Autor Tema: Homosexualidad y Policía  (Leído 93183 veces)

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #200 en: 12 de Mayo de 2011, 16:32:22 pm »
A dsifrutar lo votado (el pp-psoe le agradece su contribución).

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51092
  • Verbum Víncet.
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #201 en: 12 de Mayo de 2011, 17:57:17 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=POGD2RrJB84[/youtube]

. . .  :mus;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223071
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #202 en: 02 de Diciembre de 2011, 18:17:17 pm »
Decreto de la ministra de Seguridad, Nilda Garré


Los policías transexuales argentinos podrán vestirse como mujeres u hombres

La ministra Garré busca la convivencia en un 'estado democrático y moderno'
La resolución establece como derecho inalienable 'utilizar las instalaciones diferenciadas por sexo y que las tareas sean compatibles con su identidad'
Ramy Wurgaft | Buenos Aires
Actualizado jueves 01/12/2011

La noticia de que los transexuales podrán vestir uniforme femenino -o masculino, si es su elección- fue difundida este miércoles, en los boletines vespertinos de televisión.

Fue en el horario preciso en que los oficiales se reúnen en el casino a tomar un aperitivo y ver las noticias de la tele. Lo que vieron en esta oportunidad fue a un portavoz del Ministerio de Seguridad leyendo el comunicado que obliga a la Policía Federal, a Gendarmería, a Prefectura Naval y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, a "respetar la identidad adoptada por travestis y transexuales" y a que aquellos "puedan usar el uniforme que corresponda a su percepción de género".

La resolución, que seguramente dejó atónitos no sólo a los policías sino también a muchos civiles, lleva la firma de Nilda Garré, quien se ha propuesto modernizar las citadas instituciones, para que se adecuen, según dice, a la convivencia en un estado democrático y moderno.

Desde que asumió su cargo, en diciembre del 2010, Garré se reveló como una mujer de carácter firme que hace gala al apodo de "Muñeca Brava" que le pusieron los periodistas. Lo primero que hizo tras su designación fue relevar a cuantos oficiales estuvieran involucrados en mafias prostibularias o de juegos de azar.

Aparte de los 15 agentes que fueron dados de baja, otros cinco renunciaron a sus cargos en protesta por la supuesta "cacería de brujas" que la ministra de Seguridad, un claro exponente de la izquierdista del peronismo, había emprendido en los cuarteles. Otra medida que suscitó malestar fue la de prohibir que los policías lleven armas cuando son llamados a disolver una manifestación.

Pero el decreto que lanzó ayer supera a todos los anteriores en cuanto a la resistencia que parece haber generado en los mandos policiales.

"Nadie discute que un ciudadano pueda hacer lo que quiera con su vida privada. Pero ese principio no habilita a cualquier ciudadano para servir en las fuerzas de seguridad. En otros ámbitos tal vez de resultado, pero es difícil que un policía acepte como par a alguien que no siendo mujer vista como mujer. Francamente, es difícil que un transexual pueda cumplir satisfactoriamente las funciones de un policía", dijo a ElMUNDO.es, un ex oficial de la Gendarmería quien por razones obvias no quiere que revele su identidad.

La nueva resolución, que también hace referencia a los travestis, establece como derecho inalienable de las minorías "a utilizar las instalaciones diferenciadas por sexo (baños, vestuarios, duchas) de acuerdo con su percepción de género" y a que las tareas que se le asignen "sean compatibles con su identidad".

A partir de la semana próxima, que es cuando entrara en vigencia el decreto, la persona que desee hacer válidos sus derechos de género deberá solicitarlo al Centro Integral de Género (CIG) de la fuerza a la que pertenece. Los CIG son otra de las innovaciones que ha introducido Nilda Garré en el ejercicio de su cargo.


Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #203 en: 02 de Diciembre de 2011, 21:08:41 pm »
yo me voy a convertir en mujer, a ver si así me dejan entrar a la UCI y similares chitos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223071
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #204 en: 24 de Marzo de 2012, 17:33:16 pm »
El Tribunal Supremo aplica la agravante de parentesco a un homosexual que mató a su pareja

Efe | Madrid, España | 24/03/2012

 El Tribunal Supremo (TS) ha elevado de 10 a 13 años de prisión la condena a un homosexual que mató a su pareja sentimental en Palmanova al entender que debe aplicarse la agravante de parentesco, ya que agresor y víctima, que convivían en el mismo domicilio, mantenían una relación estable similar a la matrimonial.

