Autor Tema: Homosexualidad y Policía  (Leído 92415 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #500 en: 01 de Octubre de 2018, 17:06:42 pm »
Nuevo ataque homófobo en Madrid: «Orgullosos de no ser como vosotros


Los colectivos a favor de los derechos LGBT condenan la aparición de adhesivos con la bandera homosexual tachada

S. L.
@abc_madrid
MADRID
Actualizado:
01/10/2018 01:08h

El colectivo LGBT ha sufrido un nuevo ataque en pleno centro de Madrid. Las señales de tráfico de Retiro han amanecido con pegatinas que atacan la libertad sexual. Sobre un fondo negro, en los adhesivos aparece tachada la bandera del arco iris. A su alrededor se puede leer: «Orgullosos de no ser como vosotros», acompañados del símbolo de una familia tradicional, es decir, padre, madre, un hijo y una hija.


Las redes sociales se han hecho eco de este suceso y no han tardado en condenarlo: «Si las ves, arráncalas», pide una de las asociaciones en defensa de los homosexuales, junto al lema «Stop Homofobia». «Lo que le cuesta a la gente dejar que las personas amen a quien quieran», dice otro de los usuarios. «Qué triste», comentan otros. El observatorio madrileño contra la LGTBfobia ya ha registrado este incidiente y lo ha condenado.


No es la primera vez que estos adhesivos aparecen en Madrid. En junio, una semana antes de los actos del Orgullo Gay, los trabajadores del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam) encontraron en la fachada de su sede, situada en la calle de la Puebla, unos carteles en los que se podía leer: «Hasta los cojones de tanto arco iris», también con la bandera gay tachada.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #501 en: 16 de Octubre de 2018, 08:28:22 am »
 
Una transexual denuncia una agresión en Lavapiés
La víctima estaba tocando en la calle cuando un hombre se le acercó y le dijo: «Tú lo que eres es un maricón de mierda»
Ep
@abc_madrid
MADRIDActualizado:
15/10/2018 11:23h

Un hombre golpeó e insultó a una chica transexual que tocaba la guitarra en el barrio de Lavapiés, ha informado en un comunicado la asociación Arcópoli, que ha convocado para el jueves una concentración en repulsa.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de septiembre a las 3.30 horas. La mujer, M. E., de 39 años, se encontraba sentada en las escaleras del teatro Valle-Inclán en la calle de Valencia con unos amigos cuando un hombre de unos 40 años se le acercó y le dijo: «Muy guapo».

Ella le preguntó si tenía algún problema y el agresor le dijo: «Tú lo que eres es un maricón de mierda y te llamo guapo porque tú eres un tío. Eres un maricón de mierda que vas de guay tocando la guitarra». A continuación, según la denuncia, el agresor le dio un puñetazo en la nariz causándole lesiones y se cayó al suelo.

Al levantarse vio cómo los amigos del agresor le estaban sujetando para que no siguiera golpeándola. Además, un conocido del atacante le recriminó su ataque y recibió golpes y le tiró al suelo también. El agresor le dijo: «Eso te pasa también a ti por maricón».

La víctima llamó a la Policía Nacional, que acudió e identificó a los presentes. Mientras, el agresor seguía amenazando a la primera víctima con una botella. Cuando los agentes le avisaron de que era un delito que podría ser tipificado como de odio, el agresor les espetó: «¡Claro que es odio! ¡Le odio porque es un tío y es un maricón!».

La víctima acudió al Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, donde fue asesorada legalmente y atendida psicológicamente y finalmente acudió a denunciar a Policía Nacional. También ha denunciado el caso también a la Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad.

Con esta agresión, el Observatorio tiene registrados 237 incidentes de odio por LGTBfobia en lo que llevamos de año en la región, cifras similares a las de 2017 por estas fechas.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #502 en: 06 de Noviembre de 2018, 08:34:03 am »

El juez y el fiscal no ven delito de odio en una agresión homófoba en Fuenlabrada
El acusado se sienta a partir de hoy en el baquillo, pese a que las víctimas piden la suspensión del juicio al considerar que «no se le castiga como debe ser»
S. L.
@abc_madrid
MADRIDActualizado:
06/11/2018 01:50h

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de julio en la estación de Renfe de Fuenlabrada. Una pareja de dos hombres caminaba cogida de la mano cerca del apeadero de Cercanías, cuando un individuo los agredió. Hoy comienza el juicio en el juzgado de Instrucción número 1 de la localidad del sur de Madrid. Ni el juez ni el fiscal ven delito de odio en lo ocurrido. «Nos parece indignante que teniendo pruebas de las amenazas y la agresión en vídeo este hombre vaya a salir con una simple multa», indica a este diario J. D., uno de los agredidos.

La pareja pedirá que se suspenda el juicio y se dé traslado a lo penal, además de que se incluya el delito de odio en el auto. «La justicia no hace nada y no lo castiga como debe ser», continúa la víctima. El agresor se enfrenta a los delitos de lesiones leve y maltrato de obra.

J. D., de 37 años, y su pareja, Y. A., de 23, caminaban cerca de la estación. El agresor, un hombre centroamericano de 24 años, se cruzó en su camino y les gritó: «¡Maricones de mierda, hijos de puta, escorias!». Por plantarles cara, J. D. recibió un puñetazo en el lado derecho de la cara, junto a la oreja. Para que la policía pudiera identificarlo, no dudó en grabarlo. Entonces se metieron en la estación en busca de ayuda, mientras a su espalda seguían escuchando gritos homófobos: «¡Por mi madre que os mato!». El acusado amenazó a las víctimas y llamó a sus amigos para que les dieran «una paliza a dos maricones».

