Autor Tema: Casos especiales de desapariciones  (Leído 75174 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206684
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #440 en: 14 de Septiembre de 2016, 09:02:36 am »
Sospechan?


desaparecida desde el pasado 22 de agosto
Caso Diana Quer: La Guardia Civil interpela a diario a la madre de la joven para cotejar las escasas pistas

Los investigadores siguen realizando entrevistas largas a personas del entorno más cercano y más circunstancial de la joven desaparecida el pasado 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal

14.09.2016 – 05:00 H.

Los investigadores de la Guardia Civil se entrevistan prácticamente a diario con Diana López-Pinel, madre de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida el pasado 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal. Así lo explica a El Confidencial su abogado, Pedro de Bernardo, quien enmarca el interrogatorio al que fue sometida la noche del lunes en un contexto de normalidad. Los agentes, asegura el letrado, intercambian información y hablan de todo tipo de detalles con la madre de la chica continuamente. De Bernardo niega que fuera un interrogatorio fuera de lo común que hiciera entender que los investigadores han puesto el foco sobre su clienta, como han apuntado algunos medios.

Desde la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, ni confirman ni desmienten que los responsables de las pesquisas se centren ahora en la madre, prefieren seguir manteniendo la prudencia y guardar el secreto de las actuaciones decretado por el Juzgado número 1 de Ribeira, que instruye la causa que trata de esclarecer las circunstancias en las que desapareció la joven. Las mismas fuentes sí explican que la entrevista que los agentes de la UCO tuvieron la noche del pasado lunes con la madre de Diana no es la primera que han tenido y que esa visita de los investigadores se enmarca dentro de la rutina policial que están llevando a cabo los agentes.

La Guardia Civil revisa con la madre de Diana imágenes de videoaficionados

Otras fuentes de la Guardia Civil explican que las pesquisas continúan precisamente a través de entrevistas largas que los investigadores realizan a las personas del entorno cercano y también más alejado de la joven. En concreto, los responsables de las diligencias están tomando declaración a amigos, familiares, vecinos y conocidos más circunstanciales de la chica. Todas estas conversaciones están siendo analizadas con sumo detalle, con el fin de poder determinar si arrojan nueva información hasta el momento no tenida en cuenta que pueda ayudar a contrastar los indicios que apoyan algunas líneas de investigación e incluso que llevarían a abrir nuevas vías aún no indagadas.

En paralelo a las entrevistas, los investigadores están muy volcados en el análisis de la información que ofrecen los repetidores de telefonía móvil ubicados en la zona que dio servicio al terminal utilizado por Diana la noche del 22 de agosto. En concreto, los agentes estudian en qué repetidores se apoyó la señal del dispositivo de la chica con el fin de ver si se puede sacar alguna conclusión. En este sentido, por el momento han detectado que cuando iba de vuelta a casa —tras estar con sus amigas en las fiestas del pueblo— pasadas las dos de la madrugada se produjeron cambios de repetidor con más frecuencia, lo que indicaría que pudo haberse subido a un vehículo que le hiciera desplazarse a más velocidad.
Arsenio Fernández de Mesa, director general de la Guardia Civil. (EFE)
Arsenio Fernández de Mesa, director general de la Guardia Civil. (EFE)

Los responsables de las pesquisas tienen confirmado también que la chica llegó a su casa, se cambió de pantalones y volvió a la calle. Así lo indicó la madre de la joven tras encontrar los 'shorts' rosas con los que había salido y percatarse de que faltaban unos vaqueros. La teoría de que montó en un coche es por el momento únicamente una hipótesis que los investigadores pretenden comprobar a través de otros elementos probatorios que por ahora no han encontrado. En esa línea, los agentes cuentan con la declaración de un testigo que asegura haber visto a Diana en un vehículo.

Este testimonio, sin embargo, está siendo valorado por los investigadores en su justa medida, ya que estos no quieren dar más credibilidad de la debida a cada aportación ciudadana. No en vano, la Guardia Civil viene recibiendo diariamente decenas de llamadas a diferentes comandancias de España de personas que aseguran haber visto a la chica en los lugares más diversos del territorio nacional. Todas estas alertas son comprobadas por los investigadores, que descartan casi siempre los avisos en un primer momento. Otras veces, los tienen en cuenta y abren líneas de investigación, como ha pasado, pero por el momento ninguna de estas nuevas vías ha sido confirmada por otras pruebas.
Diana López-Pinel, madre de la joven desaparecida. (EFE)
Diana López-Pinel, madre de la joven desaparecida. (EFE)

La investigación por lo tanto sigue muy abierta y los funcionarios del instituto armado no descartan ninguna posibilidad. Fuentes de la Guardia Civil aseguran que la hipótesis que tiene más fuerza es que la chica se haya ido voluntariamente de su casa, al menos en un primer momento. Así lo indicaría el hecho que de regresó a su casa para cambiarse de ropa. No encajaría, sin embargo, con que Diana tuviera intención de abandonar su hogar durante mucho tiempo el que se dejara en la vivienda familiar su DNI y sus tarjetas de crédito, como confirmó la propia madre de la desaparecida.

Tanto la madre como el padre de Diana, Juan Carlos Quer, han mantenido desde el primer momento una actitud muy proactiva, que ha pretendido involucrar a los medios de comunicación en la búsqueda de su hija. Ambos aparecían inicialmente juntos con el fin de dar una imagen de unidad. Sin embargo, la decisión del Juzgado número 2 de Ribeira de retirar la custodia de la hermana menor de Diana, Valeria, a la madre de ambas dejó al descubierto una mala relación entre los progenitores, que llevaban años luchando por tener a sus hijas. La decisión judicial, y los testimonios de personas cercanas a la familia, pusieron en evidencia las fuertes peleas que había con cierta frecuencia entre las niñas y su madre.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206684
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #441 en: 14 de Septiembre de 2016, 13:18:57 pm »
Diana Quer denunció a su padre por retenerla: "Me dijo que en su casa estaba mejor y me dio un Valium"


"Me dijo que mi madre era una psicópata y que no me iba de allí", declaró la joven en comisaría, según ha publicado Telecinco. La madre había interpuesto una denuncia días antes por el mismo motivo.