El TS anula así la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que en septiembre de 2011 rebajó a diez años la primera condena impuesta al autor del homicidio porque consideró que no procedía agravar la pena por razón de parentesco ya que no se demostró que en la relación sentimental existiera voluntad de permanencia.

«Hay que recordar la obviedad de que la Humanidad se divide entre hombres y mujeres, no entre homosexuales y heterosexuales, por lo que no sería admisible excluir la relación estable afectiva entre dos personas del mismo sexo, cuando la razón de ser de la agravante es la misma en una pareja homosexual que heterosexual», destaca el el Supremo.

Los hechos ocurrieron en 2008 en la localidad de Palmanova (Calvià), donde el condenado, Darvas C.F., tras una discusión con Törok Z., con quien mantenía una relación sentimental y compartía apartamento, le cortó el cuello con un cuchillo de cocina de 32 centímetros, provocándole la muerte de inmediato.

Tras ser declarado culpable por un jurado popular, la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca condenó a Darvas C.F a 13 años de prisión por un delito de homicidio con la agravante de parentesco.

El acusado recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, que le rebajó la pena hasta los 10 años porque consideró que la simple relación amorosa que mantenían acusado y víctima no demostraba una convivencia continuada con proyección de futuro y con intención de continuidad de vida.

El Supremo, sin embargo, ha estimado ahora el recurso de la Fiscalía contra esa segunda sentencia, al entender que no puede dudarse del carácter estable de la relación de pareja que mantenían Darvas C.F. y Törak Z.

En este sentido, recuerda que, además de compartir el mismo domicilio y llevar una vida en común, existía una dependencia económica de la víctima respecto de su agresor.

Según la sentencia del alto tribunal, «está fuera de toda duda que la relación estable» a la que se refiere el artículo del Código Penal que regula la agravante de parentesco «incluye tanto la pareja heterosexual como la homosexual», en virtud además de la ley que en 2005 reconoció el matrimonio entre personas del mismo sexo en igualdad absoluta con el matrimonio heterosexual.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223071
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #205 en: 22 de Abril de 2012, 15:38:16 pm »
Reacción sindical: «Que impulsen formar a los políticos contra la corrupción»

PSOE e IU pactan «capacitar» a la Policía para tratar a colectivos como los gays
Sindicatos de Policía y Guardia Civil tachan la medida del pacto programático de «deleznable»

21 Abril 12 - - N. Acedo

SEVILLA- «Impulsaremos actividades formativas entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para capacitarlos en un trato adecuado a colectivos que puedan sentir rechazo social por su diferencia, como por ejemplo,en temas de homofobia». Es un punto del acuerdo programático aprobado por PSOE e IU en su camino hacia un Gobierno de coalición en Andalucía. Una propuesta que sólo como tal ya ha levantado polvareda.

El Cuerpo Nacional de Policía tiene en Andalucía una Unidad Adscrita que depende de la Consejería de Gobernación, a ella pertenecen alrededor de 500 funcionarios, a quien afectaría en esencia la iniciativa propuesta. El representante de dicha unidad en la comunidad y secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Fernando Ramón Calderón, ha transmitido a LA RAZÓN su «desagradable sorpresa» por la declaración de intenciones. «Es como si nosotros, desde el sindicato, pidiéramos que los políticos superaran pruebas de capacitación formativa o psicotécnicas para gestionar los intereses de los ciudadanos».

Considera que los Cuerpos de Seguridad «ya están capacitados» para tratar a todos los andaluces y saben «que el artículo 14 de la Constitución es muy claro». «Por eso  –añade– no podemos tolerar que se dé pie a pensar que cometemos irregularidades con personas que puedan sentir rechazo como los homosexuales o que podamos tener algún tipo de menosprecio hacia ellos». Se pregunta si el PSOE o IULV-CA «tienen pruebas de que esto sea así» y recuerda que en la propia Unidad Adscrita «también puede haber agentes de distinta orientación sexual». Calderón insta al futuro Ejecutivo regional a que «emplee el dinero del erario público en otras cosas realmente necesarias como vehículos para poder realizar nuestro trabajo o aumentar las plantillas».