Y. A. tuvo que acudir al hospital, ya que empezó a vomitar y a perder vista y oído. Además, tuvo que ponerse en manos de un psicólogo porque no quería salir a la calle sin su pareja por miedo.



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #503 en: 06 de Noviembre de 2018, 08:46:10 am »
Cuando todo se lleva al extremo al final los jueces son los que tienen que poner un poco de cordura para que no se nos vayan las cosas de las manos.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #504 en: 07 de Noviembre de 2018, 07:20:35 am »

Una ciudad de Tanzania crea una unidad especial de policía para identificar y castigar a homosexuales

Centenares de homosexuales en Dar es Salam se han visto obligados a esconderse: "Están haciendo redadas en casas. Es algo horrible"

En 2016, Tanzania prohibió a las ONG distribuir lubricante gratis a los gays como parte de los esfuerzos por controlar el sida
Jason Burke
06/11/2018 - 20:57h


Centenares de activistas LGTBI en Tanzania se han visto obligados a esconderse tras el anuncio de la creación de una fuerza especial para identificar y castigar a los homosexuales en Dar es Salam.

Paul Makonda, jefe administrativo de la ciudad, ha anunciado la creación de un equipo de policías y oficiales contra los homosexuales. En un contexto de intensificación de la campaña de discriminación contra la comunidad LGTBI, sus miembros pueden enfrentarse a largas penas de prisión.

En una entrevista subida a Youtube, Makonda pidió a los ciudadanos que denunciasen a los gays e informó en una rueda de prensa que ya había recibido más de 5.700 mensajes de la gente, incluidos más de 100 nombres.

"Están haciendo redadas en casas. Es algo horrible y solo va a empeorar. Mucha gente está saliendo de la ciudad. Están huyendo. Están yendo contra los activistas alegando que promovemos la homosexualidad. Nos tenemos que esconder", cuenta un activista LGTBI que prefiere mantenerse en el anonimato.

Otro activista de la ciudad describe la atmósfera como "temporada de caza de gays" e informa que se están publicando listas de nombres en las redes sociales para "sacar del armario" a gente. "Te puedes imaginar lo que eso está haciendo a la gente y a las familias", añade.

El Ministerio de Exteriores de Tanzania ha señalado que la campaña de Makonda representa solo su visión y no la posición oficial del Gobierno. Sin embargo, las autoridades han apoyado en varias ocasiones medidas homófobas desde que John Magufuli llegó a la presidencia en 2015 con un programa contra la corrupción.

Grupos activistas han acusado a Tanzania de seguir un "camino peligroso". El país también se enfrenta a críticas por supuestos abusos de derechos humanos.

Joan Nyanyuki, director regional para África Oriental, el Cuerno de África y la región de los Grandes Lagos de Amnistía Internacional, afirma: "La idea de la unidad especial sirve para incitar el odio entre la población. La comunidad LGTBI en Tanzania ya sufre discriminación, amenazas y ataques sin declaraciones llenas de odio como estas".

Michelle Bachelet, la comisaria de derechos humanos de la ONU, ha señalado que teme que "una caza de brujas se podría interpretar como una licencia para poder ejercer violencia, intimidación, acoso y discriminación a aquellos percibidos como LGTBI".

En 2016, Tanzania prohibió a las ONG distribuir lubricante gratis a los gays como parte de los esfuerzos por controlar el sida, aunque algunos expertos sanitarios advirtieron que cerrar tales programas podrían poner a más población en riesgo de infección.

En una redada el año pasado, al menos 12 hombres fueron arrestados en una reunión en un hotel en Dar es Salam. Las autoridades alegaron que era un encuentro para fomentar las relaciones entre personas del mismo sexo.

La homosexualidad sigue siendo un tabú en buena parte de África y los homosexuales sufren discriminación o persecución. Además, a menudo los grupos de derechos humanos se muestran reticentes a hablar en público en defensa de los derechos de los homosexuales.

Una condena por tener "conocimiento carnal con cualquier persona contra el orden natural" puede traducirse en 30 años de cárcel en Tanzania.

Dos líderes de la oposición fueron condenados a cinco meses de prisión en febrero por insultar al presidente Magufuli y un líder de la oposición fue acusado el viernes pasado de sedición y de incitar al odio días después de la muerte de varias personas en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y pastores en su distrito, en la parte occidental de país. Las autoridades han rechazado esta acusación.

Zitto Kabwe, un crítico habitual del Gobierno, señaló el domingo durante una rueda de prensa que al menos 100 personas han muerto durante los enfrentamientos en Kigoma de mediados de octubre. Fue detenido tres días después y posteriormente, el viernes, acusado en los tribunales y puesto en libertad bajo una fianza de 10 millones de chelines (3.900 euros), según informó su partido Alianza por el Cambio y la Transparencia.

