Autor Tema: Homosexualidad y Policía  (Leído 99665 veces)

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1409

Desconectado dainere

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 117

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225032
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #762 en: 11 de Enero de 2023, 14:20:51 pm »

Así es la banda que apalea a gais en Sitges


Uno de los jóvenes identificados fue detenido hace unas semanas por otra agresión homófoba; otro de los participantes, Wassim, fue arrestado por este motivo en 2020

IGNASI JORRO / SARA CID
     
11.01.2023 00:00 h.
Actualizado: 11.01.2023 13:55 h.
7 min
Muy jóvenes, reincidentes y vecinos de Sitges y localidades cercanas. Este es el perfil de los identificados gracias a los vídeos de los testigos de la última agresión homófoba en esta localidad barcelonesa, uno de los destinos LGTBIQ+ más populares de Europa.


Fuentes conocedoras de la investigación han confirmado a Crónica Global que, al menos uno de los presuntos implicados en el ataque múltiple de Fin de Año, que se saldó con tres heridos, ya fue detenido hace pocas semanas por participar en otra agresión homófoba. A ello se le suma el presunto papel de Wassim, un chico detenido por otra brutal reyerta homófoba en 2020, y que ahora fuentes policiales sitúan en la paliza de la noche del 31 de diciembre, "siendo éste el cabecilla". Él lo niega y asegura que ese día no estaba en la localidad.


Sea como fuere, de los diez jóvenes identificados por la policía municipal del coqueto municipio de playa, cuatro son menores de edad --dos de ellos tienen apenas 15 años-- y los seis restantes tienen edades comprendidas entre los 18 y los 23 años. Siete de ellos son vecinos de Vilanova i la Geltrú, dos residen en Sitges y uno en Olèrdola. Según las fuentes policiales consultadas, uno tiene vínculos con otro episodio similar, también motivado por el odio.


Señalan al cabecilla: "Fue Wassim otra vez"
Algunos de los vecinos van más allá y señalan directamente a un joven del pueblo como instigador de la última agresión a dos parejas gais. Atribuyen a Wassim, de nacionalidad española y vecino de Sitges, el rol de instigador de este nuevo ataque y lo señalan no solo en las imágenes de la agresión de Fin de Año --encapuchado, vestido de negro con zapatillas blancas--, sino también en el vídeo de otra agresión homófoba previa, sucedida en la misma localidad en julio de 2020. De hecho, en los vídeos de la pelea se puede escuchar como los atacantes le llaman en diversas ocasiones cuando son repelidos. "Wassim, Wassim", profieren. Él lo niega y sostiene que "ni estaba en el pueblo ese día, de lo que hay testigos". La Policía Local, a su vez, no da nombres por protección de datos.

En cualquier caso, Wassim sí estuvo cuando la Policía Local detuvo en 2020 a 22 jóvenes que agredieron indiscriminadamente a varias personas en Sitges --a algunas de ellos por motivo de su orientación sexual-- ataviados con cascos de moto y portando objetos contundentes.


Participó en el ataque de 2020
En conversaciones con ese medio, el joven reconoce su participación en los hechos de hace dos años, pero niega cualquier vínculo con esta nueva razzia de primero de año en Sitges. “Ya he cumplido con la justicia, he pagado y estoy limpio”, se defiende. “Hay muchos chicos que llevan mi mismo corte de pelo”, expresa al ser señalado, de perfil, en uno de los frames del vídeo.

Sin embargo, en las imágenes captadas por los vecinos, que tratan de disuadir a la banda de jóvenes --algunos de ellos encapuchados-- gritándoles desde los balcones, se escucha nítidamente a otro de los participantes en la agresión, que le interpela para llamar su atención : “Wassim, Wassim”, grita repetidamente. Repreguntado por este hecho, el interpelado no ha contestado.


Tres heridos
Los jóvenes tendieron una emboscada a dos parejas gays cuando salían del local Bukakke, emplazado en la calle Joan Tarrida, sobre las 5:40 horas. Según fuentes policiales, tres personas resultaron heridas y tuvieron que recibir asistencia médica en un hospital cercano. “Uno presentaba un corte sobre la oreja y otro una brecha profunda en el ojo izquierdo”.