En ese sentido, denuncia que la Junta «ha cortado, sin comunicar nada previamente, todas las partidas presupuestarias para los servicios de contravigilancia» y augura «más recortes». Hace una petición final: «Puestos a innovar, ¿por qué los políticos no crean un órgano vinculante para relacionarse con nosotros y conocer nuestras necesidades?».
 
En la misma línea, el portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Manuel Espino, plantea que «si ésa es la opinión que tienen PSOE e IU de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, transcurridos más de 30 años de democracia, es que o viven anclados en el pasado o han confundido la parte con el todo o la excepción con la regla».
 
Como su compañero, defiende que se sienten «capacitados» para «realizar correctamente» su trabajo y que «asumen con naturalidad la existencia de todos los colectivos ciudadanos, por la poderosa razón de que respetan los derechos de todas las personas, como no podía ser de otra manera». Aboga por «impulsar actividades formativas para algunos políticos contra la corrupción, que tanto daño hace al sistema democrático y en la que están montados casi todos los partidos  en Andalucía».  Y añade: «No queremos pensar que con semejante iniciativa lo que realmente se pretenda sea iniciar una campaña de desprestigio, a modo de castigo público, contra las instituciones que más luchan contra la corrupción política investigando los casos ERE, Mercasevilla o Invercaria». A su juicio, se trata de  «una propuesta política deleznable que transmite un mensaje trasnochado o irreal y es una infamia contra nosotros que rechazamos de plano».
 
Por su parte, fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), plantean que «empiecen por educar a los mandos». Recomendación que justifican en un ejemplo. Los agentes destinados en el puesto de Montilla (Córdoba) han denunciado su «malestar» por instrucciones impartidas por sus superiores. Se les ha ordenado «por escrito» que «se identifique a todas las personas y vehículos, aunque no tengan interés policial». El cumplimiento de este mandato podría suponer una vulneración de la ley. Y ahí más. Según la AUGC, dichas orientaciones «se intensifican especialmente en el caso de tratarse de personas inmigrantes», lo que «raya, en cierto modo, en la xenofobia», lamentan. Instan a los políticos a «apuntar para arriba».
 

Desconectado charly16v

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 59
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #206 en: 22 de Abril de 2012, 16:38:46 pm »
Jejeje q post mas bueno, no lo habia visto... Estoy de acuerdo en todo ya q la policia esta llena de maricones (Dios me libre)no deberian tener muchos problemas en encontrar gente para esas unidades.
Tu vives para trabajar, yo trabajo para vivir.
Respeta y seras respetado.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #207 en: 22 de Abril de 2012, 17:27:04 pm »
Jejeje q post mas bueno, no lo habia visto... Estoy de acuerdo en todo ya q la policia esta llena de maricones (Dios me libre)no deberian tener muchos problemas en encontrar gente para esas unidades.

 :ojones :ojones
Old school Hollywood baseball...

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #208 en: 23 de Abril de 2012, 01:12:31 am »
Jejeje q post mas bueno, no lo habia visto... Estoy de acuerdo en todo ya q la policia esta llena de maricones (Dios me libre)no deberian tener muchos problemas en encontrar gente para esas unidades.

Por tu forma de expresarte y de pensar, y escudándote en un foro, no creo que le llegues a los "maricones", ni a la suela de los zapatos.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #209 en: 23 de Abril de 2012, 01:15:52 am »
.....pues échale un vistazo a sus mensajes.
333

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #210 en: 23 de Abril de 2012, 01:19:40 am »
joder que "perlas".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223071
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #211 en: 16 de Junio de 2012, 13:06:48 pm »
Tras reunirse con representantes del Gobierno
 
Los gays enseñarán a la Policía en Alicante a no ser homófoba


Colectivos homosexuales trasladan la 'actitud homófoba' de algunos agentes
 La subdelegación del Gobierno estudia aplicar un plan de formación
 

Juan Nieto | Alicante
 
Actualizado sábado 16/06/2012 10:43 horas
 
La intervención policial en un local de ambiente de Alicante ha irritado a los colectivos homosexuales de la Comunidad, que se han reunido con representantes del Gobierno para denunciar lo que consideran una "actitud homófoba" de los agentes de seguridad.
 
