Autor Tema: Casos especiales de desapariciones  (Leído 76393 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209229
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #380 en: 18 de Noviembre de 2014, 09:36:40 am »
El fin de una búsqueda



La Policía da por finalizada sin éxito la búsqueda de Marta en la escombrera

El padre de la joven cree que se va a disolver el grupo de cuatro agentes que participa en la investigación pero la Jefatura lo desmiente
J. Muñoz | Actualizado 18.11.2014 -

La Policía ha dado por finalizada, sin éxito, la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la escombrera de Camas, que se inició en marzo pasado después de que el asesino confeso se sometiera a la prueba del Potencial Evocado Cognitivo (P-300) o test de la verdad. Según confirmaron ayer fuentes policiales, el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Francisco Perea, se reunió ayer con el padre de Marta, Antonio del Castillo, para comunicarle la suspensión de las labores de búsqueda.

En ese encuentro estuvieron también presentes el comisario provincial, Juan Rojo, y el comisario jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial, José Martínez de Mandojana, quienes se reunieron con Antonio del Castillo por espacio de más de hora y media para informarle de la suspensión de las labores de búsqueda. El padre de Marta explicó a Europa Press que la suspensión obedece a que los investigadores "tienen que reorganizar y estudiar" los datos, aunque la Policía "no sabe si volverá a buscar, ni en su caso, cuándo volverá".

El padre de la joven asesinada se pronunció igualmente sobre otro aspecto polémico, ya que aseguró que en esa reunión los mandos policiales le han dejado entrever que la Policía "va a disolver el grupo de cuatro personas que está dedicado a la investigación" del asesinato de Marta y a la búsqueda del cadáver desde hace más de cinco años, dado que van a "reubicar y a separar a sus miembros", aseguró Del Castillo. Sin embargo, fuentes policiales negaron ayer a este periódico que se vaya a disolver el equipo que lidera la jefa del Grupo de Menores, la inspectora jefe María Jesús Cervantes, quien en septiembre pasado aseguró en una entrevista que era "rotundamente falso" que la operación vaya a cerrarse en breve y subrayó que se dejará de buscar a la joven "cuando se encuentre el cuerpo".

Antonio del Castillo señaló que va a darle a los investigadores un "tiempo prudencial" para que continúen sus pesquisas, pero también les hizo una advertencia en el sentido de que si no reanudan las labores de búsqueda en unos meses, la familia la retomará. "Si de aquí al primer trimestre de 2015, la Policía no reinicia la búsqueda, lo haré yo con mis propios medios y con los permisos que sean necesarios. Todo esto me huele muy mal", aseveró el padre de Marta.

Durante la búsqueda de Marta, la Policía halló unos restos óseos que, al final, no pertenecían a la joven porque la antigüedad de los mismos hacía que no fuesen compatibles con los de la joven sevillana, que fue asesinada hace casi seis años, en enero de 2009.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209229
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #381 en: 10 de Diciembre de 2014, 06:35:11 am »
Caso Madeleine McCann: la policía británica vuelve a Portugal para interrogar a once testigos clave

Un equipo de Scotland Yard ha viajado este martes a Portugal para participar en el interrogatorio a once testigos en relación a la desaparición de Madeleine Mccann, ocurrida en 2007 cuando la menor, que entonces tenía 3 años, se encontraba de vacaciones junto a sus padres en el Algarve portugués.

Según la BBC, los agentes de la policía británica se han desplazado a Faro para observar en persona el interrogatorio que efectuará en los próximos tres días la policía portuguesa, a la que han facilitado un listado de 250 preguntas.

 Entre los testigos requeridos por la Policía se encuentran el británico Robert Murat, que ya declaró en 2007 y a quien no se considera sospechoso, y su esposa, Michaela Walczuch, así como otros dos británicos y siete portugueses, con los que lo agentes repasarán el suceso para comprobar si hay incoherencias con las declaraciones que realizaron en el momento de los hechos.

Murat fue uno de los sospechosos interrogados durante la primera pesquisa y, tras ser exculpado, ganó una demanda contra la prensa británica por el tratamiento que recibió durante el proceso. Ante su nueva declaración, aseguró a la BBC que tenía "la conciencia tranquila" y no veía ningún problema en volver a ofrecer su testimonio.