El comandante de policía de Kigoma, Martin Ottieno, informó a Reuters que dos pastores y dos policías habían muerto durante una operación para impedir a los pastores seguir guardando ilegalmente a su ganado en un terreno de propiedad del Gobierno.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #505 en: 07 de Noviembre de 2018, 07:41:35 am »
La Operación PUMADRO de Tanzania

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #506 en: 06 de Diciembre de 2018, 18:42:51 pm »
Asesinado a golpes maniatado un histórico activista gay de Valencia


Fernando Lumbreras, ex presidente del colectivo LGTBI en la Comunidad Valenciana, fue encontrado en su casa muerto.
El hombre presentaba golpes por todo su cuerpo, por lo que se adivina que se trata de un asesinato, y tenía la casa revuelta.
La brutal muerte de la Ely de Valladolid, la pionera del movimiento LGTBI en Valladolid
6 diciembre, 2018 15:16
 ASESINATOS  MUERTES  LGTB  SUCESOS
Silvia Gil
Agentes de la Policía Nacional investigan la muerte violenta de un hombre hallado con golpes por todo el cuerpo en su vivienda de la calle Julián Peña de Valencia, según han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación. El fallecido, según han confirmado fuentes del colectivo Lambda, es Fernando Lumbreras, que fue uno de los primeros presidentes de esta organización.

Fueron los vecinos los que alertaron directamente a la Policía de lo ocurrido sobre las 21.00 horas de este miércoles. Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con la víctima, de 60 años, ya cadáver. El hombre, que vivía solo, presentaba golpes por todo el cuerpo y la vivienda estaba completamente revuelta, según fuentes policiales.

Lambda, organización que trabaja por la defensa de los derechos del colectivo LGTBI en la Comunitat Valenciana, ha recordado al fallecido con un mensaje y unas imágenes en sus redes sociales: "Hoy es un día triste. Fernando Lumbreras, una de las primeras personas al frente de Lambda ha sido encontrado muerto en su casa".

"Queremos por encima de todo recordar y rendir homenaje al gran trabajo que Fernando hizo por los derechos LGTBI. Como hermano de lucha, siempre te tendremos en la memoria", señala la entidad.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #507 en: 20 de Diciembre de 2018, 06:47:59 am »

El supuesto agresor de una pareja gay, a juicio por incumplir la orden de alejamiento


Javier D. M. fue arrestado el martes por la Policía Municipal en Puente de Vallecas

F. Javier Barroso
Madrid 20 DIC 2018 - 00:21 CET   

Jonathan Y. S., a la salida de los juzgados de Fuenlabrada en noviembre. víctor sainz

El supuesto agresor de una pareja gay en el municipio madrileño de Fuenlabrada el pasado mes de julio, Jonathan Y. S., de 24 años, se enfrenta hoy a un juicio rápido por haber quebrantado, supuestamente, la orden de alejamiento dictada por el juez instructor. El presunto atacante fue arrestado la noche del martes por parte de la Policía Municipal cuando estaba en una calle del distrito de Puente de Vallecas.

La supuesta agresión se produjo el 27 de julio cuando a pareja, formada por un español de 37 años y por un peruano de 23, iba caminando por una calle cercana a la estación de Fuenlabrada Central. Se les acercó Javier D. M. y empezó a insultarlos. También les golpeó en el pecho y en la cabeza. Al final tuvieron que intervenir los vigilantes de la estación hasta que llegaron varios policías nacionales.

La agresión se repitió en noviembre, tras suspenderse la celebración de un juicio rápido en Fuenlabrada. El presunto autor se dirigió de nuevo a la pareja y comenzó a insultarlos de nuevo. En esta ocasión iban acompañados por dos integrantes del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia. A raíz de estos hechos y alguno similar ocurrido en las proximidades de la vivienda del español de 37 años, llevó al juez instructor a dictar una orden de alejamiento contra Jonathan Y. S.

La Policía Municipal detuvo a este joven en una calle próxima al domicilio de uno de los integrantes de la pareja. Estaba "con mirada desafiante" y siguió durante un trayecto al hombre. Ante este hecho, este llamó a la policía, que le identificó y comprobó que tenía vigente una orden de alejamiento. Hoy será juzgado por ese quebrantamiento, lo que le puede acarrear incluso el ingreso en prisión provisional.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #508 en: 13 de Enero de 2019, 15:21:03 pm »



La humillación de ser travesti en Marruecos y que la policía lo difunda


Un hombre que circulaba vestido de mujer al sufrir un accidente busca refugio en Europa después de que varios agentes revelen su identidad
   
Chafiq, en una imagen extraída de un vídeo de su detención, el 1 de enero en Marrakech.
Chafiq, en una imagen extraída de un vídeo de su detención, el 1 de enero en Marrakech.
FRANCISCO PEREGIL
Rabat  12 ENE 2019 - 22:07 CET
Chafiq es un marroquí de 33 años que desde hace dos semanas solo se atreve a desplazarse a escondidas por las calles de Marrakech, la ciudad donde trabaja. Vive como un apestado desde que sufrió un accidente a las 2:30 en Nochevieja, cuando venía de una fiesta. Lucía un vestido azul de mujer, con la espalda descubierta. La policía lo sacó del coche, un grupo de hombres se reunió alrededor de él para insultarle. A Chafiq se le ve esposado, con las manos a la espalda, descalzo, mientras varios medios digitales filmaban la escena y varios transeúntes lo insultaban. Los vídeos circulan por las redes sociales. “Los ha visto todo el mundo”, se lamenta Chafiq en conversación telefónica desde Marrakech. “Pero lo peor de todo es que varios agentes tomaron fotos de mi documento de identidad y lo difundieron en las redes”.


Chafiq venía de celebrar la llegada del nuevo año en un hotel de Marrakech. Desde que era pequeño le gustaba disfrazarse de mujer y esa noche también lo hizo. Ni sus padres ni su hermano sabían nada hasta ahora de su inclinación sexual, comenta. Tampoco los compañeros de la clínica donde trabaja como administrativo. Como tanta gente en Marruecos, donde la homosexualidad se castiga con penas de hasta tres años de prisión, Chafiq llevaba una doble vida. Consiguió mantenerla en secreto también durante los once años en que sirvió en las Fuerzas Armadas. Hasta esta Nochevieja.

“Fue un simple accidente de circulación con un motorista”, relata Chafiq. “En principio, yo continué circulando con el coche, pero había un embotellamiento y decidí regresar al lugar del accidente. Me sorprendí porque vi a mucha gente que rodeaba mi coche. Tenía miedo de salir. Yo quería, ante todo, proteger mi vida”.

MÁS INFORMACIÓN
 La humillación de ser travesti en Marruecos y que la policía lo difunda
Homofobia en el Gobierno de Marruecos
Chafiq no abrió la puerta y la policía rompió la ventana delantera y lo sacó por ella. “Todo el mundo filmaba y me insultaban. Era humillante. Después me llevaron a una comisaría y allí fue la catástrofe. Fotografiaron mi carné de identidad y lo difundieron en diferentes redes, como si yo fuera un criminal. Después me dejaron partir. Y al día siguiente, por la mañana, recibí mensajes de mis colegas de trabajo que habían visto el vídeo y mi carné de identidad”.

La dirección general de la policía marroquí, en un hecho sin precedentes, ha anunciado sanciones para cuatro agentes de la prefectura de policía de Marrakech involucrados en la difusión de los datos. Pero el daño ya está hecho. “Lo peor de todo es el daño que se le ha hecho a mi familia. Estoy sufriendo mucho por ellos, quiero dejarlos al margen de todo esto que me está pasando. Cuando vio el vídeo mi madre perdió el conocimiento. Todo el mundo sabe ya donde vivo y me reconoce por la calle. Tengo miedo y me gustaría que algún país de Europa me acoja. Mi sueño es vivir en un país donde se respeten los derechos humanos. La activista Betty Lachgar me está ayudando a conseguirlo”.


MÁS INFORMACIÓN
El gay agredido, a la cárcel; su agresor, a la calle
Betty Lachgar, portavoz del Movimiento Alternativo por las Libertades Individuales (Mali) explica: “En Marruecos una persona que sea travesti o trans, depende como él se considere, homosexual o no… debe esconderse siempre. Pero lo peor que te puede suceder es la humillación que sufren muchas personas LGTB (Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales) cuando se revela en las redes su identidad. En un país como Marruecos es horrible. Es un país conservador y homófobo, de sociedad patriarcal. Chafiq no había pensado jamás en dejar Marruecos. Vivía relativamente bien, pero ahora toda su vida está arruinada: con su familia, en el trabajo, en las relaciones sociales…”

Lachgar señala que el artículo del código penal 489 que castiga “los actos licenciosos y contra natura con personas del mismo sexo” con penas de seis meses a tres años y multas de entre 20 y 100 euros, se aplica también a personas que las autoridades consideran homosexuales en razón de su vestimenta”.

Chafiq nunca ha salido fuera de Marruecos. Pero ahora no sueña con otra cosa que emprender su vida en Europa.

TRES AÑOS DE CÁRCEL PARA LOS HOMOSEXUALES
FRANCISCO PEREGIL

Los colectivos de derechos humanos en Marruecos no se cansan de pedir la derogación del artículo 489 del Código Penal que castiga con penas de hasta tres años las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. Pero a veces las autoridades no se conforman con la dureza de la ley y filtran a los medios los datos personales de los detenidos.

En junio de 2015, por ejemplo, fueron detenidos por “exhibición impúdica” dos homosexuales que se besaron el la Torre Hassan, monumento en cuya explanada descansan los restos de Hassan II y Mohamed V, padre y abuelo, respectivamente, del actual monarca, Mohamed VI. El escarnio contra los dos detenidos consistió en revelar sus identidades y la dirección de sus domicilios, donde residían con sus padres. Decenas de personas acudieron ante sus casas para proferir gritos en contra de ellos.

Al año siguiente, en marzo de 2016, cinco hombres entraron en la casa de un homosexual que yacía en la cama con su pareja en la ciudad de Beni Melal, un municipio de 163.000 habitantes, a cuatro horas en coche desde Rabat. Después de golpearles los sacaron desnudos a la calle. Dos semanas después difundían las imágenes de la humillación pública por Internet. En un primer juicio, una de las víctimas fue sentenciada a cuatro meses de cárcel mientras a los agresores se les confiaba la libertad condicional. En una segunda vista, los jueces determinaron que las víctimas fueran condenadas con 3 y 4 meses de prisión condicional, con lo cual no irán a la cárcel, mientras que adjudicaron medio año de cárcel para dos de los agresores. Tras la sentencia decenas de vecinos se manifestaron en Beni Melal en defensa de los detenidos homófobos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #509 en: 26 de Enero de 2019, 07:09:08 am »

Condenado a pagar 2.160 euros el supuesto agresor de una pareja gay
El Juzgado de lo Penal le impone esta multa por incumplir una orden de alejamiento respecto a las víctimas

F. Javier Barroso
Madrid 25 ENE 2019 - 14:33 CET   


Jonathan Y. S, el supuesto agresor de una pareja gay en el municipio madrileño de Fuenlabrada el pasado verano, ha sido condenado por el titular del Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid al pago de una multa de 2.160 euros por haber desobedecido la orden de alejamiento respecto a la pareja. El magistrado le considera culpable de un delito de quebrantamiento de medida cautelar. Contra este fallo cabe recurso ante el propio juzgado y ante la Audiencia Provincial de Madrid.