Tres meses antes de desaparecer, el 16 de mayo, Diana Quer denunció a su padre, Juan Carlos Quer, por retenerla contra su voluntad, según ha hecho público este miércoles El programa de Ana Rosa.

Antes, el 11 de mayo, fue su madre, Diana López Pinel -a la que los agentes han interrogado estos días-, la que lo denunció en la comisaría de Pozuelo: "Su padre fue a recogerla a pesar de que no le correspondía estar con ella ese día. Los llamo por teléfono a los dos, pero ninguno me coge".

Días después, fue Diana la que acudió a la comisaría, asegurando que su padre le impidió hablar con su madre: "Le dije que quería hablar con mi madre... Él no quería y me quitó el móvil. Me dijo que no, que mi madre era una psicópata y que no hablase con ella. Me dijo que no me iba de allí. Que en su casa estaba mejor que en la de mi madre. Me dio un Valium y me dijo que era para que me encontrara mejor".

 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206684
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #442 en: 14 de Septiembre de 2016, 13:21:18 pm »
<a href="http://youtube.com/v/Qa3JEznP5rc" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/Qa3JEznP5rc</a>

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206684
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #443 en: 15 de Septiembre de 2016, 16:53:44 pm »
ENTRE DENUNCIAS Y QUERELLAS ARCHIVADAS

La 'guerra' entre los padres de Diana Quer enreda aún más la investigación

ROBERTO R. BALLESTEROS
DIANA QUERGUARDIA CIVILDESAPARECIDOSTELECINCOGALICIA
15.09.2016 – 05:00 H.

La esperanza de localizar en buen estado a la joven Diana Quer, desaparecida el pasado 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), es cada vez más escasa. Así lo reconoció ayer su padre, Juan Carlos Quer, cuando salía del Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira, donde acudió para acompañar a su hija pequeña, Valeria, que comparecía con motivo de la retirada de la custodia a la madre, ordenada por este tribunal. "Las expectativas de encontrarla con vida no son las mejores", dijo antes de quejarse de las filtraciones judiciales y de explicar que la denuncia que le puso hace cuatro meses su hija mayor, revelada por Telecinco, fue una de las 10 que le cayeron tras el divorcio, y que todas ellas fueron archivadas.


[Fotogalería: los protagonistas del caso de Diana Quer]

La Guardia Civil, sin embargo, no hace conjeturas de ningún tipo y se dedica a seguir indagando en las múltiples líneas de investigación que mantiene abiertas. Las fuentes del instituto armado consultadas insisten en subrayar que los responsables de las pesquisas continúan trabajando en todas las posibilidades. Sin duda, coge fuerza que a la chica le haya pasado algo, dados los 24 días que han transcurrido desde que se le perdió la pista y el hecho de que la desaparecida saliera de su casa sin el DNI ni tarjetas de crédito ni dinero, más allá de los 20 euros que su madre le había dado para las fiestas del pueblo.



El padre de Diana Quer: "Asumo que las posibilidades de encontrarla viva se reducen"
Sin embargo, los investigadores no cierran ninguna hipótesis hasta confirmar todos los extremos y continúan trabajando en diferentes líneas. En primer lugar, en el análisis del rastro que dejan los teléfonos móviles, tanto el de Diana como el de personas que pudieran acompañarla. La Guardia Civil ha detectado que el terminal de la chica da señal hasta las cuatro de la mañana aproximadamente. Antes, los repetidores que van desde el lugar donde se celebraban las fiestas del pueblo, a las que fue Diana, hasta la vivienda de la joven dieron servicio a su celular.


Tras el análisis de estas conexiones, los investigadores habrían llegado a la conclusión de que la chica pudo subirse en un coche, ya que en un momento dado la señal se mueve más rápido de repetidor en repetidor. Esta teoría está siendo valorada por los agentes, pero no deja de ser una teoría, ya que por el momento no hay testimonios fiables ni imágenes de la joven en un vehículo ni cámaras que la hayan captado que confirmen la hipótesis. Únicamente un ciudadano aseguró haberla visto en un coche, pero se trata de un testimonio más dentro de las decenas de declaraciones de personas que afirman haber visto a la desaparecida tanto en A Pobra do Caramiñal como en las localidades cercanas e incluso en la práctica totalidad de las provincias españolas.


Los investigadores siguen analizando el rastro de los móviles y entrevistando al entorno de Diana. (EFE)
De ahí que la investigación de la Guardia Civil se centre ahora en entrevistar al entorno más cercano y también al más circunstancial de Diana. Los responsables de las diligencias están tomando declaración desde hace días a familiares, vecinos, amigos y conocidos de la joven con los que esta haya tenido o podido tener contacto en los días previos a su desaparición. Estas entrevistas las llevan a cabo los investigadores de forma pausada, con el fin de obtener información fiable y de tratar de captar datos por los que quizás hasta el momento se ha pasado por alto.

Portada
Se suicida por un video de "porno de venganza"
Niño, ¡cómete el pescado! (pero sin mercurio)
Rita Barberá: caída sin honor
Un andaluz en la campaña vasca
Nace Temperantia, el primer fondo de inversión como Dios manda
En ese contexto, son diarios los contactos que existen entre los investigadores y, por ejemplo, la madre de la desaparecida, Diana López-Pinel, que estaba a cargo de las niñas cuando se le perdió la pista a su hija mayor. Según explicó a El Confidencial su abogado, Pedro de Bernardo, tanto los responsables de la Unidad Central Operativa (UCO) como los agentes de la Comandancia de A Coruña, que dirigen las pesquisas, hablan con la madre todos los días para intercambiar datos sobre la investigación y pareceres.


Diana López-Pinel, madre de la joven desaparecida. (EFE)
La mala relación entre los padres, puesta de manifiesto por los velados ataques que hace ante los medios Juan Carlos Quer y por la decisión del Juzgado número 2 de Ribeira de retirar la custodia a la madre, está protagonizando la información que publican los medios a falta de datos fiables de una investigación que sigue siendo secreta. De hecho, apenas hay filtraciones de la misma, después de que el Juzgado número 1 de Ribeira, que dirige las diligencias de la búsqueda de Diana, decretara el secreto de las actuaciones.