Algunos de los interrogados trabajaban en el Ocean Club - el complejo turístico en Praia da Luz donde se hospedaba la familia McCann- cuando Madeleine desapareció de la habitación donde dormía con sus hermanos gemelos mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano al apartamento.

En la localidad de Faro, capital del Algarve, han aparecido pintadas en las señales de "Stop" que piden "Paren el circo McCann", lo que refleja el hartazgo de algunos residentes con el caso. Investigadores británicos ya se desplazaron el pasado junio a Praia da Luz para excavar en zonas cercanas al complejo hotelero donde ocurrió el suceso, pero no encontraron nuevas pruebas.

Scotland Yard abrió su propia investigación sobre la desaparición de Madeleine en 2011 a petición del primer ministro, el conservador David Cameron, que se comprometió a hacerlo con los padres de la niña, Gerry y Kate McCann. La Policía portuguesa, por su parte, cerró la suya en 2008, meses después del suceso, pero luego reabrió el caso en 2013 al hallar nuevos indicios. Desde entonces, los dos cuerpos policiales colaboran, si bien existen tensiones sobre las respectivas competencias.

Entre los desplazados de la delegación británica a Faro se encuentra la inspectora Nicola Wall, que sustituirá a Andy Redwood, el actual jefe de la investigación británica, llamada Operación Grange, cuando éste se retire el 22 de diciembre.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48073
  • Verbum Víncet.
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #382 en: 10 de Diciembre de 2014, 10:01:01 am »
Que cansinos . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209229
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #383 en: 08 de Enero de 2015, 15:40:22 pm »
Nueva revisión del caso
 
La Policía vuelve a buscar el cadáver de Marta del Castillo
 
Agentes de la unidad subacuática de la Policía busca en unos pozos en Camas


La Policía Nacional ha reanudado la búsqueda del cadáver de Marta del Castillo, esta vez en unos pozos existentes en el término municipal de Camas, junto a la pasarela que une esta localidad con Sevilla.

Agentes de la unidad subacuática trabajan en la zona desde hace unos días, según han confirmado a EL MUNDO fuentes de la investigación. La búsqueda se ha reanudado después que el pasado noviembre el Ministerio del Interior reconociera que las tareas habían sido abandonadas tras llegar los investigadores a la conclusión de que, con los datos que manejaban, no había por dónde seguir buscando.

Este jueves, sin embargo, agentes de la Policía inspeccionan una antigua estación de bombeo de agua, para lo cual se han descolgado con material subacuático y arneses.

El último intento por encontrar el cuerpo de Marta se produjo en una escombrera cercana a Camas. Los investigadores iniciaron los trabajos convencidos de que, esta vez sí, habían logrado resolver el misterio y de que Marta, por fin, iba a aparecer. Pero no fue así. Y los responsables de la investigación acabaron por admitir la necesidad de poner fin a la búsqueda y aparcar el caso en tanto no se produjeran novedades relevantes.



Rechazo de la familia

El padre de la joven asesinada, Antonio del Castillo, mostró su rechazo a esa decisión y anunció su determinación de seguir buscando con medios propios hasta acabar con éxito la lucha que inició la familia cuando desapareció Marta. En ese momento, citó la existencia de unos pozos en los que aún no se había buscado. Se desconoce, por el momento, si se trata de los pozos que están siendo objeto de análisis actualmente.

Según los investigadores, una nueva revisión de las diligencias les ha llevado a emprender esta nueva inspección, y lo han hecho, como en ocasiones anteriores, de forma discreta (ya llevarían en la zona unos días), intentando que la presión de la opinión pública y los medios de comunicación no interfiera en los trabajos.

El abuelo de Marta reconoce la dedicación policial

Por su lado, el abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, ha agradecido este jueves que la Policía Nacional haya retomado la búsqueda del cuerpo de su nieta en el entorno de la escombrera de Camas y ha mantenido que para el condenado por el asesinato, Miguel Carcaño, éste podría haber sido el lugar "idóneo" para deshacerse del cuerpo ya que era "un sitio de paso" para ir a su casa, según informa Europa Press.

