Autor Tema: Homosexualidad y Policía  (Leído 93058 veces)

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51085
  • Verbum Víncet.
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #420 en: 15 de Junio de 2017, 17:38:25 pm »
Que bonito . . . no he podido terminarlo de ver . . . tenía los ojos llenos de lágrimas de la emoción . . . una pregunta, esta asociación recibe subvenciones? . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222999
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #421 en: 19 de Junio de 2017, 10:10:35 am »
DESFILARÁN EL DÍA DEL ORGULLO GAY POR PRIMERA VEZ
La Policía sale del armario: “No somos como los que nos perseguían hace 40 años”
Miembros policiales del colectivo LGTBI estarán presentes en la marcha del Orgullo Gay tras la iniciativa de una asociación que pretende visibilizar la diversidad de la profesión


Begoña, Rufino, Elena e Iván, la junta de LGTBIpol. (Foto: Carmen Castellón)
María Zuil
Fotografía: Carmen Castellón
Tags

    Activismo LGTBPolicía NacionalDiversidadDiscriminaciónGuardia CivilHomosexualidadViolencia de género

Tiempo de lectura10 min
19.06.2017 – 05:00 H.

Una treintena de agentes nacionales, municipales y guardias civiles marcharán por primera vez en la manifestación del Orgullo Gay en Madrid para reivindicar la visibilidad y la diversidad sexual dentro de las fuerzas de seguridad en un acto organizado por la recién estrenada asociación LGTBIpol.

Detrás de esta iniciativa están Iván, Elena, Rufino y Begoña, cuatro policías nacionales que reivindican su orientación sexual tanto como el trabajo que realizan. Quieren luchar contra el estigma de ser gay dentro del cuerpo pero también contra la imagen que se tiene de la profesión desde fuera, en concreto por parte del colectivo LGTBI hacia una institución que hace sólo 40 años les perseguía.

“La Policía es un cuerpo muy cerrado, no nos olvidemos de que eran los policías los que nos perseguían por Chueca para pegarnos, aunque fueran de marrón”, explica Iván Martínez, presidente de la asociación. “Aún hay países como Guinea ecuatorial o Chechenia donde si vas de la mano con tu pareja te detienen y te matan. Y quien lo hace es la Policía, y esa imagen a veces cuesta desvincularla de nosotros, que somos policías buenos ¡que en España no te matan por eso!”, añade este agente que se encarga de coordinar las patrullas que circulan por todo Madrid.

Tenemos muchos compañeros y amigos cercanos que aun sabiendo que no hace falta que den la cara siendo socios no se atreven

Aunque la andadura de LGTBIpol comenzó en enero, la puesta de largo tendrá lugar el próximo 1 de julio, cuando desfilarán encabezando el desfile del Orgullo Gay de Madrid junto al menos una treintena de miembros de todas las fuerzas de seguridad. “Nos está escribiendo mucha gente, quizá seamos muchos más, la verdad es que no lo sabemos”, confiesan abrumados por la repercursión de la noticia. Mientras preparan todo, los 'whatsapps' y correos se multiplican con mensajes de ánimo y casos de discriminación, a la vez que terminan de perfilar los objetivos de la asociación a la que dedican su tiempo libre.
Los Power Ranger del cuerpo

Según relata Iván, la idea de montar LGTBIpol surgió por la cantidad de conocidos del colectivo gay que acudía a ellos con dudas legales debido a su profesión, “igual que cuando nos preguntan las calles”, bromea. “Hubo un caso concreto de un chico colombiano que sufría malos tratos de su marido. Vino a pedirme ayuda y yo no sabia cómo ayudarle hasta que me dijo que es que no sabía cómo denunciar, cómo presentarse en la comisaría y decir que era gay y que su pareja le pegaba…. La violencia entre personas del mismo sexo no es como la violencia de género, donde se inicia un protocolo nada más denunciar. Y ahora se puede aplicar delito de odio, pero antes si ibas a la comisaria y no había lesiones, se quedaba en nada. Así que pensé que tenía que hacer algo para ayudar a personas como él y empecé a buscar reclutas”.

Iván conoció a Rufino por otros compañeros; éste trajo consigo a Elena, ya que los dos trabajan en el servicio telefónico de demandas para extranjeros, y junto a Begoña conformaron la directiva. Sin embargo, el armario de la Policía es, dicen, más grande de lo que parece y muchos no se atreven a apuntarse por miedo a represalias. “Tenemos muchos compañeros y amigos cercanos que aun sabiendo que no hace falta que den la cara siendo socios no se atreven”, apunta Rufino Arco.

