Autor Tema: Homosexualidad y Policía  (Leído 97361 veces)

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2328
  • Como se notan los Trienios
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #640 en: 27 de Enero de 2021, 20:07:12 pm »
Ella solita se lo ha buscado.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224373
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #641 en: 27 de Enero de 2021, 20:21:00 pm »
Ella solita se lo ha buscado.


Pues no se si se lo habrá buscado pero lo.que si hay es una macrocausa por corrupción, .que es la mayor conocida en cuanto al numero de implicados.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224373
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #642 en: 08 de Febrero de 2021, 06:34:11 am »

Detenido por romper la mandíbula a un joven en una zona de 'cruising': "El maricón este ya no habla"


    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Lunes, 8 febrero 2021 - 01:25

El arrestado está acusado de un delito de lesiones aunque varios testigos aseguran que se trató de una agresión homófob

Un hombre de 32 años fue detenido la noche del pasado 24 de enero tras una dar una paliza a un joven de 22 que estaba en una zona de la Casa de Campo donde se reúnen homosexuales para mantener relaciones al aire libre (cruising). Los testigos aseguran que mientras el atacante golpeaba a la víctima decía en voz alta: «El maricón este ya no habla».

El joven centroamericano herido sufrió la rotura de la mandíbula, hematomas en las costillas, golpes en la cara y una lesión en el cuello. Fue trasladado por los médicos del Samur al Hospital Clínico. El arrestado está acusado por el momento de un delito de lesiones aunque se le podría imputar también uno de odio en el transcurso de las investigaciones policiales que llevan los agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Latina.

La zona donde se produjo está situada a pocos metros del metro de la Casa de Campo, en la calle San Manuel y cerca del comienzo de la carretera al Zoológico. Este enclave es un punto conocido de cruising, sexo con desconocidos. Dos peatones que estaban cerca del lugar oyeron sobre las 21.45 horas a un chico que pedía auxilio tras ser agredido. Al acercarse, vieron al joven con la cara llena de sangre. También pudieron escuchar a dos hombres de pelo rubio, que estaban a su lado. Ambos se reían y decían se decían entre sí: «El maricón este ya no habla». Al ver la llegada de los dos testigos, los presuntos agresores huyeron. Éstos avisaron al 091 de la Policía Nacional y al Samur para delatar los hechos y pedir ayuda médica para la víctima, mientras los atacantes se marchaban de inmediato.

Los médicos del Samur atendieron al agredido y lo trasladaron al Hospital Clínico con heridas de pronóstico reservado. Los agentes de la Policía Nacional tomaron en el lugar declaración a los dos testigos, que facilitaron la descripción física de los presuntos agresores: dos chicos corpulentos y con el pelo rubio.
Testigos

En una zona cercana los policías nacionales pudieron localizar a dos personas que podrían ser los autores de la agresión, ya que su aspecto correspondía con el facilitado por los testigos. Estaban sentados en un banco dentro del parque de la Casa de Campo. Uno de ellos tenía todavía sangre en los nudillos y la mano inflamada. El otro también, y en la ropa. Los policías preguntaron a uno los sospechosos el motivo de las heridas y contestó que eran producto de una caída. Agregó que no había participado en ninguna pelea. Sin embargo, no creyeron su testimonio y uno de ellos fue detenido por un presunto delito de lesiones. Tiene varios antecedentes policiales por malos tratos.

Los vecinos que viven cerca de la calle San Manuel cuentan que la agresión ocurrió en una zona donde jóvenes acuden para hacer cruising a partir del atardecer. Señalan que los individuos se meten dentro de la Casa de Campo para practicar sexo y que los jardineros del parque recogen muchos días decenas de preservativos tirados entre los matorrales. Ernesto, vecino de la zona, señaló que los que practican el cruising son muy discretos y que nunca había habido ninguna agresión homófoba en esa zona.
Más en El Mundo
Coronavirus España hoy, noticias en directo | AstraZeneca trabaja ya en una vacuna para la variante sudafricana del coronavirus
La cirugía estética que dejó huérfana a Doña Sofía

En un bar de la zona, un trabajador aseguró que con el confinamiento casi desapareció el cruising en la Casa de Campo y que ha vuelto a practicarse esta actividad este invierno. «La verdad es que son muy discretos, pero todos sabemos qué hacen y el motivo por el que están ahí. Además se mueven por esa zona durante toda la madrugada, saltándose el toque de queda», señaló este empleado.

En varias páginas web se indican zonas donde se puede practicar en Madrid el cruising y una de ellas es este enclave de la Casa de Campo.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224373
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #643 en: 13 de Marzo de 2021, 10:45:25 am »

Axel, aún en el Metro, justo después de la agresión - ABC

Brutal agresión homófoba en el Metro a puñetazos a un joven
El atacado recibe puñetazos en la cara, al grito de «¡Maricón! ¡Hijo de puta!», por parte de un desconocido que huyó y sin que el resto de pasajeros moviera un dedo para ayudarle

Carlos Hidalgo
SEGUIR
MADRID Actualizado:12/03/2021 13:34h

Domingo, 7 de marzo. 16.20 de la tarde. Siglo XXI. Axel es un joven de 25 años que viaja en el Metro de Madrid cuando, inopinadamente, sufre una brutal agresión homófoba sin razón alguna que le mantiene de baja y con lesiones muy visibles en la cara, sobre todo alrededor de los ojos. El sujeto que la emprendió a puñetazos contra él huyó rápidamente. La Policía Nacional se encuentra investigando este delito de lesiones, agravado por el contexto de odio en que se enmarca.

Aquella tarde, este chaval de origen italoargentino que lleva residiendo en España 20 años, tomó la línea 5 en Marqués de Vadillo, su barrio, en dirección Casa de Campo. Había quedado. «Con esto de


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224373
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #644 en: 25 de Marzo de 2021, 15:35:49 pm »

El fiscal pide tres años de cárcel a un manifestante de Vox por insultos y amenazas homófobas



"Hijo de puta, eres una mierda, ven aquí que te voy a matar"; "marica, marica, baja marica, baja marica, marica, hijo de puta", dijo el acusado a dos jóvenes que habían mostrado una bandera LGTBI en Barcelona
— El Ayuntamiento de Barcelona denuncia ante la Fiscalía los insultos homófobos en la manifestación de Vox






Manifestante de Vox que profirió insultos homófobos
Manifestante de Vox que profirió insultos homófobos
Oriol Solé Altimira

25 de marzo de 2021 11:00h
5

@urisole
La Fiscalía contra los delitos de odio de Barcelona pide tres años de cárcel para un hombre por proferir amenazas e insultos homófobos a un chico durante la manifestación de Vox del mayo del año pasado en contra de la gestión de la pandemia del Gobierno. "Hijo de puta, ven aquí te voy a matar", son algunas de las expresiones que profirió el acusado, a quien el Ministerio Público pide condenar por dos delitos de amenazas.


Los hechos ocurrieron en la esquina de la calle Bailén con València de Barcelona. Después de que un joven, desde la acera, mostrara la bandera LGTBI a los participantes en la manifestación de extrema derecha que iban en sus coches por la calzada, uno de ellos se bajó del vehículo, se subió a un contenedor, y, empezó a proferir insultos y amenazas homófobas con una pierna en el coche y la otra en el contenedor. El Ayuntamiento de Barcelona denunció la agresión ante la Fiscalía.
Publicidad



En su escrito, el fiscal coordinador del servicio contra los delitos de odio de la Fiscalía de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar, recalca que los dos jóvenes exhibieron la bandera LGTBI a los manifestantes motorizados de la extrema derecha "de forma pacífica y sin increpar, en el ejercicio de su libertad de expresión".

En ese momento sin embargo, los conductores comenzaron a oírse insultos contra los dos chicos como "maricones de mierda", "degenerados", "lesbianas de mierda" o "hijos de puta". Entre todos los participantes de la manifestación de Vox sobresalió el acusado. El fiscal destaca que el acusado se subió encima de su coche "en actitud agresiva y hostil" y "movido por su animadversión a la orientación sexual" de los dos jóvenes y empezó a amenazarles e insultarles "con el fin perturbar su tranquilidad y de denigrarles públicamente".


"Hijo de puta, eres una mierda, ven aquí que te voy a matar, hijo de puta"; "marica, marica, baja marica, baja marica, marica, hijo de puta"; "maricón de mierda te voy a matar", son algunos de los insultos y amenazas que realizó el acusado recogidas en el escrito del fiscal, quien destaca que se generó un "ambiente de elevada tensión", motivo por el cual el joven guardó la bandera LGTBI por temor a ser agredido.

Además de los 18 meses de cárcel por cada uno de los dos delitos de amenazas con la agravante de discriminación por motivos de orientación sexual, el fiscal también pide que el participante en la manifestación de Vox indemnice con 1.000 euros y no se acerque a menos de 1.000 metros ni se comunique con los dos jóvenes durante cinco años más de la pena de prisión que se le imponga.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224373

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224373
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #646 en: 17 de Abril de 2021, 08:56:44 am »

Indignación por la absolución de los militantes de VOX acusados de una agresión homófoba en Don Benito



Meses después de la denuncia por agresión LGTBIfóbica ocurrida en Don Benito, el juez, en una polémica sentencia, dicta absolver a los ultraderechistas y condenar a la víctima del ataque. Activistas LGTBI tachan la sentencia de infame.
1
Agresión homófoba por VOX en Don Benito
Momento de la agresión homófoba por parte de militantes de VOX en Don Benito
Redacción El Salto Extremadura
16 ABR 2021 16:51
El 14 de julio del año pasado un joven denunció una agresión LGTBIfóbica en Don Benito. Tal y como recogimos en este medio, la víctima manifestó que seis militantes de la formación ultraderechista le insultaron, increparon y agredieron al grito de “maricón” y “pajero”. La agresión fue acreditada por un médico a través del correspondiente parte de lesiones, donde notificó una herida en la frente y una crisis de ansiedad.

Agresión homófoba por VOX en Don Benito
Agresión homófoba de seis militantes de Vox en Don Benito
FRANCIS REINA CORBACHO
 32
A pesar del parte elaborado por el profesional sanitario y de las fotografías que revelan el momento exacto de la agresión, tras la celebración del juicio, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Don Benito decidió absolver a los miembros de Vox, entre quienes se encontraba el Presidente Provincial de VOX Badajoz, Ángel Borreguero. El juez, en una polémica sentencia publicada el pasado 8 de abril, duda abiertamente de la versión del denunciante y, además, le condena como agresor por ejercer el legítimo derecho a la defensa ante una agresión, teniendo que indemnizar a un militante de VOX por la pena decretada de 45 días de multa de 8 euros diarios y el abono de 92,40 euros en concepto de responsabilidad civil. Según los colectivos LGTBI que denunciaron la agresión, el mundo al revés.


Agresión homófoba VOX Don Benito
Momento de la agresión homófoba.
“Esta sentencia es aberrante. Infame. La víctima de un ataque homófobo ha sufrido al final dos: la segunda es peor, porque proviene de un sistema que teóricamente debe proteger a la víctima”; “Si te pegan una paliza entre unos pocos, más te vale que mires bien quién te da la patada y quién el puñetazo y que haya mucha sangre, si no, te puede pasar como a este joven extremeño al que agredieron al grito de “maricón” que finalmente tiene que pagar a sus agresores”; “¿Cuando la justicia no nos ampara en quién podemos confiar?”; “La hostia deja de doler. La desprotección ante la ley y los responsables de su aplicación es una pesadilla que ocurre estando despierto”; “¿De qué sirve tener leyes si no se aplican? Así, los agresores se sienten impunes y con el derecho a ser violentos. Indignante”; fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer por redes sociales como respuesta a la sentencia judicial.

Esta sentencia es aberrante. Infame. La víctima de un ataque homófobo ha sufrido al final dos: la segunda es peor, porque proviene de un sistema que teóricamente debe proteger a la víctima
En un hilo viral en Twitter, se denuncia cómo el juez interpreta “que te arranquen las gafas de un puño, te escupan, insulten y zarandeen no es violencia”, a pesar de que la Ley LGTBI considere estas acciones como infracciones graves y muy graves. Se clama, también, por el cuestionamiento y la revictimización que hace el juez en su sentencia: “Pero es que el juez no sólo dice que la versión de la víctima ‘no se puede sostener’ sino que, además, la pone en duda con un asqueroso ‘no se puede atribuir el ataque de ansiedad a la conducta de los denunciados’. ¿Perdona?”.


Sentencia homofobia don benito
Parte de la sentencia judicial. Twitter.
La conclusión que extraen los y las activistas en redes después de conocer la condena a la víctima y la victimización del agresor es terrible: “Si entre seis personas quieren pegarte, insultarte y denigrarte por ser LGTBI, tú no puedes auto-defenderte. Y si lo haces, aunque seas una persona contra seis ultras, la multa es para ti. Pagas tú, cometes el delito tú y te aplican la infracción a ti”. Adjuntan, por si fuera poco, algunas incoherencias emitidas por el juez en la sentencia, como acreditar en un primer momento que el médico administró Lexatin por la crisis de ansiedad de la víctima y, unas líneas después, contradecirse argumentando que la dosis se ingirió por “motu proprio”.

