Autor Tema: Homosexualidad y Policía  (Leído 66082 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184771
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #620 en: 04 de Junio de 2020, 08:41:13 am »

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13897
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #621 en: 04 de Junio de 2020, 08:42:53 am »
En Rusia, con hijo de Putin?

Les dan una medalla. :fumon

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184771
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #622 en: 10 de Junio de 2020, 10:03:15 am »

Canarias quiere ser sede del primer 'gran resort' para mayores LGTBi


"Este espacio es en realidad una deuda histórica, un paso adelante más que necesario y justo, ojalá encontremos colaboración y podamos abrir espacios donde vivir activamente y morir en paz", ha dicho Federico Armenteros
Canarias quiere ser sede del primer 'gran resort' para mayores LGTBi
La Fundación 26 de Diciembre que asiste a las personas mayores LGTBi quiere abrir en Canarias un espacio donde envejecer feliz y activamente, una deuda histórica de la sociedad las personas más vulnerables de este colectivo / Getty Images
 
JAVI RODRÍGUEZ
CANARIAS
09/06/2020 - 22:34 CET
La Fundación 26D quiere abrir en Canarias el primer "gran resort" para el retiro de las personas mayores LGTBi. "Es lo que queremos lanzar en Canarias, sin tener que construir cosas, sino reutilizando espacios. Queremos dar una respuesta a estas personas para que vivan de una forma totalmente productiva para ellos, construir y trabajar con la sociedad. Empujar hacia una vida mucho más inclusiva donde todas las personas tengan los mismos derechos", explica Armenteros, presidente de la Fundación 26D que atiende a personas mayores que fueron víctimas de la Ley de Peligrosidad Social del Franquismo hasta finales de los setenta.


"Condenados y punto. Nos mandaron a Fuerteventura, cuando llegamos allí estuvimos un montón de horas esposados y al sol, hasta que llegó un funcionario al que llamaban La Viga. Fue horrible, horrible, humillante", contaba Octavio García, uno de los presos homosexuales en Tefía durante el franquismo que sobrevivió para contarlo. Allí creó la dictadura un campo de trabajo para someter a las personas LGTBi durante años. "Nos dejaban la ventana abierta para torturarnos con el viento, comíamos sopas llenas de gorgojos", contaba Octavio, el único testimonio al que se han podido acceder los investigadores sobre aquel infierno.

El historiador y escritor Miguel Ángel Sosa Machín aporta el informe forense incluido en el expediente incoado a Octavio García en aplicación de la Ley de Vagos y Maleantes. Detenido simplemente por ser homosexual, -como él mismo explicó desde que el historiador sacó a la luz su historia- su terrorífico testimonio es ejemplo del trato dado a los presos de Tefía. Hoy personas mayores LGTBI, cuya historia plasmó de manera escalofriante Sosa Machín en su imprescindible novela 'Viaje al Centro de la Infamia'.

El testimonio de Octavio García es el ejemplo de la deuda histórica de la sociedad con las personas mayores LGTBi
"La exploración clínica evidencia encontrarnos ante un amanerado con movimientos y gestos feminoides así como su manera de hablar. Psiquismo deformado por su propia perversión; no tendencia al delito; estado físico normal. En el reconocimiento correspondiente con su dilatación esfinteriana y casi desaparición de pliegues nos permite formular el diagnóstico de pederasta pasivo. Es apto para toda clase de actividades”, reza el nauseabundo informe de las autoridades que condenaron a Octavio al campo de trabajo ubicado en la llamada "Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía".

La Fundación26D lucha por la construcción de espacios físicos y sociales especializados para mayores LGTB. Son un colectivo especialmente vulnerable y abandonado por las sociedad, sin recursos específicos que puedan paliar el deterioro, la soledad y su situación de dependencia. No en vano, las personas mayores de ese colectivo fueron perseguidas hasta finales de los años setenta a través de la Ley de Peligrosidad Social, actualización franquista de la Ley de Vagos y Maleantes. "Este espacio es en realidad una deuda histórica, un paso adelante más que necesario y justo, ojalá encontremos colaboración y se pueda poner en marcha", explica Armenteros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184771
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #623 en: 24 de Junio de 2020, 07:28:28 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184771
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #624 en: 26 de Junio de 2020, 09:39:28 am »
Cuatro detenidos en Málaga por un delito de odio tras llamar maricón y agredir brutalmente a un joven

 Cuatro detenidos en Málaga por un delito de odio tras llamar maricón y agredir brutalmente a un joven Policía Local de Málag

 Los arrestados comenzaron a increparlo sin motivo aparente, a llamarle "maricón" y lo golpearon sorpresivamente por la espalda MÁLAGA, 24 J ...

https://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-cuatro-detenidos-malaga-delito-odio-llamar-maricon-agredir-brutalmente-joven-20200624143111.html




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184771
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #625 en: 01 de Julio de 2020, 06:52:58 am »
Bueno, hace 60 años los untaban de brea y los tiraban al pilón del pueblo, la España profunda es asi,...ahora "sólo" queman la bandera.





La bandera quemada.

El ataque homófobo en un ayuntamiento de Toledo: queman la bandera LGTB durante la madrugada
El suceso tuvo lugar la noche del viernes y ha recibido la repulsa de la alcaldesa, que ya ha colocado otra bandera arcoíris de mayor tamaño.
30 junio, 2020 19:05

Redacción | Agencias

La bandera arcoíris instalada en la fachada del Ayuntamiento de Ajofrín (Toledo) con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se conmemora el 28 de junio, ha sufrido un acto vandálico al haberle prendido fuego, unos hechos que ha condenado la alcaldesa del municipio, María Isabel Alguacil.

El suceso, que ha trascendido este martes, tuvo lugar en la noche del viernes, horas después de que se colocara este símbolo en el balcón del Consistorio de esta localidad toledana, ha explicado la regidora.

Alguacil ha hecho hincapié en que, al igual que se hace para reivindicar otras causas, como la lucha contra la violencia de género o el Día de la Mujer, la bandera arcoíris se colocó el viernes por la tarde para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI y "por la noche la quemaron", ha lamentado.

Y ha añadido que la respuesta del Ayuntamiento fue la organización, el sábado, de un acto de repulsa en el que se colocó otra bandera arcoíris de mayor tamaño. La alcaldesa ha mostrado su indignación por que todavía haya personas que no respeten la orientación sexual de cada uno y ha condenado los hechos.

"Pensamos que hoy en día la gente tiene menos intolerancia, pero no", ha señalado Alguacil, quien ha destacado la importancia de trabajar "mucho y muy duro" desde la familia, el colegio, los medios de comunicación y las instituciones públicas para que desde pequeños se vea una relación homosexual como "normal".

La alcaldesa, que ha criticado la quema de "un símbolo de la igualdad", ha afirmado que "lo triste" es que este colectivo tenga que seguir reivindicando sus derechos y ha puesto en valor el apoyo recibido por parte de los vecinos de Ajofrín, que también han rechazado este acto vandálico.

Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil, aunque está pendiente de tramitarse la correspondiente denuncia. Por su parte, el PSOE ha afirmado en su cuenta de Twitter: "Quemar la bandera que representa lo mejor que puede definir a una sociedad -la igualdad, la diversidad, la tolerancia- deja al margen a quienes ultrajan".

"Este país ha dado un paso de gigante. Si no lo entienden, están fuera de la historia", han agregado los socialistas. Del mismo modo, el PSOE regional ha resaltado en Twitter que la igualdad es "un valor universal inherente al ser humano" y que "estos ataques de intolerancia, por tanto, nos deben doler a todos".

"Nuestra condena hoy es proporcional a nuestro compromiso por los derechos de las personas LGTBI", han subrayado los socialistas castellanomanchegos.