Autor Tema: Homosexualidad y Policía  (Leído 95021 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223833
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #780 en: 07 de Abril de 2023, 07:51:09 am »
EL CONSITORIO Y FUNDACIÓN TRIÁNGULO PRESENTARON LA INICIATIVA HACE UNOS DÍAS
La Junta requiere al Ayuntamiento de Badajoz que la Policía Local no luzca la bandera LGTBI en sus escudos durante Los Palomos


Así se lo ha comunicado la Dirección General de Emergencias y Protección Civil tras la queja que presentó Aspolobba al considerarlo "una irregularidad". El motivo es el decreto de uniformidad no permite estas modificaciones en un "elemento básico"
Belén Castaño Chaparro
Badajoz | 05·04·23 | 14:05 | Actualizado a las 19:05

La Dirección General de Emergencias, Protección Civil e Interior de la Junta de Extremadura requerirá formalmente al Ayuntamiento de Badajoz que la Policía Local no luzca en sus escudos los colores de la bandera LGTBI durante la celebración de la fiesta de Los Palomos. El motivo es que el decreto de uniformidad, acreditación y equipamiento de Policías Locales de Extremadura y la orden que lo desarrolla son "tajantes" en cuanto a las insignias de brazo: se trata de elementos básicos del uniforme de los agentes "que no podrán ser modificados ni en su colocación ni en su diseño". Es más, incluso si se tratase de un distintivo de especialización por pertenencia a una unidad concreta creada por un ayuntamiento, se requiere el "previo informe favorable" de la Comisión de Coordinación de Policías Locales, pero en "ningún caso" el cambio de diseño y su colocación en el brazo izquierdo.

Así lo explica la dirección general en respuesta a la consulta y queja presentada por Aspolobba, que tras el anuncio de la campaña promovida por el Ayuntamiento de Badajoz y Fundación Triángulo, mostró su rechazo a que los agentes lucieran los parches con la bandera del arcoíris porque incumplía el reglamento de uniformidad. En este escrito, la directora general de Emergencias y Protección Civil, Nieves Villar, también informa al sindicato de que requerirá de manera formal al consistorio pacense que no realice la modificación anunciada en este elemento básico de la uniformidad policial.

A preguntas de este diario, la Junta ha confirmado que ya se ha informado al consistorio pacense de que la fórmula elegida «vulnera la uniformidad» de la policía local, para que, «con tiempo, busque otras opciones y modifique la forma en la que visibilizar su apoyo con el colectivo LGTBI», al que la Dirección General de Emergencias y Protección Civil mostró su «total apoyo».


Sin embargo, en el Ayuntamiento de Badajoz, según fuentes municipales, no se ha recibido hasta la fecha ninguna comunicación a este respecto. No obstante, aseguraron que acatarán la decisión de la dirección general.

La iniciativa fue presentada el pasado 30 de marzo por el alcalde, Ignacio Gragera, Hugo Alonso, de Fundación Triángulo, y el superintendente, Rubén Muñoz, con el objetivo de romper estereotipos, trasmitir una imagen de confianza y sensibilizar sobre la diversidad sexual aprovechando la gran afluencia a Los Palomos, especialmente a la fiesta central, prevista el 10 de junio.

El presidente de Aspolobba, Manuel Manzano, se ha congratulado de que la Dirección General de Emergencias y Protección Civil haya "reaccionado" a su denuncia y haya intervenido para frenar esta "irregularidad". "No somos los muñecos del alcalde, que se preocupe menos de salir en la foto y se ocupe de la Policía Local de Badajoz, que está peor que nunca", ha señalado Manzano.

En este sentido, desde Aspolobba insisten en que sus quejas nada tienen que ver con la causa que defiende esta campaña, que apoyan, pero no a costa de saltarse las normas establecidas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223833
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #781 en: 13 de Abril de 2023, 09:59:13 am »



LA JUNTA RECHAZA SU USO DURANTE LOS PALOMOS PORQUE "VULNERA" EL REGLAMENTO DE UNIFORMIDAD

El PSOE pide a Gragera que pague los escudos con la bandera LGTBI de la Policía Local de Badajoz


Los socialistas critican que se trata de una "ocurrencia" con fines electoralistas y le reclaman los 2.200 euros que han costado. La Plataforma por la Gestión Policial por la Diversidad apoya a la campaña e insta a la Dirección General de Emergencia a que los autorice
Belén Castaño Chaparro
BADAJOZ | 09·04·23 | 06:09

La polémica por los escudos con la bandera LGTBI que la Policía Local de Badajoz anunció que luciría durante la fiesta de Los Palomos continúa. El ayuntamiento presentó la campaña de la mano de Fundación Triángulo, Aspolobba lo denunció ante la Junta de Extremadura por considerarlo una «irregularidad» y, como adelantó este diario, la Dirección General de Emergencias, Protección Civil e Interior requirió al consistorio pacense que no los use porque vulneran el decreto de uniformidad. Ahora es el grupo municipal socialista el que pide que el alcalde, Ignacio Gragera, pague «de su bolsillo» los 2.200 euros que ha costado «la ocurrencia de customizar el uniforme» de la Policía Local.

El PSOE, a través de un comunicado, acusó a Gragera de utilizar este servicio «para su promoción electoral» y criticó su falta de desconocimiento de la normativa, a que, según dijo, se une «una total falta de sentido común y rigor».

Los socialistas calificaron esta iniciativa de «error de libro» e insistieron en que si no es él mismo el que reintegra el dinero gastado en los parches con los colores de la bandera LGTBI, lo haga el PP «de manera subsidiara». A su juicio, este «despropósito» se suma «al mar de incidencias» que protagonizan las relaciones entre el equipo de gobierno y la policía local, a la que, según el PSOE, el ayuntamiento aún debe servicios extraordinarios realizados «hace dos años».

Apoyos

No todos son críticas al ayuntamiento por esta campaña. La Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad, ha mostrado su apoyo a la iniciativa y ha instado a la Dirección General de Emergencias y Protección Civil a que «rectifique» y permita que los agentes de la Policía Local que estén de servicio durante Los Palomos luzcan «de manera puntual» en sus escudos los colores del arcoíris en sus escudos «como guiño y reconocimiento a la comunidad LGTBI», que es el «verdadero fin» que persigue.

En este sentido, la plataforma considera que esta iniciativa de sensibilización está «en la línea estratégica y de actuación de las policías más modernas y avanzadas», porque, «a través de un simple gesto» como el de llevar los colores del arcoíris en los parches policiales se generan dos elementos «claves»: confianza y legitimidad. Asimismo, asegura que son muchos los ayuntamientos de España que, de forma ocasional o permanente, los lucen en sus emblemas, algo que aún está mucho más extendido en otros países europeos y anglosajones desde hace décadas.

Por ello, no comparte que se prohíba su uso en Badajoz «amparándose en una falta de comunicación o un trámite administrativo» y cree que «con buena voluntad» de la Junta se podría haber superado «este obstáculo» y haberse autorizado.

También desde Gaylespol, Asociación de Policías LGTBI+, a través de sus redes sociales, lamentan y rechazan la decisión de la dirección general y defienden que los servicios policiales deben «acercarse y reconocer a los colectivos históricamente discriminados», por lo que se adhieren a las manifestaciones de la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad. H

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223833
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #782 en: 14 de Abril de 2023, 18:04:28 pm »
En que día se aprobó que los húngaros y los polaca entrasen en la UE.


Hungría aprueba una ley que permite denunciar de forma anónima a las familias homosexuales

DERECHOS LGTBI
La nueva norma permite a los ciudadanos alertar a las autoridades de aquellos comportamientos que supuestamente violen "el papel del matrimonio y la familia reconocido en la Constitución"
Horizontal
Imagen de un hombre escribiendo "Orbán es homófobo" durante una protesta de apoyo a la comunidad LGTBI en Praga en marzo del 2022 EFE
Agencias

Budapest

13/04/2023 17:48
Hungría da un paso más para limitar los derechos de las parejas homosexuales en el país. Esta semana, el Parlamento húngaro ha aprobado una ley que permite a cualquier ciudadano denunciar de manera anónima a las parejas del mismo sexo que tengan hijos a su cargo. Esta nueva norma sigue a los ideales conservadores promovidos por el Gobierno de Viktor Orbán, que se sitúan lejos de la comunidad LGTBI con la excusa de proteger los derechos de la infancia.

El texto autoriza a que cualquier persona pueda alertar a las autoridades de aquellos comportamientos que supuestamente violen "el papel del matrimonio y la familia reconocido en la Constitución" y que no tengan en cuenta los derechos de los niños a identificarse "con el sexo de nacimiento", según Bloomberg.

La Constitución especifica que el matrimonio es la unión "entre un hombre y una mujer"
La Constitución del país es muy específica con la definición de matrimonio. Según esta, el matrimonio es una unión "entre un hombre y una mujer" y añade que "la madre es una mujer y el padre es un hombre". De este modo, se prohíbe por ley cualquier modelo de adopción o acogida por parte de parejas homosexuales.

No es la única medida tomada por el Gobierno de Orbán para restringir los derechos de la comunidad en el país. El Parlamento también aprobó limitar contenidos y/o alusiones  de la comunidad LGTBI en las escuelas, argumentando que corresponde a las familias decidir la educación de sus hijos.

Lee también
Una ley para borrar la homosexualidad en Hungría
ALBA FERNANDEZ CANDIAL
A drag queen waves a rainbow flag during an LGBT rights demonstration in front of the Hungarian Parliament building in Budapest, Hungary on June. 14, 2021. During the protest human rights activists called on lawmakers in Hungary to reject legislation banning any content portraying or promoting homosexuality or sex reassignment to anyone under 18. The bills, aiming at fighting pedophilia, have various amendments which would outlaw any depiction or discussion of different gender identities to youth in the public sphere. (AP Photo/Bela Szandelszky)
Las políticas establecidas por el país están en el punto de mira de la comunidad internacional. El Ejecutivo comunitario ha llevado a Hungría ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por la controvertida ley contra la pedofilia y la protección del menor, bajo la premisa de que es discriminatoria y atenta contra los derechos del colectivo LGTBI.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223833
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #783 en: 15 de Abril de 2023, 09:38:08 am »

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1223
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #784 en: 16 de Abril de 2023, 10:37:57 am »
https://twitter.com/JuanmiGG_News/status/1646946010487201818

Cuéntenos más, Sr. Administrador,  sobre este asunto. No encuentro nada ni en newtral ni en maldita. Algo debe haber por ahí que chirría.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223833

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223833
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #786 en: 17 de Abril de 2023, 09:14:35 am »
Las sentencias de dos jueces franquistas que persiguieron la homosexualidad como “atentado contra el Espíritu Santo”


Luis Vivas Marzal y Antonio Sabater Tomás emprendieron desde los tribunales una “cruzada” contra los homosexuales que se prolongó más allá del final de la dictadura

Peio H. Riaño
16 de abril de 2023 22:49h
Actualizado el 17/04/2023 05:30h

El 15 de octubre de 1951 el Tribunal Supremo consideró la homosexualidad “un vicio repugnante en lo social, aberrante en lo sexual, perversión en lo psicológico y déficit en lo endocrino”. La sentencia la dictó el juez Federico Castejón y Martínez de Arizala y supone el paradigma de la persecución y represión de los homosexuales durante la dictadura de Francisco Franco y más allá. La homosexualidad fue considerada por la moral franquista como un “vicio antinatural y perturbador” antes de 1954, cuando se modifica la Ley de Vagos y Maleantes de 1933. Con la reforma de ese año se modificaron los artículos 2 y 6 y se añadió el estado peligroso de la homosexualidad y al homosexual se le definió como pecador que había que corregir o un enfermo al que curar.

El magistrado Federico Castejón y Martínez de Arizala fue un falangista ultraconservador, miembro esencial de la comisión que intentó demostrar que la República funcionó como una organización criminal, autor del Código Penal de 1938 y uno de los ideólogos del Derecho penal de la dictadura. La Ley de Vagos y Maleantes de 1933 le sirvió de excusa para impugnar los principios clásicos del Derecho penal: “No podemos continuar a base de libertad”.

Este es el minucioso retrato que hace Guillermo Portilla en su investigación incluida en el libro Las locas en el archivo. Disidencia sexual bajo el franquismo (Marcial Pons). En su contribución a este extenso ensayo coral, cuenta la persecución contra los homosexuales de otros dos jueces franquistas emblemáticos: Luis Vivas Marzal y Antonio Sabater Tomás. El primero fue magistrado del Tribunal Supremo y el segundo magistrado en el Juzgado Especial de Vagos y Maleantes de Barcelona y en el Juzgado Especial de Peligrosidad y Rehabilitación Social de Barcelona. Su trabajo consistía en determinar el estado peligroso de la homosexualidad.

En la clandestinidad

Para Guillermo Portilla estos dos jueces emprendieron “una cruzada penal” contra los homosexuales y la homosexualidad, y usaron el argumento de enfermedad contagiosa para infringir castigos terribles como el aislamiento en “galerías de invertidos”. Los homosexuales eran, según el juez Antonio Sabater Tomás, “celosos, sádicos, brutales, con manía persecutoria que van armados, amenazan de muerte y a veces matan, todo ello producto de su posición homosexual, que no logran dominar”.

El historiador Guillermo Portilla describe al magistrado del Tribunal Supremo, Luis Vivas Marzal, como un “extremista católico, que se alistó en la División Azul para luchar contra el comunismo”. Dejó patente su desprecio por el homosexual y declaró la guerra a la homosexualidad por ser “un atentado contra el Espíritu Santo por ser contrario a la naturaleza”. En varias sentencias reitera la idea de que la homosexualidad sólo puede ser entre adultos, “sin publicidad, alarde, vanagloria o afán proselitista, y de modo discreto y sigiloso”. Todo lo que no fuera la más absoluta clandestinidad era delito: escándalo con alteración de la moralidad sexual colectiva, “afectando a menores a los que se indica o sume en desviación sexual traumatizante y de funestas y desmoralizadoras consecuencias”. Este entrecomillado responde a una sentencia del 18 de enero de 1978, tres años después de la muerte del dictador.

Al igual que los nazis, Vivas Marzal defendía la idea de que la homosexualidad suponía el final de la especie. En sentencia del 20 de enero de 1977, el juez homófobo dicta que la conducta homosexual en jóvenes menores de 21 años es “sumamente nociva y peligrosa para la sociedad y lesiona gravemente los dictados de una sana y moral sexual”. Porque, dice, estas personas jóvenes no tienen una sólida formación moral y esto “les convierte en presa fácil de tan desaprensivos sujetos”. De esta manera es como adquieren “perniciosos hábitos”, los que, “y eso no se puede negar”, de prevalecer “acabarían impidiendo la perpetuación de la especie humana”.

Un conservador radical

Antonio Sabater Tomás fue el artífice de la persecución teórica y práctica de la homosexualidad, tal y como explica Guillermo Portilla. Fue miembro de la comisión que redactó la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social, para luego convertirse en magistrado de la jurisdicción de peligrosidad y rehabilitación social. “Quizá, junto al magistrado del Tribunal Supremo Vivas Marzal, el único que expresó abiertamente su cruzada frente a la homosexualidad, no solo en las sentencias dictadas, sino en unos cuantos libros y entrevistas”, cuenta el historiador. Fue “un conservador radical, como casi todos los jueces de esa jurisdicción, de un catolicismo extremo”, añade Portilla.

El azote de los derechos humanos mostró su preocupación por el avance de la “epidemia”. Consideraba la homosexualidad como una plaga bíblica, junto a “la prostitución, la pornografía, el erotismo, el alcoholismo, el consumo y tráfico de drogas”. Elaboró una categoría de homosexuales en función de la peligrosidad, y en lo más alto se encontraba el “contagioso”. Defendía la teoría nacionalsocialista del contagio por seducción.

En 1968 detienen a una mujer en Barcelona y en el informe policial el jefe superior de policía escribe que fue arrestada el 28 de agosto de 1967 por la noche cuando se hallaba en el bar La Gran Cava, con “actitud sospechosa y vestida de hombre”. “Dice que se viste de hombre para así poder engañar a las mujeres hacia las que siente una irresistible inclinación”, añade el policía.

El 11 de diciembre llega a la sala del juez destructor, que la acusa de ser “persona de mala conducta y una desviada sexual”: “Sujeto socialmente peligroso de los números 1 y 2 del artículo 2 de la Ley de agosto de 1933, por su condición de vaga habitual y homosexual. Se le aplican las Medidas 1 y 2 del artículo 6. Fallo: Primera. Internamiento en Régimen Especial por tiempo indeterminado no inferior a 127 días ni superior a un año. Segunda. Prohibición de residir en la provincia de Barcelona por dos años. Tercera. Sumisión a la vigilancia de los Delegados. Hoy día Organismo de la Junta Provincial de libertad vigilada, por el tiempo de dos años”.

Para Antonio Sabater Tomás no había diferencia entre adentro y afuera, “la perversión era el acto”. “Se puede hacer en el más absoluto de los secretos y supone tanta perversión o más que la que se hace escandalosamente”, escribió en uno de sus libros contra la homosexualidad. Coincidió con los nazis en las causas, pero también en las medidas para “erradicarla”. En sus sentencias prefirió sustituir las medidas de seguridad privativas de libertad por el internamiento en psiquiátricos como el Instituto Frenopático de Barcelona. Como medida curativa, Sabater Tomás también propuso el tratamiento hormonal con propionato de testosterona, la terapia por “shock” y la castración química y quirúrgica.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223833
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #787 en: 17 de Mayo de 2023, 11:09:47 am »
 -
AGRESIÓN HOMÓFOBA EN VILLABONA

Brayan y Yeisson: 'No pensábamos que lo que nos hizo huir de nuestro país nos iba a pasar aquí también'





EITB

Publicado: 16/05/2023 16:02 (UTC+2)
Última Actualización: 16/05/2023 16:02 (UTC+2)

Una pareja homosexual denuncia haber recibido una paliza por su origen y por su condición sexual el sábado en Villabona. Hemos estado con las víctimas y así nos han relatado los hechos.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223833
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #788 en: 18 de Mayo de 2023, 08:55:36 am »

Solo se denuncia el 20% de los delitos de odio LGTBI y el 70% del colectivo cree que la policía y la justicia no están comprometidas


FELGTB+ ha publicado este miércoles un informe con motivo del Día contra la LGTBIfobia.
Entre 283.000 y 325.000 personas fueron agredidas física o sexualmente en los últimos años por ser LGTBI+.
Iñaki Paredero señala a 20minutos el "desajuste" entre los delitos de odio contabilizados por Interior y los de FELGTB.
 2022 fue el más violento en una década por el aumento de agresiones y los discursos de odio.
Concentración contra agresiones LGTBfóbicas en la Puerta del Sol, a 9 de julio de 2021, en Madrid (España).Concentración contra agresiones LGTBfóbicas en la Puerta del Sol, a 9 de julio de 2021, en Madrid (España).Ricardo Rubio / Europa Press

El colectivo LGTBI+ se siente desprotegido ante los incidentes de odio que se suceden en España. Si bien más de una de cada cuatro personas LGTBI han sufrido acoso o discriminación en los últimos cinco años, solo se llegan a denunciar el 20% de los incidentes de odio, un dato que casa con la baja confianza que demuestran tener las personas del colectivo, tanto hacia la policía como respecto al poder judicial.

Con motivo del Día contra la LGTBIfobia, este 17 de mayo la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) ha publicado su informe Estado LGTBI+: Estado del odio, elaborado por 40dB a partir de más de 2.400 entrevistas telefónicas llevadas a cabo entre el 14 y el 28 de marzo de este mes. En él, se expone hasta qué punto afecta el odio al colectivo, su reacción y la opinión que tiene la población sobre la situación actual.

Así, el 29% aseguró haber sufrido algún tipo de acoso en los últimos cinco años por ser LGTBI+, según el documento al que ha tenido acceso 20minutos. Esto es, entre 950.000 y más de un millón de personas. Porcentaje que, además, es similar al de quienes confiesan haber sido víctimas de discriminación (27,5%). Los lugares más habituales en los que se han producido estos casos son: la calle (donde se han dado el 78,5% de los casos de acoso, el 69% de los de discriminación), el colegio (60 y 55%) y el transporte público (53 y 48%). Le siguen las cafeterías (44 y 46%), el trabajo (43 y 41%) y su propia casa (32%).

Asistentes disfrutan en la manifestación por el Orgullo LGTBIQ+, a 9 de julio de 2022, en Madrid (España).
El año 2022 fue el más violento en una década para el colectivo LGTBI por el aumento de las agresiones y los discursos de odio
El 8,6% sufrió una agresión física o sexual
Sin embargo, la tendencia en el caso de las agresiones varía. El informe estima que entre 283.000 y 325.000 personas (el 8,6% de los encuestados) fueron agredidas física o sexualmente en los últimos años por ser LGTBI+. Aquí se observa que es en los espacios públicos donde más agresiones han sufrido las víctimas: siendo la calle (69,5%), el colegio (62,2%) y las cafeterías (60.8%) los sitios más frecuentes; seguidos del transporte público (57,9%), el trabajo (44,8%) y la Sanidad (34,7%).

Preguntados sobre la evolución de los últimos años, la percepción general es que apenas han cambiado las cosas. Aunque es cierto que una de cada tres personas asegura que la discriminación hacia el colectivo está disminuyendo. No así la violencia y los discursos de odio, que para entre el 32 y el 33% están aumentando, y para cuatro de cada diez siguen igual.

"Cada vez hay más odio en las redes sociales, en la sociedad... y las agresiones están muy vinculadas a esto. Pero la discriminación como tal se refiere más a la esfera privada. Está habiendo discursos violentos hacia nuestros colectivos, pero que no tienen por qué haber permeado a la esfera más de trato personal, al contrario de las agresiones que pueden estar perpetradas por gente más radicalizada", explica a 20minutos Iñaki Paredero, secretario de Organización de FELGTBI+.

El 80% de los hechos de odio no se denuncian
El estudio refleja también la reducida tasa de denuncia que prevalece entre las víctimas de hechos de odio: solo se denuncian, de media, dos de cada diez incidentes, y el 24% prefirió acudir a una asociación LGTBI+. ¿Las razones? Muchos pensaron que no iba a servir de mucho denunciar los hechos (8%), o no tenían pruebas (7%), creían que no les iban a creer (5,4%) o se echaron atrás por vergüenza de lo que les había sucedido (5,4%).

Percepciones que pueden vincularse con la confianza que demuestran tener hacia las instituciones encargadas de gestionar las denuncias. Y es que cerca de siete de cada diez encuestados opinan que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están "poco" (43,4%) o "nada" (26,3%) comprometidos con el colectivo LGTBI. 

Centenares de personas rodean la bandera LGTBI a su paso por la Cibeles durante la manifestación del Orgullo LGTBIQ+ en Madrid este sábado.
Una de cada cuatro personas del colectivo LGTBI+ votará al PSOE, cinco puntos más que los que optarán por Unidas Podemos
Lo mismo ocurre con el poder judicial: apenas un 5,10% considera que está "muy comprometido" con el colectivo, un 21,1% dice que "bastante", mientras el 65,4% asegura que "poco" (46,6%) o "nada" (18,8%).

A este respecto, FELGTB+ alerta en su informe de un "fuerte descuadre de denuncias de hechos de odio" entre los datos del Ministerio del Interior y los que reflejan esta encuesta. "Según estos datos, debería haber entre 56.000 y 65.000 denuncias de hechos de odio en los últimos 5 años, pero el ministerio solo recoge 1.511", subrayan.

A este respecto, Paredero señala el "importante descuadre" que se da entre ambas cifras. "Cuando miramos los datos de delitos de odio de otros países, también hay un desajuste. En Reino Unido, por ejemplo, los datos para el mismo periodo son de 82.000 delitos de odio, frente a los poco más de 1.500 de España. Es verdad que la población es en torno a un 25% más grande, pero entre un país y el otro hay una diferencia 50 veces mayor", detalla el secretario de organización de FELGTBI+.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223833

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51227
  • Verbum Víncet.
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #790 en: 24 de Mayo de 2023, 18:47:25 pm »
Aquí hay algo que no me cuadra. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223833
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #791 en: 31 de Mayo de 2023, 08:29:39 am »

El acusado de insultar a dos gays en un gimnasio se declara homosexual para evitar la cárcel


El procesado niega los hechos y asegura que desconocía la orientación sexual de los denunciantes
El Parque Warner condena la agresión a dos visitantes al grito de «¡Bolleras de mierda!»
El acusado de insultar a dos gays en un gimnasio se declara homosexual para evitar la cárcel
EP

Madrid

30/05/2023
Actualizado a las 14:06h.


El acusado de insultar a dos usuarios de un gimnasio por su orientación sexual ha negado en el juicio los hechos que le imputa el fiscal y se ha declarado homosexual, señalando que desconocía la inclinación sexual de los denunciantes.


El procesado se enfrenta a 23 meses de prisión por un delito contra la dignidad y otro leve de lesiones, al tiempo que le reclama en concepto de responsabilidad civil 1.000 euros para cada uno de los agraviados por los daños morales producidos.


Los denunciantes llevaron el caso a los tribunales tras sentirse «humillados y ofendidos al ser gratuitamente vejados por el acusado». En su declaración, esta mañana en la Audiencia Provincial de Madrid, el acusado ha negado que les insultara, pese a lo que han relatado los denunciantes, quienes acusan al hombre de gritarles, entre otros improperios, «maricones de mierda».

NOTICIA RELACIONADA
La Guardia Civil detiene a tres personas por una presunta agresión homófoba en un pueblo de Valladolid
La Guardia Civil detiene a tres personas por una presunta agresión homófoba en un pueblo de Valladolid
ABC
Hay otros cinco investigados por un delito de lesiones con el agravante de discriminación «por la condición sexual» del joven

Según la Fiscalía, el acusado y las dos personas increpadas eran usuarios de un gimnasio ubicado en la calle Atocha de Madrid. Desde 2019, M.M.G.R. se cruzaba con M.M.B. y, «movido con evidente desprecio a su orientación sexual» le espetaba en presencia de otras personas frases del tipo «maricón de mierda, apestas; solo vienes a joder, maricón».

Asimismo, M.M.G.R., «guiado por idénticos prejuicios hacia la orientación sexual» de otro usuario del gimnasio, cuando se encontraba con él y también en presencia de los otros usuarios, le decía frases del tipo «maricona, te voy a meter la pesa por el orto», «maricón de mierda», «No eres un macho, no eres un hombre».

En relación a estos hechos, sobre las 8:30 horas del 19 de mayo de 2021, M.M.G.R.B., al pasar a la altura de M.M.B., volvió a increparle con expresiones como «maricón de mierda, te voy a romper la cabeza». A continuación, le propinó un empujón, «sin que por el mismo le ocasionara lesiones aunque sí hizo que se sintiera impotente y humillado».

El agredido reprochó al acusado su conducta que dio paso a una discusión, en el transcurso de la cual, M.M.B. golpeó a M.M.G.R. ocasionándole una contusión parietal, contusiones superficiales cervicales y en el miembro superior derecho, precisando para su curación de una primera asistencia facultativa, tardando en curar 3 días, durante los cuales no estuvo impedido para el desempeño de sus ocupaciones habituales.

Por estos hechos, el fiscal le imputa un delito leve de lesiones.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223833
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #792 en: 01 de Junio de 2023, 09:12:21 am »

Condenado por delito de odio por insultos homófobos a un abogado especialista en agresiones al colectivo LGTBI


Un conductor que llamó “maricón” y “chupapollas” al letrado Isaac Guijarro en una discusión de tráfico pacta una condena de tres meses de prisión y la realización de un curso de igualdad
Hemeroteca — La Audiencia de Valencia corrige a una jueza: agredir al grito de “Te voy a hacer hetero a hostias” puede ser delito de odio





Foco
LGTBI
El acusado, ante la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia.
El acusado, ante la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia.
Lucas Marco

31 de mayo de 2023 22:45h

Actualizado el 01/06/2023 05:30h
1

SEGUIR AL AUTOR/A
El 11 de febrero del 2020, el abogado Isaac Guijarro circulaba en su motocicleta en Valencia cuando una vehículo conducido por Javier E. B. se le acercó demasiado, por lo que le recriminó su conducción. El letrado llevaba las uñas pintadas y una pulsera con la bandera arcoíris del colectivo LGTBI y recibió insultos homófobos del conductor con expresiones como “maricón” y “chupapollas”. Así, una simple discusión de tráfico degeneró en una retahíla de insultos homófobos contra un letrado especializado en delitos de odio.


Igualdad atiende 59 casos de delitos de odio y detecta un millar de publicaciones discriminatorias a través de usuarios valencianos de Twitter

MÁS
Cuando Isaac Guijarro intentó fotografiar la matrícula del vehículo, su conductor le sujetó del brazo para tratar de impedirlo, le insultó de nuevo e intentó patear la motocicleta, según el relato de la acusación pública. Tres años después de los hechos, Javier E. B. ha sido condenado a tres meses de prisión por un delito de odio, a una multa de 270 euros, a la inhabilitación especial para el ejercicio en el ámbito educativo, a una indemnización de 900 euros por los daños morales y a realizar un curso sobre diversidad, tolerancia y derechos del colectivo LGTBI, además del abono de las costas procesales.

A pesar de que el fiscal de delitos de odio, Héctor Melero, solicitaba inicialmente una pena de dos años de prisión, las partes han alcanzado un acuerdo de conformidad en la vista celebrada ante la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia. El acusado ha reconocido los hechos y ha aceptado la rebaja de la pena, suspendida a condición de que no vuelva a cometer un delito durante un periodo de dos años.


Los hechos “produjeron en Isaac Guijarro una sensación de inseguridad y menosprecio”, indica el escrito de acusación del Ministerio Público al que ha tenido acceso elDiario.es. Se trata de un conocido letrado, del despacho Olympe Abogados, especializado precisamente en agresiones al colectivo LGTBI y en delitos de odio que en este juicio ha ejercido de víctima y de acusación.

“Son insultos que, al final, lo que hacen es atacar tu dignidad, humillarte, menoscabar tu integridad moral y, en cierto sentido, lo que pretenden también es atemorizar al colectivo LGTBI. Yo ese día llevaba las uñas pintadas de negro y la pulsera del colectivo LGTBI y, a partir de entonces, me cuesta llevarla porque me da miedo que me vuelvan a insultar”, ha manifestado Guijarro a la salida de la vista oral.

La normalización del insulto
El abogado se ha mostrado “muy satisfecho” con la condena: “Se le empieza a poner coto a la violencia más diaria y cotidiana que vivimos en el colectivo LGTBI, no sólo las agresiones más conocidas como pueden ser asesinatos como el caso de Samuel, sino esa violencia que pasa más desapercibida y que incluso la llegamos a normalizar, como son insultos o humillaciones por la calle”.

Guijarro también ha reflexionado sobre la normalización de esta violencia de baja intensidad entre el colectivo LGTBI: “Forma parte de nuestro día a día que nos insulten y nos humillen”. “Ya nos pasaba en el instituto, ahora también que nos pase como adultos es bastante humillante”, agrega.


El abogado Isaac Guijarro a la entrada de la Ciudad de la Justicia de Valencia. L. M.
El letrado considera que este tipo de condenas por delitos de odio constituyen “un paso muy importante que da esperanza al colectivo para que denuncie cualquier tipo de agresión, no sólo la física más grave sino también la verbal”. “No son solo los insultos, que ya de por sí son graves, sino que lo que intentan es coaccionarte para que no seas libre o vistas como quieras o expreses tu identidad”, apostilla Guijarro.

“Los agresores se aprovechan de la impunidad”
El abogado decidió denunciar los hechos, en principio de entidad menor, porque pensó que era “poco acertado” no hacer lo que siempre recomienda a sus clientes. Y es que, agrega el letrado, “los agresores se aprovechan de la impunidad”. La víctima compara los hecho que denunció con los tocamientos a mujeres en espacios públicos: “Al final se ha hecho toda la vida y te ves en una situación en la que no sabes si denunciando te van a creer”.

La sentencia también implica un mensaje para agresores homófobos: “los insultos también son condenables”, afirma. La condena incluye la realización de un curso en materia de igualdad. “Los agresores, muchas veces, no saben que lo que han hecho es grave, porque al final se ha normalizado mucho el odio contra ciertos colectivos”, lamenta Guijarro. “Estos cursos también funcionan para sensibilizar a esas personas para que no vuelvan a reincidir, que sepan que insultar, burlarse o humillar a una persona LGTBI está mal y que es algo que se puede remediar”, concluye el letrado.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51227
  • Verbum Víncet.
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #793 en: 01 de Junio de 2023, 10:35:03 am »
De verdad el nivel del delito de odio está en que te llamen maricón en una discusión de tráfico?. . . éste es el nivel?. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223833
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #794 en: 01 de Junio de 2023, 16:40:23 pm »


Aparece una pintada homófoba contra Collboni en el metro de Barcelona


Collboni: “Tendré el orgullo de ser el primer alcalde gay de Barcelona”
Detenido un hombre por agredir con una navaja una pareja homosexual en Barcelona
Ser gay en la vejez: "De joven me aplicaron electrochoques y ahora debo vigilar"
Pintada homófoba contra Collboni en el metro de Barcelona
Pintada homófoba contra Collboni en el metro de Barcelona / @OCL_H


El Periódico
El Periódico


Por qué confiar en El Periódico
Barcelona - Jueves, 01/06/2023 - 11:05
El Observatorio Contra la Homofobia (OCH) ha denunciado este miércoles la aparición de una pintada homófoba contra el alcaldable del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, en la estación de metro de Hospital Clínic.


En un cartel que anunciaba la candidatura del socialista a las municipales, alguien ha pintado sobre la cara de Collboni la palabra 'Gay', un acto que el OCH ha condenado. "Registramos la incidencia, activamos protocolos y nos podemos a disposición del afectado. Seguimos trabajando por un transporte público amable", ha informado la institución en redes.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223833
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #795 en: 18 de Junio de 2023, 09:12:15 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223833

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223833
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #797 en: 21 de Junio de 2023, 07:29:13 am »
Caminamos hacia una sociedad gris....

Detienen a dos madres y un padre por agredir a sus hijas por su orientación sexual


Historia de Claudia Maniscalco • Ayer a las 16:33

Un padre y una madre han sido detenidos en Palma por malos tratos hacia su hija por mantener una relación con otra chica, quien del mismo modo ha sido maltratada por su progenitora

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223833
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #798 en: 23 de Junio de 2023, 07:08:43 am »

Hasta 550 policías municipales y 100 efectivos del Samur conformarán el dispositivo de seguridad del Orgullo LGTBI

Historia de Europa Press • Ayer a las 14:00

Se volverá a establecer un "carril de emergencia" que discurrirá a lo largo de toda la Gran Vía
La celebración del Orgullo LGTBI de Madrid (MADO), del 26 de junio al 2 de julio, contará con la vigilancia de hasta 550 policías municipales (450 a diario y 100 más el viernes y sábado) así como la de 100 efectivos del Samur-Protección Civil, ha dado a conocer este jueves la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

"Viernes y sábado se verá incrementada la presencia policial, con al menos un centenar de agentes municipales más. Habrá filtros en los accesos, y también se desplegará un número importante de agentes de paisano", ha detallado la también vicealcaldesa madrileña en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223833
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #799 en: 25 de Junio de 2023, 06:52:22 am »