En los equipos de la Guardia Civil que trabajan en el caso, hay agentes que investigaron el caso Asunta. Tienen, por lo tanto, experiencia en tratar temas en los que hay involucradas familias problemáticas. No en vano, los padres del mencionado caso Asunta fueron condenados a 18 años de prisión por la Audiencia Provincial de A Coruña en una sentencia que fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 17770
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #444 en: 15 de Septiembre de 2016, 20:14:59 pm »
Madre mía que escalofrío me está entrando con esta gente, están hablando de su hija  :ojones

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206684
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #445 en: 16 de Septiembre de 2016, 20:39:11 pm »

25 días desde la desaparición

El Juzgado 2 de Ribeira imputa a la madre de Diana en la causa de custodia

La mujer presta declaración en calidad de investigada. "Lo único que voy a hacer es pelear por las dos; lo que siento lo llevo en el corazón y no necesito papeles para demostrar nada"

16.09.2016 – 10:56 H. - Actualizado: 3 H.

La madre de Diana Quer, la joven desaparecida el 22 de agosto en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal, ha comparecido hoy en calidad de investigada ante la jueza Esther Díaz, que decidió hace dos semanas retirarle la custodia. Su abogado Pedro de Bernardo ha dicho que Diana López-Pinel ha salido satisfecha tras declarar durante dos horas y media en el Juzgado número 2 de Ribeira (A Coruña). La madre ha dicho que confía en poder pronto "abrazar a Valeria y a Diana", sus dos hijas.

En declaraciones a los medios de comunicación tras su salida de los juzgados, López-Pinel ha destacado que la declaración ha ido "muy bien", "mejor" de lo que se esperaba su letrado. Ha añadido que "en breve" habrá "resultados", en referencia a que tiene esperanza de que la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira "se pronuncie" de nuevo en relación a la retirada de la custodia de su hija menor que ya acordó.

Sobre la desaparición de su hija mayor, que instruye otra jueza, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira, la madre ha asegurado que "la investigación avanza, pero va lenta". López Pinel ha declinado pronunciarse acerca de cuestiones concretas vinculadas a la investigación que dirige la Guardia Civil como las hipótesis que se barajan o las recientes palabras de su exmarido, Juan Carlos Quer, tras conocerse las denuncias presentadas hace meses por ella y la joven de 18 de años contra él.

López-Pinel, que llegó puntual a la sede judicial en un Porsche Cayenne junto a su representante legal y una amiga -poco antes de las 10, hora a la que había sido citada-, abandonó el edificio pasado el mediodía entre una gran expectación de periodistas. Fue solo a la salida, de hecho, cuando la mujer se paró para responder brevemente a las preguntas de los medios.

La investigada se ha confesado "preocupadísima" por la escasez de pistas sobre el paradero de su hija mayor. Sin embargo, como viene haciendo desde que denunció los hechos, también se ha mostrado muy esperanzada "de encontrarla viva". La investigación, que sigue bajo secreto de sumario, cumplirá un mes la próxima semana, momento en el que el juzgado deberá decidir si prorroga o no la discreción de las actuaciones para seguir impidiendo interferencias.

por el momento, todas las vías de investigación siguen abiertas y la Guardia Civil no ha encontrado indicios que apunten claramente a una hipótesis por enciama de otras. Sí estudian la posibilidad de que la joven se montase con alguien en un coche, información que concluyen tras analizar el rastro de su móvil. Tras declarar ante el Juzgado número 2, la madre ha evitado hablar de las diligencias que instruye el Juzgado 1. "No puedo decir nada porque no lo sé", ha apuntado cuando le han preguntado sobre si Diana podía ir acompañada la noche de su desaparición tras regresar a casa y volver a salir.

Lópz-Pinel sí ha admitido que los investigadores, que recientemente se entrevistaron con ella en su casa en Madrid, le preguntaron por personas a las que su hija conocía en A Pobra, donde la familia veraneaba desde hace años. La madre ha dicho que ella está "colaborando directamente con la Policía Judicial desde el primer momento". Interrogada por los periodistas por si personalmente sospecha acerca de alguien, ha aseverado que, de tener esas sospechas, no las manifestaría públicamente.

En cuanto a la custodia de su hija menor, pese a que ha rechazado dar detalles sobre la declaración, López-Pinel ha expuesto que la jueza le ha preguntado sobre la relación con su hija, sobre "cómo era" y "cómo es" su convivencia. "Yo he explicado con toda normalidad cómo son las cosas", ha destacado la madre, que ha explicado que ha reclamado volver a tener la custodia de su hija. "No creo que tarde mucho", ha sentenciado.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 47679
  • Verbum Víncet.
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #446 en: 16 de Septiembre de 2016, 21:33:24 pm »
Pobres niñas ricas . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #447 en: 18 de Septiembre de 2016, 10:57:58 am »
Este caso me está recordando a la frase aquella de que "era un hombre tan pobre tan pobre que solo tenía dinero"

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206684
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #448 en: 20 de Septiembre de 2016, 09:09:58 am »
El Juzgado prolonga el secreto del sumario, pero las tensiones de la familia Quer siguen aflorando

La joven envió mensajes a su madre contándole que no "aguantaba" más con su padre. "Tómate un orfi", le contestó ella.
A.
Nerea San Esteban @NSanEsteban
20.09.2016 00:50 h.

Cerca de cumplirse un mes desde la desaparición de la joven Diana Quer en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) el pasado 22 de agosto, las pesquisas, que se encuentran bajo secreto de sumario, apenas arrojan luz sobre el caso.

La Guardia Civil ya ha descartado algunas hipótesis como la fuga voluntaria (dejó su DNI en casa y no se llevó más ropa ni dinero) o que la joven sufriera un accidente camino de su casa, puesto que se habría encontrado algún indicio. Lo mismo se puede aplicar a la teoría de que se quitara la vida o que fuera víctima de un crimen en las inmediaciones de su vivienda.

Los investigadores, los mismos que se hicieron cargo del caso Asunta, mantienen algunas hipótesis centradas en el rastreo del coche al que se pudo subir la joven después de cambiarse de ropa en casa o relacionadas con su entorno más inmediato.

