Autor Tema: Casos especiales de desapariciones  (Leído 86706 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #280 en: 29 de Agosto de 2012, 02:10:21 am »
Si la madre se hubiera quedado satisfecha con el primer informe policial ¿que habria pasado? No doy credito de semejante cagada policial,si finalmente se confirma.Muchos nos preguntamos que tienen que ver huesos de roedores con huesos humanos,parece de chiste.¿No podrian trabajar esta clase de profesionales para la policia,en lugar de dedicarse los diferentes cuerpos a colgarse medallitas?Me gustaria saber como habrian actuado los responsables de la cientifica si hubiesen sido hijos de un pez gordo.

Dos de las antropólogas forenses que tiene el CNP en Canillas han sido profesoras mías (no sé si alguna tendrá que ver con este caso, y me da lo mismo) lo cual a juicio de elcalandracas, mephisto y escalaejecutiva las desacreditará en la materia. Sin embargo, haciendo honor a la verdad, habiéndolas visto trabajar y conociendo su historial (dicho por ellas mismas), no me parece que el error haya sido por negligencia. He leído por ahí que se han atribuido vertebras y costillas infantiles a roedores. No voy a entrar en ello porque sin tener el material en la mano es hablar por hablar. Ahora bien, quien da con la identidad de una persona que no tiene rostro, por la fotografía de una oreja sacada en Marruecos, no me parece el tipo de profesional que no se implica o que no sabe lo que hace. El error puede darse (es evidente que se ha dado) pero culpar a una o dos personas de casi un año de palos de ciego es tan injusto como inútil. Estoy de acuerdo con el SUP en que el CNP, como el resto de los cuerpos policiales adolece de los mismos problemas de falta de formación, nepotismo y descrédito de sus mandos. Falla el Cuerpo y falla toda la estructura. Falla el modelo policial que no se aprovecha del talento y los conocimientos de los diferentes profesionales, que sectorializa hasta el absurdo funciones y competencias y que prima la opinión política sobre la opinión profesional. El caso del violador de Bélgica sirvió para reconstruir el modelo de seguridad pública. Aquí se han dado varios casos parecidos y no ha pasado, ni pasará nada. Sólo la crisis hará posible lo imposible.

Salud  suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #281 en: 29 de Agosto de 2012, 12:19:06 pm »
Estoy seguro que serán grandes profesionales, pero imagina grandes profesionales con jefes tipo "mini-yous" eso no hay cuerpo que lo resista.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #282 en: 29 de Agosto de 2012, 15:03:00 pm »
Gran malestar por las declaraciónes públicas del responsable de la investigación policial.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #283 en: 29 de Agosto de 2012, 19:16:42 pm »
Empiezo a no entender nada. Supongo que el abogado del acusado tampoco.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #284 en: 29 de Agosto de 2012, 20:02:02 pm »
No dudo en absoluto de la existencia de grandes profesionales sino de mandos competentes.De todas formas a las cosas hay que llamarlas por su nombre y cuando es una cagada estratosferica es eso, ni mas ni menos.Yo hablo de un caso en concreto que es el que nos ocupa,no generalizo en lo que al entorno del cnp se refiere.Igual que se aplauden los aciertos se abuchean los errores,mas aun en un asunto tan sumamente triste como este.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #285 en: 30 de Agosto de 2012, 10:25:52 am »
Ahora en A3, otra especie de sálvame hablando de presiones por parte de.......a los antropólogos que llevan el estudio y análisis de los restos de Ruth y José. El que habla es un anciano que dicen era el jefe de la antropóloga que hizo el primer informe.
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #286 en: 30 de Agosto de 2012, 10:27:37 am »
Ahora en A3, otra especie de sálvame hablando de presiones por parte de.......a los antropólogos que llevan el estudio y análisis de los restos de Ruth y José. El que habla es un anciano que dicen era el jefe de la antropóloga que hizo el primer informe.

