Autor Tema: Homosexualidad y Policía  (Leído 92443 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #540 en: 15 de Octubre de 2019, 06:47:29 am »


La Fiscalía pide 16 meses de prisión para un hombre que agredió a dos mujeres por besarse en la calle

El varón se justificó ante la Policía Nacional alegando que dos mujeres "no pueden besarse" en público y que "los mayores" deben decir "lo que está bien y lo que está mal"

El hombre, de unos 50 años, se enfrenta a una acusación de delito de odio y de lesiones
Laura Martínez
14/10/2019 - 22:25h

La Fiscalía Provincial de Valencia pide un año y cuatro meses de prisión para un hombre que agredió a dos chicas en la calle mientras estas se besaban. El varón, de unos 50 años, está acusado de delito de odio -delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas- y un delito de lesiones.

Según relata Fiscalía en el delito de acusación, el hombre vio a la pareja les preguntó: "¿Me puedo sumar yo?". Las jóvenes, según su testimonio, pidieron que dejara de molestarlas, a lo que el varón reaccionó llamándolas "guarras, lesbianas y asquerosas".  Posteriormente, las cogió del pelo y les propinó varios puñetazos.

La Policía Nacional, tras una llamada al 091, separó al agresor de las víctimas y detuvo al individuo, que justificó su acción alegando que dos mujeres "no pueden besarse" en público y que "los mayores" deben decir "lo que está bien y lo que está mal". Las jóvenes presentaban heridas de arañazos en cuello y brazos y una de ellas en un puño.

El hombre fue detenido en junio de 2018 y será juzgado este miércoles en la sala tercera de la Audiencia Provincial por un delito de odio y otro de lesiones. Al margen de los 15 meses de prisión que pide la Fiscalía -el delito de odio acarrea penas de entre un año y cuatro de prisión-, se solicita también el pago de varias multas.





Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #541 en: 16 de Octubre de 2019, 06:55:15 am »

Un hombre pierde la visión de un ojo tras una agresión homófoba en Chueca

El agresor discutía con una mujer cuando golpeó a un vecino del barrio, sin mediar provocación


Aitor Santos Moya
@asmoya10
MadridActualizado:
16/10/2019 02:08h
Noticias relacionadas

    Violan a una turista mexicana en un hotel de Chueca
    Agresión homófoba en Gran Vía: «¡Tortilleras, tendríais que estar en una cuneta!»

Manuel (nombre ficticio) había pasado una noche agradable. A menos de una semana de cumplir 39 años, este joven, hostelero y drag queen, volvía a casa tras celebrar su pre-fiesta de cumpleaños en la discoteca La Boite, a dos pasos de la plaza del Carmen. Tras despedirse de sus amigos, enfiló solo el camino hasta su domicilio de Chueca, en el que reside junto a su novio. Todo parecía tranquilo hasta que algo llamó su atención: en la confluencia de la calle de Valverde con Gran Vía, un hombre discutía acaloradamente con una mujer. «Él pasó por su lado porque venía un coche y se apartó a la acera», relata a ABC su pareja, sin entender el por qué de la salvaje agresión que sucedería a continuación. El sujeto, alto, corpulento y de raza negra, se volvió contra Manuel y le gritó: «Tú que miras, maricón de mierda». Presa del miedo, decidió pasar de largo: «Hasta que esta persona se acercó por detrás y le pegó un puñetazo en el ojo que lo tiró al suelo».

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado, poco después de las 3.30 horas. Después de asestar el violento golpe, el agresor y su acompañante, una joven de apariencia caucásica, huyeron de inmediato. Tendido en el suelo y con la sangre manando de la zona afectada, Manuel fue asistido por una pareja, que rápidamente llamaron a la Policía Nacional. A su llegada, los agentes dieron el aviso al Samur, cuyos sanitarios asistieron a la víctima de una herida fruto del impacto y la rotura del cristal de las gafas a consecuencia del mismo. Tras ello, fue trasladado a la Fundación Jiménez Díaz, donde los médicos constataron la gravedad de la lesión.

A las 11 de la mañana, tuvo que ser operado de urgencia. «Le reconstruyeron el iris y recibió más de 15 puntos de sutura internos», añade su pareja, que por motivos laborales se encontraba fuera de la ciudad el día del ataque. La familia de Manuel recibió la noticia cuando él iba a entrar en quirófano. «Nos quedamos todos en “shock”», prosigue, con la esperanza de que su novio pueda volver a recuperar parte de la visión superado todo el proceso de recuperación: «Los médicos han dicho que tardará un año. Ahora, solo ve una especie de círculos borrosos».

El jueves de la semana próxima, será sometido a una segunda intervención, en este caso de trasplante de córnea. A su vez, debe acudir todos los días hasta el centro hospitalario para recibir las curas pertinentes. No puede salir a la calle solo, ni montar en autobús o metro; tampoco trabajar, por lo que deberá estar de baja al menos durante varios meses. «Anímicamente, está destrozado». El domingo, con Manuel todavía ingresado en el hospital, su hermana acudió hasta la comisaría de Centro para interponer la correspondiente denuncia. El escrito, al que ha tenido acceso este diario, está pendiente de ser ampliado por la propia víctima, quien sospecha que la mujer con la que discutía el agresor podría ser una prostituta habitual de la zona.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #542 en: 25 de Octubre de 2019, 06:34:13 am »

El Observatorio LGTB denunciará insultos homófobos a Marlaska durante la exhumación de Franco

El fuerte dispositivo policial impidió que el grupo de franquistas se acercara a menos de 200 metros del cementerio de Mingorrubio
S. L.
MADRID Actualizado:25/10/2019 00:39h


El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia denunciará los insultos homófobos que los concentrados ante el cementerio de Mingorrubio lanzaron ayer contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Los hechos sucedieron poco después de las once de la mañana, cuando un grupo de defensores de Franco, ataviados con la bandera nacional y con la vista puesta en la entrada del recinto en el que minutos después enterrarían al dictador, comenzaron a insultar a Marlaska: «¡Marlaska maricón!», se escuchó en repetidas ocasiones.

En las inmediaciones se pudo ver hasta a 300 defensores de Franco desde que empezó el proceso de exhumación en el Valle de los Caídos. Estos tuvieron también palabras para defender su imagen y memoria: « Viva el santo caudillo de España».

El proceso para la exhumación comenzó sobre las diez y media de la mañana. En el emplazamiento de la tumba se ubicó una carpa que obstaculizó la visión de los trabajos. Las puertas de la Basílica se abrieron poco antes de la una de la tarde, para sacar a hombros el ataúd. Los familiares cubrieron el féretro con una bandera con el escudo del Ducado de Franco.

Los restos del dictador fueron trasladados entonces al helicóptero en el que ha volado hasta El Pardo, donde aterrizó tras 2o minutos de viaje. La comitiva familiar, que llegó en coche, fue recibida con gritos de «¡Franco, Franco!» por el mismo grupo que insultó al ministro. El fuerte dispositivo policial desplegado hasta el lugar impidió que se acercaran a más de 200 metros del cementerio. Entre los asistentes se encontraba el ex teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, que encabezó el golpe de Estado del 23-F. Ya en el cementerio de Mingorrubio, la familia Franco puso sobre el féretro la bandera preconstitucional con el águila de San Juan. El nieto del dictador, Francis Franco, la llevó al Valle de los Caídos tras ondearla en su casa, pero el Gobierno le impidió entrar con ella en la Basílica y tuvieron que dejarla en uno de los coches.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #543 en: 26 de Octubre de 2019, 07:29:51 am »


ENTREVISTA | Expolicía local y edil de Podemos en Palma
Sonia Vivas: "Me discriminaron en la Policía por ser lesbiana, me maltrataron por mi orientación sexual con burlas y acoso"


Sonia Vivas (Barcelona, 1978) ha pasado de policía local a conocida activista feminista en las redes sociales. Por el camino, se ha convertido también en edil de Podemos en Palma

Publica Vivas nos queremos: "La identidad policial se construye sobre la idea del uso de la fuerza y no sobre la idea de trabajar con el ciudadano en el centro"
Dos compañeros fueron condenados a dos años de cárcel por vejarla y humillarla por ser lesbiana
Angy Galvín Follow @angygalvin
25/10/2019 - 21:32h

Sonia Vivas (Barcelona, 1978) ha pasado de policía local a conocida activista feminista en las redes sociales. Por el camino, se ha convertido también en edil de Podemos en Palma. Su historia se popularizó fuera de Mallorca tras la condena en 2016 a dos compañeros del cuerpo, que la vejaron y humillaron por ser lesbiana. La Audiencia Provincial les impuso una pena de dos años de cárcel e inhabilitación por un delito de coacciones y el Tribunal Superior de Justicia de Baleares lo rebajó a 15 meses.

La sentencia dictaminó que dos compañeros la acosaron "movidos por su odio y desprecio a su condición homosexual". Ahora, ha publicado Vivas nos queremos (2019, Penguin Random House). En el libro explica como funciona el "#Sistema', aquel creado al margen de las mujeres, que opera contra ellas desde múltiples planos y que las enseña a ser sumisas y a callar. Vivas también cuenta su experiencia como policía, da consejos sobre cómo debe actuar una víctima de agresión sexual o cómo interponer una denuncia por una agresión machista.

¿Cuál es su historia en la Policía Local de Palma?

Formé parte de una promoción donde éramos 90 personas, 89 hombres y yo la única mujer. Para mí, la academia fueron seis meses muy duros, en los que tejí buenas amistades, pero también tuve que soportar el machismo de más de un compañero. También de un profesor en concreto, que fue denunciado incluso por otra compañera de una promoción posterior a la mía. La Policía es un cuerpo hipermasculinizado.

Siempre trabajé de noche en diferentes unidades de intervención. Estuve en Reactivo, los encargados de acudir a las emergencias y los códigos rojos, todo lo urgente como peleas multitudinarias, violencia de género y accidentes graves. Después estuve en la motorizada pesada nocturna, donde manejábamos motocicletas de grandes dimensiones y hacíamos apoyo a los reactivos. En esa unidad es donde fui discriminada gravemente por mi condición de mujer lesbiana, fue donde sucedieron los hechos que motivaron el juicio posterior y la sentencia favorable que pone de relieve que hay homofobia y discriminación en la Policía.

Al cabo de los años promoví, cree y lideré la única unidad de protección a la diversidad de Baleares, el SADO –Servicio de atención a los delitos de odio– del Ayuntamiento de Palma. Empecé a trabajar con las comunidades que veían sus derechos vulnerados por pertenecer a minorías concretas. Fue un trabajo precioso.

Sufrió acoso por parte de sus compañeros por su orientación sexual. ¿Qué pasó?

Me discriminaron por ser una mujer lesbiana, me maltrataron por mi orientación sexual mediante burlas y acoso y, cuando les denuncié, me pusieron una denuncia falsa para meterme en prisión. Cinco jueces los han condenado por denuncia falsa y por acosarme, ahora estoy pendiente del Tribunal Supremo, porque fueron a apelación. Es la primera vez que dos policías entran en prisión en nuestro país por un delito relacionado con la orientación sexual de una compañera. Mi sentencia marca un antes y un después.

¿Cree que hay machismo en los Cuerpos de Seguridad?

Sí, claro que hay machismo en la Policía. Lo hay en todas partes, cuanto más en una institución que está hipermasculinizada. La identidad policial se construye sobre la idea del uso de la fuerza y no sobre la idea de trabajar con el ciudadano en el centro, ya que la Policía es un servicio público.

Hay muchos compañeros abriendo camino dentro, pero hay enormes resistencias por parte del bloque duro de la corporación, que entiende que son una especie de contrapoder. Las fuerzas de seguridad en nuestro país arrastran aún una mochila ideológica muy pesada. No se trabaja para la patria, se trabaja para la gente, para las minorías más aún, ya que todas las minorías sociales juntas son una mayoría social.

¿Cómo podríamos mejorar la situación de las mujeres en la Policía?

Aumentando el número de mujeres, pero sobre todo intentando un liderazgo distinto, un liderazgo no agresivo. Las mujeres en la Policía adoptan incluso la forma de hablar del varón mimetizándose totalmente con una cultura masculina, arcaica y nociva, poco sana. Hay que trabajar la formación, la sensibilización y el empoderamiento de las mujeres en todas las esferas y más cuando el espacio que abren es tan duro y complicado como los son las fuerzas de seguridad.

¿Por qué ha decidido publicar el libro?

Creo que más de ochenta feminicidios en lo que va de año [el recuento oficial marca 49, pero solo incluye a las mujeres asesinadas por parejas o exparejas], una violación denunciada cada cuatro horas y el aumento de las agresiones en grupo son motivos más que suficientes para pasar a la acción. No podemos quedarnos quietas esperando que nos juzguen como mujeres que disfrutan con jolgorio y regocijo. Creo que es hora de avanzar y avanzar es reclamar nuestro derecho a ser parte de la humanidad.

¿Qué le recomendaría a una mujer que ha sufrido violencia sexual, psicológica o física?

Que lo cuenten, que lo hablen, que lo lloren a plazos, que lo escriban, que lo canten, que le pongan voz y palabra, que lo compartan. En definitiva, que no lo escondan en un cajón, porque el cajón será un cajón demasiado pesado. Les recomiendo que sobre todas las cosas entiendan que no es porque fueran ellas, sino porque son mujeres. Tomar distancia y despersonalizar la acción del agresor da espacio para entender que eres una víctima de un sistema que entiende que que nos violen entra dentro de la normalidad.

A lo largo del proceso, han dudado de su testimonio como víctima. Incluso han hecho mención a problemas mentales.

Mi trayectoria no fue fácil. Fue lacerante y doloroso seguir trabajando con dos compañeros en prisión por haberte acosado. Muchos policías dudaron de mi palabra. La verdad me hizo ganar y que se respetara mi testimonio. Aquellos que dudaron y me atacaron de mil maneras hoy son mis subordinados y les trato con cariño porque entiendo que hay veces en la vida en la que todos tenemos cosas que aprender.

¿Cuándo dio el paso a la política? ¿Por qué se fue a Podemos?

Di el paso en Podemos porque para mi es el único espacio político que representa mi lucha, mis pensamientos e inclinaciones ideológicas. Pienso que es el único espacio político de transformación.

- ¿Volverá a la Policía Local?

Sería como volver a salir con una ex.
Ahora más que nunca, tenemos que cubrir la discriminación contra las mujeres, la violencia machista y los estereotipos. Como servicio público, tenemos que asumir nuestros propios compromisos para tener más mujeres entre nuestras firmas de opinión, consultar más expertas para nuestras piezas y promover eventos donde haya paridad de género.





Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #544 en: 07 de Diciembre de 2019, 20:03:21 pm »


Juicio a un policía de Llucmajor por acoso homófobo a un compañero


La víctima sufrió humillaciones durante 14 años y acabó de baja por problemas psicológicos, según el fiscal

Cuartel de la Policía Local de Llucmajor, donde trabajaban el acusado y la víctima.
06.12.2019 | 02:45 | marcos ollés | Sucesos
La fiscalía solicita dos años de prisión para un agente de la Policía Local de Llucmajor por acosar a otro durante 14 años por ser homosexual. Según la acusación, el acusado realizaba de forma sistemática comentarios homófobos sobre la víctima, tanto a ella como a otros compañeros. El perjudicado sufrió problemas psicológicos por esta situación y acabó pidiendo la baja laboral y presentando una denuncia. El ministerio público imputa al sospechoso un delito contra la integridad moral con la agravante de discriminación por orientación sexual. En una vista previa celebrada ayer, las partes no alcanzaron un acuerdo y el juicio se celebrará a principios de 2020.


De acuerdo con el relato de la fiscalía, las humillaciones al perjudicado comenzaron en cuanto ingresó en la Policía Local de Llucmajor en 2001. El procesado habría realizado diversos comentarios despectivos a su compañero por ser homosexual e incluso llegó a transmitir mensajes de este tipo por la emisora del cuerpo policial. "Maricón", "aquí faltan hombres" o "en este cuartel se pierde aceite", decía al acusado, según sostiene el ministerio público en su escrito de conclusiones provisionales.


Problemas psicológicos
El fiscal asegura que esta actitud homófoba no se limitaba al cuartel, sino que el policía humillaba también a su compañero con comentarios en bares y reuniones. La homosexualidad del perjudicado acabó siendo difundida de esta manera por Llucmajor, afirma la acusación.

Esta situación se habría prolongado durante 14 años, hasta que en noviembre de 2015 el afectado solicitó la baja laboral por el hostigamiento sufrido. El agente sufrió una merma psicológica notable, con migrañas, cuadros de ansiedad y aislamiento social, problemas que fueron aumentando con el paso de los años. Fue sometido a un tratamiento psicológico por estrés postraumático, debido al desprestigio profesional y personal padecido. La víctima acabó presentando una denuncia por estos hechos en julio de 2018 y se ha personado en el procedimiento judicial como acusación particular.


El ministerio público considera que estos hechos constituyen un delito contra la integridad moral con la circunstancia agravante de discriminación por orientación o identidad sexual. Por él reclama una pena de dos años de prisión y que se le prohíba aproximarse o comunicarse con el denunciante durante cuatro años. La acusación pública deja en manos del perjudicado la petición de indemnización, a la que podría adherirse tras valorarla, según refleja en su escrito.

Ayer por la mañana se celebró una vista previa por este caso en un juzgado de lo penal de Palma. La fiscalía, la defensa y la acusación particular no alcanzaron un acuerdo de conformidad, por lo que el magistrado señaló el juicio para el próximo mes de febrero.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #545 en: 09 de Diciembre de 2019, 07:07:01 am »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #546 en: 09 de Diciembre de 2019, 20:25:00 pm »
Pués esperemos a la verdad judicial entonces . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #547 en: 15 de Diciembre de 2019, 07:20:16 am »


Marta, la primera trans de los Mossos, acabó hace un mes su última operación de reasignacion de sexo

Marta, la primera trans de los Mossos, acabó hace un mes su última operación de reasignación de sexo
Nació en 1970 llamándose Santiago y empezó su tránsito a mujer en 2014. Revela que ha sufrido problemas de transfobia dentro del cuerpo, donde existen más casos de hostigamiento contra personas trans.
15 diciembre, 2019 01:52

A Marta Reina (Badalona, 1970), la vida se lo puso difícil desde el principio. Primero, porque era adoptada. “Mejor dicho, tutelada, porque yo no cambié mis apellidos”, le explica a EL ESPAÑOL. En segundo lugar, porque era zurda y la quisieron hacer diestra a hostias: “En el cole me zumbaban bastante con la regla cuando me veían escribir con la izquierda”, confiesa. Y en tercer lugar, porque Marta no nació Marta, sino Santiago. Y ella se dio cuenta enseguida. Ironías de la vida: en el pupitre del colegio, cada niño tenía una cartulina en la que ponía su nombre. En la de Marta ponía “S. Reina”. Y en la del niño del al lado, “S. Rey”.

Por si fuese poco, Marta eligió la vía difícil en lo laboral: se metió a policía. Un sector en el que todavía quedan muchos reductos de transfobia que ella misma ha sufrido en sus propias carnes, en su propio equipo. A Marta le tocó lidiar siempre con lo suyo y con lo de los demás. Por si fuese poca faena nacer en un cuerpo equivocado, desde pequeña ha tenido que tragar quina con profesores, compañeros y mandos.

Ahora, Marta es Marta. Hace un mes acabó su última operación de reasignación de sexo. Un proceso que inició por su cuenta en 2014 y que ha dado tantas vueltas como su propia vida. Marta Reina Izquiano es la primera mujer transexual de los Mossos d’Esquadra. Está a punto de sacar un libro explicando su experiencia, desde aquellos castigos en la escuela por ser diferente y juntarse con las niñas, hasta la operación en Tailandia que nunca se realizó y se acabó haciendo con tremendo éxito en Bellvitge, un hospital que empieza ahora con las vaginoplastias y va camino de convertirse en un referente internacional.
El tocho de vidrio

Marta Reina está de baja. Espera volver a ponerse el uniforme de los Mossos d’Esquadra en febrero. Actualmente se encuentra en su proceso de rehabilitación de su intervención quirúrgica. “Lo más complicado son las dilataciones”, cuenta. Cinco veces al día tiene que introducir una pieza de 15 centímetros de largo y 3,5 de ancho en su neovagina recién construida. “No pienses que es como un vibrador; es más bien un tocho de vidrio”, bromea. Bromea porque se siente bien: “No hace ni un par de meses y ya empiezo a tener sensibilidad”, confiesa. Pero lo del uniforme, aún no: “Después de las dilataciones hay que hacer la higiene con suero mediante una cánula. No sería práctico trabajar en este estado”.
Esta es la azada con la que la madre de las dos niñas asesinadas en Gerona pudo matar a sus hijas
AGENCIAS | REDACCIÓNLos Mossos d'Esquadra encontraron la posible arma en el lugar de los hechos, que ya se está analizando e inspeccionando.

Se encuentra bien después de un tortuoso camino que le llevó durante su infancia y adolescencia por varios colegios, en los que tuvo problemas por ser diferente. Más con los profesores que con los alumnos, que ya es sintomático. Con 7 u 8 años, en plena Transición, en aquella época de niñas de rosa y niños de azul, ya se dio cuenta de que lo de Santi tendría fecha de caducidad porque ella se sabía mujer. Y aún a sabiendas de cómo iba a acabar esta historia, siguió adelante y acabó en los Mossos d'Esquadra, donde ingresó en seguridad ciudadana. Era el año 2002. Diez años después fue destinada a la Unidad de tráfico de Vic.

Fue una etapa de Tráfico en la policía y ‘tránsito’ en su vida personal, porque se llama así el proceso de una persona transexual hasta que concluye su proceso de reasignación. Tras mucho meditarlo, Marta lo empezó en 2014 y lo hizo por su cuenta. “No es como debe hacerse, pero así empecé yo. Tuve claro lo que era y lo que quería hacer, así que comencé automedicándome. Conocí a una transexual austriaca que me estuvo asesorando desde el principio”. Un tratamiento hormonal que culminaría con una vaginoplastia, que pidió en 2017. Durante ese proceso sufrió el hostigamiento sistemático de tres compañeros. Acabó pidiendo el traslado a su actual unidad, que tampoco viene al caso cuál es.
Rumbo a Tailandia

Entró en listas de espera y ahí le tocó experimentar el infierno burocrático, las colas de la Seguridad Social, la falta de información. No le decían en qué lugar de la lista de espera se encontraba, ni cuánto le quedaba para ser atendida. Tanto le disgustó el panorama, que decidió ir a operarse a Tailandia. Allí nos llevan años de adelanto. Allí, en la ciudad de Phuket, trabaja el que para muchos es el mejor médico del mundo en este tipo de intervenciones, el doctor Sanguan Kunaporn.

Paralelamente se fue encontrando con mujeres trans que habían sido operadas en España. En Cataluña, esta intervención se ha practicado siempre en el Clínic de Barcelona, pero en los últimos tiempos se les ha sumado Germans Trias (Can Ruti) y el Hospital de Bellvitge. Marta habló con mujeres trans que no habían quedado contentas con el resultado de su cirugía en el Clínic: “Invierten hora y media o dos horas, cuando se trata de una operación de casi cinco horas. A mí, entre todo, no me daba seguridad y seguía con mi plan de irme a operar a Tailandia”.



Marta Reina, vestida con el uniforme de los Mossos, en un congreso de diversidad

Al final le contestaron en Barcelona y le asignaron el Hospital de Bellvitge, unos recién llegados a esta disciplina. Marta se entrevistó con el equipo médico, con muchas dudas. Ellos se las quitaron todas. “Les pregunté dónde se habían formado. Había quién lo había hecho en Lyon, en Nueva York, en Bruselas… el equipo me convenció. Anulé lo de Phuket y decidí operarme en Bellvitge”. Dice ahora que es la mejor decisión que ha podido tomar, y que su agradecimiento a estos doctores (Anna López, Josep Torremadé, Begoña Etcheverry y la enfermera Meritxell) es infinito. Ella fue la quinta operación de este tipo en Bellvitge (han empezado este año) y los resultados fueron óptimos. Rompe una lanza por la sanidad local porque su operación ha sido un éxito, igual que está siendo su proceso de rehabilitación.
Los ataques

La cuestión médica bien. La normativa, no tanto. Lo mismo que ha sufrido el lado más negativo de la burocracia en lo relativo a su operación, también lo ha hecho en lo concerniente a su intimidad. Y es que Marta no ha podido entrar en el vestuario femenino para cambiarse hasta hace relativamente poco. Hasta que no tuvo su DNI en 2016. Marta empezó su tránsito en 2014 y ya contaba con una sentencia judicial, pero si no hay DNI, no hay vestuario. “Claro que es un problema. Es una mujer cambiándose en un vestuario de hombres. ¿Te lo puedes imaginar?”, explica. “Luego me asignaron una taquilla, pero me pedían que viniera de paisano hasta que me dieran el DNI”. Más problemas: “En el Registro Civil de Vic sufrí dos faltas de respeto. La primera es que me llamaron por mi nombre masculino. La segunda es que el médico forense me dijo que me desnudase, y me hizo preguntas totalmente improcedentes, como que si había tenido relaciones sexuales por el ano”.

Su tránsito ya ha finalizado, Parece que ya se ha acabado todo, pero en la vida de Marta nunca se acaba nada. Sigue trabajando en Mossos d'Esquadra, pero su sueño es marcharse a Asia. Está estudiando chino y contempla la posibilidad de cambiar de aires e irse a Taiwan. Porque, aunque no culpa al cuerpo, “que en el cuerpo hay de todo, buena gente y mala gente, no se puede generalizar”, sí que se sigue encontrando casos diarios de transfobia. Especialmente en agentes de algunas unidades especializadas; las de choque, donde abunda la testosterona. “No soy la única, porque fui la primera pero no la única transexual del cuerpo, Hablo a menudo con otra agente que empezó su tránsito más tarde que yo y también está sufriendo acoso y hostigamiento por parte de algunos compañeros”.
Marta Reina ha concluido hace poco más de un mes su tránsito

Marta Reina ha concluido hace poco más de un mes su tránsito

También se sorprende de que en Mossos no prediquen con el ejemplo: “Es habitual que vayan a dar clases a los colegios, formaciones para niños a los que les hablan de diversidad. Pero en ningún momento están recurriendo a nosotras, las mujeres trans. Que cuenten con nosotras, que seguro que tenemos mucho que explicar y aportar en este sentido. Nosotras sabemos todo lo que hay detrás. Yo siempre digo que una persona trans no sale del armario, sino que lo vacía entero”.

Si Lou Reed vivía en el lado más salvaje de la vida, Marta siempre discurrió por el más difícil. El de remar a contracorriente y sortear obstáculos. De todos se ha ido saliendo. La niña tutelada que nació en un cuerpo masculino. Los profes que la castigaban y le zurraban por zurda y rarita. El bullying de los compañeros en sus sucesivos colegios. El tránsito a mujer desde dentro de los Mossos d'Esquadra, el acoso laboral y las trabas de la administración. Marta ha acabado su tránsito y lo va a explicar todo en un libro que está a punto de publicar con la Editorial Columna y que se va a titular 'Viviendo sin ti'. Sus luchas, sus muros derribados y curiosidades que ponen de manifiesto su rebeldía: a pesar de que los profesores obligaron a la niña zurda a escribir con la derecha a base de hostias, Marta sigue siendo zurda para muchas cosas. Como por ejemplo, para disparar.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #548 en: 20 de Diciembre de 2019, 17:32:43 pm »

Detenido el hombre que dejó tuerto de un puñetazo a un homosexual en Malasaña


El agresor, de 27 años, tiene antecedentes por delitos de atentado a la autoridad, lesiones y tráfico de drogas


Aitor Santos Moya
SEG


MADRID
Actualizado:20/12/2019 09:46h

La Policía Nacional ha detenido al hombre que en la madrugada del sábado 12 de octubre asestó un fuerte puñetazo por la espalda a un homosexual en la confluencia de la calle de Valverde con Gran Vía (Centro). Como informó ABC, fruto de la agresión, la víctima perdió la visión de un ojo y tuvo que ser sometido a dos operaciones: una de urgencia, en la que le reconstruyeron el iris y recibió más de 15 puntos internos de sutura; y otra para someterse a un trasplante de córnea. El atacante, de 27 años y natural de Camerún, fue arrestado este martes en Pozuelo de Alarcón.


Fuentes policiales precisaron ayer a este periódico que el apresado tiene antecedentes por delitos de atentado a la autoridad, lesiones y tráfico de drogas. Los hechos se remontan dos meses atrás cuando el agredido, entonces de 38 años, regresaba solo a su casa de Chueca tras celebrar su pre-fiesta de cumpleaños en la discoteca La Boite, a dos pasos de la plaza del Carmen. Al superar Gran Vía, a la altura de la calle de Valverde, observó a un individuo discutir acaloradamente con una mujer. «Él pasó por su lado porque venía un coche y se apartó a la acera», relataba su pareja a este diario días después.

Al cruzarse con ellos, el agresor le gritó «Tú que miras, maricón de mierda» y le propinó un golpe en el ojo que le hizo caer al suelo. Tras ello, huyó de inmediato junto a su acompañante, una joven de apariencia caucásica. Una pareja asistió al herido, que permanecía tendido con los cristales de las gafas rotas clavados en un ojo. Los sanitarios del Samur trasladaron a la víctima a la Fundación Jiménez Díaz, donde fue sometida a una primera operación quirúrgica. Una semana después, entró de nuevo a quirófano a fin de recuperar parcialmente la visión; un proceso que podría dilatarse hasta un año.


PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Interpuesta la correspondiente denuncia, los agentes de la comisaría de Centro iniciaron una investigación que se saldó esta semana con la detención del atacante. El damnificado, hostelero y «drag queen», continúa de baja con graves problemas físicos y psicológicos. «Anímicamente, está destrozado», relataba su novio, sin comprender los motivos de una agresión homófoba en la que no hubo provocación alguna: «Los médicos han dicho que tardará un año. Ahora, solo ve una especie de círculos borrosos».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #549 en: 10 de Enero de 2020, 07:23:53 am »

Una pareja denuncia una agresión homófoba en Torremolinos: "Maricones, iros de aquí"

LGTBI
Juan Pedro Valera, residente en Perpignan, relata que su pareja fue empujado escaleras abajo y que les atacaron con navajas
Han interpuesto denuncia ante la Policía de La Jonquera, la más cercana a su residencia
Néstor Cenizo
09/01/2020 - 22:47h

Una pareja ha denunciado una brutal agresión homófoba que habría sucedido durante la madrugada del sábado al domingo en Torremolinos. "Nos vimos tirados en el suelo de golpe y porrazo, recibiendo patadas. A mi pareja lo tiraron rodando escaleras abajo", asegura Juan Pedro Valera, uno de los denunciantes, que añade que los golpes iban acompañados de insultos homófobos: "Maricones. Iros de aquí. Dais asco". Como consecuencia de la agresión, Patrick, pareja de Valera, ha sufrido una luxación de hombro y una fractura ósea.

Cada uno de los dos hombres, que estaban de vacaciones en Torremolinos y regresaron a Perpignan la mañana siguiente a la agresión, interpusieron una denuncia ante la Policía de La Jonquera este jueves, según ha podido comprobar este medio. Uno de ellos ha relatado a la Policía que llegó a temer por su vida y que pidió al agresor que le golpeaba, y que portaba un cuchillo, que no le matase.

Valera relata a eldiario.es/Andalucía una pesadilla de golpes, patadas e insultos homófobos en torno a las tres de la madrugada en la Cuesta del Tajo, que une la zona de bares de la Nogalera con la playa del Bajondillo, donde se sitúan decenas de hoteles y apartamentos turísticos. Al principio pensó que se trataba de un atraco. Sin embargo, los agresores no se llevaron nada: ni los relojes, ni los smartphones, ni el dinero que portaban.

Según el agredido, dos asaltantes se cebaron con él y los otros dos con su pareja. Aparecieron por detrás y comenzaron a golpearles. "Nos daban puñetazos y patadas e intentaron pincharnos con una navaja", asegura Valera, que vio como empujaban a Patrick escaleras abajo. La denuncia recoge que las patadas continuaron mientras estaban en el suelo y que uno de los agresores gritó: "Maricones de mierda, hijos de puta, os vamos a matar, fuera de aquí".
Luxación de hombro y fractura ósea

Ambos gritaron, pero nadie acudió a socorrerles. Finalmente, los agresores se marcharon corriendo. Valera cree que los gritos pudieron hacerles desistir. Después de la huida de los agresores, él y Patrick llegaron al final de la cuesta y se toparon con una patrulla de la Policía, que los trasladó al centro de salud.

Fue Patrick, oftalmólogo de profesión, quien recibió la peor parte: el parte médico recoge una luxación de hombro y una fractura del troquiter, la parte del húmero que se une con el hombro, por lo que tendrá que cancelar las intervenciones programadas para las próximas semanas. Aunque en las primeras horas temió que las posibles secuelas podrían limitarle en su profesión, los médicos le han asegurado que se repondrá sin problemas, aunque le han dado un plazo aproximado de 20 semanas para recuperar la movilidad al 100%.

Valera sufrió un golpe muy fuerte en el oído y tiene múltiples contusiones. "Bajábamos muy abrigados y el chaquetón me protegió mucho", señala.
Varias denuncias en los últimos meses

Colega Torremolinos y el Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia hicieron pública la agresión, que Varela pretendía denunciar formalmente este jueves en La Jonquera, la comisaría más cercana a Perpignan, donde reside la pareja. En la denuncia se ha hecho constar que uno de los agresores, que perpetraron su ataque bajo capucha, era un joven de entre 15 y 20 años "de origen árabe".

La pareja es habitual de Torremolinos. Valera dice que siempre se ha sentido seguro y asegura que volverá, pero reclama mayor seguridad en la zona. En los últimos meses se han producido varias denuncias de agresiones homófobas o tránsfobas en el municipio, un destino habitual del turismo LGTBI desde el boom de los años 60.

El 23 de abril, la drag-queen Satin Greco denunció que había sido agredida a la salida de una discoteca. Pocos días después, la Federación Andalucía Diversidad LGBT denunció que una pareja formada por dos personas transexuales había sido víctima de una agresión tránsfoba por un vecino que, según la pareja, les hostigaba. En noviembre y diciembre han aparecido pintadas en la playa del Edén ("maricones fuera") y en un mural que muestra a dos mujeres besándose, cuyos labios se han tapado.

"Yo vivo aquí desde hace 36 años y es un pueblo estupendo, pero hay que denunciarlo todo", señala Santiago Rubio, presidente de Colega Torremolinos. El ayuntamiento ha emitido un comunicado de condena y Nicolás de Miguel, concejal de Igualdad, ha asegurado que se está trabajando para visibilizar "esta lacra social": "Con la mayoría de este tipo de agresiones no se interpone denuncia, y es importantísimo ponerla para que se tomen medidas oportunas contra los agresores".

"La violencia gratuita y desproporcionada no la comprendo", lamenta Valera. "Nos ha tocado, pero no se pueden tolerar estos ataques gratuitos".
La discriminación por preferencias e identidades sexuales sigue existiendo. Nuestra labor como servicio público consiste en denunciar lo que sigue fallando dentro y fuera de las instituciones públicas y en reflejar la diversidad de nuestra sociedad. Apóyanos haciéndote socio.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #550 en: 10 de Enero de 2020, 08:41:57 am »
Si no fuese moro alguno aquí estaría diciendo que es votante de Vox.....


Una pareja denuncia una agresión homófoba en Torremolinos: "Maricones, iros de aquí"

LGTBI
Juan Pedro Valera, residente en Perpignan, relata que su pareja fue empujado escaleras abajo y que les atacaron con navajas
Han interpuesto denuncia ante la Policía de La Jonquera, la más cercana a su residencia
Néstor Cenizo
09/01/2020 - 22:47h

Una pareja ha denunciado una brutal agresión homófoba que habría sucedido durante la madrugada del sábado al domingo en Torremolinos. "Nos vimos tirados en el suelo de golpe y porrazo, recibiendo patadas. A mi pareja lo tiraron rodando escaleras abajo", asegura Juan Pedro Valera, uno de los denunciantes, que añade que los golpes iban acompañados de insultos homófobos: "Maricones. Iros de aquí. Dais asco". Como consecuencia de la agresión, Patrick, pareja de Valera, ha sufrido una luxación de hombro y una fractura ósea.

Cada uno de los dos hombres, que estaban de vacaciones en Torremolinos y regresaron a Perpignan la mañana siguiente a la agresión, interpusieron una denuncia ante la Policía de La Jonquera este jueves, según ha podido comprobar este medio. Uno de ellos ha relatado a la Policía que llegó a temer por su vida y que pidió al agresor que le golpeaba, y que portaba un cuchillo, que no le matase.

Valera relata a eldiario.es/Andalucía una pesadilla de golpes, patadas e insultos homófobos en torno a las tres de la madrugada en la Cuesta del Tajo, que une la zona de bares de la Nogalera con la playa del Bajondillo, donde se sitúan decenas de hoteles y apartamentos turísticos. Al principio pensó que se trataba de un atraco. Sin embargo, los agresores no se llevaron nada: ni los relojes, ni los smartphones, ni el dinero que portaban.

Según el agredido, dos asaltantes se cebaron con él y los otros dos con su pareja. Aparecieron por detrás y comenzaron a golpearles. "Nos daban puñetazos y patadas e intentaron pincharnos con una navaja", asegura Valera, que vio como empujaban a Patrick escaleras abajo. La denuncia recoge que las patadas continuaron mientras estaban en el suelo y que uno de los agresores gritó: "Maricones de mierda, hijos de puta, os vamos a matar, fuera de aquí".
Luxación de hombro y fractura ósea

Ambos gritaron, pero nadie acudió a socorrerles. Finalmente, los agresores se marcharon corriendo. Valera cree que los gritos pudieron hacerles desistir. Después de la huida de los agresores, él y Patrick llegaron al final de la cuesta y se toparon con una patrulla de la Policía, que los trasladó al centro de salud.

Fue Patrick, oftalmólogo de profesión, quien recibió la peor parte: el parte médico recoge una luxación de hombro y una fractura del troquiter, la parte del húmero que se une con el hombro, por lo que tendrá que cancelar las intervenciones programadas para las próximas semanas. Aunque en las primeras horas temió que las posibles secuelas podrían limitarle en su profesión, los médicos le han asegurado que se repondrá sin problemas, aunque le han dado un plazo aproximado de 20 semanas para recuperar la movilidad al 100%.

Valera sufrió un golpe muy fuerte en el oído y tiene múltiples contusiones. "Bajábamos muy abrigados y el chaquetón me protegió mucho", señala.
Varias denuncias en los últimos meses

Colega Torremolinos y el Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia hicieron pública la agresión, que Varela pretendía denunciar formalmente este jueves en La Jonquera, la comisaría más cercana a Perpignan, donde reside la pareja. En la denuncia se ha hecho constar que uno de los agresores, que perpetraron su ataque bajo capucha, era un joven de entre 15 y 20 años "de origen árabe".

La pareja es habitual de Torremolinos. Valera dice que siempre se ha sentido seguro y asegura que volverá, pero reclama mayor seguridad en la zona. En los últimos meses se han producido varias denuncias de agresiones homófobas o tránsfobas en el municipio, un destino habitual del turismo LGTBI desde el boom de los años 60.

El 23 de abril, la drag-queen Satin Greco denunció que había sido agredida a la salida de una discoteca. Pocos días después, la Federación Andalucía Diversidad LGBT denunció que una pareja formada por dos personas transexuales había sido víctima de una agresión tránsfoba por un vecino que, según la pareja, les hostigaba. En noviembre y diciembre han aparecido pintadas en la playa del Edén ("maricones fuera") y en un mural que muestra a dos mujeres besándose, cuyos labios se han tapado.

"Yo vivo aquí desde hace 36 años y es un pueblo estupendo, pero hay que denunciarlo todo", señala Santiago Rubio, presidente de Colega Torremolinos. El ayuntamiento ha emitido un comunicado de condena y Nicolás de Miguel, concejal de Igualdad, ha asegurado que se está trabajando para visibilizar "esta lacra social": "Con la mayoría de este tipo de agresiones no se interpone denuncia, y es importantísimo ponerla para que se tomen medidas oportunas contra los agresores".

