Autor Tema: Homosexualidad y Policía  (Leído 71001 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193818
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #600 en: 04 de Mayo de 2020, 16:36:44 pm »
Se han equivocado y ya están pagando por ello. Al final como otros tantos casos mediáticos, la verdad judicial veremos en qué queda....

https://elcierredigital.com/investigacion/236331455/avatares-banda-transexuales-turcos-benidorm-policia.html

La pertenencia a una banda o sus antecedentes no modifican en nada lo dicho por ese funcionario.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5873
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #601 en: 04 de Mayo de 2020, 17:56:09 pm »
Lo dicho, dicho está y por eso ya están pagando, tengo claro que tenga 1 o 1000 antecedentes no varía nada, lo he escuchado en sala más de una vez.

La verdad judicial dará o quitara, y a ella habrá que esperar.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193818
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #602 en: 04 de Mayo de 2020, 18:06:48 pm »
Lo dicho, dicho está y por eso ya están pagando, tengo claro que tenga 1 o 1000 antecedentes no varía nada, lo he escuchado en sala más de una vez.

La verdad judicial dará o quitara, y a ella habrá que esperar.


Vejaciones... una multa y a correr, pero administrativanente, esa es otra cosa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193818
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #603 en: 06 de Mayo de 2020, 07:16:00 am »
La mujer trans humillada por un policía abandona Benidorm junto con sus compañeras de piso tras recibir amenazas

El Observatorio Valenciano contra la LGTBIFobia denuncia varias maniobras para perjudicar a la víctima y exige a las instituciones que actúen con contundencia para esclarecer los hechos y evitar que la agresión quede impune.

"De día eres todavía más feo, eres horrible": el ataque tránsfobo de unos policías en Benidorm
Imagen del vídeo que recoge el momento en el que un agente de la Policía Local de Benidorm humilla a una mujer trans.

VALENCIA 05/05/2020 19:52

Miquel Ramos @Miquel_RJoan Cantarero@JoanCantarero

El Observatorio Valenciano Contra la LGTBIfobia ha denunciado que la mujer víctima de humillaciones por parte de dos agentes de la Policía Local de Benidorm la semana pasada ha sido víctima de amenazas y coacciones tras darse a concocer el vídeo de los hechos que los mismos funcionarios grabaron.

Este organismo, que registra y documenta las agresiones lgtbifóbicas y ofrece ayuda a las víctimas, logró contactar con la víctima al día siguiente de viralizarse el vídeo de la agresión y puso en marcha sus protocolos de su servicio jurídico y de protección a las víctimas. Según les relató tanto la víctima como sus compañeras de piso, llevan días recibiendo llamadas telefónicas amenazantes y visitas intimidatorias al domicilio, sin querer especificar por parte de quién por miedo a represalias.

Al detectar la extrema vulnerabilidad de la víctima y de sus compañeras de piso y su situación de riesgo, varios miembros del Observatorio han acompañado esta tarde a un lugar seguro y alejado de Benidorm a la víctima y a las personas que convivían con ella.

    "De día eres todavía más feo, eres horrible": el ataque tránsfobo de unos policías en Benidorm
    Igualdad denuncia ante la Fiscalía de delitos de odio la agresión verbal de un policía a una mujer trans en Benidorm
    EFE

Además, según relatan desde el Observatorio, tan solo unas horas después de conocerse los hechos, un abogado privado que no ejerce el turno de oficio, se puso en contacto con la víctima para ofrecerle sus servicios en el ejercicio de acusación. Al conocer esta noticia, sabiendo que ni la víctima habla castellano, ni el abogado la lengua materna de la mujer, ni se presentó tampoco ningún intérprete ni traductor para formalizar el trato, el Observatorio aceleró los trámites para intervenir ante una situación que sospechaban podría formar parte de alguna maniobra para perjudicar a la víctima.

El Observatorio puso en marcha una exhaustiva investigación para esclarecer estas circunstancias. "Nos ha parecido extraño que dicho abogado esté estrechamente relacionado con el que ejerce la defensa del policía, habiéndose personado ambos en colaboración en varias causas judiciales de relevante interés mediático y social, no solo para la provincia de Alicante, si no de todo el Estado",  afirman.

Hoy, sin embargo, una abogada del Obervatorio ha sido finalmente designada para ejercer la acusación particular en nombre de la víctima. Por su parte, el Ministerio de Igualdad, a través de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI ha anunciado este mediodía que había presentado una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Alicante, algo que desde el observatorio consideran insuficiente. Según Toño Abad, director del Observatorio, el Ministerio  "debería presentar una querella contra ambos policías, contribuyendo así a esclarecer a donde iba a parar el vídeo teniendo en cuenta que existe un mando único policial según el RD 463/2020, del 14 de marzo, y la responsabilidad de las actuaciones de la policía municipal recaen en el Ministerio del Interior".

    "De día eres todavía más feo, eres horrible": el ataque tránsfobo de unos policías en Benidorm
    Detenido por un delito de odio el policía local de Benidorm que insultó a una mujer trans
    EFE

Por su parte, la Generalitat Valenciana condenó los hechos públicamente y ordenó a través de la Consellería de Justicia, Administración Pública e Interior abrir investigación sobre los hechos. Por su parte, la Vicepresidencia y Conselleria d’Igualtat i polítiques Inclusives que dirige Mónica Oltra ya ha dado ordenes a la abogacía de la Generalitat para que se persone como acusación particular en la causa, ya que según el articulo 41 Ley Trans valenciana (8/2017), la Generalitat podría actuar como interesada "en causas penales que, por su especial relevancia y especialmente en materia de delitos de odio, justifiquen su personación en la defensa de los intereses colectivos y de los intereses de las personas trans". Así mismo, desde Vicepresidencia de la Generalitat se han trasladado a Delegación del Gobierno varias informaciones para que investiguen si la víctima y su entorno pudieran ser víctimas de una red de trata de personas.El caso está en manos del Juzgado de Instrucción número 4 de Benidorm.

El agente que protagoniza los insultos, M.J.M.L., fue detenido por la Policía Nacional el pasado 1 de mayo, a las pocas horas de viralizarse el vídeo de los hechos. Este policía, que pasó la noche en el calabozo y al día siguiente se negó a declarar, se encuentra suspendido temporalmente de empleo y sueldo y con un expediente disciplinario abierto.

El otro agente que graba los hechos, J.D., también está siendo investigado en la causa, aunque no fue detenido tras presentarse voluntariamente ante la Policía Nacional. El Observatorio ha solicitado a la Fiscalía información sobre los motivos de la grabación y la difusión del vídeo, ya que este llegó a diversos chats policiales fuera incluso de Benidorm, hasta que un agente decidió filtrarlo a la prensa para denunciar los hechos.

    "De día eres todavía más feo, eres horrible": el ataque tránsfobo de unos policías en Benidorm
    "De día eres todavía más feo, eres horrible": el ataque tránsfobo de unos policías en Benidorm
    Tremending

Campaña de criminalización de la víctima

Por otra parte, varias páginas web con apariencia de medio de comunicación publicaron estos últimos días diversas informaciones sobre las circustancias personales de la víctima, algo que desde el Observatorio califican de "un conato de guerra mediática por parte de los sectores más reaccionarios del entorno periodístico en la que se ejerce un ataque continuado contra la mujer agredida señalando distintos aspectos de su vida privada que nada tienen que ver con el caso que se encuentra en este momento judicialiciado". Una de estas webs, además, está especializada en información policial.

El Observatorio ha anunciado que emprenderá acciones judiciales "contra todos aquellos que, pretendiendo desacreditar a la víctima, vulneren sus derechos, su honor, intimidad o derecho a la privacidad.".

Esta organización ha atendido a más de 300 personas desde su creación en 2016, víctimas de delitos de odio. En sus informes anuales, además, destacan que tan solo el 10% de las agresiones LGTBIfóbicas llegan a los juzgados, ya sea por el miedo de las víctimas como por la falta de pruebas. Es por esto que insisten en que "quienes tienen que velar por la protección de la ciudadanía tienen que tener formación y sensibilización necesarias para atender la diversidad en todas sus vertientes".

"En este sentido, cuando los protagonistas de las agresiones son los propios miembros de distintos cuerpos policiales, la desconfianza de las víctimas es todavía mayor". Por esto, remarca Abad, desde el Observatorio exigen a las autoridades competentes un plan de formación en diversidad sexual, familiar y de género para todos los agentes judiciales y policiales.



Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 8010
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #604 en: 08 de Mayo de 2020, 19:10:36 pm »
Seguro que por ser PL, a un nacional no le pasan a calabozos

Si fuese PN también le pasarían por calabozos, básicamente porque parece ser que la detención la ordenó el Subdelegado del Gobierno socialista.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15936
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #605 en: 08 de Mayo de 2020, 20:16:58 pm »
Yo que pensaba que eso sólo lo podía ordenar un juez.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193818
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #606 en: 08 de Mayo de 2020, 20:21:45 pm »
Yo que pensaba que eso sólo lo podía ordenar un juez.

No.señor celestino, la comisaria, en este caso el Instructor, tiene la potestad de dejar en libertad si hay fianza bastante y domicilio conocido...pero, en este caso.se ha querido ser ejemplarizante y se ha comido una noche de calabozo dentro de su "pena" anterior a la que le caiga....que noo creo.que vaya más allá de una multa por vejaciones.. eso si, luego.le quedará la administrativa, y en ella cabe de grave a muy grave.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 8010
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #607 en: 08 de Mayo de 2020, 20:38:11 pm »
Yo que pensaba que eso sólo lo podía ordenar un juez.

No.señor celestino, la comisaria, en este caso el Instructor, tiene la potestad de dejar en libertad si hay fianza bastante y domicilio conocido...pero, en este caso.se ha querido ser ejemplarizante y se ha comido una noche de calabozo dentro de su "pena" anterior a la que le caiga....que noo creo.que vaya más allá de una multa por vejaciones.. eso si, luego.le quedará la administrativa, y en ella cabe de grave a muy grave.


Instructor al que alguien le dijo que así lo hiciese.....

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 8010
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #608 en: 08 de Mayo de 2020, 20:38:57 pm »
Yo que pensaba que eso sólo lo podía ordenar un juez.

Tú vives en los mundos de yuppie.....

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 8010
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #609 en: 08 de Mayo de 2020, 20:50:30 pm »
Yo que pensaba que eso sólo lo podía ordenar un juez.

Tú vives en los mundos de yuppie.....


Te voy a poner un ejemplo muy clarito que no tiene que ver con este caso del debate, el cual está salpicado por la política.

Se presenta en comisaría una señora y denuncia que su exmarido se ha presentado en su casa y que la ha amenazado y se ha ido, pues en un caso así es bastante habitual, que el Instructor de las diligencias ordene a una patrulla que se dirija al lugar X y detenga al denunciado. Como ves no lo ordena un juez y es una orden legítima.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15936
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #610 en: 09 de Mayo de 2020, 09:56:00 am »
Bueno,  un juez o un policía que instruye unas diligencias,  pero que un delegado del Gobierno ordene una detención?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193818
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #611 en: 09 de Mayo de 2020, 10:03:50 am »
Bueno,  un juez o un policía que instruye unas diligencias,  pero que un delegado del Gobierno ordene una detención?

Si se le toma declaración y se le pone en libertad se hubiese acusado.a la pooicia de corporativismo.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15936
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #612 en: 09 de Mayo de 2020, 10:44:45 am »
Es posible.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 8010
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #613 en: 09 de Mayo de 2020, 18:11:12 pm »
Bueno,  un juez o un policía que instruye unas diligencias,  pero que un delegado del Gobierno ordene una detención?

Definitivamente no te enteras de nada y vives en los mundos de yuppie.....

¿Quién es el máximo responsable de las FFCCSE en la provincia? ¿de verdad que no sabes como funcionan estas cosas en casos así?

Seguro que el resto de foreros saben por donde van los tiros.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 8010
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #614 en: 09 de Mayo de 2020, 18:16:55 pm »
Bueno,  un juez o un policía que instruye unas diligencias,  pero que un delegado del Gobierno ordene una detención?

Si se le toma declaración y se le pone en libertad se hubiese acusado.a la pooicia de corporativismo.

Eso también, pero esto va más allá......, en casos así el Gobierno pretende demostrar con creces que protege a ciertos colectivos, los cuáles son muy mediáticos, en definitiva, política.

Nadie fuera del colectivo policial va a protestar porque se haya tomado esa medida, al contrario.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193818
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #615 en: 24 de Mayo de 2020, 06:17:47 am »



Insultan y amenazan a dos hombres que portaban la bandera LGTBI en la manifestación de Vox en Barcelona: "Bolleras, hijos de puta"

Un hombre subido a un coche ha increpado a dos hombres que mostraban la bandera del arcoíris en la manifestación de Vox celebrada en Barcelona. Por miedo a la situación, han acabado guardando la bandera.

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/insultan-y-amenazan-a-dos-hombres-que-portaban-la-bandera-lgtbi-en-la-manifestacion-de-vox-en-barcelona-bolleras-hijos-de-puta_202005235ec96ee874fa7b00013947df.html

aSexta.com | EFE
Madrid | 23/05/2020

Un grupo de manifestantes que han participado en la concentración de Vox contra el Gobierno en Barcelona han insultado y amenazado a dos chicos que portaban una bandera de la comunidad LGTBI en pleno centro de la Ciudad Condal.

"Quiero que veáis esto. Simplemente tiene que verse la cara del individuo gritando como un mono. No podemos permitir esto", ha escrito el usuario que ha compartido un vídeo en el que se observa a un hombre subido en un coche increpando a los hombres.

Según el testimonio de una de las víctimas que ha recogido el diario 'La Vanguardia', les han dicho "barbaridades de todo tipo: monstruos, maricones, hijos de puta, os queremos muertos, bolleras, muerte a los maricones...".

En el vídeo, se escucha a uno de los jóvenes pedir al otro que esconda la bandera para evitar que la grave situación vaya a más: "Guarda la bandera". Mientras, numerosas personas situadas en el mismo punto estaban grabando también lo ocurrido.
Barcelona llevará a la Fiscalía los insultos homófobos

El Ayuntamiento de Barcelona trasladará a la Fiscalía por un posible delito de odio los insultos homófobos que han recibido los dos jóvenes que portaban una bandera de la comunidad LGTBI. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en su cuenta de Twitter.

"En Barcelona todo el mundo tiene derecho a manifestarse, incluso unos machirulos desfasados en coches pijos. Lo que no permitiremos en ningún caso es la intolerancia ni la homofobia. Por eso trasladaremos a la Fiscalía estos hechos por posible delito de odio", ha manifestado Colau.



Conectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1235
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #616 en: 24 de Mayo de 2020, 06:18:44 am »
Tontos por doquier

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15936
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #617 en: 24 de Mayo de 2020, 16:43:28 pm »
Es triste ver cómo los "portadores " de la "bandera patria" NECESITAN " de la VIOLENCIA  verbal y física para tratar  de IMPONERLA en la población en general.

No habrá algo que estemos haciendo MAL?

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 8010
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #618 en: 25 de Mayo de 2020, 00:27:41 am »
Es triste ver cómo los "portadores " de la "bandera patria" NECESITAN " de la VIOLENCIA  verbal y física para tratar  de IMPONERLA en la población en general.

No habrá algo que estemos haciendo MAL?

No te montes películas que no le han zumbado a nadie para imponer la bandera, mira que te gusta tergiversar las cosas. Si alguien que intenta imponer algo, esos son los cachorros fascistas de Podemos, con sus banderas comunistas.

El que insulta a los de la bandera LGTBI no llega ni a simio, eso si, el de esa bandera si lo llega a hacer en una manifestación con banderas de Marruecos, igual no salía muy bien parado...lo mismo que si a alguien se le ocurre “provocar” con una bandera de España al paso de una manifa de podemitas.

Los que le zumbaron al de La Razón, no se de que lado eran, pero a dicho medio no creo que haga falta imponerle la bandera de España...

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 8010
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #619 en: 25 de Mayo de 2020, 00:29:33 am »
Es triste ver cómo los "portadores " de la "bandera patria" NECESITAN " de la VIOLENCIA  verbal y física para tratar  de IMPONERLA en la población en general.

No habrá algo que estemos haciendo MAL?


¿Este también intenta imponerla? ¿ o se ha apropiado de ella?