Tras identificar a los participantes, la Policía Municipal ha trasladado las diligencias a los Mossos d’Esquadra, que previsiblemente efectuará las detenciones en las próximas horas.


"Buscapeleas"
Mientras esos arrestos ocurren, en Sitges muchos contienen la respiración. Un vecino recuerda que la gran batalla campal de 2020 "empezó por una tontería de fútbol y acabaron agrediendo a los de siempre, a una pareja gay que no tenía nada que ver". Quien lo hizo "son los mismos de ahora en Fin de Año, una banda de niñatos muy violentos".

paliza gay sitges
Wassim, en la paliza gay de Sitges, según policías del pueblo; él lo niega / CG
En la primera ocasión, "pegaron a quien no debían y acabó con una reprimenda de los boixos nois locales". Hasta la paliza tras las uvas, "habían pasado de armar follón cada fin de semana a rebajar el tono por los problemas judiciales que empezaban a tener". Pero ahora han vuelto al foco.

"El pueblo más LGTB de España"
Foco o no, las tropelías de la banda homófoba de Sitges y alrededores ha dañado al "pueblo más gay de España", según portales especializados como TravelGay. El municipio y destino de playa es destino arcoíris y tiene una gran actividad comunitaria en torno a este colectivo. En julio de 2022, por ejemplo, la malograda Reina de Inglaterra, Isabel II, premió a Brandon Jones, activista LGTBI, por su trabajo con la comunidad en el municipio. 

Consciente de esa marca turística, el gobierno municipal de la localidad ha tratado de reaccionar a la razzia de Fin de Año. El gabinete de Aurora Carbonell (ERC) ha ofrecido apoyo a las víctimas y a las entidades del ramo y se personará como acusación particular cuando se abran diligencias penales que, salvo sorpresa, recaerán en la Fiscalía especializada en delitos de odio.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #763 en: 12 de Enero de 2023, 02:31:46 am »
Wassin de nacionalidad española, pero no le gusta el jamón...

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1409
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #764 en: 12 de Enero de 2023, 10:10:54 am »
Wassin de nacionalidad española, pero no le gusta el jamón...

Van a gozarlo cuando sean mayoría...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225032
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #765 en: 24 de Enero de 2023, 07:56:52 am »
Revelan insultos homófobos en un aseo de un bar de Alcoy pero no denuncian por miedo a represalias


Historia de Redacción | Agencias • Ayer a las 19:55

Uno de los jóvenes asegura en redes sociales que a su novio y a él “casi les pegan” al gritarles: “maricones, os vamos a dar una paliza”.
23 de enero 18:55 23 de enero 18:55 Redacción | Agencias Emilio Martínez

El colectivo LGTBIQ+ de la localidad alicantina de Alcoy 'Ponts d’Igualtat' ha denunciado este lunes públicamente una agresión homófoba verbal durante el pasado sábado 21 de enero en un local de ocio del centro de la ciudad con dos varones como víctimas.

Uno de estos jóvenes publicó en sus redes sociales que a su novio y a él “casi les pegan” cuando entraron a un baño y cerraron el pestillo, ya que “comenzaron a dar patadas y golpes a la puerta” mientras les gritaban “maricones, salid que os vamos a dar una paliza”.

En su relato en redes sociales, una de las víctimas ha narrado que consiguieron salir al salón y que llamaron a la Policía, pero que no les cogieron el teléfono.

Tras hacerse públicos los hechos, se han puesto en contacto con las víctimas varios representantes del ayuntamiento de Alcoy, como el concejal de Seguridad, el socialista Raül Llopis, quien ha explicado a EFE que pese a haberse puesto “a su disposición para indicarles los pasos a seguir, no han querido denunciar los hechos ante las autoridades por miedo a represalias”.

