Autor Tema: Homosexualidad y Policía  (Leído 92440 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222526
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #740 en: 10 de Julio de 2022, 07:24:37 am »

Javi ya es Mar y lo anuncia en la TV: el guardia civil "en paro" por transicionar a los 57 años


La pontevedresa comenzó su cambio de sexo de hombre a mujer hace tres meses, pero pocas personas de su familia lo sabían, hasta que apareció en el concurso 'Te ha tocado' de RTVE.
9 julio, 2022 03:03



Borja R. Catela  @luinsubo

Mar Vázquez saltó a la fama el pasado 4 de julio en 'Te ha tocado', el nuevo concurso de TVE. Como si se tratara la película protagonizada por Tom Cruise, la pontevedresa aprovechó su participación para dar a conocer su situación personal y ‘nacer de nuevo’.

"Tengo 57 años, una hija y dos nietos, por mi parte. Por la de mi esposa, dos hijos y cinco nietos más. Soy Guardia Civil retirada, jueza de atletismo nacional, instructora de buceo...", contó en su presentación. “He venido al programa, aparte de a concursar, para darme a conocer porque he nacido hombre, pero soy mujer. Acabo de empezar la transición a mis 57 años, muy poca gente lo sabe, parte de mi familia lo desconoce, se lo tengo que contar cuando llegue a casa porque no pensaba salir el primer día”, afirmó en su presentación.


EL ESPAÑOL ha contactado con Francisco Javier Vázquez, nombre que aparece en su DNI, para que nos cuente cómo está siendo el proceso de cambio a ser Mar y cómo lo encajó su mujer, Marilya, con la que lleva más de 20 años juntos.

Mar Vázquez en 'Te ha tocado'

Mar Vázquez en 'Te ha tocado' José Irún

Desy denuncia comentarios tránsfobos de Matamoros en ‘Supervivientes’: “Decía que soy un tío”
Mike Medianoche
La que fuese concursante de ‘Gran Hermano’ fue a ‘Sálvame’ a comentar la expulsión de Kiko y destapó algunas situaciones que no grabaron las cámaras.
Se vestía de mujer
Mar siempre se sintió mujer, Javier solo era el reflejo que veía en el espejo todos los días y que evitaba para ver su imagen masculina. Y es que la pontevedresa siempre se sintió mujer, desde que nació, como ella misma reconoce: “Nunca me gustó mi cuerpo, de hecho procuraba no mirarme al espejo ni para afeitarme, lo que veía reflejado en el espejo no era lo que mi mente quería ver”. 

— ¿De pequeña le gustaban ‘las cosas de chicas’ y la ropa femenina?

— Siempre que podía me ponía ropa de mí madre y sus zapatos hasta que me sirvieron, claro. En mi época no había mucha información sobre la transexualidad y no entendía lo que me pasaba. Es que siempre me han gustado las mujeres.

[Una guardia civil retirada emociona con su historia en 'Te ha tocado': "He empezado mi transición con 57 años"]

— Estuvo casada, tuvo una hija, enviudó y conoció a Marilya, todo siendo Francisco Javier: ¿cuándo le contó a ella su decisión y qué le dijo?

—Aunque le iba soltando indirectas, ella no se enteraba, hasta que hace unos dos años se lo dije y desde entonces en casa ya era yo, me cambiaba, me pintaba las uñas… pero al llegar las doce, como le pasa a Cenicienta en su cuento, el sueño se acaba y tenía que quitarme el esmalte y todo porque al día siguiente tenía que ir a trabajar y ser Javi. Marilya me dijo que lo que quería era mi felicidad y yo le contesté que se lo iba a preguntar dos veces más. Y así fue, después de unos meses lo hice, logrando con la misma respuesta. A los pocos meses repetí, repitiéndome su contestación. Llevamos casi 20 años juntos casi las 24 horas del día, es el pilar de mi vida.

— Si ella no lo hubiera aceptado, ¿habría seguido con la transición?

— No, habría seguido viendo el mundo en blanco y negro en vez de en color como lo estoy viendo ahora.

— ¿Cuándo empezó el proceso de transición?

— Pues va a hacer un año que me opere de la nuez de Adán y desde entonces alternaba y dependiendo de a dónde iba pues era Javi o Mar. En vacaciones era Mar; en Pontevedra y en el trabajo, Javi.

— ¿Ya ha cambiado su género en el DNI? ¿Qué procesos legales ha tenido que realizar?

— La actual ley no permite el cambio de género y nombre hasta que lleves dos años en tratamiento hormonal, más los informes médicos de Psiquiatría, psicología y endocrinología... Una vergüenza.

