Autor Tema: Casos especiales de desapariciones  (Leído 74286 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205280
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #460 en: 07 de Octubre de 2016, 08:31:20 am »
Cuatro puntos calientes para resolver el misterio de la desaparición de Diana Quer

La Guardia Civil sostiene sus pesquisas gracias a los datos obtenidos entre A Pobra do Caramiñal y Taragoña.

G.A.M.
07.10.2016 01:23 h.

Si se dibuja un mapa sobre la desaparición de Diana Quer, hay cuatro puntos calientes que aportan pruebas clave para resolver el misterio. En el marco de la principal vía de investigación, los agentes al frente del caso han recabado pruebas en cuatro escenarios concretos.

A Pobra do Caramiñal y Taragoña. Los dos municipios coruñeses centran los esfuerzos de la Guardia Civil. Los datos obtenidos a través del teléfono móvil sostienen unas pesquisas que van avanzando a marchas forzadas tras casi siete semanas del suceso.

1. Parque de Valle-Inclán

Diana López-Pinel deja a su hija en las inmediaciones del parque de Valle-Inclán, en el corazón del municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal. Son las 22.30 del 21 de agosto y Diana Quer había quedado con unos amigos para pasar el rato. La fecha coincide con las fiestas patronales de A Pobra y cientos de jóvenes se reúnen en este espacio para charlar y beber.

De fondo se escucha la música de la orquesta y de las atracciones instaladas por los feriantes. Diana Quer se despide de su madre y le dice que volverá a casa por su propio pie. La joven pasa la noche con amigos y conocidos y, poco antes de las 2.30, emprende el camino de vuelta.

El escenario constituye un punto caliente por ser el lugar en el que parten las pesquisas de la Guardia Civil. Los agentes recaban buena parte de los testimonios en este espacio. El relato de quienes pasaron el rato con la joven de 18 años es fundamental para marcar un punto de partida en las pesquisas.

Lo que los otros jóvenes aseguran es que el ambiente es distendido y que Diana no expresa gestos de nerviosismo. Las explicaciones son cruciales para saber si la desaparecida tiene intención de marcharse de casa por su propia voluntad y conocer los planes que tenía para las horas posteriores.

Los testimonios coinciden: Diana tenía previsto regresar a casa directamente.
Parque en el que se reúnen los jóvenes en las fiestas de A Pobra.

Parque en el que se reúnen los jóvenes en las fiestas de A Pobra.

2. Un cruce de caminos

Las cámaras de seguridad revelan que Diana Quer pasa por algunos de los puntos comprendidos entre el parque de Valle-Inclán y su casa, un espacio que tarda unos veinte minutos en recorrerse a pie.

En un primer momento se cree que la joven pasa por casa. Su madre ofrece una descripción de la ropa con la que ha salido la noche de su desaparición, entre la que figura un pantalón corto rosa. Este pantalón aparece en la vivienda y la Guardia Civil sospecha que sí llegó a la vivienda, en la que veranea con su madre Diana y su hermana Valeria.

Pero la madre incurrió en un error al describir la ropa de su hija. No llevaba unos pantalones rosas, sino unos blancos muy parecidos. El dato hace virar la investigación y la información sostiene -aunque no lo confirma- que Diana no pasó por casa.

Es por eso que se dibuja un nuevo punto caliente: un cruce de caminos próximo a su casa, junto a un puente que atraviesa una de las rías de A Pobra do Caramiñal. Se sospecha que Diana Quer subió en un coche a esta altura. Los agentes tratan de obtener testimonios de posibles testigos sobre el vehículo: matrícula, modelo o color.

3. Las antenas de repetición

Los datos obtenidos por el equipo tecnológico de la Guardia Civil son los que sustentan la mayor parte de la investigación. El trabajo, laborioso y complejo de descifrar, ha permitido a los agentes saber qué recorrido hizo el teléfono móvil de Diana Quer.

La familia de la joven desaparecida aporta algunos datos fundamentales para estas pesquisas, como la compañía telefónica que tenía contratada y su número de teléfono. Con esta información, el Instituto Armado puede rastrear las señales que emitió el terminal y que son reflejadas por las antenas de repetición.

Es gracias a estas antenas, el tercer punto caliente, que se confirma el viaje de Diana -o al menos de su teléfono móvil- a bordo de un vehículo. Tras salir de A Pobra, el coche recorrió la autovía en dirección a otro municipio cercano, Taragoña.