Si entre seis personas quieren pegarte, insultarte y denigrarte por ser LGTBI, tú no puedes auto-defenderte. Y si lo haces, aunque seas una persona contra seis ultras, la multa es para ti. Pagas tú, cometes el delito tú y te aplican la infracción a ti
La formación ultra, en su página web, se congratula “que la verdad haya relucido frente a la campaña de manipulación y desinformación que desplegó el lobby LGTB”. Ante este escenario, la Comisión 19M está barajando la posibilidad de concentrarse ante las puertas del juzgado para visibilizar el descontento por la que consideran “una sentencia infame”.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224373
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #647 en: 23 de Abril de 2021, 10:32:33 am »

SENTENCIA DE CONFORMIDAD

Condenada a seis meses de prisión una mujer que vejó a dos lesbianas en el Metro de Barcelona


La acusada no cumplirá la pena si paga una multa, indemniza a las víctimas y sigue un curso de derechos humanos

Agresión homófoba contra dos lesbianas en el Metro de Barcelona
El Periódico

Barcelona - Jueves, 22/04/2021 - 17:07
La mujer que en julio de 2019 increpó, insultó y vejó a dos lesbianas que se besaban en el Metro de Barcelona, acción que captaron en un video que se hizo viral, aceptó este jueves seis meses cárcel, que no cumplirá si paga una multa, indemniza a sus víctimas y sigue un curso de derechos humanos en materia de igualdad y diversidad afectiva y de género.


A propuesta de la fiscalía, la mujer se conformó con la pena durante el juicio que se ha celebrado en la sección 10ª de la Audiencia de Barcelona, según ha informado Eugeni Rodríguez, presidente del Observatorio contra la Homofobia (OCH), entidad que ejercía la acusación particular y que se ha adherido a la petición fiscal, según informa Efe.


La condenada tendrá que pagar 500 euros por daño moral a una de las víctimas y 850 a la otra por daños morales y lesiones, además de una multa de 540 euros, que podrá pagar en un plazo de dos años a razón de 78 euros mensuales, ha explicado el abogado de la acusación particular, Ton Mansilla.

Rodríguez valoró positivamente el acuerdo, "porque la agresora ha reconocido los hechos y se reparará a las víctimas", en el que ha sido uno de los primeros juicios en España por LGTBIFobia en el transporte público.


El caso ocurrió en la línea 2 del metro de Barcelona cuando la mujer, que viajaba con un bebé, reprochó a la pareja que se besara en público y delante de un niño e insultó a las mujeres, que grabaron con su móvil cómo recibían los insultos y un intento de agresión.

Aunque el vagón iba lleno de pasajeros, solo una mujer musulmana intentó frenar y reprochó la actitud de la mujer, que en la vista celebrada este jueves reconoció los hechos y aceptó el acuerdo con la fiscalía, que le acusaba de un delito de odio y otro de lesiones leves y que incluye también una orden de alejamiento y de no comunicación con las víctimas durante tres años.

Acto reivindicativo
A raíz de este caso, Eugeni Rodríguez y la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Rosa Alarcón, decidieron elaborar un protocolo específico para abordar los incidentes lgtbifóbicos en el suburbano de Barcelona. Coincidiendo con este juicio, activistas de los colectivos LGTBI llevaron a cabo una acción reivindicativa a la entrada de la parada de Sant Antoni para reivindicar que el día 22 de abril sea declarado Día Internacional contra la LGTBIfobia en el transporte público.


Los colectivos trasladarán esta propuesta a los diferentes grupos parlamentarios del Congreso, del Parlament y a los ayuntamientos de toda España para que el 22 de abril del próximo año ya sea declarado Día contra la LGTBIfobia en el Transporte Público.

Rodríguez ha recordado que en los últimos días han ocurrido dos nuevos incidentes LGTBIfóbicos en el transporte público de Barcelona.

El pasado día 18 en la estación de Navas de la línea 1 del metro un grupo de jóvenes LGTBI fueron increpados por un hombre que hizo gesticulaciones fascistas, y al día siguiente, el 19 de abril, en un tren de los Ferrocarrils de la Generalitat que estaba llegando a Sabadell una pareja homosexual fue increpada con insultos homófobos y racistas.

El presidente del OCH ha señalado que "el transporte público es un ámbito muy importante en la vida diaria de miles de personas y ha de ser un espacio seguro y amable, pero los datos nos indican -ha dicho- que en el transporte público están ocurriendo agresiones que son percibidas como LGTBI".

Noticias relacionadas
Planes para un Sant Jordi hedonista en calles, restaurantes y hoteles de Barcelona
El enigma del cuadro de Trotski continúa
Los informes anuales sobre el estado de la LGTBIfobia en Cataluña, que el OCH elabora desde 2014, han detectado que la lesbofobia es "la opresión menos registrada, con aproximadamente un 12 % del total de todas las incidencias recibidas en estos últimos  años.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224373
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #648 en: 28 de Abril de 2021, 10:21:08 am »

Trece detenidos en Alicante por una agresión homófoba a un hombre al que rompieron la nariz, un pómulo y una pierna

    De los detenidos 9 eran menores y atacaron a tres personas también con un palo de madera al grito de 'maricones, hijos de puta, iros de aquí, os vamos a matar'

Europa Press
28 de abril de 2021 09:51h

Trece personas, nueve menores y cuatro mayores de edad, han sido detenidos por la Policía Nacional por una presunta brutal agresión homófoba a un joven al que rompieron el tabique nasal, el pómulo y el fémur, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Los arrestados están acusados de los delitos de odio, lesiones graves y robo con violencia e intimidación a un hombre de 43 años que se encontraba en una zona de pinos del Parque Tossal de Alicante con otros dos amigos.

Los tres hombres fueron acorralados por al menos 15 personas que les increparon e insultaron con palabras como 'maricones, hijos de puta, iros de aquí, os vamos a matar'.

Dos de los increpados pudieron huir y escapar del lugar, pero el tercero no lo consiguió. Fue alcanzado por los agresores, que le derribaron y, una vez en el suelo, le agredieron brutalmente con patadas y puñetazos en el rostro y en el resto del cuerpo, llegando incluso a utilizar un palo de madera.

Le produjeron una fractura del tabique nasal, del pómulo y del fémur, y tuvo que ser operado de urgencia hasta en dos ocasiones, estando en la actualidad pendiente de una tercera intervención quirúrgica.

Además, cuando se encontraba en el suelo, los atacantes intentaron sustraerle el móvil y sus pertenecías, si bien finalmente no lo consiguieron debido a la resistencia de la víctima.

Tras su denuncia en febrero de este año, la investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo II de la Unidad Familia Mujer de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante y ha sido tremendamente compleja ya que el perjudicado no conocía de nada a los agresores y dado lo brutal y sin sentido de la misma no pudo aportar apenas datos de los atacantes.

Sin testigos ni otras pistas, los investigadores contaban únicamente con un video grabado por una de las cámaras de vigilancia del lugar en el que fugazmente se veía parte de la persecución relatada por la víctima.

Fruto del trabajo de los policías se recabaron los primeros indicios, que una vez convenientemente evaluados, consiguieron dar con uno de los agresores y luego identificar a todos los componentes del grupo que participaron en la brutal agresión homófoba: nueve menores y cuatro mayores de edad.

Los detenidos hasta la fecha, con edades comprendidas entre los 14 y los 19 años y de nacionalidades española y colombiana, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante y de la Fiscalía de Menores de Alicante, siendo el mayor de edad ingresado en prisión y dos de los menores ingresados a su vez en un Centro de Menores en régimen cerrado, otro de los menores detenidos se encontraba ya a su vez en un centro de reforma.

La investigación no se da por finalizada: los agentes de la UFAM continúan las gestiones con el fin de localizar y detener en los próximos días al menos a otros tres mayores de edad que se encuentran plenamente identificados.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224373
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #649 en: 12 de Mayo de 2021, 07:13:45 am »



José Pedro, el cuerpo de la Guardia Civil: ser Mister Gay, el reto más atrevido del extremeño

Su objetivo principal es visibilizar al colectivo LGTBI dentro de las FCSE y, sobre todo, del mundo rural. "Yo he nacido, he vivido y he huido de allí".
11 mayo, 2021 14:52

Domingo Díaz
José Pedro Sageras es miembro de la Guardia Civil. Pero, a pesar de su cargo, hace un año decidió dar el paso: mostrarse como es él, sin costuras, sin miedo. Desde pequeño sufrió bulliyng por ser gay y ahora quiere que ninguna otra persona pase por lo mismo que él. Por ello se presentó al último certamen de Mr. Gay Pride España, donde representará a su tierra: Extremadura.

Noticias relacionadas
 El cabo Martín, el gitano de mayor rango en la Guardia Civil: "Sufro racismo en mi trabajo a diario"
 Fátima y Noelia, dos guardias civiles en el mar: "Hace 30 años una mujer en el barco era chocante"
 Vero, la última guardia civil en apuntarse a un concurso: así es la aspirante de 'MasterChef'
Lo que más ha sorprendido de este candidato es su profesión: un guardia civil que se presenta a Mister Gay. Él dice que no comprende el revuelo que se ha formado, aunque sea esto quizás lo que haga fundamental su visibilización.


En el cuerpo, los compañeros le apoyan, desde la escala básica hasta los jefes. "No entiendo por qué tanto asombro por el tema de mi profesión. Pertenezco desde 2018 LGTBIPol, una asociación donde somos agentes de la autoridad por la diversidad. Se lucha por la visibilidad dentro de las FCSE del colectivo LGTBI".


Él sufrió mucho durante años, pero consiguió alcanzar su sueño. De pequeño se sentaba delante de la televisión a ver el desfile del 12 de octubre. Soñaba con ser uno de los participantes en este desfile sin saber el porqué. Su padre fue Guardia Civil durante tres o cuatro años, pero él no lo vio.

En el año 2003, José Pedro accedió al Ejército y consiguió su primer sueño: participar en el desfile del 12 de octubre. Lo hizo como miembro de la Guardia Real.

Seis años más tarde accedió a la Benemérita, en 2009, pero no dijo que era gay hasta el pasado año. "Entré ocultándolo hasta que decidí no hacerlo. Es un proceso interno. Pasé por un proceso y aún hoy voy a terapia, porque yo llevo una historia detrás desde mi niñez. No quiero que gente que esté en mi misma situación pase por lo mismo", cuenta ahora José Pedro en conversación con EL ESPAÑOL.

Avance en el mundo rural
José Pedro nació en Don Benito (Badajoz), pero pasó su infancia en la localidad cacereña de Coria. Allí, sufrió 'buylling' desde que tenía ocho añitos. "Quiero que mi participación, mi visibilización y mi ayuda vayan sobre todo encaminadas al medio rural. Yo he nacido, he crecido y he huido de ese entorno", reivindica este extremeño de 36 años afincado en Madrid.

Quiere ayudar a la visibilización. Ese es su objetivo más importante. Cree que la belleza va y viene, aunque se haya presentado a un concurso que premia precisamente el aspecto físico. Su victoria más importante no sería imponerse en este concurso, sino servir de ejemplo: "Si hay alguien que da el paso, para mí ya es ganar".

No obstante, no oculta que quiere vencer. "Sería ya como llegar a lo alto de todo ese camino que llevo recorriendo durante todos estos años, ya que sería bastante enriquecedor", cuenta.

Decidió presentarse a Mister Gay Pride porque detrás del concurso hay una causa social. Este concurso promueve la campaña 'Muéstrate en el trabajo'. Mister Gay Pride es un certamen de belleza que se celebra este año por decimocuartoaño consecutivo y elegirá a su ganador en el mes de junio, dentro de los actos del Orgullo LGTBI.

Anima a todo el mundo a dar el paso, aunque sabe de primera mano que es algo personal, que debe trabajar cada persona: "Si tú en tu trabajo no te muestras como eres, no eres tú. Y eso no debería ser así".

Participa en el concurso, entre otros motivos, para "hacer ver que dentro de una institución tan jerarquizada como a la que pertenezco también hay gente del colectivo, que no hay que tener miedo a mostrarte como eres por pertenecer a ellas, por suerte cada vez somos más los que nos mostramos como somos dentro de ella".

A pesar de ello, se focaliza más en el entorno rural. Quiere luchar contra los delitos de odio que sufren los miembros del colectivo LGTBI, sobre todo en las pequeñas ciudades y los pueblos de España. Piensa que queda mucho trabajo por hacer aún.

"Es verdad que yo lo sufrí a finales de los 90, pero aún hoy queda mucho camino por recorrer. No ha cambiado tanto. Yo sobreviví desde que era un niño en el medio rural. Yo no he podido conectar con mis emociones y lo he sufrido hasta hace poco", cuenta a este periódico José Pedro.