Queremos que se trate igual, y reforzar zonas como Chueca, el Templo de Debod o plaza España

Donde más cuesta que se animen a salir del armario es en la Guardia Civil, un cuerpo “mucho más conservador”, por el miedo a los superiores y la subordinación a un código militar y no civil. Fernando Ramón, sin embargo, sí ha dado la cara y se ha apuntado a la asociación. Él no es homosexual, pero tiene un hijo transgénero que le hizo concienciarse y ahora da charlas por los colegios. “Conozco compañeros que viven una doble vida por no mostrar su orientación sexual abiertamente. La diversidad no es precisamente el pan nuestro de cada día”, reconoce este guardia civil de Torremayor, un pueblo de 800 habitantes en Extremadura. Asegura que desde que se conoció el cambio de su hijo no ha tenido malas experiencias, pero tampoco gran apoyo, algo que sí espera encontrar ahora con la asociación.

Entre las actividades de LGTBIPol ya está en marcha la formación para cachear personas transexuales, prevenir el bulling, mejorar leyes para el colectivo -concretamente sobre la violencia intragénero-, y aconsejar y denunciar el tratamiento de sus compañeros cuando acuden a ellos personas homosexuales y transexuales. “A veces oyes en la comisaría algún comentario jocoso del tipo: 'Cómo no le van a pegar, si mira qué pintas trae…'. Eso no se puede permitir y el mero hecho de que existamos hace que los compañeros ya se corten, porque saben que si no luego vienen los Power Ranger”, bromea Iván.

Otra gran asignatura en su lista es combatir los delitos de odio. Desde que han puesto en funcionamiento la asociación, en enero, han tenido lugar 99 incidentes contra homosexuales sólo en Madrid. El año pasado llegaron a los 240. Reivindican que se persigan igual que otros delitos y que haya actuaciones policiales en consonancia a la gravedad de este problema social: “La Policía no sabe muy bien cómo actuar, se trata como una agresión más. Pero ojo, es que igual pasan cinco o seis en una sola noche. Y cuando rompen cinco coches en una noche se monta un dispositivo de seguridad para ver quién lo está haciendo. Queremos que se trate igual, y reforzar zonas como Chueca, el Templo de Debod o plaza España”, señala el presidente.
La junta de LGTBIpol se propone ejercer de puente entre Policía y sociedad. (Foto: Carmen Castellón)
La junta de LGTBIpol se propone ejercer de puente entre Policía y sociedad. (Foto: Carmen Castellón)
Comentarios homófobos

Esta asociación sigue la estela de otras similares en países como Inglaterra, Holanda, Alemania o Suecia. También en España existía ya Gaylespol en Barcelona, con un objetivo similar, aunque consideran que tiene cabida otra asociación, más orientada a un alcance nacional.

Para algunos de ellos, querer ser policía fue casi más difícil que salir del armario. Es el caso de Elena Sánchez, la más veterana, que aunque desde pequeña tenía clara su vocación, su madre le aseguró que eso sólo pasaría “por encima de su cadáver”. “Era la época en la que aún había atentados contra Policía y Guardia Civil y mi madre tenía mucho miedo”, recuerda. Con 30 años lo consiguió, rozando el límite de edad que había entonces para entrar al cuerpo y ahora trabaja en la oficina de denuncias telefónicas para extranjeros en inglés y alemán.

Les digo que tengan cuidado con lo que dicen porque puede ser delito de odio. Y siempre te dicen: 'No si yo tengo muchos amigos gays'

Tampoco a Begoña Gallego se lo permitieron al principio y pasó unos años como peluquera antes de ponerse el uniforme. Mientras se preparaba las oposiciones conoció a la que ahora es su pareja, también policía, y descubrió que además de los hombres también le gustaban las mujeres. Ahora es madre y trabaja en un puesto más tranquilo como seguridad en el Congreso de los Diputados. Hasta ahora nunca había hecho gala de su orientación sexual aunque tampoco lo había ocultado, y como el resto, temía que poner luces de neón a esta parte de su vida pudiese relegarles “al puesto más oscuro del cuerpo”. Sin embargo, no ha sido así, y cuentan que el 90% de las reacciones han sido de apoyo.

De hecho, a pesar de los miedos, todos afirman no haber sufrido más discriminación que algún comentario fuera de lugar durante su trayectoria como agentes. “Yo he oído a un jefe decir que había muchas mujeres en la oficina y que el próximo fichaje tenía que ser un hombre, pero que fuera 'un hombre de verdad'. Y él sabía perfectamente que yo era lesbiana. No quise entrar, al final lo dejas pasar porque sino estarías todo el día discutiendo”, afirma Elena. Iván cree sin embargo que hay que combatir esas microdiscriminaciones que sacan la parte más arcaica de la profesión: “Una vez faltaron dos compañeras y escuché a un superior decir: 'Qué casualidad, ¿no serán novias? Como sean lesbianas, aquí no vuelven'. En esos casos yo les digo que tengan cuidado con lo que dicen porque puede considerase delito de odio. Y siempre te dicen lo mismo: 'No si yo tengo muchos amigos gays'”.