[El líder del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, confiesa en el pleno municipal que sufrió bullying]

El presidente de 'Ponts d’Igualtat', Aitor Pla, ha condenado lo sucedido y ha afirmado que han ofrecido “los recursos de la entidad para que las víctimas estén protegidas y acompañarles en los momentos que consideren oportunos”.

Miedo a denunciar
El miedo a denunciar un ataque homófobo es una realidad, según ha venido denunciando el colectivo. Rubén López, director del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, un proyecto de la Asociación Arcópoli, aseguraba en un artículo de Público lo siguiente: "Nosotros calculamos que registramos en torno a un 30% de los casos, pero extrapolando datos creemos que es realidad sólo se denuncia entre un 2% un 5% de los casos".

Por su parte, el director del Observatorio Valencianmo contra la LGTBIfobia, Toño Abad, decía que "los datos del Ministerio del Interior registran un porcentaje mínimo de lo que en realidad ocurre, porque muchas personas que sufren agresiones no acuden a denunciar y esto es un problema social de primera magnitud". Asimismo, añadía que, según los datos que disponen, "en 2020 hubo en la Comunitat Valenciana 140 incidentes de tipo discriminatorio que pueden ser un delito. Haciendo caso a la Agencia Europea de Derechos fundamentales (FRA), eso puede ser un 10% de lo que está pasando".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225032
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #767 en: 23 de Febrero de 2023, 18:44:49 pm »

Una de las gemelas de Sallent pidió que le trataran como chico y sintió incomprensión por su transexualidad


La otra menor explicó en la nota manuscrita que actuaba por solidaridad

00:54
El primo de las gemelas de Sallent asegura que sufrieron bullying desde el primer momento

En la imagen un cartel y unas velas debajo del edificio donde vive la familia de las gemelas, en Sallent.
Foto: MASSIMILIANO MINOCRI | Vídeo: EUROPA PRESS
REBECA CARRANCOBERNAT COLL
Barcelona - 23 feb 2023 - 10:33
Actualizado:23 FEB 2023 - 18:39 CET
170
Las gemelas que saltaron desde el balcón del tercer piso de su casa en Sallent (Barcelona) dejaron cartas manuscritas sobre los motivos que las llevaron a hacerlo. Una de las víctimas, que había asegurado a gente cercana que se sentía identificado con el género masculino y pedía ser llamado Iván, contó que se sentía incomprendido por su transexualidad, según fuentes conocedoras de lo ocurrido. La hermana relató que actuaba por solidaridad. Ambas víctimas desvincularon a sus padres, y les dijeron que no se sintiesen culpables por la decisión que habían tomado. A las puertas de cumplir 13 años, la chica que se sentía chico falleció, y la otra se encuentra en estado muy grave, ingresada en el hospital de Sabadell.


MÁS INFORMACIÓN
Las gemelas de Sallent que saltaron de un tercer piso recibían apoyo psicológico del instituto
Las dos víctimas llevaban alrededor de dos años en Sallent, según fuentes municipales. En el municipio las conocían y entre los jóvenes del pueblo, en el Bages, en el interior de Cataluña, sabían de sus preocupaciones. De un tiempo a esta parte, una había pedido que la llamasen Iván porque se sentía un chico. Y eso había provocado la mofa entre algunos compañeros, que le llamaban Ivana. Los Mossos investigan todas las hipótesis, también la del acoso escolar, aunque la que toma más fuerza son los problemas derivados de identidad sexual del hermano.


El Departamento de Educación ha modificado su percepción inicial, tras negar el miércoles que existiese un acoso escolar detectado en el instituto Llobregat. Este jueves, ha admitido a Efe que trabaja “con un escenario multifactorial, con condicionantes sociales y familiares” y que ha activado a técnicos de la Unidad de Apoyo al Alumnado en situación de Violencia (USAV) para abordar este asunto “a fondo”. Las víctimas estaban recibiendo asistencia psicológica, y además la familia estaba en el radar de los servicios sociales del Consistorio. Algunos familiares refirieron el miércoles a diversos medios episodios de discriminación sufridos por las víctimas a causa del origen y su acento argentino, país en el que habían nacido.

