Reclaman policías gays y transexuales para atender las agresiones a estos colectivos
Francisco Garrido, primero por la derecha, junto a Milagros López, Rafael Crespo y Mar Cambolle./ROCÍO RUZ CARLOS YAGÜE.SEVILLA
El parlamentario de Los Verdes, Francisco Garrido, quiere que Espa?a siga el ejemplo de otros países, como Holanda, en el que ?agentes de policías gays, lesbianas o transexuales? atiendan los casos relativos a estos colectivos, ?dada la especial sensibilidad que pueden mostrar y la confianza que pueden brindar?, dijo.
Francisco Garrido realizó esta afirmación en una rueda de prensa que se celebró con motivo de la agresión de los cocheros a dos transexuales hace dos semanas en el centro de Sevilla. Garrido condenó todos los actos violentos de esta índole, que ?suponen la vulneración de los derechos de las personas?. El parlamentario también alertó acerca de lo conveniente que sería que pudiera ?desaparecer la homofobia dentro de los cuerpos de seguridad del Estado?, indicó.
Por su parte, el delegado de Los Verdes en Sevilla, Rafael Crespo, presentó una serie de propuestas que su grupo junto a la Asociación de Transexuales de Andalucía han elaborado para presentar ante el Parlamento, que incluyen conocer el número y las características de los delitos violentos contra las minorías sexuales en Espa?a, elaborar un protocolo policial específico para proteger los derechos de los transexuales, que en los planes de ense?anza y de educación de las Academias de Policía se recoja la formación sobre derechos y libertades de las minorías sexuales y, por último, la puesta en funcionamiento de un número de teléfono de la Policía, de atención personalizada y gratuito.
Garrido afirmó que el interés de Los Verdes por los hechos violentos contra este colectivo no es nuevo. ?Desde el principio de la legislatura he hecho preguntas al Ministerio del Interior para conocer el volumen de estos delitos y la respuesta que tengo es que la policía no registra específicamente los delitos homófobos?.
La intención del parlamentario es que el peso de la justicia recaiga sobre las personas que llevaron a cabo la agresión, y no todo sobre el gremio de los cocheros. ?Es injusto atacar a un colectivo que nada tiene que ver?, concluyó.