Sin embargo, todos reconocen haber “pecado” de callarse en algún momento su condición para evitar problemas, sobre todo mientras se preparaban para entrar al cuerpo. “La idea que se tiene en la academia es que si eres gay te echan. Es un miedo que está ahí”, cuenta Iván. Él no lo fue contando mientras estaba en la academia, en Ávila, pero tampoco lo ocultó: "Cuando nos conocimos todos había gente que decía que tenía novia. Yo decía simplemente que tenia pareja y nadie me preguntó más hasta que un chico me pidió que le enseñase una foto de mi novia. Se las enseñé y me dijo '¿pero dónde está?', y ya le dije: 'Está aquí, es este", recuerda.

La idea que se tiene en la academia es que si eres gay te echan
La entrevista, la gran prueba

La prueba de fuego es la entrevista para entrar al cuerpo. La temida y habitual pregunta de si tienen novio o novia se convierte en un quebradero de cabeza para los aspirantes ante la subjetividad de quién hace las preguntas y toma las decisiones. Elegir entre la sinceridad de mostrarte tal y como eres o no jugártela por si te ha tocado “"el Torrente de turno" es un tema recurrente en los foros de policías. “Es muy complicado, te juegas que te echen, que no te aprueben. Es así, porque depende mucho de quién te toque”, apunta Begoña. “Yo no lo diría a nadie que dijera la verdad en ese punto, mejor que eviten la pregunta o digan directamente que no tienen pareja”.

Detrás de la homofobia de algunos miembros del cuerpo se encuentra el machismo de una profesión eminentemente masculina donde se pone en tela de juicio si son tan fuertes y valientes como un hombre heterosexual. “Todos los compañeros dicen que les da igual la orientación sexual de un compañero de zeta, de coche patrulla, mientras haga bien su trabajo. Eso es cierto, ¿pero que pasaría si tu compañero fuera un chico afeminado? Ahí seguro que alguno no querría patrullar con él, pensarían que les van a dejar atrás si tienen que intervenir”, dice Rufino.
Este año Madrid es capital mundial del Orgullo Gay. (Foto: EFE)
Este año Madrid es capital mundial del Orgullo Gay. (Foto: EFE)

Pero no necesariamente todos los clichés que quieren romper están dentro del cuerpo. También de puertas para fuera muchos de sus amigos o conocidos gays se sorprenden cuando les confiesan su profesión, que ocultan más que su orientación. “Al principio no lo decimos por seguridad más que nada, pero cuando lo sueltas la primera reacción siempre es 'Ostras, y ¿cómo llevan en el cuerpo que seas gay?'”, bromea Rufino. “Y acto seguido viene lo del morbo del uniforme”, apunta Iván, “¡Cómo si me fuera a apetecer ponerme mi uniforme de trabajo fuera del trabajo!”.

En la marcha del Orgullo Gay no irán vestidos de uniforme porque no pueden, pero sí con unos polos y camisetas que han hecho para la ocasión. Irán a pie, en el pelotón que va delante de las carrozas, aunque les gustaría ir acompañados por sus compañeros a caballo. Consideran que el cuerpo “debería mojarse” y estar presente en la cita con las unidades de caballería protocolarias: “Igual que se hace en Semana Santa, cuando viene Obama o viaja el Rey”. Pero por el momento se conforman con tener visibilidad este año para ir creciendo poco a poco. “Quizá para el año que viene”, espera Iván.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51085
  • Verbum Víncet.
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #422 en: 19 de Junio de 2017, 13:16:16 pm »
Yo creo que si eres de cualquier otro colectivo profesional no se da la nota de color que se da por ser miembro de las FFyCCS. . . y por lo tanto no entiendo tanto interés en que sean estos los que se suban a la carroza . . . sinceramente lo que quiero es que sean buenos profesionales, no si en su vida sexual se comen un ciruelo o un higo, cada cual que se eche a la boca lo que quiera o lo que pueda . . . pero esta insistencia en visibilizar una determinada sexualidad y asociarla a un colectivo . . . pues no lo veo . . . y además sigo interesado porque desconozco el dato . . . reciben estas asociaciones subvenciones públicas? . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222999
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #423 en: 23 de Junio de 2017, 06:41:13 am »
Cuatro denuncias en un día por colgar una bandera arcoíris en un bar en Chueca
 

La administradora de la finca considera que los colores no son adecuados a la fachada del inmueble

Madrid    -    22 JUN 2017 - 17:17 CEST    




Fachada de la Cafetería Noma con la bandera en Chueca.  EL PAÍS

"La policía ha venido seis veces entre el martes a las 8.00 de la mañana y el miércoles a las 12.00", explica el propietario de la cafetería Noma, situado en el número 44 de la calle de las Infantas, en el barrio de Chueca de Madrid. Según cuenta, las cuatro primeras veces las visitas tenían que ver con denuncias relacionadas con una bandera del Orgullo, la arcoíris, que el propietario había colgado en la fachada. El resto, eran quejas por motivos que nunca antes había escuchado.