La Guardia Civil, además, logró activar el teléfono móvil de Diana Quer por control remoto. Este procedimiento les permitió acceder a algunos de los contenidos de su nube virtual, como algunos de sus mensajes de WhatsApp y otros datos de sus redes sociales.

4. Taragoña

Con una población de unos 2.200 habitantes, Taragoña -municipio incluido en el concejo de Rianxo- acapara los esfuerzos de la Guardia Civil. Es el cuarto punto caliente. Las últimas informaciones apuntan a que el teléfono de Diana Quer pasó al menos una hora en este escenario antes de apagarse de forma definitiva.

No hay motivos para creer que Diana y su teléfono móvil no estuviesen juntos. Las señales emitidas por el terminal conducen hasta Taragoña, lugar al que llegó aproximadamente a las 3.00 de la madrugada. Pero el teléfono emite una segunda señal a las 4.00, una hora después. La intercepta la misma señal de Taragoña.

Los agentes al frente del caso peinan el municipio en busca de indicios. De acuerdo a las principales sospechas, Diana Quer debe haber pasado ese espacio de tiempo con un joven en una vivienda en desuso de la localidad.

La Guardia Civil trata ahora de discernir quién es esa persona con la que estuvo Diana Quer. Para ello intentan interceptar las señales de otros terminales móviles que hicieran el mismo recorrido que el de la joven madrileña. Pero la investigación se complica al no disponer de información sobre su terminal -número de teléfono y compañía contratada-.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205280
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #461 en: 11 de Octubre de 2016, 07:38:29 am »

Investigación bajo secreto de sumario
50 días después, la madre de Diana Quer cree que secuestraron a su hija y aparecerá viva

Diana López-Pinel sostiene que se trata de "una desaparición forzosa" y la Guardia Civil centra las pesquisas en un radio de 7 kilómetros.

G.A.M.
11.10.2016 00:24 h.

Pasados cincuenta días de la desaparición, Diana López-Pinel mantiene la esperanza de que su hija aparezca con vida. Los avances en las pesquisas de la Guardia Civil no son concluyentes, y aunque el radio de búsqueda se ha reducido en un radio de 7 kilómetros en Taragoña (Rianxo, Coruña) no hay pruebas suficientes para descartar ninguna hipótesis. Para su madre, Diana Quer fue víctima de una "desaparición forzosa".

"El sentimiento de creer que volverá, que yo también lo comparto, es lo que le da fuerzas para seguir adelante en un momento tan complicado", explica a EL ESPAÑOL Pedro Víctor de Bernardo, el abogado de Diana López-Pinel. Según indica, la madre de Diana Quer confía en un desenlace positivo a una pesadilla que se viene prolongando desde el 22 de agosto, madrugada en la que desapareció la joven.

"Desde luego, no creemos en la posibilidad de una marcha voluntaria", afirma el letrado De Bernardo. El abogado cree que habría pasado demasiado tiempo sin que Diana Quer diese una señal sobre su paradero. "Ha tenido que ser una marcha forzosa", advierte el abogado.
Entre la fuga y el secuestro

La hipótesis de una fuga por iniciativa propia fue una de las primeras posibilidades que barajó la Guardia Civil. No sería la primera noche en la que Diana Quer se hubiera marchado de casa, contactando con sus padres a la mañana siguiente para decirles dónde se encontraba.

Sin embargo, los agentes encontraron en la vivienda de A Pobra do Caramiñal el DNI y las tarjetas de Diana Quer. La joven, además, no llevaba más que lo puesto, sin más ropa o dinero que el que llevaba aquella noche. La hipótesis de una marcha voluntaria, por tanto, se debilitó.

A estas pistas hay que sumar, además, las sensaciones de sus padres, que nunca han creído que su hija pudiera haberse marchado durante tanto tiempo haciéndoles pasar por el trance que les ha tocado vivir.

Frente a la posibilidad de una fuga, los agentes barajaron un hipotético secuestro. Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, afirmó pasada una semana de la desaparición que no creían en un secuestro con fines económicos, puesto que nadie les había llamado para pedir ningún rescate.

Pero Diana López-Pinel se aferra a la posibilidad de una "marcha forzosa"; sensación que, de acuerdo a su abogado, es "la que le mantiene con fuerzas" para seguir adelante en este proceso.