Acabo de oir que fue el fundador de la Uidad de Antropología Científica del CNP.
QUID PRO QUO

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #287 en: 31 de Agosto de 2012, 10:51:27 am »
¿que tipo de presiones? Si es así debió denunciarlas, quiénes tomaron ese informe ¿ni lo miraron? Si no lo hicieron tienen un problema y si lo miraron y no pidieron una segunda opinión tienen un problema.

 Quizás confundimos presiones con afán de "agradar al político de turno"

Me pregunto que presiones debieron sufrir los funcionarios interinos que estaban en Gestión Disciplinaria en PMM, ' oye a este cabron, le metes por lo menos tres años de empleo y sueldo, y sino el año que viene no renuevas contrato". Pero esta antropóloga es funcionaria de carrera y por lo tanto, lo.siento, no me valen esas escusas ni de ella ni de sus superiores

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #288 en: 31 de Agosto de 2012, 12:19:53 pm »
Gran malestar por las declaraciónes públicas del responsable de la investigación policial.

Los fiscales reclaman prudencia a los mandos policiales por el caso Bretón
Escrito por: Redacción / la Voz
31 de agosto de 2012

 El caso Bretón se ha convertido en un tormento para la Policía. Aunque no lo admita en público, Interior ha asumido que el informe forense inicial que descartó la presencia de restos óseos humanos en La Quemadilla fue un error de bulto que retrasó las investigaciones casi un año. Quizás para intentar la mala imagen por el fallo, el jefe de la Unidad Central de Delincuencia Especial y Violenta, Serafín Castro, recorrió los platós de televisión para dar explicaciones sobre el caso, que está bajo secreto judicial. Sus intervenciones han encendido las redes sociales, generado malestar entre sus compañeros y han llevado a las asociaciones fiscales a reclamar prudencia a los mandos policiales.

El presidente de la Asociación de Fiscales (AF), Antonio Roma, recordó en declaraciones a la agencia Efe el deber de sigilo de todos los funcionarios. Y advirtió del riesgo de «poner en riesgo una investigación». A Serafín Castro se le critica no solo por su presencia en programas de televisión, con lo que conlleva de espectacularización de la investigación policial, sino también porque de sus palabras se puede entrever una cierta animadversión personal hacia el acusado. El temor es que en el caso, más que probable, de que José Bretón sea acusado del asesinato de sus hijos y, en consecuencia, el caso sea juzgado por un jurado popular, las palabras de Castro puedan servir de munición para abonar la estrategia de defensa del abogado del encausado.

En esta línea fueron las declaraciones a Efe del presidenta de la Unión Progresista de Fiscales, María Moretó, quien se lamentó de que esta caso se esté «juzgando en televisión». «No me parece prudente ni es nada habitual» que un mando policial haga declaraciones públicas sobre un caso bajo secreto, dijo. Y en este sentido criticó también la rueda de prensa convocada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, porque «si está secreto, también está secreto para él», manifestó. En su opinión, «lavar la imagen» de la Policía de esta manera es «absurdo» y «equivocado».


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #289 en: 31 de Agosto de 2012, 17:20:12 pm »

Abrirá una investigación

Cosidó depurará responsabilidades si el informe policial fue erróneo

El director general de la Policía afirma que la investigación servirá para saber "en qué se ha fallado y cómo se ha fallado".
LD/Agencias 2012-08-31

 El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha adelantado este viernes que abrirá una investigación en el caso de que se compruebe que el informe que realizaron los expertos de los restos hallados en la hoguera de la finca Las Quemadillas, donde se busca a los menores desaparecidos Ruth y José, es erróneo, con la intención de depurar responsabilidades.
 
"Si se confirmara que el informe inicial era erróneo, los ciudadanos pueden tener la seguridad de que la Dirección General de Policía abrirá la investigación pertinente para depurar responsabilidades si las hubiera habido", ha explicado en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press.
 