Anima a las familias y a todos los miembros del colectivo LGTBI a denunciar cualquier acto de acoso, desde el primer momento. "Cualquier acción mínima que vean deben denunciarla. Todo lo demás, en realidad, es poner un parche".

José Pedro, también estudiante del grado de Criminología, les pide que no tengan miedo. "No hay que tener miedo a la hora de acudir a denunciar este tipo de delitos, que no van a sufrir una revictimización, que por suerte, dentro de los distintos cuerpos policiales también pertenecemos gente del Colectivo LGTBI como es mi caso".

Guardia Civil LGTBI
Que el ejemplo de José Pedro es necesario sólo podría ponerlo en duda alguien que no vive en la sociedad actual. Este agente de la Benemérita cree que se deben erradicar los mensajes que aseguran que la libertad sexual de cada uno debe mostrarse sólo en las alcobas propias.

"Hay que acabar con ese argumento porque no te están dejando ser tú. Tienes que ser tú en todos los aspectos de tu vida", insiste.

Sin embargo, la sociedad aún parece no aceptar ciertos comportamientos dentro de la Guardia Civil. El mayor ejemplo es que el pasado 27 de junio, con motivo de la celebración del Orgullo Gay, el perfil oficial de la Benemérita en Twitter puso la bandera del colectivo LGTBI en su foto de perfil y los comentarios homófobos no se hicieron esperar.

Las críticas llegaron incluso de diputadas del Congreso, como la ultraderechista de VOX Macarena Olona. Ella hizo mención a la publicación de la Guardia Civil diciendo que esta institución sólo debe cubrirse con la bandera de España.

La @guardiacivil sólo se cubre con la bandera de España. #marlaskadimisionya https://t.co/tQ05N2Pt0z

— Macarena Olona (@Macarena_Olona) June 26, 2020
Él no entiende el revuelo causado por su participación en el certamen siendo Guardia Civil. José Pedro finaliza: "Para mí, como persona de a pie, no tendría que causar ningún revuelo. Es algo normal. Creo que a día de hoy, no deberíamos estar haciendo ver anormal lo que es normal".


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224373
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #650 en: 17 de Mayo de 2021, 06:52:20 am »


Jesús, Begoña (línea superior), José y José Pedro (línea inferior) son miembros de las FCSE.

Habla la minoría de gais y lesbianas de la Policía y la Guardia Civil: la osadía de José, Begoña, Jesús...
EL ESPAÑOL habla con agentes que han salido del armario. Coinciden en que no han tenido problemas personales, pero hay que seguir avanzando.
17 mayo, 2021 01:43

Domingo Díaz

Para Begoña, todo era normal en su puesto de trabajo. Ella, Policía Nacional, no daba demasiadas cuentas de su vida privada durante su día a día. Era un miembro más de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y nunca había tenido problemas con nadie. Sin embargo, en 2005, dijo a su entorno que se casaba. Prácticamente nadie lo sabía, pero la agente jerezana afincada ya en Madrid no tenía planes de contraer matrimonio con un hombre, sino con otra mujer. Todo continuó sin problemas, pero comenzaron los rumores y los cuchicheos. "De repente todo el mundo se entera de mi libro de familia".


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224373

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224373
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #652 en: 21 de Mayo de 2021, 07:14:16 am »

Los mensajes homófobos a la Guardia Civil tras posicionarse contra la 'LGTBIfobia'

En La Jungla. Si alguien albergaba dudas sobre la necesidad de posicionarse contra la LGTBIfobia, las respuestas a la Guardia Civil lo dejan claro.
19 mayo, 2021 01:47

Este pasado lunes 17 de mayo se ha celebrado el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia; es decir, contra lo que se ha venido a resumir en el término LGTBIfobia. Se conmemora en esa fecha para rememorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un hito necesario y por el que lucharon estos colectivos que sucedía el 17 de mayo de 1990.

El objetivo de su conmemoración, como ocurre con la práctica totalidad de los días internacionales, pasa por llevar a cabo todo tipo de acciones que sirvan para visibilizar la denuncia de la discriminación que estos colectivos siguen sufriendo en la actualidad y caminar hacia la consecución de sus derechos en todos los ámbitos: laborales, familiares, sociales, sanitarios, etcétera.

Sin embargo, como también sucede con otras conmemoraciones reivindicativas aunque lo que se reclamen sean derechos tan básicos como el de caminar seguros por la calle, siempre hay personas a las que esto parece escocerles y ponen el grito en el cielo cuando ven que las instituciones se vuelcan con un mensaje que debería ser transversal, sobre todo teniendo en cuenta que está avalado por el marco legal.
El vídeo de la Guardia Civil

Este año a la campaña por el Día contra al LGTBIfobia se ha sumado también la Guardia Civil, un cuerpo que para algunos debería seguir instalado en los años 50 del siglo pasado. No obstante, ellos tienen claro que ante todo están para proteger a la ciudadanía y que clamar por derechos, inclusión, respeto, empatía, igualdad y diálogo es precisamente su misión:

Sin embargo, si ya tuvimos que leer decenas de comentarios homófobos cuando la Guardia Civil cambió su avatar en Twitter por el Día de la Diversidad Sexual el pasado año, esta vez no iba a ser menos. Primero, ha habido decenas de tuiteros que banalizaban el mensaje y les echaban en cara que pusiesen el foco en eso y no en la crisis migratoria de Ceuta, como si fuesen dos cosas incompatibles:

    Estos haciendo el gilipollas y Marruecos invadiéndonos, sois los mayores traidores a España. https://t.co/xC7xHhdCMv
    — NO MERCY (@cosomadrid8) May 17, 2021

Pero este tipo de comentarios no han sido los únicos, ni mucho menos. Aquí otra remesa de homofobia contra la Guardia Civil:

    ¿Y para cuando un Día contra la Heterofobia, Sra. Directora General @Maria2Gamez ?
    — Rafael Zayas. 💙 🇪🇸 (@misercatolico1) May 17, 2021

    Cuando las FFSSEE se dedican a hacer campañas ideológicas, malo.
    "Todos los españoles somos iguales ante la ley", de toda la vida de Dios.
    Y por cierto, a ver si ustedes practican todo eso q pregonan y son más empáticos con los ciudadanos q con mucho esfuerzo les pagan el sueldo.
    — M. Flor Pascual (@FlorPascual71) May 17, 2021

    Esto no representa a la Guardia Civil, esto es utilizar a la institución para difundir mensajes políticos del Gobierno de turno.
    — El asqueado (@FRANCIS67590251) May 17, 2021

    Y pensar que por defender el buen nombre de la Guardia Civil he llegado a pelearme...
    Qué gilipollas fui.
    — Maciste (@Maciste07192436) May 17, 2021

    ¿Os suena eso de que "una vez perdido el honor no se recobra jamás"? Pues sacando en el vídeo a una política que compromete la neutralidad de la Guardia Civil dando mítines, os vais acercando bastante y me duele en el alma decirlo.
    — Juan O. 💚🧡 (@urederriano) May 17, 2021

Por suerte, han sido muchos más los que han censurado ese tipo de comentarios:

    Homófobos en 3, 2, 1...
    — Victor (@victorj22702348) May 17, 2021

    La de homofobos que hay quejándose en los comentarios no es ni medio normal
    Haceoslo mirar
    — Cernícalo (@ManuBarreraL88) May 17, 2021

    pic.twitter.com/e17mKtXeaX
    — Tom Myers Booth (@Mr_Comic_Man) May 17, 2021

    Los comentarios Juan, LOS COMENTARIOS🤣🤣🤣
    — Kevin🎗🔻🇵🇸 (@KBcn99) May 17, 2021

Menos mal que la Benemérita es más inclusiva ahora que nunca.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224373
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #653 en: 27 de Junio de 2021, 07:44:24 am »

«Cuesta declararse homosexual en la Policía porque sigue habiendo prejuicios»

Iñaki Viñuela, desde Gaylespol, aborda hoy en Calahorra la diversidad sexual en los cuerpos y fuerzas de seguridad
Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZ Calahorra
Sábado, 26 junio 2021, 02:00

En profesiones tan masculinizadas como la Policía no ha sido fácil declararse abiertamente homosexual. Colectivos con Gaylespol, del que el ertzaintza Iñaki Viñuela es delegado en País Vasco, trabajan por visibilizar esa diversidad en las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como en formar a profesionales ante delitos de odio. Iñaki Viñuela profundiza hoy sobre ello en una mesa redonda en el centro joven de Calahorra (20 horas) dentro de las jornadas LGTBI del Ayuntamiento.

– ¿Cómo surge Gaylespol?

– En 2006, en Cataluña se plantean unas jornadas formativas en las que por primera vez se juntan dos sustantivos, como son la homosexualidad y la policía. Hay que tener en cuenta que veníamos de un planteamiento social y legislativo en España donde la Policía había sido un elemento represor en base a la Ley de Vagos y Maleantes del 32 o la Ley de Peligrosidad Social del 70, con las que se podía encarcelar a alguien por tener una condición sexual diferente a la 'normalizada'. Ante esa imagen de policía represora y machista, las propias personas con una orientación LGTB planteamos visibilizar la existencia de policías LGTB con una doble función: formar y sensibilizar a los propios compañeros y compañeras, y adecuarnos a una policía más democrática, empática y de atención primaria.
«Deberíamos tener una formación marcada para trabajar con esa sociedad diversa con la que nos encontramos»

– ¿Cuesta hoy en día declararse homosexual dentro de los cuerpos y fuerzas de seguridad?

– Sí, cuesta porque sigue habiendo prejuicios. La Policía en general es un ambiente muy masculinizado, donde comportamientos homófobos y machistas han podido estar al orden del día. Aunque con formación y sensibilidad se va facilitando el camino.

– ¿Qué pasos han de darse dentro de la Policía para mejorar la situación y el trato con el colectivo LGTBI?

– Todos los policías deberíamos tener un protocolo de acoso moral, sexual y sexista. Y es más, no solo por esto, sino también por ideología religiosa, política... Después, habría que tener una formación marcada de todos y todas las policías para saber cómo trabajar con esa sociedad diversa con la que nos encontramos

– ¿Las personas 'trans' están teniendo más dificultades para acceder a determinados cuerpos?

– En principio no hay nada que regule una diferenciación de acceso a las personas 'trans'. En lo que yo conozco, en La Rioja no hay ninguna persona 'trans' en un cuerpo de Policía; en el País Vasco, tampoco y en Cataluña hay cuatro en los Mossos d'Esquadra: dos hombres 'trans' y dos mujeres 'trans'. De todos ellos claramente la mujer lo ha tenido peor en su tránsito profesional. ¿Y sabes por qué? Por la no aceptación de que una mujer 'trans' se cambie en los vestuarios femeninos.

– El colectivo LGTB es la diana de muchos delitos de odio. ¿Está bien preparada la Policía para actuar ante ello y proteger a las víctimas, como se ha hecho con la violencia de género?

– Nosotros trabajamos con una pulsera con los colores del arcoiris, con la que se presupone que tienes una formación y una sensibilidad sobre esos temas. De hecho, los bobbies ingleses (la policía metropolitana de Londres) tienen una sección que trabaja los delitos de odio contra la comunidad LGTBI. El distintivo de esos agentes, con independencia de cuál sea su orientación sexual, son unas hombreras con la bandera LGTB. En Madrid, en la etapa de Gobierno de Carmena, la Policía Local tuvo una sección específica para delitos de odio y tenían un coche rotulado. Pero con la llegada del cambio político cerraron la sección. De todos modos, a las jefaturas de policía se les está dando la posibilidad de formar a todas las plantillas. En el último curso de la academia de la Policía Local de La Rioja, en la academia, estuvimos dando formación específica, y además evaluable. De ahí salieron varias personas de La Rioja que se han unido a la asociación.




Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #654 en: 27 de Junio de 2021, 10:07:07 am »
Cantamos línea y seguimos para bingo. . . ésta pantalla yo creo que ya está más que pasada. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224373
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #655 en: 29 de Junio de 2021, 14:31:46 pm »


Las agentes están destinadas en la unidad de Seguridad Ciudadana de Palencia.

Las agentes Mari Carmen y Nieves, casadas y madres de una niña: el otro orgullo de la Guardia Civil

Ambas eran pareja antes de entrar en el Instituto Armado. Al casarse, comenzaron a vivir abiertamente su relación.
29 junio, 2021 02:34

 DÍA DEL ORGULLO GAY GUARDIA CIVIL MINISTERIO DEL INTERIOR ORGULLO GAY
Brais Cedeira  @BraisCedeira
Nieves y Mari Carmen ya eran pareja cuando decidieron presentarse juntas a las oposiciones para entrar en la Guardia Civil. Por aquel entonces, la primera tenía 25 años; y la segunda, 27. Ambas estudiaron durante meses, apoyándose la una en la otra. La alegría fue enorme cuando supieron que las dos habían aprobado al mismo tiempo. Y que irían juntas a la academia y también a su primer destino.

Noticias relacionadas
 Las 100 personas LGTBIQ+ más influyentes de España en el mes del Orgullo de 2021
 Los 22 alcaldes LGTBI que mandan en España: del padre de tres hijos al que lleva 18 años y cinco mayorías absolutas
 22 personajes LGBT+ de las series que ayudaron a sacar España del armario
"Mari Carmen fue un gran apoyo -dice Nieves-, la academia es un sitio militar, muy cerrado, son seis meses intensos y tenernos allí mutuamente fue un apoyo muy importante". Las dos eligieron iniciar su andadura en la Comandancia de Madrid. Nunca se han separado desde entonces.


Nieves y Mari Carmen trabajan hoy en una unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil en Palencia, su tierra natal. Allí crían a su hija y allí residen desde hace años, cuando regresaron, también a la vez, de sus inicios en la capital. "Pedimos siempre la misma comandancia para estar juntas".


Ahora, 13 años después de que accedieran al Instituto Armado en 2008, ambas cuentan con 38 y 40 años respectivamente, están casadas, tienen una niña de 15 meses y no se avergüenzan de nada de lo que han vivido hasta ahora. Hablan abiertamente de ello, dicen, para que pueda servir de ejemplo a otros compañeros.


"Llegados a este punto, si lo que hace falta es dar visibilidad a nuestra situación para que se entienda que esto es algo normal, pues estupendo", dice Nieves. Tanto es así que acceden a relatar a EL ESPAÑOL su historia, coincidiendo con la semana del Orgullo LGTBI.

En el seno de la Benemérita suele hablarse del orgullo que sus miembros sienten por servir a España. Para ellas, este es también, de algún modo, su otro gran 'orgullo'. El suyo no ha sido, sin embargo, un camino de rosas. Durante sus primeros años ambas prefirieron mantener en secreto su relación. No contarle al resto de compañeros que salían juntas, que compartían casa y que se querían.

No se lo revelaron a nadie en Madrid, el primer lugar en el que trabajaron tras salir de la academia, ni tampoco en los primeros años destinadas en Palencia. "Los primeros cinco años de trabajo no lo contábamos. La familia y los amigos eran conscientes, pero no dábamos a nadie más datos concretos de nuestra vida personal".

Fue antes de contraer matrimonio cuando empezaron a plantearse su porvenir en ese sentido. Entonces dieron el paso de contarlo abiertamente, de actuar con normalidad, de no esconderlo a todos los que estaban a su alrededor: "Cuando teníamos en mente la idea, uno o dos años antes de la boda, dimos el paso de hablar del tema con naturalidad y empezar a llamar a las cosas por su nombre. Llegó un momento que empezamos, con los demás, a hablar en plural de nosotras. No ya solo de mi pareja, sino en femenino la una de la otra".

Dice Nieves que ya nunca más se escondieron en la comandancia: "Hubo gente que nos mostró indiferencia, pero en términos generales no podemos tener queja con los compañeros. Planteamos la situación con normalidad, no dejamos que se nos comieran. No hemos dejado en ese sentido que nos atacasen por ahí".

Semana del Orgullo
Hace unos días les pidieron desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) escribir un texto en el que reflejar su historia siendo colectivo LGTBI y guardias civiles al mismo tiempo. "Por un lado, nos alegró la idea de que nos eligiesen para dar visibilidad dentro del Cuerpo".

Pero por otro, explican que al pensar sobre ello surgía en ellas un sentimiento como de "rabia" al ver que este apoyo desde las instituciones solo se visibiliza en esta semana concreta del año. "Es ahora cuando todos se visten 'orgullosos' de los colores del arcoíris, y que el resto del año volvamos a nuestra intimidad y nos mantengamos allí, sin hacer mucho ruido, porque la sociedad piensa que ya 'bastante' hemos conseguido y que 'qué más queremos', si ya se nos 'respeta'".

"El problema es que la realidad -continúa Nieves- nos dice que la mayor parte de las personas LGTBI no son visibles en su lugar de trabajo o solo con determinadas personas. Y que una situación tan simple como hablar de tu pareja e hijos en ese contexto, para personas LGTBI puede resultar muy incómodo si no se está en un ambiente laboral apropiado".

Ambas cuentan cómo han tenido, a nivel personal y a nivel laboral, que "derribar muchos muros", luchar contra prejuicios establecidos o librar batallas que en muchas ocasiones ellas mismas daban por perdidas.

El inicio de la relación
Las dos agentes se conocieron en la universidad. Ambas estudiaron en el campus de Palencia de la Universidad de Valladolid. Las dos habían estudiado para Educación Física. "Estuvimos un año que no sabíamos lo que íbamos a hacer -recuerda Nieves- y mi hermano, que es también guardia civil me comentó que aquel año saldrían muchas plazas y que por qué no lo intentábamos".

Ambas se matricularon y se prepararon por su cuenta con la idea de que no aprobarían a la primera. Ninguna de las dos tuvo que recurrir a una segunda convocatoria.

Las dos han ocupado desde entonces puestos en unidades tanto operativas como de investigación en el seno del Instituto Armado. Destinos complicados, explican, de compaginar con la maternidad. Tanto es así que ambas han optado, tras ser madres, por un puesto más liviano en el seno de las unidades de Seguridad Ciudadana de la provincia.


Nieves y Mari Carmen, con su hija.
Nieves y Mari Carmen, con su hija. Cedida a EL ESPAÑOL

Engendraron a su hija recurriendo a la fecundación in vitro. Nieves dio a luz el 28 de febrero, justo antes del primer estado de alarma, en los inicios de la pandemia. Ambas pudieron disfrutar de los primeros meses volcándose en la niña. La parte negativa, que la familia no pudo verla ni disfrutar de ella hasta pasados los tres meses del confinamiento.

"Hemos formado una familia. La defendemos allí donde vamos y nadie nos va a decir ni a juzgar nuestra labor como madres con nuestra niña porque las dos seamos mujeres. Nuestro proyecto de futuro va mucho más allá".

Ya son quince años de relación y cuatro desde que se casaron en 2017. A día de hoy se sienten afortunadas por la respuesta a su alrededor. "No podemos quejarnos. Aun viviendo en una provincia pequeña, la gente mayor es también comprensiva. Siempre nos han dicho que olé, que hagamos lo que queramos".

Creen, eso sí, que todavía hay cosas que cambiar. "Muchos nos ven todavía como dos amigas con una hija. Vas a un hotel y te siguen dando camas separadas. Tenemos anécdotas muy dispares, como cuando cogimos el permiso por nacimiento de nuestra hija y aún nos preguntaban quién de las dos se acogía al permiso de paternidad".

Dicen que quizás para mucha gente, su situación y la familia que han fundado pueda resultarles todavía como algo "extraño": "O que piensen que en otra época sería incompatible o impensable. Pero, ¿acaso la profesionalidad que demuestras en tu trabajo depende de la elección de tu vida personal y familiar? Nosotras creemos que no

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224373
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #656 en: 06 de Julio de 2021, 18:55:18 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224373
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #657 en: 25 de Julio de 2021, 08:38:28 am »

Entra en prisión el policía local de Palma que acosó por ser lesbiana a la concejala Sonia Vivas
La Audiencia ha rechazado todos los recursos para evitar el ingreso y el funcionario tendrá que cumplir tres años y cinco meses de cárcel



Rafel Puigrós, el día que fue juzgado en la Audiencia
J.F. Mestre

Palma | 23·07·21 | 09:58


Rafel Puigrós, el agente de la Policía Local de Palma, que fue condenado por acosar a la hoy concejala Sonia Vivas porque no le gustaba su condición de lesbiana, ha ingresado esta semana en prisión. Los tribunales han ido rechazando todos los recursos que el exfuncionario municipal ha ido presentado en los últimos meses para retrasar su entrada en prisión. La última baza que le quedaba era su petición de indulto y pese a que no se ha resuelto, los jueces han rechazado que la propuesta de la medida de gracia pueda retrasar su ingreso en la cárcel. Es la segunda vez que Puigrós es encarcelado. En su momento el juez Penalva ya lo envió a la cárcel al tener conocimiento de que el policía había estado coaccionando a una expareja de Vivas, al enterarse de que la concejala le había denunciado por acoso cuando ella estuvo trabajando de policía local en Palma. Ahora, el agente condenado afronta un largo periodo entre rejas, ya que tiene que cumplir una condena de tres años y cinco meses de prisión.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224373
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #658 en: 25 de Julio de 2021, 10:06:31 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224373
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #659 en: 14 de Agosto de 2021, 08:29:21 am »
La autopsia reveló un total de 40 heridas....





Uno de los principales agresores de Samuel Luiz justificó el linchamiento: "Puto maricón, si era un maricón de mierda"


Uno de los acusados del asesinato del joven coruñés afirma que su amigo y también implicado en el crimen le dijo tener "problemas con los gais"
— La Fiscalía pide que se impute por asesinato a los cuatro adultos detenidos por el crimen de Samuel Luiz

Paola Obelleiro

13 de agosto de 2021 20:25h


@PaoletteO
Son varios los testimonios que apuntan a la homofobia en las motivaciones del brutal crimen de Samuel Luiz, el joven de 24 años asesinado a golpes en el paseo marítimo de A Coruña la madrugada del pasado 3 de julio. En el abultado sumario judicial, al que ha tenido acceso elDiario.es, uno de los principales agresores, hoy en prisión preventiva y cuya identidad corresponde a las iniciales D. M. M., justificó en varias ocasiones su agresividad en la condición de homosexual del joven asesinado. "Puto maricón, si era un maricón de mierda. Quién le mandaba al puto maricón meterse en eso", replicó D. M. M., de 25 años, cuando una hora tras la brutal paliza, su novia, C. S. B., de 19 años y también imputada por su participación en el crimen, le recriminó el estado en el que habían dejado a Samuel tirado en el suelo.


La investigación del asesinato de Samuel Luiz mantiene abierta la línea del delito homófobo

SABER MÁS
Es una testigo, considerada "de referencia" por la Policía, quien relató parte de la conversación que tuvo la pareja tras la brutal paliza que acabó con la vida de Samuel. Aquella noche, de regreso a su casa con dos amigos, se cruzaron con la pareja y decidieron seguirlos discretamente por temer que la fuerte discusión que mantenía podía derivar en algún incidente de violencia machista. Llegaron incluso a ofrecer ayuda a la mujer, que la declinó. La pareja, que tras la agresión a Samuel acudió al parque Europa de la ciudad para reunirse con otros amigos suyos también implicados, en menor o mayor medida, en el crimen, hablaba de una pelea que acababa de ocurrir y la chica, muy enfadada, le recriminó a su novio: "¡Cómo le dejasteis! Algún día te van a dar a ti las hostias". Fue entonces cuando el aludido respondió refiriéndose a la víctima como "maricón de mierda".

Una expresión que repitió varias veces, según ratificó esta testigo en sus declaraciones ante la Policía, el mismo día del crimen, y posteriormente ante el juez instructor del caso. En esa última, la mujer amplia su testimonio y cuenta que la novia de D.M.M., ante su insistencia en referirse a la víctima como "maricón", le pregunta si tiene "algún problema con eso, ya que ella [C.S.B.] era bi", es decir, bisexual. Entonces, según este testimonio, el acusado de asesinato pasa a referirse a Samuel como "esa persona". Pero siempre en tono despectivo, aseguró la testigo a preguntas de la Fiscalía.


Son varios los testimonios que afirman que cuando D.M.M. se abalanzó sobre Samuel aquella madrugada le increpó a grito de "maricón". No se conocían de nada y ambos iban acompañados de respectivas amigas cuando comenzó la agresión, a las puertas cerca de una discoteca y varios pubs del paseo marítimo de A Coruña. Samuel estaba realizando una videollamada acompañado de su amiga Lina cuando D.M.M., pensando que lo estaba grabando a él y a su novia, le increpó a gritos de "maricón, deja de grabarnos, a ver si te voy a matar maricón". Fue entonces cuando empezó a pegarle a Samuel, y lo tiró al suelo. Otro joven, amigo de dos de los principales implicados en el crimen, también testificó voluntariamente ante la Policía que la brutal paliza se inició cuando el principal agresor se abalanzó sobre Samuel recriminándole: "me estás grabando, que me estás grabando, maricón".


Otro de los cuatro jóvenes que hoy están en prisión preventiva acusados de asesinato y que responde a las iniciales K.A.S.C., relató en su declaración que su amigo D.M.M. le había confesado "tener problemas con los gais" en general. No obstante, en su declaración ante el juez, el principal acusado, a preguntas de su abogado, insistió en negar haberse referido a la supuesta condición sexual de Samuel Luiz, que, según afirmó, no conocía de nada. Sin embargo, son varios los testimonios recabados en el sumario que confirman que el linchamiento que acabó con la vida de Samuel sí tuvo tintes homófobos, aunque no fuera la única motivación de un crimen brutal e irracional que levantó una oleada de indignación y protestas en toda España.