"La violencia gratuita y desproporcionada no la comprendo", lamenta Valera. "Nos ha tocado, pero no se pueden tolerar estos ataques gratuitos".
La discriminación por preferencias e identidades sexuales sigue existiendo. Nuestra labor como servicio público consiste en denunciar lo que sigue fallando dentro y fuera de las instituciones públicas y en reflejar la diversidad de nuestra sociedad. Apóyanos haciéndote socio.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #551 en: 12 de Enero de 2020, 07:52:55 am »
Sucesos 12 años de cárcel para dos marroquíes que lapidaron a un homosexual en Sitges mientras gritaban: "Así os matamos en nuestro país"

Prisión para dos marroquíes que hirieron a un homosexual en Sitges al grito de "maricón"
author test
Marcos López

10 de enero de 2020 (10:27 CET)

12 años de prisión. Esta es la condena que ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para dos marroquíes que asesinaron, en grado de tentativa, a pedradas a un homosexual en Sitges mientras le llamaban "maricón" y le informaban que en "su país" lo hacían "así". El TSJC ha desestimado el recurso presentado por la defensa y ha confirmado la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Barcelona: homicidio en grado de tentativa y robo, con los agravantes de delito motivado por el odio.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de octubre de 2016 en la localidad de Sitges, cuando un mayor de edad y un menor, ambos magrebíes, lapidaron a un homosexual por el simple hecho de ser homosexual.

La Audiencia de Barcelona también les impuso -ahora lo ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña- una responsabilidad civil de 21.105 euros, que deberán abonar al perjudicado.

En su día no hubo ni una sola manifestación ni mensaje de apoyo por parte de los progres a la víctima y el crimen pasó de puntillas por las televisiones del régimen.





Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1349
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #552 en: 12 de Enero de 2020, 09:04:52 am »
Sucesos 12 años de cárcel para dos marroquíes que lapidaron a un homosexual en Sitges mientras gritaban: "Así os matamos en nuestro país"

Prisión para dos marroquíes que hirieron a un homosexual en Sitges al grito de "maricón"
author test
Marcos López

10 de enero de 2020 (10:27 CET)

12 años de prisión. Esta es la condena que ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para dos marroquíes que asesinaron, en grado de tentativa, a pedradas a un homosexual en Sitges mientras le llamaban "maricón" y le informaban que en "su país" lo hacían "así". El TSJC ha desestimado el recurso presentado por la defensa y ha confirmado la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Barcelona: homicidio en grado de tentativa y robo, con los agravantes de delito motivado por el odio.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de octubre de 2016 en la localidad de Sitges, cuando un mayor de edad y un menor, ambos magrebíes, lapidaron a un homosexual por el simple hecho de ser homosexual.

La Audiencia de Barcelona también les impuso -ahora lo ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña- una responsabilidad civil de 21.105 euros, que deberán abonar al perjudicado.

En su día no hubo ni una sola manifestación ni mensaje de apoyo por parte de los progres a la víctima y el crimen pasó de puntillas por las televisiones del régimen.

Haber si pone el grito en el cielo alguna ong o asociación o partido o....no lo creo

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #553 en: 13 de Enero de 2020, 00:43:27 am »
Sucesos 12 años de cárcel para dos marroquíes que lapidaron a un homosexual en Sitges mientras gritaban: "Así os matamos en nuestro país"

Prisión para dos marroquíes que hirieron a un homosexual en Sitges al grito de "maricón"
author test
Marcos López

10 de enero de 2020 (10:27 CET)

12 años de prisión. Esta es la condena que ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para dos marroquíes que asesinaron, en grado de tentativa, a pedradas a un homosexual en Sitges mientras le llamaban "maricón" y le informaban que en "su país" lo hacían "así". El TSJC ha desestimado el recurso presentado por la defensa y ha confirmado la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Barcelona: homicidio en grado de tentativa y robo, con los agravantes de delito motivado por el odio.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de octubre de 2016 en la localidad de Sitges, cuando un mayor de edad y un menor, ambos magrebíes, lapidaron a un homosexual por el simple hecho de ser homosexual.

La Audiencia de Barcelona también les impuso -ahora lo ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña- una responsabilidad civil de 21.105 euros, que deberán abonar al perjudicado.

En su día no hubo ni una sola manifestación ni mensaje de apoyo por parte de los progres a la víctima y el crimen pasó de puntillas por las televisiones del régimen.

Haber si pone el grito en el cielo alguna ong o asociación o partido o....no lo creo

Si esos dos hijos de puta fuesen españoles, sería  titular en todos los medios de izquierdas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #554 en: 16 de Enero de 2020, 07:17:59 am »

Brutal paliza homófoba a un hombre en Vallecas

Según denuncia el colectivo Arcópoli, el agredido ya había sido increpado el pasado verano por el mismo grupo de jóvenes que le amenazó con «partirle la cara» al grito de «maricona»
S. L. | Ep
Actualizado:13/01/2020 11:42h


El colectivo Arcópoli ha denunciado la agresión homófoba que sufrió la pasada noche del 9 de enero una pareja gay en Vallecas por parte de un grupo de chicos que le propinaron puñetazos y patadas al grito de «maricones».

La agresión generó que uno de los miembros de la pareja, que reside en Vallecas, padezca una fractura en el cúbito por la que será intervenido los próximos días deberá ser intervenido quirúrgicamente.

La víctima ha interpuesto la denuncia que desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia han presentado también a Fiscalía de delitos de Odio.

En 2019 ya han contabilizado 291 incidentes de odio en el recuento provisional que realizan al acabar el año. En 2020, la entidad ya haatendido ya 7 incidentes de odio en la Comunidad de Madrid y uno grave que hemos atendido en Castilla La Mancha.
El hombre había sido increpado en junio

Según ha explicado Arcópoli, el agredido que reside en Vallecas ya fue increpado también el pasado 14 de junio cuando se dirigía a su casa tras aparcar el coche por un grupo de ocho jóvenes que se rieron de él por su forma de saltar para poder esquivar su perro.

Entonces este grupo le insultó al grito de «maricona» y «julandrona». Cuando les pidió que sujetaran al perro, estos le amenazaron de la siguiente forma: «Te vamos a meter un palo por el culo».

Al ir a sacar el móvil para llamar a la Policía le volvieron a amenazar con «partirle la cara», para seguir riéndose de él. También le lanzaron botes y botellas de cerveza aunque la intervención de un grupo de vecinos consiguieron que se fuera. La víctima acudió a denunciar y no volvió a verlos.

No obstante, el pasado 9 de enero cuando se dirigía a su casa con su pareja sobre las 23 horas volvió a encontrarse con algunos de los chicos que le increparon en julio, que al reconocerle le espetaron: «¡Mira, el maricón alérgico a los perros!».

La pareja trató de ignorales pero uno de los jóvenes se acercó y le dio un puñetazo. A continuación, el resto de integrantes del grupo se sumaron a la agresión y les lanzaron puñetazos y patadas.

Al ver que el novio de la víctima estaba llamando a la policía, los agresores huyeron del lugar. Rápidamente, según relata Arcópoli, acudió la Policía que llamó a la ambulancia y le llevaron al Hospital Nuestra Señora de América.

El director del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, Rubén López, ha declarado que «los agresores siguen creyendo que hay impunidad contra los ataques LGTBfobos». «Hemos de redoblar los esfuerzos en las aulas para eliminar estos prejuicios que siguen sirviendo como legitimación a los más jóvenes para ejercer la violencia contra el colectivo LGTB», ha desgranado.




Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #555 en: 18 de Enero de 2020, 18:47:10 pm »

Brutal paliza homófoba a un hombre en Vallecas

Según denuncia el colectivo Arcópoli, el agredido ya había sido increpado el pasado verano por el mismo grupo de jóvenes que le amenazó con «partirle la cara» al grito de «maricona»
S. L. | Ep
Actualizado:13/01/2020 11:42h


El colectivo Arcópoli ha denunciado la agresión homófoba que sufrió la pasada noche del 9 de enero una pareja gay en Vallecas por parte de un grupo de chicos que le propinaron puñetazos y patadas al grito de «maricones».