La infracción penal se produjo el pasado mes de diciembre, cuando uno de los integrantes de la pareja agredida en julio de 2018 regresaba a su domicilio, en el Pozo del Tío Raimundo (Puente de Vallecas). Al salir de la estación se encontró de frente con Jonathan, que, supuestamente, le miró con cara desafiante. La víctima continuó su camino, pero llamó desde su teléfono móvil a la Policía Municipal. De inmediato se personaron dos agentes en un coche patrulla, que localizaron al presunto agresor en las inmediaciones.

Tras comprobar su identidad, fue arrestado y trasladado a dependencias policiales. Al día siguiente pasó a disposición judicial. La magistrada de guardia ordenó que se abriera un juicio rápido por quebramiento de medida cautelar. La sentencia le obliga a pagar una multa de seis euros durante 12 meses, lo que arroja una cuantía total de 2.160 euros. También le condena al pago de las costas judiciales y del abogado de las víctimas.

La primera agresión se produjo el 27 de julio cuando la pareja se dirigía a la estación de Cercanías de Fuenlabrada. Jonathan Y. S. se acercó a ellos, supuestamente, y comenzó a insultarle. “¡Hijos de puta, maricones de mierda, escoria!”, les soltó sin que hubiera ninguna provocación de las víctimas.

El hombre de 37 años le preguntó qué pasaba y su atacante le pegó un fuerte empujón en el pecho, que le tiró hacia atrás. El novio se interpuso entre ambos y le dijo que no tocara a su pareja. En ese momento, el agresor le soltó un derechazo al joven de 23 años en la parte derecha de la cabeza, justo detrás de la oreja. Cayó desplomado al suelo. La pareja siguió al atacante y este les amenazó de muerte: “Os voy a matar como vuelva a veros por Fuenlabrada. He llamado a mis amigos y os vamos a dar una paliza”, les soltó. “Hijos de puta, por mi madre que os mato”, repitió en dos ocasiones.

La pareja se refugió en las taquillas y el empleado de Renfe avisó a los vigilantes de seguridad. Estos le retuvieron hasta la llegada de la Policía Nacional, que tras identificarlo lo dejó en libertad pendiente de ser citado para que acudiera a comisaría.

Un segundo incidente se repitió en noviembre cuando se suspendió el juicio rápido previsto por la agresión. Jonathan Y. S. se acercó de nuevo a la pareja y les insultó de nuevo cuando se dirigían a la estación de Renfe. Después huyó antes de ser arrestado. Un juez de Fuenlabrada dictó una orden de alejamiento a raíz de ese incidente. Precisamente, la que ha motivado la sentencia del Juzgado de lo Penal número 8.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #510 en: 13 de Febrero de 2019, 06:53:24 am »

Cressida Dick La jefa de la Policía británica revela su homosexualidad para derribar prejuicios

Cressida Dick ha animado a cualquier persona a reclutarse en las filas de la Policía de Reino Unido independientemente de su condición sexual. También ha asegurado que ser lesbiana es uno de los aspectos "menos interesantes" de su vida.



 La comisionada de la Policía Metropolitana de Gran Bretaña, Cressida Dick/ EFE


11/02/2019 18:56 Actualizado: 11/02/2019 19:03

PÚBLICO

La comisionada de la Policía Metropolitana de Gran Bretaña, Cressida Dick, la  oficial más veterana, ha revelado su homosexualidad en una entrevista en el programa Radio 4 de la BBC con el objetivo de derribar prejuicios. "Soy un poco diferente", ha manifestado la agente. Y considerarse distinta en algunos aspectos "ha servido de impulso para los jóvenes que en el pasado nunca se hubiesen inscrito en este tipo de profesiones", ha expresado Dick.

"Mi ejemplo animó a otras personas como yo a reclutarse en las filas de la policía británica", ha afirmado la comisionada, y también ha querido dejar claro que su homosexualidad es uno de los aspectos "menos interesantes" de su vida.
"Mi ejemplo animó a otras personas como yo a reclutarse en las filas de la policía británica"

Dick se convirtió en oficial de policía a los 23 años, después de pasar un tiempo trabajando en una tienda de pescado y patatas fritas con un hombre que tenía un bate de béisbol detrás del mostrador. En los primeros días, según ha explicado durante la entrevista en Radio 4, patrulló el West End de Londres, incluida la zona de Soho, hogar tradicional del comercio sexual de Londres.

"Me encantó la idea de que a las tres o cuatro de la mañana solo estaba yo allí", ha recordado. "Esa es la gran ventaja de la vigilancia, tiene mucha responsabilidad muy pronto y tienes que tomar decisiones, a veces de vida o muerte, muy rápidamente", ha añadido.