Cuatro denuncias en un día por colgar una bandera arcoíris en un bar en Chueca    Un elogio a la homosexualidad   

El lunes 19 de junio el propietario recibió un correo electrónico: la empresa administradora de la finca le pedía que retirase la bandera arcoíris que, con motivo del día del Orgullo, había colgado en la fachada del bar. El mensaje manifestaba que los colores no pegaban con la imagen de la fachada y que había vecinos que estaban molestos.

"Hemos proyectado partidos de fútbol, hemos puesto banderas y nunca nadie ha dicho nada", afirma el propietario del local.  Al día siguiente, cuenta, mientras estaba revisando con su abogada el correo recibido, le llegó una llamada desde el local: la policía municipal había acudido con los bomberos y estaban tratando de quitar la bandera. "Me pareció una exageración que a la calle Infantas acudiera un enorme camión de bomberos a quitar una bandera que ni siquiera está anclada [...] Yo dije que no pensaba quitarla", explica. El mismo día, según el propietario, volvió a acudir la policía a pedir que quitasen la enseña porque "violentaba a los vecinos". El dueño de la cafetería se negó de nuevo.

"Como vieron que no quitaba la bandera, empezaron a poner quejas de otro tipo", asegura el hostelero. Según detalla, después de las críticas por la bandera, llegaron otras por un supuesto horno ilegal, o por la falta de permisos. "Nos parece un acoso por parte de algunos vecinos, porque sabemos que no ha sido toda la comunidad", apunta. Con la ayuda de la asociación Arcópolí, el propietario de la cafetería tratará de mantener la bandera en su lugar, ambos mantienen que lo que subyace es una "discriminación por homofobia".

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51085
  • Verbum Víncet.
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #424 en: 23 de Junio de 2017, 09:36:36 am »
Pues como un vecino le prenda fuego a la bandera . . . se le va a quitar la risa porque pinta de que sea ignífuga no tiene y por sus dimensiones puede ser un elemento peligroso además de no respetar la disciplina urbanística pero si se actúa es homofobía . . . no hay una etnia de gran implantación en España que actúa de la misma manera, haciendo de su capa un sayo, y cuando quieres corregir su conducta eres un racista? . . . pues eso . . . que vayan los del odio y se lo expliquen a este buen señor . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #425 en: 23 de Junio de 2017, 11:03:10 am »
La bandera arco iris ondeará en las sedes de la Policía Municipal de Moncloa y Aravaca en el World Pride

El Pleno de la Junta acordó que durante la semana en la que se celebra esa fiesta se coloque esta enseña como “punto seguro” de denuncia de delitos homófobos.

Pues en el bar también. Todo normalizado.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #426 en: 23 de Junio de 2017, 11:04:35 am »
El año pasado se pintaron las rayas de los pasos de cebra de Getafe con los colores en defensa de los colectivos LGTB, lo que provocó algunas protestas porque se señalaba que incumplía las leyes de tráfico.

Dando ejemplo.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #427 en: 23 de Junio de 2017, 11:06:48 am »
Y en la Asamblea de Madrid una muy parecida a la del bar... Entonces que??

No sé poner fotos si no la ponía.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222999
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #428 en: 23 de Junio de 2017, 13:59:32 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222999
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #429 en: 25 de Junio de 2017, 08:58:57 am »
Detenidos tres neonazis por pegar, escupir e insultar a gais en Chueca

        LUIS F. DURÁN

La agresión ocurrió en la Plaza de Pedro Zerolo durante el primer día de la celebración del WorldPride

La Policía Nacional detuvo la madrugada del pasado sábado en la Plaza de Pedro Zerolo, del barrio de Chueca, a tres peligrosos neonazis por agredir, escupir e insultar a varios jóvenes gais que se encontraban en la plaza, según confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La agresión se produjo pocas horas después de la apertura del WorldPride en Madrid en el que se espera la asistencia de más de tres millones de personas para la celebración de los actos de la fiesta mundial del Orgullo Gay en la capital de España.

Todos los arrestados están acusados de agresión y de un delito de odio. Se trata de tres ultras que además iban bebidos y que vestían estética nazi, según señalaron varios testigos.

Tienen los detenidos 26, 23 y 18 años y son de nacionalidad española y vecinos de distritos céntricos de Madrid. Los tres fueron trasladados por los agentes a la comisaría de Centro y hoy domingo podrían pasar a disposición judicial. Posteriormente también se han hecho cargo de las investigaciones los agentes de la Brigada de Información de Madrid, en el distrito de Moratalaz.

Los hechos se produjeron a las 04.00 horas en un momento en el que la Plaza de Pedro Zerolo estaba completamente llena de personas que celebraban alegremente el primer día de fiesta tras el inicio oficial en la noche del viernes del Worldpride. En uno de los extremos del lugar empezó a originarse un revuelo y se escucharon varios gritos.

Lo que sucedía es que tres jóvenes chillaban consignas contra los homosexuales y también a favor de Hitler, según explicaron varios testigos.

Lejos de remitir en su acción violenta los tres neonazis escupieron a varias personas e insultaron también a otros chicos gais que había en el enclave. Según la versión policial, también agredieron a dos adolescentes que estaban cogidos de la mano.