Las incógnitas de la investigación sobrevuelan ahora Taragoña, a 20 kilómetros de A Pobra do Caramiñal en coche. Las antenas de telefonía móvil captaron que Diana Quer pasó al menos una hora -entre las tres y las cuatro de la madrugada- en algún lugar de este escenario. La Guardia Civil centra sus pesquisas en un radio de unos 7 kilómetros.
El fin del secreto de sumario

El secreto de sumario sobre la desaparición de Diana Quer se prolongó, inicialmente, un mes. Cumplido el plazo, la titular del Juzgado número 1 de Ribeira decidió extender el secreto otro mes más.

Por entonces, el abogado Pedro Víctor de Bernardo calificó como "buena" la noticia. Según explica ahora, "es gracias a eso que no se ha entorpecido la investigación de la Guardia Civil": "Así se han producido avances", explica.

La semana próxima concluirá la prórroga del secreto de sumario. En caso de prolongarse una vez más, el Instituto Armado podrá seguir con las pesquisas sin mayores injerencias; si se levanta será, a todas luces, porque se decida citar a alguien en calidad de investigado, figura que anteriormente se conocía con el nombre de imputado.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 17665
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #462 en: 11 de Octubre de 2016, 12:28:04 pm »
Para eso hace falta una mínima infraestructura y recursos personales y económicos y yo creo que parece una desaparición forzosa, de una sola persona y bastante improvisada.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 47487
  • Verbum Víncet.
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #463 en: 11 de Octubre de 2016, 19:50:30 pm »
Terminó el verano, empiezan los juicios por la corrupción del PP, el PSOE implosiona . . . Diana Quer ya no es noticia, ha pasado a ser una desaparecida más . .   

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 17665
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #464 en: 20 de Octubre de 2016, 21:11:06 pm »
Hoy ha dicho el periodista este de A3 en las mañanas grisso sobre la desaparición de Diana Quer, con el director de la Guardia Civil de invitado que si ya tenían un" sospechoso del asesinato", al Director de la Guardia Civil se le ha quedado cara de pasmado y le ha dicho que para eso tendrían que haberla asesinado y aún no se sabe , espero que haya sido un feliz lingüístico y no una traición del subconsciente y haya desvelado algo que no debería.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205280
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #465 en: 21 de Octubre de 2016, 11:56:44 am »

La Guardia Civil elabora un perfil del posible sospechoso de la desaparición de Diana Quer
Por A. Domingo


21/10/2016 - 11:03
Se trataría de un hombre de entre 30 y 40 años y con antecedentes penales por delitos sexuales entre otros.


El hombre que se habría llevado a Diana Quer viviría en la comarca coruñesa del Barbanza, la zona donde la joven Diana Quer fue vista por última vez.

Etiquetas
Diana QuerDesaparecidosNoticias de España

60 días sin noticias de Diana Quer y la investigación avanza muy lentamente. La Guardia Civil continua buscando indicios y analizando pruebas e información, pero todavía faltan muchos detalles y pistas, reconocen, para llegar a la solución de este caso. Para empezar aún no saben si la joven se fue de manera voluntaria o está retenida contra su voluntad.

No descartan ninguna hipótesis y por eso han llegado, incluso a elaborar el perfil del posible responsable de la desaparición de la joven Diana Quer, según publica hoy La Voz de Galicia. Se trataría de un hombre de entre 30 y 40 años.


Tendría ficha policial, concretamente, antecedentes por delitos de agresión sexual o violencia de género. También creen que habría cometido delitos de tráfico de drogas. Viviría en la comarca del Barbanza, concretamente en el triángulo que forman la localidad de A Pobra do Caramiñal, donde desapareció el pasado 22 de agosto, Rianxo o Taragoña, localidad que dista poco más de 20 kilómetros de A Pobra y donde dejó de emitir señal su teléfono.

Además, según las declaraciones de dos nuevos testigos que prestaron declaración la semana pasada, éste podría ser el último lugar en el que fue vista la joven la fatídica noche del 22 de agosto, hace ya casi dos meses, acompañada por un hombre de similares características a las descritas ahora.

Hace unos días saltaron las alarmas al comprobar que el teléfono de la joven se había vuelto a activar ya que había una notificación de mensaje recibido. La policía confirmó que habían sido ellos, con un duplicado de la tarjeta para poder acceder a la información. Ahora, según Antena 3, el perfil de la joven en la red social Facebook está activo ya que también se ha recibido una notificación de actividad. De momento no hay una explicación para este movimiento.