En concreto, el altercado tuvo lugar en un pub de la avenida Oscar Esplà de Alicante hace diez días, de madrugada. Al parecer, los agentes fueron requeridos por el propietario y la intervención acabó con uno de los clientes imputado por atentado a la autoridad y uno de los policías denunciado por agresión homófoba. Ahora, un juez de Alicante investiga el suceso para esclarecer los hechos.
 
Este caso ha sido la gota que ha colmado el vaso para Diversitat LGTB de Alicante, entidad federada que forma parte de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, que este viernes mantuvo un encuentro con el subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, como máximo representante del Ministerio de Interior.
 
La cita se produjo porque el colectivo "está alarmado por el incremento de casos de consultas y denuncias por el trato discriminatorio que han recibido algunos de nuestros asociados y asociadas", así como de ciudadanos y ciudadanas LGTB que "han solicitado asesoría de nuestro gabinete jurídico".
 
Les preocupa, agregan, que la Policía "ejerza de forma indiscriminada detenciones contra personas LGTB". Por ello, han propuesto al Gobierno central formas a la Policía y la Guardia Civil de Alicante contra la homofobia. "Nuestra obligación, como entidad social, es el combate contra la discriminación, de cualquier tipo, pero especialmente la que sufren los ciudadanos y ciudadanas LGTB", subrayan.
 
Así, la asociación Diversitat LGTB tiene previsto presentar el plan de formación de agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado a la subdelegación de Gobierno en la última semana de junio, coincidiendo con la celebración de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Diversidad Sexual, el 28 de junio. Según el colectivo, el subdelegado de Gobierno ha aceptado estudiar este plan para ponerlo en marcha. Una formación que se presupone, pero que "evidentemente no es así".
 
Este caso que ahora investiga el juzgado, "no es el primer caso de quejas recibidas por el trato vejatorio que han mantenido policías nacionales contra miembros de la comunidad LGTB de Alicante". La asociación cita "identificaciones indiscriminadas sin motivo, como consecuencia de la actitud homófoba de un agente ante un beso o un gesto de cariño entre dos chicos o insultos y ofensas" a otros homosexuales.
 
Según Juan David Santiago, secretario general e impulsor de la iniciativa, el Gobierno ha reaccionado bien al plan que llevarán a cabo ellos mismos para evitar nuevos supuestos de discriminación. "Tendemos la mano a las instituciones encargadas de nuestra seguridad, Policía Nacional y Guardia Civil, porque creemos que a estas alturas, no se pueden tolerar detenciones ilegales, identificaciones de parejas de gays o lesbianas o, agresiones injustificadas", insisten.
 
Sobre todo, porque "no podemos presumir de ser una ciudad abierta, que recibe turismo LGTB por nuestro sentido del respeto hacia los demás y publicitarnos como tales, cuando se comportan de esta manera".
 

Desconectado sylan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 333
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #212 en: 18 de Junio de 2012, 17:51:00 pm »
Lo de siempre......... actuemos como actuemos, siempre es por un motivo injustificado, aleatorio, racista, xenofobo,etc.....

Si es que somos muy malos. Y si no actuamos, tambien, asi que llevamos siempre las de perder.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223071
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #213 en: 23 de Junio de 2012, 10:18:03 am »
Benidorm
La Zona Gay denuncia que la Policía Autonómica concentra sus controles en los bares de ambiente

La ALGTB muestra su malestar por la decisión de los agentes del Consell de limitar el horario de cierre en sus locales

La afamada Zona Gay del casco antiguo de Benidorm destila malestar en estos días. Fuentes de la ALGTB (Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y bisexuales) de la ciudad denunciaron ayer que las inspecciones realizadas por la Policía Autonómica durante los últimos tiempos en el centro histórico, con la finalidad de multar e incluso cerrar aquellos establecimientos hosteleros que incumplan los horarios de cierre, se han concentrado de forma llamativa en los bares y pubs de ambiente, dejando de lado al resto de locales de ocio. Para sostener su afirmación, la ALGTB esgrime dos argumentos: en primer lugar, que durante los últimos controles los agentes de la Generalitat manejaron una lista con al menos veinte establecimientos, la mayoría de los cuales tenían como emblema la bandera del arco iris. Algunos de esos locales, por cierto, llevan cerrados ya un tiempo, pero aún así, siempre según esa asociación, se habían convertido en objeto de investigación por parte del cuerpo de seguridad de la Generalitat.
Y, en segundo lugar, la ALGTB describió que mientras la policía del Consell actuaba en la Zona Gay -concentrando sus efectivos entre las calles Santa Faz y Alicante-, otros parajes de ocio del entorno del casco antiguo -desde la calle Conde de Bayona hasta los viales del Calvari-, así como el resto de barrios lúdicos de la ciudad, no tenían problemas en permanecer abiertos más allá del horario que estipula la actual legislación autonómica, que obliga a cerrar a la 1.30 de la madrugada a los bares y a las 3.30 a los pubs. En principio, la campaña iniciada por la Generalitat en el casco antiguo de Benidorm tiene como finalidad precisamente hacer cumplir con esos baremos horarios. Pero la ALGTB sostiene que las principales reclamaciones se están centrando en los locales de ambiente. Y de ahí su malestar. Es verdad, no obstante, que durante el pasado fines de semana los agentes actuaron en otras zonas como La Alameda.

El problema es complejo. Según advertía el jueves un comunicado del propio Ayuntamiento, la Policía Autonómica se está empleando en el centro histórico con contundencia y ha impuesto sanciones en los locales que pueden llegar, si las mismas se acumulan, hasta los 30.000 euros. La ley es la que es. Pero en una capital turística como Benidorm siempre se habían flexibilizado los horarios, además con el aval del propio Consistorio: los pubs cuentan con un "limitador de horarios", un mecanismo por el que pagan a las arcas municipales y que en el caso del casco antiguo interrumpe abruptamente la música en los bares, eso sí, a las cuatro y media de la madrugada y no a las tres y media. Y en otras zonas de Benidorm como la Playa de Levante o el Rincón de Loix, la permisividad en la hora del cierre con eses sistema es aún más amplia.

La nueva actitud del Consell viene a poner fin a esta tolerancia histórica. Y ha disparado la incertidumbre en los locales del centro histórico. Los empresarios no saben ahora a qué normas atenerse. Temen además que la aplicación estricta de la legislación les origine perjuicios económicos justo cuando acaba de arrancar la temporada alta. Ante esta tesitura, el Ayuntamiento ya ha pedido una reunión con el Consell para abordar esta problemática.

Ayer este diario intentó contactar sin éxito con la Conselleria de Gobernación para cuestionar su opinión

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #214 en: 23 de Junio de 2012, 16:11:56 pm »
Benidorm
La Zona Gay denuncia que la Policía Autonómica concentra sus controles en los bares de ambiente

La ALGTB muestra su malestar por la decisión de los agentes del Consell de limitar el horario de cierre en sus locales

La afamada Zona Gay del casco antiguo de Benidorm destila malestar en estos días. Fuentes de la ALGTB (Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y bisexuales) de la ciudad denunciaron ayer que las inspecciones realizadas por la Policía Autonómica durante los últimos tiempos en el centro histórico, con la finalidad de multar e incluso cerrar aquellos establecimientos hosteleros que incumplan los horarios de cierre, se han concentrado de forma llamativa en los bares y pubs de ambiente, dejando de lado al resto de locales de ocio. Para sostener su afirmación, la ALGTB esgrime dos argumentos: en primer lugar, que durante los últimos controles los agentes de la Generalitat manejaron una lista con al menos veinte establecimientos, la mayoría de los cuales tenían como emblema la bandera del arco iris. Algunos de esos locales, por cierto, llevan cerrados ya un tiempo, pero aún así, siempre según esa asociación, se habían convertido en objeto de investigación por parte del cuerpo de seguridad de la Generalitat.
Y, en segundo lugar, la ALGTB describió que mientras la policía del Consell actuaba en la Zona Gay -concentrando sus efectivos entre las calles Santa Faz y Alicante-, otros parajes de ocio del entorno del casco antiguo -desde la calle Conde de Bayona hasta los viales del Calvari-, así como el resto de barrios lúdicos de la ciudad, no tenían problemas en permanecer abiertos más allá del horario que estipula la actual legislación autonómica, que obliga a cerrar a la 1.30 de la madrugada a los bares y a las 3.30 a los pubs. En principio, la campaña iniciada por la Generalitat en el casco antiguo de Benidorm tiene como finalidad precisamente hacer cumplir con esos baremos horarios. Pero la ALGTB sostiene que las principales reclamaciones se están centrando en los locales de ambiente. Y de ahí su malestar. Es verdad, no obstante, que durante el pasado fines de semana los agentes actuaron en otras zonas como La Alameda.

El problema es complejo. Según advertía el jueves un comunicado del propio Ayuntamiento, la Policía Autonómica se está empleando en el centro histórico con contundencia y ha impuesto sanciones en los locales que pueden llegar, si las mismas se acumulan, hasta los 30.000 euros. La ley es la que es. Pero en una capital turística como Benidorm siempre se habían flexibilizado los horarios, además con el aval del propio Consistorio: los pubs cuentan con un "limitador de horarios", un mecanismo por el que pagan a las arcas municipales y que en el caso del casco antiguo interrumpe abruptamente la música en los bares, eso sí, a las cuatro y media de la madrugada y no a las tres y media. Y en otras zonas de Benidorm como la Playa de Levante o el Rincón de Loix, la permisividad en la hora del cierre con eses sistema es aún más amplia.

La nueva actitud del Consell viene a poner fin a esta tolerancia histórica. Y ha disparado la incertidumbre en los locales del centro histórico. Los empresarios no saben ahora a qué normas atenerse. Temen además que la aplicación estricta de la legislación les origine perjuicios económicos justo cuando acaba de arrancar la temporada alta. Ante esta tesitura, el Ayuntamiento ya ha pedido una reunión con el Consell para abordar esta problemática.

Ayer este diario intentó contactar sin éxito con la Conselleria de Gobernación para cuestionar su opinión

Y con qué fin?

Se apunta hasta el apuntador (¬¬) a criticar a la policía.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51092
  • Verbum Víncet.
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #215 en: 24 de Junio de 2012, 20:26:24 pm »



 :pen: . . . quieren que se cree una unidad especial . . .  :mus;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #216 en: 25 de Junio de 2012, 21:12:51 pm »



 :pen: . . . quieren que se cree una unidad especial . . .  :mus;
:partirse :partirse
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223071
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #217 en: 13 de Diciembre de 2012, 14:01:44 pm »
Perú expulsa a policías homosexuales

El Gobierno de Perú promulgó un decreto legislativo que considera una infracción muy grave las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo en la Policía Nacional.
 
   
 
Según ha revelado el diario 'El Peruano', el Gobierno promulgó el pasado martes el decreto legislativo 1150, que establece el régimen disciplinario de la Policía Nacional, distinguiendo entre infracciones leves, graves y muy graves.

La norma jurídica señala que "tener relaciones sexuales con personas del mismo género, que causen escándalo o menoscaben la imagen institucional" es una infracción grave sancionada con "el pase a la situación de retiro".

También determina que son infracciones graves pertenecer a una organización criminal o cometer delitos flagrantes, entre los que menciona torturar a las personas que se encuentren bajo custodia policial.

El texto legal sitúa en un escalón inferior maltratar física o psicológicamente al cónyuge o los hijos y mantener relaciones extra matrimoniales, infracciones graves sancionadas con entre dos y seis días de suspensión; así como incumplir la pensión alimentaria, con entre 11 y 15 días.

Dentro de las infracciones leves enmarca, por ejemplo, "omitir el saludo a un superior o no contestar a un subordinado", comportamientos sancionados con seis días de suspensión.

El decreto legislativo, firmado por el presidente peruano, Ollanta Humala, ha generado una oleada de críticas entre distintos sectores por calificar de infracción grave las relaciones sexuales entre policías del mismo género.

El presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Giovanny Romero, ha considerado que es inconstitucional porque viola el principio de igualdad. "Si se van a sancionar las relaciones sexuales, tienen que ser todas: las homosexuales y las heterosexuales", ha dicho.


"A alguien del (autodenominado) 'Gobierno de la inclusión' se le escapó la homofobia o el etnocacerismo", ha escrito en su página de la red social Facebook el legislador Carlos Bruce, según informa el diario 'Perú21'.
 
 
 

Desconectado Mara

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1392
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #218 en: 13 de Diciembre de 2012, 15:53:02 pm »
Perú expulsa a policías homosexuales

El Gobierno de Perú promulgó un decreto legislativo que considera una infracción muy grave las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo en la Policía Nacional.
 
   
 
Según ha revelado el diario 'El Peruano', el Gobierno promulgó el pasado martes el decreto legislativo 1150, que establece el régimen disciplinario de la Policía Nacional, distinguiendo entre infracciones leves, graves y muy graves.

La norma jurídica señala que "tener relaciones sexuales con personas del mismo género, que causen escándalo o menoscaben la imagen institucional" es una infracción grave sancionada con "el pase a la situación de retiro".

También determina que son infracciones graves pertenecer a una organización criminal o cometer delitos flagrantes, entre los que menciona torturar a las personas que se encuentren bajo custodia policial.

El texto legal sitúa en un escalón inferior maltratar física o psicológicamente al cónyuge o los hijos y mantener relaciones extra matrimoniales, infracciones graves sancionadas con entre dos y seis días de suspensión; así como incumplir la pensión alimentaria, con entre 11 y 15 días.

Dentro de las infracciones leves enmarca, por ejemplo, "omitir el saludo a un superior o no contestar a un subordinado", comportamientos sancionados con seis días de suspensión.

El decreto legislativo, firmado por el presidente peruano, Ollanta Humala, ha generado una oleada de críticas entre distintos sectores por calificar de infracción grave las relaciones sexuales entre policías del mismo género.

El presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Giovanny Romero, ha considerado que es inconstitucional porque viola el principio de igualdad. "Si se van a sancionar las relaciones sexuales, tienen que ser todas: las homosexuales y las heterosexuales", ha dicho.


"A alguien del (autodenominado) 'Gobierno de la inclusión' se le escapó la homofobia o el etnocacerismo", ha escrito en su página de la red social Facebook el legislador Carlos Bruce, según informa el diario 'Perú21'.
 
 
 

:ojones :ojones :silen

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223071
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #219 en: 14 de Diciembre de 2012, 20:05:49 pm »
El Gobierno peruano corrige la norma que castigaba la homosexualidad en la Policía

14/12/2012 El Poder Ejecutivo de Perú eliminó hoy la mención a los homosexuales de la norma que estipulaba el despido de los policías que mantuvieran relaciones sexuales y supusieran un escándalo.

Según una fe de errata publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se modifica un artículo del reglamento, publicado el martes pasado, en el que se sancionaba con el retiro a los policías que tengan "relaciones sexuales con personas del mismo género, que causen escándalo o menoscaben la imagen institucional".

La fe de errata precisa que la norma debe decir ahora que esa sanción corresponde a quienes tengan "relaciones sexuales que causen escándalo y menoscaben la imagen institucional".

También se amplió el castigo de 11 a 15 días de sanción por causar maltrato físico o psicológico a los padres, cónyuge, excónyuge, conviviente, exconviviente e hijos.

La norma generó polémica al ser considerada homófoba por distintos sectores y varios congresistas, incluida la ministra peruana de la Mujer, Ana Jara, la criticaron por discriminatoria y anticonstitucional.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, eludió ayer declararse a favor o en contra del reglamento y dijo que, mas bien, "habría que preguntarle a la Policía Nacional qué opina, habría que escuchar la opinión de ellos".