Varias personas avisaron con su móvil a la Policía que llegó a la Plaza de Pedro Zerolo rápidamente y pudo detener a los tres jóvenes neonazis aunque podría haber una cuarta persona implicada en los hechos y que actuaba en connivencia con los detenidos.

Se investiga si los tres agresores podrían estar participando en una prueba iniciatoria para ser admitidos en algún grupo neonazi o si pertenecían a un grupo ultra de la capital.

Asimismo, uno de los agredidos acudió a la comisaría para poner la correspondiete denuncia por un delito de odio.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51085
  • Verbum Víncet.
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #430 en: 25 de Junio de 2017, 16:51:45 pm »
Policía Nacional en la plaza de Pedro Zerolo? . . . y los PMM del odio? . . .no tenían allí un puesto fijo? . . . una pregunta, hasta que hora pagaban las horas extra? . . . pues eso . . . los fuegos artificiales al estallar deslumbran, pero según van cayendo se apagan y cuando llegan al suelo han quedado en nada . . . esta es nuestra triste realidad en la mayoría de las ocasiones . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222999
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #431 en: 28 de Junio de 2017, 07:05:00 am »
dispositivo policial sin precedentes
Los ataques homófobos obligan a proteger el World Pride con 200 policías diarios más
Los dos centenares de agentes se unen a los 2.000 policías nacionales que vigilan ya las calles del centro de Madrid cada día y que se suman a los de la Policía Municipal

Roberto R. Ballesteros

28.06.2017 – 05:00 H. - Actualizado: 2 H.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha decidido destinar 200 agentes más al día al control de las calles del centro de la capital que estos días acogen la celebración internacional del orgullo gay, el denominado World Pride. Estos dos centenares de efectivos se unen a los 2.000 que vigilan la zona desde que se se puso en marcha el dispositivo especial con motivo de unas fiestas que se estima que atraigan a 2,5 millones de personas procedentes de todo el mundo.

La razón por la que la Jefatura Superior ha decidido reforzar el operativo policial radica en los últimos ataques homófobos que han tenido lugar en las calles de la ciudad estos días así como en la posibilidad de que vuelvan a producirse episodios similares. El primero de ellos tuvo lugar durante la madrugada del pasado domingo en la plaza de Pedro Zerolo del barrio de Chueca. La Policía detuvo a tres individuos por agredir, escupir e insultar a una pareja de homosexuales al tiempo que les gritaban "maricones".

Según explicaron entonces fuentes policiales, los arrestados hicieron gestos nazis y llegaron incluso a golpear a la pareja, aunque no constaran partes de lesiones. A los tres se les imputa un delito de odio por este suceso, que tuvo lugar justo en el centro de las celebraciones del World Pride. Las mismas fuentes explican que, además de este episodio, durante los últimos días han tenido lugar otros casos similares, lo que ha provocado que aumente la preocupación de los responsables policiales, que vigilan así mismo las redes sociales y los grupos de ultraderecha con el fin de detectar posibles planes.

Con la incorporación de los mecionados efectivos, un total de 2.200 policías nacionales controlarán la seguridad del evento en lo que representa un dispositivo histórico para la ciudad de Madrid, superior incluso al que fue desplegado con motivo de la coronación del rey Felipe VI. Unidades de otras provincias, personal antidisturbios, especializado en el subsuelo, medios aéreos y agentes de seguridad ciudadana velarán estos días porque todo se desarrolle de modo pacífico y por que no se produzcan no solo agresiones homófobas, sino también ataques terroristas de todo tipo.

La manifestación del World Pride Madrid tendrá más carrozas que nunca (52)
El Confidencial

Al desfile acudirán unos dos millones de personas y, ante tal cantidad de público, se ha desarrollado un dispositivo de seguridad específico

España sigue en alerta 4 y las medidas de seguridad resultan prioritarias, por lo que la zona centro de Madrid estará especialmente vigilada y el acceso a la misma se encontrará limitado, sobre todo para camiones o vehículos grandes, durante el tiempo que dure el World Prid. Según contó el Ayuntamiento de Madrid, varios carriles de emergencias permitirán a los servicios sanitarios y a los bomberos acceder a escenarios como la Puerta del Sol, la plaza de la Independencia, la Gran Vía, el Paseo del Prado o Recoletos durante el fin de semana. El consistorio asegura que también hará un control del aforo en los principales espectáculos.

Los vehículos pesados no podrán circular entre el 28 de junio y el 2 de julio en ninguno de los distritos en los que estará desplegado el Orgullo (Centro, Retiro, Arganzuela, Chamberí, Moncloa y Salamanca) y habrá cortes de tráfico para el resto de coches los mismos días a partir de las 18 horas en los mismos barrios. El estacionamiento estará igualmente restringido incluso para los residentes en determinadas zonas y horarios.