Los padres están recibiendo asistencia psicológica desde el primer momento. El progenitor se encontraba en el domicilio cuando se dirigieron al balcón, desde donde saltaron con la ayuda de dos sillas. Ocurrió a las tres de la tarde del martes. Los servicios médicos lograron estabilizar a una de ellas, pero la otra falleció. En la inspección del domicilio, la policía halló las dos notas manuscritas que ahora analizan los Mossos d’Esquadra.

El caso ha provocado una gran consternación, con el foco en los suicidios entre los jóvenes y los menores de edad. Los especialistas recuerdan que el suicidio no suele tener un único detonante, sino que es el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento. Las personas con conductas suicidas pueden llamar al 024, una Línea de Atención a la Conducta Suicida puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad. También pueden dirigirse al Teléfono de la Esperanza (717 003 717), dedicado a la prevención de este problema.


Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51386
  • Verbum Víncet.
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #768 en: 23 de Febrero de 2023, 19:26:02 pm »
Pobrecitas. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225032
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #769 en: 26 de Febrero de 2023, 07:49:40 am »
Condenan a un hombre a veinte años de cárcel por agredir a más de 50 personas LGTBI en Colombia

Historia de EFE • Ayer a las 19:02

Un juzgado colombiano sentenció a 20 años y 10 meses de prisión a un hombre por drogar y robar a más de 50 personas, en su mayoría integrantes de la comunidad LGBTIQ+, entre 2018 y 2022 en la ciudad colombiana de Medellín y otros municipios del departamento de Antioquia, informó este sábado la Fiscalía.

El condenado, Julián Esteban Caro, "perfilaba las víctimas por la información personal que publicaban en redes sociales" y luego los contactaba a través de varias aplicaciones para concertar citas con ellos, según la información de este ente acusador.

Una vez quedaban y se ganaba la confianza de las víctimas, "el hoy procesado ingresaba a sus viviendas y allí les suministraba sustancias para doblegar su voluntad y posteriormente cometer los hurtos". Así hurtó dinero, joyas e incluso vehículos por un valor superior a los 1.300 millones de pesos (más de 260.000 dólares).

Caro fue detenido el pasado 31 de agosto en un operativo donde se le incautaron más de 150 elementos, incluido un vehículo, y ahora ha sido sentenciado por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo (52 hechos) y diez eventos de hurto por medios informáticos.

Más de la mitad de los hurtos fueron cometidos el año pasado, según la investigación, en Medellín y las ciudades de Envigado e Itagüí.

En 2022, al menos seis hombres gays fueron asesinados en Medellín, la segunda ciudad más importante del país, en circunstancias similares, como en hoteles desnudos, donde los asfixiaban y los robaban. La mayoría de ellos eran contactados por aplicaciones de citas y contactos como Grindr.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225032
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #770 en: 27 de Febrero de 2023, 08:00:40 am »
"Venimos de una policía represora, machista y heteronormativa"


Ayer a las 12:29


Gaylespol nació el 28 de abril del 2006 con el compromiso de visualizar la diversidad dentro de los cuerpos policiales, de garantizar los derechos de todo el colectivo LGTBI y de luchar contra el odio y la discriminación hacia toda persona. La presidenta de este asociación de ámbito nacional, y socia fundadora, Isabel Tapia, participará en marzo en unas jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Municipios, que lleva por título: ‘El papel de la mujer en la Policía en el siglo XXI: pasado, presente y futuro.’


Isabel Tapia.

