Autor Tema: Necesitan armas largas las Policías Locales?  (Leído 181076 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225095
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1800 en: 27 de Junio de 2022, 14:13:18 pm »
Ya lo he dicho en otras ocasiones. . . hay que ser muy cuidadosos con lo que se pide, porque en ocasiones se concede. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

 :Burla

Yo.quiero un escopeto grande y gordo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225095
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1801 en: 28 de Octubre de 2022, 10:26:24 am »
Entrar en bucle...



La masacre de Argamasilla de Calatrava aviva el debate sobre las armas largas para policía local


Belén Rodríguez Belén Rodríguez
hace 1 día


Suscríbete a las notificaciones
 

furgon Clara Manzano 202
La masacre de Argamasilla de Calatrava, en la que un francotirador con problemas de salud mental ha matado a tiros a un policía local, a un vecino, y ha enviado al hospital a tres personas más, dos de ellas otro policía local y un guardia (de la Usecic) con disparos de bala, ha avivado en los foros online de las fuerzas de seguridad el viejo debate sobre la conveniencia o no de que las policías locales dispongan de armas largas, en especial en provincias como Ciudad Real, con decenas de escopetas y rifles de repetición para la caza en manos de particulares.

“En una provincia con tantas armas largas de caza, la policía debería poder llevarlas”, opinan algunos mandos  y miembros de sindicatos, pese a ser conscientes de que existe un pequeño porcentaje de intervenciones en las que se juegan la vida. Alejandro Congosto, el policía de Argamasilla asesinado y su compañero herido, Javier Delgado, ambos veteranos del servicio, fueron los primeros en llegar a la casa de campo de la “riña familiar” que terminó en matanza. También los primeros en recibir los disparos, junto con un vecino agricultor –el otro asesinado- que pasaba por allí y paró su tractor para poner paz entre padre e hijo.

Policías locales recuerdan el tiroteo de La Solana
“Siempre es lo mismo, somos los primeros en llegar a mucha de estas situaciones en las que personas con escopetas provocan altercados y nos tenemos que enfrentar a esa amenaza con armas cortas”, recuerda un oficial de policía, que tiene muy presente el asesinato del director de una sucursal bancaria de La Solana en 2016 y cómo fue el jefe de la Policía Local de esa población el primero que le plantó cara  y “negoció” para que dejara de disparar.


Casquillos de bala empleados por las fuerzas de seguridad y el perturbado que provocó el miércoles la masacre de Argamasilla de Calatrava / Clara Manzano
Casquillos de bala empleados por las fuerzas de seguridad y el perturbado que provocó el miércoles la masacre de Argamasilla de Calatrava / Clara Manzano
Más chalecos antibalas
“Sabemos que estas cosas pasan y por eso pedimos medidas de protección como los chalecos antibalas, pero al final el riesgo es parte de nuestro trabajo”, opinan desde los sindicatos policiales de la provincia, golpeados por la tragedia de Argamasilla de Calatrava.

SPL-CLM se solidariza con Argamasilla desde Socuéllamos
Policías del Sindicato de Policía Local de Castilla-La Mancha (SPL) asistirán este jueves al acto de pésame en el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y desde Socuéllamos, donde ayer miércoles y este jueves se celebra la asamblea regional del SPL CLM, se sumarán al minuto de silencio de Argamasilla de Calatrava, tras solidarizarse con el jefe de la Policía Local de la localidad y el alcalde.

De nuevo guardias de la Usecic  heridos en Argamasilla de Calatrava
“Con eso de que estamos en una provincia tranquila, muchas veces se baja un poco la guardia”, comentan a Lanza desde la Asociación Unificada de la Guardia Civicl (AUGC), que lamentan que de nuevo un miembro de la Usecic haya recibido disparos en Argamasilla de Calatrava, como en aquel agosto de 2016.


Despliegue de seguridad en las inmediaciones de la casa de campo en la que ha actuado el francotirador de Argamasilla / Clara Manzano
Un furgón blindado para la Usecic
La asociación Jucil de la Guardia Civil, a la que pertenece L.C.G.R., el guardia de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) herido en un gemelo el miércoles (está unidad de intervención de la Guardia Civil ha sido la que abatió al hombre del rifle, y sí tiene armas largas) insiste en que mejoren los medios y las medidas de seguridad para los agentes, “este miércoles los compañeros, que han llegado muy rápido a la zona de los disparos, han tenido que pedir prestado un furgón blindado de seguridad privada para parapetarse de los tiros. No es de recibo que una unidad de intervención no disponga de un vehículo así”, comentan desde Jucil Ciudad Real.

Jucil, que representará al guardia herido, explica en un comunicado que desde 2018 y más desde su incorporación al Consejo de la Guardia Civil en noviembre de 2021 reclama que se cubran las plantillas de los cuarteles y puestos de las áreas rurales, sobre todo los situados en la que se ha llamado la España vacía.

Guardias y policía comparten dependencias en Argamasilla
“La reducción de las plantillas, sus escasos medios materiales, su anticuado y averiado parque de vehículos y sus viejos sistemas de comunicaciones dificultan a los guardias civiles la labor de dar apoyo y seguridad a los habitantes del mundo rural y facilitan tragedias como la que se ha vivido en Ciudad Real”. No obstante, en este caso Argamasilla de Calatrava está muy cerca de una de las ciudades más importantes de Ciudad Real, Puertollano, y se da la circunstancia de que en Argamasilla de Calatrava Policía Local y Guardia Civil comparten instalaciones en el cuartel, por lo que integrantes de ambos cuerpos acudieron a la llamada de socorro informando de que una persona estaba disparando a los coches que pasaban por la carretera Argamasilla-Villamayor desde las diez y media de la mañana del miércoles.

La policía de Argamasilla, hundida
El padre del francotirador (un octogenario herido a golpes por su hijo), un policía local de Argamasilla de Calatrava, compañero del asesinado, y el agente de la Usecic siguen hospitalizados en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano. No hay riesgo vital en ningún caso tras una tragedia que ha dejado hundida a la pequeña plantilla de la Policía Municipal de Argamasilla de Calatrava.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225095
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1802 en: 12 de Abril de 2024, 18:49:31 pm »

Vox y el material antidisturbios para la Policía Local

R.P.A.

 
Por lo que se ve, el partido político Vox todavía no se ha enterado que en España disponemos de la mejor policía de Europa, la Policía Nacional, la cual dispone de todo tipo de unidades especializadas en Seguridad Ciudadana como son los coches patrullas (más conocidos como Zetas) que pueden hacer uso del material antidisturbios si hiciese falta, la UPR que está especializada en hacer uso del material antidisturbios del que dispone, etc., la UIP que son unidades de élite que en cualquier momento que sea necesario también puede hacer uso de material antidisturbios con una profesional avalada de años y años. Del otras unidades como el GOE, GEO, etc., mejor ni hablar porque lo mismo Vox no sabe ni de que va eso.

¿Qué pretende Vox pidiendo armas largas para la policía local? ¿Ganar un puñado de votos? ¿Hacer una policía autónoma como la que tiene Cataluña, que no le llega en profesionalidad a la policía nacional ni a la suela de los zapatos?

Seamos serios y dejemos que cada uno haga su trabajo, el uso de arma larga y de material antidisturbios es cosa seria y hay que estar muy preparados y primero haber pasado unas buenas pruebas de selección serías, no como suelen hacer en más de un ayuntamiento (que todos nos conocemos).

Para tener una buena Policía lo primero que hay que poner es mucho énfasis en hacer una muy buena evaluación psicológica, tal y como hace la policía nacional para evaluar bien al candidato, luego una buena academia de bastantes meses y con los mejores profesores para evaluar y descalificar a todos aquellos que no valgan para ser policías nacionales, así como un periodo de prueba (un año), pasando por las distintas unidades donde también son evaluados. Esto es lo que sucede en la policía nacional. Superado todo esto, incluido un reconocimiento médico que los médicos de la policía hacen en Madrid, nada de llevar tú las pruebas de médicos de pago, Seguridad Social...y pegotes varios, como pasa también en más de algún ayuntamiento.

Vox lo que debe hacer, si quiere ganar votos es situarse y posicionarse en la seriedad y pedir que cada Fuerza de Seguridad cumpla con su obligación y que unas no quieren hacer las competencias de otras, mucho más si no están preparados para ellos ni han sido seleccionados desde un principio para asumir esas competencias.

No hay mejor colaboración entre las Fuerzas de Segundad que cada una cumpla con su cometido, esa es la mejor colaboración, por Ley tanto policía nacional, guardia civil, servicio de vigilancia aduanera tienen asignadas muchas competencias que nada tienen nada que ver con las de las policías locales.

Si algo hay que pedir para las policías locales es mejor material y preparación para que hagan cumplir todas las ordenanzas municipales que son muchas, mayor implicación en todo lo relacionado con las leyes de protección animal, vigilancia de parques y jardines y de todas las instalaciones municipales, control de obras ilegales, absentismo escolar, vigilancia y control de que no se vendan bebidas alcohólicas a menores, así como que no se consuma alcohol en la vía pública, controlar el ruido, etcétera, etcétera

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225095
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1803 en: 12 de Abril de 2024, 18:52:56 pm »
Se propone dotar a la Policía Local en Ceuta de armas largas y demás material antidisturbios. Frente a propuestas políticas sin rigor, en un ámbito tan importante como es el Orden público, comparto este criterio que publica @ElFarodeCeuta:

“En España disponemos de la mejor policía de Europa, la Policía Nacional @policia, la cual dispone de todo tipo de unidades especializadas en Seguridad Ciudadana como son los coches patrullas (más conocidos como #Zetas) que pueden hacer uso del material antidisturbios si hiciese falta, la #UPR que está especializada en hacer uso del material antidisturbios del que dispone, etc., la #UIP que son unidades de élite que en cualquier momento que sea necesario también puede hacer uso de material antidisturbios con una profesional avalada de años y años.”

Gracias siempre por vuestro servicio.


https://twitter.com/Macarena_Olona/status/1778703885206470996?t=XMcvcIXWV3XhrxrkEqxcsQ&s=198

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225095
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1804 en: 12 de Abril de 2024, 19:11:46 pm »
La señora Olona era muy joven y seguro que estaba estudiando cuando cayeron.estas botellas y el "competente" no apareció.

https://youtu.be/aVdWlwnw3UQ?si=cu_FL03-2mZNVKss

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51396
  • Verbum Víncet.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1805 en: 12 de Abril de 2024, 19:13:45 pm »
Para tener una buena Policía lo primero que hay que poner es mucho énfasis en hacer una muy buena evaluación psicológica, tal y como hace la policía nacional para evaluar bien al candidato, luego una buena academia de bastantes meses y con los mejores profesores para evaluar y descalificar a todos aquellos que no valgan para ser policías nacionales, así como un periodo de prueba (un año), pasando por las distintas unidades donde también son evaluados. Esto es lo que sucede en la policía nacional. Superado todo esto, incluido un reconocimiento médico que los médicos de la policía hacen en Madrid, nada de llevar tú las pruebas de médicos de pago, Seguridad Social...y pegotes varios, como pasa también en más de algún ayuntamiento.


. . . y no tiene abuela, tan agusto que se ha quedado, cuando todos sabemos lo que hay, pero vamos, yo no la quiero, la mejor arma larga que tenemos. . . es el bolígrafo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225095
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1806 en: 12 de Abril de 2024, 19:23:40 pm »
Tengo localizados en la red tres uiperos, o al menos así se identifican, que no creo.que hayan pasado esos controles que usted dice...uno oncluso se refiere al País Vasco como las Vascongadas....miedo me dan.

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1416
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1807 en: 13 de Abril de 2024, 14:31:34 pm »
Las provincias vascongadas.

Qué tiene de malo?

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1416
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1808 en: 13 de Abril de 2024, 14:34:30 pm »
La señora Olona era muy joven y seguro que estaba estudiando cuando cayeron.estas botellas y el "competente" no apareció.

https://youtu.be/aVdWlwnw3UQ?si=cu_FL03-2mZNVKss

Poca vara se dio esa noche.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225095
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1809 en: 13 de Abril de 2024, 17:38:12 pm »
Las provincias vascongadas.

Qué tiene de malo?

Pues sería como llamar procurador en cortes a un diputado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225095
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1810 en: 13 de Abril de 2024, 17:56:37 pm »
La señora Olona era muy joven y seguro que estaba estudiando cuando cayeron.estas botellas y el "competente" no apareció.

https://youtu.be/aVdWlwnw3UQ?si=cu_FL03-2mZNVKss

Poca vara se dio esa noche.

La particularidad de esas imágenes es que marcaron.un.antes y un después en el control de masas en PMM, ya que quedaron patentes muchas cosas, que el "competente" no se desplaza y que el Ayuntamiento tenia que  velar por la seguridad de sus funcionarios, y al.igual que una decisión política encerró en los armarios los viejos equipos, otra los devolvió.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225095
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1811 en: 12 de Mayo de 2024, 09:20:18 am »
Cada vez que se piden la GC se debe partir el culo...


La policía local de Marbella reclama armas de fuego largas para combatir la criminalidad: "Nuestras pistolas son tirachinas"

"Somos los primeros en intervenir en la práctica totalidad de los episodios violentos que se registran en esta ciudad", cuentan en la SER

Cerra


Ana Tere Vázquez

SER Málaga
10/05/2024 - 08:07 UTC
MálagaLa policía local de Marbella "necesita ser dotada con armas de fuego largas. Somos los primeros en intervenir en la práctica totalidad de los episodios violentos que se registran en esta ciudad por nuestra condición de patrulleros y carecemos de medios de seguridad realmente eficaces. Solo disponemos de pistolas, que realmente son tirachinas a la hora de actuar contra las sofisticadas armas de los delincuentes" explica en SER Málaga, Óscar Camacho, miembro de la ejecutiva andaluza del sindicato SIPAN y secretario general de la confederación de seguridad local y autonómica de España.

La policía municipal necesita "más formación" en operativos contra bandas criminales / Óscar Camacho/CSLA

"Más medios y más formación especializada en operativos contra bandas criminales. Y es que además de ser el primer contingente de seguridad que intervenimos en buena parte de los casos, somos el respaldo necesario e imprescindible en intervenciones policiales y judiciales que se desarrollan en la zona" precisa, tras recordar "que fuimos pioneros en Andalucía el uso de pistolas táser - disponemos de unas 20-, cuyo empleo se ha visto completamente justificado".

Y es que las pistolas eléctricas "se han convertido en un instrumento de seguridad imprescindible. Su función disuasoria es indiscutible. Ya las usan los policías locales de Rincón de la Victoria o Cártama. Y son realmente necesarias en la ciudad de Málaga".


La policía municipal en prácticas "debería ser autorizada para usar armas" / Óscar Camacho/CSLA

Más formación y uso de armas largas "reclamaciones que se podrían desarrollar en el marco de la nueva ley andaluza de policía local" señala, tras lamentar que "su mesa de coordinación lleve paralizada desde hace un año".

De momento, y a las puertas de la temporada turística alta "volveremos a encontrarnos con las plantillas de la policía nacional mermadas por las tareas extraordinarias de custodia de autoridades que visitan cada verano Marbella, y cuyo volumen es realmente relevante, lo que sobrecargará nuestras responsabilidades en materia de seguridad", apostilla.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225095
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1812 en: 29 de Junio de 2024, 09:26:38 am »
Permitanme que me desconoce.


El Gobierno Balear propone dotar de armas largas a sus Policías Locales


Agente de la Policía Local con arma larga. Foto de archivo.
Ayer a las 19:30
Legislación y Tribunales
José López
La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas del Gobierno Balear, Antónia Maria Estarellas, ha asistido el pasado martes a la reunión de municipios en la sede de la Federación de Entidades Locales de Baleares (FELIB) para explicar las propuestas de modificación planteadas desde la Dirección General de Emergencias e Interior y desde la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP).

La consejera ha defendido la necesidad de un cambio de modelo para «tener a policías más formados» y ha destacado que el Govern plasmará «todas las demandas de los municipios» en la nueva Ley de la Escuela de Seguridad Pública que, previsiblemente, estará terminada antes de que acabe este año.

Entre las modificaciones normativas que propone el Instituto de Seguridad Pública de Baleares (ISPB), se encuentra facilitar, en determinados casos, que las Policías Locales dispongan de armas largas de fuego y de otras armas no letales, como equipación complementaria.

Cambios en los procesos de promoción.

Igualmente, se propone introducir cambios para agilizar los procesos selectivos de promoción interna y externa en la fase de prácticas, unificar las pruebas físicas para renovar y favorecer el rejuvenecimiento de las plantillas, modificar la uniformidad básica de verano e introducir un emblema distintivo para los agentes del programa de educación viaria.

Por parte de la EBAP, la consejera ha expuesto a los representantes de los municipios las medidas incluidas en el Decreto Ley de Simplificación y Racionalización Administrativa. En detalle, se modifica el porcentaje de reserva para mujeres, cuando se trate de un proceso unificado o la obligatoriedad de devolver los salarios y el coste de la formación a los aspirantes que abandonen las prácticas antes de ser nombrados. Este último punto, ha indicado, tiene el objetivo de fidelizar la permanencia en el municipio.

Asimismo, se ha propuesto adaptar el calendario del proceso unificado y del curso de capacitación para que este último finalice antes del verano, delegar en la EBAP las competencias para gestionar los procedimientos unificados de todas las categorías o permitir a las mujeres embarazadas continuar con el proceso selectivo en cuanto a las pruebas físicas que, con la actual normativa, puede quedar paralizado hasta ocho meses.

Entre otros cambios, se ha planteado sustituir los contenidos de las pruebas tipos test, simultanear las prácticas a un ayuntamiento con el curso de capacitación, permitir a los funcionarios de carrera de los Servicios de Policía Local ejercer funciones de docencia o instrucción, simplificar las pruebas de la fase de oposición de las categorías de mando y modificar la normativa sobre tatuajes.

Tras la explicación de las propuestas, los representantes municipales formularon diversas preguntas y plantearon algunas sugerencias. La consejera estuvo acompañada de la directora de la EBAP, Violeta Rodríguez, y del director general de Emergencias e Interior, Sebastià Sureda.