La amenaza antiterrorista y los incidentes que pueda haber en Madrid con la llegada de más de dos millones y medio de personas fuerzan a Interior a traer unidades de otras provincias
El histórico despliegue de la Policía Nacional está motivado no solo por la amenaza antiterrorista o las mencionadas previsiones de agresiones homófobas que puedan producirse, sino también por la disposición de la celebración. Al contrario que ocurría con la coronación de Felipe VI, en el que había un recorrido muy delimitado que se desarrolló en un momento concreto, el actual evento está compuesto por decenas de pequeños espectáculos desplegados por toda la ciudad que recorrerán más de 2,5 millones de personas, lo que requerirá de un dispositivo policial capaz de controlar los posibles altercados, atender las denuncias y coordinar cualquier incidente.

La Policía Municipal también apoyará, en labores de prevención y servicio, las tareas de seguridad ciudadana durante la mayor parte de las jornadas, siempre bajo la dirección de la Policía Nacional. En concreto, su objetivo se limitará a funciones de reacción en el caso de que sea necesario intervenir ante algún riesgo o con motivo de un suceso y de prevención con su mera presencia. Será a lo largo del desfile —que irá desde la plaza de Carlos V hasta la de Colón el sábado 1 de julio— cuando el papel de la Policía Nacional adquiera mayor protagonismo, dado que es el momento de mayor concentración de personas y que conllevará más riesgo. No en vano, gran parte de los últimos atentados que han tenido lugar en Europa se han producido precisamente durante la celebración de acontecimientos con gran cantidad de personas.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #432 en: 28 de Junio de 2017, 17:09:56 pm »
Once detenidos en una reyerta masiva en la Plaza del Rey


Hace 15 horas
Laura L. Álvarez,  @_llalvarez

La cantidad de gente que copa estos días las calles del centro de la capital y, especialmente, el barrio de Chueca –casi «impracticable» por la masiva afluencia de turistas para disfrutar del World Pride– lo han convertido en escenario habitual de distritos conflictos y enfrentamientos. La madrugada de ayer se produjo una multitudinaria reyerta que se saldó con once personas detenidas, nueve mujeres y dos hombres. Al parecer, por causas que ya está investigando la Policía Nacional, comenzaron a lanzarse botellas de vidrio a pelearse entre ellos. También hubo más participantes en la reyerta que, según algunos testigos, salieron corriendo del lugar y lograron zafarse de la posterior intervención policial.

Ocurrió a eso de las 3:30 horas de la madrugada en la Plaza del Rey, prácticamente el epicentro de las fiestas del Orgullo Gay.

La reyerta, además de los detenidos, se saldó con una mujer herida. Los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a eso de las 3:50 horas a una mujer de 23 años con una herida abierta en el pie. Los facultativos la trasladaron a la Fundación Jiménez Díaz, donde quedó ingresada, según explicó a este periódico un portavoz de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

Según confirmó ayer una portavoz de la Policía Municipal de Madrid, la reyerta no se produjo por ninguna fobia hacia colectivos LGTBI y, de hecho, los detenidos no han sido acusados de ningún delito de odio. No obstante, durante toda la tarde las redes sociales se hacían eco de una nueva «agresión homófoba» en la Plaza del Rey. Según denunció la asociación Erre Que te Erre (rqtr):«La madrugada del lunes al martes, dos nazis fueron a la plaza del Rey, en Chueca, y agredieron a dos mujeres. Mientras tanto, la gente que estaba tranquilamente en la plaza disfrutando de su supuesta libertad, escondía aterrorizada sus banderas mientras escapaban los nazis».

A la Policía, sin embargo, no le consta que se trate de ningún delito de odio. Aunque participaron varios indicativos de Policía Municipal (hay una unidad específica para este tipo de delitos) fueron los agentes de Policía Nacional quienes practicaron las detenciones y tendrán que investigar ahora si hay algún detonante homófobo o no detrás de esta reyerta.

Ya se produjo una en la plaza de Pedro Zerolo la madrugada del viernes al sábado, cuando tres individuos de ideología neonazi agredieron por motivos de odio a una pareja de homosexuales mientras les insultaban y, según los testigos, proferían consignas nazis.

Fueron detenidos y, tras pasar a disposición judicial, quedaron el libertad con cargos (delito de odio) y sin ninguna medida cautelar. Los agentes están muy pendientes estos días para que no se vuelva a repetir.



http://www.larazon.es/local/madrid/once-detenidos-en-una-reyerta-masiva-en-la-plaza-del-rey-DH15476234?sky=Sky-Junio-2017#Ttt1GjEydcTaFQbF


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222999

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #434 en: 29 de Junio de 2017, 00:33:52 am »
Once detenidos en una reyerta masiva en la Plaza del Rey


Hace 15 horas
Laura L. Álvarez,  @_llalvarez

La cantidad de gente que copa estos días las calles del centro de la capital y, especialmente, el barrio de Chueca –casi «impracticable» por la masiva afluencia de turistas para disfrutar del World Pride– lo han convertido en escenario habitual de distritos conflictos y enfrentamientos. La madrugada de ayer se produjo una multitudinaria reyerta que se saldó con once personas detenidas, nueve mujeres y dos hombres. Al parecer, por causas que ya está investigando la Policía Nacional, comenzaron a lanzarse botellas de vidrio a pelearse entre ellos. También hubo más participantes en la reyerta que, según algunos testigos, salieron corriendo del lugar y lograron zafarse de la posterior intervención policial.