En cuanto a la desproporción de género en el cuerpo de policía de Gran Bretaña, Dick ha mostrado su deseo de conseguir un equilibrio y que haya muchas mujeres entre las nuevas reclutas. "A largo plazo, para que tengamos lo mejor de lo mejor, me gustaría que hubiera un balance del 50%", le dijo a Lauren Laverne, anfitriona del programa. Pero ha expresado que es consciente de que "falta mucho" para que algo así ocurra y que, además, "no sucederá" durante su mandato.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #511 en: 15 de Marzo de 2019, 07:32:39 am »
https://www.youtube.com/watch?v=PeD7EWVu8Mk




La ‘besada’ de un grupo de lesbianas en un portal tras el incidente lesbófobo denunciando por un pareja en Madrid

LGTBI

Más de 40 lesbianas protestaron el pasado martes en un portal de la capital después de que una pareja de mujeres denunciara que el portero les había reprimido e insultado por haberse dado un beso

La 'besada' se convirtió en un acto contra la homofobia con cánticos como "bolleras somos, bolleras seremos y en el armario no nos quedaremos"
eldiario.es
14/03/2019 - 19:28h

Una besada para protestar contra el incidente lesbófobo que una pareja de mujeres denunció haber sufrido el pasado fin de semana en Madrid. Fue la respuesta de un grupo de lesbianas, más de 40, que se congregaron el martes en el edificio en el que ocurrieron los hechos, una especie de galería comercial. Según el relato de las mujeres, ambas estaban paseando y decidieron meterse en el patio interior para ver las tiendas y se dieron un beso. En ese momento, el portero del edificio les reprimió su actitud.

"Nos gritó que no podíamos estar ahí. 'Fuera', nos dijo. Yo pensé que como estaba justo apoyada en la pared quizás le había dado a un interruptor o algo, y que por eso nos estaba reprendiendo. Miramos para atrás y no había nada, así que al segundo entendimos que nos estaba llamando la atención por ser una pareja", explicó una de las mujeres a la revista Mirales. Según su relato, el hombre se acercó a ellas y comenzó a insultarlas: "Vino hacia nosotras hecho una furia. 'Que os larguéis de aquí, que este no es un sitio para daros el lote, guarras'".

La pareja presentó una denuncia ante la Policía Municipal por entender que los insultos y la reprimenda se produjeron por ser una pareja formada por dos mujeres. Ante ello, la Plataforma Encuentros Bolleros convocó una protesta a la que acudió un numeroso grupo de mujeres, que se reunieron en el portal para besarse y gritar contra la homofobia con cánticos como "bolleras somos, bolleras seremos y en el armario no nos quedaremos" o "nos tocan a una, respondemos todas", entre otros.

La concentración transcurrió durante más de media hora hasta que el hombre, asegura el colectivo, pidió perdón a las mujeres. "A la visita también acudieron las dos chicas agredidas, que agradecieron la increíble respuesta de tantas bolleras que acudieron a la cita", explica la Plataforma.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #512 en: 15 de Marzo de 2019, 12:33:05 pm »
Que se queden tranquilas, ya está presentada la denuncia ante la Policía Municipal, que, curiosamente, no tiene competencias en esta materia, así que positivo y solucionado, aunque a mí, lo que en realidad me gustaría saber, es quien está detrás de esta fabulosa noticia, quien mueve los hilos para que esté hecho sea noticiable, quien mueve a la asociación de lesbianas para convocar este acto, quizás nos sorprendería, o quizás no, quien sabe.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #513 en: 31 de Marzo de 2019, 14:05:10 pm »
https://www.antena3.com/noticias/mundo/brutal-agresion-policias-pareja-gay-homosexual-argentina-estrangularon-genitales-video_201903305c9f7a380cf221c68705ad3d.html

 TORTURARON POR SER HOMOSEXUALES
Brutales torturas de seis policías a una pareja gay en Argentina: "Me estrangularon los genitales"


La pareja gay sufrió la semana pasada cuatro horas ininterrumpidas de torturas que consistieron en golpes y agresiones sexuales por su orientación sexual. Han sido detenidos seis policías que ya están en libertad, por lo que siguen "atemorizados", según ha confirmado la familia a Antena 3 Noticias.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #515 en: 14 de Mayo de 2019, 09:41:59 am »


Nuevo dictamen
Las policías abren sus protocolos de actuación a la sensibilidad 'trans'
Un informe del Gobierno Vasco ordena a los ertzainas que duden del género de un detenido preguntarle "de modo sutil y educado" antes de cachearle
Reglamentos internos ordenan a policías nacionales, guardias civiles y mossos d'esquadra no cruzar sexos en los cacheos, pese a que las patrullas callejeras no son paritarias

Juan José Fernández
Madrid - Jueves, 09/05/2019 | Actualizado a las 20:19 CEST   

    Botón Facebook Messenger



Un policía nacional vigila durante la celebración del Orgullo Gay en Madrid, en junio de 2017. / JOSÉ LUIS ROCA

Las y los ertzainas deberán cachear a una persona detenida según el género al que manifieste pertenecer, y no por su apariencia de hombre o mujer o por cómo le vea el policía. Así lo establece un informe interno de la Dirección de Régimen Jurídico del Gobierno Vasco al que ha tenido acceso EL PERIÓDICO, y que dedica cinco páginas a dilucidar si a un transexual debe palparle un o una agente.

Su conclusión es que "los funcionarios y funcionarias de la Ertzaintza están obligadas a realizar los registros corporales a personas transexuales atendiendo a la autopercepción de la identidad de género de la persona a registrar, sea la que figure en su DNI, en el caso de haberse reasignado el sexo registral, sea conforme a lo manifestado por la persona".