Cosidó ha explicado que la investigación servirá también para revisar "en qué se ha fallado, cómo se ha fallado" y qué se puede hacer para que "un error de esta naturaleza" no se vuelva a repetir. Según ha manifestado, es "error excepcional y puntual", pero ha apostillado que, pese a ello, la organización tiene la capacidad de depurarlo.
 
"Todo lleva a la finca de Las Quemadillas"
 
Al ser preguntado por si teme que este giro afecte a las conclusiones de las investigaciones, el director general de la Policía ha subrayado que los nuevos informes confirman la línea que ya habían emprendido los investigadores. "Todo llevaba a la finca de Las Quemadillas", ha indicado, y ha recordado la "cantidad de horas de trabajo, las diligencias, los análisis, los estudios y los detalles "tan nimios" que se llegan a realizar para resolver un caso.
 
El responsable de la Policía ha hecho hincapié en el "esfuerzo" que ha hecho el equipo de investigación que, a su juicio, "es digno del mayor de los reconocimientos". En este sentido, ha apuntado que la Policía científica elabora anualmente más de 50.000 peritajes que siempre están sometidos a "controversia" porque hay partes interesadas en cuestionarlos. Además, ha dicho que los informes que elaboran "están en nivel de calidad excelente, entre las mejores de Europa".
 
Por ello, ha insistido en que si se confirmara que se ha producido un error teniendo en cuenta la gravedad del caso, habría que considerarlo "un hecho muy puntal de un trabajo encomiable de más de 2000 profesionales altamente cualificados".
 
"Muy próximos a tener la certeza de qué se quemó"
 
Sobre el nuevo informe que está realizando el Instituto Nacional de Toxicología para analizar nuevamente los restos y determinar si son humanos o animales, Cosidó ha asegurado que aún no sabe cuándo estará concluido, pero que le consta que se está intentando realizar "en el menor tiempo posible con todas las garantías y la profundidad necesaria para tener una opinión con el mayor grado de certeza posible".
 
"Lo esencial es que sea fiable y se estudie con la fiabilidad necesaria. Estamos ante dos informes contradictorios y en un caso de esta trascendencia me parece fundamental que tengamos como fiable y preciso de la verdad que será fundamental para esclarecer definitivamente este caso", ha resumido.
 
El director general de la Policía ha insistido en que hay que ser "prudentes" pero que están "muy próximos a tener ya la certeza de qué es exactamente lo que se quemó" en la hoguera de Las Quemadillas". No obstante, ha indicado que mientras no exista una confirmación, han de actuar con cautela "porque las diligencias que el juez ha ordenado, ha encargado, para esclarecer completamente esa situación, han sido declaradas secretas".
 
A su juicio, las líneas de investigación han sido "correctas", ya que siempre se ha apuntado a la finca como lugar en el que sucedieron los hechos. Por esta razón se hicieron cuatro registros, que, "aunque no hayan dado sus frutos", permiten abrir la puerta a la posibilidad de que se puedan encontrar los restos de los niños.
 
"Uno de los técnicos del georradar cuestionó la hoguera"
 
Cosidó ha recordado que, según trasladó al investigador principal del caso, el esclarecimiento de los hechos era "prioritario" y que no se podía escatimar en medios para resolverlo, incluso se llegó a usar georradares. "Uno de estos técnicos en el georradar, por la información que yo tengo, fue de los primeros que se cuestionó el tema de la hoguera. Se pensó que claramente había un indicio de que podían estar allí", ha señalado.
 
Sin embargo, ha añadido que "la firmeza y la claridad de la primera evaluación técnica descartó y obligó a seguir otras líneas de investigación" después de 10 meses "infructuosos". También ha recordado el ofrecimiento de análisis de los restos que realizó el profesor Francisco Echeverría Gabilondo, que encontró una primera contradicción entre su informe y el de la Policía.
 
Así, ha especificado que es la propia Dirección General de la Policía la que encarga un tercer informe para intentar tener más conocimiento de los restos bajo la dirección del juez, cuyo trabajo, ha dicho, "ha sido espléndido".

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #290 en: 31 de Agosto de 2012, 18:36:53 pm »


Cosidó depurará responsabilidades si el informe policial fue erróneo


¿Habrá sido este el único error o habrá habido más casos con errores?. :mus;
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #291 en: 02 de Septiembre de 2012, 07:57:59 am »
«Pedimos la cadena perpetua»
Creo en la Policía, pero no en la Justicia; por María del Mar Bermúdez   
   
       2 Septiembre 12 - - María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo La verdad es que nunca antes había pedido la cadena perpetua porque creo que el máximo que establece la Ley aquí en España son 30 años, pero evidentemente la desaparición de Ruth y José ha sido la gota que colma el vaso. Yo he vivido muy de cerca el caso de estos niños con su madre y estoy totalmente de acuerdo en que estas alimañas, sea él o los asesinos de mi hija, deberían estar en la cárcel de por vida, ni siquiera imponerles una condena revisable. Dejé de creer hace muchísimo en la Justicia, no en la Policía, sí en la Justicia, porque en mi caso, por ejemplo, tres de los implicados están ya en la calle. Quienes dictan las sentencias no piensan que te los puedes encontrar un día. Pero eso desgraciadamente ocurre.

Lo de estos niños lo estoy viviendo de cerca y el dolor es aún mayor porque mi hija también fue quemada. Por eso, lo que haya hecho este monstruo que lo pague. Para mí es un asesino, no voy a decir presunto porque no tengo por qué decirlo. Una víctima no puede decir presunto, lo digo alto y claro. Es un asesino igual que lo fueron los asesinos de mi hija, los de Marta del Castillo, y otros muchos.

 No voy a pedir la pena de muerte porque no soy quién para quitar la vida a nadie. Pero sí pido la cadena perpetua a los políticos, sobre todo a Ruiz-Gallardón, que nos hizo la promesa de que la ley del menor y la Justicia iban a cambiar, y a día de hoy no sabemos nada ni de una cosa ni de otra. Estamos en un país en crisis y salir de ello es una prioridad, pero también tienen que darse cuenta de que niños están matando a adultos,  que la violencia de género sigue aumentando... Hay que poner un final a todo esto, es un suma y sigue.
Insisto: que se haga justicia de una vez. Los asesinos no pueden estar en cuatro días en la calle.  El caso de Córdoba, al igual que el de Marta del Castillo y el mío se han seguido muy de cerca y si todos los españoles nos tenemos que echar a la calle, lo haremos para que vean que no somos casos aislados.

Todavía no me he atrevido a llamar a Ruth Ortiz, le he mandado un mensaje, ella sabe que tiene nuestro apoyo y el de toda España. Yo he perdido una hija, pero ella ha perdido dos de golpe. Esto sólo lo sabe una madre que ha pasado por una situación así. Por todo esto, estoy a favor de la cadena perpetua de por vida, no revisable, sobre todo en estos casos.

Por otro lado, me gustaría expresar mi preocupación por lo que considero un fallo imperdonable: pensar que los restos encontrados en Las Quemadillas eran restos animales en vez de humanos. Espero que el ministro del Interior y el de Justicia tomen cartas en el asunto. Incluso me atrevería a decirle al presidente del Gobierno que debería exigir que quien haya sido el responsable dimita. Ha sido un error catastrófico, que podría haber acabado el sufrimiento de la familia en un mes. Está claro que la madre tendría su dolor, pero no hasta este extremo... En el fondo, toda España tenía un hilo de esperanza, pero ella siempre ha estado convencida de que, vivos o muertos, quien tenía la culpa era él. Ahora, si se demuestra que son humanos, sus padres podrán descansar y saber dónde están sus hijos. Yo no he vivido la desaparición de mi hija, sé desde el primer momento dónde está y dónde fue enterrada, pero para los padres que tienen a sus hijos desaparecidos, como en los casos de Yéremi Vargas y Sara Morales, en los que se dijo que los restos hallados en un pozo eran de aves, el sufrimiento continúa. Todo el apoyo a esas víctimas. Yo lo viví hace nueve años y es como si fuera ayer.


Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #292 en: 02 de Septiembre de 2012, 16:28:13 pm »
Ruiz Gallardón ¿prometió?, delo por incumplido

Desconectado bokerone

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 206
  • ...joaquineeeee!!!
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #293 en: 03 de Septiembre de 2012, 11:44:54 am »
Gallardón: "Si se demuestra que José Bretón es culpable, deberían caerle 40 años"
vozpopuli.com

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha declarado que si se demuestra que José Bretón es culpable, deberían caer sobre él "las penas más altas que recoge el código penal español, es decir, 40 años". En una entrevista concedida a ABC Punto Radio, Gallardón ha adelantado que su ministerio prepara una ambiciosa reforma del código penal, en la que se incluirá la pena de prisión permanente revisable, y que podría afectar a casos como el de José Bretón.
 
"quotquotÉ un mondo difficile
 e vita intensa
 felicitá a momenti
 e futuro incerto..."quotquot

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #294 en: 03 de Septiembre de 2012, 15:43:31 pm »
 
Gallardón: "Si se demuestra que José Bretón es culpable, deberían caerle 40 años"
vozpopuli.com

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha declarado que si se demuestra que José Bretón es culpable, deberían caer sobre él "las penas más altas que recoge el código penal español, es decir, 40 años". En una entrevista concedida a ABC Punto Radio, Gallardón ha adelantado que su ministerio prepara una ambiciosa reforma del código penal, en la que se incluirá la pena de prisión permanente revisable, y que podría afectar a casos como el de José Bretón.

Bla, bla, bla, prometo, bla, bla, bla, como decía el poeta Serafín, bla, bla, bla, sacarme el lado bueno, bla, bla, bla, joder llevo tiempo sin salir a la palestra, bla, bla, bla, quiero ventanales nuevos en mi despacho, bla, bla, bla,bla.

Mucha poesía, mucha palabrería, pero na de na.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #295 en: 03 de Septiembre de 2012, 16:02:45 pm »
Gallardón: "Si se demuestra que José Bretón es culpable, deberían caerle 40 años"
vozpopuli.com

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha declarado que si se demuestra que José Bretón es culpable, deberían caer sobre él "las penas más altas que recoge el código penal español, es decir, 40 años". En una entrevista concedida a ABC Punto Radio, Gallardón ha adelantado que su ministerio prepara una ambiciosa reforma del código penal, en la que se incluirá la pena de prisión permanente revisable, y que podría afectar a casos como el de José Bretón.

Bla, bla, bla, prometo, bla, bla, bla, como decía el poeta Serafín, bla, bla, bla, sacarme el lado bueno, bla, bla, bla, joder llevo tiempo sin salir a la palestra, bla, bla, bla, quiero ventanales nuevos en mi despacho, bla, bla, bla,bla.

Mucha poesía, mucha palabrería, pero na de na.

Bla, bla, bla....y fueron ellos los que redactaron y aprobaron la ley del menor....y sobre ella más, bla, bla, bla...

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #296 en: 04 de Septiembre de 2012, 10:03:54 am »
Ahora en A3, otra especie de sálvame hablando de presiones por parte de.......a los antropólogos que llevan el estudio y análisis de los restos de Ruth y José. El que habla es un anciano que dicen era el jefe de la antropóloga que hizo el primer informe.

Acabo de oir que fue el fundador de la Uidad de Antropología Científica del CNP.