Ocurrió a eso de las 3:30 horas de la madrugada en la Plaza del Rey, prácticamente el epicentro de las fiestas del Orgullo Gay.

La reyerta, además de los detenidos, se saldó con una mujer herida. Los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a eso de las 3:50 horas a una mujer de 23 años con una herida abierta en el pie. Los facultativos la trasladaron a la Fundación Jiménez Díaz, donde quedó ingresada, según explicó a este periódico un portavoz de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

Según confirmó ayer una portavoz de la Policía Municipal de Madrid, la reyerta no se produjo por ninguna fobia hacia colectivos LGTBI y, de hecho, los detenidos no han sido acusados de ningún delito de odio. No obstante, durante toda la tarde las redes sociales se hacían eco de una nueva «agresión homófoba» en la Plaza del Rey. Según denunció la asociación Erre Que te Erre (rqtr):«La madrugada del lunes al martes, dos nazis fueron a la plaza del Rey, en Chueca, y agredieron a dos mujeres. Mientras tanto, la gente que estaba tranquilamente en la plaza disfrutando de su supuesta libertad, escondía aterrorizada sus banderas mientras escapaban los nazis».

A la Policía, sin embargo, no le consta que se trate de ningún delito de odio. Aunque participaron varios indicativos de Policía Municipal (hay una unidad específica para este tipo de delitos) fueron los agentes de Policía Nacional quienes practicaron las detenciones y tendrán que investigar ahora si hay algún detonante homófobo o no detrás de esta reyerta.

Ya se produjo una en la plaza de Pedro Zerolo la madrugada del viernes al sábado, cuando tres individuos de ideología neonazi agredieron por motivos de odio a una pareja de homosexuales mientras les insultaban y, según los testigos, proferían consignas nazis.

Fueron detenidos y, tras pasar a disposición judicial, quedaron el libertad con cargos (delito de odio) y sin ninguna medida cautelar. Los agentes están muy pendientes estos días para que no se vuelva a repetir.



http://www.larazon.es/local/madrid/once-detenidos-en-una-reyerta-masiva-en-la-plaza-del-rey-DH15476234?sky=Sky-Junio-2017#Ttt1GjEydcTaFQbF



Once detenidos en una pelea en Chueca al llamar "mamut" una chica a otra

Madrid | 28.06.2017 - 10:16 h Contacta: redaccion.internet@telemadrid.es

La Policía Nacional ha detenido a once jóvenes -nueve mujeres y dos hombres- por participar en una riña tumultuaria la madrugada del martes en pleno barrio madrileño de Chueca, epicentro del Orgullo Mundial, que comenzó cuando una chica llamó "mamut" a otra.

Fuentes de la investigación han informado de que el suceso ocurrió la madrugada del lunes al martes hacia las 04:00 horas en la Plaza del Rey y se originó cuando una joven llamó "mamut" a otra aludiendo a su físico. A partir de ahí dos grupos de jóvenes de entre 20 y 30 años se enfrentaron llegando a pegarse y a tirarse botellas, según fuentes policiales que han precisado que el incidente no está relacionado con la homofobia ni ningún delito de odio.

A la llegada de la Policía algunos implicados huyeron y los agentes finalmente detuvieron a nueve mujeres y a dos hombres por riña tumultuaria.

Los arrestados tienen entre 24 y 31 años y por el momento no consta que tengan antecedentes policiales. El barrio de Chueca es escenario desde el pasado viernes de diferentes eventos del World Pride y en la tarde de hoy acogerá el pregón del Orgullo Mundial, en el que se prevé que participen hasta tres millones de personas hasta el próximo domingo.


http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/detenidos-once-jovenes-por-una-reyerta-multitudinaria-en-la-plaza-del-rey-de

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222999
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #435 en: 29 de Junio de 2017, 07:18:09 am »
Dos detenidos por una agresión homófoba en el barrio de Chueca

        EUROPA PRESS
        MADRID

    28 jun. 2017 17:29

Realizaron tocamientos a una pareja de chicas y agredieron a un amigo de ellas


Agentes de la Policía Muninicipal detuvieron la madrugada del pasado 27 de junio a dos hombres por presuntamente realizar tocamientos a dos chicas y agredir a un amigo suyo que intentó evitar los abusos en el barrio de Chueca, han informado a Europa Press fuentes policiales.

La presunta agresión tuvo lugar alrededor de las 3.15 horas en la calle Gravina número 11, perpendicular a la calle Hortaleza de la capital.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Al parecer, dos chicos intentaron realizar tocamientos a dos chicas y un amigo suyo que trató de evitar los abusos sexuales recibió una agresión.