A pesar de que parece no haber demasiados movimientos en las investigaciones, en las últimas horas han trascendido a los medios unos mensajes de WhatsApp entre Diana Quer y su madre, Diana López-Pinel; unos mensajes que se enviaron cuando la joven se encontraba en Ibiza de vacaciones antes de ir a A Pobra con su padre, Juan Carlos Quer, y su hermana pequeña, Valeria. "A ver si consigo volver ya. Otro día más con ellos no aguanto. Hablan a escondidas mías.Quiero volver ya", le escribía Diana a su madre, según ha publicado El Programa de Ana Rosa. "Tómate un orfi", le recomendó su madre.

Diana también mantenía informada a su madre de las peleas que ocurrían en Ibiza. "Te quiero mamá. Estate tranquila que mañana estoy ya allí. Ahora papá me está castigando dejándome de hablar. ¡Qué horror! Hoy me ha agarrado del brazo y me ha bajado del coche. Flipas", le escribía.

Además, en relación al contencioso por la custodia tanto de Diana como de Valeria, la joven ahora desaparecida se mostraba tajante: "Yo lo que tengo claro es que no me voy a vivir con papá, que voy a estar contigo. Que Valeria haga lo que quiera", le aseguraba.

Su hermana pequeña, Valeria, mantenía una relación mejor con su padre: "Papá la ha obligado y se ha montado el número diciendo que si yo soy una mala persona y tal. Valeria tiene más cuento...", le dijo.
Una mala relación con su padre

Hace menos de una semana se hizo público que Juan Carlos Quer, el padre de Diana, fue denunciado por la joven en mayo porque no le habría dejado ver a su madre, Diana López-Pinel.

La ahora desaparecida interpuso la denuncia en Pozuelo de Alarcón, afirmando que su padre le impedía hablar con su madre. "Le dije que quería hablar con mi madre... Él no quería y me quitó el móvil. Me dijo que no, que mi madre era una psicópata y que no hablase con ella. Me dijo que no me iba de allí. Que en su casa estaba mejor que en la de mi madre. Me dio un valium y me dijo que era para que me encontrara mejor", contó a los agentes.

Desde que comenzó la investigación por la desaparición de Diana Quer, con fuerte eco mediático debido a las circunstancias en las que se produjo, las miradas se han dirigido también a la relación de sus padres, separados desde 2011. Poco después de la desaparición de Diana, un juzgado retiró a la madre la custodia de su hija pequeña, Valeria, que entregó al padre.
Se prorroga por un mes el secreto de sumario

Entretanto, el misterio sobre los pormenores del caso continuará oculto, teniendo en cuenta que este lunes trascendía que el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira (A Coruña) ha acordado prorrogar por un mes el secreto de sumario de la causa sobre la desaparición de la joven madrileña de 18 años.

Así lo han confirmado fuentes judiciales, que han puntualizado que el secreto fue prorrogado el pasado viernes 16 de septiembre, si bien caducaba a mediados de esta semana. La prórroga del secreto de sumario coincidió con la comparecencia en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira en calidad de investigada de la madre de la desaparecida en relación a la custodia de su hija menor, Valeria. El abogado de la madre ha explicado a EL ESPAÑOL que confían en que pueda haber "novedades esta semana" a favor de Diana López-Pinel en cuanto a la guardia y custodia de Valeria.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206684
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #449 en: 21 de Septiembre de 2016, 08:28:26 am »
El abogado de la madre de Diana Quer: "Se publica carnaza que distorsiona la investigación"

El letrado quita importancia al contenido de los mensajes que la joven envió desde Ibiza a su madre y a su tío.

Nerea San Esteban @NSanEsteban
21.09.2016 02:21 h.

Apenas se conocen nuevos movimientos en la investigación sobre la desaparición de la joven Diana Quer en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) el pasado 22 de agosto. Lo que trasciende en las últimas horas, mientras continúan las pesquisas, son los mensajes de WhatsApp que la joven envió tanto a su madre como a su tío mientras se encontraba con su padre y su hermana pequeña, Valeria, de vacaciones en Ibiza.

En estos mensajes la joven desaparecida expresaba que no se encontraba cómoda y que quería volver a Madrid. "A ver si consigo volver ya. Otro día más con ellos no aguanto. Hablan a escondidas mías. Quiero volver ya", le escribía a su madre. También le comunicó a su tío que no podía soportar la situación: "Tío, necesito hablar con mi madre. No puedo más. Quiero irme a casa. Hoy del agobio que tenía me he provocado el vómito en el desayuno y estoy escondida", le contaba, según ha hecho público este martes El Programa de Ana Rosa.

El contenido de las conversaciones, tanto con su madre como con su tío, deja patente que la relación de Diana con su padre no era demasiado buena a raíz del conflicto por la custodia entre sus progenitores. "¿Cómo está mi madre? Normal que esté triste por lo de Valeria. Yo he montado el número. Me han gritado", le contaba a su tío.

Sin embargo, para el abogado de la madre de Diana Quer estas conversaciones no tienen importancia alguna. "Los mensajes que se están publicando son carnaza que distorsiona la investigación", asegura a EL ESPAÑOL. A su juicio, a los agentes que se hacen cargo de la investigación, los mismos que resolvieron el caso Asunta, "no les afectan". "No les doy importancia" asegura el letrado, que añade que la madre de Diana Quer, Diana López-Pinel, tampoco: "Está centrada en la desaparición y no en lo que se publica".

Cuando se le pregunta por cómo han podido hacerse públicos, el abogado afirma que no tiene "ni idea" de cómo han llegado los mensajes a los medios. "¿Se trata de obtener algún tipo de rédito a través de esto?", se pregunta.
Valora la prórroga del secreto de sumario

Tras conocer que el misterio sobre los pormenores del caso continuará oculto porque el se ha prorrogado un mes el secreto de sumario de la causa sobre la desaparición de la joven, el letrado de Diana López-Pinel ha asegurado que "valora" positivamente esta prórroga.

"Eso significa que la investigación está en un momento álgido y que levantar el secreto la perjudicaría", afirma el letrado, que está convencido de que "estamos en un punto importante". Lejos de perder las esperanzas que desde el principio de la investigación ha recalcado en público, el abogado asegura que la madre de Diana Quer conserva "intactas" las expectativas de encontrar a su hija.
El juzgado de Pozuelo, a cargo de la custodia

Por otro lado, el Juzgado de instrucción número dos de Ribeira (A Coruña) ha notificado este martes un auto por el que acuerda inhibirse a favor de los juzgados de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en el caso abierto por la custodia de la hermana pequeña de Diana, Valeria. A su madre le fue retirada pocos días después de la desaparición de la joven y Valeria vive desde entonces con su padre, Juan Carlos Quer, a quien Diana denunció en mayo por "no dejarle" ver a su madre.