¿Dispone Gaylespol de una delegación territorial en la Región de Murcia?Lo más cercano que tuvimos, y ahora mismo está vacante, fue una delegación en la Comunidad Valenciana, que por cercanía cubría la Región. Siempre es algo interesante, cuanto más cercanos estemos a los compañeros y compañeras mejor. El problema es la disponibilidad, porque todo nuestro trabajo surge de la voluntariedad, todos tenemos nuestro trabajo en los diferentes cuerpos policiales y el tiempo que le dedicamos a la asociación se lo quitamos a nuestro tiempo libre y a nuestras familias. Tienen registrada alguna incidencia en la Región.No, pero esto no quiere decir que no haya existido. Existen incidentes que no se visibilizan y no salen a la luz pública. ¿Considera que sigue siendo un tema tabú la homosexualidad dentro de la policía?Mentiría si dijera que el colectivo LGTBI está totalmente normalizado dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, aunque se ha avanzado mucho. Todo lo que es legislación, protocolos, e instrucciones internas ha ayudado mucho a la no discriminación sexual o de género, pero los cuerpos policiales arrastran aún una mochila de hace 40 o 50 años; venimos de una policía represora, machista, heteronormativa, que perseguía a los componentes del colectivo LGTBI, los detenía y los torturaba sin razón ninguna. De ahí hemos saltado a una policía garantista, multicultural, y diversa. ¿Y eso tiene su reflejo en las propias plantillas? Sí, cada vez más se están incorporando diferentes componentes de la sociedad a los servicios policiales, personas de diferentes razas, religiones, de diferentes orientaciones o identidades de género. Se ha avanzado, pero siempre hay algún hilo que cuelga, algún comentario, bromas, que no dejan de ser discriminatorias o como mínimo suponen un menosprecio.

«Tenemos todavía ese estereotipo de que el policía es ese macho, fuerte que se atreve y puede con todo»

¿Qué tipo de comentarios?Cosas que se escuchan fuera y dentro de los cuerpos policiales. Quitarle hierro a un asunto diciendo: ‘esto es una mariconada’, por ejemplo, son comentarios que no hacen ningún bien, porque a lo mejor se hacen cerca de un agente que es homosexual y está dentro del armario porque no se atreve a visibilizarse, y oyendo esos comentarios, pues duda mucho en mostrarse tal y como es. A veces, estos agentes llegan incluso a desarrollar una doble vida, en la que se cambia a un marido por una novia.¿Los estereotipos siguen muy arraigados a la hora de percibir al cuerpo policial?Todavía existe esa imagen del superpolicía, macho, fuerte, que se atreve y puede con todo, eso es lo que intentamos romper, porque tan válido es un hombre gay que decida ser policía como un hombre heterosexual. Le escuché decir una vez que esta integración es más fácil para las mujeres lesbianas. Y aquí seguimos hablando de estereotipos. La imagen que se tiene de las mujeres lesbianas en la policía es que son más fuertes, más echadas para adelante, con más similitudes con el estereotipo de policía heterosexual. En ese sentido hay más confianza hacia ellas, más aceptación, pero no dejan de ser estereotipos que no son reales. De ahí la importancia de la formación en diversidad dentro de los cuerpos policiales, ¿cree que debería ser obligatoria?Estamos interviniendo mucho con las jefaturas, con los institutos de seguridad pública de varias comunidades donde hemos hecho formaciones. Y cuando las desarrollamos se ve la necesidad de que se instauren como obligatorias dentro de los cursos de formación, dentro del curso básico, o en los cursos de reciclaje, de formación continuada, para saber qué es un delito de odio, cuándo se comete, cómo reaccionar, cuáles son los protocolos que tenemos, cómo atender a una víctima de cualquier hecho discriminatorio, de la misma forma en que hoy se sabe cómo atender a una mujer víctima de violencia de género.

«Venimos de una policía represora, machista, que perseguía y torturaba al colectivo LGTBI»

Y aprovechando su visita a Murcia, ¿va a intentar que se implante aquí esta formación?Sin duda. Está dentro de nuestra agenda intentar entrevistarnos con los responsables de formaciones policiales en la Región y fomentar estos cursos, e incluso ver la manera de que podamos participar en ellos. Estaríamos encantados de plantar esa semillita. Es muy necesario porque hay muchos compañeros y compañeras que desconocen las particularidades del colectivo LGTBI, de las diferentes religiones y culturas.El papel de la mujer policía en el siglo XXI, a debate en el Puertas de Castilla

El Ayuntamiento de Murcia, junto con la Federación de Municipios de la Región de Murcia, ha organizado para los días 9 y 10 de marzo en el Centro Cultural Puertas de Castilla las jornadas ‘El papel de la mujer en la policía en el siglo XXI: pasado, presente y futuro’. La conferencia inaugural correrá a cargo de la comisaria principal de la Policía Local de Murcia, María de los Ángeles Burillo, y participarán agentes y altos cargos de los cuerpos policiales municipales de Valladolid, Valencia, Córdoba, Madrid, y también comisarias de los Mossos d’Esquadra, la Ertzaintza y Policía Nacional. Además, la jueza de Violencia contra la Mujer del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Fátima Saura, intervendrá para exponer la visión de la judicatura en el papel de la mujer policía. En el acto inaugural y en la clausura de las jornadas participará al alcalde de Murcia, José Antonio Serrano.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51386
  • Verbum Víncet.
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #771 en: 27 de Febrero de 2023, 15:52:09 pm »
Y oficinas llenas de féminas que, a la primera de cambio, se quitan de la calle . . . pero eso no se cuenta. . . porque decirlo es un micromachismo, cuando no un machismo a secas . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225032
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #772 en: 02 de Marzo de 2023, 06:39:21 am »
Entra en vigor la ley trans: los mayores de 16 años pueden modificar su sexo en el Registro Civil sin ningún requisito

Historia de La Vanguardia • Hace 38 min

Los españoles de más de 16 años podrán cambiar desde este jueves 2 de marzo su nombre y su sexo en el Registro Civil sin ningún requisito, más que su deseo expreso del solicitante, con la entrada en vigor de la Ley Trans.

El texto de la norma, que se aprobó hace dos semanas en el Congreso con 191 votos a favor, 60 en contra y 91 abstenciones, se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así, desde este jueves bastará con que, quien así lo desee, solicite un cambio registral por escrito, sin necesidad de presentar pruebas ni testigos. Esta decisión deberá ser ratificada por el solicitante tres meses después, mientras que la Administración tendrá un mes más de plazo. Es decir, el proceso durará unos cuatro meses como máximo.

La nueva ley modifica el texto aprobado en 2007 durante el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, que exigía para el cambio registral al menos dos años de hormonación y un diagnóstico médico que acreditara una disforia de género.

El caso de los menores

Los menores podrán cambiar su género a partir de los 12 años con autorización

La entrada en vigor de esta norma también permite cambiar su nombre y su sexo a los menores de entre 14 a 16 años, aunque deberán tener el consentimiento de sus padres o tutores para su solicitud. En el caso de que un menor no cuente con el consentimiento de estos, se nombrará un defensor judicial para resolver el conflicto.

Además, los niños de 12 a 14 años pueden modificar el género siempre y cuando el menor tenga la autorización de un juez, que examinará su madurez; mientras que los menores de 12 años no pueden cambiar la mención registral del sexo, pero sí su nombre para ajustarlo al género con el que se identifica.

Desde Justicia aseguran que el Registro Civil está preparado para el cambio de legislación
Por el contrario, la ley permite que en seis meses una persona trans puede solicitar volver a su sexo original de la misma manera que lo pidió. En el caso de que quisiera modificarlo por tercera vez, entonces tendría que pasar por un juez, quien dirimiría si hay visos de un fraude de ley.

Desde Justicia han asegurado a Europa Press que el Registro Civil está preparado para llevar a cabo este cambio de legislación, ya que estas medidas ya se aplican de forma similar en 15 autonomías que tienen su propia ley trans.

Aun así, explica que se ha producido una reunión con el departamento que dirige Irene Montero, ya que la norma explicita que los funcionarios deberán informar a los solicitantes del cambio registral sobre este proceso, así como el de reversión, entre otras cuestiones. Justicia ha explicado a Europa Press que se encuentran a la espera de que se les facilite la nueva información que han de dar a los solicitantes.

La ley incluye medidas para garantizar los derechos del colectivo

Estos no son los únicos cambios que entrarán en vigor. La ley también incluye medidas para garantizar los derechos de las personas LGTBI, como la filiación de los hijos de parejas lesbianas sin que estas deban estar casadas.

Además, las mujeres solteras, lesbianas y bisexuales tendrán acceso a la reproducción asistida y se pondrán en marcha medidas de formación en diversidad para asistentes de personas mayores o medidas en relación con la educación y contra la discriminación del colectivo (laboral, social, ocio).

En el texto también se reconoce el sexilio, que es el abandono de un pueblo o ciudad por parte de una persona del colectivo debido a la discriminación o LGTBIfobia que sufre en su entorno en dicho lugar, o se prohíben las conocidas como terapias de conversión.

Las asociaciones están "vigilantes" para su aplicación

Desde la FELGTBI+, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales, han asegurado que estarán "vigilantes" para que todas las medidas que supone esta norma se apliquen correctamente, dadas las críticas que ha recibido el texto, tanto desde el mundo político, como desde la sociedad civil.

Entre estas críticas se encuentran las de una parte del movimiento feminista, desde donde se mantiene una lucha contra la ley para que sea derogada. Estas feministas consideran que la norma provoca el "borrado" de las mujeres en las estadísticas o en el deporte. Además, denuncian que desvirtúa la ley de Violencia de Género, planteando la posibilidad de que agresores machistas puedan eludir su condena o cumplirla en una prisión de mujeres si solicitan un cambio de sexo. O el hecho de que las mujeres trans pueden beneficiarse de ayudas que reciben las mujeres.

En este sentido, el texto recoge un artículo por el que se garantiza que un agresor será juzgado y cumplirá su condena según el género en el que estuviera registrado en el momento del suceso. Mientras que en otro artículo se determina que un hombre que haya reclamado el cambio registral de sexo no podrá beneficiarse de las ayudas a mujeres.

Una ley "Mordaza"

El sector del feminismo contrario a la ley la consideran una ley parecida a la "Mordaza"
Este sector del feminismo también denuncia las sanciones que se imponen con esta norma, que consideran una ley "mordaza". En concreto, desde este jueves, se impondrán multas administrativas en casos "muy graves" de hasta 10.001 a 150.000 euros, que son aquellos relacionados con el acoso o negar un empleo o un alquiler a alguien por ser LGTBI.

Aunque las más polémicas han sido las leves y graves relacionadas con "utilizar o emitir expresiones vejatorias". Según las activistas, sus propias críticas a la ley pueden ser consideradas dentro de este grupo.

Este movimiento ha hecho un llamamiento, por otra parte, a acudir en masa a las oficinas del Registro Civil para solicitar un cambio de sexo.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51386
  • Verbum Víncet.
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #773 en: 02 de Marzo de 2023, 13:20:07 pm »
Veremos qué resultados va dando la Ley y que problemas surgen según vaya pasando el tiempo. . . porque se pueden dar situaciones rocambolescas . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225032
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #774 en: 10 de Marzo de 2023, 08:26:40 am »
La Justicia confirma medio año de cárcel para el hombre que acosó durante años a un vecino con insultos homófobos

El Tribunal Superior de Madrid ratifica la condena por delito de odio impuesta a un hombre que durante años lanzó amenazas y exabruptos a un vecino: “Puto gay, sé dónde vives y te voy a matar”, llegó a decir

El Tribunal Superior de Madrid ha decidido confirmar la condena de seis meses de cárcel impuesta por delito de odio a un hombre que, durante años, hostigó y acosó a un vecino en la capital con insultos homófobos y amenazas: “Puto gay, sé dónde vives y te voy a matar”, llegó a espetarle en una carta. Sus insultos y gritos, dicen los jueces, reflejan “una actitud humillante vejatoria y despreciativa” y denotan “animadversión e intolerancia hacia la victima por razón de su orientación sexual, afectando a valores constitucionales”, entre ellos la dignidad humana.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225032
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #775 en: 02 de Abril de 2023, 09:30:03 am »

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1242

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225032
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #777 en: 02 de Abril de 2023, 11:46:43 am »

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1242
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #778 en: 02 de Abril de 2023, 12:59:58 pm »
https://twitter.com/antonioabadg/status/1642182521784868864

Huele a bulo incitando al odio que tira para atrás, señor Administrador.

https://twitter.com/personambulo/status/1642334308043030534?s=20

El.relata unps hechos y...cuenta su historia.

Y un.avispado.tuitero le pregunta lo esencial...hay denuncia?


https://twitter.com/JavierVillamor/status/1642426459938594816?t=k5wZcOO-9AhLy2Nch36CAw&s=19

Lo que hay es mucho nerviosismo y ganas de crispar el ambiente. Y eso es MUY PELIGROSO.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225032
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #779 en: 05 de Abril de 2023, 08:18:23 am »
CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN Y REIVINDICACIÓN DEL AYUNTAMIENTO Y FUNDACIÓN TRIÁNGULO

La Policía Local de Badajoz lucirá en sus uniformes los colores de la bandera LGTBI durante Los Palomos

El objetivo es ro
mper estereotipos y transmitir una imagen de confianza. Aspolobba asegura que incumplen el decreto de uniformidad de la Junta y denuncia al consistorio
Belén Castaño Chaparro
BADAJOZ | 30·03·23 | 13:28 | Actualizado a las 21:06

Todos los agentes de la Policía Local de Badajoz que estén de servicio durante los actos programados para Los Palomos lucirán en los parches de sus uniformes los colores de la bandera LGTBI. El objetivo de esta campaña, que han puesto en marcha el ayuntamiento y Fundación Triángulo Extremadura, es romper estereotipos, transmitir una imagen de confianza y sensibilizar sobre la diversidad sexual aprovechando el tirón de público de una fiesta que, aunque tendrá su día grande en la fiesta del 10 de junio, contará con actos reivindicativos y culturales desde dos semanas antes.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, acompañado de Hugo Alonso, de Fundación Triángulo, y del superintendente de la Policía Local, Rubén Muñoz, ha presentado esta mañana la campaña. "No conocemos ninguna otra iniciativa similar en España que haya convertido ese escudo policial en un símbolo de reivindicación, de visibilidad y de apuesta por la diversidad", ha destacado Alonso.

El responsable de Fundación Triángulo ha señalado que esta propuesta, que partió del superintendente, es "un paso más" en la "estrecha" colaboración que mantienen desde hace casi una década con el ayuntamiento y la Policía Local, no solo en la organización de Los Palomos, sino en materia de formación sobre delitos de odio y atención a personas LGTBI, a través de cursos en la Academia de la Policía Local, el último el pasado mes de noviembre centrado en los migrantes.

Esta campaña y otras actuaciones puestas en marcha por el Ayuntamiento de Badajoz para mejorar la vida a personas con movilidad reducida, discapacidad visual, auditiva o inteligencia límite han servido para que la Policía Local haya recogido la pasada semana el Premio Nacional Daniel Wagman, que reconoce su compromiso profesional con la diversidad y otorga la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad, integrada por Unijepol y fundaciones y colectivos que trabajan contra la intolerancia, la xenofobia, el racismo y en favor de la libertad sexual.


El superintendente de la Policía Local, Rubén Muñoz, muestra la bandera LGTBI. SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Críticas de Aspolobba
Sin embargo, la iniciativa no ha parecido correcta a Aspolobba, no por la causa que se quiere apoyar, sino porque, según su presidente, Manuel Manzano, se incumple el decreto de uniformidad de la Junta de Extremadura, ante la que el sindicato ha denunciado al consistorio. «Nosotros alabamos el trabajo de Fundación Triángulo, pero otra cosa es que se obligue a los agentes a ponerse esos parches no reglamentarios», ha dicho.

Manzano ha explicado que la normativa prohíbe expresamente que los agentes se signifiquen con cualquier tipo de símbolos en sus uniformes y criticó que el ayuntamiento haya tomado esta decisión «para salir en la foto» y sin consultar a la Administración competente. Aspolobba ha dirigido este jueves un escrito a la directora general de Emergencias y Protección Civil, Nieves Villar, al considerar que existe «un clara vulneración de la normativa» y para solicitar que se inicie un expediente sancionador para «subsanar esta situación a todas luces irregular».