Autor Tema: Casos especiales de desapariciones  (Leído 76171 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #240 en: 03 de Mayo de 2012, 21:38:04 pm »
llevaba un pijama rosa
Un taxista, convencido de haber recogido a Madeleine, dice que la policía le ignora


03 MAY 2012 | GACETA.es
Antonio, de 72 años, confiesa que recogió en su taxi a la pequeña junto a cuatro adultos, el día de la desaparición.
 
● Los padres de Madeleine piden que la policía portuguesa reabra el caso

El portavoz de los McCann se ha mostrado ‘profundamente preocupado’ por el hecho de que la policía no haya tenido en cuenta las declaraciones del taxista que asegura haber recogido a la pequeña el mismo día de su desaparición, a apenas unos kilómetros desde Praia da Luz, localidad en la que se alojaba la familia.
 
El taxista ha hecho declaraciones a algunos diarios británicos, y afirma sentirse sorprendido de que nadie le haya preguntado lo que vio esa noche, cuando él está convencido de que recogió a la pequeña, y el portavoz de los McCann le defiende, alegando que hizo lo correcto al denunciar el hecho a la policía.
 
Mientras tanto, la búsqueda de Maddie continúa en la localidad española de Nerja, donde el británico Rose Johnson, de 70 años, asegura haber visto de nuevo a la niña jugando en la misma playa del verano pasado.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #241 en: 04 de Mayo de 2012, 18:25:37 pm »

SIN RASTRO DESDE HACE SIETE MESES

Un primo de la madre de los niños de Córdoba ratifica al juez que Bretón le dijo que "los mató"
Córdoba
 EP 04/05/2012   (16:41h)


Juan David, el primo de Ruth Ortiz, madre de los dos niños desaparecidos en Córdoba hace unos siete meses, ha ratificado ante el juez del caso, José Luis Rodríguez Laín, que cuando visitó en la prisión al padre de los pequeños, José Bretón, éste le dijo que "había matado a los niños", cambiando de versión días después "diciendo que estaban vivos", sólo para que fuera Ruth a la prisión, porque "está obsesionado con ella".

Así lo ha destacado a los periodistas la abogada de la familia materna, que ejerce de acusación particular, María del Reposo Carrero, después de concluir las comparecencias en la Audiencia Provincial de Córdoba pasadas las 15:00 horas. En concreto, la madre de los niños ha declarado durante unas tres horas y según ha comentado ella misma a los periodistas, el interrogatorio se ha desarrollado "bien" y ha "contestado a todo" lo que le han preguntado.

En esta jornada, también han declarado amigos directos de Bretón, quienes han señalado ante el juez los casos de malos tratos del padre hacia sus hijos, y que a primera hora de la mañana de este viernes dijo el abogado de la defensa, José María Sánchez de Puerta, que fue "una guantada" a José, el hijo menor de dos años. A la salida de las declaraciones el letrado ha rehusado hacer balance de las mismas.

Ruth Ortiz, dispuesta a contar todo

La madre de los dos niños desaparecidos en Córdoba se encuentra fuerte y dispuesta a contar toda en esta jornada, última de tres días de comparecencias en la Audiencia Provincial. En este sentido, la madre de Ruth y José ha respondido con un escueto "sí" a las preguntas de los periodistas, momentos antes de entrar en los juzgados, sobre las 9,15 horas. Ortiz dice que se encuentra "bien" para afrontar este día, en el que ha entrado acompañada por la abuela de los menores, Obdulia, y el tío, Estanislao, que también declaran este viernes, además de la abogada de la familia materna, María del Reposo Carrero.

Minutos después de entrar los citados familiares, lo ha hecho el primo de la madre, Juan David, quien igualmente comparecerá ante el juez y ha manifestado a los periodistas que tiene esperanzas en que se aclare algo, aunque lamenta que Bretón "es una persona fría y está claro que ya no va hablar", a lo que se une que la familia "voluntariamente sabe algo que está ocultando para limpiar su nombre". Además, cree que "si sacan a Bretón de la cárcel dice dónde están los niños".

Por su parte, el abogado del padre, José María Sánchez de Puerta, ha admitido que el padre de los niños "le dio una guantada a su hijo en una comida" y "eso son los únicos malos tratos de los que se habló en las declaraciones" de los tres testigos y amigos de la familia, que comparecieron ante el juez este jueves. Asimismo, el letrado dice que Ortiz "sí era sumisa", porque "quien mandaba en la relación" era Bretón, quien, según Sánchez de Puerta, ya no sigue con las manías, aunque "es una persona metódica que ha nacido así y así morirá", tal y como declararon los funcionarios del Centro Penitenciario de Alcolea.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #242 en: 18 de Junio de 2012, 15:53:31 pm »
La policía busca a Ruth y José en Rumanía

 Un testigo asegura haber visto a los niños junto a un hombre en un coche. Sin embargo, no es la primera vez que se les busca fuera de España con pistas falsas

Sucesos| 18/06/2012 -


La última pista de Ruth y José ha llevado a la policía hasta Rumanía, donde se está realizando una intensa búsqueda de datos que aporten alguna novedad sobre el paradero de los niños desaparecidos en Córdoba hace más de ocho meses. Se trata de un testigo que asegura haber visto a los pequeños junto a un hombre que los acompañaba en un vehículo.
 
No es la primera vez que la policía busca a los hermanos en Europa. Hace ya más de seis meses que las fotos de los niños fueron divulgadas por todo el mundo a través de una alerta de Interpol. La llamada de una mujer con fuerte acento portugués aseguraba que los pequeños estaban bien y los situaba en el Algarve.
 
Además, hace unos meses, los investigadores se desplazaron también a la ciudad francesa de Burdeos alertados por la llamada de un ciudadano español que creía haber visto a Ruth y José con dos mujeres de rasgos de Europa del Este. Al parecer, el hombre les estuvo siguiendo hasta el barrio de St Michel, pero luego se introdujeron en una casa y les perdió de vista. El aviso a la policía provocó que los agentes realizaran registros en la vivienda y tomase testimonio a las mujeres.
 
En la búsqueda por encontrar alguna pista sobre el paradero de Ruth y José, la policía ha investigado lugares tan peculiares como Tailandia. Unos teléfonos encontrados en los registros de llamadas de José Bretón coincidían con una empresa tailandesa de exportación de fruta. Sin embargo, resultó ser una pista falsa.
 
Una de las hipótesis que manejó la policía con anterioridad les llevó incluso a la antigua Yugoslavia, ante la posibilidad de que los niños estuviesen en Bosnia cuidados por una familia amiga de Bretón, ya que el padre de Ruth y José estuvo conduciendo camiones y ambulancias durante la guerra. La policía no tiene certezas y no descarta ninguna posibilidad.
 
La sospecha de que José Bretón pudiese realizar el trasvase de los niños a otro vehículo antes de llegar al parque Cruz Conde de Córdoba, donde asegura que los perdió el pasado 8 de octubre, es una posibilidad que se contempla en el auto de procesamiento. Para el juez Rodríguez Laín, es la posibilidad más complicada, pero no por ello imposible.
 
Por otra parte, los registros en la finca de Las Quemadillas se retomarán el próximo 25 de junio, en que un georradar especial trabajará sobre el terreno para tratar de encontrar algún rastro de los pequeños.

Durante cuatro días, agentes policiales inspeccionaron la vivienda de la finca de los abuelos paternos haciendo agujeros en techos y paredes, mientras que en el exterior dos excavadoras removieron la tierra y limpiaron la vegetación para que el resultado del georradar sea lo más fiable posible.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #243 en: 06 de Julio de 2012, 16:57:42 pm »
..

Un empresario afirma haber encontrado el cuerpo de Madeleine McCann

Enterrada en un jardín cercano al lugar de su desaparición

El caso Madeleine McCann, que tantos dolores de cabeza ha dado a los investigadores de todo el mundo, podría estar muy cerca de llegar a su fin. El responsable es Stephen Birch, un empresario de origen sudafricano que asegura haber encontrado el cuerpo de la niña enterrado en el jardín de un británico que vive al lado del lugar donde desapareció entre el 28 de abril y el 3 de mayo de 2007.
 
“Estoy seguro de que está allí, en una zona construida con cemento tras su desaparición”, ha declarado el empresario en una entrevista exclusiva al diario portugués Expresso en el aeropuerto de Lisboa.

Al parecer, Birch lleva investigando todo esto desde hace más de un año, paralelamente a las autoridades que llevan el caso. Para ello se vio obligado, según su testimonio, a saltarse la ley: entraba ilegalmente junto a otras dos personas en esta propiedad privada donde supuestamente estaría enterrada Madeleine cuando sus dueños no estaban. ¿Su objetivo? Escanear el terreno con un aparato de alta gama, ya que la niña estaría cubierta de cemento y no habría posibilidad de excavar.
 
Aunque en principio pueda parecer una teoría inverosímil de un hombre en busca de fama, lo cierto es que la policía portuguesa ha confirmado a los medios locales que está revisando todo el material que el empresario les habría dado para corroborar la presencia del cuerpo de Madeleine McCann en la parcela. Mientras tanto, y según estas mismas fuentes, Scotland Yard estaría comprobando también la teoría de Stephen Birch, aunque le ha pedido más material al empresario para evaluarla.
 
La noticia ha pillado por sorpresa a la policía londinense, después de que hace solo tres meses asegurara que había encontrado pruebas que advertían la posibilidad de que Madeleine sigue viva. De hecho, ese mismo día publicaron una reconstrucción del posible aspecto de la niña hoy en día para que la gente la reconociera en caso de encontrársela. Todo un laberinto de suposiciones que podría terminarse pronto.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #244 en: 27 de Agosto de 2012, 10:04:26 am »
Confirmado por los peritos
Hallan restos óseos de Ruth y José en la hoguera de Las Quemadillas
Directorio
   CÓRDOBA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Las últimas pruebas realizadas por los peritos indican que los restos óseos hallados en la hoguera de la finca cordobesa de Las Quemadillas corresponden a los niños Ruth y José, desaparecidos el 8 de octubre de 2011 y por cuyo caso se encuentra en prisión su padre, José Bretón.

   Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, el contrainforme realizado en las últimas horas corrobora que los estudios del antropólogo, que han trascendido esta madrugada, son ciertos y que, por tanto, los restos hallados son de los menores, a pesar de que se descartó hace meses tras la realización de pruebas científicas que determinaron que correspondían a animales.

   Fuentes de la investigación explicaban a Europa Press a primera hora de este lunes que la primera prueba parte de un informe de un antropólogo, corroborado por los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), pero los agentes requerían de un contrainforme que certificara que los restos eran de los pequeños, después de que desde un primer momento se dijera que se trataba de restos de animales.

   Tal y como ha publicado la prensa provincial, el nuevo examen de los restos de la hoguera, tras tres pruebas distintas, ha confirmado la existencia de elementos humanos de dos niños de la edad de Ruth y José, todo ello a pesar de la dificultad que entrañaban estos análisis ya que la temperatura de la hoguera, dispuesta de tal forma que la convertían en un auténtico horno, habría podido alcanzar temperaturas en torno a los 800 grados que destruyeron la práctica totalidad del material orgánico.

   Al respecto, el informe pericial apunta a que el progenitor habría construido un horno crematorio valiéndose de una chapa y de ladrillos para conseguir una temperatura de más de 800 grados centígrados con el fin de pulverizar los cuerpos de los dos pequeños y borrar huellas.

   En concreto, el hallazgo de los restos humanos se confirmó hace 15 días, pero no fue hasta este domingo cuando a última hora de la tarde trascendió la información. Una dificultad añadida es que los restos encontrados no se pueden someter a las pruebas de ADN, pero sí se ha constatado que las muestras pertenecen a dos niños de seis y dos años, las edades que, precisamente, tenían Ruth y José.

   LA FAMILIA MATERNA, "MUY MAL"

   La madre de Ruth y José, Ruth Ortiz, conoce el resultado del informe desde hace una semana. "La familia está muy mal, aunque esto no nos pilla de sorpresa", dijo este domingo a 'El Día de Córdoba', Juan David López, el primo de Ruth.

   La casa de la familia de Bretón en la calle Don Carlos Romero, en La Viñuela, en la capital cordobesa, permanecía este domingo sumida en un silencio absoluto, mientras que en la fachada de la vivienda podía leerse una pintada en la que llamaban "asesino" al progenitor de los niños.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #245 en: 27 de Agosto de 2012, 10:08:26 am »
Contradice este informe, que es un informe externo instado por la familia, al de la policía científica?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #246 en: 27 de Agosto de 2012, 11:28:04 am »
Contradice este informe, que es un informe externo instado por la familia, al de la policía científica?

El peritaje confirma el error policial: los huesos hallados son de Ruth y José
El caso de los niños desaparecidos en Córdoba da un giro de 180 grados tras un informe independiente realizado en el País Vasco.

Las últimas pruebas de los peritos para confirmar el estudio antropológico de los restos óseos hallados en su momento en una hoguera en Las Quemadillas, en Córdoba, han señalado también que corresponderían a restos de los niños Ruth y José, desaparecidos el 8 de octubre de 2011 y por cuyo caso se encuentra en prisión su padre, José Bretón. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, hará una comparecencia pública para explicar la situación.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, el contrainforme realizado en las últimas horas corrobora que los estudios del antropólogo, que han trascendido esta pasada madrugada, son ciertos y que, por tanto, son restos de los menores los que se descartaron hace meses tras la realización de pruebas científicas por corresponder a animales. Se confirma así el informe realizado por unos investigadores del País Vasco que contradecía las conclusiones del informe policial, para quien esos restos humanos pertenecían a roedores.

Todo hace indicar que pudo haber un error a la hora de analizar aquellos restos óseos encontrados inicialmente en la hoguera, que pudo alcanzar temperaturas superiores a los 800 grados destruyendo gran parte del material orgánico existente. Con esta información, se disipa la esperanza, transcurridos casi once meses de búsqueda, de encontrar con vida a los pequeños, a pesar de que se haya llegado a barajar como hipótesis que los pequeños podían seguir vivos y al cuidado de una tercera persona por encargo de José Bretón, hasta ahora único imputado en el caso.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #247 en: 27 de Agosto de 2012, 11:31:20 am »
Apunta a "algún jefazo"
Pérez-Abellán: "Algo está fallando en la Policía de Andalucía"El experto cree que hay "un desbarajuste" en la Policía andaluza, por lo que se producen casos como el de Marta del Castillo o los niños de Córdoba.
LIBERTAD DIGITAL 2012-08-27

El periodista Francisco Pérez Abellán ha dado una primera valoración en esRadio sobre el hallazgo de los restos de Ruth y José. "Es una cosa inexplicable", ha dicho, en referencia al informe independiente encargado por la familia, que ha desmentido el emitido por la Policía Científica: "Tal vez ahora entendiéramos qué pasa en esa zona, por qué tampoco encuentran a Marta del Castillo...", señaló.

"La investigación está muy mal llevada, nos ha confundido a todos", indicó el director del Departamento de Criminología de la Universidad Camilo José Cela. Aunque insisitió en que aún es pronto para sacar conclusiones definitivas, ya que el informe se ha conocido fragmentado. Abellán señaló que "confundir restos humanos con animales" sólo puede deberse a "un error humano"porque la Policía Científica "tiene unas magníficas instalaciones" en las que "puede distinguir perfectamente si son huesos de animales o niños".

El problema es "el mando"

Pérez Abellán señaló que en la Policía Científica tiene "equipos y personas preparadas, a la altura de cualquier policía científica del mundo". Por lo tanto, estos problemas se producen "en una zona localizada, lo que falla es el mando. Hay algún jefazo que no sabe cómo llevar una investigación o un hecho criminal". Según el periodista, este hipotético mando está "complicando la labor".

También ha apuntado otros errores que se han producido en el caso Bretón, como que se informe de estas novedades "sin que haya rueda de prensa inmediata" o que "la Policía confirme una investigación externa". "No entiendo como el juez ha dado permiso para que se haga una investigación al margen de la oficial", reflexionó. "Todo esto nos sitúa ante un desbarajuste completo".

"Le ha hecho caso a un individuo extraño"

Por otro lado, Pérez-Abellán explicó que otro de los errores de la Policía ha sido "hacer caso a un individuo extraño", ya que José Bretón "no ha colaborado nada" y han conseguido hacerle "casi famoso", haciéndole creerse "alguien imprescindible para resolver el problema que él mismo ha creado"  como si "fuera parte de la solución, cuando en realidad es parte del problema".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #248 en: 27 de Agosto de 2012, 11:36:07 am »
HABLA EL ABOGADO DE JOSÉ BRETÓN
 
Sánchez Puerta: 'Si esto fuera cierto, dejaría en muy mal lugar a la Policía Científica'

La familia de la madre de los niños desaparecidos en Córdoba ha afirmado que se han encontrado restos óseos de los pequeños Ruth y José. José María Sánchez Puerta, abogado de José Bretón, ha afirmado en el programa de Onda Cero Herrera en la Onda que 'si esto fuera cierto, dejaría en muy mal lugar a la Policía Científica'.

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/sanchez-puerta-esto-fuera-cierto-dejaria-muy-mal-lugar-policia-cientifica_2012082700013.html
________________________________________________

Se muestra "sorprendido"

El abogado de Bretón critica los informes policiales: 'Esto es surrealista'

No entiende cómo hay dos informes policiales anteriores sobre la hoguera que Bretón hizo el día de la desaparición en la finca, en los que se determinó que eran restos de animales y ahora sean restos humanos.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/abogado-breton-critica-los-informes-policiales-surrealista-20120827

La polémica está servida.

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #249 en: 27 de Agosto de 2012, 12:09:40 pm »
No me extraña entonces que el tío vacilara tanto, total, si ya los habían encontrado y no habían detectado que eran los huesos de los crios, el tío ya creyó que todo el monte era orégano.

Que lástima de criaturas, pobrecitos.
« Última modificación: 27 de Agosto de 2012, 12:17:02 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #250 en: 27 de Agosto de 2012, 15:07:35 pm »
Penoso el ministro del interior intentando dar explicaciones sobre por qué los tres informes no son coincidentes....

Desconectado OvEr

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 42
  • Adrenaline keeps me in the game
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #251 en: 27 de Agosto de 2012, 15:14:33 pm »
Qué responsabilidad tiene ahora la Científica?, hay un daño moral gratuito durante muchos meses...

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #252 en: 27 de Agosto de 2012, 15:28:34 pm »
No me extraña entonces que el tío vacilara tanto, total, si ya los habían encontrado y no habían detectado que eran los huesos de los crios, el tío ya creyó que todo el monte era orégano.

Que lástima de criaturas, pobrecitos.
Po zi.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #253 en: 27 de Agosto de 2012, 15:45:17 pm »
Palos de ciego?

No, politiqueo puro y duro.............., los medios y sus "expertos" hablando chorradas en nombre de no se que fuentes policiales y poca paciencia de todos, que es entendible tratandose de la desaparicion de dos niños, pero los asesinos de Marta han enseñado el camino, basta con aguantar los 3 dias de la detencion en comisaria sin derrumbarse, luego entran los abogados y sus chanchullos para liar la investigacion y buala!!!!!!, a ver quien encuentra a los chavales............
Pd.- Como dicen por ahi, disfruten lo votado, recordar que estamos en la hipergarantista España............

Sigues opinando lo mismo a tenor de lo conocido hoy?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #254 en: 27 de Agosto de 2012, 15:58:32 pm »
Penoso el ministro del interior intentando dar explicaciones sobre por qué los tres informes no son coincidentes....

La frase del día o la frase más estúpida que dijo un ministro del interior?

Si ha habido un error estaríamos hablando de un error científico.

En fin...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #255 en: 27 de Agosto de 2012, 16:02:38 pm »
El SUP: "Si se confirma el informe, la Policía quedaría en muy mal lugar"

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, ha pedido cautela a la hora de valorar el último informe sobre la desaparición en Córdoba de los menores Ruth y José, aunque ha asegurado que de confirmarse "la Policía quedaría en muy mal lugar".
 
Así lo ha manifestado Benito en unas declaraciones a Efe, en las que ha señalado que la Policía conocía la existencia de este informe desde hace 15 días, motivo por el que se encargó un tercer informe para disipar las dudas sobre la desaparición de los dos menores.

'Habrá que ver qué responsabilidades hay y, si hubo un error, habrá que saber por qué se ha cometido', ha destacado Benito.

El portavoz del SUP ha hecho estas declaraciones después de que la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía confirmara un informe externo encargado por la familia de la madre de los niños en el que se revelaba que los restos óseos recogidos en la hoguera 'son de Ruth y José'.

Según el informe externo, los restos encontrados en una hoguera extinguida en la finca propiedad de la familia de Bretón, padre de los menores, son humanos y no de roedores, como se apuntó tras localizar dicha hoguera en los primeros días de investigación tras la desaparición.

'Esa es la hipótesis que se barajó desde el primer día', ha destacado el portavoz del sindicato policial, quien también ha añadido que es 'lógico' haber encontrado ADN de los niños en la misma finca, aunque ha precisado que lo que hace falta es encontrarlo en los restos.

Por último, ha reconocido que aunque las esperanzas de la familia estaban disipadas a las pocas horas de la desaparición, en casos como este 'la esperanza es lo último que se pierde y hasta que alguien no confirma que (los menores) están muertos, la esperanza se mantiene'.

Los hermanos Ruth y José Bretón Ortiz, de seis y dos años respectivamente, desaparecieron el 8 de octubre de 2011 en el parque Cruz Conde de Córdoba, donde su padre, José Bretón, actualmente en prisión por este suceso, dice que los perdió de vista.

Desde entonces no se había vuelto a tener noticia de los niños, pese a los numerosos registros llevados a cabo por las Fuerzas de Seguridad del Estado.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #256 en: 27 de Agosto de 2012, 16:14:11 pm »
Y más atrás en el tiempo el caso Rocio Wanninkhof (1999)...creo que este podemos denominarlo como "el caso" de todos los casos en cuanto errores policiales y judiciales.

El atroz y continuado fiasco de la Policía andaluza
 Actualizado 27 agosto 2012   
 Antonio Pérez Henares     
 
Tres casos criminales han conmocionado de manera tan impactante como persistente a la población española y en todos ellos han existido fallos policiales, que en dos casos han desbordado todos los parámetros del fracaso para situarse en los del más desdichado ridículo.

No hace casi falta que señale los trágicos asuntos del asesino de Mari Luz, en Huelva, condenado por hechos coincidentes en patología pero que no se tuvo la diligencia de contrastar nunca, pero sobre todo los asesinatos y desapariciones de la joven Marta del Castillo en Sevilla y de los niños de Córdoba.

En estos dos último casos el fiasco policial alcanza ya los grados de incompetencia máxima y de necesidad de actuación superior inmediata.

El bochorno policial en Sevilla debería haber llevado a la dimisión a toda una cúpula policial incapaz de un resultado y literalmente chuleada por una cuadrilla de niñatos asesinos. En Córdoba, donde por cierto, varios de los responsables de la investigación fueron, al menos en principio, coincidentes, lo sucedido es para que con urgencia y por parte de los máximos responsables policiales, esto es, el ministro del Interior, diligente conseguidor de terceros grados para etarras, actúe al menos con similar diligencia y cese a todos esos inútiles contrastados y que por lo visto tienen en Andalucía su cobijo.

Semejante despropósito, amén de las ingentes sumas de dinero gastadas tanto en un caso como en otro, no tiene otra salida que una decisión tajante y ejemplar. La cúpula policial andaluza debe ser de inmediato relevada y enviada a puestos donde para nada toquen ningún elemento sensible de una investigación seria. Y eso sin hablar de otros casos menos notorios pero de gravedad también inaudita como son los robos de ingentes cantidades de droga incautada en una ocasión en la propia comisaria sevillana y en el otro en un almacén centralizado en Málaga.

La pregunta mínima que podemos hacernos es ¿qué demonios pasa con la Policía andaluza? ¿A qué grado de ineficiencia o de algo más grave se ha llegado en esa zona?  ¿Quiénes son los responsables de tan continuos despropósitos y fiascos?

Porque, desde luego, creo que ningún ciudadano en su sano juicio desearía a semejante equipo encargado de una investigación que le afecte. Porque lo de confundir los restos óseos de los niños con los de roedores es para que te llamen de cualquier manera, pero policía “científica” no puede ser jamas una de ellas.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #257 en: 27 de Agosto de 2012, 16:25:41 pm »
Este "padrazo" construyó una especie de horno y después recogió los restos en dos bolsas que arrojó a dos contenedores distintos, entonces sólo quedaron pequeños restos, muy consumidos, de ahí pudo venir el fallo?

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #258 en: 27 de Agosto de 2012, 16:29:03 pm »
En todo caso descansen en paz las pobres.criaturas inocentes y que este malnacido, mal padre, mal esposo, mala persona, mierdecilla de poca monta se pudra muchos años en la cárcel y que una hora antes de obtener la libertad algún otro preso le de su merecido. Basura humana.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #259 en: 27 de Agosto de 2012, 16:32:38 pm »
Este "padrazo" construyó una especie de horno y después recogió los restos en dos bolsas que arrojó a dos contenedores distintos, entonces sólo quedaron pequeños restos, muy consumidos, de ahí pudo venir el fallo?

El forense Etxeberria: “Allí había unos 200 trozos de huesos de niño”
El experto asegura que es imposible su identificación por ADN porque los menores fueron quemados a 800 grados
 
Ruth y José. / EUROPA PRESS
Natalia Junquera Madrid 48

"Fueron víctimas de una muerte violenta de tipo homicida", concluye el antropólogo, autor del informe encargado por la familia de la madre. Los restos en las cenizas de una hoguera en la finca de los abuelos de Ruth y José son humanos