La jueza considera que el de Pozuelo es el "competente" porque los hechos que se investigan, por los que Diana López-Pinel declaró como investigada, "habrían comenzado allí", en Pozuelo, donde viven habitualmente, ya que en A Pobra solo pasan parte del periodo vacacional.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206684
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #450 en: 22 de Septiembre de 2016, 06:47:08 am »

el coche, última hipótesis de trabajo
Un mes sin Diana: los investigadores siguen pinchando en hueso a pesar de estar volcados
La Guardia Civil mantiene todas las líneas de investigación abiertas y continúa sin descartar ninguna hipótesis en un caso marcado por los conflictos familiares

Roberto R. Ballesteros

22.09.2016 – 05:00 H.

La desaparición de Diana Quer López-Pinel el pasado 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal sigue siendo una incógnita. La Guardia Civil mantiene todas las líneas de investigación abiertas y, por el momento, no ha señalado a ningún sospechoso concreto. Un mes después de que a la joven madrileña de 18 años se le perdiera la pista tras regresar de las fiestas del pueblo a las dos y media de la madrugada, no existen indicios claros sobre lo que ocurrió aquella noche y, por lo tanto, sobre el paradero actual de la chica en el caso de que siga con vida.

La investigación dirigida por la Comandancia de A Coruña, con el apoyo de la Unidad Central Operativa y la Secretaría Técnica de Policía Judicial, ha ido explorando diferentes hipótesis con más o menos profundidad, pero siempre con el mismo éxito. Algunas han sido descartadas (salvo que aparezcan nuevos elementos de forma sorpresiva) por los responsables de las pesquisas, otras se mantienen vivas a pesar de haber topado con un callejón sin salida y las menos siguen avanzando a pasos extremadamente lentos.

Los agentes rechazaron ya los primeros días la posibilidad de que la joven —que pasaba los veranos en Galicia, pero residía durante el curso en Madrid— hubiera sido secuestrada. Nadie se había puesto en contacto con la familia para reclamarle cantidad alguna de dinero a cambio de su liberación y, por lo tanto, la hipótesis del rapto se tornaba poco probable. Así lo dijo, de hecho, el propio padre de Diana, Juan Carlos Quer, nueve días después de la desaparición de su hija. Ni esta opción ni el resto, sin embargo, serán descartadas plenamente por los investigadores hasta que esclarezcan definitivamente el caso.

Los agentes entienden que lo más probable es que la chica abandonara el hogar familiar voluntariamente. Tienen acreditado, por el testimonio de la madre, Diana López-Pinel, y por la ropa encontrada en el dormitorio de su hija, que la desaparecida pasó por casa tras estar en las fiestas del pueblo para cambiarse y volvió a la calle. Esto hace pensar a los investigadores que tuvo que salir de nuevo por voluntad propia, ya que nadie entra en la vivienda, se quita los pantalones y se pone otros forzado por otra persona.

La joven ya había abandonado el hogar familiar antes, por la mala relación que mantenía con sus padres, aunque nunca había pasado tanto tiempo fuera sin dar señales de vida. Esta hipótesis estaría apoyada por las frecuentes disputas entre padres e hijas —algunas muy violentas— narradas por amigos y vecinos, por los cambiantes testimonios de la madre y por el hecho de que el Juzgado número 2 de Ribeira le retirara a esta la custodia de su hija menor, Valeria, de 16 años, y la citara a declarar como imputada antes de derivar la causa a un juzgado de Pozuelo. Sin embargo, Diana apenas llevaba 20 euros en el bolsillo cuando se marchó a las fiestas y se dejó en casa las tarjetas de crédito y el DNI, incluso después de volver para cambiarse, elementos sin los que una persona no puede ir demasiado lejos y que debilitarían la tesis de que pensaba irse para mucho tiempo.

Por otra parte, que la huida inicial fuera voluntaria es compatible con que la joven posteriormente fuera retenida a la fuerza. La Guardia Civil no ha encontrado indicio alguno de violencia en la casa de la chica ni en las inmediaciones de la zona donde pudo desaparecer ni en ningún sitio, pero el hecho de que haya pasado ya un mes de la desaparición hace cada vez más probable la posibilidad de que Diana se marchara voluntariamente en un principio y luego pudiera haber sucedido algo que provocara su retención o incluso su muerte.

Los investigadores prefieren no pronunciarse sobre ese extremo aún, dado que no existen pruebas que apunten a esto, sino únicamente elementos que descartan otras probabilidades y hacen pensar en esta opción como la más viable. Los agentes ya han tomado declaración a todos los conocidos que tenía la chica vinculados con la delincuencia, unas amistades de las que el padre de Diana no tenía conocimiento, como admitió él mismo cuando fue informado por la Guardia Civil.

Los responsables de las pesquisas se entrevistaron con todo este entorno tanto en la zona de A Pobra do Caramiñal como en Pozuelo de Alarcón, donde vivía habitualmente Diana durante el curso escolar. Sin embargo, no sacaron nada en claro de estos testimonios, lo que les llevó a dar por agotada esta línea de investigación, que como en el caso del secuestro se mantiene en 'stand by' a la espera de que haya nuevos elementos que la 'despierten'.

En paralelo a estas actuaciones, y al margen del seguimiento de hipótesis alguna, la Guardia Civil ha estado analizando los repetidores de telefonía que dan servicio a los terminales de la zona donde se movió Diana el 22 de agosto, así como las cámaras de videovigilancia situadas en estaciones de autobuses y otros lugares. Gracias a este trabajo, los agentes han determinado que el celular de la chica se movió aquella madrugada a la velocidad de una persona que camina durante un rato y luego pasó a desplazarse de repetidor en repetidor como si en un momento dado se hubiera subido en un vehículo.