Me sorprende lo que saben ahora de antropología forense los que ayer eran expertos economistas.
La todología tertuliano-televisiva no deja de admirarme.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #297 en: 05 de Septiembre de 2012, 16:26:57 pm »
Destituida la forense, ella argumenta que sólo hizo un primer informe y que sugirió que se realizase después uno más exhaustivo y que los mandos no quisieron.

Primero, ella firmó ese primer informe con lo cuál la responsabilidad no se la quita nadie.
Segundo, sabemos cómo esa forense ha salido de su puesto, ahora falta saber cómo accedió al mismo.
Tercero, afirma que sugirió un segundo informe, vale cojonudo, de puta madre, ¿por escrito?, entonces deben rodar todas y cada una de las cabezas que tengan responsabilidad por encima de ella, si fue de manera verbal, ¿en 11 meses no pensantes en insistir en ese segundo informe? Venga coño.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #298 en: 06 de Septiembre de 2012, 19:28:57 pm »
Y más atrás en el tiempo el caso Rocio Wanninkhof (1999)...creo que este podemos denominarlo como "el caso" de todos los casos en cuanto errores policiales y judiciales.

Ejem, ejem...


Los policías cargan contra la asociación que dice que la Guardia Civil no habría errado en el caso Ruth y José

El SUP cita casos en los que el Instituto Armado "ha patinado" como el de Rocío Wanninkhof y la CEP tacha el comentario de "irresponsable"

Los dos principales sindicatos de la Policía, el SUP y la CEP, se han manifestado en contra del comunicado emitido este jueves por la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) que ha defendido que el Instituto Armado no habría confundido los restos humanos encontrados en la finca de Las Quemadillas con restos de animales.
 
En declaraciones a Europa Press, el secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha responsabilizado directamente de esas declaraciones a la Dirección General de la Guardia Civil que dirige Arsenio Fernández de Mesa. "La Dirección General de la Guardia Civil pone en evidencia la absoluta descomposición que hay en el Ministerio del Interior", ha dicho.
 
"Si te pones a mirar casos en los que la Guardia Civil ha patinado no paras", ha añadido al tiempo que ha citado casos en los que, a su juicio, ha fracasado el Instituto Armado como la investigación de Marta Domínguez, Rocío Wanninkhof "y también en materia de lucha antiterrorista como fue el caso de la detención de David Pla", puesto en libertad por la Justicia francesa y actualmente presunto dirigente de la organización criminal.
 
Este jueves, la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) se preguntaba en un comunicado si "se habría cometido el error en el análisis de los huesos de Córdoba si también se hubieran analizado por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil". "No, con rotundidad", dice esta asociación por medio de un comunicado recogido por Europa Press.
 
Además desde APROGC proponen que los Servicios de Policía Científica de Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía "colaboren en los asuntos técnicamente más complicados y cotejen mutuamente sus informes técnicos".
 
Para el portavoz de la Confederación Española de la Policía (CEP), Antonio Labrado, este es "el peor de los momentos para esta declaración, todo obedece que quieren hacerse un hueco en los medios con declaraciones irresponsables". "Nosotros nunca entraríamos a valorar el trabajo de la Guardia Civil", ha denunciado.
 
"Esto no es un partido de fútbol, de lo que se trata es de colocar a buenos profesionales en los puestos necesarios, no en igualar a Policía y Guardia Civil, sino a situar a los mejores de uno y otro cuerpo. La discusión del reparto es estéril", ha añadido Labrado.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #299 en: 07 de Septiembre de 2012, 01:05:26 am »
Ejem, ejem...


Los policías cargan contra la asociación que dice que la Guardia Civil no habría errado en el caso Ruth y José

El SUP cita casos en los que el Instituto Armado "ha patinado" como el de Rocío Wanninkhof y la CEP tacha el comentario de "irresponsable"


De nuevo la conspiración contra.....aahhhh!!! que no!!??.........ahhh...vale vale!!!!! que esta vez entre las "E" anda el juego.....


El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede