado: "No fue mi intención producirle tanto daño; Si supiera de verdad dónde está el cuerpo lo diría".

Su hermano, Francisco Javier Delgado, dijo que nunca había participado ni había tenido conocimiento de los hechos delicitivso que se enjuiciaron. "Creo que lo que hice fue confiar en mi hermano y lo apoyé hasta que supe que me había engañado". Y después añadió: "Mucha gente lo está pasando mal, pero no hay nada que yo pueda decir o hacer para aliviar ese dolor que como padre entiendo".

Su novia, María García, leyó llorando un texto que había escrito, dando las condolencias a la familia de Marta del Castillo y aseguró: "Lo siento, pero no puedo aliviar ese dolor porque no sé nada de lo que le ha pasado a Marta".

Por su parte, Samuel Benítez aseguró que sentía mucho lo que le había pasado a la familia de Marta del Castillo y destacó que también era su amiga, que no había tenido nada que ver y que él era inocente y no podía aportar nada más.

BÚSQUEDA DEL CUERPO
La sentencia del juicio por el asesinato y desaparición de Marta del Castillo ha caído como un jarro de agua fría sobre la familia y se conoce precisamente un día después de que se hiciera público que el juez de instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, diera por válidas las investigaciones realizadas por el abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, para así ordenar al Grupo de Menores (Grume) de la policía que estudie la posibilidad de emprender una nueva búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en una zona conocida como Ruta del Agua, entra las localidades de Camas y Tomares.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #226 en: 13 de Enero de 2012, 16:16:47 pm »
Y en paralelo a la sentencia el Juez "recomienda" a la Policía seguir buscando el cuerpo....

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13370
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #227 en: 13 de Enero de 2012, 16:18:29 pm »
Y ¿que opina de esto el minsitro de justicia?....

¿promoverá nuevas leyes?....
¿cambiará algo para que no vuelva a ocurrir?..


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48022
  • Verbum Víncet.
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #228 en: 13 de Enero de 2012, 16:19:44 pm »
Y en paralelo a la sentencia el Juez "recomienda" a la Policía seguir buscando el cuerpo....

 :pen: . . .  y si no llega a hacer esta declaración, autoinculpandose y reconociendo que la mata . . . no hubiera habido condena ninguna . . .  ;fum;

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bbVX9uU0myE[/youtube]



"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #229 en: 31 de Enero de 2012, 09:59:01 am »

José Bretón se autolesiona con una cuchilla en la muñeca en la cárcel de Córdoba

Un funcionario encontró al padre de los niños herido a las siete de la mañana
Las heridas, en la muñeca y en el brazo, son 'leves y no revisten gravedad'
Pese a ello, José Bretón sigue en observación en la enfermería de la prisión

José Bretón, el padre de los niños Ruth y José desaparecidos el 8 de octubre en Córdoba, se ha autolesionado con una cuchilla de afeitar en el brazo y en un hombro en la prisión de Córdoba, donde ingresó el pasado 21 de octubre.

Fuentes penitenciarias ha confirmado a ELMUNDO.es que un funcionario encontró, sobre las siete de la mañana, a José Bretón con los cortes en la muñeca y en el brazo. Si bien las heridas "no eran demasiado profundas y no revisten gravedad", el padre de Ruth y José aún se encuentra en el módulo de enfermería de la cárcel.

Este incidente sucede una semana después de que el juez de Vigilancia Penitenciaria levantase algunas de las duras restricciones a las que obiga el régimen de prevención de suicidios. Con todo, Bretón no tiene acceso a cuchillas de afeitar, por lo que se investiga cómo llegó este utensilio de higiene a sus manos.


Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #230 en: 31 de Enero de 2012, 17:30:22 pm »
"Leves y sin gravedad", a éste le han enseñado bien para salir de la celda.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #231 en: 07 de Febrero de 2012, 17:09:03 pm »
Antonio del Castillo, "cabreado", no se fía del policía que ha hecho el informe

Arremete contra el comisario Piedrabuena porque ha realizado el documento "desde su despacho, mirando Google y cogiendo de aquí y allá"

Antonio del Castillo, el padre de la joven asesinada la noche del 24 de enero de 2009 en una vivienda de León XIII, ha señalado que no confía en el informe realizado por la Policía Nacional en el que se concluye que no existen indicios de que el cuerpo de Marta pueda encontrarse en la zona conocida como 'Ruta del Agua', entre las localidades sevillanas de Camas y Castilleja de Guzmán, ya que no se fía de un informe realizado por el comisario jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Manuel Piedrabuena, que lideró la investigación en torno a este caso.

En declaraciones a Europa Press, el padre de Marta del Castillo ha asegurado que no está de acuerdo con el informe, porque además éste "lo ha hecho Piedrabuena, que es la persona que siempre ha puesto impedimentos para todo y que siempre ha visto todo negativo", criticando además que haya realizado el informe "desde su despacho, mirando Google y cogiendo de aquí y allá". "Le doy muy poco valor, pues el informe lo tenían que haber hecho los operativos de a pie, y no Piedrabuena desde su despacho", ha dicho.

Al hilo de ello, Antonio del Castillo se ha preguntado si en el informe "han pesado más los motivos económicos o la falta real de indicios" de que el cuerpo de su hija pudiera encontrarse en esta zona que fue apuntada por el abuelo de la joven, José Antonio Casanueva, y ha aseverado tener "un cabreo impresionante" con la decisión policial, pues a Piedrabuena "lo conozco muy bien, y he tenido muchas peloteras y broncas con él a lo largo de todos estos años".

En este sentido, el padre de la joven ha puesto de manifiesto que al juez de Instrucción número 4, Francisco de Asís Molina, "más le vale coger y darse una vuelta" por la zona de búsqueda después del informe policial, que "deja mucho que desear". "El juez debería ir allí y ver la zona con sus propios ojos", ha dicho, recordando en este punto que este mismo lunes mantuvo una reunión con el jefe superior de la Policía en Andalucía Occidental, Miguel Rodríguez Durán.

Según ha desvelado, en este encuentro "no se habló" de la búsqueda, pero ha recordado que, cuando tomó posesión de su cargo, "dijo que sus prioridades eran los niños desaparecidos en Córdoba y mi hija", todo lo cual "choca bastante" con el informe de diez páginas entregados al juez instructor, en el cual, además, se pone de manifiesto que la búsqueda la debería hacer una empresa privada, pues la Policía no cuenta con "posibilidades" para ello.

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #232 en: 07 de Febrero de 2012, 17:21:01 pm »
Antonio del Castillo, "cabreado", no se fía del policía que ha hecho el informe

Arremete contra el comisario Piedrabuena porque ha realizado el documento "desde su despacho, mirando Google y cogiendo de aquí y allá"

Antonio del Castillo, el padre de la joven asesinada la noche del 24 de enero de 2009 en una vivienda de León XIII, ha señalado que no confía en el informe realizado por la Policía Nacional en el que se concluye que no existen indicios de que el cuerpo de Marta pueda encontrarse en la zona conocida como 'Ruta del Agua', entre las localidades sevillanas de Camas y Castilleja de Guzmán, ya que no se fía de un informe realizado por el comisario jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Manuel Piedrabuena, que lideró la investigación en torno a este caso.

En declaraciones a Europa Press, el padre de Marta del Castillo ha asegurado que no está de acuerdo con el informe, porque además éste "lo ha hecho Piedrabuena, que es la persona que siempre ha puesto impedimentos para todo y que siempre ha visto todo negativo", criticando además que haya realizado el informe "desde su despacho, mirando Google y cogiendo de aquí y allá". "Le doy muy poco valor, pues el informe lo tenían que haber hecho los operativos de a pie, y no Piedrabuena desde su despacho", ha dicho.

Al hilo de ello, Antonio del Castillo se ha preguntado si en el informe "han pesado más los motivos económicos o la falta real de indicios" de que el cuerpo de su hija pudiera encontrarse en esta zona que fue apuntada por el abuelo de la joven, José Antonio Casanueva, y ha aseverado tener "un cabreo impresionante" con la decisión policial, pues a Piedrabuena "lo conozco muy bien, y he tenido muchas peloteras y broncas con él a lo largo de todos estos años".

En este sentido, el padre de la joven ha puesto de manifiesto que al juez de Instrucción número 4, Francisco de Asís Molina, "más le vale coger y darse una vuelta" por la zona de búsqueda después del informe policial, que "deja mucho que desear". "El juez debería ir allí y ver la zona con sus propios ojos", ha dicho, recordando en este punto que este mismo lunes mantuvo una reunión con el jefe superior de la Policía en Andalucía Occidental, Miguel Rodríguez Durán.

Según ha desvelado, en este encuentro "no se habló" de la búsqueda, pero ha recordado que, cuando tomó posesión de su cargo, "dijo que sus prioridades eran los niños desaparecidos en Córdoba y mi hija", todo lo cual "choca bastante" con el informe de diez páginas entregados al juez instructor, en el cual, además, se pone de manifiesto que la búsqueda la debería hacer una empresa privada, pues la Policía no cuenta con "posibilidades" para ello.

¿Alguien sabría decirme si este Comisario es uno que estuvo hace (+/-) 25 años, de Inspector, en la Comisaría de Luna?.
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #233 en: 07 de Febrero de 2012, 17:21:30 pm »
No.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #234 en: 07 de Febrero de 2012, 17:33:15 pm »
Rememorando la Apolo?

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #235 en: 17 de Abril de 2012, 07:23:22 am »
La policía investiga una pista que sitúa a Madeleine McCann en Nerja
La Comisaría General de Policía Judicial recibió una petición de las autoridades lusas para verificar dicha información
17.04.12 - 01:37 -
J. CANO / A. CHECA | MÁLAGA.

   
La comunicación llegó a la policía española hace unos diez días mediante un correo electrónico
La búsqueda de la pequeña Madeleine McCann en España ha vuelto a reactivarse. Una pista recibida por la policía portuguesa sitúa a la niña en Nerja. Los investigadores lusos han trasladado esta información a sus homólogos españoles, que ya han empezado a trabajar en ella para comprobarla, según ha podido confirmar SUR.
La comunicación de las autoridades del país vecino llegó al Cuerpo Nacional de Policía hace unos diez días mediante un correo electrónico en el que se detallaban los datos que había aportado un informante, el cual decía haber visto en Nerja a una niña con un gran parecido físico a Madeleine, que lleva en paradero desconocido desde mayo de 2007.
Las pesquisas han recaído en la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría General de Policía Judicial, la misma brigada que investiga, entre otros, el caso de Ruth y José, los dos hermanos desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba.
Los agentes ya han empezado a hacer gestiones para verificar esta nueva pista, «como se hace con todas las informaciones más o menos fiables que llegan sobre Madeleine», señala una fuente de toda solvencia. La UDEV tiene en la carpeta de asuntos pendientes un 'dossier' con todos los datos de que dispone sobre el caso de la menor.
La investigación en España
No en vano, desde su desaparición, se han comprobado «muchísimas» comunicaciones de personas que decían haber visto a la niña en distintos lugares de España. Tampoco es la primera vez que Málaga aparece en ese mapa. Otra fuente consultada señaló que hace meses se descartó una información que también la situaba en la Axarquía.
La pista de Madeleine se perdió el 3 de mayo de 2007 en un complejo hotelero de Praia da Luz donde se alojaba con sus padres, Kate y Gerry, y sus dos hermanos gemelos. La familia británica se encontraba pasando unas vacaciones en el Algarve junto a otros tres matrimonios, cinco niños más y la madre de una amiga.
Cuando las parejas acudían por la noche a tomar algo en los establecimientos del complejo, se turnaban para ir a ver a sus hijos, que se quedaban durmiendo. Esa noche, fue Kate quien, al visitar las habitaciones, encontró la cama de Maddie vacía, únicamente con el oso de peluche de la menor. La ventana del cuarto estaba abierta.
Archivo del caso
La desaparición tuvo una repercusión mediática probablemente sin precedentes hasta ese momento. La fotografía de la pequeña, que entonces tenía tres años, dio la vuelta al mundo, lo que originó un aluvión de pistas sobre su paradero.
Durante los días siguientes, se rastreó el Algarve por tierra y mar en busca de la niña. Luego se pasó a los interrogatorios. Tras investigar a varios sospechosos, entre ellos a los padres, la policía portuguesa los descartó y archivó el caso en julio de 2008 ante la ausencia de avances. Kate y Gerry siguen convencidos de que se la llevó un hombre. La noche del 3 de mayo, una amiga del matrimonio vio a un individuo con un menor en brazos; su retrato robot fue ampliamente difundido a través de los medios de comunicación, sin éxito.
Cuando se archivó el caso, los McCann pusieron en marcha la Fundación Madeleine para contratar una web, un call center de atención telefónica 24 horas para posibles pistas y un equipo de investigadores. En 2011, la familia publicó un libro en el que se recoge la tragedia que vive con el fin de recaudar fondos para proseguir con la búsqueda.
QUID PRO QUO

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #236 en: 17 de Abril de 2012, 13:49:06 pm »

La policía investiga una pista que sitúa a Madeleine McCann en Nerja


La Comisaría General de Policía Judicial recibió una petición de las autoridades lusas para verificar dicha información


17.04.12 - 01:37 -
J. CANO / A. CHECA | MÁLAGA.

La comunicación llegó a la policía española hace unos diez días mediante un correo electrónico
 
La búsqueda de la pequeña Madeleine McCann en España ha vuelto a reactivarse. Una pista recibida por la policía portuguesa sitúa a la niña en Nerja. Los investigadores lusos han trasladado esta información a sus homólogos españoles, que ya han empezado a trabajar en ella para comprobarla, según ha podido confirmar SUR.
 
La comunicación de las autoridades del país vecino llegó al Cuerpo Nacional de Policía hace unos diez días mediante un correo electrónico en el que se detallaban los datos que había aportado un informante, el cual decía haber visto en Nerja a una niña con un gran parecido físico a Madeleine, que lleva en paradero desconocido desde mayo de 2007.
 
Las pesquisas han recaído en la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría General de Policía Judicial, la misma brigada que investiga, entre otros, el caso de Ruth y José, los dos hermanos desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba.
 
Los agentes ya han empezado a hacer gestiones para verificar esta nueva pista, «como se hace con todas las informaciones más o menos fiables que llegan sobre Madeleine», señala una fuente de toda solvencia. La UDEV tiene en la carpeta de asuntos pendientes un 'dossier' con todos los datos de que dispone sobre el caso de la menor.

La investigación en España

No en vano, desde su desaparición, se han comprobado «muchísimas» comunicaciones de personas que decían haber visto a la niña en distintos lugares de España. Tampoco es la primera vez que Málaga aparece en ese mapa. Otra fuente consultada señaló que hace meses se descartó una información que también la situaba en la Axarquía.

La pista de Madeleine se perdió el 3 de mayo de 2007 en un complejo hotelero de Praia da Luz donde se alojaba con sus padres, Kate y Gerry, y sus dos hermanos gemelos. La familia británica se encontraba pasando unas vacaciones en el Algarve junto a otros tres matrimonios, cinco niños más y la madre de una amiga.
 
Cuando las parejas acudían por la noche a tomar algo en los establecimientos del complejo, se turnaban para ir a ver a sus hijos, que se quedaban durmiendo. Esa noche, fue Kate quien, al visitar las habitaciones, encontró la cama de Maddie vacía, únicamente con el oso de peluche de la menor. La ventana del cuarto estaba abierta.
 
Archivo del caso

La desaparición tuvo una repercusión mediática probablemente sin precedentes hasta ese momento. La fotografía de la pequeña, que entonces tenía tres años, dio la vuelta al mundo, lo que originó un aluvión de pistas sobre su paradero.
 
Durante los días siguientes, se rastreó el Algarve por tierra y mar en busca de la niña. Luego se pasó a los interrogatorios. Tras investigar a varios sospechosos, entre ellos a los padres, la policía portuguesa los descartó y archivó el caso en julio de 2008 ante la ausencia de avances. Kate y Gerry siguen convencidos de que se la llevó un hombre. La noche del 3 de mayo, una amiga del matrimonio vio a un individuo con un menor en brazos; su retrato robot fue ampliamente difundido a través de los medios de comunicación, sin éxito.
 
Cuando se archivó el caso, los McCann pusieron en marcha la Fundación Madeleine para contratar una web, un call center de atención telefónica 24 horas para posibles pistas y un equipo de investigadores. En 2011, la familia publicó un libro en el que se recoge la tragedia que vive con el fin de recaudar fondos para proseguir con la búsqueda.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #237 en: 24 de Abril de 2012, 11:02:24 am »
Un caso que se ha demostrado complejo...

ANTE LOS PROPIOS AGENTES
Bretón se jactó de estar con prostitutas mientras la Policía buscaba a sus hijosEn la noche en la que fue detenido, el padre de Ruth y José dio todo tipo de detalles de la velada. Estuvo preocupado porque se perdía el fútbol.
Seis meses sin Ruth y José
La madre presenta la demanda de divorcio
Libertad Digital 2012-04-24

El padre de Ruth y José –los niños desaparecidos en Córdoba–, José Bretón, se jactó de sus hazañas sexuales con una prostituta la noche en la que fue detenido, mientras los perros husmeaban cada palmo de la finca familiar Las Quemadas y el georradar peinaba el terreno.

Según informa ABC, relajado y lenguaraz, Bretón contó a los agentes que se había pasado por el PK2, un puticlub situado en la calle Gabriel Ramos Vejaron, ubicado en el polígono de Las Quemadas.

El padre de Ruth y José no ahorró detalles sobre la mujer rumana con la que se había acostado, en qué había consistido el servicio y cuánto le había costado. Según señalan fuentes del caso, "él estaba seguro de que no íbamos a encontrar a las criaturas. La búsqueda no le afectaba en absoluto".

Además, Bretón tuvo otras salidas que descolocaron a los investigadores. Por ejemplo, estaba muy preocupado porque no quería perderse el partido de fútbol que retransmitían y ofreció a los agentes cena en su finca –"no se preocupen, tengo muchas latas"–. También se adentró en esta y fue a por un disco de sevillanas que, finalmente, no puso: "Esa música me trae malos recuerdos", dijo.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #238 en: 25 de Abril de 2012, 14:31:03 pm »


La policía británica cree que Madeleine puede seguir con vida
 

Scotland Yard difunde una imagen con una recreación de la niña con nueve años
 
¿Qué fue de Madeleine?, por LOLA GALÁN (Enero de 2010)

El País Madrid 25 ABR 2012 - 12:44 CET15

Madeleine, con tres años, y la recreación con nueve. / TERI BLYTHE / AFP

La policía británica ha sugerido hoy a las autoridades portuguesas que reabran la investigación de la desaparición en Portugal de la niña Madeleine McCann, desaparecida en mayo de 2007. Scotland Yard cree que la niña puede seguir con vida y ha publicado hoy una fotografía que recrea el aspecto que tendría con 9 años.
 
"De verdad creemos que hay alguna posibilidad de que esté viva", ha dicho a la prensa el inspector jefe del Departamento de Homicidios de la policía británica Andy Redwood. Durante el último año los investigadores británicos han revisado toda la información recopilada por la policía portuguesa y han identificado 195 "vías de investigación" que les han dirigido hacia nuevo material de indagación.
 
El objetivo de la publicación de la imagen y del repaso a 100.000 documentos es, según Scotland Yard, volver a trabajar con la policía portuguesa para reabrir el caso, cerrado en 2008 por falta de pruebas.
 
La pequeña desapareció el 3 de mayo de 2007, pocos días antes de cumplir cuatro años, de un apartamento en Praia da Luz, en Portugal, lugar donde la familia McCann pasaba sus vacaciones. Los padres de Madeleine se encontraban en el momento de la desaparición cenando en un restaurante cercano.
 
En mayo de 2010 los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, pidieron al primer ministro británico David Cameron que presionara a Scotland Yard para que el caso fuera reabierto. Cameron les prometió en una carta que haría lo posible por encontrarla.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #239 en: 26 de Abril de 2012, 18:33:21 pm »
La policía portuguesa rechaza reabrir la investigación de Madeleine
 

Asegura que no hay evidencias nuevas para reabrir el caso
 
Scotland Yard dice que Maddie podría estar viva y habla de 195 nuevas pistas
  RTVE.es / AGENCIAS 26.04.2012 - 14:43h

Las autoridades portuguesas no han encontrado hasta la fecha nuevas pruebas que permitan reabrir la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en 2007 en el sur de Portugal, según ha afirmado a la agencia France Presse un funcionario de la de la policía lusa, después de que Scotland Yard asegurara este miércoles que Maddie podría estar viva.
 
Un equipo de investigadores portugueses continúan revisando "los resultados de la investigación" en colaboración con la policía británica, ha asegurado el sudirector nacional Pedro do Carmo.
 
"No hemos recibido ninguna petición formal para la reapertura de la investigación", ha añadido.
 
El inspector británico Andy Redwood, afirmó que Scotland Yard creía "sinceramente" que Maddie podría estar viva tras encontrar 195 nuevas "pistas".+
 
Redwood ha señalado que 37 agentes de policía británicos encargados de la revisión de la investigación habían completado hasta ahora una cuarta parte de su trabajo. "Estamos trabajando sobre dos hipótesis. Una de ellas es que Madeleine todavía está viva, la otra es que por desgracia murió", ha explicado.
 
Retrato robot
 
La policía británica relanzó hace un año las pesquisas sobre el paradero de Madeleine, que el próximo mayo cumpliría nueve años, un procedimiento en el que los investigadores "pusieron el reloj a cero" y analizaron todas las pruebas acumuladas sobre lo ocurrido el 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz, en el sur de Portugal.
 
Scotland Yard ha publicado el retrato robot de la niña con el rostro que tendría Madeleine en la actualidad y ha sido elaborado por expertos en reconocimiento facial y forenses británicos con la estrecha colaboración de la familia McCann.
 
Madeleine McCann, llamada Maddie, desapareció de su habitación en un complejo vacacional en Praia da Luz (al sur de Portugal), el 3 de mayo de 2007, días antes de su cuarto cumpleaños, mientras sus padres cenaban en un restaurante no muy lejos de allí.