Los agentes interpretan —siempre con todas las reservas, ya que en ocasiones los repetidores dan servicio a móviles que no están necesariamente en su zona de actuación— que Diana pudo haberse montado en el coche o en la moto de alguien, hasta un momento concreto en el que se pierde la señal de su teléfono. Al contemplar todas las hipótesis, los investigadores tampoco descartan que fuera solo el terminal el que estuviera en un vehículo en movimiento. En cualquier caso, la teoría del automóvil ha provocado que la Guardia Civil revise a través de las cámaras los miles de matrículas de todos los coches, motos y camiones que transitaron por la zona en las horas que los responsables de las pesquisas han considerado conveniente.

Esta línea estaría apoyada por el testimonio de una persona que aseguró haber visto a Diana en un vehículo. La credibilidad de esta declaración es limitada, dado el elevadísimo número de ciudadanos que se han puesto en contacto con diferentes comandancias para contar que han observado a la chica en diferentes provincias españolas haciendo todo tipo de cosas, pero será tenida en cuenta en el caso de que los investigadores consigan comprobar otros elementos que apunten en la misma dirección. La madre de Diana, de hecho, pidió ayer colaboración ciudadana para continuar por esta línea. "Ese coche es fundamental", aseguró.

Además de a los conocidos delincuentes de Diana, los agentes han entrevistado a familiares, amigos más cercanos y más lejanos, conocidos, vecinos y personas que tenían contacto esporádico con la joven. En total, casi 200 personas se han sometido a los interrogatorios de la Guardia Civil, según informa Europa Press, con el fin de colaborar en una búsqueda que se está tornado enormemente difícil para los especialistas que trabajaron en el caso Asunta Basterra. Muchas de estas entrevistas han durado largas horas, ya que los funcionarios del instituto armado tratan de buscar datos que se hayan pasado por alto en un principio y que ahora, con otros elementos en la mano, puedan resultar útiles para la investigación.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206684
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #451 en: 23 de Septiembre de 2016, 19:08:27 pm »
La Guardia Civil sospecha que el móvil de Diana Quer está en la Ría de Arosa

El teléfono pudo ser arrojado desde un puente.
 
VOZPÓPULI
@voz_populi
16:57
NACIONAL
La Guardia Civil sospecha que el móvil de Diana Quer podría estar en la Ría de Arosa, según informa El Diario de Arosa. Los investigadores trabajan con la hipótesis que el teléfono fue arrojado sobre las cuatro de la madrugada del 22 de agosto, cuando desapareció la joven madrileña, desde un puente de la autovía AG-11 que une las localidades Boiro y Rianxo.

 La Benemérita trata de averiguar si Diana Quer viajaba en el Audi A3 de color negro o en otro vehículo cuando se pierde el rastro del móvil. En el puente existen dos cámaras, motivo que podría facilitar las pesquisas.

Por otra parte, el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha señalado este viernes que la Guardia Civil ha activado el teléfono móvil de Diana Quer para acceder a toda la información que contiene el aparato de la joven, que desapareció el pasado 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal (A Coruña). Lo ha dicho en declaraciones a los medios en un acto de reconocimiento a los funcionarios e instituciones que colaboran en la reinserción de los reclusos con motivo de la festividad de Nuestra Señora de La Merced.

Fernández Díaz ha explicado que la Guardia Civil, con autorización judicial, ha podido "con sus propios medios" activar el teléfono móvil de Diana Quer con el fin "de acceder a la información" que contenía el aparato y que "se ha considerado necesaria para avanzar en la investigación". Pero el ministro ha querido dejar claro que "eso no quiere decir que Diana Quer haya activado el móvil".

Además, ha destacado que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y la Unidad Técnica de Policía Judicial de La Coruña tienen ya "muchísima información y trabajan para intentar cuadrar el puzle". Eso sí, ha subrayado que la Guardia Civil solamente maneja dos vías de investigación, que son las que considera posibles: una desaparición forzada o una desaparición voluntaria.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 17770
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #452 en: 24 de Septiembre de 2016, 00:26:18 am »
Cada vez está más clara la desaparición forzada y cada vez me da más mala espina.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #453 en: 24 de Septiembre de 2016, 01:27:20 am »
Pues este caso me da que traerá muchas sorpresas..............nadie ha dicho la verdad desde el principio.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206684
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #454 en: 28 de Septiembre de 2016, 06:26:20 am »
El ‘niño pintor de Málaga’ morirá oficialmente mañana
27/09/2016 - 19:36

    David Guerrero Guevara desapareció en Málaga en 1987 cuando solo tenía 14. A pesar de las intensas búsquedas, nadie pudo dar una pista fiable sobre el niño.

    Ahora, su familia pide declararle muerto porque de lo contrario sus hermanos no pueden acceder a la herencia del padre, fallecido el año pasado



A pesar de que su familia lleva 29 años llorando su ausencia, la vida de David Guerrero Guevara, el niño que desapareció en Málaga cuando solo tenía 14, acabará oficialmente mañana. El Juzgado de Primera Instancia número 8 de la capital de la Costa del Sol tiene previsto acoger este miércoles 28 una comparecencia para la declaración oficial del fallecimiento de David Guerrero, conocido como el niño pintor de Málaga, de quien no se sabe nada desde que salió de su casa el 6 de abril de 1987.

El padre de David falleció en octubre de 2015 y desde entonces los familiares no han podido acceder a la herencia porque el niño pintor, que ahora tendría 43 años, está legalmente vivo y, por tanto, es uno de los herederos.

De esta manera, lo que ahora se formaliza es un expediente de jurisdicción voluntaria, tal y como está recogido en el Código Civil, en el que una parte solicita la declaración de fallecimiento de una persona desaparecida.

David Guerrero Guevara, un niño introvertido, excelente pintor para su edad, desapareció sin dejar el menor rastro. Solo unos días antes, el chaval, que no solía salir mucho de casa, estaba muy ilusionado. Una galería de arte de gran prestigio en Málaga, la Maison, le había solicitado un cuadro para participar en una exposición colectiva sobre temas de Semana Santa.

El lunes 6 de abril David fue al colegio. Sus profesores no notaron nada anormal en su comportamiento, aunque el chico le comentó a su compañero de pupitre que le dolía el estómago y la cabeza y que no se iba a comer el bocadillo.