En caso de duda sobre el género de la persona detenida, el ertzaina deberá consultarle "sobre su identidad o autopercepción de género de modo sutil y educado". Y todo siempre que no exista "una situación de urgencia por riesgo grave o inminente para los agentes".
Quejas de mujeres policía

El letrado Eugenio Arteche emitió el dictamen este lunes, a instancias de la secretaría general de la Ertzaintza. Su pronunciamiento "estriba en la duda", remitida por la cúpula de la policía vasca, sobre si una funcionaria policial "puede ser obligada a registrar a una persona transexual cuya voluntad es sentirse mujer pero sus atributos físicos son de un hombre".

Los servicios jurídicos del Gobierno Vasco recuerdan lo que mandan la Constitución y la ley vasca 14/2012 de 28 de junio sobre "no discriminación por motivos de identidad de género".

El letrado Arteche argumenta que "las administraciones públicas vascas, en todos y cada uno de los casos en los que participen, obrarán teniendo en cuenta que las personas deben ser tratadas de acuerdo con su identidad de género, la que se corresponde con el sexo al que sienten pertenecer".

El origen de la consulta está, según fuentes policiales, en objeciones de mujeres ertzainas que en Bilbao cachean a transexuales no transformados quirúrgicamente, así como en quejas de transexuales detenidos al llegar a comisaría.

Según el informe, una mujer policía no puede negarse a cachear a un transexual dotado de pene, pues lo contrario violaría su derecho a la no discriminación por razones de género. Prima la obligación a cachear "asépticamente" y "sin el menor ánimo que no sea profesional".
Cuestión "compleja"

El dictamen admite que "no existe en la actualidad una regulación legal explícita sobre el modo de abordar la práctica de cacheos corporales por la policía". La jurisprudencia del Tribunal Supremo dice que "cualquier cacheo que se practique deberá realizarse por personas del mismo sexo".

La cuestión, cree el informe, es "compleja", pues "la casuística es más variada": transexuales operados, no operados, operados en parte o en proceso de reasignación, y eso sin entrar a considerar a las "personas transgénero, que no tienen una identidad de género definida".

El abrupto final de la legislatura dejó en el alero del Congreso una proposición de ley sobre derechos de las personas LGTBI que iba a despatologizar el cambio de sexo, para que sea reconocido con una simple anotación registral, y no con el requisito actual de al menos dos años de tratamientos médicos probados.

Esa proposición de ley, que se retomará esta legislatura, recogía la obligación de "un adecuado trato a las personas LGTBI que se encuentren detenidas en dependencias policiales".
Las mossas, también

Parecidas dudas se han planteado otras veces y en otros cuerpos policiales. Los mossos que salen a la calle suelen recibir la instrucción en los briefigns previos a la patrulla de que, "en caso de duda o urgencia actúen según el DNI", relata una fuente policial catalana.

Una orden interna de los Mossos d'Esquadra establece un protocolo según el cual "el registro lo han de hacer funcionarios del mismo sexo que la persona registrada", salvo "situaciones urgentes y de riesgo elevado, que deberán ser debidamente justificadas".

Los mossos deben "respetar la identidad sexual sentida", dice esa orden, que diferencia el género que figure en el DNI de "el sentimiento de pertenencia a un determinado sexo".

En la realidad pocas veces es posible: "En un coche patrulla que acude a un incidente no hay siempre un hombre y una mujer para que el detenido pueda elegir", resume una mossa barcelonesa.

Fuerzas del Estado

Guardias civiles y policías nacionales se rigen por la instrucción 12/2007 de la Secretaría de Estado de Seguridad. Ese protocolo obliga al "máximo respeto a la identidad sexual de la persona cacheada". Para quienes van al calabozo, una instrucción de 2018 de la Secretaría prevé que el registro "se llevará a cabo por dos agentes, uno de los cuales, del mismo sexo que el detenido".

Eso, sobre el papel. Sobre el asfalto, a falta de tiempo y personal variado, prima "el sentido común… y un gesto de autoridad si la persona detenida está alterada, agresiva o drogada, que es lo más frecuente", relata en Madrid un veterano policía nacional.

Pese a la ausencia de ley -y la abundancia de reglamentos-, los colectivos LGTBI no detectan un número significativo de quejas por trato degradante en cacheos. "No es ese el principal problema de discriminación de las administraciones", relata desde Valencia Antonio Moreno, enlace del colectivo en el PSPV-PSOE y colaborador de los observatorios de homofobia de Alicante y Madrid.

En la Comunidad Valenciana, voluntarios LGTBI imparten charlas a las policías locales. Moreno resume el espíritu de esa formación: "Ante una persona detenida, el policía debe mejor mirar qué tiene en la cabeza, que qué tiene entre las piernas".

Respeto entre rejas

Si frecuentes son los cacheos en la calle, más lo son en las prisiones. Y bajo el mismo principio del dictamente vasco recien emitido.

La Ley Orgánica General Penitenciaria, firmada por Adolfo Suárez en 1979, no contiene la palabra 'transexual'. Tampoco menciona a este pequeño grupo de población el reglamento que desarrolla la ley, que, en su artículo 68, sí se adentra en el peliaguro asunto del registro: "El cacheo con desnudo integral se efecturará por funcionarios del mismo sexo que el interno, en lugar cerrado sin la presencia e otros internos...", dice sin buscar más complicaciones.

La Instrucción 7/2006 de Instituciones Penitenciarias, "sobre Integración Penitenciaria de Personas Transexuales", obliga a ingresarlas en módulos del género que sienten ser, a pesar del que figure en su DNI, y a ser llamadas por el nombre que elijan, aunque en su documentación se lea otro.

Pero de nuevo la realidad, y a veces la conveniencia del preso, se opone al papel. "Esa instrucción no es de las más conocidas por los funcionarios... ni tampoco por los presos trans", afirman fuentes penitenciarias.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #516 en: 19 de Mayo de 2019, 18:09:37 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #517 en: 07 de Junio de 2019, 07:44:04 am »
Descripción de GayLesPol: 'Encara hi ha escletxes i restes de LGTBIfobia i masclisme dins de la policia"'

'Quin Orgull!', el matinal d'Orgull Ràdio ha entrevistat a Isabel Tapia, presidenta de GayLesPol. Aquesta Associació té el compromís de visualitzar la diversitat dins dels cossos policials, de garantir els drets de tot el col·lectiu LGTBi tant dins dels diferents cossos policials com fora d'ells.




Entrevista en castellano


https://www.ivoox.com/gaylespol-039-encara-hi-ha-escletxes-i-restes-de-audios-mp3_rf_36511800_1.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #518 en: 07 de Junio de 2019, 16:35:58 pm »
Brutal agresión a una pareja de lesbianas en Londres
Las víctimas fueron apaleadas por unos hombres que les habíab ordenado besarse




Melania Geymonat y su pareja, tras ser agredidas en un autobús en Londres. / MELANIA GEYMONAT

   
Viernes, 07/06/2019 | Actualizado a las 14:30 CEST
Una mujer uruguaya residente en Londres ha denunciado la brutal agresión homófoba que sufrió cuando estaba con su pareja, una ciudadana estadounidense, en un autobús de la capital londinense.




Melania Geymonat, azafata de Ryanair, ha explicado que volvía a casa en autobús con su pareja cuando un grupo de hombres, tras decubrir que ella y su pareja eran lesbianas, se acercaron a ellas y comenzaron a hacerles gestos obscenos. Acto seguido, les ordenaron que se dieran un beso. "Empezaron a comportarse como 'hooligans', pidiendo que nos besáramos para pasárselo bien mirando, llamándonos lesbianas y describiendo posiciones sexuales", ha explicado en Twitter.

Las mujeres se negaron a besarse. Entonces, los hombres se lanzaron sobre ellas y comenzaron a pegarles, dejándolas inconscientes. Geyomat quedó con la nariz rota. En la foto que la mujer ha colgado en las redes sociales se ve a la pareja con la cara y la ropa cubiertas de sangre.

Denuncia pública
La agresión se produjo el pasado marzo. Ahora, Geymonat ha decidido hacer públicas las imágenes para denunciar la violencia que sufren las mujeres y las parejas homosexuales.
« Última modificación: 08 de Junio de 2019, 08:13:43 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #519 en: 09 de Junio de 2019, 08:27:33 am »

Al menos cinco detenidos por el ataque homófobo a una pareja de mujeres en Londres

    Se trata de cinco jóvenes de entre 15 y 18 años arrestados por robo con agravante

    La pareja asegura a la BBC que no se esconderán tras el ataque

infoLibre
contacta@infolibre.es @_infoLibre
Publicada el 08/06/2019 a las 14:16 Actualizada el 08/06/2019 a las 14:57

Se ha realizado un quinto arresto en relación con un ataque homófobo y machista en el norte de Londres contra una pareja de mujeres a las que varios jóvenes propinaron numerosos puñetazos en el rostro después de intentar obligarlas a que se besaran, según han confirmado fuentes policiales al diario The Guardian. Las víctimas, Melania Geymonat y su novia, Chris, viajaban en un autobús cuando recibieron la agresión, a primera hora del jueves 30 de mayo, y en la que también les robaron un bolso y un teléfono móvil.

Un menor de 16 años ha sido arrestado por sospecha de robo y robo con agravante este sábado por la mañana. Antes de esta detención fueron arrestados otros cuatro individuos de entre 15 y 18 años también bajo sospecha de robo y asalto con agravante.

Las dos mujeres han asegurado que no tienen intención de esconderse tras el ataque, que denunciaron ante la Policía y en Facebook, donde publicaron una imagen en la que aparecían inmediatamente después de la agresión, todavía en el autobús, con el rostro ensangrentado. "Estaba enfadada y sigo enfadada. He pasado mucho miedo, pero esto no es nuevo. No me da miedo aparecer públicamente como queer. Tendría que hacerlo más a menudo, de hecho", ha declarado Chris a la cadena BBC. Su pareja, Geymonat, extendió la razón del ataque a un caso de violencia machista. "No ocurrió solo porque somos mujeres en una cita. Es porque somos mujeres", indicó.

El ataque, que ha consternado a la opinión pública tras la aparición el viernes de la imagen de ambas, ha recibido la condena tanto de la primera ministra del país, Theresa May, y del líder de la oposición, Jeremy Corbyn. Theresa May ha declarado: “Este fue un ataque enfermizo y mis pensamientos están con la pareja afectada. Nadie debería tener que ocultar quiénes son o a quién aman, y debemos trabajar juntos para erradicar la violencia inaceptable hacia la comunidad LGBT ". El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha afirmado: “No debemos y no vamos a aceptar esta violencia homófoba y misógina en nuestra sociedad. Solidaridad con Melania y Chris, y con todos en la comunidad LGBT + por todo lo que soportan por ser simplemente lo que son ”.