La agresión generó que uno de los miembros de la pareja, que reside en Vallecas, padezca una fractura en el cúbito por la que será intervenido los próximos días deberá ser intervenido quirúrgicamente.

La víctima ha interpuesto la denuncia que desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia han presentado también a Fiscalía de delitos de Odio.

En 2019 ya han contabilizado 291 incidentes de odio en el recuento provisional que realizan al acabar el año. En 2020, la entidad ya haatendido ya 7 incidentes de odio en la Comunidad de Madrid y uno grave que hemos atendido en Castilla La Mancha.
El hombre había sido increpado en junio

Según ha explicado Arcópoli, el agredido que reside en Vallecas ya fue increpado también el pasado 14 de junio cuando se dirigía a su casa tras aparcar el coche por un grupo de ocho jóvenes que se rieron de él por su forma de saltar para poder esquivar su perro.

Entonces este grupo le insultó al grito de «maricona» y «julandrona». Cuando les pidió que sujetaran al perro, estos le amenazaron de la siguiente forma: «Te vamos a meter un palo por el culo».

Al ir a sacar el móvil para llamar a la Policía le volvieron a amenazar con «partirle la cara», para seguir riéndose de él. También le lanzaron botes y botellas de cerveza aunque la intervención de un grupo de vecinos consiguieron que se fuera. La víctima acudió a denunciar y no volvió a verlos.

No obstante, el pasado 9 de enero cuando se dirigía a su casa con su pareja sobre las 23 horas volvió a encontrarse con algunos de los chicos que le increparon en julio, que al reconocerle le espetaron: «¡Mira, el maricón alérgico a los perros!».

La pareja trató de ignorales pero uno de los jóvenes se acercó y le dio un puñetazo. A continuación, el resto de integrantes del grupo se sumaron a la agresión y les lanzaron puñetazos y patadas.

Al ver que el novio de la víctima estaba llamando a la policía, los agresores huyeron del lugar. Rápidamente, según relata Arcópoli, acudió la Policía que llamó a la ambulancia y le llevaron al Hospital Nuestra Señora de América.

El director del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, Rubén López, ha declarado que «los agresores siguen creyendo que hay impunidad contra los ataques LGTBfobos». «Hemos de redoblar los esfuerzos en las aulas para eliminar estos prejuicios que siguen sirviendo como legitimación a los más jóvenes para ejercer la violencia contra el colectivo LGTB», ha desgranado.




Si estos hijos de puta , fuesen extranjeros.... serían titulares en todos los medios de derechas.

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1349
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #556 en: 18 de Enero de 2020, 19:17:19 pm »

Brutal paliza homófoba a un hombre en Vallecas

Según denuncia el colectivo Arcópoli, el agredido ya había sido increpado el pasado verano por el mismo grupo de jóvenes que le amenazó con «partirle la cara» al grito de «maricona»
S. L. | Ep
Actualizado:13/01/2020 11:42h


El colectivo Arcópoli ha denunciado la agresión homófoba que sufrió la pasada noche del 9 de enero una pareja gay en Vallecas por parte de un grupo de chicos que le propinaron puñetazos y patadas al grito de «maricones».

La agresión generó que uno de los miembros de la pareja, que reside en Vallecas, padezca una fractura en el cúbito por la que será intervenido los próximos días deberá ser intervenido quirúrgicamente.

La víctima ha interpuesto la denuncia que desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia han presentado también a Fiscalía de delitos de Odio.

En 2019 ya han contabilizado 291 incidentes de odio en el recuento provisional que realizan al acabar el año. En 2020, la entidad ya haatendido ya 7 incidentes de odio en la Comunidad de Madrid y uno grave que hemos atendido en Castilla La Mancha.
El hombre había sido increpado en junio

Según ha explicado Arcópoli, el agredido que reside en Vallecas ya fue increpado también el pasado 14 de junio cuando se dirigía a su casa tras aparcar el coche por un grupo de ocho jóvenes que se rieron de él por su forma de saltar para poder esquivar su perro.

Entonces este grupo le insultó al grito de «maricona» y «julandrona». Cuando les pidió que sujetaran al perro, estos le amenazaron de la siguiente forma: «Te vamos a meter un palo por el culo».

Al ir a sacar el móvil para llamar a la Policía le volvieron a amenazar con «partirle la cara», para seguir riéndose de él. También le lanzaron botes y botellas de cerveza aunque la intervención de un grupo de vecinos consiguieron que se fuera. La víctima acudió a denunciar y no volvió a verlos.

No obstante, el pasado 9 de enero cuando se dirigía a su casa con su pareja sobre las 23 horas volvió a encontrarse con algunos de los chicos que le increparon en julio, que al reconocerle le espetaron: «¡Mira, el maricón alérgico a los perros!».

La pareja trató de ignorales pero uno de los jóvenes se acercó y le dio un puñetazo. A continuación, el resto de integrantes del grupo se sumaron a la agresión y les lanzaron puñetazos y patadas.

Al ver que el novio de la víctima estaba llamando a la policía, los agresores huyeron del lugar. Rápidamente, según relata Arcópoli, acudió la Policía que llamó a la ambulancia y le llevaron al Hospital Nuestra Señora de América.

El director del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, Rubén López, ha declarado que «los agresores siguen creyendo que hay impunidad contra los ataques LGTBfobos». «Hemos de redoblar los esfuerzos en las aulas para eliminar estos prejuicios que siguen sirviendo como legitimación a los más jóvenes para ejercer la violencia contra el colectivo LGTB», ha desgranado.




Si estos hijos de puta , fuesen extranjeros.... serían titulares en todos los medios de derechas.

Hijos de puta lo son,en mayúsculas, pero....si fueran extranjeros, ni saldría en prensa

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #557 en: 19 de Enero de 2020, 00:12:09 am »

Brutal paliza homófoba a un hombre en Vallecas

Según denuncia el colectivo Arcópoli, el agredido ya había sido increpado el pasado verano por el mismo grupo de jóvenes que le amenazó con «partirle la cara» al grito de «maricona»
S. L. | Ep
Actualizado:13/01/2020 11:42h


El colectivo Arcópoli ha denunciado la agresión homófoba que sufrió la pasada noche del 9 de enero una pareja gay en Vallecas por parte de un grupo de chicos que le propinaron puñetazos y patadas al grito de «maricones».

La agresión generó que uno de los miembros de la pareja, que reside en Vallecas, padezca una fractura en el cúbito por la que será intervenido los próximos días deberá ser intervenido quirúrgicamente.

La víctima ha interpuesto la denuncia que desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia han presentado también a Fiscalía de delitos de Odio.

En 2019 ya han contabilizado 291 incidentes de odio en el recuento provisional que realizan al acabar el año. En 2020, la entidad ya haatendido ya 7 incidentes de odio en la Comunidad de Madrid y uno grave que hemos atendido en Castilla La Mancha.
El hombre había sido increpado en junio

Según ha explicado Arcópoli, el agredido que reside en Vallecas ya fue increpado también el pasado 14 de junio cuando se dirigía a su casa tras aparcar el coche por un grupo de ocho jóvenes que se rieron de él por su forma de saltar para poder esquivar su perro.

Entonces este grupo le insultó al grito de «maricona» y «julandrona». Cuando les pidió que sujetaran al perro, estos le amenazaron de la siguiente forma: «Te vamos a meter un palo por el culo».

Al ir a sacar el móvil para llamar a la Policía le volvieron a amenazar con «partirle la cara», para seguir riéndose de él. También le lanzaron botes y botellas de cerveza aunque la intervención de un grupo de vecinos consiguieron que se fuera. La víctima acudió a denunciar y no volvió a verlos.

No obstante, el pasado 9 de enero cuando se dirigía a su casa con su pareja sobre las 23 horas volvió a encontrarse con algunos de los chicos que le increparon en julio, que al reconocerle le espetaron: «¡Mira, el maricón alérgico a los perros!».

La pareja trató de ignorales pero uno de los jóvenes se acercó y le dio un puñetazo. A continuación, el resto de integrantes del grupo se sumaron a la agresión y les lanzaron puñetazos y patadas.

Al ver que el novio de la víctima estaba llamando a la policía, los agresores huyeron del lugar. Rápidamente, según relata Arcópoli, acudió la Policía que llamó a la ambulancia y le llevaron al Hospital Nuestra Señora de América.