En declaraciones a los periodistas en la zona, Casanueva ha dicho que la familia siempre ha tenido "muchas esperanzas en dos sitios", éste y la finca Majaloba pero si bien ésta es "enorme y buscar allí es buscar una aguja en un pajar", la escombrera podría haber sido "el sitio más idóneo para este individuo porque es sitio de paso para ir a su casa desde Camas, donde vivía con su novia, y el sitio más lógico para deshacerse del cuerpo".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48073
  • Verbum Víncet.
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #384 en: 08 de Enero de 2015, 16:05:17 pm »
A ver si esta vez hay suerte y la familia elabora definitivamente el duelo por su perdida.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 18020
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #385 en: 08 de Enero de 2015, 16:12:09 pm »
A ver si esta vez hay suerte y la familia elabora definitivamente el duelo por su perdida.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

 :Ok Mucha suerte para la policía para que tenga éxito.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209229
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #386 en: 09 de Enero de 2015, 14:17:55 pm »
Antonio del Castillo: "La Policía no me deja acercarme ni a 200 m, soy persona non grata allí"

La Policía reanuda la búsqueda del cuerpo de la joven en unos pozos de una antigua estación de bombeo en Camas.

El padre de la joven apunta que los agentes "me echaron de allí".

Interior lo llamó para comunicarle que la búsqueda se reanudaría tras Navidad.

EP. 09.01.2015 Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, desaparecida en enero de 2009 en Sevilla y por cuyo asesinato fue condenado a 21 años y tres meses de cárcel Miguel Carcaño, ha valorado este viernes la nueva búsqueda iniciada por la Policía Nacional en unos pozos ubicados en una antigua estación de bombeo de agua, en la pasarela que une Camas con Sevilla, pero ha criticado que los agentes no le dejen acercarse "ni a 200 metros" de esta zona. "Soy persona non grata allí", ha señalado Del Castillo, que ha asegurado que, en la jornada de este jueves, se desplazó a la zona de búsqueda tanto por la mañana como por la tarde, pero, a pesar "de estar fuera del cordón policial", los agentes "me echaron de allí" y "me dijeron que tenían orden de sus superiores de que allí no podía haber ni periodistas ni familiares" de la víctima.

 Ojalá la encuentren y que sea pronto" El padre de la joven ha indicado que recientemente recibió una llamada del Ministerio del Interior en la que se le informó de que la búsqueda se reanudaría después de Navidad, aunque "no me dijeron ni el sitio ni el día", tras lo que se ha reactivado en una zona "donde no se había buscado nunca" y en la que "hay al menos cinco pozos". Del Castillo, que ha valorado "positivamente" esta nueva búsqueda, ha asegurado que es "optimista" en cuanto a que la Policía "pueda algún día encontrar el cuerpo" de su hija.

 "Ojalá la encuentren y que sea pronto", ha concluido.

 La Policía Nacional, de su lado, ha reanudado este viernes las labores de búsqueda del cadáver de la joven en estos pozos ubicados en una antigua estación de bombeo de agua, en la pasarela que une Camas con Sevilla. Última búsqueda El pasado 17 de noviembre, la Policía comunicó al padre de Marta, Antonio del Castillo, que "por ahora" daba por finalizada la búsqueda iniciada a principios de 2014 en la escombrera ubicada junto a la pasarela del río Guadalquivir, entre Camas y Sevilla. El padre de la joven señaló entonces que la Policía le trasladó que suspendía la búsqueda porque "tienen que reorganizar y estudiar" los datos con los que cuentan hasta el momento. Y dijo que "si de aquí al primer trimestre de 2015, la Policía no reinicia la búsqueda, lo haré yo con mis propios medios y con los permisos que sean necesarios".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209229
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #387 en: 26 de Mayo de 2015, 17:00:00 pm »


‘SÓLO QUIERO SABER DONDE ESTÁ’
El padre de Marta del Castillo ofrece dinero al asesino de su hija

Gaceta.es

Martes, 26. Mayo 2015 - 11:28

La familia le ha ofrecido una pensión mientras que permanezca en prisión para conocer el paradero de Marta.

Antonio del Castillo ha ofrecido a Miguel Carcaño, asesino confeso de su hijo, pasarle una pensión de 20 euros al día mientras que permanezca en prisión y 18.000 euros una vez que salga de prisión.

En una entrevista en Espejo Público, el padre de la desaparecida ha asegurado que no cabe el honor cuando se trata de encontrar a su hija. Antonio del Castillo ha señalado que tiene que agotar todas sus posibilidades porque su familia ‘no tiene otra salida’.

La respuesta de Miguel Carcaño ha tardado veinte días en llegar. “No me compensa”, les señaló. La familia no pide que aporte datos sólo que confiese el paradero de Marta. “Si me tuviera que arrodillar delante de él lo haría”, ha señalado un derrotado Antonio del Castillo.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 18020
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #388 en: 26 de Mayo de 2015, 22:13:55 pm »
Yo me gastaba ese dinero en pagar a un Colombiano/Albano Kosovar/ Moldavo  para que le pregunte con cariño donde está su hija hasta que reciba una respuesta correcta.

Sólo espero que la vida de ese malnacido sea breve una vez salga de prisión y me da que será corta, muy corta.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #389 en: 27 de Mayo de 2015, 01:06:38 am »
Yo me gastaba ese dinero en pagar a un Colombiano/Albano Kosovar/ Moldavo  para que le pregunte con cariño donde está su hija hasta que reciba una respuesta correcta.

Sólo espero que la vida de ese malnacido sea breve una vez salga de prisión y me da que será corta, muy corta.
quite quite...lo que diga el juez es lo justo...y si este animal sale de la cárcel prontito..que lo hará, será porque su señoría lo estime oportuno y verá en él síntomas de integración... Porque es lo guay, lo progre y lo politicamente correcto... 
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209229
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #390 en: 27 de Mayo de 2015, 07:40:39 am »
Una ejecución sumaria es algo dificil de llevar a efecto, tanto por cuestiones morales como por las económicas si se ha de poner en manos de terceros, pues una cosa es matar de boquilla y otra es matar de verdad,, matar con la ira del momento o hacerlo fria y calculadamente, y pocas personas serían capaces de hacerlo tan "refinadamente" como se nos presenta en alguna película, seguramente nadie, de hecho, y a pesar de los canallescos crímenes de ETA ningún familiar de éstos puso en ejecución un plan perfectamente diseñado lo que demuestra que el ser humano sigue siendo bastante humano.

Hay crímenes que en la historia negra han dejado huella por su crueldad, Sandra Palo es una muestra de ello, el caso del llamado "padre coraje" que intentó llevar a los presuntos ante el juez introduciéndose como uno más en ese ambiente de la delincuencia quizás sea el más llamativo de todos, tanto por su persistencia como por su fracaso, y quizás la sociedad en general hubiese justificado otras formas distintas de "justicia" en estos casos, pero no es fácil para una amplia mayoría ejecutar y menos ejecutar desde la frialdad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209229
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #391 en: 27 de Mayo de 2015, 11:07:47 am »
El juez confirma el archivo de la nueva causa contra Carcaño por el daño a la familia de Marta

Los padres de la joven recurrirán la decisión del juez ante la Audiencia Provincial de Sevilla para que se reabra la causa

EUROPA PRESS. 25.05.2015

El juez de Instrucción número 4 de Sevilla ha confirmado el archivo de la causa abierta contra Miguel Carcaño por un nuevo delito contra la integridad moral derivado del daño causado a la familia de Marta del Castillo con su penúltima versión de los hechos, cuando dijo que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien la mató tras golpearla con la culata de una pistola y que, posteriormente, la enterraron en la finca 'Majaloba' de La Rinconada. El juez confirma el archivo de la nueva causa contra Carcaño por el daño a la familia de Marta Ampliar foto Fuentes del caso han informado a Europa Press de que, en un auto dictado el pasado día 11 de mayo, el juez Francisco de Asís Molina rechaza el recurso interpuesto por los padres de Marta del Castillo para que se reabriera la causa contra Miguel Carcaño, que fue condenado a 21 años y 3 meses de cárcel por el asesinato de Marta, y se llamara a declarar a seis agentes de la Policía Nacional. Así, el juez confirma su resolución del pasado mes de febrero, cuando archivó la causa al entender que "no se puede afirmar que Miguel esté mintiendo pues no sabemos ni podemos saber, por el momento, si dice o no la verdad porque nunca precisó un lugar concreto y no podemos saber si el cuerpo está o no en terrenos que separan la ciudad de Sevilla de La Rinconada, de manera que es rechazable sostener una imputación con tan escurridizas bases que quedaría desacreditada si en algún momento apareciera el cuerpo en tan extensos parajes". De su lado, la abogada de la familia de Marta del Castillo ha informado a Europa Press de que recurrirá en apelación ante la Audiencia Provincial de Sevilla el archivo de la causa dictado por el juez instructor con el apoyo de la Fiscalía. La letrada recurrió el archivo directamente ante el propio juez al entender que había tomado una decisión "precipitada" y que se debían practicar más pruebas para "comprobar si Carcaño miente o no", por lo que pidieron que reabriera la causa y llamara a declarar a seis agentes de la Policía Nacional. Según la letrada, estos policías —entre ellos el comisario jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial, José Martínez de Mandojana— han sido los responsables de las labores de búsqueda de la joven y sus declaraciones serían "fundamentales" para el esclarecimiento de los hechos, ya que Carcaño les habría revelado su nueva versión de los hechos.

Testigos directos

A juicio de la abogada, estos policías "son testigos directos" de las manifestaciones y del comportamiento del asesino confeso de Marta del Castillo, por lo que solicitó al juez que los cite a declarar. El juez instructor, cabe recordarlo, rechazó esta diligencia al entender que, "fuera cual fuese su resultado", no "tendría la virtualidad de afectar a los razonamientos" expuestos en el auto de archivo. El juez abrió diligencias contra Carcaño y le tomó declaración como imputado en julio de 2014 después de que la Sección Tercera de la Audiencia Provincial confirmara el archivo de la causa contra el hermano de Miguel en un auto en el que acordó deducir testimonio contra Carcaño por un nuevo delito contra la integridad moral, ya que "no debe caer en saco roto este nuevo intento de distracción y ocultamiento de la realidad", en relación a su penúltima versión de los hechos. No obstante, y después de tomarle declaración como imputado, el juez consideró que "no resulta debidamente justificada la perpetración del delito" atribuido a Miguel Carcaño y acordó por ello el sobreseimiento provisional de la causa, "sin perjuicio de una futura reapertura si acontecimientos nuevos lo justificaran".

El archivo

El juez pone de manifiesto que el tipo delictivo "exige como elementos objetivos infligir un trato degradante a otra persona con resultado de menoscabo grave de su integridad moral, y como elemento subjetivo el dolo que implica conocer y querer efectuar dicho trato con la consecuencia mencionada". En este sentido, recuerda que el Tribunal Supremo elevó la condena de Carcaño a un año y tres meses de prisión por un delito contra la integridad moral "porque a lo largo de la fase de instrucción cambió reiterada y deliberadamente de versión sobre el destino del cuerpo en un escenario absolutamente distinto al que hoy nos trae". Así, "fue la conjunta valoración de todas las versiones la que permitió alcanzar una conclusión certera en el ámbito de la antijuricidad y de la culpabilidad", pero "dado que tal conducta ya fue penada, sólo podemos valorar ahora, como comportamiento aislado, si la nueva declaración prestada integra, por sí sola, un nuevo delito". En este caso, "no se aprecia que Miguel Carcaño, con su nueva declaración, haya infligido a los familiares directos de la víctima, o haya procurado hacerlo, un trato degradante tal y como lo define la doctrina para integrar el injusto típico, esto es, aquél que, con independencia del medio utilizado, conlleva padecimientos físicos o psíquicos y produce en todo caso un sentimiento de humillación o sensación de envilecimiento ante los demás o ante sí mismo".

El juez recuerda que, en el auto donde archivó la causa contra el hermano de Miguel, ya señaló que "la declaración de Miguel, ya penado, carecía de encaje procesal y fue resultado de cuantas entrevistas consideró necesarias la Policía para tratar de determinar el paradero del cuerpo de la menor". "no sabemos si dice o no la verdad" Así, "y en respuesta a las demandas policiales de colaboración, manifestó que no conocía y no podía señalar, ni siquiera por aproximación, el paradero del cuerpo, limitándose a decir que lo sepultaron en terrenos situados en el margen izquierdo según el sentido de marcha desde Sevilla a La Rinconada". Tras ello, y en su declaración como imputado en esta nueva causa, el 1 de julio de 2014, "volvió a reiterar que 'no es cierto que hiciera esta declaración —la de 29 de abril de 2013— para causar impacto en los medios de comunicación sabiendo que con ello causaba un daño a los familiares de Marta'" y que 'siempre fue su intención que se encontrara el cuerpo'.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 18020
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #392 en: 27 de Mayo de 2015, 12:05:53 pm »
Si no digo matarle, solo preguntarle con cariño donde esta el cuerpo hasta que aparezca.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209229
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #393 en: 30 de Julio de 2015, 07:45:23 am »

ENCONTRADA EN AUSTRALIA
La maleta que podría reavivar el caso Madeleine

Las autoridades australianas han encontrado una maleta abandonada con los restos de una niña de entre 4 y 6 años con los cabellos claros.
Gaceta.es
Miércoles, 29. Julio 2015 - 11:36

El descubrimiento de los resto de una niña en una maleta abandonada en Australia podría dar un vuelco al caso de Madeleine McCann, la pequeña británica desaparecida en 2007 cuando estaba de vacaciones con su familia en Portugal. Los agentes encargados de la investigación del caso se han puesto ya en contacto con las autoridades australianas, que fueron las que encontraron la maleta en una remota carretera de Wynarka, en el sur del país.

Además: Scotland Yard sigue investigando el 'caso Madeleine'

Los restos de la maleta se corresponden a los de una niña de entre dos y cuatro años con los cabellos claros. El equipo forense ha estimado que la muerte de la pequeña data de al menos 2007. "No hay evidencias de que los restos sean los de Madeleine", dice la policía australiana.

"Estamos centrando nuestra investigación en Australia del Sur, pero estamos considerando cualquier menor desaparecido", explica el comisionado, Grant Stevens.

La pequeña Madeleine tenía tres años cuando desapareció en Paria da Luz, en la zona del Algarve portugués en 2007. Nunca más se volvió a saber de ella y el caso ha tenido gran repercusión en la prensa internacional. Once personas han sido interrogadas en el país luso, a petición del premier británico David Cameron, pero por el momento no ha habido resultados concluyentes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209229
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #394 en: 08 de Septiembre de 2015, 08:09:43 am »
Un infiltrado de la policía revela que Carcaño se deshizo del cuerpo de Marta del Castillo en varias bolsas

    Miguel Carcaño habría sacado su cadáver en varias bolsas, por lo que se estaría hablando de una disección del cuerpo, desde un domicilio diferente al de León XIII
    Ha apuntado que se trataba de una vivienda cercana al punto donde un testigo vio por última vez la silla de ruedas en la que Carcaño habría trasladado el cuerpo
    Según el asesor, la familia del Cuco propuso darle "una buena paliza" al abuelo y a la madre de Marta
    También ha señalado que si todos los datos que conoció durante el tiempo que estuvo infiltrado se hubieran judicializado "el caso se entendería de otra manera"

informacionsensible.com
07 de Septiembre del 2015 a las 17:10

Un asesor de la Policía que permaneció infiltrado durante dos años y medio en el entorno y familia del Cuco, el entonces menor condenado por encubrir el homicidio de Marta del Castillo, ha desvelado que recibió información sobre que Miguel Carcaño había trasladado el cadáver de la joven en varias bolsas. El infiltrado asegura que un amigo no español de Carcaño pudo colaborar en el crimen.

Este infiltrado ha señalado este lunes en el programa Espejo Público de Antena 3 que, según esa información, Carcaño -asesino confeso de la joven- había sacado su cadáver en varias bolsas, por lo que se estaría hablando de una disección del cuerpo, desde un domicilio diferente al de León XIII.

Ha apuntado que se trataba de una vivienda cercana al punto donde un testigo vio por última vez la silla de ruedas en la que Carcaño habría trasladado el cuerpo. "Me llegó una información de que un amigo de Miguel no español pudo colaborar en el crimen de Marta", ha agregado.

Más de 600 horas de grabación

Ha indicado que si todos los datos que conoció durante el tiempo que estuvo infiltrado se hubieran judicializado "el caso se entendería de otra manera", ya que tiene más de seiscientas horas de conversaciones grabadas.

Además, ha opinado que si Carcaño supiera realmente dónde está el cuerpo de Marta del Castillo "ese as lo hubiera utilizado ya", ya que ha recordado que cuando el Cuco situó a su hermano en el escenario del crimen, Carcaño respondió imputándole un delito agravado.

El asesor ha dicho que cuando le preguntaba a la familia del Cuco qué sentía cuando veía a tanta gente buscar en el río y en el vertedero, le respondían que sentían "risa" y ha asegurado que nunca sintieron pena ni empatía. Asimismo, ha asegurado que la familia del entonces menor le propuso "mover hilos" para que al abuelo y la madre de Marta del Castillo se le propinara "una buena paliza".


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48073
  • Verbum Víncet.
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #395 en: 08 de Septiembre de 2015, 13:16:28 pm »
Puff . . . no termino yo de creerme esta historia . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209229
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #396 en: 08 de Diciembre de 2015, 10:33:43 am »
El padre de Marta del Castillo pide 500.000 firmas para repetir el juicio

Alexandra Hernando Sanz

Lunes, 07 de diciembre del 2015 - 15:53

    Está pidiendo 500.000 firmas a través de la plataforma de change.org.
    En las últimas semanas han aparecido nuevas pistas como unas grabaciones realizadas por un policía infiltrado en el entorno del Cuco.

El padre de Marta del Castillo no se rinde. Cuando están a punto cumplirse siete años de la desaparición de la menor sin saber aún el paradero de su cuerpo, Antonio del Castillo está pidiendo firmas para que se repita el juicio en la plataforma Change.org.

En las últimas semanas se han filtrado una serie de grabaciones de un asesor de la Policía que estuvo infiltrado durante dos años y medio en el entorno del Cuco (uno de los acusados en el caso).

Por un momento, la familia de Marta veía de nuevo cierta luz en el caso de la desaparición de su hija, que ocurrió el 24 de enero de 2009, pero el juez las ha rechazado. Antonio del Castillo debe reunir 500.000 firmas para poder presentar su petición de uso de estas grabaciones como prueba ante el Ministerio.

Petición de Antonio del Castillo, change.org

"Hasta el Ministro del Interior ha llegado a afirmar que la búsqueda de los restos de mi hija es una espina desde el punto de vista humano para los investigadores y que este sigue siendo un caso abierto pese a haber sido ya juzgado", ha asegurado el padre de Marta.
Sin rastro de Marta

La joven sevillana Marta del Castillo Casanueva desaparició el 24 de enero de 2009. El caso despertó el interés de la sociedad y medios de comunicación ya que hasta en cuatro ocasiones los acusados afirmaron sucesivamente que el cuerpo se encontraba en distintas zonas, como el río Guadalquivir, un vertedero o la localidad de Camas.

A día de hoy el cuerpo sigue en paradero desconocido, y el principal acusado, Miguel Carcaño en cuya chaqueta se encontró sangre de Marta del Castillo, ha dado hasta 9 versiones de los hechos y está condenado a 21 años de prisión.

También se detuvo a dos amigos de Carcaño, el Cuco (condenado a dos años y once meses a un centro de menores), por aquel entonces menor de edad, y Samuel Benítez (absuelto), y al hermano de Carcaño y su novia, Francisco Javier Delgado (absuelto) y María García Mendaro (absuelta).

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 18020
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #397 en: 09 de Diciembre de 2015, 10:41:06 am »
Le deseo mucha suerte, yo ya he firmado. :mj:

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #398 en: 09 de Diciembre de 2015, 11:45:58 am »
Yo tb.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209229
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #399 en: 09 de Diciembre de 2015, 13:05:20 pm »
Sólo en casos excepcionales, cuando se violan derechos fundamentales, se puede juzgar a una persona dos veces por el mismo delito

http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-no-puede-repetirse-juicio-crimen-marta-castillo-201512080828_noticia.html