Un sindicato va a pedir que se revisen todos los casos donde se hayan producido informes con restos óseos, que se hayan determinado como de animal, si se revisan y hay algún caso más, la que nos espera es chica.
El sindicato mayoritario en la Policía pide revisar todos los análisis de huesos tras el ‘caso Ruth y José’
E.B.
El Sindicato Unificado de la Policía (SUP), mayoritario en el cuerpo policial, exigirá al Ministerio del Interior de Jorge Fernández Díaz que se revisen todas las investigaciones en las que se haya analizado huesos y se concluyera que no eran humanos tras el error producido en el caso de los niños Ruth y José Bretón.
"Por la tranquilidad de todas las familias, a la vista de esto, valoramos la posibilidad de pedir al Ministerio revisar todos los casos de los últimos años donde hayan aparecido restos óseos que se hayan señalado que no eran de humanos”, ha asegurado a Europa Press el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet.
Una propuesta que se produce apenas 24 horas después de conocerse que los restos encontrados en la finca de las Quemadillas son de Ruth y José Bretón, y no de animales como se aseguraba en un informe policial. “Un error gravísimo”, según Sánchez Fornet, ya que “la imagen queda tocada y el Ministerio debería replantearse cambios estructurales en el Cuerpo”.
Y es que según ha explicado el secretario general del sindicato mayoritario en la Policía, "si se ha producido un error es, o porque el sistema tiene fallos, lo que es muy grave, o porque alguien no hizo su trabajo por lo que habría que depurar responsabilidades". Por ello, a pesar de que ha admitido que aún no tiene todos los datos del caso, “considero que ha habido un grave error que tiene que tener consecuencias”.