Tras la detención por un delito de odio, lesiones y abuso sexual, la Policía Municipal condujo a los detenidos a la comisaría de Centro. Los apresados son dos españoles, uno de ellos nacido en Colombia.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51085
  • Verbum Víncet.
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #436 en: 29 de Junio de 2017, 10:06:39 am »
Trasladados a la Comisaría de Centro? . . . pero no iban a instruir los del odio?     .  .  . no eran competentes para hacerlo? . . . cuando el humo se disipa lo que se ve es lo que de verdad hay y que no es más que la triste realidad . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222999
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #437 en: 29 de Junio de 2017, 14:38:29 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222999
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #438 en: 30 de Junio de 2017, 07:22:36 am »
La Policía Nacional crea un Grupo de Delitos contra la Orientación Sexual para perseguir más eficazmente los ataques homófobos


La Delegada del Gobierno durante la rueda de prensa del dispositivo de seguridad del Orgullo.

La Policía Nacional ha creado un Grupo de Delitos contra la Orientación Sexual, dentro de la sección de Delitos de Odio de la Policía Nacional, integrado por 4 profesionales formados especialmente para tratar esta tipología delictiva, generando empatía y confianza a las víctimas a la hora de denunciar.

Con la puesta en marcha de este nuevo equipo se da cumplimiento al compromiso que adquirido durante la Junta Local de Seguridad de Madrid celebrada el pasado mes de abril. "Queremos que Madrid sea un espacio de convivencia donde nadie se sienta rechazado por su orientación sexual", ha afirmado la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, en la rueda de prensa tras la última reunión de preparación del dispositivo de seguridad de la manifestación del WorldPride del sábado.

Así, ya se encuentra disponible un teléfono gratuito, el 900.100.091, activo las 24 horas del día, los 365 días del año, para recoger cualquier información o denuncia por delitos por LGTBFobia que se produzcan.

El Grupo de Delitos Contra la Orientación Sexual, que está ubicado dentro de la sección de Delitos de Odio de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se ocupa de la prevención, seguimiento, investigación de cualquier delito de este tipo que se pudiera producir en nuestra región. Además, controlará a todo aquel que fomente, promueva, incite directa o indirectamente al odio, la hostilidad, la discriminación o la violencia por LGTBFobia.

Conscientes de la capacidad de viralización de los contenidos a través de las redes sociales, el Grupo de Delitos Contra la Orientación Sexual se ocupa también de la detección de contenidos delictivos en Internet. Bien a través de la monitorización de webs o redes sociales, bien a través de la comunicación permanente con organizaciones y colectivos, se investigará cualquier imagen o mensaje catalogable como delito contra la orientación sexual, ha explicado el 'número dos' de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, Germán Rodríguez Castiñeira.

La coordinación policial es otro elemento esencial para la eficacia del nuevo equipo, que trabaja con otros grupos especializados de la Brigada de Información, así como con el resto de Brigadas, la de Seguridad Ciudadana y la Judicial, y todas las comisarías de Policía Nacional de Madrid.

Dancausa ha insistido en la necesidad de que las víctimas de este tipo de delitos denuncien para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan conocer e investigar los hechos y que sus actos no queden impunes. Además, las denuncias ayudan a dimensionar estos delitos y adoptar las medidas necesarias para combatirlos.
Seis detenidos en el WorldPride

La delegada ha facilitado los datos policiales de los primeros meses de 2017 que arrojan un total de 16 de delitos por LGTBFobia en nuestra región. En los últimos días se han registrado en la capital tres de estos hechos delictivos, que ya están esclarecidos y se han producido 6 detenciones. Durante el año pasado, y según los datos publicados por el Ministerio del Interior, se produjeron 42 delitos relacionados con la orientación sexual en nuestra región.

La Policía Nacional detuvo la madrugada del pasado sábado en la Plaza de Pedro Zerolo a tres personas de estética ultraderechista por agredir, escupir e insultar a varios jóvenes gais que se encontraban en la plaza. Por otro lado, la Policía Municipal arrestó el madrugada del martes a dos hombres por presuntamente agredir a dos chicas homosexuales en la calle Gravina.

Además, según han informado hoy los mandos policiales, arrestaron a otra persona por insultar a los homosexuales a gritos en la plaza de Chueca la madrugada del pasado domingo.

Por su parte, el vocal de delitos de odio de la asociación Arcópoli y portavoz de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, (FELGTB), Rubén López, ha señalado que durante las fiestas del WorldPride, que comenzaron oficialmente el pasado viernes, llevan registradas cinco agresiones homófobas. "Ayer no hubo ninguna y hubo un correcto desarrollo del día del pregón. La sensación es muy buena", ha concluido.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51085
  • Verbum Víncet.
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #439 en: 30 de Junio de 2017, 07:55:02 am »
Este PP se está Podemizando . . . lobby gay 1 - numerarios del Opus del PP 0 . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche