Autor Tema: Homosexualidad y Policía  (Leído 93504 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #823 en: 29 de Junio de 2023, 07:15:39 am »


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #824 en: 29 de Junio de 2023, 08:41:15 am »
Marta Reina, mujer transexual y expolicía: "Es casi imposible demostrar un delito de odio"



Los Mossos d'Esquadra alertan de un aumento del 47% de las agresiones contra el colectivo LGTBI


ALBA GIBERT
28/06/2023 23:50H

En coincidencia con el Día Internacional del Orgullo LGTBI --que se celebró este miércoles, 28 de junio--, la policía catalana ha hecho públicos los datos de los delitos de odio contra este colectivo. Las cifras son preocupantes: en el primer trimestre de 2023, este tipo de agresiones ha crecido un 47%. Metrópoli ha conversado con Marta Reina, que fue la primera mujer transexual en entrar en el cuerpo policial autonómico, para aclarar a qué se debe esta escalada de violencia.

Actualmente, Reina ya no forma parte de los Mossos d'Esquadra. Se retiró a principios de 2023 y desde entonces, su vida ha cambiado radicalmente: está estudiando medicina en China, es coach en inteligencia emocional y perito en Falsedad Documental. También es experta en seguridad, ya que fue policía durante más de dos décadas. Esta vecina de Badalona se define como feminista radical y ha sido una importante activista por los derechos del colectivo LGTB. Fue militante en Podemos y Más País y formó parte del consejo nacional LGTBI de Catalunya.

LA ERA DEL POST-COVID Y LA LEY TRANS

Para Reina, es normal que haya un aumento de agresiones a personas trans, ya que es algo que responde a los problemas delincuenciales que hay en el país: "Hay una inseguridad enorme, más en Barcelona que en Madrid", reitera. Según la expolicía, este fenómeno se debe, principalmente, a dos factores: la era del post-covid y la actual ley trans.

"En cuanto a la ley trans, se ha obviado todo el tema médico. Se ha dado mucha libertad a la hora de cambiar de género y eso ha generado un conflicto muy grande con las feministas. Es evidente que, a nivel político, se le está dando mucho boom, pero no debería ser así porque esto genera un auge de las agresiones", asegura la vecina de Badalona.

Marta Reina explica que la ley trans no representa a todas las personas transexuales. "Todo lo que no cuadraba ni con los gais ni con las lesbianas, lo han metido aquí. Incluso a los queers". La expolicía fue una de las invitadas de Podemos Catalunya para confeccionar la ley, que se empezó a desarrollar en 2016. "Ya te anticipo que de personas transexuales había muy pocas. Éramos dos y a los tres días dejamos de ir. No se estaba haciendo una ley que nos englobara", lamenta.

"NO NOS HAN INCLUIDO EN LA LEY"

La antigua agente asegura que hay una gran diferencia entre las mujeres trans operadas y las personas trans que no se han hecho la reasignación de sexo. Reitera que esta ley lo que ha hecho es que youtubers como Roma Gallardo demuestren lo fácil que es ir al registro civil y solicitar un cambio de sexo. "Esto ha sido una patada enorme para nosotras, porque no nos han incluido en esta ley", lamenta.

Antes se necesitaban dos años de terapia hormonal antes de obtener un cambio de sexo en el registro civil y en el DNI, algo que ha desaparecido con la nueva ley. "El principal error que hay es que se obvie el tema médico. El segundo, que puedas cambiarte de sexo con tu propio sentimiento. Tengo ganas de que alguien me explique qué significa sentirse mujer. Esta ley genera polémica en el ámbito feminista porque borra por completo a la mujer. Me parece un insulto y una falta de respeto enorme", reitera.

LEY TRANS Y DEPORTE

A ojos de Reina, esto no afecta solo a nivel social, sino también en el ámbito deportivo. Los hombres tienen unas capacidades físicas superiores a las de las mujeres y esto puede chocar con la identidad de género de las mujeres trans. "La falta más grave es que puedas ir a una carrera de atletismo y que puedas correr con ellas porque 'te sientes mujer', porque esto supone una clara desventaja para el resto de atletas. Lo normal sería que se solucionara a nivel médico y que se hicieran analíticas para comprobar sus niveles de testosterona. Sería lo más lógico para que puedan competir con las mujeres en igualdad".

La expolicía asegura que el Ayuntamiento de Barcelona se puso en contacto con ella para saber su opinión en cuanto a qué posición tomar en torno a las personas trans en las pruebas físicas de oposiciones para la Guardia Urbana, ya que los baremos de dichas pruebas varían en función del sexo del aspirante. "Quien tiene que dar su punto de vista tiene que ser un endocrino que corrobore lo que estoy diciendo", asegura.

ESTALLIDO DE VIOLENCIA

A ojos de la vecina de Badalona, las lagunas de esta ley están estrechamente relacionadas con el aumento de este tipo de delitos: "Estamos llegando a puntos que lo único que genera es odio y más odio". Pero este no es el único motivo. Asegura que después del covid se produjo un estallido de violencia: "Durante el confinamiento, la población estaba muy nerviosa. Faltaban al respeto a la mínima y se ponían como una moto y todo esto se ha ido trasladando a la situación que tenemos hoy en día".

Marta Reina asegura que, después del confinamiento, trabajar a pie de calle se ha complicado muchísimo, ya que se ha transmitido un odio brutal, algo que también se ha traducido en un aumento de agresiones a personas del colectivo LGTB. A todo esto, hay que sumarle la diversidad social que hay en Catalunya: no todas las culturas aceptan y respetan a la gente trans.

"LAS LEYES QUE NOS AMPARAN NO SIRVEN PARA NADA"

"En otros países, no hay ninguna ley que nos ampare. Con el derecho a vivir, el civismo y la educación es más que suficiente. Aquí representa que hay leyes que nos amparan, pero no sirven para nada", explica la expolicía haciendo referencia al aumento de delitos de odio. "Un delito de odio hay que demostrarlo tan bien que es prácticamente imposible. Hay que demostrar muchas cosas, pero no puedes ir grabando con la cámara todo el día", lamenta.

Aun así, anima a todas las víctimas a denunciar. "Las redes sociales no ayudan, el odio se transmite. No creo que sea un buen momento para dar a conocer delitos de odio a nivel de redes sociales. Se está haciendo un ruido innecesario. Lo que hay que hacer es ponerlo en conocimiento de la justicia", asegura la vecina de Badalona. Acabar con las agresiones al colectivo LGTB no es tarea sencilla: "Se tendría que cambiar el Congreso de los Diputados entero. No veo una solución fácil. Vivimos en un país que está involucionando y es muy complicado corregir estas desigualdades", concluye.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #825 en: 30 de Junio de 2023, 10:05:41 am »

Juan Mateu Gual, la 'drag queen' era un señor de Vox


Ser la drag queen de un partido neofascista resulta
francamente incoherente, como lamentable unirte a quien insulta y desea marginar a personas cuyo único pecado es ser como tú

Pilar Garcés
29 de junio del 2023 a las 06:50. Actualizada a las 08:34
0
Comentarios
Hay una España que madruga porque todavía no se ha acostado. Lo hará, después del tardeo y del petardeo. Pues a esta España que trasnocha también la representa Vox, el partido de ideas trasnochadas. Una drag queen llamada Juan de Ibiza colgó hace tres veranos la boa de plumas, el corpiño y las plataformas. Después de años de disfrutar la vida loca, Locomía, se puso una americana azul marino y ahora es el concejal de Turismo de Alcúdia. Por Vox, imprescindible el matiz, y en un consistorio comandado por la alcaldesa Josefina Linares, del PP, uno de esos pactos a la derecha que son el pan nuestro de cada día. Pero volvamos a la noche, cuando Juan Mateu Gual se proclamaba "embajador de Ibiza", "relaciones públicas, imagen, productor, guía y estilista" y organizaba fiestas de desparrame máximo, entre otras, en la discoteca Amnesia.


¿Dónde me ha dicho? No me acuerdo de nada. Yo soy un español que se viste por los pies, y que como dijo nuestro cabeza de lista local por el partido neofascista quiere poner a la ciudad del norte de Mallorca "en el lugar que le corresponde". Desde luego, ha sido noticia a nivel nacional que una drag queen barbuda archiconocida en el ambiente acabe en los cuadros de mando de una formación política homófoba, tránsfoba y que pretende recortar los derechos de todos aquellos que no sean estrictamente heterosexuales y de su cuerda. ¿Demasiado tiempo mirando fijamente la bola de espejos en la pista de baile? Algo peor que el garrafón le tuvieron que poner en la bebida para sufrir una resaca tan mala.

Hay una España cuya mano ultraderecha no sabe lo que hace su mano izquierda. Esa España que vive del cuento y de la soflama, y que se pone una bandera rojigualda en la goma de los gayumbos como un pasaporte para vivir su vida como le da la gana, mientras da instrucciones sobre la ajena. Y, lo más peligroso, se está preparando para legislar al respecto. Juan de Ibiza, maquillaje a tope, tangas de brilli brilli, apretados corsés de fantasía, sombreros de copa de raso rosa y que no pare la juerga. Juan Mateu Gual, empleado de una empresa de excursiones marítimas y edil por un partido que desprecia la libertad sexual y considera la homosexualidad un peligro y una desviación. Juan de Ibiza, participante en la Pitiusa mayor de una campaña ciudadana para frenar los alquileres abusivos. Juan Mateu Gual, regidor, hoy, por una formación que rechaza por liberticida cualquier intento de enfriar el desbocado mercado inmobiliario. Dos caras de una moneda que parece un duro sevillano.


Personaje bifronte, no será el primer político en practicar la hipocresía ("fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan") porque se están repartiendo cargos públicos a troche y moche, y hay que ser la persona indicada en el momento preciso. Nos faltan manos. Patriota el último.


Noticias relacionadas
España estrena la presidencia de la UE con un Poder Judicial aún sin renovar
La Junta Electoral ordena retirar las vallas publicitarias con el lema 'Que te vote Txapote' en Castelló
El extransformista no ha dicho esta boca es mía desde que salió a la palestra su pasado de reinona. Normal, como se dice en Mallorca, tal día hará un año mientras las nóminas llegan puntuales. Tampoco ha piulado la alcaldesa conservadora de Alcúdia que depende de su voto. La oposición de izquierdas, en la línea que le ha llevado a perder el poder a lo largo y ancho de todo el Estado, comenta que se trata de un asunto privado del que ni se pronuncia ni se pronunciará. Hete ahí la actitud santurrona, pusilánime y pánfila con la que malamente se puede defender el fuerte de los derechos fundamentales de la amenaza cierta que supone una extrema derecha crecida. Pues claro que hay que decir sin achantarse que ser la drag queen de un partido neofascista resulta francamente incoherente, como lamentable unirte a quien insulta y desea marginar a personas cuyo único pecado es ser como tú. Se llama blanqueo de carcamales, doble moral e insolidaridad.

Está feo predicar una cosa y dar un trigo muy distinto, ser uno de esos sepulcros blanqueados que decía la Biblia. Lo sabe muy bien el ultracatólico presidente del Parlament Balear, de Vox, Gabriel Le Senne, que denuncia cosas como que "el adoctrinamiento LGTBI está elevando los porcentajes de niños homosexuales y trans". Ha rechazado poner, como solía hacerse, la bandera arco iris en el balcón de la Cámara con motivo del orgullo gay, con el PP apoyando la medida, achantado en la retaguardia pero menos incómodo de lo que algunos creen. Y con Juan de Ibiza aplaudiendo a la nueva estrella barbuda del show, pues el negacionismo empieza por uno mismo.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #826 en: 02 de Julio de 2023, 07:05:02 am »
Una orden de Meloni puede dejar a una niña que vive en Barcelona sin el apellido de una madre


Historia de Lara Malvesí (EFE) • viernes

Elisa y Camilla, madres lesbianas italianas residentes en Barcelona, han denunciado a EFE que la Fiscalía de Padua las llevará a juicio para eliminar del acta de nacimiento de su hija en común el apellido de la madre no biológica, después de que la ultraderechista primera ministra italiana, Giorgia Meloni, haya dado orden de anular la doble maternidad LGTBI+.

Camilla, cuyo apellido sería borrado del nombre oficial de la pequeña Paola (nombre ficticio por protección de la menor), de tres años, que "ya se reconoce en su nombre completo", cuenta que está viviendo "la peor pesadilla que se puede vivir como madre".

Son una de las 33 familias de madres homosexuales a las que la Fiscalía de su ciudad de origen llevará a juicio para evitar que sus hijos tengan los apellidos de dos madres.

Elisa explica que en Italia, donde no se reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, existía un vacío legal respecto de las maternidades homosexuales, si bien los ayuntamientos, los entes con competencia sobre las inscripciones, habían optado por aceptar en el caso de las dos madres lesbianas poner ambos apellidos a sus descendientes.

La llegada al poder de Meloni ha supuesto un punto de inflexión para el retroceso de los derechos LGTBI+ en Italia, pues su Ejecutivo se ha pronunciado en contra de que un niño pueda tener dos madres o dos padres, cuentan.

Preguntadas sobre si es posible que exista tanta influencia en Italia del poder ejecutivo sobre el judicial, Elisa responde con un suspiro.

"Esa es una buena pregunta, como también lo es por qué esa obsesión de la ultraderecha con el colectivo, con las feministas, y con una determinada idea de familia", señala.

Camilla explica que hace dos años decidieron cambiar Italia por España precisamente "para vivir en un lugar más abierto" y criar a su hija en un ambiente donde no se sintiera "diferente".

"En Padua ya fuera en el médico, en el colegio o en un restaurante mismo siempre había preguntas ante nuestra realidad de familia de dos madres", añade.

"Aquí en Barcelona en el colegio hay otros niños de su clase con dos madres y dos padres", señala sobre su nueva vida, que las ha llevado, irónicamente, a vivir en el barrio de Sagrada Familia".

Sin embargo, ni siquiera el hecho de vivir en otro país les ha eximido de sufrir las nuevas políticas de extrema derecha, que temen, tras el precedente de Padua, que empiecen a afectar al resto de niños del país que son hijos de madres lesbianas.

Elisa precisa que, desde que hace unos días les llegó la noticia, no paran de pensar en las consecuencias que tendrá no solo para ellas, sino especialmente para la niña.

"Si yo soy su única madre, significa que si algo me pasa a mí, la niña pasa a ser huérfana", apunta. "Y si a mí me pasa algo, ella no tendría derecho a mi herencia", añade Camilla, que al ser la madre no biológica tampoco podría viajar ni hacer ningún trámite para su propia hija.

"Me quieren quitar de un día a otro de la vida de mi pequeña. Pretenden que yo pase a no ser nada para ella", relata angustiada Camilla, que recuerda que esta nueva orden afecta a todos los niños nacidos de lesbianas a partir de 2017, por lo que algunos ya tienen casi siete años y son muy conscientes.

Entre las posibilidades de futuro que tienen por delante, más allá de agotar las tres instancias judiciales, hasta la casación italiana, está la de que Camilla adopte a la pequeña.

"Imagínate lo surrealista que vengan extraños a casa a evaluar a una familia que ya existe, con lo oneroso en tiempo, dinero y desgaste emocional para nosotras y la pequeña", se queja.

Otra posibilidad, a largo plazo, es que la niña adquiera con los años la nacionalidad española –para lo que debería renunciar a la italiana– y pueda registrarse con los apellidos de ambas madres, aunque pasaría mucho tiempo, particularmente su minoría de edad, periodo en el que resulta más trascendente para su vida que sus madres puedan tomar decisiones.

Elisa y Camilla, que cantan en el coro Barcelona Rainbow Singers, se muestran agradecidas por el cariño recibido de las asociaciones LGTBI+ tanto en su ciudad de acogida como en Italia, donde ya han creado un chat de Whatsapp de familias afectadas para luchar juntas y que no les quiten la condición de madres de sus propios hijos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #827 en: 02 de Julio de 2023, 07:21:40 am »
PP y Vox censuran la última película de Buzz Lightyear en el municipio cántabro de Bezana por el beso de dos mujeres

La Concejalía de Cultura del partido de extrema derecha ha retirado de la programación el film y sustituido la cartelería por la nueva programación, con la aquiescencia de la Alcaldía del PP

Javier Fernández Rubio
1 de julio de 2023 14:13h
Actualizado el 01/07/2023 15:06h

La Concejalía de Cultura de Vox, que representa Manuela Bolado, en el Ayuntamiento de Bezana, con la aquiescencia de la Alcaldía de Carmen Pérez Tejedor, en manos del PP, ha censurado la proyección de la película infantil 'Lightyear' porque en ella aparecen dos mujeres besándose. La retirada del film de la programación ha consistido en la sustitución del film por otro ('Tipos malos') y la reimpresión de toda la cartelería que puede verse por el municipio.

El secretario general del PSOE Bezana y portavoz municipal, Alberto García Onaindía, ha denunciado que “en las escasas semanas que van de legislatura, el primer pacto de la derecha con la ultraderecha en Cantabria ha atacado en numerosas ocasiones al colectivo LGTBI”. Se refiere con ello a la retirada de una bandera LGTBI que colgaba de la fachada del ayuntamiento.

Bezana es el único municipio cántabro en donde gobierna Vox, y lo hace de la mano del Partido Popular. Tras el suceso de la retirada de la bandera, Vox se hace notar ahora con la censura a una película infantil. La decisión ha levantado una polvareda de críticas en las redes sociales.

No es la primera polémica que el film desata. Desde su estreno, un simple beso en una escena fugaz, de apenas 30 segundos, provocó una oleada de comentarios reaccionarios en redes sociales contra Lightyear, la película de Pixar y Disney.

En su lugar, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana (PP-Vox), mostrará el 7 de julio la película 'Tipos Malos', en la que un grupo de animales enseña que “ser malo nunca fue tan divertido”.

El secretario general del PSOE-Bezana y portavoz municipal, Alberto García Onandía, ha asegurado que “la censura llega por primera vez al Cine de Verano de Bezana de la mano del pacto PP-Vox: retiran una película infantil por un beso entre dos mujeres”.

Así se ha manifestado García Onandía tras conocer el cambio en la cartelera del Cine de Verano del municipio, donde el pacto de la extrema derecha ha sustituido la película infantil de animación ‘Lightyear’. En el largometraje, aparece durante unos instantes un beso entre dos mujeres, “motivo por el que aparentemente la han retirado de la cartelera”.

La película, según García, “es reconocida a nivel internacional; únicamente ha sido censurada en países Oriente Próximo y Asia como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait o Malasia”. En este sentido, Alberto García ha denunciado que “en las escasas semanas que van de legislatura, el primer pacto de la derecha con la ultraderecha en Cantabria ha atacado en numerosas ocasiones al colectivo LGTBI”.

Lo ha asegurado haciendo referencia, por ejemplo, a la retirada de la bandera arco iris de la fachada del Consistorio, “hechos aislados que en conjunto se entienden mejor”. “La retirada de una película infantil por un motivo así, acompañado por la retirada de la bandera LGTBI del Ayuntamiento son solo muestras de un problema de fondo”, ha explicado, “desde las administraciones tenemos la obligación de mostrarnos como ‘lugares seguros’ para esos ciudadanos y ciudadanas que puedan necesitarnos; independientemente de a quién ames o quién seas”.

Finalmente, Alberto García ha subrayado “la gravedad” en el trasfondo del asunto, que “no son hechos aislados, sino muestras de cómo perciben el concepto de familia; un modelo erróneo porque en la sociedad de Bezana y de Cantabria caben todas las opciones”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #828 en: 03 de Julio de 2023, 07:18:40 am »

Nueva agresión homófoba en Madrid: "Ha intentado matarme"

Historia de Ángel Mor Montolio • Ayer a las 10:39


A pesar de que estos días en Madrid se está celebrando la semana del Orgullo LGTBIQ+, las agresiones contra el colectivo no han cesado. La última que se ha hecho pública ha sido la del artista Divino, quien a través de su red social de Instagram ha querido denunciar la agresión homófoba que vivió hace unos días en la capital española.

Divino ha compartido una fotografía en su cuenta personal de Instagram donde explicaba todo lo que le había sucedido: "Me pegó un puñetazo (o más de uno, no lo sé). Me ha roto parte de la órbita del ojo, la nariz por 3 sitios y el pómulo. Me desperté inconsciente y cuando me miré al espejo me tuve que recomponer la nariz antes de llamar a la ambulancia. No siento parte derecha de la cara y no sé si lo volveré a sentir. En estos momentos estoy entrando a una operación de 2 horas para intentar recomponer los huesos de la cara. Ha intentado matarme".

"He sufrido una agresión homófoba, he sido víctima de (otro) puto delito de odio. Antes decía eso de 'Siempre piensas que le va a pasar a otrx', pero no es así: ahora más que nunca siempre pensamos que nos puede pasar en cualquier momento", proseguía explicando la víctima.

"Ahora mas que nunca porque está abriendo las jaulas de los homófobos, tránsfobos, xenófobos, asesinos de mujeres para que vayan a nuestra caza. Se le está dando voz en Congresos, Senados, televisiones, en Europa, en el mundo...", escribía Divino en su cuenta de Instagram.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #830 en: 11 de Julio de 2023, 06:49:13 am »
https://www.tiktok.com/@pauidiazz/video/7253890248298564891

Esta vota a ese partido que no quiero nombrar.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #832 en: 15 de Julio de 2023, 06:37:57 am »

Hungría impone una multa de 32.000 euros a una librería por vender una novela gráfica con contenido LGTBI


Historia de Rafael Gómez • Ayer a las 19:39

Impactante noticia la que llega desde Hungría. Las autoridades del país han impuesto este viernes una multa de 32.000 euros contra una librería por vender una novela gráfica con contenido LGTBI.

“Es la mayor multa nunca impuesta a una distribuidora de libros en Hungría”, ha subrayado Krisztian Nyary, director de la empresa, quien ha precisado que el libro, titulado Hearstopper, de Alice Oseman, aborda asuntos como la homosexualidad, la bisexualidad, y la transexualidad.

La legislación húngara, que equipara la homosexualidad con la pedofilia, prohíbe vender aquellos ejemplares que versen sobre este tipo de temáticas o sobre sexualidad en sí misma en secciones destinadas a un público joven.

En consecuencia, este tipo de material solo está disponible para personas de más de 18 años. El libro en cuestión (que habla de dos adolescentes que se enamoran) había sido recomendado para menores a partir de los 14 años.

Viktor Orbán, “un ejemplo” para Abascal

Este tipo de actuaciones son cada vez más habituales en Hungría, un país gobernado por el ultraderechista Viktor Orbán. El mandatario húngaro guarda una buena relación con Santiago Abascal, el presidente de Vox.

De hecho, en 2021, tras una reunión entre ambos, Abascal llegó a calificar a Orbán y a su Gobierno como “un ejemplo en la defensa de las fronteras” frente a las “imposiciones ideológicas progresistas de Bruselas”.

De hecho, el candidato de Vox a la presidencia del Gobierno fue más allá y afirmó que “queremos seguir en España el ejemplo de Hungría”.

Uno de los aspectos más alabados por parte de Abascal acerca del Gobierno de Orbán es esa “defensa de los fronteras”, algo que, según el líder de Vox, habría sido “determinante para parar la avalancha de refugiados e inmigración masiva”.

Abascal se refirió en ese momento a las fronteras como “las paredes de nuestra patria. Han de ser defendidas porque protegen la identidad, la libertad, la prosperidad y la herencia que queremos dar a nuestros hijos”.

Coincidencias entre el programa electoral de Vox y las ideas de Orbán
Vox parece haberse tomado al pie de la letra aquello de que el Gobierno de Orbán es “un ejemplo”. Y en el programa electoral del partido de Abascal se pueden identificar algunas ideas coincidentes con las del primer ministro húngaro.

Una de ellas ya la intentaron poner en funcionamiento (sin éxito) en Castilla y León: la de ofrecer a las embarazadas escuchar el latido fetal para tratar de evitar que aborten. Aunque en el programa de Vox se presenta como una “posibilidad”, la medida es obligatoria en Hungría.

Otro de los puntos que están inspirados en Hungría es el de someter a referéndum cuestiones de “especial trascendencia política”. Se trata de un elemento al que Viktor Orbán ha recurrido durante su mandato para salir reforzado en temas conflictivos, como el reparto de inmigrantes o, precisamente, sus medidas contra el colectivo LGTBI.

Asimismo, los de Abascal también proponen una de las medidas que más tensión ha desatado entre Hungría y la Unión Europea: “Defenderemos la primacía de la Constitución sobre el Derecho europeo”, puede leerse en el programa electoral del partido de extrema derecha.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #833 en: 16 de Julio de 2023, 07:25:23 am »


Los antidisturbios de Mossos protegen una charla antiley trans en Barcelona

La policía catalana blinda una conferencia de Feministes de Catalunya y CNT contra la "medicalización de la infancia" ante las amenazas de los radicales
15 julio, 2023 11:42
 Ignasi Jorro  @IgnasiJorro

Los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han tenido que proteger una conferencia contra las leyes trans en Barcelona hoy. Efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (Arro), de orden público ligero, se han movilizado para blindar una conferencia de Feministes de Catalunya y CNT contra la "medicalización de la infancia".

Ha ocurrido hoy en la sede de la agrupación sindical en Nou Barris, donde Feministes de Catalunya y CNT llamaban a escuchar los argumentos contra las políticas de transición de género de los menores de edad. Colectivos trans y antisistema, como la CUP, han concentrado a sus fieles para boicotear el evento, y la policía ha tenido que interceder entre las dos partes para evitar males mayores.

"Por qué no quieren ser mujeres"

El coloquio lleva como título Por qué tantas niñas no quieren ser mujeres, y durante el mismo se esperaba presentar el informe De hombres adultos a niñas adolescentes: cambios, tendencias e interrogantes sobre la población atendida por el Servei Trànsit en Catalunya de 2012 a 2021, elaborado Feministes de Catalunya con datos de la Consejería catalana de Salud.


Al acto han sido convocados Silvia Carrasco, presidenta de Feministes de Catalunya; Erika Bastide, coautora del informe; el periodista científico Martín Endara y Sandra Mercado, una activista contra la transición de género.

Vandalismo y amenazas

Antes de empezar la charla, no obstante, el ambiente se ha caldeado. Colectivos protrans y de la izquierda antisistema habían amenazado por las redes sociales s los convocantes. También han pedido la expulsión de la CNT Barcelona del sindicato nacional.


Asimismo, un grafiti tildando de Fascismo a la transfobia ha aparecido en la persiana del local de madrugada. Hoy sábado, la Arro de Mossos se ha desplegado ante la sede sindical, interponiéndose entre los asistentes y un grupo de radicales contrarios.

Librería

La tensión de hoy entre activistas pro y antitrans no es nueva. En mayo de 2022, entidades LGTBI boicotearon la presentación del libro Nadie nace en un cuerpo equivocado, de los autores Marino Pérez y José Errasti también en Barcelona.

En aquella ocasión, tuvo que desplegarse la Brigada Móvil de los Mossos, pues los radicales amagaron con irrumpir en la Casa del Libro de la Rambla de Catalunya, donde se celebraba el coloquio-presentación.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #834 en: 20 de Julio de 2023, 06:28:11 am »
Una pareja de lesbianas recibe un anónimo por colgar la bandera LGTBI en su casa: "La unión de hombre y mujer es lo natural"


Historia de Marta Borraz • Ayer a las 14:34



Desde el pasado viernes Teresa Guerra y Ana Belén Ávila ya no pasean por su pueblo con la misma tranquilidad que antes. Ese día sobre las once de la noche al volver de sacar a los perros se encontraron un sobre debajo de la puerta de su casa, en Villanueva de Perales (Madrid), con una carta dentro en la que alguien les interpelaba por tener colgada en su ventana la bandera arcoíris. Con una firma genérica de "un vecino", el texto, proclama una ristra de exabruptos en base a "la ciencia y la biología" para afirmar cosas como que "para generar la vida humana se necesita de la unión de papá y mamá, hombre y mujer solamente" y que "esta certeza es lo natural, lo racional y de sentido común".

Teresa y Ana, que llevan ocho años casadas, viven en este municipio madrileño de 1.700 habitantes desde hace varios años y nunca habían tenido ningún problema ni se habían enfrentado a algo así. "No nos están amenazando directamente, pero sí te sientes intimidada. Es algo que estás viendo, que esto está incrementándose, pero cuando te pasa a ti piensas madre mía es que es real, es que me está afectando a mí, es en mi pueblo, es un vecino. Están sintiéndose con la potestad moral de invadir nuestro espacio de intimidad a decirnos esto", denuncia Teresa.

"El otro día pasé por vuestra casa y observé una gran bandera del Orgullo y me decidí a escribirles, comienza la carta, que acto seguido les pregunta por qué no cuelgan una de España, "país de nuestra identidad de la que tenemos que estar orgullosos" y que en los últimos años se enfrenta "a una corriente ideológica que está dañando a las familias porque desfigura la verdad con el falso argumento de la libertad". La pareja ha denunciado los hechos a la Guardia Civil y los han comunicado al recién estrenado 028, el teléfono creado por el Ministerio de Igualdad para atención integral LGTBI.

La misiva hace suyo el relato de la extrema derecha de la "ideologización" y el "adoctrinamiento" de la sociedad y asegura que "nos están imponiendo una falsa ideología hasta en los colegios (atacando la falsa inocencia de los niños)" y "persiguen a aquel que se opone a esta farsa". Lo denomina "ideología del Orgullo", que, sostiene, con ella "nos están destruyendo como individuos, como familia, como sociedad" y buscan "dividirnos y esclavizarnos al error de lo antinatural" para "generar caos en el individuo y la familia", concluye antes de desearles "un sincero bienestar en vuestra familia".

La pareja colocó la bandera en la semana del Orgullo, el pasado 28 de junio, y decidió dejarla más tiempo como respuesta precisamente a que este año el Ayuntamiento había decidido no colgarla en su balcón tras dos años seguidos haciéndolo, algo que ocurrió el pasado Orgullo en varios edificios institucionales ante el aumento de poder municipal y autonómico de PP y Vox.

Lo sorprendente en este pequeño pueblo es que el alcalde, José María Barrado, era del PSOE. "Volvimos de vacaciones y vimos que no estaba colgada y no nos cuadraba nada", comenta Teresa. La cuestión es que actualmente el regidor sigue siendo el mismo, pero las elecciones municipales del 28 de mayo cambiaron el escenario: Barrado y los otros tres ediles que dieron los comicios al PSOE han acabado conformándose como independientes tras prohibirles el partido pactar con Vox, que sacó un edil y que, según cuenta Teresa, es finalmente el pacto al que se ha llegado en el municipio.

La carta recibida por Teresa y Ana continúa con una amplia disertación sobre lo científico y "la verdad" y afirma "que solo hay dos sexos" o sostiene erróneamente que "para ser mujer se tiene los cromosomas XY y para ser hombre XX", cuando los cromosomas que determinan el sexo masculino o femenino son justo al revés. Entre otras cosas, les hace saber a la pareja que "solo puede haber vida humana con la unión del esperma masculino y el óvulo femenino" y esa "es la verdad", lo demás "ideología que nos daña y nos hace esclavos de lo falso y lo antinatural".

A Teresa y a Ana, de 50 y 55 años respectivamente, recibir este anónimo hace cinco días les ha condicionado en su vida cotidiana. "Ya no sales a la calle como antes, esto es un pueblo pequeño, en Madrid pasaríamos más desapercibidas, pero aquí ya no sabes si te cruzas con alguien y te mira si está pensando que somos las lesbianas del pueblo", lamenta Teresa, que reconoce que tienen "un poquito de miedo" porque no saben "si esto va a quedar en algo anecdótico y que es obra de un garrulo al que no hay que hacer ni caso o va a incrementarse".

Temor asegura la mujer que tienen también por lo que ocurra en las elecciones generales del próximo domingo, tras las que un posible pacto de PP y Vox asusta a la comunidad LGTBI en una ofensiva reaccionaria que está dándose a nivel global. Teresa cita la censura a la que PP y Vox sometieron en el municipio cántabro de Bezana a la película de Buzz Lightyear por el beso entre dos mujeres y alerta de la posibilidad "de que los discursos" antiderechos LGTBI "se amplifiquen" y se legitimen todavía más. "Ahora vivo una vida normalizada con mi familia, con mi entorno...pero me costó 41 años salir del armario y ahora siento que me quieren volver a encerrar", afirma.

"Es preocupante cómo los discursos de odio de la ultraderecha calan en la ciudadanía", asevera Uge Sangil, presidenta de la Federación Estatal LGTBI, que apunta a que la enseña arcoíris "no hace daño a nadie, sino que fomenta el respeto y la diversidad". La activista comprende "la preocupación" de Teresa y Ana y celebra que lo denuncien públicamente. "No debemos dejar pasar ni una amenaza ni un cuestionamiento a nuestros derechos y ante eso tenemos que ser un muro de contención", remacha.

Teresa, por su parte, agradece el apoyo de la Guardia Civil de Villamanta, a escasos 10 kilómetros de su pueblo, cuyos agentes le llamaron ayer "para transmitirnos que si en algún momento nos increpa alguien o nos sentimos amenazadas les llamemos". "Se agradece ese respaldo", celebra Teresa, que siente como la institución del pueblo en el que vive les ha dado la espalda. Eso sí, en su casa, la bandera arcoíris no se ha movido. Y ahí seguirá.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #835 en: 20 de Julio de 2023, 07:46:34 am »
Condenado a 2 años de prisión por un delito de odio contra el colectivo LGTBI y por acoso a dos mujeres

LA RIOJA
SENTENCIAS
19/07/2023

El Juzgado de lo Penal número 3 de Logroño ha dictado una sentencia en la que condena a un hombre a un 1 de prisión y 8 meses de multa a 10 euros por día por un delito de odio contra el colectivo LGTBI. También le condena a 1 año de prisión y 20 meses de multa a 10 euros por día, por dos delitos de acoso y otros dos delitos de injurias graves cometidos contra dos mujeres, una psicóloga especialista en sexología y una periodista.

Además, el Juzgado le impone 4 años de inhabilitación para ejercer actividades o trabajos educativos, así como el pago de una indemnización de 5.000 euros a cada una de las dos víctimas en concepto de responsabilidad civil. El Juez aplica en su resolución la atenuante de dilaciones indebidas porque, argumenta, el proceso ha durado más de 6 años.

La sentencia considera probado que el acusado utilizó hasta 15 identidades falsas para publicar comentarios en redes sociales y páginas web durante 2016 y 2017 contra la transexualidad y homosexualidad: “habría que encarcelar a alguien que va por los colegios normalizando no-trastornos como la homosexualidad o transexualidad”, “Estos grupos de gente enferma habría que liquidarlos de raíz”.

“Machete para todos”; contra la igualdad entre hombres y mujeres: “fomentar la igualdad de algo que naturalmente es desigual implica necesariamente opresión y destrucción”; contra la educación sexual “los sexólogos de hoy darán paso a los psicópatas trastornados y adictos a los psicofármacos de mañana. Iros a tomar por culo que además seguro que lo habéis probado”; comentarios xenófobos como “los nazis cuidaron mejor París que los moros y los negros”.

La sentencia afirma que el acusado perseguía “la estigmatización social del colectivo homosexual y transexual”. Una conducta que constituye un delito de odio y que se materializa en el conjunto de expresiones humillantes y denigrantes para el colectivo LGTBI, que en ningún caso pueden “encontrar amparo en el lícito ejercicio de la libertad de expresión recogido en nuestra Constitución”. Argumenta la sentencia que “los comentarios proferidos por el acusado tuvieron el efecto de perpetuar la situación de exclusión de una minoría que, en una sociedad democrática, debe tener plena acogida y respecto de los que el legislador ha optado por establecer un mecanismo penal de protección cualificada frente, precisamente, este tipo de conductas que tienden a alejar a tales colectivos de una plena aceptación social”.

La resolución judicial recoge que cuando las minorías sociales son objetivo del odio, el Tribunal Europeo de Derecho Humanos “ha destacado la necesidad de proporcionar una elevada protección frente a los discursos insultantes o difamatorios, puesto que se caracterizan por una historia marcada por la discriminación y la opresión”.

El condenado también buscaba “el menoscabo de la imagen personal y profesional” de dos mujeres que defendían y escribían sobre los derechos del colectivo LGTBI. Una de ellas, psicóloga especialista en sexología, a la que se refería como “trastornada, adoctrinada, peligro para la infancia” y a la que profería mensajes de contenido sexual como “te preñaré despacio y bien”; y la segunda víctima, de profesión periodista, a la que se refería como “enferma, cáncer social, tonta, aborto de la educación pública, femimarxista,.. te haría ilusión un pene negro para hacer el completo”.

La sentencia afirma que “el acusado realizó una conducta de hostigamiento hacia las perjudicadas mediante la constante remisión de mensajes y comentarios en un periódico digital y en redes sociales, de forma insistente y persistente con algunos mensajes de contenido denigrante y vejatorio” que perturbaron la vida cotidiana de ambas mujeres. El condenado llegó a publicar 211 comentarios contra la periodista y 56 contra la psicóloga.

Las víctimas sufrieron injurias graves cuando el acusado publicaba expresiones en redes sociales y en la web de un periódico digital que atentaban contra su propia estima y que representaban, según señala la sentencia, “la desconsideración personal de cada una de ellas, reduciendo su condición femenina a un mero instrumento de actos de naturaleza sexual o denigrando su activismo en pro de la igualdad e inclusión del colectivo LGTBI”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #836 en: 27 de Julio de 2023, 18:41:08 pm »


'Quedada de besos' multitudinaria en Bezana en protesta por la censura del PP y Vox a 'Lightyear'


La movilización espontánea con el lema 'El amor es libre. Bésame mucho' ha pretendido expresar la repulsa al veto municipal a esta película infantil en la que aparecían dos mujeres besándose

Dos mujeres se besan en Bezana en protesta por la censura de una película infantil.
Dos mujeres se besan en Bezana en protesta por la censura de una película infantil. JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE
Javier Fernández Rubio

26 de julio de 2023 18:30 h
0

“Ante la censura, yo te beso. Primero fue la bandera LGTBI y ahora la retirada de una película porque hay un beso de dos segundos entre dos mujeres animadas, hermanando Bezana con Oriente Medio”. De este modo convocaba una protesta hace escasas semanas la promotora de la 'besada' de Santa Cruz de Bezana, la portavoz de Verdes-Equo Miengo, Sara Gómez, cuando tuvo noticia de la censura por el Ayuntamiento de Bezana de la proyección de una película de Buzz-Lightyear en la que aparecían dos mujeres besándose.


Convocada una 'quedada de besos' en Bezana tras la censura de PP y Vox a la película infantil 'Lightyear' por el beso de dos mujeres

MÁS
Cerca de medio millar de personas se han dado cita este miércoles ante las puertas del Ayuntamiento de Bezana para besarse minutos antes de que comenzara un pleno de la Corporación, presidido por la alcaldesa Carmen Pérez (PP), quien gobierna en coalición con la extrema derecha, cuya representante, Manuela Bolado (Vox), ostenta la Concejalía de Cultura.


Bezana es el único municipio de Cantabria donde gobierna Vox. Desde la constitución de los ayuntamientos el pasado mes de junio, la coalición PP-Vox de Bezana ya ha protagonizado dos incidentes sonados: la retirada de la fachada de una bandera LGTBI y la retirada de la citada película de la programación de su Cine de Verano.


Protesta multitudinaria en Bezana por la censura municipal a una película infantil. JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE
La quedada surgió de forma espontánea, catapultada por las redes sociales. Finalmente se ha producido en la tarde de este miércoles y no ha conllevado la lectura de ningún manifiesto ni de acción partidista. El lema ha sido: 'El amor es libre. Bésame mucho' y su promotora ha explicado a elDiario.es que, partiendo la iniciativa de ella “de forma impulsiva”, lo mejor es que “fuera lo más abierta posible” para que cualquier persona o colectivo pudiera acudir.

La Concejalía de Cultura en el Ayuntamiento de Bezana, que representa Manuela Bolado (Vox), con la aquiescencia de la alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor (PP), censuró a finales de junio la proyección de la película infantil 'Lightyear' porque en ella aparecen dos mujeres besándose. La retirada del film de la programación supuso su sustitución por la película 'Tipos malos' y la reimpresión de toda la cartelería repartida por el municipio, que había sido encargada por el anterior equipo de gobierno dirigido por el PSOE durante la pasada legislatura.


Cientos de personas han participado en la 'besada' de protesta en Bezana. JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE
La alcaldesa: “Campaña de acoso”
Como reacción ante la protesta, y a pesar de que en las últimas semanas se había negado a hacer una valoración de la retirada de la película, la alcaldesa del PP, en un comunicado, ha denunciado una campaña de acoso: “En Santa Cruz de Bezana no hay problemas de convivencia, se ha creado una polémica ficticia con intereses políticos”, ha señalado.

Carmen Pérez Tejedor ha manifestado que “no hay problemas de convivencia” en el municipio y que, a su juicio, “el cambio de programación del Cine de Verano ha sido utilizado por la oposición con intereses políticos”. “Lo he dicho en más de una ocasión y lo vuelvo a repetir: estoy aquí por y para todos los vecinos y colectivos”, ha aseverado Pérez Tejedor, quien ha lamentado que se estén creando “polémicas ficticias”.

La regidora del PP ha subrayado que la puerta de su despacho “está abierta para todo aquel que se haya sentido utilizado y señalado” en esta “campaña de acoso” que comenzó, en su opinión, “el mismo día en que se anunció mi candidatura a la Alcaldía de Santa Cruz de Bezana”. La alcaldesa de Santa Cruz de Bezana ha reprochado al portavoz del PSOE en el municipio, Alberto García Onandía, que “ponga en la diana” al colectivo LGTBI, al que “ha utilizado para atacar al equipo de gobierno municipal justo antes de la convocatoria de un proceso electoral”. “Eso no tiene justificación de ningún tipo”, ha concluido.
––––––––––––––––

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1336
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #837 en: 27 de Julio de 2023, 23:24:11 pm »


'Quedada de besos' multitudinaria en Bezana en protesta por la censura del PP y Vox a 'Lightyear'


La movilización espontánea con el lema 'El amor es libre. Bésame mucho' ha pretendido expresar la repulsa al veto municipal a esta película infantil en la que aparecían dos mujeres besándose

Dos mujeres se besan en Bezana en protesta por la censura de una película infantil.
Dos mujeres se besan en Bezana en protesta por la censura de una película infantil. JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE
Javier Fernández Rubio

26 de julio de 2023 18:30 h
0

“Ante la censura, yo te beso. Primero fue la bandera LGTBI y ahora la retirada de una película porque hay un beso de dos segundos entre dos mujeres animadas, hermanando Bezana con Oriente Medio”. De este modo convocaba una protesta hace escasas semanas la promotora de la 'besada' de Santa Cruz de Bezana, la portavoz de Verdes-Equo Miengo, Sara Gómez, cuando tuvo noticia de la censura por el Ayuntamiento de Bezana de la proyección de una película de Buzz-Lightyear en la que aparecían dos mujeres besándose.


Convocada una 'quedada de besos' en Bezana tras la censura de PP y Vox a la película infantil 'Lightyear' por el beso de dos mujeres

MÁS
Cerca de medio millar de personas se han dado cita este miércoles ante las puertas del Ayuntamiento de Bezana para besarse minutos antes de que comenzara un pleno de la Corporación, presidido por la alcaldesa Carmen Pérez (PP), quien gobierna en coalición con la extrema derecha, cuya representante, Manuela Bolado (Vox), ostenta la Concejalía de Cultura.


Bezana es el único municipio de Cantabria donde gobierna Vox. Desde la constitución de los ayuntamientos el pasado mes de junio, la coalición PP-Vox de Bezana ya ha protagonizado dos incidentes sonados: la retirada de la fachada de una bandera LGTBI y la retirada de la citada película de la programación de su Cine de Verano.


Protesta multitudinaria en Bezana por la censura municipal a una película infantil. JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE
La quedada surgió de forma espontánea, catapultada por las redes sociales. Finalmente se ha producido en la tarde de este miércoles y no ha conllevado la lectura de ningún manifiesto ni de acción partidista. El lema ha sido: 'El amor es libre. Bésame mucho' y su promotora ha explicado a elDiario.es que, partiendo la iniciativa de ella “de forma impulsiva”, lo mejor es que “fuera lo más abierta posible” para que cualquier persona o colectivo pudiera acudir.

La Concejalía de Cultura en el Ayuntamiento de Bezana, que representa Manuela Bolado (Vox), con la aquiescencia de la alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor (PP), censuró a finales de junio la proyección de la película infantil 'Lightyear' porque en ella aparecen dos mujeres besándose. La retirada del film de la programación supuso su sustitución por la película 'Tipos malos' y la reimpresión de toda la cartelería repartida por el municipio, que había sido encargada por el anterior equipo de gobierno dirigido por el PSOE durante la pasada legislatura.


Cientos de personas han participado en la 'besada' de protesta en Bezana. JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE
La alcaldesa: “Campaña de acoso”
Como reacción ante la protesta, y a pesar de que en las últimas semanas se había negado a hacer una valoración de la retirada de la película, la alcaldesa del PP, en un comunicado, ha denunciado una campaña de acoso: “En Santa Cruz de Bezana no hay problemas de convivencia, se ha creado una polémica ficticia con intereses políticos”, ha señalado.

Carmen Pérez Tejedor ha manifestado que “no hay problemas de convivencia” en el municipio y que, a su juicio, “el cambio de programación del Cine de Verano ha sido utilizado por la oposición con intereses políticos”. “Lo he dicho en más de una ocasión y lo vuelvo a repetir: estoy aquí por y para todos los vecinos y colectivos”, ha aseverado Pérez Tejedor, quien ha lamentado que se estén creando “polémicas ficticias”.

La regidora del PP ha subrayado que la puerta de su despacho “está abierta para todo aquel que se haya sentido utilizado y señalado” en esta “campaña de acoso” que comenzó, en su opinión, “el mismo día en que se anunció mi candidatura a la Alcaldía de Santa Cruz de Bezana”. La alcaldesa de Santa Cruz de Bezana ha reprochado al portavoz del PSOE en el municipio, Alberto García Onandía, que “ponga en la diana” al colectivo LGTBI, al que “ha utilizado para atacar al equipo de gobierno municipal justo antes de la convocatoria de un proceso electoral”. “Eso no tiene justificación de ningún tipo”, ha concluido.
––––––––––––––––

Enésima tonteria de personas ociosas de este país

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #838 en: 01 de Agosto de 2023, 19:19:20 pm »

El alcalde de Fuenterrobles sufre una agresión homófoba con puñetazos e insultos


Denuncian ante la Guardia Civil un ataque con golpes a él y su pareja además de insultos: "Mariconazos, maricones de mierda"
Amparo Soria | @Amparo_Soria
València | 01·08·23 | 11:50 | Actualizado a las 12:45

0
Agresión homófoba en Fuenterrobles
Agresión homófoba en Fuenterrobles L-EMV


El alcalde de Fuenterrobles, Adrián Álvarez, ha denunciado ante la Guardia Civil un ataque homófobo que sufrió ayer mientras caminaba con su pareja. Según ha explicado, fueron agredidos físicamente por una mujer al grito de "mariconazos" y "maricones de mierda", además de llamarle "alcaldesa" por su condición LGTBIQ+.


Álvarez recibió un puñetazo en la mandíbula mientras que a su pareja le golpeó en la sien, lo que provocó la rotura de sus gafas. Al parecer, la agresión se produjo cuando ambos llegaron al negocio que regentan y, al verles, según indican, "provocó que la mujer entrara en cólera".

Ambos trataron de defenderse "quitándonosla de encima", por lo que la mujer cayó al suelo y empezó a gritar, atrayendo la atención de varios viandantes. "Empezó a decir que la habíamos pegado, pero afortunadamente había testigos".

Tras lo sucedido, se desplazaron a un centro de salud donde les emitieron el parte de lesiones con el que denunciaron a la Guardia Civil los hechos. "Esperamos que se haga justicia y que todo el peso de la ley caiga sobre este tipo de gente que se cree con derecho a agredir a otros sin ningún reparo"


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #839 en: 02 de Agosto de 2023, 08:22:28 am »

Una joven trans denuncia una paliza en Cartagena: “Me golpearon mientras me llamaban engendro y monstruo”



Dos jóvenes la empujaron por la espalda, la tiraron al suelo y comenzaron a golpearla en brazos, piernas y cuello





Pancartas del Orgullo 2022 en Madrid
Pancartas del Orgullo 2022 en Madrid EFE / Luca Piergiovanni
Erena Calvo

1 de agosto de 2023 22:01h

Actualizado el 01/08/2023 22:07h
2

SEGUIR AL AUTOR/A
“Me llamaron engendro y monstruo, y me dieron una paliza muy fuerte; temí por mi vida porque no sabía cómo iba a terminar”. Al otro lado del teléfono habla una joven trans de 26 años que ha denunciado haber sido víctima de una agresión física y verbal el pasado domingo en la calle Ramón y Cajal de Cartagena. En la denuncia que ha presentado ante la Policía Nacional por agresión transfóbica relata que se encontraba de camino a su casa, a las 23.30, cuando dos individuos que no conocía de nada le empujaron por la espalda, tirándola al suelo.

“Entonces empezaron a golpearme en el cuello, los brazos y las piernas mientras me gritaban insultos como nenaza, mosntruo, engendro, maricona, travelo de mierda...”. Era la primera vez que sufría un ataque de estas características. De aquella noche le ha quedado una cervicalgia, dolores en las piernas “y mucho miedo a salir por la noche, creo que tardaré mucho en volver a pisar la calle a determinadas horas”, relata.

Ambos individuos salieron corriendo y la dejaron tirada en el suelo, según la denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico. Según la víctima, tras la agresión regresó a su casa pero no le dijo nada a su padre pero ya de madrugada, “comenzó a dolerle el cuello muchísimo, como si fuera un bloque de hormigón, teniendo descargas eléctricas”, por lo que al día siguiente se dirigió al Hospital Santa María del Rossell, donde al sentirse “incómoda” con la situación tampoco concretó el origen de las contusiones.