El director del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, Rubén López, ha declarado que «los agresores siguen creyendo que hay impunidad contra los ataques LGTBfobos». «Hemos de redoblar los esfuerzos en las aulas para eliminar estos prejuicios que siguen sirviendo como legitimación a los más jóvenes para ejercer la violencia contra el colectivo LGTB», ha desgranado.




Si estos hijos de puta , fuesen extranjeros.... serían titulares en todos los medios de derechas.

Hijos de puta lo son,en mayúsculas, pero....si fueran extranjeros, ni saldría en prensa


Totalmente de acuerdo en lo primero y en lo segundo, aunque no sabemos si eran extranjeros o no. Si hubiese sido en el distrito de Salamanca alguno ya hubiese dicho algo de fachas, pero como Vallecas es muy podemita.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #558 en: 22 de Enero de 2020, 07:06:47 am »
Denuncian a Vox ante la Fiscalía por relacionar al colectivo LGTB con la pederastia
El Observatorio madrileño contra la LGTBIfobia considera que el partido de Abascal incurre en un delito de odio en un mensaje publicado en redes sociales tras el debate sobre el pin parental

Carlota Barcala

MADRID Actualizado:20/01/2020 12:49h




El Observatorio madrileño contra la LGTBIfobia denunciará a Vox ante la Fiscalía por delitos de odio al entender que que la formación de Santiago Abascal relaciona al colectivo LGTBI con la pederastia. Así lo ha explicado Rubén López, director de la asociación, a ABC tras un mensaje publicado por Vox el sábado por la tarde en redes sociales en pleno debate por la posible aplicación del pin parental. «Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia», reza el tuit, que responde a otra publicación de Adriana Lastra.

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, por su parte, escribió lo siguiente: «No soportan al colectivo LGTBI, no soportan el matrimonio entre personas del mismo sexo, no soportan la igualdad entre mujeres y hombres, no soportan que sus ideas retrógradas no sean las de toda la sociedad. Que no lo llamen libertad, es odio».

La respuesta del Observatorio no se hizo esperar. «Vincular al colectivo LGTB con pederastia es un delito», contestaron a Vox, y también pidieron que borrasen el tuit. Vox no lo ha hecho, sino que desde el Observatorio creen que la formación se ha «reafirmado». La denuncia, en que llevan trabajando desde primera hora de este lunes, será presentada ante el Ministerio Público por la tarde.

«El mensaje se sale de los parámetros aceptables del debate ideológico y político. Cuando hablan de fomentar la pederastia respondiendo al mensaje de Lastra que mencionaba la igualdad y el matrimonio entre personas del mismo sexo, hablan del pin parental y unen el colectivo LGTB a este delito. Cuando hablan de utilizar dinero público para fomentar la pederastia, nos están asociando. Hablar de eso es muy grave y, para nosotros, constituye un delito», explica Rubén López, que argumenta que la iniciativa la recoge el partido de Abascal de Hazte Oír: «Este colectivo fue el primero en hablar del pin parental y lo sacó en un principio, única y exclusivamente, para señalar a las charlas LGTB que se imparten en los colegios».

El presidente de la asociación espera que la denuncia prospere y se admita a trámite. « Ya hay condenas contundentes por tratar de unir la pederastia con el colectivo LGTB. No puede ser que volvamos a hablar como lo hacíamos hace décadas, que nos vuelvan a relacionar con delitos. La pederastia es un delito, pero ser gay o lesbiana no tiene nada que ver con eso y tratar de unirlo es tratar de decir que somos unos delincuentes por el mero hecho de ser homosexuales», opina López, quien asegura que con estos mensajes lo único que se consigue es «volver a poner en la palestra» al colectivo LGTBI y «meter el miedo en el cuerpo» a los padres si sus hijos «se acercan a los homosexuales».

Toda la polémica surge a raíz de que el Gobierno de la Comunidad de Murcia admitiese la petición de Vox de aplicar en las aulas el pin parental para llegar a un acuerdo previo para poder aprobar los presupuestos. Tras conocerlo, el Gobierno de Pedro Sánchez remitió el viernes pasado a la Consejería de Educación de la región un requerimiento para retirar las instrucciones dadas a los centros educativos para su aplicación. Si no lo hacen, acudirán a los tribunales, señaló la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La medida consiste en una solicitud de autorización expresa de los progenitores para permitir que sus hijos participen en actividades organizadas por el centro educativo, cuando tengan contenido que afecte a cuestiones morales, sexuales o de conciencia. Dichas actividades se enmarcan dentro del horario escolar, es decir, son obligatorias. Por eso, los que defienden el pin dicen que los padres tienen derecho a estar informados y poder mostrar su disconformidad razonada.

El Ministerio de Educación, por su parte, anunció en un comunicado que recurrirá a los tribunales «cualquier iniciativa dirigida a socavar el derecho a la educación y censurar la actuación de los centros docentes y su profesorado» y tachó el pin parental de «ilegal» y «objeción de conciencia encubierta» que «va en contra de la legislación española» ya que vulnera «el derecho a la educación de los estudiantes».



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #559 en: 10 de Febrero de 2020, 14:36:21 pm »
EN LA VÍSPERA DEL ORGULLO


La Fiscalía denuncia una agresión homófoba y la inacción de un vigilante en un local de Barcelona


Un hombre increpó a un joven reprochándole que vistiera de forma "femenina" y lo agredió al tiempo que le decía "te voy a hacer heterosexual a hostias"

https://twitter.com/paleo_20/status/1144387839590830082?s=08

Lunes, 10/02/2020 - 13:14
, el 28 de junio del 2019. / JOAN CORTADELLAS

La Fiscalía ha presentado una denuncia contra el presunto autor de una agresión homófoba a un joven en un local de comida rápida de Barcelona y a un vigilante de seguridad al que acusa de no intervenir para impedir el ataque, ocurrido la víspera del Día del Orgullo Gay del año pasado.


En su denuncia, la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación de Barcelona acusa al presunto autor de la agresión homófoba, J.M.S.G., de un delito contra los derechos fundamentales y la integridad moral e imputa otro de omisión del deber de impedir delitos al vigilante de seguridad del establecimiento.

El ataque, que fue grabado en vídeo y difundido por las redes sociales hasta convertirse en viral, ocurrió en un local de comida rápida de la Ronda Universitat de Barcelona, cuando un hombre increpó a un joven reprochándole que vistiera de forma "femenina" y lo agredió al tiempo que le decía "Quieres ver cómo te la suelto? Te voy a hacer heterosexual a hostias".

Según mantiene el ministerio público en su escrito de acusación, la víctima se dirigió al local el día 28 de junio del 2019, tras haber participado en la plaza Universitat de Barcelona en los actos del pregón, con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI.


Cuando el hombre se encontraba "tranquilamente" pidiendo una consumición en las máquinas de autoservicio del local, el cliente denunciado lo "increpó de forma agresiva por la espalda", sin que mediara discusión o enfrentamiento previo, "de forma absolutamente gratuita" y con "ánimo de vejar públicamente" a la víctima, sostiene el ministerio público.
Según el fiscal, el denunciado "comenzó a reprenderle de forma hostil y perfectamente audible por la clientela del restaurante", humillándole con expresiones vejatorias, y le dio un empujón con el que provocó que la víctima se golpeara con la máquina dispensadora de bebidas, "todo ello en medio de gritos con continuos reproches a su vestimenta".

La agresión, añade el ministerio público, fue presenciada por un vigilante de seguridad del establecimiento, D.J.T, quien no intervino para evitarla, pese a que sabía del "carácter conflictivo" del acusado, puesto que había protagonizado problemas anteriores con otros clientes del local.

El vigilante, según la Fiscalía, "permaneció inactivo", permitiendo "que se llevara a cabo la humillación pública de la víctima, sin intervenir activamente para frenar la conducta humillante", y se limitó a avisar a los Mossos d'Esquadra para comunicar que "dos clientes se estaban amenazando entre ellos".

Por este motivo, el ministerio público dirige también su denuncia contra las compañías de seguros del establecimiento donde ocurrieron los hechos y de la empresa de seguridad que tenía contratado al vigilante, para que paguen las eventuales indemnizaciones que puedan acordarse en sentencia.