La instructora amplía a 30 días más el secreto de las actuaciones
Portada
Venezuela suspende el referéndum revocatorio contra Maduro
Los toros: un espectáculo que será sepultado por el seguro del hogar
El TC anula la prohibición de los toros en Cataluña y Colau da una 'larga cambiada'
Un terremoto de 6,6 grados sacude Japón pero no causa heridos
Colombia debate acabar con el maltrato en las corridas de toros y dar libertad a cada ciudad
Mientras la Guardia Civil continúa con las investigaciones, la jueza que instruye el Juzgado de Primera Instancia y de Instrucción número 1 de Ribeira, ha prolongado, al menos, durante 30 días más el secreto del sumario. Esta nueva prórroga estará vigente hasta el 20 de noviembre, según fuentes judiciales.

Continúan los desencuentros entre los padres de Diana Quer
La tensión entre los padres de la joven madrileña Diana Quer continúan y crecen cada día, generados en muchos casos, por la situación de Valeria, la hermana pequeña. Esta mañana el padre, Juna Carlos Quer, ha acudido a los juzgados de Pozuelo para declarar sobr ela situación de la menor. Él tiene la custodia, después de que se la diera un juzgado de Ribeira pero esta semana la niña se fue con su madre porque tenía ganas de estar con ella.

Hoy se ha sabido que Valeria Quer no ha ido al colegio y quizá sea el motivo por el que el padre ha acudido al juzgado. En declaraciones a los medios, el padre de la joven madrileña ha asegurado que no entiende por qué su exmujer ha pedido que se amplíe la búsqueda.


La madre hace unos días pidió que se buscara a Diana en Tenessis, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Florida, todos estados norteamericanos por si su hija pudiera estar allí.

La Guardia Civil trabaja con cientos de hipótesis para dar con el paradero de la joven y resolver este caso, uno de los más complicados a los que se han enfrentado los especialistas de la Guardia Civil.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205280
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #466 en: 22 de Octubre de 2016, 18:55:00 pm »
Detectan actividad y movimientos en el perfil de Facebook de Diana Quer
Por E. Morales

21/10/2016 - 16:28
El perfil de Facebook ha tenido actividad dos meses después de la desaparición de la joven madrileña. Fueron las amigas de Diana quienes alertaron de que todavía estaba activo.


De tratarse de un tercero podría ser que alguien tuviera las claves de la cuenta personal o que otra persona pudiera haber entrado consiguiendo la contraseña de forma sencilla.

 La Guardia Civil elabora un perfil del posible sospechoso de la desaparición de Diana Quer
Etiquetas
Noticias de España

El perfil de Facebook de Diana Quer ha tenido movimientos dos meses después de la desaparición de la joven madrileña. Fueron las amigas de Diana quienes alertaron de que el perfil de Facebook estaba todavía activo.

Según informa Antena 3, estos movimientos podrían formar parte de la investigación que está llevando a cabo la Guardia Civil o porque ella tuviera activa la opción de Facebook 'recordar contraseña'. La madre de Diana Quer ha asegurado a Espejo Público, que su otra hija, Valeria; no ha manipulado en ningún caso la cuenta de su hermana.

Te puede interesar: Diana Quer no pasó por casa la noche de su desaparición, según la Guardia Civil

De tratarse de un tercero podría ser que alguien tuviera las claves de la cuenta personal de Diana o que otra persona pudiera haber entrado consiguiendo la contraseña de forma sencilla.

Este sorprendente hecho recuerda a lo sucedido el 23 de septiembre, cuando el teléfono móvil de Diana volvió a estar en línea como consecuencia de las propias investigaciones.

Asimismo, la Guardia Civil ha recibido información de una persona del círculo de Diana Quer que podría haber amenazado a la joven durante los últimos meses. Se trataría de una expareja de Diana.



Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 17665
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #467 en: 27 de Octubre de 2016, 20:57:08 pm »
6 17:09

Dos meses y cuatro días después de la desaparición de Diana Quer, su móvil ha aparecido en la zona en la que en la madrugada del 22 de agosto se perdió la señal telefónica. Ha sido localizado en las inmediaciones del muelle de Taragoña, en la localidad coruñesa de Rianxo, y su contenido ya está siendo analizado por los investigadores para intentar extraer datos que arrojen luz a una investigación que se encuentra en un callejón sin salida.

Fuentes de la Guardia Civil de A Coruña han confirmado que un mariscador acudió a un cuartel del Instituto Armado en la comarca del Barbanza y entregó un teléfono móvil. Previamente, se había puesto en contacto con la Policía Local de la localidad, pero la investigación sobre la desaparición de la joven la coordina la Policía Judicial de A Coruña, de modo que fue remitido a este Cuerpo.

La investigación sobre la desaparición de la joven madrileña hace semanas que se centra en el entorno de Taragoña, un muelle situado a unos 20 kilómetros de A Pobra do Caramiñal, la localidad de veraneo de la familia de Diana y en la que se encontraba pasando el mes de agosto con su madre y su hermana menor cuando desapareció. El análisis sobre la actividad telefónica del móvil de Diana había indicado que sus últimas comunicaciones se realizaron desde el muelle de Taragoña sobre las cuatro de la mañana.

Desde el 22 de agosto el móvil ha estado apagado, si bien la Guardia Civil logró entrar en la tarjeta a distancia para analizar las últimas comunicaciones. Hasta ahora, se manejaba la hipótesis de que el teléfono se había apagado de forma natural al agotarse la batería, pero no se había podido determinar si alguien lo había tirado al mar para deshacerse de él o dónde podía estar el aparato. Este jueves se han disipado las dudas.

El análisis del teléfono no fue inminente a raíz del hallazgo, pues estaba empapado y, antes de poder recuperar la información del dispositivo, es necesario proceder al secado del aparato. La operación, que asumirá el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, podrá prolongarse durante varias horas, incluso durante más de un día.

El mariscador que lo localizó, indicó que lo había encontrado mientras faenaba en una zona situada entre el muelle de Taragoña y el puente de la autovía del Barbanza que cruza la Ría de Arousa. Los investigadores ya peinaron la zona en varias ocasiones, incluso utilizando buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, sin éxito. Ahora, volverán a Taragoña para estudiar el punto exacto en el que apareció y determinar por qué había escapado de sus rastreos de las últimas semanas. No se descarta, de hecho, volver a emplear buzos en las proximidades en las que ha sido encontrado el teléfono.

La investigación sobre la desaparición de Diana Quer sigue con todas las hipótesis abiertas más de dos meses después de que la chica se ausentase. Su madre ha manifestado en los últimos días su convencimiento de que la chica, de 18 años, está viva y se encuentra en Estados Unidos, de modo que a través de Sos Desaparecidos se ha lanzado una alerta internacional para seguirle el rastro y bucar la colaboración ciudadana. Sin embargo, desde la Guardia Civil no se ha confirmado que esa sea una de las líneas de investigación a seguir.

Noticias relacionadasInternados los dos menores que torturaron animales en Molina de Segura (Murcia) y un tercero queda bajo libertad vigiladaDetienen al autor de una oleada de robos en comercios de San Vicente45 años de cárcel por matar a sus dos hijos adolescentesEl crimen de Els Pallaresos pone a prueba a la policía científicaDetenido por abusar de cuatro menores inmigrantes a cambio de drogas y alcohol en MelillaTEMAS RELACIONADOS

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205280
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #468 en: 28 de Octubre de 2016, 11:49:24 am »
Encuentran el móvil de Diana Quer en una zona próxima al puerto de Taragoña

Fuentes de la Guardia Civil que han precisado que el móvil ha sido encontrado entre el muelle de ese puerto y el puente de la autovía de Barbanza.

<a href="http://youtube.com/v/qHI7az6rcOg" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/qHI7az6rcOg</a>

 27.10.2016 - 17:10

El teléfono móvil de la joven Diana Quer, desaparecida el pasado 22 de agosto, ha sido hallado en una zona muy próxima al puerto de Taragoña (Rianxo), en la provincia de A Coruña. Según cuenta la noticia adelantada por La Voz de Galicia, el iPhone 6 blanco de la joven desaparecida ha sido encontrado por un joven mariscador que se lo ha entregado a la Guardia Civil pasadas las dos de la tarde.


Así lo han asegurado fuentes de la benemérita, que han precisado que el móvil ha sido encontrado entre el muelle de Taragoña y el puente de la autovía de Barbanza.

Ha sido un pescador quien de forma casual lo ha encontrado dentro del agua, lo que previsiblemente habrá dañado al terminal y, por tanto, dificultará su análisis por parte de los agentes que investigan la desaparición de la joven en A Pobra do Caramiñal, en esa misma provincia. Unos 15 kilómetros es la distancia que separa este municipio del lugar donde ha sido hallado el móvil.

Precisamente, hace poco más de un mes la Guardia Civil activó el teléfono móvil de Diana Quer para acceder a toda la información que contiene el aparato de la joven, extraer sus datos y poder tener alguna pista de los últimos movimientos de la desaparecida.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 47487
  • Verbum Víncet.
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #469 en: 28 de Octubre de 2016, 12:23:29 pm »
No van a conseguir sacar nada, la información está encriptada y iPhone no facilita los códigos de acceso . . . así que ahí termina el asunto.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #470 en: 28 de Octubre de 2016, 12:28:39 pm »
No van a conseguir sacar nada, la información está encriptada y iPhone no facilita los códigos de acceso . . . así que ahí termina el asunto.

No estés tan seguro de eso.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 47487
  • Verbum Víncet.
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #471 en: 28 de Octubre de 2016, 12:33:37 pm »
Pues bien, ojalá me equivoque, seguro que en el iPhone hay información relevante para el esclarecimiento del caso.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205280
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #472 en: 30 de Octubre de 2016, 08:23:05 am »
El teléfono de Diana Quer fue destrozado antes de ser lanzado al mar

Los investigadores creen que la carcasa estaba golpeada con algún objeto contundente y uno de los laterales del terminal se encontraba forzado.

Vozpópuli

29.10.2016 - 17:07

El iPhone 6 blanco  de Diana Quer que apareció el pasado jueves estaba en un estado de deterioro que hace pensar a los investigadores que fue destrozado antes de lanzarlo al mar en Taragoña. Según publica La Voz de Galicia de fuentes de la investigación, la pantalla del terminal está golpeada con un objeto contundente, quizás una roca, antes de ser arrojada al agua. Además, uno de los laterales del teléfono está forzado como si alguien hubiese intentado abrirlo. El móvil fu encontrado entre el muelle de Taragoña y el puente de la autovía de Barbanza.

Fue un pescador quien de forma casual lo ha encontrado dentro del agua lo que, además de los daños mencionados, previsiblemente habrá afectado al terminal y, por tanto, dificultará su análisis por parte de los agentes que investigan la desaparición de la joven en A Pobra do Caramiñal, en esa misma provincia. Unos 15 kilómetros es la distancia que separa este municipio del lugar donde ha sido hallado el móvil.

Precisamente, hace poco más de un mes la Guardia Civil activó el teléfono móvil de Diana Quer para acceder a toda la información que contiene el aparato de la joven, extraer sus datos y poder tener alguna pista de los últimos movimientos de la desaparecida.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205280
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #473 en: 02 de Noviembre de 2016, 07:27:02 am »


La Guardia Civil localiza a dos sospechosos de la desaparición de Diana Quer


La investigación del caso avanza y los investigadores siguen a dos individuos de Taragoña a los que les ha pinchado los teléfonos.

 :pen:

Vozpópuli

01.11.2016 - 16:28

La Guardia Civil ha estrechado el cerco de la investigación la desaparición de Diana Quer sobre dos individuos de Taragoña, lugar donde fue encontrado el móvil de la joven la pasada semana, según publica La Voz de Galicia.

El 21 de octubre los investigadores distribuyeron el perfil del la persona o personas que podrían haber estado implicadas en la desaparición de la joven y le describían como violento, consumidor de estupefacientes y con antecedentes por narcotráfico, delitos de agresión sexual o violencia machista. Un perfil algo genérico. Sin embargo, ahora la Benemérita investiga a dos personas que responden a este perfil.

Ahora, según informa el diario gallego, los trabajos de los investigadores se centrarán en recabar un mayor número de pruebas e indicios que impliquen de manera directa a los sospechosos. Para lo que puede resultar clave la información que obtengan de la tarjeta SIM del móvil de Diana.
Teléfonos pinchados

Según informa La Voz de Galicia, los investigadores llevan varias semanas realizando un seguimiento de los dos sospechosos, a los que han intervenido sus teléfonos móviles, aunque podría haberse pinchado algún dispositivo más. Las zonas en las que habría dispositivos telefónicos intervenidos son Boiro, A Pobra o Taragoña.

Los investigadores también recuerdan que la zona es un punto caliente de tráfico de drogas, por lo que hay más teléfonos pinchados por otras pesquisas que podrían aportar información al caso.

Lo que sí parece que tienen claro los investigadores es que la persona que habría lanzado el teléfono de Diana Quer a la ría para hacerlo desaparecer no respondería a un perfil especializado en cometer cierta clase de delitos, como el de hacer desaparecer a una joven, si no que actuó en caliente y sin pensar en otras opciones que dejaran menos rastro.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 17665
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #474 en: 02 de Noviembre de 2016, 09:15:30 am »
Para qué coño dan tantos detalles?
Qué pasa que pretenden que los aludidos tomen medidas?

Vaya periodismo, como se nota que no es la hija del periodista la que ha desaparecido. :Enfadado_1

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9774
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #475 en: 02 de Noviembre de 2016, 11:39:19 am »
Puede ser una estrategia......, el crimen de Pioz se decía que era cosa del crimen organizado y al final......

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 17665
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #476 en: 02 de Noviembre de 2016, 19:16:01 pm »
Pero lo de Pioz es lo que se especulaba por la forma del crimen.

Supongo que no vendrá de filtraciones de la Guardia Civil , más bien de responsables políticos con la lengua demasiado larga y espero que no entorpezca la investigación.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9774
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #477 en: 03 de Noviembre de 2016, 00:14:12 am »
Teniendo en cuenta esto es raro que haya una intromisión.


Citar
Agentes llegados de Madrid para buscar a Diana copan casi todo el cuartel de Padrón


Han cambiado las cerraduras de los cuartos que utilizan para evitar intromisiones

Javier Romero
RIBEIRA / LA VOZ 20/10/2016 15:10

La Guardia Civil quiso, desde que empezó la investigación para esclarecer la desaparición de Diana Quer, que el caso se llevase con el mayor sigilo posible por dos motivos. El primero tenía su razón de ser en el secreto de las actuaciones que la jueza instructora declaró coincidiendo con los primeros compases de las pesquisas. El segundo motivo buscaba enmendar la imagen dada por las filtraciones que se sucedieron durante la investigación del caso Asunta.

Ahora, en el marco de la búsqueda de Diana Quer, la Guardia Civil ha establecido su cuartel principal en el puesto de Padrón al ocupar buena parte de sus estancias, y que están destinadas, únicamente, a los agentes desplazados desde Madrid. Los guardias movilizados desde la capital de España pertenecen a la Unidad Central Operativa (UCO), y concretamente al grupo de personas, especializado en resolver desapariciones, en parte, por los medios técnicos que tienen a su alcance y por su conocimiento de este tipo de situaciones tan complejas. Padrón está siendo el epicentro de este trabajo de rastreo. Allí tienen entre tres y cuatro estancias del cuartel destinadas únicamente para ellos.

Los integrantes de la UCO movilizados también cuentan con pantallas de un tamaño considerable que se instalaron para visualizar imágenes, vídeos y otras pruebas que aporten luz a las muchas incógnitas que todavía existen sobre lo que pasó aquella madrugada del 22 de agosto. Mientras, los agentes que forman parte de la plantilla del citado puesto se han quedado con dos estancias para su trabajo ordinario: una que está en la misma entrada del inmueble, para recibir a los ciudadanos, y una segunda oficina contigua.

Las llaves, solo para ellos

El absoluto hermetismo que rodea todo lo concerniente a la investigación se ejemplifica con el hecho de que ni los citados agentes de Padrón tienen acceso a las estancias que ocupan sus compañeros de la UCO. Es más, las cerraduras de las puertas de cada una de esas habitaciones se han cambiado, y las llaves están en poder, únicamente, de los investigadores que vienen de Madrid. Esta semana se estima que hay entre seis y siete agentes, aunque esta cifra varía y se van rotando, ya que no siempre vienen los mismos cada semana.

Mientras la investigación avanza, Diana López-Pinel, madre de Diana Quer, situó ayer a su hija en Estados Unidos, en el marco de un presunto secuestro del que habría sido víctima esta chica de 18 años. Es por eso por lo que la progenitora ha solicitado a la asociación SOS Desaparecidos que difunda la imagen de su hija por el país.

Este colectivo ya distribuyó, en su día, una fotografía por Europa, y ahora la madre pide que se lance una alerta internacional en EE.?UU. para localizar a su hija, de cuya desaparición se cumplirán dos meses el sábado.





http://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2016/10/20/agentes-llegados-madrid-buscar-diana-copan-cuartel-padron/0003_201610G20P12997.htm

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205280
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #478 en: 03 de Noviembre de 2016, 08:33:54 am »
Las últimas 'pistas' sobre Diana Quer se esfuman: ni huellas en el móvil ni sospechosos concretos

Los investigadores de la Guardia Civil siguen trabajando en obtener datos del terminal de la joven.

Nerea San Esteban @NSanEsteban
03.11.2016 00:22 h.

Ni nuevos datos, ni huellas, ni rastros de ADN. Los investigadores de la Guardia Civil todavía no han obtenido pistas del análisis del Iphone 6 de Diana Quer, que fue encontrado en la ría de Rianxo hace casi una semana. Según han explicado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el análisis del móvil de la joven desaparecida desde el pasado 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal se está llevando a cabo en tres laboratorios.

Asimismo, estas fuentes han indicado que "no hay líneas cerradas" en la investigación que apunten en la actualidad a dos o tres personas de la comarca coruñesa de Barbanza presuntamente relacionadas con la desaparición Diana Quer.

De momento, insisten, la Guardia Civil tampoco ha llevado a cabo nuevas batidas o búsquedas en pozos y otros lugares abandonados como fábricas en la zona de Rianxo, a pesar de los vecinos de Boiro alertaron a los investigadores de la existencia de un pozo en la aldea de Ochazo, ubicado en una fábrica abandonada.

Uno de estos vecinos ha señalado a Espejo Público que cuando se acercó a la zona de la poza encontró una cuerda de metro y medio y un trozo de cinta americana de unos 20 centímetros. Sin embargo, cuando regresó al lugar con la Guardia Civil estos materiales ya no se encontraban allí. Según su testimonio, la Guardia Civil informó al vecino de que vaciarían el pozo e investigarían la zona.

El móvil, en Taragoña, hasta donde llegó en coche

Tras conocer que la joven llegó hasta Taragoña en coche, la Guardia Civil ha reunido algunos testimonios que son de máxima importancia para las pesquisas. Gracias a ellos, la incógnita se sitúa ahora sobre los ocupantes de los dos vehículos que se reunieron en el muelle. Diana bajó del primero, con tres jóvenes a bordo, y subió al segundo, con un hombre de “mala pinta” en su interior.

La señal de su teléfono móvil, captada por diferentes antenas de repetición, ha permitido a los agentes conocer los movimientos de la joven, trasladando el foco hasta Taragoña, el lugar donde, de hecho, el mariscador encontró el móvil de la joven. Antes de dar con el dsipositivo, el equipo de investigación tecnológica logró activar por control remoto el terminal. Este procedimiento, que no requiere su encendido, reveló parte del contenido de la nube virtual vinculada al smartphone de Diana Quer, incluidos sus mensajes y los datos de sus redes sociales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205280
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #479 en: 07 de Noviembre de 2016, 14:32:53 pm »
Me da que la GC da palos de ciego desde el principio.



Diana Quer se montó en una autocaravana con tres hombres

 b  Vozpópuli   
 
07.11.2016 - 13:16
 
Cada vez son más las pistas que acercan al paradero de la desaparecida. Hasta la fecha, se situaba a la joven en la noche del 22 de agosto en un vehículo con tres hombres cerca de Taragoña, donde posteriormente encontraron el teléfono móvil. Posteriormente, se subiría en otro coche con un hombre "con malas pintas", según declaran algunos testigos de la zona de Taragoña, donde se encontraban.
 
La últimas noticias da un nuevo giro a la investigación. Se ha conocido que el vehículo en el que la joven fue hasta el puerto de Taragoña pudo ser una autocaravana en la que, efectivamente, iban tres hombres adultos, según publica la revista Interviú. Este dato ha sido aportado por los mismo testigos que la situaban en un coche con tres hombres y añaden que la autocaravana estaba habilitada para vivir en ella.

Según declara la Guardia Civil, en Galicia había 3.027 autocaravanas matriculadas el pasado 31 de diciembre. En concreto, 229 en Ourense, 279 en Lugo, 1.336 en Pontevedra y 1.186 en A Coruña.

Por el momento, el móvil de Diana Quer sigue siendo la pista más fiable- y para lo que la Guardia Civil pide ayuda, para encontrar la posible contraseña de acceso- que permitirá a la Guardia Civil esclarecer lo acontecido esa madrugada.