A las seis de la tarde, ya en su casa, volvió a negarse a comer el bocadillo, hecho que sorprendió a su madre. Se tomó un yogur, cogió su bolsa vaquera con los materiales de pintura, el bonobús y su carné escolar y se marchó. A partir de entonces ya nadie le ha visto. El misterio quedará oficialmente enterrado este miércoles.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206684
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #455 en: 29 de Septiembre de 2016, 16:32:24 pm »
los datos de las antenas son interpretables
¿Pasó Diana Quer por casa antes de desaparecer? La Guardia Civil no lo descarta
Nuevas revelaciones de los investigadores en torno a los repetidores de telefonía apuntan a que la chica no pasó por casa para cambiarse. No es, sin embargo, la única hipótesis

Roberto R. Ballesteros

29.09.2016 – 05:00 H.

Los responsables de investigar la desaparición de Diana Quer López-Pinel siguen realizando comprobaciones extremadamente laboriosas en el marco de la causa que instruye el Juzgado número 1 de Ribeira. Los agentes de la Guardia Civil no tienen una hipótesis principal ni una única línea de trabajo, sino que continúan dando la misma validez a las diferentes posibilidades que analizan. Fuentes del instituto armado, de hecho, aseguran que en estos momentos tanto la línea que asegura que la joven pasó por casa para cambiarse de ropa como la que apunta a que no le dio tiempo a hacerlo porque los repetidores de telefonía móvil sitúan su terminal a 20 kilómetros de la vivienda familiar siguen siendo igual de viables.

Diana Quer pudo irse en barco la noche de su desaparición
S.D.
Se está comprobando qué personas estuvieron en el club náutico por esas fechas, así como las embarcaciones que atracaron en el puerto, entre ellas dos con varios ingleses

Según el programa 'En el punto de mira', emitido por Cuatro el pasado 27 de septiembre, un informe elaborado por los especialistas tecnológicos de la Guardia Civil concluye, tras analizar las citadas antenas de telefonía, que el móvil de la joven da señal en la zona de los feriantes a las 2:38 de la madrugada del pasado 22 de agosto en el repetidor que hay en la zona. Casi 14 minutos después, el terminal se conecta a una antena de Taragoña, situada —según el programa— a 20 kilómetros de A Pobra (a 15,7 según Google Maps). El hecho de que atraviese esta distancia en ese tiempo, concluye el citado programa televisivo con base en el mencionado informe policial, hace que sea imposible que además pasase por casa. Por lo tanto, argumentan, tampoco se habría cambiado de ropa, como habían deducido inicialmente los investigadores.

Las fuentes consultadas, sin embargo, aseguran que efectivamente esta es una línea de investigación, pero no la única. Las antenas de telefonía, explican, no sitúan un móvil en un lugar concreto, sino en una amplia zona. En el caso de que estuviera en el área más cercana a A Pobra do Caramiñal, por lo tanto, quizás hubiera dado tiempo, explican desde el instituto armado para argumentar que no pueden descartar aún ninguna posibilidad. No hay certeza, insisten, de que Diana estuviera en un punto concreto, solo en una amplia área.
Diana López-Pinel, madre de la desaparecida. (EFE)
Diana López-Pinel, madre de la desaparecida. (EFE)

La teoría de que no pasó por casa explicaría el hecho de que la madre no escuchara a su hija llegar a casa, como ha mantenido desde un primer momento. El hecho de que días después la mujer detectara los pantalones rosa con los que dijo que se había ido a las fiestas se debería, según la misma línea de investigación, a que en realidad no se marchó con esos 'shorts', sino con otros blancos muy parecidos que la madre pudo confundir. No habría habido, por lo tanto, contradicción alguna en el testimonio de Diana López-Pinel, extremo que algunos medios le han achacado.

Sin embargo, algunos investigadores siguen poniendo en entredicho sus declaraciones, y no tanto por esas incoherencias en las que supuestamente incurrió —ahora rebatidas—, sino también por la falta de información relevante que parecía ocultar en un principio. Estas percepciones, unidas a las mencionadas posibilidades que abre el análisis de los terminales, hacen que los investigadores no descarten posibilidad alguna todavía hasta tener certeza absoluta.

Las dos vías siguen siendo viables, explican desde el instituto armado, que ha creado un equipo de investigación liderado por los responsables de delitos contra las personas de la Comandancia de A Coruña y los especialistas de la Unidad Central Operativa (UCO) con el apoyo de la Unidad Técnica de Policía Judicial, que llevan ya 37 días tratando de localizar sin éxito a la joven de 18 años desaparecida en A Pobra do Caramiñal.
Los investigadores siguen sin descartar ninguna hipótesis. (EFE)
Los investigadores siguen sin descartar ninguna hipótesis. (EFE)

En paralelo al análisis del terminal de la chica, los responsables de las pesquisas estudian también el rastro de los móviles que se encontraban en la zona en los momentos en que coincidieron con el teléfono de Diana. Asimismo, los investigadores criban decenas de vehículos que pasaron por la autovía que va desde A Pobra hasta Taragoña en las horas críticas, analizan sus matrículas para ver si tienen o no algo que ver con el entorno de la joven y tratan de encontrar algún elemento que ayude a avanzar las diligencias.

Además, los agentes continúan entrevistando a conocidos de Diana, más o menos cercanos, que ayuden a reconstruir las 48 horas previas a su desaparición y permitan arrojar pistas sobre con quién pudo haberse subido a un coche o a una moto. El que la chica se subió a un vehículo parece una conclusión clara tras analizar los terminales móviles, dado que la señal del teléfono se mueve más rápido en un determinado momento. El tipo de vehículo, según el testimonio de algunos vecinos, sería un Audi A3 negro, aunque esto lo ponen más en duda los investigadores.

Estos tienen claro que no pocas veces los testigos dan información incompleta a pesar de tener buena intención y hablan, por ejemplo, de un modelo de automóvil y un color cuando en realidad se trata de un tipo de coche parecido y de una tonalidad similar, pero diferentes ambos parámetros. No en vano, las fuentes consultadas remarcan que han recibido decenas de llamadas, procedentes de la práctica totalidad de las provincias españolas, asegurando haber visto a Diana en muy distintas circunstancias, testimonios a los que evidentemente los agentes dan diferente credibilidad.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 47679
  • Verbum Víncet.
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #456 en: 29 de Septiembre de 2016, 17:08:00 pm »
Desaparecidos de primera VS desaparecidos de segunda . . . hasta en los desaparecidos hay clases . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206684
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #457 en: 04 de Octubre de 2016, 08:29:59 am »
Una casa deshabitada en Taragoña podría ser el último rastro de Diana Quer
Por L.I.
03/10/2016 - 20:33

    La persona que la hizo desaparecer habría llevado a la joven a una segunda vivienda porque pensaba que era una "zona de confianza", según una hipótesis de la investigación.