Mar Vázquez FIRMA DE FOTO Marta Brea (2)
Mar Vázquez FIRMA DE FOTO Marta Brea (2) Marta Brea

Salto al vacío en TV
Y entonces llegó la oportunidad de participar en 'Te ha tocado', el concurso veraniego de Televisión Española que se estrenó a principios de julio y está presentado por Raúl Gómez. Mar fue, junto a Ascen, una de las primeras concursantes de la historia del programa, y la pontevedresa aprovechó su oportunidad. “Creí que era una ocasión de oro para que todo el mundo se enterara de una vez de lo que me pasaba. No había mucha gente que supiera de mi transición”, afirma.

Seguidora del concurso que precede al que le dio a conocer, El cazador, afirma que acudió a participar a 'Te ha tocado' “primero para contar lo mío y luego, para ganar dinero y así poder ponerme los pechos”, reconoce Mar. El proceso de casting lo pasó en La Coruña y asegura que está muy agradecida a Gestmusic y a todo el equipo del programa porque al seleccionarla le han cambiado la vida.

“Fue una experiencia inolvidable, los concursantes son ya como mi familia. Todos reaccionaron muy bien al escuchar mi historia, todo fue apoyo y cariño. Raúl es un gran profesional y siempre se preocupó por mí y me sentí muy arropada tanto por él como por el resto del equipo, no tengo palabras de gratitud para todos”, señala la pontevedresa.

Mar Vázquez y Raúl Gómez en el programa de televisión 'Te ha tocado'
Mar Vázquez y Raúl Gómez en el programa de televisión 'Te ha tocado'

— ¿Cómo ha reaccionado su familia y amigos que no lo sabían?

— Pues ya he perdido a varios supuestos amigos, incluso alguna persona le dijo a mí esposa que me dejara. Mi madre y hermana lo han encajado mejor de lo que pensaba, muy bien. Me dijeron que si era feliz así, pues adelante.

— Dijo que tenía siete nietos en total: ¿qué le han dicho ellos?

— Los mayores muy bien, lo entendieron y me apoyan. Los peques, pues les parece rara mi nueva voz.

— ¿Se ha encontrado con más apoyo o rechazo de la gente?

— Más apoyo, aunque hay mucha hipocresía por delante bien y luego guardan silencio.

Su paso por la Guardia Civil
Antes de ser Mar, Javier trabajó durante muchos años en la Guardia Civil como policía judicial en Pontevedra, pero en 2003 dio con un oficial al que no le debía de gustar mucho el deporte: “Podría hablar durante una hora y no acabaría. Yo estaba en la selección Nacional de Maratón y Croos (durante su época en este equipo quedó en segundo lugar en el Campeonato del Mundo Militar de maratón y tercer puesto entre los españoles en el maratón de Rotterdam, logrando una espectacular marca de 2 horas, 22 minutos y 46 segundos en los 42 kilómetros y 195 metros del recorrido) y como me concentraban casi todos los meses una semana con el combinado nacional, dicho oficial me ordenó que tenía que trabajar por la tarde para que no fuera. Y eso que yo tenía un horario establecido por Madrid”, recuerda Mar. “Cumplí sus órdenes, pero avisé por escrito al superior y este, en vez de ver quien tenía razón, procedió contra mí”, añade.

Mar Vázquez, concursante de 'Te ha tocado'
Mar Vázquez, concursante de 'Te ha tocado' Marta Brea

Todo derivó en que se inició un proceso en el cual tuvo que contratar a un abogado, pero el oficial instructor no permitió que estuviera en su declaración. “Para no enrollarme más te diré que si llego a perder el proceso que iniciaron contra mí, la pena que me podían imponer iba desde pérdida de destino a prisión militar”. Cuando llegó todo el informe al general, éste le dio la razón por lo que después denunció a los tres por abuso de autoridad.

Todo ello provocó que entrara en una fuerte depresión y fue cuando se suicidó su mujer, que tenía una depresión endógena. “Fue una etapa muy dura de mi vida en la cual intenté suicidarme. Gracias a Dios que la cuerda rompió y desperté en el suelo con todo el cuello quemado por la soga”, rememora.

—Cuando estaba en la Guardia Civil logró grandes resultados en maratón: ¿se ha planteado competir como mujer?

—Pienso volver a competir, pero nunca competiría contra otras mujeres pues no sería justo. Aunque ya no tenga testosterona, el que tuvo retuvo y pienso solicitar a la Federación Española de Atletismo que me permita competir con los hombres, me va a saber mejor un último puesto en esas carreras a una medalla contra mujeres.

Mar Vázquez en el concurso 'Te ha tocado'
Mar Vázquez en el concurso 'Te ha tocado'

—¿Cuál es su ocupación en la actualidad?

—Estoy en el paro y, por mí actual situación, es difícil encontrar trabajo. Me gustaría que alguien me dé trabajo y que no hubiera tanta hipocresía y más aceptación, que se nos diera trabajo sin importar el género y mucho menos una persona como yo.

—Mientras es jueza de atletismo, aparte de buceadora profesional, instructora de buceo en la Federación Española de Actividades Subacuáticas: ¿qué otras ocupaciones tiene?

—Me gusta mucho hacer pesca submarina, correr, soy patrona de embarcaciones de vela y de motor e instructora de buceo PADI (Asociación Profesional de Instructores de Buceo), entre otras muchas cosas. Recuerdo que trabajando como buzo estuve a las puertas de la muerte dos veces el año pasado. Eso y la muerte de uno de mis jefes y mi compadre, ambos de mi edad, hicieron que pensara muy seriamente quién era y lo que quería. Sólo se vive una vez…



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222526
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #741 en: 21 de Julio de 2022, 21:13:18 pm »


Seis meses de prisión a un hombre de 50 años por insultar, escupir y amenazar a un vecino por ser gay


La Audiencia de Alicante condena al acusado, trabajador en la enseñanza, de vejar de forma reiterada y suspende la pena de internamiento.
20 julio, 2022 20:57GUARDAR

 ALICANTE (CIUDAD) ALICANTE (PROVINCIA) DELITOS ODIO HOMOFOBIA LGTBI TRIBUNALES
Miquel Hernandis  @Miquelhernandis Alicante
Le insultaba. Le escupía. Le amenazaba. Y todo por ser homosexual. La Audiencia de Alicante condena a un hombre de 50 años por este delito de odio al vejar de forma reiterada a un vecino suyo. Entre las penas que impone, seis meses de prisión, inhabilitación en oficios educativos y multa.

La sentencia que recoge Efe ha sido dictada por un tribunal de la Sección Primera, en ella establecen cómo el acusado se dedicó a proferir varios insultos y amenazas a dicho vecino. Este proceso de escarnio sucedió al menos desde el 25 de febrero de 2020 en la propia ciudad de Alicante, en el barrio de Benalúa donde estaba afincado.


Desde entonces, cuando el acusado encontraba a su víctima por la calle, le dirigía diferentes improperios relacionados con su sexualidad, dice el fallo, que no aporta más detalles al respecto. Las agresiones pasaban de lo verbal en ocasiones, como indica la resolución judicial, ya que al margen de insultarle, en esos encuentros fortuitos también le escupía y le profería amenazas.


[Así trabaja en Alicante la unidad contra los delitos de odio LGTBI de la Policía Nacional]

En el juicio el acusado asumió los hechos descritos y expresó su conformidad con la solicitud de condena que había formulado la Fiscalía. De esta forma, aceptó la imposición de la pena de seis meses de privación de libertad, además de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión y oficio educativos por un tiempo de tres años y seis meses. También deberá abonar una pena de multa de seis meses con una cuota diaria de tres euros.

Con todo, el tribunal acuerda suspender la pena de internamiento con la condición de que el condenado no vuelva a delinquir por un tiempo de cuatro años.

[Alicante crea una unidad de Policía Local especializada en delitos de odio]

La sentencia levanta las medidas cautelares acordadas por un auto previo del 16 de marzo de 2021 en el que se establecía la prohibición de aproximación y comunicación con la víctima de las vejaciones.

Como explicaba a El Español la jefa del grupo de investigación encargado de los delitos de odio, "lo que queremos es que estos delitos se condenen y que sean condenas ejemplarizantes para que no sigan sucediendo". "Si tenemos una buena denuncia o declaración es fundamental, con detalles que pueden ser incómodos para la víctima, pero son los que dotan de armas a jueces y fiscales para procesar y condenar".


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222526

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #743 en: 22 de Julio de 2022, 19:27:48 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222526

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222526
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #745 en: 21 de Agosto de 2022, 08:32:52 am »
"
Denuncian una agresión homófoba en Parla al grito de "eres un maricón de mierda

EFE
Madrid
Actualizado Viernes, 19 agosto 2022 - 10:40
Rubén, de 27 años, recibió varias bofetadas, empujones y patadas, según La Pluma, asociación de Lgbti+ de Parla

Primera manifestación del orgullo  Lgbti+ en Parla, Madrid.
Primera manifestación del orgullo Lgbti+ en Parla, Madrid.
@laplumaparla

La Pluma, asociación de Lgbti+ de Parla, ha denunciado la agresión homófoba ocurrida la noche del pasado domingo 14 de agosto contra Rubén, vecino de Parla, de 27 años, cuando paseaba por la Avenida de las Estrellas y unos vecinos de su bloque le llamaron la atención para que se acercara a ellos.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas cuando los vecinos le profirieron gritos como "eres un maricón de mierda", "aunque quieres ser mujer, siempre serás hombre", entre otros insultos y vejaciones, le propinaron varias bofetadas, lo empujaron al suelo y comenzaron a darle patadas en la espalda y en el cuello, detalla la entidad en un comunicado.

Varias personas que estaban presenciando la agresión se acercaron rápidamente a ayudar a Rubén, mientras una de las agresoras continuaba dándole golpes en la espalda, gritándole "sidoso" y maricón" y lo amenazaba de muerte.


Las personas que auxiliaron a Rubén consiguieron sentarlo en un banco, pero esto no impidió que continuaran los insultos, amenazas y las agresiones físicas.

Con posterioridad, Rubén acudió al hospital de Parla, donde fue atendido y entró en contacto con una persona de La Pluma, asociación Lgbti+ de Parla, que le ofreció apoyo y le ayudó a denunciar la agresión.

La asociación considera que estos hechos han sido propiciados por la orientación sexual y expresión de género de Rubén y ha coordinado el caso de forma conjunta con el Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Igualdad, la Policía Municipal y el Observatorio Madrileño contra la Lgtbifobia.

Según esta entidad, Rubén ha continuado recibiendo amenazas de muerte por los agresores, primero, por WhatsApp y, después, se presentaron en su casa, ocasionándole desperfectos tanto en la puerta como en una ventana, además del daño psicológico que sufre desde hace días.

JUICIO APLAZADO
El pasado 17 de agosto, estaba señalado un juicio por amenazas, pero fue aplazado hasta el 8 de noviembre, debido a que uno de los acusados no se presentó.

El equipo de La Pluma expresa su indignación por el trato a este caso y reclama que se proporcionen medidas de protección a Rubén ante las reiteradas amenazas de muerte y los continuos intentos de agresión.


El mismo día del juicio, los familiares de los agresores iniciaron en redes sociales una campaña de desprestigio contra Rubén, en la que le acusan de pederasta, unos hechos que también han sido denunciados.

Más en El Mundo

Dos muertos en el incendio de una nave industrial okupada en Torrejón Ardoz

Muere un joven de 25 años y otros tres conductores resultan heridos en un accidente en la calle Sinesio Delgado de Madrid
El presidente de La Pluma, Daniel Marín, ha resaltado que "nada hará que dejemos de defender nuestro derecho a ser, como hemos hecho hasta ahora. Desde nuestra Comunidad Lgbti+ y aliados/as, vamos a implementar todas las acciones que sean necesarias para visibilizar, sensibilizar y acabar con la lacra que suponen los discursos de odio, que instigan a cometer los delitos de odio como el que ha sufrido y está sufriendo Rubén".

La asociación ha anunciado que en septiembre convocará una concentración en apoyo a Rubén, en repulsa por estos "deleznables ataques" homófobos y pondrá en marcha un proyecto de sensibilización contra los discursos y delitos de odio por Lgtbifobia, con un punto arcoíris móvil.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222526
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #746 en: 29 de Agosto de 2022, 16:15:17 pm »


Un joven denuncia una agresión homófoba durante las fiestas de Sants


LGTBIFOBIA
Un grupo de ocho jóvenes golpeó e insultó a la víctima después de haberse besado con otro hombre
El joven ha denunciado la agresión a través de sus redes sociales.
El joven ha denunciado la agresión a través de sus redes sociales.
Un joven denuncia una agresión homófoba durante las fiestas de Sants
LA VANGUARDIA

BARCELONA

29/08/2022 12:45Actualizado a 29/08/2022 13:59

Un joven ha denunciado a través de las redes sociales que un grupo de, al menos, ocho jóvenes le golpeó a gritos de "maricón" tras haberse besado con otro hombre en el espacio público. La víctima recibió varios golpes en la cara que no cesaron cuando acabó cayendo al suelo. Por el momento, no consta que el joven haya presentado una denuncia ante los Mossos por la agresión. 

Siete minutos para estar al día. Y todo el tiempo que quieras para saber más. No te pierdas Las claves del día en tu mail cada mañana¡Recíbela!
El chico ha compartido una fotografía en sus redes para mostrar las heridas que le provocaron los agresores y ha lamentado que los culpables fueran tan jóvenes y no superaran tan siquiera la veintena.


El joven ha mostrado su agradecimiento, a pesar de todo, a la organización de la Festa Major de Sants por dar por finalizada la fiesta como muestra de repulsa y, a su vez, apoyo a la víctima.

Dos agresiones LGTBIfóbicas durante la Festa Major de Sants
Esta no ha sido la única agresión denunciada durante las fiestas del barrio de Sants. El Espai Feminista de Sants ha explicado en un comunicado que la noche del jueves se produjo una agresión lesbófoba a dos mujeres que fueron increpadas con insultos.

El Observatorio Contra la Homofobia (OCH) ha denunciado este lunes las dos agresiones ocurridas en Sants  y se ha puesto a disposición de las víctimas para ofrecerles servicios jurídicos y psicosociales.

Un jove gai denuncia agressió homòfoba ahir diumenge 28 d'agost . Dijous 25 es va fer públic un episodi de violència lesbofòbica, totes dues incidències es van produir a la Festa Major de Sants. Condemnen aquestes violències masclistes i LGTBI-FÒBIQUES i a disposició víctimes. pic.twitter.com/MFFZb6ZrKQ

— Observatori Contra l'Homofòbia (@OCL_H) August 29, 2022
Por otra parte, la entidad sostiene que ha activado los protocolos y ha puesto en marcha diversas propuestas de acciones con los diferentes agentes y administraciones para hacer frente "al repunte de agresiones" al municipio. Por otro lado, los Mossos apuntan a que, de momento, no les consta que se haya interpuesto denuncia por ninguno de los dos hechos.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222526

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222526
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #748 en: 01 de Octubre de 2022, 07:12:15 am »
La ley LGTBI asturiana recogerá la formación a policías y sanitarios y la prohibición de las terapias de conversión


europapress/asturias Publicado 28/09/2022 16:52 La ley LGTBI asturiana recogerá la formación a policías y sanitarios y la prohibición de las terapias de conversión

 Observatorio Asturiano Contra La Lgtbifobia - GOBIERNO DE ASTURIAS OVIEDO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) - El Principado pretende tramitar la ley LGTBI asturiana en esta legislatura con un articulado que recoge la formación a policías locales y al profesional sanitario, además de la prohib ...



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222526
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #749 en: 04 de Octubre de 2022, 10:36:25 am »

Los delitos de odio contra el colectivo LGTBI crecen casi un 70%


Uno de cada cuatro hechos investigados por delitos de odio están relacionados con la orientación sexual o identidad de género
Violeta Molina Gallardo
Madrid | 03·10·22 | 14:13 | Actualizado a las 20:56

0
Un agente de la Policía Nacional, junto a un vehículo.
Un agente de la Policía Nacional, junto a un vehículo. EP

El Ministerio del Interior está preocupado por la LGTBIfobia: en 2021, uno de cada cuatro delitos de odio investigados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estuvieron relacionados con la orientación sexual o la identidad de género de la víctima, un total de 466, lo que supone un aumento de casi el 70% con respecto a 2019 (67,6%) y 2020 (68,23%).

Esos 466 delitos de odio contra el colectivo LGTBI del que tuvieron conocimiento las policías (ya sea por denuncia o por actuación policial) afectaron a 530 víctimas, de las que el 13% eran menores de edad (47 chicas y 21 chicos). Por sexos, el 80% eran hombres y el 20%, mujeres, según el Informe sobre la evolución de los delitos de odio en España 2021.

Tendencia alcista
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha aseverado en la presentación del informe que los delitos de odio muestran una tendencia alcista desde 2014 y que suponen "una grave amenaza para el conjunto de la sociedad", pues "pretenden torpedear el disfrute de los derechos y libertades fundamentales".

Los delitos de odio investigados por la Policía en 2021 fueron 1.724, un 7,8 % más que en 2019, año que se toma como referencia al estar afectado 2020 por las restricciones de movilidad de la pandemia. De ellos, se esclarecieron 1.133, una tasa del 62,9 %. "El alto porcentaje de resolución implica necesariamente una mayor confianza de la sociedad a la hora de formalizar la denuncia", ha señalado Grande-Marlaska.

Los más numerosos tuvieron que ver con la xenofobia y el racismo (639, un 37 % del total con un crecimiento del 24 %), seguidos de aquellos relacionados con la identidad de género y orientación sexual de la víctima (466, un 27 % del total), que experimentaron un significativo aumento del 67 % con respecto a 2019. En tercer lugar, ha subrayado la disminución del 45 % en los delitos de odio por ideología (326).

Sin embargo, ha añadido que los discursos de odio muy centrados en determinados colectivos "encienden la chispa para que otros cometan delitos relacionados o relativos a esos delitos".

"Son acciones dirigidas contra personas concretas pero cuyo objetivo último es generar sentimientos de miedo e inseguridad en el colectivo social al que pertenecen o al que el agresor vincula a la víctima", ha incidido el ministro.

Según el titular de Interior, la polarización presente en la sociedad puede incidir en que la crispación ideológica haga mella "en lo que se piensa del diferente".

Perfil del agresor
El 13 % de los delitos de odio contra el colectivo LGTBI se perpetraron a través de internet y las redes sociales. El perfil del presunto agresor es el de un varón (84 %) joven. La mayoría de agresores era menor de 40 años, un 17 % de ellos, tenía menos de 18.

También las víctimas de delitos de odio por orientación sexual o identidad de género son jóvenes: tres de cada cuatro tenían menos de 40.

Grande-Marlaska ha destacado que, pese a que la infradenuncia se sitúa en el 80 %, avanza la eficacia policial en la resolución de estos delitos. El 67 % de los casos de delitos de odio por LGTBIfobia se resolvieron en 2021 (314 ), un 57 % más que en 2019.

El mayor número de casos se concentró en Cataluña (101), Madrid (70) y el País Vasco (65), mientras que ni en La Rioja ni en Ceuta se investigó ningún hecho por LGTBIfobia.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222526
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #750 en: 08 de Octubre de 2022, 12:46:04 pm »
.
Detenidos cinco jóvenes por una brutal agresión homófoba en unas fiestas populares de la Región de Murcia


Los arrestados, que también insultaron a la víctima, son investigados como presuntos autores de los delitos de lesiones y contra la integridad moral
LA VERDAD
Murcia
Viernes, 7 octubre 2022, 19:21
Cinco jóvenes fueron detenidos por agredir a otro por su condición sexual y proferir insultos de carácter homófobo en las fiestas populares de Librilla. Según informó la Guardia Civil en un comunicado, a los cinco sospechosos se les investiga como presuntos autores de los delitos de lesiones y contra la integridad moral.


Según manifestó la víctima en su denuncia, al primer grupo de jóvenes se sumaron más y comenzaron a agredirle con desmesurada violencia mientras continuaban con los insultos. Tras la presentación de la correspondiente denuncia, efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita, en colaboración con el recientemente creado Equipo REDO (Respuesta a Delitos de Odio), abrieron la investigación para verificar los hechos y esclarecerlos.

Gracias a la colaboración ciudadana y a las pesquisas practicadas, los guardias civiles localizaron a varios testigos de los hechos y se logró identificar a un grupo de jóvenes que, presuntamente, se encontraba tras la agresión con claras connotaciones homófobas, relacionadas con la condición sexual de la víctima.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios e identificados los cinco jóvenes que participaron en la agresión, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda que culminó con su localización y detención como presuntos autores de los delitos de lesiones y contra la integridad moral, agresión llevada a cabo con la agravante de odio por la condición sexual de la víctima. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222526
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #751 en: 18 de Octubre de 2022, 05:27:15 am »

Un joven denuncia una agresión homófoba grupal tras ser perseguido de madrugada en València: “Maricón, te vamos a matar”


El joven fue agredido por seis personas hasta perder el conocimiento al cruzar el paso sobre las vías del tren y fue asistido por los vecinos y la Policía





Algunas de las marcas que le han quedado a Rafael, el joven agredido en Valencia en la madrugada del sábado.
Algunas de las marcas que le han quedado a Rafael, el joven agredido en Valencia en la madrugada del sábado.
Laura Martínez

17 de octubre de 2022 17:31h

Actualizado el 17/10/2022 17:42h
4

SEGUIR AL AUTOR/A
“Maricón”, “bujarra”, “engendro”, “te vamos a matar”, “vamos a matar a los tuyos”. De sus agresores Rafael Sevilla solo recuerda los golpes y los gritos que le propinaron en la madrugada del sábado en Valencia. El joven regresaba de casa de unos amigos a su barrio y se percató de que un grupo de chicos le seguía, por lo que aceleró el paso.


Cerca de media hora después, al cruzar el puente que separa los barrios de Malilla y Patraix sobre las vías, cuando intentó refugiarse en un portal y pedir ayuda, unos cinco o seis chicos le golpearon, lo tiraron al suelo y continuaron golpeándole hasta que empezaron a aparecer los vecinos que escucharon los gritos. A los pocos minutos, perdió el conocimiento.

El joven, que denunció la agresión en la comisaría de Policía y se encuentra a la espera de que se pueda identificar a los autores, ha lamentado lo ocurrido en las redes sociales: “No me giré en ningún momento e intenté pedir ayuda tocando los telefonillos”, recuerda con temor, explicando que no pudo verles el rostro porque intentaba protegerse la cabeza de las patadas. Desde que recuerda haberse cruzado con el grupo hasta el punto en el que se produjo la agresión, a varios metros tras el puente, se estima que el joven caminaría cerca de media hora.


En conversación con elDiario.es, Rafael recuerda que al volver en sí vio a un grupo de vecinos, a agentes de la Policía Nacional y a los servicios médicos. Los agresores, que rozaban la mayoría de edad, huyeron al escuchar los gritos y ver a los vecinos, cree Rafael, que se encuentra con varios hematomas y una ligera pérdida de audición fruto de los golpes.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222526
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #752 en: 28 de Octubre de 2022, 10:32:59 am »


La Guardia Civil sorprende a Manolita Chen tras relatar cómo la violaban los agentes: "Perdón por lo que hicieron"


Manolita Chen, activista trans, acudía a una entrega de premios donde recordó los años en los que la arrestaban por su identidad de género. Allí fue sorprendida por una guardia civil que se disculpó públicamente.

Pepa Peláez | Iván Abio
27 oct 2022 | 17:44
   
Una emocionada Manuela Saborido, más bien conocida como Manolita Che, agradece ahora las disculpas públicas e inesperadas por parte de la Guardia Civil. Ocurría esta semana, cuando la artista recibía una condecoración de oro en los Premios Roja Directa 2022 de Cádiz por su trayectoria como activista trans.

A sus 80 años, Manolita se subía al escenario y dejaba a todos sobrecogidos con su discurso. "Si mi madre viera a la Guardia Civil aplaudiéndome, el Coronel y todos aplaudiéndome tantas veces, cuando ellos mismos me encarcelaron, tantas veces que me escupieron, tantas veces que me metían piedras en la boca, que hasta que no echaba sangre en la boca no paraban. Eso se acabó ya", relataba la activista.


Fue precisamente por esas palabras por las que la Guardia Civil decidió improvisar un discurso para pedirle perdón. Cuando una de las guardias civiles del cuerpo se subía al mismo escenario a recoger el premio por su labor social, logró sorprender a Manolita: "Quiero pedirle perdón por lo que hicieron mis compañeros del pasado".

Perdón por las constantes vejaciones que aun recuerda Manolita, que cuenta que cuando la violaban le metían un pañuelo en la boca para que no gritara. Violaciones que como ella sufrían las mujeres trans que hace más de 60 años abrían paso al resto del colectivo. En su caso, ser la primera mujer trans que pudo adoptar y que pudo cambiarse el nombre en España.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222526
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #753 en: 03 de Noviembre de 2022, 08:30:38 am »

Seis meses de cárcel por acosar durante años a un vecino con insultos homófobos: “Ha afectado a mi vida y mi forma de ser”


“Era un sinvivir, ni en mi casa estaba tranquilo”, relata a elDiario.es Fabián, la víctima del acoso y las amenazas
— La Fiscalía de Madrid alerta de un repunte de delitos de odio tras el confinamiento por la “crispación social”


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222526
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #754 en: 10 de Noviembre de 2022, 09:03:06 am »

Condenados por una agresión tránsfoba al grito de “si Franco estuviera, éstos no estarían aquí”


Dos hombres de Barcelona aceptan 15 meses de prisión que no cumplirán si abonan la indemnización a las víctimas y realizan dos cursos de aceptación de la diversidad y contra la violencia

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222526
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #755 en: 20 de Noviembre de 2022, 11:44:53 am »

Al menos cinco muertos y 18 heridos en un tiroteo en un bar gay de Estados Unidos


Por Alberto Órfão
20 de noviembre de 2022, 11:34 CET
Justin Edmonds /
El Departamento de Policía de Colorado Springs ha confirmado la muerte de al menos cinco personas tras un tiroteo ocurrido en un club frecuentado por personas LGTB.

El ataque se ha producido pasada la 1:00 de la madrugada y hay un sospechoso herido bajo custodia en un hospital local.

EUROPA PRESS Al menos cinco personas han muerto y 18 han resultado heridas este domingo por un tiroteo ocurrido en un club LGBTQ en la ciudad de Colorado Springs, en el estado norteamericano de Colorado, según ha confirmado el Departamento de Policía.

El incidente, todavía bajo investigación, ha ocurrido en torno a la 01:03 de la madrugada, hora local (las 09:03 en la España peninsular), en el Club Q, según la declaración policial recogida por el canal local de televisión 'KRDO'.

Según una portavoz policial, hay un sospechoso herido que está recibiendo tratamiento médico en un hospital local bajo custodia.


La Policía, de momento, ha acordonado la zona y ha pedido precaución a la espera de más detalles sobre el suceso.

Las fuerzas de seguridad no comparecerán ante los medios hasta las 08:00, hora local (las 16:00 en España).


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222526
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #756 en: 30 de Noviembre de 2022, 08:13:42 am »


El acusado por amenazar a una pareja gay niega el delito de odio: “Nadie se metió con ellos, quizás alguna palabra tonta”


Los dos testigos han asegurado que les profirieron insultos homófobos aunque uno de ellos no ha identificado al acusado
Hemeroteca — La Fiscalía pide dos años de prisión a un hombre que amenazó a una pareja gay: “Vamos a reventarles por maricones”





Foco
LGTBI
El joven, en el banquillo de los acusados en la Ciudad de la Justicia de Valencia.
El joven, en el banquillo de los acusados en la Ciudad de la Justicia de Valencia.
Lucas Marco

29 de noviembre de 2022 22:45h
1

SEGUIR AL AUTOR/A
Antonio M. C., el joven acusado por los presuntos delitos de odio y de amenazas a una pareja gay en una autobús público en Valencia, ha negado los hechos. Sólo ha reconocido que “puede ser” que “alguna palabra tonta” pudo “sentar mal” a la pareja de homosexuales en un vehículo de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia el 7 de noviembre del 2021. “Estábamos hablando entre nosotros, nadie se metió con ellos, nadie iba en contra de nadie”, ha asegurado.


En un primer momento, según el Ministerio Fiscal, el grupo de jóvenes que acompañaba al acusado habrían insultado por su condición sexual e incluso propinado patadas a la pareja. Después de bajar del autobús, se encontraron de nuevo en un centro comercial donde los dos jóvenes alertaron a los vigilantes de seguridad de que estaban siendo amenazados por el mismo grupo. Agentes de la Policía Nacional detuvieron al joven.

El acusado incluso ha dicho que fueron los dos jóvenes gays los que agredieron al grupo y ha insistido en que no tiene nada en contra de los homosexuales. Uno de los supuestos agredidos ha relatado los comentarios que les habrían lanzado: “Nos tendrían que matar” y “con una hostia nos tienen que espabilar”. También ha declarado que recibieron patadas antes de poder bajar del autobús.


El testigo ha asegurado que, tras el encontronazo en el bus, los jóvenes fueron corriendo hacia ellos pronunciando expresiones como “vamos hacia los maricones”. El joven ha dicho que no reclama responsabilidad civil alguno, sólo una orden de alejamiento del acusado. El otro testigo no recordaba quién le agredió ni tampoco los insultos. También ha dicho que que no tuvo lesiones.


El “vocerío”
Los vigilantes de seguridad del centro comercial han recordado el “vocerío” que provocaban ambos grupos y han reseñado algún comentario homófobo. Uno de los dos profesionales ha declarado que el acusado estaba “alterado”.

Los amigos del joven que se sentaba en el banquillo de los acusados han asegurado que en ningún momento agredieron a la pareja gay. Uno de los amigos, que ha declarado como testigo, también ha declarado que los dos jóvenes intentaron agredirle.

El fiscal ha argumentado que los insultos hacia la pareja tenían “contenido homófobo” y ha asegurado que el acusado “ha mentido”. También se ha referido a su actitud durante la vista oral, “nervioso e intranquilo”. Si bien ha reconocido que la segunda víctima “venía amnésica”, ha considerado que “es lógico”.


El letrado de la defensa, por su parte, se ha referido a las imágenes de las cámaras de videovigilancia del autobús, que se han reproducido durante el juicio: “No hemos observado que nadie le impidiera el paso ni patadas. No hay agresión”. El abogado ha justificado el encontronazo por la “sangre caliente” de la “gente joven”. “No existe el componente de odio necesario y, tras el visionado de las imágenes, queda claro lo infundado de la acusación”, ha concluido.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222526
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #757 en: 22 de Diciembre de 2022, 14:58:15 pm »

Declaran procedente un despido por insultos homófobos a un compañero: quería que echaran “a todos los gais y lesbianas"


El acusado expresó su deseo de que llegara al Gobierno un partido “que echara a todos los gais y lesbianas".
Un cura de Toledo asegura que la homosexualidad se debe a una "carencia de amor paterno" en la infancia
Archivo - Arxiu - Imatge de recurs d'una bandera LGTBI.Imagen de archivo de una bandera LGTBI.ARCHIVO

Un juzgado de lo social de Cartagena (Murcia) ha declarado procedente el despido del trabajador de una empresa local de plásticos por sus comentarios homófobos contra un compañero y los gais en general, que consideró que debían ser colgados y que no tenían que vivir, lo que se considera una falta muy grave que justifica esa medida disciplinaria.

La carta de despido indicaba que esa conducta suponía un maltrato de palabra, una falta de respeto muy grave y el quebrantamiento del código de integridad de la compañía cuando el 17 de febrero el acusado distinguió como homosexual a ese compañero, que se encontraba junto a otros dos a los que eximió de esa condición.

Al día siguiente, en un taller, en presencia de varios trabajadores y de distintos contratistas, expresó su deseo de que llegara al Gobierno un partido “que echara a todos los gais y lesbianas, porque aquí solo queremos hombres y mujeres”.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222526
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #758 en: 03 de Enero de 2023, 07:17:39 am »
Un juez investiga a un mosso por una presunta agresión sexual a una mujer trans

Ayer a las 16:26

Un juzgado de Terrassa investiga a un agente de los Mossos d'Esquadra, miembro de la Brimo, por una presunta agresión sexual a una mujer trans a la que había conocido a través de una app de citas, según ha avanzado TVE-Catalunya y ha podido confirmar este diario.

La mujer denunció los hechos en comisaría: explicó que quedaron y que el policía acabó abusando de ella. La división de Asuntos Internos de los Mossos ha investigado los hechos y ha trasladado el caso a la justicia porque considera que podría haber delito.

La Conselleria de Interior ha abierto un expediente al policía y lo ha suspendido temporalmente de empleo y sueldo a la espera de la resolución judicial.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222526
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #759 en: 06 de Enero de 2023, 08:41:35 am »