    Los supuestos captores sabían que en ese inmueble no reside nadie normalmente. Eso explica por qué las batidas de la Policía en la zona hasta ahora no fueron exitosas.

Taragoña es la localidad gallega donde el móvil de Diana Quer fue captado por última vez. Según informa ABC, la investigación ahora apuntaría a que "la madrugada de su desaparición la joven pudo estar en una casa próxima al último repetidor que localizó su señal".

Una de la hipótesis que se baraja es que se trate de "una segunda vivienda, en la que no reside nadie normalmente, y a donde la persona con la que Diana viajó en coche acudió por considerar este lugar como una zona de confianza", informa el citado medio.

En caso de confirmarse esta hipótesis, la misma explicaría el motivo por el cual en ninguna de las batidas realizadas por la Policía en toda zona, ni por tierra ni con inmersiones de buzos, se haya encontrado ningún indicio de lo que pudo suceder aquella noche.

"Ni una prenda de ropa, ni rastros de forcejeo ni tierra removida, lo que hace pensar que los hechos que desencadenaron su marcha forzada se produjeron bajo techo y sin testigos que puedan aportar nuevos datos", sostiene ABC.

Por otra parte, ese periódico sostiene que los investigadores aún "no trabajan con una nómina de sospechosos y que Diana Quer no había planeado fugarse, de ahí que llevase consigo las llaves de casa pero no dinero ni documentación. También se cree que el móvil de la joven se apagó porque su batería se agotó, según los cálculos realizados por los agentes especializados, y no porque alguien lo apagase".

Los investigadores consideran vital reconstruir los pasos de Diana en la fatídica madrugada, principalmente desde que se despidió de sus amigos, para saber qué es lo que realmente sucedió en el camino.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206684
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #458 en: 04 de Octubre de 2016, 22:01:07 pm »
Lo que dije....un circo.

Un exconsuegro de Isabel Pantoja y su familia, relacionados con la desaparición de Diana Quer

Según avanza la investigación de la joven madrileña desaparecida, Diana Quer, van saliendo más nombres a la palestra, en esta ocasión Teresa Cabrera, más conocida como Techi, ex de Kiko Rivera, y su familia tienen una relación muy estrecha con la familia de Diana, incluso se ha publicado que la madre de ésta podría mantener un noviazgo con el padre de Techi, algo que ella ha desmetido este martes.

Un exconsuegro de Isabel Pantoja y su familia, relacionados con la desaparición de Diana Quer
 BEATRIZ TÉLLEZ DE MENESES

04.10.2016 - 13:58
Techi vuelve a saltar a la palestra y en esta ocasión el tema no tiene nada que ver con el clan Pantoja, ya que fueexnovia de Kiko Rivera y exmujer de Alberto Isla, ex de Chabelita. En esta ocasión su familia está siendo clave en la investigación de Diana Quer, concretamente, su padre, Fausto Cabrera y sus hermanos, Miriam y Fausto, -conocido como ‘Tito’-, que residen en Boadilla del Monte.

MÁS INFO

¿Por qué se ha mediatizado tanto el caso de la joven desaparecida Diana Quer?
¿Por qué se ha mediatizado tanto el caso de la joven desaparecida Diana Quer?
Arancha de Benito relata cómo interrogaron a su hija por la desaparición de Diana Quer
La Guardia Civil sospecha que el móvil de Diana Quer está en la Ría de Arosa
La Guardia Civil analiza en casa de la madre de Diana Quer varios vídeos de una fiesta
Los hermanos de Techi mantenían una relación muy estrecha con Dianay su hermana Valeria hasta el punto de que uno de ellos estuvo en contacto con Dianavía Whatsapp la misma noche en la que ésta desapreció mientras se celebraban las fiestas de la localidad gallega A Pobra do Caramiñal.

Además se le suma que Fausto Cabrera, padre de Techi, conoce desde hace años a la madre de la desaparecida y podrían tener algo más que una simple amistad según se ha publicado. ‘Vanitatis’ mismo ha hablado con varios de los amigos de los jóvenes y estos dan por hecho que Valeria y Tito son hermanastros basándose en  una supuesta relación amorosa de Fausto con su madre.

GRITOS se ha puesto en contacto con Techi que ha declinado hablar al respecto y asegura que las palabras y entrecomillados que se están publicando no sabe de dónde han salido: “Me habrán grabado porque no he hecho ninguna declaración”.

Sin embargo, el diario ‘El Español’ ha publicado estas palabras de la ex de Kiko Rivera: “Mi padre es muy amigo de Diana López-Pineldesde hace años. Hablan todos los días por teléfono y la está apoyando en estos duros momentos”.

Techi también ha declarado a este medio que su hermano Fausto, de 21 años “se intercambió WhatsApp con Diana la noche de la desaparición. Sigue sin creerse lo sucedido, es muy joven. Pertenecen al mismo grupo de amigos de Boadilla y todos han colaborado en la investigación”.

La madre de Diana niega que Fausto sea su pareja
No es la primera vez que la familia de Techi se ve envuelta en una investigación. Hace años la familia figuraba como propietaria de la línea telefónica desde donde presuntamente se blanqueaba el dinero negro de la trama Gürtel. Sin embargo, luego quedaron exonerados en la causa porque se pudieron demostrar que ellos no habían usado ese móvil para tales fines.

Por su parte, Diana López-Pinel, madre de la desaparecida acaba de desmentir en el programa 'La Mañana de TVE' que sea pareja de Fausto: “Jamás ha mantenido una relación sentimental con Fausto”.

Esta investigación periodística en el entorno de su familia no ha agradado en absoluto a los Cabrera, quienes están dispuestos a emprender acciones legales contra varios medios.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 17770
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #459 en: 05 de Octubre de 2016, 00:43:13 am »
uote author=Celestino link=topic=16970.msg979484#msg979484 date=1472685678]
Tendrá algo que ver la actual pareja de la madre?
[/quote]


A a que al final di en el clavo?  :carcaj